jueves, 5 de noviembre de 2009

Nikon Coolpix S640 Revisión

Nikon Coolpix S640 Revisión
por Howard Creech - 11/5/2009

Con un diseño de bajo perfil, la compacta Nikon Coolpix S640 parece prestarse a la fotografía de la calle. De hecho, se recuerda la llegada de la Primera Guerra Mundial del poste fotógrafos como Robert Doisneau. Doisneau abrazado la portabilidad y flexibilidad del relativamente nuevo medio de 35 mm cámara de fotos y todo lo toma con una mano telémetro Leica. Fotografió a sus súbditos donde las encontró - en las calles de París.

Nikon Coolpix S640


Leica diminutivo Doisneau fue la mini-cámara de su época y si estaban trabajando hoy, creo que se sorprenderá de la inmediatez, flexibilidad, capacidad y facilidad de uso de ultra-compactas cámaras digitales de hoy en día como la nueva Nikon Coolpix S640.

Construcción y diseño
La Coolpix S640 en forma de ladrillo ve más o menos como cualquier otro ultra-compacta cámara digital de bolsillo de camisa por ahí, pero bajo el capó esta cámara oculta algunas mejoras importantes con respecto a sus predecesores. Nikon afirma el S640 es el más rápido Coolpix nunca - con el más rápido tiempo de arranque de cualquier punto disponible en la actualidad y disparar (en su categoría) y con el enfoque automático rápido como tantas réflex digitales de nivel de entrada.


Nikon Coolpix S640

La construcción robusta S640 metal-alloy/polycarbonate cuerpo es una exposición automática sólo cámara digital, sin capacidad de exposición manual. El S640 es pequeño (3.6x2.2x0.8 pulgadas y un peso de sólo 3,9 oz) por lo que es casi perfecto para la captura de fotos de personas sinceras y una elección natural para la fotografía callejera - que es sensible y discreto, y eminentemente bolsillo. El S640 está disponible en negro, blanco, rojo o rosa.

Ergonomía y controles
A pesar de que el S640 es delgada, pequeña, y tiene superficies lisas, es bastante estable en las manos gracias a la correa de muñeca muy bien situado y apoyo para el pulgar contorneado. El S640 es demasiado pequeño para cualquier tipo de mango, pero Nikon podría haber añadido un carril delgado dedo a lo largo del borde frontal derecha de la cámara para mejorar el manejo y la seguridad.

Nikon Coolpix S640

Controles dedicados son limitadas, pero todos los botones / botones / interruptores / etc. son, lógicamente, colocado y llegar fácilmente a mano (para diestros tiradores). En lugar del interruptor de compás estándar, las características S640 lo que es esencialmente un dial giratorio (que Nikon denomina el rotativo multi-controlador) para desplazarse súper menú rápido y comparación lado a otro guarda la imagen.

El rotativo multi-controlador también funciona en la configuración del control familiar de una brújula - interruptor hacia arriba / abajo (flash / macro), izquierda / derecha (compensación del disparador automático / exposición), y el centro del botón "OK".

Nikon Coolpix S640

Nikon Coolpix S640

Los menús y modos
El sistema S640 de menús es sencillo - es consistentemente simple, fácil de usar, lógico y fácil de navegar. El relativamente grande LCD de 2,7 pulgadas y tamaño de fuente razonable hacer de la lectura y el uso de los menús fáciles nominales. Una queja menor - a diferencia de cámaras digitales comparables de varios otros fabricantes, el S640 no proporciona acceso directo (a través de una "función" o el botón "menú rápido") a los ajustes de la cámara cambian con mayor frecuencia / ajuste y funciones como balance de blancos, la sensibilidad, etcétera

He aquí un desglose de los modos de disparo de la S640:

  • Auto: El modo de apuntar y disparar con la entrada del usuario limitado - En el modo Auto (que es en realidad más cerca el modo de programa), la cámara selecciona la abertura y velocidad de obturación, pero permite a los usuarios controlar la sensibilidad (ISO), balance de blancos, color / saturación y la compensación de exposición.
  • Modo de escena: Selector automático de escenas (que selecciona automáticamente el modo de escena más apropiado para la situación de disparo), Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno, Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano , comida, museo, fuegos artificiales, copia, contraluz y panorámica.
  • El modo de retrato inteligente: el modo de retrato especializada que se activa automáticamente la función de suavizado de piel, suavizando textura de la piel y minimizando las imperfecciones. El modo de retrato inteligente también activa el temporizador de sonrisa que dispara el obturador cuando el sujeto sonríe prioritarios, la función de Nikon Blink Proof que captura automáticamente dos exposiciones secuenciales y guarda aquella en la que los ojos del sujeto están abiertos, y de seguimiento de sujeto en el que la cámara se bloquea enfoque y automáticamente detecta el movimiento del sujeto principal para asegurar un enfoque nítido y una respuesta rápida cuando el "momento decisivo" se produce. Seguimiento de sujeto sigue funcionando incluso si se cierra el tema brevemente el marco.
  • Película: AVI Motion JPEG en clips de vídeo de 640x480 a 30 fps o 320x240 a 15 fps con sonido monoaural. Duración de este video clip está limitado a la memoria disponible (hasta 25 minutos).

Nikon Coolpix S640
Modo de retrato inteligente

Display / Visor
Como punto más compacto disponible actualmente y dispara, el S640 no proporciona un visor óptico de modo que el LCD debe utilizarse para todos encuadre y la composición, revisión de imágenes, y acceder al menú. Visión amplio LCD de ángulo El S640 de color claro es relativamente fuerte (230.000 píxeles), bastante brillante, exacto matiz y fluido razonable. La indicación de información proporciona todos los datos de audiencia de la cámara de destino es probable que necesite, pero en el modo de revisión esta información permanece en la pantalla durante unos cinco segundos antes de permitir que la imagen se ve sin la superposición de información - derrotando al ingenioso giratorio de capacidad de discos para comparar las imágenes guardadas mediante movimientos de ida y vuelta entre ellos.

Nikon Coolpix S640

Las ganancias de cristal líquido (automáticamente aumenta el brillo) en condiciones de poca luz y se puede ajustar a las preferencias individuales de los tiradores. Algunos primeros modelos "S" destacados LCDs que eran tan brillantes que se comportaban como un espejo, por lo que esencialmente inútil en la iluminación brillante al aire libre - la S640 muestra una marcada mejoría respecto a sus predecesores con un recubrimiento anti-glare/anti-reflection excelente.

RENDIMIENTO
Nikon afirma el S640 es el más rápido Coolpix nunca - con el más rápido tiempo de arranque de cualquier cámara que está disponible en su clase y un sistema de enfoque automático que es tan rápida como muchas réflex digitales de nivel de entrada. El desempeño de la S640 es impresionante, especialmente para un ultra-compacto, pero no es un demonio de la velocidad. Aquí está el problema (reconozco que no es mucho de un problema): la cámara se inicia casi al instante, pero luego los usuarios deben esperar 2-4 segundos antes de que la cámara puede / hará cualquier cosa - de acceso al menú, zoom, revisar, captura de imágenes.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix F70EXR 0,01
Olympus Stylus 7010 0,03
Canon PowerShot SD940 IS 0,03
Nikon Coolpix S640 0,04

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Puntuación
Nikon Coolpix S640 0,29
Canon PowerShot SD940 IS 0,34
Fujifilm FinePix F70EXR 0,42
Olympus Stylus 7010 0,45

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Fujifilm FinePix F70EXR 3 2,6 fps
Nikon Coolpix S640 2 2,2 fps
Olympus Stylus 7010 2 1,7 fps
Canon PowerShot SD940 IS 0,9 fps

Después de que la cámara esté completamente despierto, es bastante rápido, pero no notablemente más rápido que su competencia - El retardo de obturación es de 0,04 segundos, y AF adquisición es una muy ágil 0,29 segundos. El modo de disparo continuo S640 (que permite a los usuarios capturar varias imágenes en sucesión rápida) es de 3 fotogramas en 2,2 segundos. Tiro a tiro veces también parecen un poco más rápido que el promedio.

Rendimiento de disparo
Además de ser más rápido que la mayor parte de la competición, el S640 produce consistentemente bien enfocado y bien expuesto las imágenes incluso en la iluminación que pondría en entredicho el punto más y dispara. La S640 logra esto a modo de sistema de la cámara Estabilización de triple amenaza de imagen. Se trata en primer lugar de la estándar de Nikon tecnología de reducción de vibraciones, que actúa rápidamente y con precisión el cambio de lentes zoom Nikkor el S640 para compensar el movimiento de la cámara durante la exposición. Estabilización de Imagen Digital aumenta la sensibilidad (hasta ISO 6400) y aumenta la velocidad de obturación para ayudar a la inestabilidad shooter más contra - sobre todo cuando hay poca luz. La tecnología de detección de movimiento de Nikon automáticamente (cuando sea necesario) gestiona la velocidad de obturación y la sensibilidad para compensar el movimiento del sujeto menor de edad durante la exposición.

El sistema VR de S640 ofrece sólo dos opciones - encendido o apagado. Por último, ingenioso Nikon BSS (Best Shot Selector) Capturas del modo (en sucesión rápida) hasta 10 disparos del sujeto y automáticamente guarda la más nítida marco - por lo que incluso en la iluminación lúgubre el S640 produce buenas imágenes. No sólo es el S640 un muy buen "calle" de la cámara también resulta ser un interior decente / bar / cámara fiesta.

Nikon AF afirma el S640 es tan rápida como muchas réflex digitales de nivel de entrada - que es interesante, ya que los sistemas de detección de contraste AF de tipo como el utilizado por la S640 son generalmente más lentos que los sistemas de detección de fase AF utilizados en la mayoría de réflex digitales. Yo no tenía una cámara réflex digital de nivel de entrada en la mano para comparar, pero el AF S640 es muy rápida y precisa confiable.

Incorporado la COOLPIX S640 multi-modo de flash es un poco en el lado débil, pero proporciona una adecuada selección de opciones de iluminación artificial, incluyendo Auto (incendios cuando sea necesario), On (flash de relleno), Reducción de ojos rojos, Sincronización lenta y Apagado. Nikon afirma el máximo rango del flash (ISO automático) es de aproximadamente 25 pies, pero esa distancia (basado en mi uso del flash ciertamente muy limitado) parece muy optimista.

El S640 es impulsado por un 3,7 V, 1050mAh Nikon EN-EL12 batería de litio-ion. Nikon afirma el S640 (con una batería completamente cargada) es bueno para 270 exposiciones. Hago un montón de disparar, revisar, borrar y volver a disparar, así que no puede realizar un seguimiento de las exposiciones - pero sólo se cobra la batería dos veces mientras yo tenía la cámara. La carga suministrado Adaptador de CA (EH-68P/EH-68P) carga la batería en la cámara.

El S640 ofrece 45MB de memoria interna y almacena las imágenes a los medios de memoria SD / SDHC de hasta 16 GB.

Lens Performance
La mayoría de los ultra-compactos deportivos zoom 3x cámaras digitales, por lo que una de las mejores características de la S640 es su muy buena f/2.7-6.6, equivalente 28mm-140mm zoom Nikkor 5x. A partir de un equivalente angular de 28mm es impresionante, ya que la mayoría de los ultra-compactos zooms de cámara digital comienzan alrededor de 35 mm. La lente de la S640 hace que esta cámara muy útil para los tiradores francos / de la calle, ya que no sólo conseguir un poco más ancho, también consiguen un alcance extra. Este objetivo tiene una apertura máxima bastante rápido en el extremo ancho, sino una apertura máxima muy lento en el extremo teleobjetivo del zoom.

Cuando la cámara está encendida, el objetivo automáticamente telescopios fuera del cuerpo de la cámara. Cuando la cámara se apaga, la lente está completamente retraída en el cuerpo de la cámara y un estilo integrado iris tapa de la lente protege el elemento principal. Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son un poco blandas. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y tanto la distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro) y distorsión de imágenes (líneas rectas inclinarse hacia el centro) parecen bien corregido. El contraste es equilibrado y los colores son tonos exactos. Distancia mínima de enfoque (en modo Macro) es de 0,8 pulgadas. El zoom es suave, silencioso y rápido.

Nikon Coolpix S640

Calidad de vídeo
El modo de Nikon Coolpix S640 de la película es competente, pero poco excitante y peatonal - permite a los usuarios capturar secuencias de vídeo con sonido monoaural a resoluciones de 640x480 a 30 fps ya sea o 320x240 a 15fps. No hay modo HD - con televisores de alta definición que proliferan como conejos proverbiales, un modo de vídeo de alta definición se está convirtiendo en una característica esperada en las nuevas cámaras digitales. Los tiradores no pueden utilizar el zoom óptico (aunque el zoom óptico se puede ajustar a cualquier longitud deseada antes de la grabación) durante la captura de vídeo, pero el zoom digital se puede utilizar.


Calidad de imagen
Como la mayoría de apuntar y dispara, las imágenes de la S640 se optimiza para los colores llamativos y brillantes, contraste y equilibrio que muchos tiradores veteranos se refieren como consumidor de color - color general es precisa, pero notablemente sobre-saturado. Rojos son muy cálidos, blues son audaces y brillantes, amarillos y verdes / son demasiado vibrante. A diferencia de la gran mayoría de las cámaras compactas, la S640 hace un muy buen trabajo de precisión que hace morados.

Aire libre, la S640 hace un gran trabajo - calidad de imagen es excelente confiable. Las exposiciones son siempre precisos, pero hay un montón de cielo en la imagen a menudo resulta en imágenes ligeramente sobreexpuestas.

Nikon Coolpix S640
Nikon Coolpix S640

Nikon Coolpix S640
Fujifilm FinePix F70EXR

Balance de la S640 de blancos automático es fiable precisa en un amplio intervalo de condiciones de iluminación. De hecho, es el mejor auto WB que he visto en una cámara de esta clase de precios - fácilmente igual de Canon cámaras de la serie "G". El S640 Auto WB modo manejado color para interiores con aplomo - Tuve problemas con el color de precisión en condiciones de iluminación interior se mezcla con la Nikon Coolpix S620, Nikon tan claramente ha ajustado su interpolación de color blanco equilibrio un poco para el S640.

Nikon Coolpix S640
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Además de la configuración automática hay Daylight Manual, incandescente, fluorescente, nublado y flash.
Calidad de imagen en interiores es excelente, a la par de cámaras digitales mucho más caros, pero a medida que aumenta automáticamente la sensibilidad para superar los niveles inferiores de la iluminación ambiental, el ruido aumenta exponencialmente y precisión de color sufre un poco. Los niveles de ruido son bastante razonables hasta ISO 400, pero aumentan considerablemente después de ISO 800.

Nikon Coolpix S640
ISO 100
Nikon Coolpix S640
ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S640
ISO 200
Nikon Coolpix S640
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S640
ISO 400
Nikon Coolpix S640
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S640
ISO 800
Nikon Coolpix S640
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S640
ISO 1600
Nikon Coolpix S640
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S640
ISO 3200
Nikon Coolpix S640
ISO 3200, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S640
ISO 6400
Nikon Coolpix S640
ISO 6400, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon Coolpix S640 Nikon Coolpix S640
Nikon Coolpix S640 Nikon Coolpix S640
Nikon Coolpix S640 Nikon Coolpix S640

CONCLUSIONES
Las cámaras compactas han sido siempre popular (al menos en parte) porque son discretos y no intimidar a los sujetos. El discreto poco Nikon Coolpix S640 debe encajar perfectamente - que hace un trabajo muy bueno en todos los ámbitos y es lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio. Velocidad de enfoque automático está a la par con muchas réflex digitales de nivel de entrada y el S640 es tan rápido o más rápido que cualquier otra cámara de su clase. La calidad de imagen es confiable muy buena a excelente con un contraste equilibrado, audaces colores brillantes, y los niveles de ruido aceptables hasta ISO 800. Aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlada, y la capacidad de 0,8 pulgadas, fotografía macro es muy útil. Triple El S640 de amenazas sistema VR es también una característica bienvenida.


La Nikon Coolpix S640 ofrece a los usuarios una mezcla impresionante de velocidad versatilidad, facilidad de uso y operativos para cumplir con eficiencia y eficacia las necesidades de un grupo sorprendentemente diverso de tiradores. La S640 es una excelente cámara digital de uso general que es tan fácil de usar que incluso los principiantes absolutos pueden capturar imágenes sorprendentes. El S640 es muy pequeño, es rápido, y siempre ofrece de primera categoría las imágenes de sujetos estáticos y activo - lo que es una gran opción para los fotógrafos de la familia y los tiradores ocasionales que buscan un estilo ultra-compacta cámara digital capaz de capturar al aire libre grandes imágenes como en interiores.

A diferencia de la mayoría de su competencia, la Coolpix S640 también será de interés para los tiradores cándidas / calle / documental en busca de un equipo de imagen de perfil bajo con un alcance poco más que es lo suficientemente rápido para capturar el momento decisivo. El S640 también ofrece a los excursionistas, mochileros, ciclistas de fuera de la pista, ventiladores de deportes extremos, y viajeros de aventura mucho potencial fotográfico en un pequeño y ligero paquete.

Pros:

  • Rápido
  • Moderado gran angular a teleobjetivo zoom 5x corto
  • Resistente y versátil
  • Fácil de usar

Contras:

  • No Visor óptico
  • No hay opciones de exposición manual
  • Destello débil

No hay comentarios:

Publicar un comentario