martes, 23 de junio de 2009

Nikon Coolpix S620 Revisión

Nikon Coolpix S620 Revisión
por Howard Creech - 6/23/2009

En los viejos tiempos, antes de que las cámaras digitales, Nikon es la cámara de película de elección para los reporteros gráficos, la cámara sólo nunca se menciona en la letra de una canción número uno, y uno de los astronautas de la NASA tomó imágenes de las herramientas a la luna. En los albores de la era digital, la competencia era feroz y Nikon no era tan rápido para ver la escritura en la pared, como Canon y Sony.

Nikon Coolpix S620

Réflex digitales profesionales, semi-profesionales y aficionados de Nikon siempre han sido bien recibidos, pero sus primeras cámaras digitales se veía como algo salido de una película de Star Trek. La Coolpix primero (CP 900) fue un innovador diseño de cuerpo partido que permitió a la lente de zoom para moverse de forma independiente desde la pantalla LCD de la cámara. La mirada diferente de la original de cámaras digitales Coolpix no tuvo éxito, así como con el público más tradicionales de Canon cámaras mirando. Más reciente cámara digital de Nikon, la "S" para el estilo Nikon Coolpix S620 , se ve más o menos como cualquier otro digitales ultra compacto que hay.


El S620 ofrece aproximadamente el mismo equilibrio de las imágenes de forma fiable buenas que requieren intervención del usuario poco y facilidad muerto fácil de uso que distinguir muchas de las cámaras digitales de hoy en día de consumo popular, pero es más pequeño, más ligero y más barato que muchos de ellos y tiene un verdadero zoom gran angular . Los genios de diseño de la cámara de Nikon claramente no creen en las guerras megapíxeles son más - así que el S620 genera enormes imágenes 12 megapíxeles, pero es lo suficientemente pequeño (2.1x 3,5 x 0,9 pulgadas) para caer en un bolsillo de la camisa.

La exposición automática sólo Coolpix S620 es el hermano pequeño para Nikon S630 , pero las diferencias son mínimas y muchos usuarios probablemente optará por el más versátil S620 es 4x zoom gran angular 7x más de zoom más largo de la S630. El S620 está disponible en plata, Negro, Morado y rosa (mi unidad de prueba era de color rosa). Tiradores experimentados ni siquiera tendrá que consultar el manual antes de utilizar la cámara.

Construcción y diseño
La S620 es una cámara de exposición automática sólo digital sin capacidad de exposición manual. En el modo automático la cámara selecciona la abertura y la velocidad de obturación, pero permite a los usuarios controlar la sensibilidad (ISO), balance de blancos, color / saturación y la compensación de exposición.

Nikon Coolpix S620

Nifty Nikon D-Lighting función mejora automáticamente las imágenes subexpuestas sutilmente aligerar las áreas más oscuras sin afectar las áreas correctamente expuestas. Nikon BSS (Best Shot Selector) función automáticamente captura 10 fotogramas secuenciales y guarda el uno con el enfoque más nítido.

Nikon Coolpix S620

La Coolpix S620 soporta tarjetas de memoria SD y SDHC y ofrece 44MB de memoria incorporada - lo suficiente para siete imágenes de resolución completa.

Ergonomía y controles
El S620 es muy pequeño, pero es bastante estable en la mano (aunque carece de cualquier tipo de empuñadura grave) y es fiable fácil de usar. Controles dedicados son mínimos. Todos son, lógicamente, colocado y llegar fácilmente a mano por diestros tiradores.

Nikon Coolpix S620

Me gustó mucho el S620 de dial jog eminentemente lógico. El interruptor S620 de la brújula cuenta con la configuración del control familiar (arriba / abajo, izquierda / derecha, y el botón central). Además, Nikon incorpora un collar elegante giratorio alrededor de su periferia para el desplazamiento rápido estupendo menú y la imagen de un lado a otro guarda navegación / comparación.

Los menús y modos
El sistema de menús S620 es fácil de usar, lógico y fácil de navegar - el relativamente grande de 2,7 pulgadas de pantalla LCD y el tamaño de impresión razonable que la lectura de los menús mínimos fácil. A diferencia de cámaras digitales comparables de otros fabricantes, el S620 no proporciona acceso directo (a través de una "función" o el botón "Menú Rápido") a los más comúnmente modificados / ajustar parámetros de la cámara y las funciones como el balance de blancos, la sensibilidad, el tamaño de imagen, etc

He aquí un desglose de los modos de disparo de la S620:

  • Auto: El modo de apuntar y disparar con la entrada del usuario limitado - la cámara selecciona automáticamente los usuarios de abertura y velocidad de obturación puede seleccionar la sensibilidad, balance de blancos, compensación de exposición, etc
  • Escena: Selector automático de escenas (que selecciona automáticamente el modo de escena más apropiado para la situación), Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno, Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, Comida , museo, fuegos artificiales, Copia, Contraluz, Asistente de Panorámica y grabación de voz.
  • Smile: automáticamente dispara el obturador cuando el sujeto sonríe prioritarios - además de la función Blink nueva Nikon que captura automáticamente dos exposiciones secuenciales y guarda aquella en la que los ojos del sujeto están abiertos.
  • Seguimiento de sujeto: la cámara bloquea el enfoque y automáticamente detecta el movimiento del sujeto principal para asegurar un enfoque nítido y una respuesta rápida cuando el "momento decisivo" se produce. Seguimiento de sujeto sigue funcionando incluso si se cierra el tema brevemente el marco.
  • Película: AVI Motion JPEG en clips de película 640x480/30fps (con audio monoaural). Duración de este video clip está limitado por la cantidad de memoria disponible (hasta 25 minutos).

Display / Visor
Al igual que muchas cámaras digitales actuales, el S620 no proporciona un visor óptico para la pantalla LCD de 2,7 pulgadas deben gestionar todo encuadre / composición, revisión de imágenes, y las tareas del menú de acceso. LCD El S620 es agudo (230.000 puntos), el matiz brillante, preciso y relativamente fluido, y el display de información proporciona todos los datos de audiencia de la cámara de destino es probable que necesite.

Nikon Coolpix S620

Las ganancias de visualización hacia arriba (aumenta automáticamente el brillo) en condiciones de poca luz. Algunos primeros modelos "S" aparece LCDs que eran tan brillantes que en la iluminación al aire libre brillante se comportaron como un espejo, por lo que esencialmente inútil - la S620 no está tan mal, pero sin duda se beneficiarían de una tecnología de reducción de LCD deslumbramiento.

RENDIMIENTO
La Nikon Coolpix S620 es muy rápido - no siempre es la cámara más rápida de su categoría, pero nunca es el más lento. Tiempo de arranque es de 0,07 segundos y un retardo de disparador (presione para capturar - pre-enfocado) es también 0,07 segundos. AF Acquisition (presione para captura - no pre-focus) es una muy ágil 0.28 segundos.

El S620 modo de disparo continuo (que permite a los usuarios capturar varias imágenes en sucesión rápida) es de 3 fotogramas en 1,7 segundos. En general, el S620 viene en un poco más rápido que el promedio.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Canon PowerShot SD970 IS
0,03
Pentax Optio P70 0,05
Nikon Coolpix S620 0,07
Casio Exilim EX-Z150 0,22

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Nikon Coolpix S620 0,28
Canon PowerShot SD970 IS 0,47
Pentax Optio P70 0,87
Casio Exilim EX-Z150 1,15

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FX37
3 3,6 fps
Nikon Coolpix S620
3 1,7 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700
10 1,6 fps
Casio Exilim EX-Z150
13
1,3 fps
Canon PowerShot SD970 IS 1,1 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Con números como las mostradas anteriormente, los fotógrafos experimentados no debería tener muchos problemas capturar el momento pico en las tomas de acción - pre-centrándose en el punto en que la acción se realizará a continuación, y el disparo del obturador justo antes de que la composición se une sólo funciona correctamente cuando el obturador lag lag y AF son bastante corto. Tiro a veces fueron fusilados en la media.

Rendimiento de disparo
VR de Nikon (reducción de la vibración) la función de estabilización óptica de imagen contrarresta automáticamente los movimientos involuntarios del fotógrafo y minimiza el movimiento de la cámara prácticamente inevitable que ocasiona imágenes borrosas con rapidez y precisión cambiando elementos de lentes en el zoom Nikkor pequeño para compensar el movimiento de la cámara durante la exposición. Detección de movimiento aumenta automáticamente la velocidad de obturación y la sensibilidad (ISO) para compensar el movimiento del sujeto.

El S620 es alimentado por una Nikon EN-EL12 batería de litio-ion con 3,9 Wh de jugo. Nikon afirma el S620 (con una batería completamente cargada) es bueno para (según Nikon) 250 exposiciones. Hago un montón de disparar, revisar, borrar y volver a disparar. Rara vez un seguimiento de las exposiciones así que no puedo objetar con números de Nikon, pero 250 exposiciones es notablemente menos que la mayoría de la competencia de la S620. El cargador suministrado rápido carga completamente la EN-EL12 en unos 150 minutos.

El S620 incorporado en el modo de flash múltiple ofrece una selección aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo Auto (incendios cuando sea necesario), On (flash de relleno), Reducción de ojos rojos, Sincronización lenta y Desactivado. Nikon afirma el alcance del flash es de unos 18 metros, pero eso parece un poco optimista, en mi humilde opinión.

Lens Performance
El corazón de la S620 es su muy buena f/2.7- f5.8.6/5.0mm-20.0mm (equivalente a 28mm-112mm) 4x zoom Nikkor. Cuando la cámara está encendida, el objetivo automáticamente telescopios fuera del cuerpo de la cámara. Cuando la cámara se apaga la lente está completamente retraída en el cuerpo de la cámara y un lugar integrado en diapositivas tapa del objetivo a proteger el elemento frontal. Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son notablemente más suave. En el extremo de teleobjetivo de las esquinas Ampliación todavía están blandos pero no tan visible así.

Nikon Coolpix S620
Gran Angular

Nikon Coolpix S620
Telefotográfico

El S620 es capaz de meter un 25 por ciento más espacio en el bastidor (al final del zoom de 28 mm) que la mayoría de sus competidores, sino que es un tanto ligera ventaja negada por alto que el promedio de los niveles de ruido en interiores. El contraste es equilibrado y los colores son tonos exactos. Distancia mínima de enfoque (en modo Macro) es de 0,8 pulgadas o centímetros 2.0. El zoom es suave, silencioso y rápido.

Nikon Coolpix S620
Macro

Calidad de imagen
Como la mayoría de su competencia las imágenes de la S620 se optimiza para los colores llamativos y brillantes y el contraste equilibrado que muchos tiradores veteranos se refieren a como el color de los consumidores - color general es bastante precisa con la mayoría de colores relativamente cerca de neutral. Los rojos son un poco de calor, los azules son un poco brillantes, verdes son un poco demasiado vibrante, y (como la gran mayoría de apuntar y brotes) morados tienden hacia el azul - pero la mayoría de tiradores ocasionales (el público S620-objetivo) ganó probablemente ' t ser molestado mucho por estas faltas leves.

Nikon Coolpix S620
La exposición estándar

Nikon Coolpix S620
Vívido

Al aire libre el S620 (como la mayoría de su competencia) hace un gran trabajo - calidad de imagen es muy buena confiable. Las exposiciones son siempre precisos, pero hay un montón de cielo en la foto probablemente dará como resultado imágenes sobreexpuestas ligeramente. Echa un vistazo a la "gran angular" de la imagen - no hay una ligera distorsión barril sorprendentemente poco. Hay una cierta suavidad ligera ventaja, pero que es típico para los diminutos zoom súper digicam complejos.

Calidad de imagen en interiores es también bueno, pero como se eleva automáticamente la sensibilidad para superar los niveles inferiores de la iluminación ambiental, el ruido aumenta exponencialmente y precisión de color sufre un poco. Los niveles de ruido son bastante razonables hasta ISO 400, pero los niveles de ruido aumentan rápidamente ya que la sensibilidad aumenta.

Nikon Coolpix S620
ISO 100
Nikon Coolpix S620
ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S620
ISO 200
Nikon Coolpix S620
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S620
ISO 400
Nikon Coolpix S620
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S620
ISO 800
Nikon Coolpix S620
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S620
ISO 1600
Nikon Coolpix S620
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S620
ISO 3200
Nikon Coolpix S620
ISO 3200, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S620
ISO 6400
Nikon Coolpix S620
ISO 6400, el 100% de cultivos

El entorno del S620 Auto Balance de blancos hicieron un buen trabajo en una amplia gama de condiciones de iluminación, pero los brotes caliente bajo luz incandescente.

Nikon Coolpix S620
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Con una iluminación mixta (luz de la ventana, fluorescente e incandescente) en una tienda local de la bici de la S620 se tambaleó un poco. Ver las tomas casco de bicicleta de visualización - ambos se tomaron desde el mismo lugar (sin cambio en la configuración de la cámara) dentro de segundos una de otra.

Nikon Coolpix S620

Nikon Coolpix S620

Además de la configuración automática hay Daylight Manual, incandescente, fluorescente, nublado y flash.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon Coolpix S620 Nikon Coolpix S620
Nikon Coolpix S620 Nikon Coolpix S620
Nikon Coolpix S620 Nikon Coolpix S620

CONCLUSIONES
Durante los últimos años de su vida Magnum pro Henri Cartier-Bresson reemplazó su venerable telémetro Leica con un ultracompacto T. Al igual que el T Contax Contax, el ultracompacto Coolpix S620 hace un trabajo muy bueno con algunas de las cosas que sus antecesores eran famosos por - además de que es lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio.


La Nikon Coolpix S620 es una cámara digital muy bueno, pero en el análisis final, el S620 termina justo en el medio del paquete de 12 megapíxeles ultra compacto. Eso no es necesariamente algo malo - de mayor calificación cámaras comparables no son sustancialmente mejores.

Al igual que la mayoría de sus contemporáneos, el S620 no es probablemente una buena opción para aquellos que gustan de disparar en interiores o con poca luz / oscuro, pero a diferencia de muchos de sus contemporáneos, el S620 incorpora un objetivo gran angular y la capacidad de capturar imágenes sorprendentes macro .

El S620 será de interés para los principiantes, fotógrafos ocasionales que buscan un estilo "de bolsillo" cámara digital y caminantes ciclistas / / / mochileros viajeros que buscan una cámara que los paquetes de un montón de potencial fotográfico en un paquete ligero pequeño.

Pros:

  • Zoom gran angular
  • Duro
  • Un precio razonable

Contras:

  • Imágenes ruidosas
  • Pobres en condiciones de poca luz
  • Los resultados inconsistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario