jueves, 5 de noviembre de 2009

Pentax Kx Comentario

Pentax Kx Comentario
por Adam Crawford - 11/5/2009

Con su soporte en la parte superior de nivel de entrada de mercado, la nueva Pentax Kx DSLR toma su construcción compacta de la K2000 (alias Km) aunque comparte algunos de los rasgos de su pro K-7. Hay algunas funcionalidades únicas detrás de la Pentax Kx, como HDR en la cámara de procesamiento, un disparo rápido continuo de 4,7 fotogramas por segundo, y algunas grandes características en la cámara de procesamiento. Hablaremos de todo esto y más aún hacia abajo.

Pentax K-x


La Kx también tiene algunas características bastante estándar que se están convirtiendo en los pilares del mercado de las réflex digitales, como un sensor de 12,4 megapíxeles de imagen tamaño APS-C CMOS de 11 puntos de enfoque automático, captura de video HD 1280x720 (a 24 fps, que es la velocidad estándar para la captura de cine de películas), visualización en directo y un sistema de estabilización de imagen.

Otra característica única de la Kx es que viene en cuatro colores diferentes: negro (nuestra unidad), el blanco y el más difícil de encontrar marino y rojo. Ciertamente, parece tener todos los ingredientes para una gran cámara. Su precio de venta de $ 650 (cuerpo con lente kit 18-55mm) le dará algunas opciones únicas de procesamiento, velocidad de disparo continuo decente, HD video, 1/6000th seg. velocidad de obturación máxima y ampliable hasta ISO 12800. Nos lo tomamos a través de los pasos, con la buena gente de la cámara digital probando en el laboratorio y para mi en el campo, y tenemos una visión integral de la Pentax Kx para usted.

Construcción y diseño
El diseño de la Kx es casi exactamente idéntica a su nivel de entrada K2000. Las dos cámaras comparten las mismas dimensiones (An) 4.8x3.6x2.7 pulgadas con sólo una diferencia de minutos en el peso - la Kx pesa 18,2 oz y el K2000 a 18,5 oz Con el mismo esqueleto de acero, exterior de goma, y ​​una distribución de botones similar, no hay mucha diferencia entre estos dos hermanos físicamente.

Pentax K-x

Ergonomía y controles
El diseño del control de la Kx de Pentax es casi una copia exacta de la K2000, menos un botón Live View en la parte posterior de la cámara. El cuerpo réflex digital es muy similar a todas las otras creaciones de Pentax, que han sido conocidos por la creación de organismos resistentes DSLR que no se sienten presuntuoso, incluso con un precio asequible en ellas. A menudo, las cámaras van a sufrir pobre calidad de construcción, cuando el precio es bajo, pero no en el caso de la Kx. Es una cámara sólida con un bonito metalizado / plata envolver recortar alrededor de la parte frontal de la cámara y una excelente sensación en la mano. La Kx no tiene el tiempo para uso rudo y consciente a la generación que la K-7 y K20D tienen, pero se crea igualmente en términos de apariencia.

Pentax K-x

La Kx, como se mencionó anteriormente, tiene el mismo diseño exacto en la K2000, menos el botón Live View en la parte posterior, con un e-dial que permite cambiar de obturación, apertura, EV e ISO al disparar. En la reproducción de la imagen, el mismo control que inicia ampliar imagen. El interruptor de disparo y el poder reside en el panel superior, y otros botones incluir el dial de modo, compensación de la exposición para cambiar los pasos de exposición (o en el Manual se establece la apertura), un botón verde personalizable, un controlador de cuatro direcciones que le ayuda a navegar por el sistema de menús, y un botón de información que te lleva a todas las funciones avanzadas de la Kx sin tener que navegar por los menús para encontrar cosas como la medición y HDR.

Pentax K-x Pentax K-x

La Kx también tiene un botón de AF / AE-L que, o bien la exposición cerraduras o enfoque automático, un botón Arriba que elimina durante la reproducción o salta el flash, y una palanca de modo de enfoque a elegir entre AF o el enfoque manual. La Kx tiene una pantalla LCD de 2,7 pulgadas con una resolución de 230.000 puntos .. La Kx no es muy diferente de la mayoría de otras réflex digitales Pentax, por lo que es una pequeña cámara que es fácil de transportar y se siente bien elaborado sustancialmente.

Los menús y modos
Los sistemas de menú Pentax no han cambiado mucho en todo, manteniendo un diseño común que busca es en capas con sub-menús. Esto es grande si usted es un Pentaxian - encontrará disparo con la Kx básicamente lo mismo que todas sus réflex digitales, pero desde una visión desde afuera ', puede parecer un poco anticuado. Sin embargo, hay una nueva interfaz de usuario que me quedé completamente con.

Como se acaba de mencionar, con el botón de información puede acceder rápidamente a las funciones importantes de cámara sin tener que confiar en el sistema de sub-menú, por lo que es mucho más rápido para conseguir la configuración que desee sin tener que quejarse con él. He visto esto en unos pocos réflex digitales a través de los años, incluyendo la Olympus E-3 que tenía un botón similar que le dio acceso sin bucear menú. Esta es una característica bienvenida para un fotógrafo que trabaja a favor de que quiere tener acceso a las funciones más utilizadas, pero para el principiante a los tiradores intermedios por ahí, le da más control y facilidad de uso cuando usted está aprendiendo cómo optimizar mejor su uso de la cámara.

El dial de modo ofrece las opciones típicas de disparo manual, incluidos el modo propio de Pentax Sv, así como los diferentes modos de escena y modos de imagen. Aquí hay un recorrido por lo que se obtiene en la Kx, comenzando con un total de siete modos de imagen diferentes:

  • Foto Auto: selecciona automáticamente el modo de captura adecuado para cualquier escenario dado.
  • Retrato: Para retratos, mejora automáticamente el tono de piel brillante.
  • Paisaje: Se extiende la profundidad de campo y produce colores más saturados.
  • Macro: Tome fotos de objetos pequeños como flores de corta distancia.
  • Objeto en movimiento: Cambia el modo de avance de disparo en disparo continuo para que pueda capturar toda la acción.
  • Retrato con escena Niza: Tomar una foto con poca luz, mientras que la cámara elige la mejor configuración.
  • Flash desactivado: Fuerza el flash apagado.

Hay diez modos de escena diferentes:

  • Escena nocturna: Toma poca luz, mientras que usted está usando un trípode para mayor estabilidad.
  • Surf & Snow: Selecciona la exposición correcta para las imágenes de bajo contraste.
  • La comida: satura las imágenes más para hacer popular la comida.
  • Puesta del sol: Para la toma de imágenes pintorescas del atardecer.
  • Iluminación escénica: Para realizar tomas en interiores en un teatro o un concierto.
  • Niños: Se establece en el disparo continuo para niños en movimiento.
  • Mascotas: Modo de avance también se establece en continuo para tener una mascota en movimiento.
  • Candlelight: Para obtener imágenes con poca luz de velas.
  • Museo: Dispara en los museos donde el flash no está permitido.
  • Snap Noche: Disparo sin trípode, pero en una escena oscura.

El modo de grabación de vídeo captura de pantalla ancha 16:9 relación de aspecto de vídeo HD 1280x720 a 24 fps. Completan el disco del modo más cinco modos de exposición.

  • Manual: Permite seleccionar la velocidad del obturador, valor de apertura, y muchos otros parámetros.
  • Prioridad de apertura: apertura de control, mientras que la cámara selecciona la mejor velocidad de obturación.
  • Prioridad de obturador: seleccione la velocidad de obturación, mientras que la cámara elija la mejor velocidad de apertura.
  • Prioridad Sensibilidad: Define la velocidad de obturación y la abertura automáticamente, mientras que usted elija la sensibilidad ISO.
  • Programa: establece tanto la apertura y velocidad de obturación, similar a automático.

Display / Visor
Cuando la Kx difiere de la K2000 es que emplea Live View, que permite al usuario pasar por alto el visor y composición de fotos en la pantalla LCD. La Kx tiene una de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos de gran angular LCD opinión de que es prácticamente un tamaño básico y la resolución en cuanto a DSLRs ir. También tiene un visor pentaespejo espejo de la caja con un área de 96% de cobertura, lo cual es bastante agradable para esta clase de cámara. El visor tiene un ajustador de dioptrías para las personas que necesitan hacer ajustes para su visión.

Pentax K-x

Aunque la Kx tiene una funcionalidad Live View, hay un par de cosas que hacen que sea un poco difícil de trabajar. En primer lugar, es muy difícil conseguir la cámara para enfocar objetos rápidamente cuando se utiliza Live View, especialmente con poca luz, y la segunda es que se agota la batería casi completamente cuando está en uso. Como Live View Pentax tiene un precio, sino que también ayuda a los fotógrafos a componer las tomas son ángulos extraños, y con paciencia, usted puede recibir la vacuna, pero sin duda han visto mejores versiones de Live View con Olympus, Nikon y Canon réflex digitales de marca.

La resolución relativamente baja de la pantalla LCD puede ser algo engañoso en el campo, por lo que cree que ha capturado un gran disparo cuando se está en la reproducción de imágenes, pero cuando te acercas con el dial-e, o ponerlo en el equipo, hay algo de una disparidad entre la reproducción y lo que realmente capturado. Esto era especialmente cierto con captura de vídeo, del que hablaré más adelante. Con todas las cosas consideradas, es un bien monitor LCD y el visor es exacta.

RENDIMIENTO
Pentax ha construido una pequeña y atractiva cámara con la Kx, a pesar de que tiene algunos defectos. Está a punto de tomar el lugar de la K2000, siguiendo el camino que persigue con su punto y dispara mediante la inclusión de la captura de vídeo de alta definición en cada cámara. Algunas funciones de la posición avanzada Kx no del todo en el nivel de entrada, mientras que al mismo tiempo ofrece diferentes modos de escena y los ajustes automáticos, por lo que la Kx en el papel parece ser el mejor de los dos mundos. En su mayor parte, la Kx es lo mejor de ambos mundos, pero algo de lo que carece de poder incluye el desempeño deficiente, problemas para concentrarse durante la captura de la visualización en vivo, y un buffer de imagen un tanto lento.

Rendimiento de disparo
La Kx un comportamiento muy sólido en nuestras pruebas de laboratorio. Se midió el retardo del obturador (presione para capturar, pre-centrado) de 0,03 segundos, que es justo debajo de la Olympus E-620. AF adquisición (utilizando el visor) se situó en 0,25 segundos, mientras que el disparo continuo la Kx de reina en la parte superior de la pila, a una velocidad de 4,4 fps (un poco más lento que los anunciados 4,7 fps, aunque).

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-620 0,02
Pentax Kx 0,03
Canon EOS Rebel T1i 0,04
Panasonic Lumix DMC-GH1 0,06

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon EOS Rebel T1i 0,19
Pentax Kx 0,25
Olympus E-620 0,32
Panasonic Lumix DMC-GH1 0,37

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Pentax Kx 17 4,4
Olympus E-620 6 4,1
Canon EOS Rebel T1i 170 3,8
Panasonic Lumix DMC-GH1 5 2,8

Hay tres modos de enfoque automático a bordo de la Kx, incluyendo AF.S (modo simple), donde se consigue el enfoque a medio camino a través de una prensa de la persiana, AF.C (modo continuo), donde se mantiene el sujeto enfocado después de pulsar el disparador un clic y medio sigue manteniendo el tema seleccionado en el foco, y AF.A (Auto), que cambia entre los dos modos para darle el modo AF adecuado en función del escenario. Yo sobre todo utilizar AF.A, que funcionó muy bien para las capturas individuales. Sin embargo, cuando utiliza la unidad de disparo continuo, la AF.C era un requisito.

El AF utiliza un sistema de detección de fase como la mayoría de las réflex digitales, y ofrece cuatro opciones diferentes, incluyendo Auto 5 puntos AF, AF de 11 puntos, seleccionar y Spot. Todos funcionan bien en el campo, pero el mayor problema que encontramos con el sistema de enfoque estaba en Live View. Se trabajó muy duro para encontrar su enfoque en los objetos, incluso en una buena iluminación. En general, el sistema de enfoque automático funciona bien, pero que luchar un poco con poca luz.

El disparo continuo es de primera clase. Con una calificación de 4,4 fps, la Kx es completamente capaz de agarrar un marco de fracción de segundo en el centro de acción en rápido movimiento. Otras zonas excepcionales de rendimiento incluyen la función de reducción de vibración, que reduce el efecto borroso en las imágenes. Cuando se dispara, he probado el SR con él dentro y luego fuera, y hace una gran diferencia.

Pentax K-x
Reducción de la vibración de

Pentax K-x
Reducción de la vibración en

Rendimiento de Flash en el clavo, dando un relleno agradable con sus modos automático y sincronización lenta. La Kx es aún equipado con un modo de flash inalámbrico que puede desencadenar destellos ópticos esclavos.

La mayor deficiencia que encontré en la Kx es el sistema de alimentación detrás de él. Utiliza cuatro pilas AA en lugar de una batería recargable de litio-ion. Tenemos sentimientos encontrados sobre el sistema de AA - es conveniente en que usted puede recoger las pilas en cualquier lugar, pero una cámara réflex digital tiene un montón de jugo de funcionar. Incluso si se opta por los AA recargables, una cámara réflex digital hambriento de poder puede funcionar abajo bastante rápido.

Abogo por que los AA son más adecuados para apuntar y dispara, pero para una cámara réflex digital con funciones avanzadas, está obligado a ser un cerdo de poder. En el caso de la Kx, es verdad. Pasé por cuatro conjuntos de baterías durante el lapso de escribir mi crítica. Las funciones que el chip más lejos en el poder son el uso de la visualización en vivo, captura de vídeo, flash y cámara de procesamiento de avanzada, como HDR y los filtros digitales diferentes.

Lens Performance
Nuestra unidad de revisión Kx llegó cuerpo solamente, pero yo estaba siempre con lo que el objetivo del kit es para la cámara - el smc Pentax DAL 18-55mm lente de apertura variable. Es una pieza bastante típico de vidrio kit, aunque no tiene mucho que ofrecer para llegar a jugar con la profundidad de campo. Aunque se puede obtener una profundidad muy poca profundidad de campo en el modo Av, la lente hace un trabajo confiable de darte lo que necesitas.

Pentax K-x

De la cámara con poca luz es excepcional, por lo que el cristal si más perdonable cuando se puede subir el ISO y aún así obtener un gran disparo con poca luz. Esto es ideal cuando se desea una lente asequible como esta, y todavía quieren obtener buenas tomas oscuras.

Otra gran parte del cuerpo de la cámara es que se puede corregir las aberraciones que a veces el objetivo puede ocasionar, y en este caso, su inherentemente va a tener algunos problemas como la distorsión de barril y amortiguación pasador. Las opciones incluyen en el cuerpo corrección de la distorsión que funciona bastante bien, y también el control de la aberración cromática que ayuda a deshacerse de los bordes púrpuras alrededor de los bordes de alto contraste. Con todo, la Kx ofrece algunas alternativas agradables en la cámara para la solución de problemas en la post-procesamiento.

Pentax K-x
Corrección de la distorsión Off

Pentax K-x
Corrección de distorsión en

Calidad de vídeo
Parece que hay un problema con la interpretación de Pentax de vídeo de alta definición. A principios de este año he revisado su ultrazoom X70 y el video HD no era bueno en absoluto. Encontramos todo tipo de artefactos y granos en la captura. Grabación de vídeo en la Kx mejora que, presumiblemente gracias a un sensor de imagen más grande. El video captura los detalles, pero todavía lucha con la cuestión de grano largo de la trama. La calidad es bastante decente, pero los niveles de ruido que el vídeo mediocre en comparación con la captura de video de sus competidores.

Calidad de imagen
La calidad de imagen con los ajustes por defecto es muy fiel a lo que el ojo ve. Hay también una buena herramienta manual para cambiar el procesamiento de imágenes llamada imagen personalizada, que le permite utilizar deslizadores para cambiar la saturación, matiz, alto / bajo Tecla de ajuste, el contraste y la nitidez de la imagen. Entre estas opciones predefinidas con sliders son luminosas, Natural, Retrato, Paisaje, Vibrante, Muted, y monocromo.

Otras cámaras en herramientas incluyen procesamiento de la Cruz y el Alto Rango Dinámico modo de captura. Este último está disponible en HDR1 y HDR2, ofreciendo diferentes niveles de procesamiento que crean el efecto de un mayor rango dinámico de la imagen final. Utilidad de la herramienta HDR hace es tomar tres imágenes al mismo tiempo (una más, una menos, y una exposición correcta) y los procesa juntos en la cámara.

Pentax K-x
HDR 1

Pentax K-x
HDR 2

Los filtros digitales son también únicas, que le da todo a partir de una lente de ojo de pez a un modo de cámara de juguete. Parece que cada vez más empresas están poniendo en esta modos de la cámara de procesamiento para eludir la edición del cuarto oscuro digital.

Pentax K-x
Extraer color
Pentax K-x
Alto contraste
Pentax K-x
Starburst
Pentax K-x
Cámara de Juguete

Balance de blancos automático en el estudio de disparo ligeramente cálido, pero en el campo funcionado bien bajo una variedad de condiciones de iluminación. Incluso en un día gris y apagada, el AWB me dio la exposición correcta en todo momento. Aunque el AWB funciona muy bien en el campo, todavía tiene su selección de WB Luz del día, sombra, color Nublado, Luz fluorescente luz de día, luz de tungsteno, Flash, CTE y Manual.

Pentax K-x
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Esto nos lleva a las tablas de rendimiento ISO, y aquí es donde la Pentax Kx realmente canta. La gama ISO 200-6400, con opciones de ampliar hasta 12800. Como se puede ver en las muestras de laboratorio, ISO 200 todo el camino hasta 1600 producir una gran imagen, que es excelente para una imagen megapixel 12.4. Como he dicho antes, 12 megapíxeles es una resolución óptima para un sensor de imagen APS-size. Me alegro de Pentax se apartó de empujar a resoluciones más altas y se concentró en la calidad de imagen en su lugar.

Pentax K-x
ISO 200
Pentax K-x
ISO 200, el 100% de cultivos
Pentax K-x
ISO 400
Pentax K-x
ISO 400, el 100% de cultivos
Pentax K-x
ISO 800
Pentax K-x
ISO 800, el 100% de cultivos
Pentax K-x
ISO 1600
Pentax K-x
ISO 1600, el 100% de cultivos
Pentax K-x
ISO 3200
Pentax K-x
ISO 3200, el 100% de cultivos
Pentax K-x
ISO 6400
Pentax K-x
ISO 6400, el 100% de cultivos

Incluso en el 3200 y 6400 los ajustes de ISO, se obtiene una imagen funcional y utilizable, pero aquí es donde se empieza a ver también el ruido arrastrando en la imagen recortada. Mi prueba de campo coincide justo con la prueba de laboratorio, y me da excelentes imágenes en condiciones de poca luz, debido principalmente al desempeño ISO.

Imágenes Adicionales de muestra

Pentax K-x Pentax K-x
Pentax K-x Pentax K-x
Pentax K-x Pentax K-x

CONCLUSIONES
La Pentax Kx es un competidor digno para los grandes fabricantes por ahí, y es probablemente el mejor en la línea de la tercera con los fabricantes de cámaras más pequeñas. Desde los días de la K10D K100D y la, Pentax ha hecho réflex digitales asequibles con factores de forma excepcional, gran calidad de construcción y la calidad de imagen excelente. La Kx no se aleja de esa fórmula. La Kx es un gran hermano más joven de su top-of-the-line K-7, aunque no sin algunos defectos.


La pantalla LCD no es muy grande, centrándose en la vista en vivo es frustrante, energía de la batería se agota rápidamente, vídeo de alta definición es un poco ruidoso, y puede ser lento para procesar las imágenes. Pero lo que le falta en estas áreas, lo compensa en precio, calidad de imagen, la construcción, la resolución perfecta, única en la cámara, las opciones de procesamiento excepcional rendimiento ISO y la velocidad de disparo continuo.

La Pentax Kx ofrece un gran valor por su precio. Te da el control total de procesamiento de imágenes, tiro manual, algunos atajos de post-procesamiento, y fácil de usar modos de escena automáticos y que hace que sea un nivel de entrada a la cámara intermedia. Sí, tiene algunas peculiaridades, puede ser lento a veces, y drena jugo de la batería en la gota de un sombrero, pero no podemos negar que la Kx es de primera clase lo contrario.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen
  • Gran ISO / rendimiento de baja luz
  • Único en la cámara de procesamiento
  • Precio competitivo
  • Sólidamente construido

Contras:

  • Come baterías para el desayuno
  • HD de vídeo tiene un poco de ruido
  • AF en el modo Live View lento e incontrolable

No hay comentarios:

Publicar un comentario