lunes, 12 de julio de 2010

Pentax X90 revisión

Pentax X90 revisión
por Jim Keenan - 7/12/2010

Mientras que Pentax ha sido la producción de cámaras digitales compactas desde hace algunos años, hubo que esperar hasta 2009 para presentar su primera entrada en la clase ultrazoom compuesto por lentes de zoom óptico de 10x y hacia arriba. El X70 abierto a comentarios poco precisos, con duración de la batería, la calidad de vídeo HD y la velocidad de operación de dibujo fuego de algunos críticos. Por otro lado, la calidad de imagen aún tiene comentarios generalmente positivos.

Pentax X90


Pentax está de vuelta en el 2010 con el sucesor del X70, y mientras el nuevo X90 es prácticamente una copia fiel de la vieja cámara, Pentax ha abordado algunas de las críticas formuladas en su superzoom primero. Duración de la batería en el X90 se informa, un 50% mayor y el vídeo HD 720p se ha actualizado a una tasa de 30 por marco la segunda captura, además de 15 cuadros por segundo de la cámara anterior.

El X90 se reserva el sensor de 12 megapíxeles, 2,7-pulgadas el monitor LCD y el visor electrónico de la cámara vieja, pero el EVF recoge un ajuste de dioptrías. El zoom 24x crece a partir de 26x y ahora cubre el rango de 26 a 676mm focal (equivalente en 35 mm). Esto es lo que van se ve así:

Pentax X90 imagen de prueba
26mm

Pentax X90 imagen de prueba
676mm

Además del zoom óptico hay un zoom digital de aproximadamente 162.5x y "Ampliación" opciones inteligentes que hacen uso de resolución reducida para ofrecer a 33.9x 162.5x multiplicaciones dependiendo de la resolución. La cámara también ofrece la exposición totalmente manual controla junto con el típico auto compacto digital y opciones específicas de escena, el enfoque de detección de rostros automático y la exposición automática, y una velocidad de disparo de alta velocidad de alrededor de 10 fps (con una resolución reducida).

ISO disponibles sensibilidades 80 a 6400 (con 3200 y 6400 a una resolución reducida), hay cerca de 31 megabytes de memoria interna y la cámara puede utilizar tarjetas SD / SDHC de memoria, incluyendo tarjetas Eye-Fi inalámbricas. Pentax incluye los cables USB y A / V, una batería de iones de litio y cargador, correa de la cámara, tapa para objetivo, software de CD-ROM y manual de usuario impreso con cada cámara.

Pentax X90

La primera tarea para cualquier dueño de X90 es para fijar la tapa del objetivo en la cámara de modo que cuando usted se olvida de quitar antes de hacerlo, no se pierde para siempre como la lente se extiende se resbala. Ahora que nuestra tapa del objetivo se tiene en cuenta, vamos a ver lo que el resto de la X90 tiene para ofrecer.

Construcción y diseño
Como se mencionó anteriormente, el X90 es prácticamente idéntica a la del X70, con la mirada DSLR mini que caracteriza a casi todos los participante en la categoría superzoom. La nueva cámara es un poco más profundo para acomodar la lente más grande, pesa una fracción de una onza y lleva más "X90" y "26x" credencialización además de una rueda de dioptrías para el EVF. Eso es todo por las diferencias externas. El cuerpo está compuesto de goma con un poco de material antideslizante en la empuñadura y áreas de descanso del pulgar, y parece así construido.

Pentax X90

Ergonomía y controles
La empuñadura profunda ofrece una sujeción segura en el cuerpo durante una o dos disparos mano y el dedo índice de la mano derecha cae de forma natural a través del botón de disparo - en mi caso la articulación media. El pulgar se inscribe naturalmente en el apoyo para el pulgar en la parte trasera cámara. Hubo un amplio espacio libre entre el tubo del objetivo y los dedos de mi mano derecha al agarrar la cámara. Las personas con manos grandes puede que desee comprobar y ver si la cámara es un poco pequeño para la comodidad de disparo, tanto en el obturador y áreas cilindro del objetivo.

Pentax X90

Los controles están dispuestos de una manera sencilla, lógica. El botón del obturador / lente palanca del zoom, el botón de compensación de exposición, interruptor de encendido y el modo de disparo marcar todos se sientan encima del cuerpo de la cámara. En la parte trasera, el EVF / LCD y teclas de la pantalla están dispuestos horizontalmente en cada lado de la EVF. Los botones del dial-e, reconocimiento de rostros, reproducción, verde y menú vertical intercalar el controlador de cuatro direcciones y el botón OK en la parte derecha de la pantalla. El flash se despliega manualmente a través del botón de flash situado en el lado izquierdo del cuerpo justo debajo de la carcasa del flash.

Pentax X90

El botón verde le permite volver al instante a un conjunto predeterminado de configuración de la cámara ("modo verde") para captar fotos, o, con carácter subsidiario, para que aparezca un menú de funciones de configuración específica que se ha asignado a la cada una de las cuatro puntos del controlador.

Los menús y modos
Hay dos menús principales en el X90, cada uno compuesto de cuatro páginas: modo de grabación y ajuste. Modo de grabación ofrece entradas a los ajustes de disparo, como el tamaño y calidad de imagen, ISO, balance de blancos, etc La gama de ajustes varía con el modo de disparo particular elegido: los controles manuales como prioridad de apertura o de obturación y manual completo ofrecen la mayoría de los ajustes mientras automático modos de fotografía ofrecen menos opciones, y éstas también pueden variar de un modo a otro.

Cuando se muestra una imagen en la reproducción, un menú de edición se puede acceder a través del "Modo" del controlador de cuatro direcciones y ofrece opciones como el cambio de tamaño, recorte, etc El "filtro digital" opción proporciona un poco de creatividad de color por encima de la "natural", los ajustes iniciales "brillante" o "blanco y negro" de tiro se encuentra en el menú del modo de grabación. En general, los menús son muy simples e intuitivos en el X90. Aquí hay una página de cada uno de estos tres menús:

Pentax X90 imagen de prueba
Registro
Pentax X90 imagen de prueba
Ajuste
Pentax X90 imagen de prueba
Reproducción

Mientras que el X90 cuenta con la gama habitual de modos de disparo automáticos que se encuentran en las cámaras de esta clase, sino que también ofrece una variedad bastante amplia de insumos, incluso en el modo automático. Esto puede ser una gran ventaja, sobre todo cuando se trata de ser capaz de designar a una sensibilidad ISO baja para los modos automáticos donde la cámara podría haber planteado ISO en el rango de ruido objetable dado rienda suelta sobre todas las decisiones sobre los ajustes.

  • Automático de imagen: La cámara selecciona el "óptimo" modo de captura para el sujeto y gestiona la mayoría de configuraciones. Sin embargo, el usuario puede ajustar el tamaño y calidad de imagen, la sensibilidad ISO y la compensación de la exposición con flash.
  • Deportes: El modo automático con las entradas de usuario similares a las encontradas en el auto imagen. Diseñado para sujetos en movimiento.
  • Digital SR: Agitar el modo de reducción automática, sin control del usuario sobre la sensibilidad ISO y la resolución reducida (5 megapíxeles). Cámara es libre de establecer ISO entre 80 y 6400 como un medio para mantener la velocidad de obturación para ayudar con la nitidez de la imagen.
  • Escena: El modo automático que ofrece 20 modos de disparo de escena específicos, entre ellos dos y tres modos de costura de la imagen amplia y panorámica. Entradas de usuario puede variar con cada modo.
  • Programa (P): El modo automático cuando la cámara ajusta el diafragma y el obturador, el usuario cuenta con gran variedad de entradas disponibles.
  • Prioridad de obturación (Tv): El usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura amplia, variedad de entradas del usuario.
  • Prioridad de apertura (Av): El usuario establece la apertura, cámara ajusta obturador, amplia gama de entradas del usuario.
  • Manual (M): el usuario establece la apertura y la velocidad de obturación, la amplia variedad de insumos.
  • Usuario: Le permite guardar la configuración de los P, Tv, Av y M Modos de antelación para su uso posterior.
  • Película: Captura 1280x720, 640x480 o 320x240 de resolución de películas a los 15 o 30 fps y buenos, mejores o el mejor nivel de calidad.

Display / Visor
El 2,7-pulgadas LCD monitor tiene un recubrimiento anti-reflectante y la composición 230.000 puntos. Es ajustable para 7 niveles de brillo, pero ninguno de ellos puede derrotar luz exterior brillante en algunos casos y el monitor puede ser difícil de utilizar en estas condiciones. El área de cobertura no se especifica pero parece ser de aproximadamente 100%.

El visor electrónico conserva la composición dot 200.000 de los X70 y añade un ajuste de dioptrías falta en la cámara anterior. El área de cobertura también no se especifica, pero parece ser de aproximadamente 100%.

RENDIMIENTO
Pentax reporta aumento de la vida de la batería y un 30fps, 720p modo de vídeo de alta definición en el X90, y espero que estos deben abordar un par de las quejas repetidas sobre el X70. En cuanto a los informes de la velocidad de funcionamiento, siga leyendo.

Rendimiento de disparo
El X90 se muestra un punto de enfoque alrededor de 1,6 segundos después de encender, y fui capaz de bajar de un tiro por primera vez en unos 2,5 segundos. Solo tiro a tiro veces corrió aproximadamente 2,25 segundos. El retardo de obturación se situó en 0,01 segundos y el tiempo de AF adquisición en gran angular fue de 0,43 segundos - ambas cifras son algunos de los mejores momentos que hemos observado para las cámaras superzoom de clase, y el tiempo de AF es una notable mejora en los 0,82 segundos que medimos para el X70. AF adquisición se vuelve más lento en telefoto, una ocurrencia común en la clase, pero el X90 parece entre las cámaras lentas en este sentido. Una lámpara de asistencia de enfoque puede ser activada a través del menú interno para ayudar con AF con poca luz.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P100 0,01
Pentax X90 0,01
Canon PowerShot SX20 IS 0,02
Fujifilm FinePix HS10 0,06

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX20 IS 0,40
Pentax X90 0,43
Nikon Coolpix P100 0,44
Fujifilm FinePix HS10 0,64

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Fujifilm FinePix HS10 7 12,3
Nikon Coolpix P100 6 11,3
Pentax X90 5 1,4
Canon PowerShot SX20 IS 1,1

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Las tasas de disparo continuo a máxima resolución corrió alrededor de 1,4 fps, pero el X90 es un poco difícil de utilizar en este modo con sujetos en rápido movimiento. No se trata de un apagón de un segundo monitor o visor después del primer disparo en modo continuo, y luego un ligero retraso antes de cada imagen posterior en la pantalla, por lo que mantener la cámara en el sujeto puede ser un trabajo, sobre todo si estás zoom cerrará y el sujeto tiende a llenar el encuadre. Hay opciones de velocidad baja, media y alta de tiro con una resolución de 5 megapíxeles que ofrecen tasas de cuadro de hasta 10 fps, pero el monitor y el visor electrónico se queda en blanco durante la filmación de la ráfaga completa para el seguimiento realmente puede convertirse en una tarea.

El X90 tiene "Estabilizador de imagen triple" estabilización - desplazamiento del CCD y de gran ajuste ISO para imágenes fijas y en movimiento de la película un ajuste electrónico de la reducción. Me tomó la mayoría de las imágenes de esta revisión con el X90 montado sobre un monopie, y lo recomendaría algún tipo de soporte de la cámara para cualquier persona que espera a disparar mucho hacia el extremo teleobjetivo del rango focal. Pentax sostiene hasta una ventaja de parada 3 para el sistema de estabilización de la X90, que en teoría le permitiría sostener la cámara con velocidades de obturación en el 1/80th de un segundo rango con el teleobjetivo máximo y aún así mantener la cámara se mueva de un impacto negativo calidad de imagen. Suena bien en teoría, pero no es fácil hacerlo de verdad, y cualquier ultrazoom recibir un disparo en el extremo teleobjetivo se beneficiarían de un apoyo adicional para ayudar a minimizar el movimiento.

En ISO automático, el flash Pentax X90 califica para un rango a casi 30 metros en gran angular, o alrededor de 16,7 metros en telefoto. Flash de tiempos de reciclado con una batería de 2/3 partes eran aproximadamente 4,25 segundos para una descarga parcial y alrededor de 6,5 segundos para una descarga completa. La exposición fue buena con flash en las distancias más cortas - el flash no tienden a dominar el tema.

Pentax X90 imagen de prueba Pentax X90 imagen de prueba

Duración de la batería para el X90 tiene una potencia de alrededor de 255 tiros, frente a 170 en el X70.

Lens Performance
Zoom 26x El X90 va desde una apertura máxima f/2.8 rápido con el gran angular hasta f / 5 en telefoto - justo en el estadio de béisbol con los líderes de la clase. El objetivo parecía estar libre de distorsión geométrica en gran angular, con sólo el más mínimo indicio de acerico en teleobjetivo. Las esquinas y los bordes eran un poco blanda en gran angular, teleobjetivo mostró algunas esquinas y bordes suaves también. Parece que hay un poco de descenso de luz en las esquinas de algunas tomas con el lente zoom a 250 mm o más (equivalente a 35 mm). Fíjese en las esquinas ligeramente más oscuras en el tiro de arco USS Lake Champlain:

Pentax X90 imagen de prueba

Había aberración crómico (halo púrpura) en algunas tomas de alto contraste, tanto a gran angular y teleobjetivo extremos de la lente, pero el efecto fue más dramático en telefoto - unas pocas imágenes dio color púrpura en 100% de ampliación, como este árbol peor de los casos y cielo brillante.

Pentax X90 imagen de prueba

La lente puede enfocar desde tan sólo 3,94 pulgadas aproximadamente en el modo macro, y 0,394 pulgadas de "macro 1 cm" modo.

Pentax X90 imagen de prueba Pentax X90 imagen de prueba

Calidad de vídeo
La calidad de vídeo de la X90 es la media. Longitud del clip es de 2 GB y el zoom óptico no está disponible durante la grabación -, pero es el zoom digital. El micrófono puede ser sensible al ruido del viento, pero no hay un "filtro de viento" disponible. Traté de captura de vídeo con y sin el habilitada película Estabilizador de imagen y calidad de imagen no parece verse afectado en ambos sentidos, permitiendo la reducción de vibración de la película es una buena idea si usted es la mano que sostiene.

Calidad de imagen
Imágenes predeterminadas fuera de la X90 eran generalmente agradable en cuanto a la reproducción del color y la nitidez. Aquí está una foto de la nitidez por defecto y el mismo tiro con nitidez al máximo en la cámara. Nitidez, saturación y contraste están disponibles en los modos manuales y algunos modos de escena.

Pentax X90 imagen de prueba
Por defecto Nitidez

Pentax X90 imagen de prueba
Máxima nitidez

Sorprendentemente, los modos de disparo manuales todos tenían "brillante" como el modo de color predeterminado; modos automático utilizado el "natural" en la mayoría de los casos, pero "brillante", fue la omisión de algunos de los modos de escena también. En muchos casos, los tonos de la imagen (naturales o alternativos brillante y blanco y negro) que estaban disponibles en los modos de auto. He aquí un vistazo a los tres tonos de imagen básicos:

Pentax X90 imagen de prueba
Brillante
Pentax X90 imagen de prueba
Natural
Pentax X90 imagen de prueba
Monocromo

He aquí los tonos naturales y brillante de nuevo en una rosa - el tono natural es el más preciso de los dos, por eso me sorprendí al encontrar "brillante" el valor predeterminado para los modos de disparo tantos.

Pentax X90 imagen de prueba
Natural

Pentax X90 imagen de prueba
Brillante

El menú de edición de X90 le da un número de maneras de modificar las imágenes en la cámara una vez que han sido capturados: rotación de imagen, filtro digital, de composición de imagen, edición de películas, compensación de ojos rojos, cambiar el tamaño y las opciones de cultivos, entre otros. Esa es la buena noticia. La noticia no tan buena es prácticamente todo efecto para cada imagen tiene que hacerse de forma individual por lo que si usted viene para arriba con un efecto realmente te gusta y tienes un montón de tiros al trabajo, el tiempo necesario puede llegar muy largo. Pero la buena noticia es que si el efecto que te gusta es "compuesto marco", esa opción está disponible como uno de los modos de disparo en el menú de escena (con resolución reducida) y se puede capturar de distancia al contenido de su corazón.

He aquí una imagen original con "frame compuesto" y efectos "ojo de pez" aplicado después de la captura (hay 90 cuadros disponibles - no pegan con la Navidad) y otro disparo hecho con el menú de escena.

Pentax X90 imagen de prueba
Original
Pentax X90 imagen de prueba
Composición de imagen
Pentax X90 imagen de prueba
Fisheye
Pentax X90 imagen de prueba
Composición de Escena

Este es el color "natural" disparó de nuevo con el rojo, filtros de color azul y verde, así como la "cámara de juguete" y "retro".

Pentax X90 imagen de prueba
Rojo
Pentax X90 imagen de prueba
Azul
Pentax X90 imagen de prueba
Verde
Pentax X90 imagen de prueba
Cámara de Juguete
Pentax X90 imagen de prueba
Retro

Al igual que con la mayoría de cámaras digitales en estos días, el X90 tiene una configuración para expandir el rango dinámico aparente de la cámara, bien llamado D-Range Setting en la página dos del menú de grabación. Hay luces y sombras opciones de corrección (ambos están desactivados por defecto) y se puede aplicar tanto al mismo tiempo. Aquí hay un defecto disparo en prioridad de apertura, cada uno con luces y sombras corrección solamente, y finalmente permitió a la vez.

Pentax X90 imagen de prueba
Prioridad de apertura
Pentax X90 imagen de prueba
Resalte Corrección
Pentax X90 imagen de prueba
Shadow Corrección
Pentax X90 imagen de prueba
Tanto Shadow y Corrección Resaltar

Un examen detallado de los histogramas para cada disparo da a conocer que la cámara no destaca en la captura de AP, pero con control de iluminación activada la pérdida es mucho menor. Control de las Sombras aporta más detalles en las zonas oscuras, y con ambas habilitadas tiene ganancias en ambos extremos del histograma. En resumen, el trabajo de gama D ajustes. Cuando se activa alguna de las correcciones D-Range de la sensibilidad ISO 80 y 100 ya no se puede ajustar manualmente - usted está limitado a 160 ISO como punto de partida. Si usted no tiene ninguna necesidad de que las sensibilidades más bajas que estaría muy tentado a disparar la cámara con ambas luces y sombras permitido a la mayoría de la time.Processing de imágenes tarda más que con cualquier D-Range activada.

Auto balance de blancos se utiliza para las imágenes de esta revisión e hicieron un buen trabajo en general con la luz que van desde la luz del día nublado a soleado y fluorescentes. El tiro X90 cálido con luz incandescente en nuestro estudio, sin embargo. Hay luz de día, sombra, tungsteno, tres opciones fluorescentes blancas y manual del balance.

Pentax X90 imagen de prueba
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Medición multi segmento se utiliza para las imágenes de esta revisión e hicieron un buen trabajo en las escenas con distribución de luz media. Las escenas con un contraste frecuentemente muestran algunos aspectos destacados perdidos cuando el tiro con los D-Range correcciones con discapacidad y, en este sentido, el X90 era quizás un poco peor que el promedio para las cámaras de esta clase que he revisado. Es un candidato para utilizar las opciones de D-Range o alguna compensación de exposición para las situaciones de alto contraste. Hay opciones ponderada al centro y puntual también.

Rendimiento de ISO ruido en el X90 está en la media global y quizás un poco por encima del promedio desde 400 hasta 800. ISO 80 y 100 son difíciles de diferenciar y muestra sólo 200 la menor aumento del ruido bajo estrecha vigilancia. ISO 400 es un poco peor y nitidez de imagen en general se cae un poco.

Pentax X90 imagen de prueba
ISO 80
Pentax X90 imagen de prueba
ISO 80, 100% de los cultivos
Pentax X90 imagen de prueba
ISO 100
Pentax X90 imagen de prueba
ISO 100, el 100% de cultivos
Pentax X90 imagen de prueba
ISO 200
Pentax X90 imagen de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Pentax X90 imagen de prueba
ISO 400
Pentax X90 imagen de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Pentax X90 imagen de prueba
ISO 800
Pentax X90 imagen de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Pentax X90 imagen de prueba
ISO 1600

ISO 1600, el 100% de cultivos

ISO 800 es decididamente peor que la 400 pero utilizable para imágenes pequeñas y 1600 realmente se parece a la ISO sólo como último recurso en el rango de máxima resolución. El X90 se rodará 3200 y 6400 sensibilidades a una resolución reducida (5 megapíxeles) y, aunque no las tiro en el estudio aquí es lo que vería en nuestro diana pared del garaje. Para fines de comparación que estoy incluyendo 800 y 1600, así que usted puede ver las cosas continúan cuesta abajo por encima de 1600, incluso con la resolución reducida.

Pentax X90 imagen de prueba
ISO 800
Pentax X90 imagen de prueba
ISO 1600
Pentax X90 imagen de prueba
ISO 3200
Pentax X90 imagen de prueba
ISO 6400

Utilizable para imágenes pequeñas si nada más va a hacer, pero mejor guardado de su aljaba tiro ISO contrario.

Imágenes Adicionales de muestra

Pentax X90 imagen de prueba Pentax X90 imagen de prueba
Pentax X90 imagen de prueba Pentax X90 imagen de prueba
Pentax X90 imagen de prueba

CONCLUSIONES
Si bien tomó Pentax ya que la mayoría para entrar en la clase ultrazoom digital compacta, su X70 fue por la mayoría de las cuentas de una buena adición a ese campo. Pentax ha mejorado en el original un poco y el nuevo X90 ha corregido algunas de las deficiencias X70, la vida de la batería y en particular el AF adquisición en gran angular. Aún así la calidad de imagen tiene críticas generalmente buenas en la primera cámara y el X90 sigue el juego con buena imagen y reproducción del color. La cámara ofrece al usuario un número superior a la media de entradas en algunas configuraciones automáticas, sobre todo la sensibilidad ISO.


Hay un apagón molesto mucho después de que el primer disparo en el modo de disparo continuo con la máxima resolución y los tiempos de adquisición de AF en el extremo de teleobjetivo parece más lento de lo normal de clases. Si bien el video nos pasaron a incluir una tasa de 30 fps de captura, la calidad general sólo parece normal en el mejor. Teniendo en cuenta lo bien que las imágenes fijas mira, éste es probablemente el aspecto más sorprendente de la actuación X90.

Por supuesto, si el vídeo es su preocupación principal por la que realmente debería estar buscando en una cámara de video dedicada. Por otro lado, si usted está mirando para conseguir en la clase superzoom el X90 es una buena manera de ir.

Pros:

  • Buena imagen y calidad de color
  • Obturador Muy bueno lag y el tiempo de AF adquisición (gran angular)
  • Buena selección de entradas de usuario disponibles en los modos de disparo muchas

Contras:

  • AF tiempo de adquisición en telefoto un poco más lento que el promedio
  • Vídeo decepcionante calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario