por Adam Crawford - 05/06/2009
La Canon Rebel T1i DSLR es la primera empresa de la cámara para ofrecer tanto full HD y captura de vídeo 720p en el mismo cuerpo de la cámara (la Canon EOS 5D Mark II fue la primera réflex digital con captura completa HD). La T1i viene embalado con las características de calidad profesional, como un tamaño APS-C sensor CMOS de 15,1 megapíxeles, la impresionante DIGIC 4 procesador de imagen, una alta resolución de 3,0 pulgadas LCD, control manual completo sobre la exposición, y fácil de usar modos de escena para todo, desde retratos nocturnos a los deportes.
Con todos los rumores que rodean Nikon y pionero de Canon DSLR con video HD, estamos empezando a ver una avalancha de cámaras de ser liberado, de pactos de apuntar y disparar a nivel profesional SLR, con esta característica excepcional - haciendo un llamamiento a aquellos que necesitan HD vídeo y las imágenes fijas de alta calidad en un solo dispositivo. La T1i ciertamente es capaz de ambos.
La T1i hereda la misma tecnología que la 50D de gama más alta, el embalaje del sensor de imagen del mismo tamaño y el procesador DIGIC 4, y dando un crítico como yo motivo para establecer comparaciones entre las dos cámaras. Aunque tecnológicamente similar, la T1i y 50D son diferentes en tamaño, características, controles - y, por supuesto, precio. Pero es interesante ver cómo gran parte de la 50D ha hecho su camino en la T1i asequible.
Construcción y diseño
La T1i es similar en diseño a la Rebel DSLR de consumo tradicional serie, al igual que la XSi o XS, pero supera a estas características cámaras con más resolución y alta definición de grabación de vídeo. La T1i está diseñado para ofrecer a cualquier fotógrafo, independientemente de la experiencia de disparo, una herramienta fácil de usar, la cámara que es capaz de controlar total o sólo apuntar y disparar. La serie Rebel original fue construida originalmente alrededor de las cámaras de película de 35 mm que aparecen modos totalmente automáticos, y los rebeldes de hoy todavía continúan esta misma tradición con modelos digitales.
He tirado con muchos diferentes réflex digitales de Canon a través de los años, incluyendo el XT, XTi, XS y XSi, y todos ellos han ofrecido un modo totalmente automático, pero la T1i cuenta con un sistema de auto más avanzado llamado Auto Creativo. El modo de CA ayuda a los principiantes explorar la fotografía creativa sin necesidad de entender los matices de la apertura y la velocidad del obturador.
En vez de ir completamente automático, CA - también disponible en varios otros modelos Canon - permite al fotógrafo controlar disparar con mayor precisión por lo que le permite ajustar la salida del flash, la profundidad de campo con un control deslizante llamada "Fondo", y la exposición (que le permite controlar el brillo / compensación de la exposición). CA modo también le permite elegir su estilo de imagen, tamaño de imagen / calidad, y modo de funcionamiento (disparo continuo o único tiro-).
Probablemente la característica más notable de la T1i es su función de vídeo, que sólo comparte el establo con la Canon 5D Mark II pro DSLR. La T1i brotes de vídeo Full HD (1920x1080) a 20 fps o 720p (1280x720) de vídeo a 30 fps. La 5D Mark II tiene un solo modo de captura de vídeo de alta definición de 30 cuadros por segundo, por lo que la T1i una nueva generación de Canon réflex digital con calidad HD seleccionable. La T1i también capturar vídeo de definición estándar y tiene una extensión. Monaural micrófono incorporado para la captura de sonido
Otra característica que se comparte con la 50D es la corrección de iluminación periférica, o en la propia cámara la corrección óptica - la corrección de imágenes para el otoño-off o viñeteado en las esquinas de la cámara. Con corrección de iluminación periférica, la T1i puede corregir este problema con unos 25 objetivos diferentes, incluyendo el 18-55mm IS lente que viene en el kit.
Ergonomía y Control
La T1i se siente más grande en la mano que la mayoría de réflex digitales de la serie Rebelde he tomadas con, dándole un toque más profesional de lo que yo estoy acostumbrado a partir de una cámara de consumo. Sin embargo, la T1i tiene el aspecto clásico SLR y sentir, y la habitación un poco más la mano en la empuñadura de la derecha tanto con un pulgar en el exterior, así como una empuñadura de goma para el medio a través del dedo meñique. La T1i tiene una construcción sólida que parece ser una mezcla de caucho duro de fundición y aleación de aluminio. La cámara está bien construida y tiene una buena construcción, que no es ni demasiado complicado ni demasiado pequeño para llevar cómodamente con usted.
Como la mayoría de réflex digitales que han sido fabricados en la década pasada, la T1i ha no tiene ningún botón radicalmente diferentes, sino que ha añadido más de nivel profesional botones SLR. Estos incluyen un botón ISO, y el botón de compensación de exposición y exterior botón de flash que se acopla con el flash, así como un botón Live View que hemos visto en los últimos iteraciones de rebeldes.
En cuanto a los otros botones, tiene un disparador, una rueda de dial principal que le permite cambiar los ajustes, como la velocidad de obturación apertura y la compensación de exposición. El resto de la disposición de los botones utiliza el dial de modo, que le permite elegir rápidamente automático a los modos de disparo manual, así como los modos de escena como los deportes y de captura de vídeo HD.
También está el bloqueo AE para bloquear la exposición, un punto AF botón de selección que le permite asignar sus puntos de enfoque en el sistema de nueve puntos AF, y un controlador de cuatro direcciones en la parte posterior de la cámara, un botón de la pantalla para cambiar el reproducción de vista, un botón de reproducción para revisión de imágenes, y un bote de basura / delete. En general, la ergonomía y la disposición de los botones están bien pensados y típico de las réflex digitales de Canon anteriores.
Los menús y modos
Uno de los puntos fuertes de la T1i es la información sobre el disparo que se muestra en la pantalla LCD. Cuando se utiliza el visor óptico (en comparación con el modo Live view) se puede ver la velocidad de obturación, apertura, ISO, compensación de exposición, compensación de la exposición con flash, estilos de imagen, balance de blancos, la medición, la configuración de calidad de imagen, el modo AF y de avance, todo en uno lugar. Al hacer clic en el botón Set puede cambiar todos estos ajustes directamente desde esta pantalla. Tenga en cuenta que no todas estas funciones son accesibles, dependiendo de su modo de disparo, si usted está en un modo automático, usted tiene menos control, pero si usted es completamente manual, puede cambiar todos estos parámetros.
Al pulsar el botón Menú se accede a un menú estándar de Canon página, con pestañas para diferentes tipos de opciones (y una lista de funciones personalizadas también). El sistema de menús y la interfaz de usuario son familiares, bien elaborado e intuitiva, por lo que es fácil de navegar. Con una combinación de la línea principal y el controlador de cuatro direcciones, hacer su camino a través de la configuración no es difícil, por cualquier medio - y fácil, especialmente si usted está familiarizado con los menús de Canon en cualquiera de sus pactos o réflex digitales.
Una rápida decadencia de modos de disparo básicas de la T1i es la siguiente:
- Programa: Esta función ajusta automáticamente la velocidad óptima y la apertura, mientras que le da un control limitado sobre la medición, la compensación de exposición, etc
- Prioridad de obturador: Le permite controlar la velocidad del obturador mientras que la abertura se ajustan automáticamente; otras funciones también se puede acceder en este modo
- Prioridad de apertura: permite controlar la apertura, mientras que la velocidad de obturación se ajusta automáticamente, como la televisión, la mayoría de las funciones de la cámara se puede cambiar en este modo
- Manual: Permite controlar la apertura y la velocidad de obturación, así como todas las diferentes configuraciones de la cámara para la exposición
- A-DEP: Significa automático de profundidad de campo, el cual seleccionará automáticamente la abertura adecuada para garantizar que la profundidad de campo cubre todos los puntos de enfoque
- Auto: En este modo, todos los valores de exposición se ajustan automáticamente
- Creativo Auto: Permite cambiar el brillo, profundidad de campo, y el tono de color (Picture Style) mediante una interfaz simplificada
- Retrato: Automáticamente desenfoca el fondo dándole una profundidad de campo de toma de retrato para dar énfasis al sujeto
- Paisaje: Le proporciona más profundidad de campo para mantener los paisajes y tomas de gran angular totalmente en foco
- Macro: Para fotografiar objetos pequeños, dependiendo de su lente, este modo le permite obtener en estrecha distancia de enfoque del sujeto para obtener un macro de una flor u otro objeto
- Deportes: El promulga el modo de ráfaga continua, de modo que usted puede coger objetos en movimiento o deportes, dándote hasta 3,4 fotogramas por segundo
- Retrato nocturno: Un modo de retrato nocturno para hacer retratos por la noche
- Flash desactivado: Fuerzas fuera del flash para que la cámara se puede utilizar la luz ambiente para obtener la mejor exposición
Hay mucho en el dial de modo para elegir, la experiencia fotográfica con cada modo nuevo es fácil y sencillo si usted lee el manual. Si bien hay mucho para elegir (que puede ser intimidante para algunos usuarios de DSLR por primera vez) la Rebel está pensado principalmente para el fotógrafo que quiere dar un paso a un mayor control, dando lo mejor de ambos mundos con las dos configuraciones automáticas y control manual . Los menús y modos son fáciles de navegar, y los botones se fijan muy bien, por lo que la T1i una gran cámara para disparar con.
Display / Visor
La pantalla LCD es impresionante en la T1i, que le da de 3.0 pulgadas y 920.000 puntos de pantalla TFT (que proporciona la misma resolución que la pantalla de la 50D de Canon). La reproducción de la imagen en la pantalla LCD, al compararlo más tarde después de las pruebas de campo, mostró fiel reproducción del color y las imágenes precisas entre la pantalla LCD y el ordenador.
La visualización en directo, al igual que la mayoría de los sistemas es un poco lento (esto se debe al espejo AF abandono del camino, que a veces puede ser lento), pero centrándose ha mejorado en este modo. Si bien no se utiliza el obturador para enfocar, utilice el botón de bloqueo AE para concentrarse durante Live View. El uso de contraste AF de detección, la cámara se centró sorprendente rapidez con el objetivo del kit, incluso en condiciones de poca luz. Incluso he utilizado la vista en directo por unos pocos ángulos bajos para que no me sacuda mi espalda, y funcionó bien para ir a parar difíciles de disparar ángulos. La pantalla LCD le da el 100% del área de cobertura, así que lo que sea que marco arriba, la imagen se verá exactamente así - y lo hizo en cada ocasión.
Sin embargo, el visor óptico proporcionan una cobertura del 95%, lo que a menudo composición apretado un poco inexacta en la reproducción, que le da más de la imagen que usted desea cuando usted lo revise. Pero el visor óptico, como siempre, es una gran herramienta para la composición de un tiro, y el visor de la T1i proporciona una gran cantidad de información de disparo en pantalla que se puede ajustar mientras se está mirando a través de él. Con todas las cosas consideradas, el visor de la T1i, la función Live View y LCD son excelentes en el rendimiento y la reproducción del color.
RENDIMIENTO
La T1i es impresionante para una cámara réflex digital a nivel de consumidor, ya que la forma en que tiene algunas de las mismas características que la 50D, incluyendo el sensor CMOS de 15,1 megapíxeles y el procesador DIGIC 4. Después de usarlo inicialmente en unos pocos canónigos compactas y 50D, yo estoy vendido en la idea de que el procesador DIGIC 4 hace que sus cámaras, independientemente del modelo, más rápido y mejor en situaciones de poca luz. Esto también es cierto para la T1i, dando impresionante rendimiento ISO en escenas con sólo un poco de luz ambiental.
Con el acoplamiento de vídeo de alta definición, ya sea en HD o hasta 720 imágenes fijas de alta resolución, la T1i es una cámara tour-de-force que se desempeña bien en el estudio y en el campo, independientemente de la situación de disparo.
Rendimiento de disparo
La T1i parece ser un medio-de-la carretera-intérprete en la mayoría de las pruebas de rendimiento, pero en general es un sólido desempeño entre sus competidores.
Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)
Cámara | Tiempo (segundos) |
Olympus E-30 | 0,02 |
Nikon D90 | 0,03 |
Canon Rebel T1i | 0,04 |
Pentax K20D | 0,04 |
Sony Alpha DSLR-A350 | 0,08 |
AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)
Cámara | Tiempo (segundos) |
Olympus E-30 | 0,13 |
Nikon D90 | 0,17 |
Canon Rebel T1i | 0,19 |
Sony Alpha DSLR-A350 | 0,21 |
Pentax K20D | 0,28 |
Disparo continuo
Cámara | Marcos * | Framerate * |
Olympus E-30 | 9 | 5,0 fps |
Nikon D90 | ∞ | 4,0 fps |
Canon Rebel T1i | 170 | 3,8 fps |
Pentax K20D | 38 | 3,0 fps |
Sony Alpha DSLR-A350 | ∞ | 2,1 fps |
* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.
La T1i utiliza un AF de detección de fase con 9 puntos en cruz que todos pueden ser utilizados, o pueden ser asignados por el fotógrafo. Durante las pruebas de campo, bien iluminados marcos fueron capturados fácilmente sin resistencia alguna, pero a mayores longitudes de la lente teleobjetivo kit resultó ser un poco más lento foco hallazgo. También es importante destacar es que la FA en escenas con poca luz trabajado considerablemente más rápido que las réflex digitales de su clase, la búsqueda de foco sin creep lente demasiado.
El disparo continuo en el laboratorio demostró ser más rápido que la hoja de especificaciones de Canon, que tiene una capacidad de 3,4 fps, pero los resultados de laboratorio prestados 3,8 fps, lo cual fue una agradable sorpresa. Las pruebas de campo cuando se presiona el obturador en el modo de ráfaga continua comenzó a disminuir la velocidad cuando se superó la marca de 170-marco.
El flash incorporado es una buena característica de la T1i, pero puede ser algo temperamental al intentar iniciar manualmente. Compensación de la exposición con flash le permite controlar la cantidad de relleno que se disparará cuando se utiliza el flash. El número guía es 13 a 43 pies en ISO 100, y es satisfactorio, principalmente llevar a cabo una fuente de luz plana, pero puede ser remediada a través de compensación de la exposición.
La estabilización de imagen incorporado en el objetivo, pero no es parte del cuerpo de la cámara, así que sin un objetivo IS, no se puede obtener IS. La lente kits viene con un motor IS integrado, y funciona mediante la detección de inclinación y desplazamiento a través de un giro, y luego compensa moviendo el elemento de lente permanezca estable con el plano focal mediante el ajuste de su posición de forma automática. Canon lente son grandes en la prestación de algunas paradas de tomas de luz y estable en largos de telefoto, así que es bueno tener un objetivo kits con esta operación.
Finalmente, la potencia de la batería de iones de litio mAh 1080 era un sólido intérprete. Incluso después de un día de rodaje con 400 marcos, ya unos 10 minutos de vídeo en Full HD y 720, todavía tenía un montón de potencia de disparo se fue.
El aspecto de las pruebas de campo de la T1i fue el punto fuerte de las réflex digitales, y me da gran rendimiento de AF en la mayoría de situaciones de iluminación, incluso de noche. Independientemente de su nivel de habilidad, si alguna vez ha filmado con una cámara digital en su vida, la T1i es fácil de entender una vez que juegas un rato con él durante unos minutos. Dicho esto, el flash, disparo continuo, la adquisición de la FA y de demora de obturación coincide muy bien con tiro de campo y ensayos de laboratorio.
Montaje de la lente / Lens Kit
La T1i vino con el objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS lente, lo cual es genial porque viene equipado con estabilización de la imagen a la derecha dentro de la lente, lo que permite poca luz o longitudes de telefoto fácil de capturar sin desenfoque de movimiento. Esto EF-S (Canon EF-S están diseñados específicamente para el sensor de imagen APS-tamaño) 18-55mm es limitante para el tiro de larga distancia, pero para gran angular a teleobjetivo medio largos, este objetivo junto con el sistema IS le da algunas paradas que un objetivo sin haría.
Con este objetivo en el campo era un tanto difícil en términos de jugar con poca profundidad de campo, debido a su apertura variable. Si bien es una buena lente de arranque, y mejor que la mayoría de los kits de fabricantes de lentes de cámara añaden con sus cámaras réflex, se puede limitar dependiendo de lo que tenga intención de dispararle. Dicho esto, la lente prestado una gran precisión en todas las distancias focales, y sólo mostró un poco de halo púrpura en imágenes como mis fotos macro. La lente de 18-55mm es una lente bastante decente para el fotógrafo viajero, porque es la luz, enfoca rápido y le ofrece un rango focal muy bien.
Calidad de vídeo
Vídeo HD en una cámara réflex digital es grande la forma que swing, y ser capaz de seleccionar entre full HD 720p y es algo que no he visto todavía en esta clase de cámara. Entonces, ¿cómo fue el desempeño del video HD? Bien, era excelente, tanto en Full HD y 720p, si era de poca luz o mucha luz. He probado a cabo tanto de estos ajustes en una montaña rusa y en una habitación oscura iluminada con una merry-go-round.
A pesar de que el objetivo no era una lente f/2.8 o más rápido, todavía fue capaz de llevar a cabo una gran cantidad de vídeo genial. Voy a decir esto sin embargo, el Full HD (1920x1080) dispara a 20 fps, y puede causar un poco de pereza al fotografiar sujetos en movimiento. La resolución campeón video real, en mi opinión, es el 720p (1280x720) de modo, que capturó con gran detalle en los dos escenarios de disparo. Al comparar los dos, prefiero 720p porque era más fluido. Ahora bien, si sólo Canon o Nikon hará una DSLR con full HD a 24 fps, los realizadores se sentirán atraídos por él como una polilla a una llama. Estoy esperando a ver esto en los lanzamientos de cámaras próximas de ambas compañías: será interesante ver quién será el primero al bate.
Calidad de imagen
Con la tecnología prestada de la 50D, la T1i reproduce una amplia gama de colores tanto en pantalla como en el monitor LCD. El procesador DIGIC 4 y grande de 15,1 megapíxeles Sensor de imagen trabaja al unísono para hacer que la cámara rápida para el procesamiento, especialmente en la sensibilidad extrema a la luz.
En la mayoría de los casos esto depende de las condiciones de la toma y qué tipo de lente que está utilizando. Cuanto más rápida sea la lente, mejor será la luz, pero se utiliza un objetivo más lento que pierde a pocas paradas de la luz puede llegar a ser desastroso en luz poco. Así que en términos de calidad de imagen, incluso con la lente de kits, la T1i funcionado bien en todos los escenarios, proporcionando imágenes con gran rango dinámico en las zonas de sombra, y proporcionar detalles finos en todos los ajustes de estilo de imagen. La configuración estándar fielmente reproduce el color, presentando una amplia gama y gran precisión.
El método de exposición por defecto es la medición evaluativa, y trabajado de forma consistente como el mejor método para la mayoría de los escenarios de rodaje, pero tenía una ligera tendencia a sobreexponer para fuentes de luz brillante o escenas con un contraste inusual.
Medición evaluativa
Si bien hay cuatro opciones de medición, los mejores resultados en términos de consistencia fueron evaluativo y centro ponderado - aunque los fotógrafos experimentados apreciarán las opciones que ofrece la medición puntual, sobre todo.
Medición ponderada al centro
Medición parcial
Medición puntual
Estilos de imagen, o diferentes opciones en la cámara de tratamiento, incluyen: estándar como el predeterminado, que funciona muy bien para casi cualquier situación, Retrato, lo que da un reparto más suave para los sujetos con menos saturación y el cambio de los tonos medios, Paisaje, con una saturación para llevar a cabo los verdes, rojos y otras escenas coloridas; Neutral es un delicado equilibrio entre los mundos; fiel que es muy preciso y equilibrado; monocromo para el negro en la cámara y blanco, y tres ajustes definidos por el usuario que se pueden crear mediante el establecimiento de su propios parámetros de contraste, saturación, etc
Retrato | Paisaje |
Neutral | Fiel |
Tomar nota también en un frente de procesamiento es el formato en el que se pueden capturar las imágenes. La T1i le permite tomar fotografías en diferentes niveles incrementales JPEG, de mayor calidad de las imágenes comprimidas para ahorrar espacio, o los tamaños más pequeños cuando JPEG de 15,1 megapíxeles imágenes son demasiado grandes. La más alta calidad JPEG es suficiente, pero el procesamiento RAW es mi favorito cuando se trata de capturar. La T1i ofrece una captura RAW sólo o RAW + JPEG, que es ideal para post-procesamiento cuando se desea cambiar balance de blancos o detalles de cualquier facilidad, lo que JPEG no puede porque no es titular de los datos de imagen RAW suficiente. Mientras captura RAW puede ser incómodo para el procesamiento, son los pros ir, pero para la mayoría de los tiradores del JPEG de alta calidad será perfecto.
El ajuste de balance de blancos predeterminada para la T1i es el modo automático y funciona bien en la mayoría de las situaciones, excepto la luz interior incandescente (e incluso allí, es mejor que muchos de sus compañeros) y los tipos de días nublados y nublados que me tiro en - tanto de las cuales puede fijarse con balance de blancos o apropiados ajustes predefinidos. En general, los ajustes de balance de blancos predeterminados son fáciles de cambiar.
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K
Una de las mayores demandas de la T1i es el rendimiento de ISO 100 a 6400 en las pruebas de estudio, lo que demuestra que tiene una imagen utilizable en todos estos parámetros.
ISO 100 | ISO 100, el 100% de cultivos |
ISO 200 | ISO 200, el 100% de cultivos |
ISO 400 | ISO 400, el 100% de cultivos |
ISO 800 | ISO 800, el 100% de cultivos |
ISO 1600 | ISO 1600, el 100% de cultivos |
ISO 3200 | ISO 3200, el 100% de cultivos |
ISO 6400 | ISO 6400, el 100% de cultivos |
Las pruebas de campo también hizo grandes tiros con poca luz, lo que me permite llegar incluso a la toma de fotografías viable en la noche con el valor más alto de 12800, que recordó un poco a las capacidades de reducción de ruido, como de película de la Nikon D90 y D300.
ISO 12800
Imágenes Adicionales de muestra
CONCLUSIONES
La Canon Rebel T1i es a la vez una gran cámara para el fotógrafo que busca para pasar de pactos y aficionados avanzados que quieren un control total y una calidad de imagen excelente. La mayoría de las generaciones Canon Rebel apenas evolucionar en términos de características - y sobre todo en las áreas sutiles como la resolución y el control más automático. La T1i ha evolucionado mucho más allá, convirtiéndose en el primer rebelde con vídeo de alta definición. Con una gran cantidad de funciones profesionales y semi-profesionales prestados por el resto de la línea de Canon, la T1i es una buena entrada en la segunda categoría de vídeo DSLR / HD cámara híbrida compartida con el pro EOS 5D Mark II.
No sólo se puede conseguir algo de la tecnología de goteo de la 50D de nivel medio, usted lo consigue por menos de su precio de etiqueta. Como la mayoría de los Cánones que salen de la línea de montaje, la T1i es grande en poca luz, tiene un respetable sistema AF, graba vídeo y mostrar gran gama impresionante dinámica y tonal en las imágenes que produce. Lo mejor de todo, usted consigue todo el kit por $ 899. Este es uno de los mejores que he réflex digitales tomadas con en los últimos años, y con mucho, la mejor Rebel aún no salió al mercado.
Pros:
- Calidad de alta definición de vídeo es excelente
- Excepcional rendimiento ISO
- Precisa del color y el rango dinámico
- Gran objetivo del kit
Contras:
- Lento para enfocar con poca luz
- Smudge a prueba de pantalla no se mancha prueba
- Archivos masivos imagen de la cámara
- AF lenta en el modo de vídeo
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