lunes, 26 de julio de 2010

Sony Cyber-shot DSC-H55 revisión

Sony Cyber-shot DSC-H55 revisión
por Howard Creech - 7/26/2010

Bastante tiempo antes de mi prueba de la Sony Cyber-shot H55 , solía disparar diapositivas de 35 mm (en su mayoría Ektachrome y Kodachrome). Me encantaron los colores vivos y vibrantes, pero de alta precisión y el detalle increíble capturado por la lentitud de las películas de velocidad ISO de transparencia de 35 mm, pero odiaba esperar dos semanas para obtener mis diapositivas Kodachrome espalda. La revolución digital de imagen cambió todo eso. Fotógrafos de hoy en día pueden hacer cosas que nunca tiradores de antaño imaginado como el ajuste de color (en la cámara) para imitar película de diapositivas y revisar las imágenes inmediatamente después de dispararles.

Sony Cyber-shot H55


Cámaras han cambiado también. Después de pasar muchos años con una bolsa pesada cámara de 35 mm alrededor, he llegado a apreciar súper capaces de bolsillo de cámaras digitales de apuntar y disparar. Hasta hace poco la mayoría de cámaras compactas y ultra compacto con funciones zoom 3x o 4x, pero los consumidores han estado pidiendo más megapíxeles, las cámaras más pequeñas, el rendimiento más ágil, más zooms y precios más bajos desde que se introdujo la primera cámara digital disponible en el mercado (el 1,3 megapixel Kodak DCS 100) en 1991.

Sony Cyber-shot H55

Una de las novedades más interesantes en la actual revolución digital de imágenes es el ultrazoom compacta - estas cámaras minúsculo deporte 10x a 15x zoom. Sony ha introducido recientemente dos nuevas compactas ultrazoom Cyber-shots, la parte superior de la línea DSC-HX5 y su hermano pequeño, la DSC-H55. Plegable zoom 10x El H55 hace que sea posible llevar una cámara con un lente zoom 25-250mm (equivalente) alrededor en su bolsillo de la camisa, y aunque la mayoría de sus competidores ofrece sólo la exposición automática, la H55 cuenta con un modo totalmente manual que puede hacer más atractivo para los aficionados a la fotografía que a menudo menosprecian la clase compacta ultrazoom por su ausencia casi insidiosa de entrada del usuario.

Construcción y diseño
A primera vista, la Cyber-shot H55 es un bien convencional buscando compacta de apuntar y disparar. H55 Mi unidad de prueba era negro con plata trim (también hay una versión de plata con adornos en negro) y atractivo en una especie de modo práctico - otro ejemplo de la capacidad de uso impulsada industro-chic escuela de diseño cámara digital. Mientras que el H55 es poco probable que a su vez las cabezas, que no es necesariamente algo malo. El H55 es discreta (al menos la versión en negro) por lo que es más fácil para los fotógrafos a capturar retratos de aspecto natural del medio ambiente y los tiros sinceros calle.

Sony Cyber-shot H55

El H55 Sony es realmente compacto, que mide 4x2.27x1.13 pulgadas y un peso de (batería negativo y soportes de memoria) a sólo 6,0 oz. El cuerpo metal-alloy/polycarbonate construcción robusta parece tener buen polvo / tiempo / sellos de humedad y se siente confortablemente sólido en la mano. No sólo la Sony Cyber-shot H55 deslizarse fácilmente en un bolsillo de la camisa típica o un bolso pequeño, también lleva muy bien cuando se apoderó holgadamente en la palma de la mano con la correa de muñeca colocado alrededor de la mano derecha. A pesar de que el H55 tiene las esquinas redondeadas y superficies lisas, es bastante estable en uso gracias a la ranura de agarre muy bien situado y apoyo para el pulgar.

Ergonomía y controles
La interfaz de usuario de H55 es bastante básico y el diseño del control es bastante típico y bastante similar a otro más reciente apunta y dispara para inspirar confianza. Los controles vienen fácilmente a la mano para diestros tiradores. El H55 del botón on / off es un poco demasiado pequeño y de vez en cuando necesita un empujón extra o dos para alimentar la cámara hacia arriba o hacia abajo. La interfaz de usuario de H55 es lógico y sencillo, todos los botones están colocados con sensatez y de fácil acceso, pero no son tan claramente como me hubiera gustado. Desafortunadamente, no hay método de acceso directo, como Canon "FUNC" para el ajuste de ISO y el balance de blancos y otros ajustes cambiados con frecuencia, los ajustes deben realizarse a través del menú. Tampoco existe un dedicado "un toque" botón para iniciar y detener la captura de vídeo, los usuarios deben configurar el disco de modo "película" modo y luego comenzar y finalizar la grabación pulsando el botón de disparo - pero el H55 es proporcionar un tiempo transcurrido útil grabación de estilos duración lectura.

Sony Cyber-shot H55

El H55 es una cámara pequeña que se siente sólidamente construida y algo más pesado de lo esperado. El cuerpo de la cámara es rectangular con esquinas redondeadas y carece de un asidero tradicional, pero sí disponen de una pequeña protuberancia cilíndrica en el extremo derecho del cuerpo (como se ve desde la parte trasera) y un agarre de dedo Groovy en la parte frontal de la cámara y hacer coincidir una truncado ranura del pulgar en la cubierta trasera. Todos los controles, con la excepción del botón on / off, sintonizador de modo, botón del obturador, zoom y cambiar el controlador rockero, se encuentran en la parte posterior de la cámara. Ergonómicamente, el H55 está bien diseñado y cómodo de usar, incluso durante periodos prolongados.

Los menús y modos
Basado en iconos H55 El sistema de menús es fácil de navegar y un poco de texto explicativo acompaña a cada elección. Los menús son sencillos, lógicos y fáciles de utilizar - lo cual es una buena cosa ya que los controles específicos son limitados.

El H55 ofrece un poco mejor que la media de recogida de modos de disparo - aquí está el desglose:

  • Easy Auto: modo tradicional de apuntar y disparar con la entrada de usuario muy limitado.
  • Intelligent Auto: Punto de avanzada y modo de disparo - el H55 analiza la escena delante de la cámara y selecciona automáticamente los parámetros de exposición y permite el reconocimiento inteligente de escenas (hasta ocho escenas diferentes), detección de rostros y estabilización óptica de imagen SteadyShot.
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (sensibilidad del balance de blancos, saturación, etc)
  • Modo de escena: de alta sensibilidad, crepúsculo, retrato en penumbra, Toma suave (para retratos con un fondo borroso), Paisaje, Playa, Nieve, Fuegos artificiales, deportes avanzadas, Gourmet, y mascotas.
  • Modo manual: Los usuarios seleccionan todos los parámetros de exposición.
  • Barrido panorámico: Los H55 captura hasta 100 exposiciones por lavado en batea la cámara horizontalmente a través de una escena y luego une automáticamente las imágenes capturadas en conjunto para crear un único super ancho de imagen con hasta un campo de vista de 244 grados.
  • Película: La cámara graba vídeo en alta definición a una resolución máxima de 720p (1280x720) o en baja resolución VGA (640x480) a 30 fps con sonido monoaural.

El H55 parece dirigida más hacia fotógrafos que los tiradores ocasionales, ya diferencia de muchos de sus competidores cuenta con un modo manual de la exposición real, aunque no ofrece ni prioridad de apertura o prioridad de obturación modos de exposición. En el modo manual el H55 de aberturas de toma - f/3.5 yf 8 / en el extremo gran angular del zoom y f/5.5 f/13 y en el extremo teleobjetivo del zoom ofrecer la entrada del usuario sólo lo suficiente en el proceso de exposición a whet el apetito creativo de un aficionado a la fotografía.

Display / Visor
Al igual que la mayoría de cámaras digitales disponibles en la actualidad, el H55 evita un visor óptico, por lo que el LCD debe utilizarse para todos encuadre / composición, estado de la cámara, la revisión de imágenes, y las tareas del menú de navegación. El H55 bastante grande de 3.0 pulgadas de pantalla cubre la mayor parte del espacio disponible de bienes raíces en la cubierta trasera de la cámara. La pantalla LCD de H55 es adecuado, pero no a la par con los súper S8000 de Nikon agudo de alta resolución de la pantalla LCD. LCD El H55 es fluido (movimiento suave y natural en lugar de carne seca), razonablemente brillante, relativamente (230.000 puntos) agudo, y el tono (color) correcto.

Sony Cyber-shot H55

Cuando está oscuro / baja, la pantalla LCD del H55 automáticamente aumenta la intensidad de la pantalla / brillo (brillo también se puede ajustar manualmente). LCD El H55 es difícil de usar en exteriores iluminados, había momentos en los que sólo podían ver los destellos y reflejos. Un recubrimiento mejor anti-glare/anti-reflective habría hecho la pantalla de LCD H55 mucho más útil y esta es una consideración muy importante, ya que la LCD es únicamente el visor de H55. La pantalla de información LCD proporciona toda la información de la audiencia el H55 de destino es probable que necesite.

RENDIMIENTO
Hace cinco años, los consumidores a menudo se quejó de operación lenta de apuntar y disparar y usar el H55 es como un ejercicio de viajar en el tiempo virtual. Fabricantes escuchado quejas de los consumidores acerca de la velocidad de cámara y se desarrolló gradualmente más rápidas cámaras. Los consumidores rara vez se quejan de cámaras lentas en estos días. La competencia es feroz, especialmente en la clase compacta ultrazoom así que ¿por qué Sony caer la pelota con el H55? El H55 es lo suficientemente rápido para manejar la fotografía de acción más general, pero la super lento entre disparo y disparo ciclo no permitirá capturar imágenes múltiples, como se desarrolla la acción. Los fotógrafos profesionales buscan capturar el momento decisivo y el H55 no es suficientemente sensible debido a su lento ciclo de procesamiento de imágenes.



Rendimiento de disparo
En general, el H55 hace un trabajo bastante bueno - proporcionar un impresionante nivel de usabilidad y la tasa de imágenes consistentemente primero más capacidad de exposición manual en un lugar de la comercialización cámara digital que no es conocido por permitir la entrada mucho personal en el proceso fotográfico. Pero, para muchos tiradores, especialmente aficionados a la fotografía (a quienes esta cámara parece haber sido ampliamente dirigido a) las ventajas pueden ser superados por la lenta velocidad de funcionamiento de H55. En resumen, el H55 es más lento en algunas áreas importantes que la mayoría de sus competidores. El arranque del ciclo H55 está en el lado largo de la media en alrededor de 2 segundos y los 25-250mm (equivalente) se mueve zoom desde gran angular a teleobjetivo en unos 2,5 segundos, lo que no es tremendamente rápido tampoco.

El H55 imagen de captura / procesamiento de ciclo (entre disparo y disparo de tiempo) realmente deja mucho que desear. Componga su fotografía y luego disparar el botón del obturador y los bloqueos hasta H55 (de 2,5 a 3,5 segundos), mientras que su procesador Bionz guarda la imagen. Pulse el botón de reproducción y usted tendrá que esperar (hasta 2 segundos) antes de que pueda revisar las imágenes guardadas. El H55 es mucho más competitiva en términos de retraso de obturación, Adquisición de AF y disparo continuo.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX210 IS 0,01
Sony Cyber-shot DSC-H55 0,01
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,02
Nikon Coolpix S6000 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S6000 0,27
Sony Cyber-shot DSC-H55 0,28
Canon PowerShot SX210 IS 0,36
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,39

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony Cyber-shot DSC-H55 4 1,9 fps
Panasonic Lumix DMC-ZS7 3 1,8 fps
Nikon Coolpix S6000 3 1,8 fps
Canon PowerShot SX210 IS 0,8 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros" denota el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El H55 cuenta con estabilizador de imagen óptico de Sony sistema de estabilización de imagen que funciona con rapidez y precisión a cambio de elementos de lente zoom de 10x en el H55 para compensar el movimiento de la cámara durante la exposición. La estabilización de imagen permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta 3 EV más lento de lo que hubiera sido posible sin IS y aún así obtener imágenes muy concretos la falta de definición libre. El H55 óptico del sistema de estabilización de imagen está siempre encendido, pero de vez en cuando produce una imagen borrosa que debería haber sido fuerte.

El H55 extrae su jugo de una propiedad de Sony batería de litio NP-BG1 G recargable. Según Sony, el H55 puede capturar hasta 310 imágenes con una batería completamente cargada, pero eso parece un poco optimista para mí basado en mis experiencias con la cámara - He utilizado el H55 bastante fuertemente durante dos semanas y tuvo que cargar la batería de tres veces durante el curso de mi prueba. Es difícil para mí hacer un seguimiento de las exposiciones porque disparar, revisar, eliminar y volver a disparar a menudo, pero no creo que me tiro nada cerca de 900 imágenes.


Sony Cyber-shot H55
El built-in multi-H55 modo de flash se parece como una idea de último momento. El flash de la H55 proporciona una selección mínima de opciones de iluminación externos, incluyendo Auto, reducción de ojos rojos, Sincronización lenta, Flash apagado y .. Alcance máximo del flash (según Sony) es de 13,5 metros, lo que parece bastante optimista para mí ya que el flash es pequeño y débil, pero las fotografías con flash salen de aspecto natural.

El H55 guarda las imágenes a SD, SDHC (pero no SDXC) y Sony Memory Stick Duo de memoria PRO o 45 MB de memoria de a bordo. De memoria SD medios de comunicación es esencialmente ubicuo en el mercado de apuntar y disparar - todo el mundo se ha desplazado a los medios de comunicación de memoria SD, incluyendo Sony.

Lens Performance
El verdadero H55 de gran angular a teleobjetivo moderado f/3.5-5.5, 4.25-42.5mm (25mm a 250mm equivalente) zoom 10x lleva la misma "G" designador como muchos de lentes digitales SLR de Sony. Cuando el H55 está encendido, el zoom se extiende automáticamente a partir del cuerpo de la cámara y cuando la cámara se apaga, el zoom está completamente retraída en el cuerpo de la cámara y una cubierta integrada iris estilo del objetivo se cierra para proteger el elemento frontal.

Sony Cyber-shot H55

El zoom es suave y bastante tranquila. Rendimiento óptico El H55 es mejor que la media. La apertura máxima de f/3.5 es un poco lento para disparar en interiores, pero debería ser más que suficiente para grabar en exteriores a la luz decente. La cámara diminuta factor de forma y lente adicional llegar a hacer casi ideal para los tiradores cándidas / calle. Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son un poco blandas. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y tanto la distorsión de barril (líneas rectas inclinándose fuera del centro) y distorsión de imágenes (líneas rectas inclinándose hacia el centro) parecen bien corregido.

El contraste es equilibrado y los colores son tonos exactos. La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes. Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 0,16 pulgadas. El zoom es suave, silencioso y bastante rápido. La lente de la H55 también incluye un filtro incorporado de densidad neutra.

Sony H55 imagen de prueba
Gran angular de 25 mm

Sony H55 imagen de prueba
Telephoto, 250mm



Calidad de vídeo
El H55 HD graba vídeo a una resolución máxima de 720p (1280x720) o en baja resolución VGA (640x480) a 30 fps con sonido monoaural. Los clips de vídeo suelen ser debidamente expuestos y sin problemas. La calidad del video es un poco mejor que la media. El vídeo que acompaña a esta crítica fue tirada cerca del mediodía en una luz muy brillante. Los colores son precisos y el movimiento es suave y uniforme en el rango macro.

Calidad de imagen
Cámaras digitales de Sony son bien conocidos por su alta saturación nativo (por defecto) en color y el H55 no es una excepción. Como la mayoría compacta de apuntar y dispara, archivos de imágenes producidas por el H55 están optimizados para los colores llamativos y brillantes y un contraste ligeramente plana que generalmente caracterizan a las imágenes digitales de apuntar y disparar.

Sony H55 imagen de prueba

Colores capturados son generalmente matiz preciso pero más brillante y notablemente más intensa que los colores reales. Rojos son muy cálidos, blues son audaces, y los verdes, amarillos y naranjas son vibrantes.

Aire libre, el H55 hace un trabajo impresionante - calidad de imagen es muy buena fiabilidad excelente y las exposiciones son generalmente precisos, pero hay un montón de cielo de una imagen a menudo resulta en una ligera sobreexposición con el desvanecimiento cielo de azul a blanco. Destacados veces se queman en escenas muy iluminadas al aire libre y el detalle fino que a menudo falta en las zonas de sombra. En interiores, el H55 gestiona ruido bastante bien y capta detalles de alto contraste muy bien, pero las imágenes guardadas son un poco plana y sensiblemente más oscuro que el promedio.

Sony H55 imagen de prueba
Balance de blancos automático, luz fluorescente blanca 5500K

* Nota del editor: Hemos cambiado de incandescentes luces de estudio a algunos de los nuevos 5500K bombillas fluorescentes blancas. Todos los demás aspectos de nuestros procedimientos de prueba permanecen sin cambios.

El H55 modo de balance de blancos automático es fiable precisa en una amplia gama de condiciones de iluminación. El H55 modo de balance de blancos automático ha hecho un trabajo muy bueno fuera, pero luchó un poco para llegar adentro colores adecuados. Además de la configuración automática hay horario seleccionado por el usuario, Nublado, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Incandescente, Flash, y las opciones de One Set push disponibles.

El H55 ofrece una buena variedad de opciones de sensibilidad, incluidas las opciones Auto y el usuario configuración de ISO 80 a 3200. Low imágenes ISO mostrar colores brillantes, un poco más suave que contraste nativo promedio y los niveles de ruido muy bajos. ISO 200 es también muy bueno, pero con un poco menos de presión. En el ajuste ISO 400, los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de detalle menor.

Sony H55 imagen de prueba
ISO 80
Sony H55 imagen de prueba
ISO 80, 100% de los cultivos
Sony H55 imagen de prueba
ISO 100
Sony H55 imagen de prueba
ISO 100, el 100% de cultivos
Sony H55 imagen de prueba
ISO 200
Sony H55 imagen de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Sony H55 imagen de prueba
ISO 400
Sony H55 imagen de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Sony H55 imagen de prueba
ISO 800
Sony H55 imagen de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Sony H55 imagen de prueba
ISO 1600
Sony H55 imagen de prueba
ISO 1600, el 100% de cultivos
Sony H55 imagen de prueba
ISO 3200
Sony H55 imagen de prueba
ISO 3200, el 100% de cultivos

Calidad de imagen en interiores es aceptable, a la par de cámaras digitales de la competencia, pero como la sensibilidad (de forma automática) se eleva a superar los niveles más bajos de iluminación ambiental, el ruido aumenta exponencialmente y la intensidad del color (saturación) sufre un poco. Los niveles de ruido son bastante razonables hasta ISO 400, pero aumentan considerablemente después de ISO 800. Todas las imágenes de ejemplo que se incluyen con esta revisión se registran por el valor de 14 megapíxeles JPEG fino.

Imágenes Adicionales de muestra

Sony H55 imagen de prueba Sony H55 imagen de prueba
Sony H55 imagen de prueba Sony H55 imagen de prueba
Sony H55 imagen de prueba Sony H55 imagen de prueba

CONCLUSIONES
En mi opinión, el H55 es un poco caro, pero me gustó y tuve que disparar diversión con ella. En general, el H55 hizo un buen trabajo para mí, y con la excepción de sus abismales entre disparo y disparo veces no tengo quejas importantes sobre la cámara. El H55 es obviamente dirigido a los entusiastas de la fotografía, más que los fotógrafos casuales y que presenta una especie de dilema.


A 14 megapíxeles de apuntar y disparar con un modo de exposición manual y zoom de 10x debe ser capaz de capturar imágenes de calidad casi profesional - y el H55 ofrece una calidad de imagen excelente y unos colores que me recuerdan a la película clásica de diapositivas Kodachrome, pero un 3,5 2,5 a segundos entre disparo y disparo el tiempo no es propicio para captar el momento decisivo. Así las cosas, la Sony Cyber-shot H55 sería una elección casi ideal para sustituir a un envejecimiento de la primera cámara digital, una excelente opción como una cámara familiar, y una muy buena opción para los viajeros que quieran un pequeño, ligero, fácil de usar cámara digital , pero yo no creo que sea una buena opción para los entusiastas de la fotografía.

Pros:

  • Fácil de usar
  • Compacto
  • Óptica de primer nivel
  • Excelente calidad de imagen
  • Característica Muy buen juego

Contras:

  • Lento - especialmente tiro a tiro
  • No Visor óptico
  • Duración de la batería podría ser mejor
  • Caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario