domingo, 14 de junio de 2009

Sony Cyber-shot DSC-G3 Comentario

Sony Cyber-shot DSC-G3 Comentario
por Theano Nikitas - 6/14/2009

Sony causó sensación con su apuntar y disparar de 10 megapíxeles, zoom óptico de 4x Cyber-shot DSC-G3 - la primera cámara digital con un navegador incorporado. Si bien no es perfecto, el G3 es un gran paso adelante en la conectividad cámara digital desde otras implementaciones inalámbricas cámaras digitales limitar al usuario a un servicio de uso compartido en línea única.

Sony Cyber-shot DSC-G3


Con el navegador del G3, se puede elegir entre cualquier número de sitios y puede escribir las contraseñas y / o información de tarjeta de crédito si usted tiene que pagar por el WiFi donde quiera que se encuentren. Sin embargo, el G3 es mucho más que una novedad tecnológica, sigue leyendo para saber más y si la cámara vale su precio premium.

Construcción y diseño
Además de un navegador integrado, esta cámara delgada pero sólidamente construido de apuntar y disparar está equipado con un mega de tamaño 3,5 pulgadas de alta resolución (921.600 puntos) con pantalla táctil LCD y la friolera de 4 GB de memoria interna. Con todo lo que recuerdo, el G3 es el dispositivo perfecto para mostrar tus imágenes mientras estás fuera de casa.

Sony Cyber-shot DSC-G3

En el fondo, sin embargo, el G3 es una cámara capaz de apuntar y disparar con todas las características que uno espera de una cámara instantánea, con algunos extras arrojados pulg Usted encontrará algunas opciones de detección de la cara buena, disparador de sonrisas, un anti -parpadeo modo, estabilización de imagen mecánica y DRO de Sony (Optimización de Rango Dinámico). Este último, que ayuda a mantener los detalles de las altas luces y las sombras es una característica de goteo de la línea alfa de Sony de cámaras réflex digitales.

Ergonomía y controles
Midiendo aproximadamente 4x0.9x2.4 pulgadas y un peso de alrededor de 7 onzas, el G3 no es tan delgado como algunos de sus hermanos, pero sigue siendo lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo de los vaqueros. Es un poco pesado pero eso sólo da a la cámara un poco de sustancia y un buen equilibrio al tratar de deslizar la cámara abierta. En realidad, se parece más a lo que tienes que tirar de la cámara aparte a fin de ponerlo en marcha, así que agarre la parte superior e inferior de cada lado y tire.

Sony Cyber-shot DSC-G3

Alternativamente, puede utilizar el botón de encendido pequeña para encenderlo, pero usted todavía tiene que abrir la cámara para disparar. Si sólo desea ver las imágenes, puede dejar la cámara cerrada y pulsa el botón de reproducción para ver las imágenes. Hay un indicador de WLAN en el borde superior izquierdo y un botón de WLAN a la derecha que pone en marcha navegador web, así como un interruptor de zoom, y eso es todo para los controles duros. Todo lo demás se accede a través de la pantalla táctil.

La cámara es un poco incómodo para celebrar, ya que es básicamente plano cuando está abierto. Pero, después de un tiempo, usted encontrará el equilibrio adecuado.

Sony Cyber-shot DSC-G3

La interfaz de pantalla táctil no es tan sensible como yo esperaba. Y mientras la cámara viene con un lápiz, me pareció más fácil de usar mi dedo (o la punta de la uña) para navegar por la pantalla. Asegúrese de tener un paño de microfibra mano en todo momento para limpiar las manchas inevitables en la pantalla LCD.

Los menús y modos
Por desgracia, el sistema de menú no es tan clara y fácil de navegar como otras cámaras de su clase (incluidos los del G3 hermanos de Sony). Visualmente, los iconos y el texto es pequeño y pálido contra el fondo de la pantalla LCD, lo que hace aún más difícil de averiguar lo que está haciendo. Esta es una cámara que, a pesar de que es un punto y disparar, requiere una profunda revisión del manual para comprender realmente todas las funciones de la cámara. Por supuesto, si eres paciente y te gusta experimentar, que finalmente va a encontrar su camino en el sistema de menús.

Modos de captura son bastante sencillos: Auto, Programa, Escena, Mejor Película. Aquí es donde el manual realmente es muy útil ya que hay un gráfico que muestra las opciones disponibles en cada modo. Por ejemplo, la sensibilidad de detección de sonrisas se puede ajustar en el modo automático, pero no en las otras opciones. DRO (optimización del rango dinámico) se puede acceder en el modo de programa, pero ninguno de los otros. Sin embargo, el G3 es lo suficientemente inteligente como para decirte cuando una característica no está disponible porque estás en el mal modo-prensa la "sonrisa" icono y aparece un mensaje diciendo que el captador de sonrisas está sólo disponible en el modo Auto. Además, el G-3 tiene una muy buena de a bordo función de ayuda que explica las diferentes configuraciones.

Características
Mientras que la interfaz de pantalla táctil es menor super-sensible y el sistema de menús puede ser confuso, el G3 ofrece una gran cantidad de características para una cámara de su clase.

En primer lugar está el navegador WiFi. Antes de conectarse, es necesario configurar la conexión. Una vez que conseguir que creó, subir imágenes es relativamente fácil. Es que con cualquier cosa WiFi, las cosas pueden complicarse. Si se siente cómodo con términos como SSID y sabe su manera alrededor de un teclado virtual (el lápiz stylus suministrado viene muy bien aquí), entonces todo irá bien, pero sólo un poco frustrado por lo tedioso del proceso puede ser.

Sony ofrece acceso gratuito mediante Wayport y AT & T hotspots hasta el 2012, pero me pareció tan fácil de conseguir una señal en un local de Panera, mientras que fuera de almorzar. Servicios como YouTube, Photobucket, Picasa y Shutterfly se accede a través de un portal de Sony, así que necesitarás una cuenta con un sitio photosharing en línea antes de empezar. Tal vez el aspecto más frustrante es que sólo se puede cargar una foto a la vez, lo que requiere mucho tiempo y trabajo. No obstante, tener un navegador es un gran paso adelante para las cámaras digitales.

Otras características notables incluyen la capacidad de simplemente tocar la pantalla para indicar un punto de enfoque, lo cual es muy útil cuando el sujeto está descentrado.

Sony ha puesto en marcha una innovadora tecnología para tomar fotografías de personas que van más allá de la detección de rostros que enlaza la exposición y AF a los sujetos reconocidos. Como enfoque, se puede activar la detección de rostros sólo cuando se toca la cara o la mantenga en Auto, donde la cámara reconocerá automáticamente los rostros. Para más detalle, se establece la detección de rostros para dar prioridad a las caras de los niños o las caras adultas. Al mismo tiempo, la reducción de ojos rojos se puede apagar, encender o sólo funcionan cuando se detectan las caras por lo que no tendrá la demora pre-flash cuando no se está fotografiando a la gente.

DRO opciones no son tan amplias como lo son en las DSLR de Sony, pero se puede desactivar la función o configurarlo para estándar o más. Este último, por supuesto, sería para las escenas de mayor contraste. DRO no puede crear información de la imagen (es decir, los detalles de las altas luces o sombras) que no están allí, pero hace un buen trabajo de equilibrar el alcance de las luces de colores oscuros de una imagen.

Horquillado de la exposición, los modos de color normal / Intenso / Sepia / blanco y negro y tres opciones de macro son algunas de las otras características que ofrece el G3. Enfoque automático y opciones de medición están disponibles también.

SteadyShot de Sony, la estabilización de imagen mecánica funciona bastante bien cuando hay poca luz disminuye su velocidad de obturación más lentas a la configuración.

Como un álbum de fotos portátil, el G3 ofrece toneladas de opciones que incluyen herramientas de a bordo organizativas y creativas y algunas diapositivas elegante con opciones de música también. Y una gran cantidad de opciones de retoque y una herramienta de pintura de la diversión son algunas de las características que completan las selecciones de reproducción de la G3.

Display / Visor
Como era de esperar, el G3 no tiene un visor óptico. Simplemente no hay espacio para un determinado tamaño de 3,5 pulgadas de la pantalla de cristal líquido que ocupa casi toda la parte trasera de la propiedad real de la cámara. La pantalla se puede ajustar a la normalidad, con una gran cantidad de datos de la cámara (casi todo lo que usted necesita saber la hora de tomar una foto) o se puede optar por una más simple, vista con menos gente o recortar hacia abajo de manera que sólo aparece la imagen en la pantalla cuando estás componiendo un tiro. También puede optar por mostrar un histograma en tiempo real para ayudar a la exposición de calibre y ajuste a través de la EV (compensación de exposición) función.

Sony Cyber-shot DSC-G3

La pantalla LCD es muy bueno en condiciones de excesiva luminosidad y es superior para ver las imágenes que acabas de disparo o cuando se usa el G3 como un álbum de fotos portátil para mostrar tus fotos a familiares y amigos.

Con poca luz, la pantalla es un poco granulosa y no se actualiza con la suficiente rapidez cuando paneo. No pasa muy poca ganancia (brillo) de la pantalla en condiciones de poca luz e incluso subiendo la configuración del brillo para "brillante" frente a su configuración por defecto no hace mucha diferencia. Pero aún así es lo suficientemente bueno para componer con poca luz y funciona bastante bien al aire libre en todo menos en la más brillante luz del sol

RENDIMIENTO
El G3 de Sony es divertido para disparar con y sin duda tiene un factor cool con su pull-apart diseño, gran pantalla LCD táctil y capacidades WiFi. Disparo con el G3 tiene su frustración-la interfaz de pantalla táctil (como las de otras cámaras) puede ser un poco insensible a veces, a pesar de que hace bastante bien cuando se selecciona un punto de enfoque con la punta del dedo. Obtención de la función WiFi al trabajo puede ser tedioso, como es el de una en una carga de imágenes.

Como una cámara de apuntar y disparar, las tarifas G3 mejor. Como se verá en los párrafos siguientes, se realiza bastante bien desde el arranque hasta el momento entre disparo y disparo. Sin embargo, hay un par de áreas en las que la cámara ofrece sólo a la media o rendimiento inferior a la media.

Rendimiento de disparo
Una vez que averiguar cómo abrir la cámara, el G3 se pone en marcha con bastante rapidez. El retardo de obturación es mínimo y hay relativamente poca demora entre los disparos. Por supuesto, el flash se desacelerará entre disparo y disparo de tiempo, pero no por mucho.

El enfoque automático es decentemente rápido y preciso a la luz brillante, e incluso en la oscuridad. A la luz baja, sin embargo, AF de la G3 es un poco lento, ya que busca contraste suficiente para bloquear pulg Pero las funciones de detección facial funcionan bien en perfeccionar en las caras, mientras que el obturador de sonrisa y características de detección de parpadeo, en su mayor parte, trabajó como estaba previsto.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-G3 0,02
Nikon Coolpix S230
0,02
Canon PowerShot SD1200 IS
0,03
Pentax Optio P70 0,05
Casio Exilim EX-Z150 0,22

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-G3 0,26
Canon PowerShot SD1200 IS 0,34
Nikon Coolpix S230 0,51
Pentax Optio P70 0,87
Casio Exilim EX-Z150 1,15

Velocidad de disparo continuo, en alrededor de 1,6 fotogramas por segundo no es nada del otro mundo, pero no es terrible para una cámara de este tipo. Pero el buffer es bastante grande y usted será capaz de captar cerca de 100 imágenes en una sola ráfaga, de acuerdo con Sony (que dejé después de unos 55 disparos).

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FX37
3 3,6 fps
Nikon Coolpix S230
2 2,2 fps
Sony Cyber-shot DSC-G3
20 1,6 fps
Canon PowerShot SD1200 IS
1,5 fps
Casio Exilim EX-Z150 13 1,3 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Velocidad de obturación está limitada a un máximo de 1/1.000 de segundo, pero eso es generalmente lo suficientemente rápido como para detener la mayoría de la acción. Y cuando las luces están bajas, SteadyShot de Sony, la estabilización de imagen mecánica se puede utilizar para ayudar a compensar las velocidades de obturación más lentas. Usted puede obtener una parada o dos, así que un pequeño trípode será muy útil cuando no se desea subir el ISO (sigue leyendo para averiguar por qué).

Cuando la cámara se queda corto es en la vida de la batería, que está limitado a aproximadamente 200 disparos por carga. Los números podrían no quedar mal comparativamente, pero desde 4 GB de memoria interna de la G3, LCD enormes y múltiples opciones de visualización son tan atractivos, como es su funcionalidad WiFi, es una pena que si usted hace uso de estas características que la batería se agotará más rápidamente de lo esperado .

Lens Performance
Equipada con un zoom óptico de 4 aumentos, con un rango focal equivalente en 35 mm de 35 mm a 140 mm, el G3 no tienen éxito en cualquiera de los extremos del espectro. Con tan sólo 35 mm de gran angular, la cámara no puede competir con la multitud de 28 mm en los modelos equipados de apuntar y disparar en el mercado. El rango de teleobjetivo no es malo, sin embargo, y deben trabajar para acercar a mediados de los sujetos distantes.

El objetivo no es terriblemente rápido con un rango de f/3.5-f/10. Por otro lado, que tiene una abertura f/10 ayuda a dar una mejor profundidad de campo.

Incluso a un mero 35 mm gran angular, el G3 presenta distorsión menor en gran angular. Es noy gt terrible, pero a 35 mm, pero debería ser mejor. Las aberraciones cromáticas, bordeadas por ejemplo, a lo largo de los bordes púrpura de alto contraste y un poco de ablandamiento en las esquinas también estuvieron presentes en algunas imágenes de prueba.

Sony Cyber-shot DSC-G3
Gran angular

Calidad de vídeo
El G3 Sony ofrece tres opciones de vídeo (sin HD, sin embargo): 640x480 a 30 fps (fina), 640x480 17fps en (Standard) y listos para la Web 320x480 a 8 fps. No es sorprendente que los mejores resultados se obtienen en el "bien" el establecimiento, y las imágenes en la presente resolución y fps es bastante bueno para esta clase de cámara. Los colores y la exposición son generalmente exactas y el ruido no es abrumadora en condiciones de iluminación mejor.

El zoom se puede utilizar durante la captura de la película, aunque es bastante lento, y los tiempos de grabación máximo hacia fuera a los 10 minutos. Tenga en cuenta, sin embargo, que se necesita una Memory Stick PRO Duo (frente a la Memory Stick Duo) cuando se dispara con el más alto (fino) de calidad.

Calidad de imagen
La calidad de imagen es buena para este tipo de cámara. Los colores son muy bien saturado y con precisión prestados, a menos que se enfrentan con algunos tonos de rojo (la mayoría de las flores) donde muchas cámaras digitales alejarse un poco de la realidad. Si quieres un poco más de dinamismo, los colores pueden ser chocado con la opción de modo de color Vivid.

Sony Cyber-shot DSC-G3
Defecto

Sony Cyber-shot DSC-G3
Vívido

El reconocimiento inteligente de escenas es bastante bueno en el análisis de las condiciones de disparo y seleccionar las correctas "modos de escena" Ajustes para ello, pero sí se equivoca de vez en cuando. Aún así, es una de las mejores maneras de lograr verdaderamente pan comido fotografía!

De lo contrario, la exposición es bastante exacta, incluso en difíciles justo antes de la puesta del sol, las condiciones de iluminación al aire libre y cacofonía de Las Vegas de las pantallas de neón.

Sony Cyber-shot DSC-G3

El objetivo, a pesar de sus defectos (véase la discusión anterior), dicta justa imágenes nítidas con un buen detalle y puede manejar tomas macro bastante bien. Trate de elegir el ajuste DRO cuando se fotografía en situaciones de alto contraste, sin embargo, para obtener los mejores resultados.

Balance de blancos automático funcionó bien al aire libre, pero ofrece imágenes muy calientes en interiores bajo luz incandescente. Lo mejor es usar los presets cuando estás rodando en otra cosa que la luz del día.

Sony Cyber-shot DSC-G3
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Con un rango ISO de 80-3200, el G3 ofrece una configuración menor sensibilidad a la luz que la mayoría y, siempre que sea posible, se debe mantener la ISO lo más bajo posible para mantener el ruido de imagen en un mínimo. Como se puede ver en los ejemplos, el ruido de la imagen comienza a afectar mínimamente la calidad de imagen en alrededor de 200 ISO y aumenta a partir de ahí.

Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 80
Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 80
Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 100
Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 100
Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 200
Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 200
Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 400
Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 400
Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 800
Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 800
Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 1600
Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 1600
Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 3200
Sony Cyber-shot DSC-G3
ISO 3200

Idealmente, debería ser cubierto ISO a 200 para los mejores resultados, pero se puede obtener impresiones decentes hasta aproximadamente ISO 800, aunque es posible que desee mantenerlos en tamaños de instantáneas de 4x6 "o 5x7". En general, aunque yo estaba contento con mis fotos de prueba, especialmente las tomadas en Las Vegas, que es un ambiente colorido, pero a veces difícil para rodar pulg

Imágenes Adicionales de muestra

Sony Cyber-shot DSC-G3
Sony Cyber-shot DSC-G3
Sony Cyber-shot DSC-G3

CONCLUSIÓN
La Sony DSC-G3 no es perfecto, pero con su base de WiFi y navegador, 4 GB de memoria interna, una buena funcionalidad como un álbum de fotos digital portátil y pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas, esta cámara delgada ciertamente se diferencia de cada cámara digital para el consumidor en el mercado. La gran pregunta es si vale la pena el alto precio. Y esa es una pregunta que sólo usted puede responder, aunque teniendo en cuenta que cuando esta revisión se publicó, Sony había dejado caer el precio de la G3 de $ 500 a $ 420 en su sitio web, el costo de la propiedad es un poco más razonable.


Como cámara digital, el G3 ofrece un buen rendimiento y calidad de imagen y un sólido conjunto de funciones de apuntar y disparar. Pero si usted no va a hacer uso de la conexión WiFi / navegador o en la memoria interna enorme, encontrará un mejor valor en otro lugar.

Pros:

  • Wi-Fi y navegador construido en
  • 3,5 pulgadas con pantalla táctil
  • 4 GB de memoria interna
  • Sólido conjunto de características incluyendo la optimización de rango dinámico, detección de rostros avanzada, disparador de sonrisas, anti-parpadeo, el buen desempeño
  • Buena calidad de imagen (con reservas, ver abajo)

Contras:

  • Operación WiFi / navegador podría ser más rápido y más fácil
  • Ruido en la imagen se arrastra en incluso en gama media (200 en adelante) ISOs
  • Batería relativamente corta vida
  • Etiqueta de precio fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario