lunes, 15 de diciembre de 2008

Panasonic Lumix DMC-FX150 Comentario

Panasonic Lumix DMC-FX150 Comentario
por Howard Creech - 12/15/2008

Al igual que los coches, barcos y componentes de audio / video, cámaras de conseguir mucho más interesante a medida que se desplaza hacia el extremo superior de la gama de productos. Compradores digitales de apuntar y disparar la cámara por lo general quieren más largos zooms, el más caliente de las características, la mayoría de los megapíxeles, y los precios más baratos que puedan conseguir. El recientemente introducido Panasonic Lumix DMC-FX150 cumple al menos uno de los deseos de los consumidores: el FX150 genera absolutamente gigantescas 14,7 megapíxeles de imágenes y también incluye todas las campanas y silbatos usuarios han llegado a esperar de primera calidad cámaras digitales de apuntar y disparar.

Panasonic Lumix DMC-FX150


Tuve la FX150 de un poco menos de dos semanas y el tiempo a mediados de invierno aquí en el centro norte de Kentucky fue típicamente horrible (cielo gris, la luz mala, el frío y húmedo) todo el tiempo, pero me las arreglé para llegar lejos impresionado con esta cámara digital elegante y pequeño bolsillo con facilidad. El FX150 ofrece a los principiantes y los tiradores ocasionales una selección de características útiles de automóviles que traen un poco de diversión a la fotografía. Fotógrafos más avanzados apreciarán los controles manuales de la FX150, balance de blancos manual, horquillado de la exposición y el histograma en vivo.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Además de sus 14,7 megapíxeles del sensor 1/1.72 pulgadas de imagen CCD, el FX150 también cuenta con una relativamente rápida (2,8) 3,6 x Leica DC Vario-Elmarit de zoom que se inicia en el equivalente de 28 mm, una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, y Mega OIS estabilización de imagen.

Modos básicos de captura incluyen un ajuste automático inteligente, además de control manual de la exposición y una amplia lista de modos de escena. El horquillado automático, un histograma en directo, grabación de vídeo 720p HD, un sistema AF de 11 puntos con detección de rostros, balance de blancos manual, y un modo de alta sensibilidad ISO también se incluyen, como se afirma 2,5 fps de disparo estalló duración de la batería y muy bueno.

He aquí un desglose de los modos de disparo de la FX150:

  • Intelligent Auto (iA): modo de apuntar y disparar sin intervención del usuario - la cámara utiliza un algoritmo inteligente para ajustar la exposición automáticamente todos los parámetros de exposición, incluyendo apertura, velocidad del obturador, brillo, sensibilidad, balance de blancos, corrección digital de ojos rojos, Mega OIS, Detección de la cara AF y AF rápido (que bloquea el enfoque sobre el tema tan pronto como la cámara apunta reducir al mínimo el tiempo de retraso AF) y un selector inteligente de escenas (que selecciona automáticamente el modo de escena más apropiado para la situación) - iA voluntad incluso cambiar el objetivo en el modo de enfoque macro cuando sea necesario.
  • Programa: Exposición automática con la entrada del usuario - tiradores pueden ajustar / activar el balance de blancos, la sensibilidad, la compensación de exposición, el modo AF, medición, estabilización de imagen, etc
  • Escena: Las características FX150
  • Manual: El usuario selecciona la abertura y la velocidad de obturación (con el interruptor de compás y la escala de exposición), además de todas las otras variables de exposición
  • Película: La cámara graba video en QVGA-H / L (320x240), VGA (640x480), WVGA (848x480) o HD (1280x720) a 30 fps (y más lentas velocidades de cuadro) con audio mono. Duración de este video clip está limitada sólo por la capacidad de la tarjeta de memoria - hasta 2 GB.

Los FX150 almacena las imágenes en tarjetas SD / SDHC / MMC / MMCplus o su almacenamiento de imágenes de 50 MB de a bordo. El FX150 guarda las imágenes en formatos JPEG o RAW.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
La Panasonic Lumix DMC-FX150 (disponible en negro o plata) tiene un elegante y con estilo retro-look clásico - algo así como una versión moderna de la Rollei 35S o uno de los primeros plegable lente Leica Range Finders. En la mano de la FX150 se siente cómodo y bien construido.

Panasonic Lumix DMC-FX150

El cuerpo de aleación de metal de construcción robusta muestra muy buen ajuste y acabado, y parece tener primer nivel de sellado de costuras. Los materiales plásticos (botones, perillas, etc) parecen lo suficientemente fuerte como para resistir el paso del tiempo y los rigores de un uso intensivo.

Panasonic Lumix DMC-FX150

Una queja menor de diseño implica el montaje de trípode, que es sólido (metal no de plástico), pero también se coloca en el borde (en vez de el centro) de la placa inferior de la cámara.

La ergonomía y la interfaz
Los archivos de imagen FX150 son muy grandes, pero la cámara es lo suficientemente pequeño como para caer fácilmente en un bolsillo de la camisa - 3.8x0.976x 2,1 pulgadas - y sólo pesa 5,3 oz menos la batería y la tarjeta de memoria. El FX150 es bastante estable para mantener (a pesar de que carece de cualquier tipo de empuñadura) y es fácil de utilizar de forma fiable. El diseño del control mínimo es una reminiscencia de los tradicionales cámaras de telémetro de 35 mm, y como ellos la FX150 maneja simplemente y opera con lógica. Tiradores experimentados ni siquiera tendrá que consultar el manual antes de utilizar la cámara.

Panasonic Lumix DMC-FX150

Los controles son generalmente lo suficientemente grande, claramente legible e indeleble y razonablemente situado para diestros tiradores. El botón On / Off interruptor y zoom liberación controlada / obturador están muy bien posicionados y el dial de modo se coloca bien - lo que es fácil para encender la cámara encendida o apagada, acercar y alejar, cambiar modos y disparar el obturador con el derecho pulgar y el índice.

Panasonic Lumix DMC-FX150

En el modo de registro de la brújula interruptor controla el flash, compensación de exposición, el disparador automático y el modo de marco de enfoque. En el modo de reproducción del mismo controlador de cuatro direcciones se utiliza para cambiar entre las imágenes que se están revisados ​​y en ambos modos se utiliza para navegar a través de las pantallas de menús.

Panasonic Lumix DMC-FX150

El botón del menú rápido permite acceder al menú de acceso directo en el modo de grabación y funciona como el botón de borrar en el modo de reproducción. Tenga en cuenta que el interruptor de compás está dispuesto como cinco botones pequeños separados en la forma de una cruz más bien que como una almohadilla circular único - así que mientras que funciona en la misma forma que otras cámaras digitales que no se siente el mismo en uso, lo cual Es un poco desconcertante.

El FX150 sistema de menús es fácil de usar, lógico y fácil de navegar - el relativamente grande de 2,7 pulgadas de pantalla LCD y el tamaño de impresión razonable hacer la lectura de los distintos menús sencillos. Menú Rápido El FX150 ofrece un acceso directo a las más comúnmente cambiado / ajustar parámetros de la cámara y funciones como la compensación de exposición, balance de blancos, la sensibilidad, el tamaño de la imagen, etc

Display / Visor
El FX150 (como muchas cámaras digitales actuales apuntar y disparar no proporciona un visor óptico - por lo que todo encuadre y composición debe hacerse a través de la pulgada 2.7, 230.000 píxeles "inteligente" High Angle LCD TFT LCD El FX150 está posicionada ligeramente desviado. centro -. con todos los controles funcionan a lo largo del lado derecho de la pantalla Al principio, esta disposición trasera cubierta algo diferente era una molestia menor, pero vine a gustar el sentido práctico (para diestros tiradores zurdos) del diseño.

Panasonic Lumix DMC-FX150

Imágenes LCD brillante, agudo, tono / color preciso y fluido, y el display de información proporciona todos los datos de audiencia de la cámara de destino es probable que necesite. La pantalla aumenta automáticamente el brillo en condiciones de poca luz y los usuarios también pueden aumentar de forma manual (11 pasos) brillo del LCD.

El FX150 ofrece un tiempo real (live) histograma de lo que es fácil para los tiradores para comprobar (y corregir) en / sobre los problemas de exposición antes de capturar la imagen. También hay un histograma modo de revisión / reproducción para el control de la exposición en las imágenes capturadas.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
En cuanto a la demora de obturación, la FX150 es notablemente más rápido que el promedio de 0,03 segundos, pero este tiempo de captura muy rápida es algo negado por el tiempo de la cámara AF lag - que es mucho más lento que el promedio en 0,92 segundos (con Quick AF activado).

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-W300 0,02
Panasonic Lumix DMC-FX150 0,03
Canon PowerShot G10 0,03
Fujifilm FinePix F60fd 0,05
Nikon Coolpix P6000 0,06

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix F60fd 0,42
Canon PowerShot G10 0,52
Nikon Coolpix P6000 0,61
Sony Cyber-shot DSC-W300 0,67
Panasonic Lumix DMC-FX150 0,92

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Fujifilm FinePix F60fd 3 2,5 fps
Panasonic Lumix DMC-FX150 4 2,3 fps
Sony Cyber-shot DSC-W300 10 2,1 fps
Canon PowerShot G10 1,3 fps
Nikon Coolpix P6000 5 0,9 fps

Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

En general, el FX150 viene en torno a la media, la velocidad del reloj. Con cifras como las mostradas anteriormente, los fotógrafos experimentados pueden tener un momento difícil capturar el momento pico en escenas de acción.

Auto Focus
El FX150 de contraste sistema de detección de enfoque automático ofrece a los usuarios varias opciones de AF - 11 estándar de punto AF, tres de alto punto de AF de velocidad, un punto AF, un punto alto de AF de velocidad, área AF seleccionados (que le permite seleccionar cuál de los AF 11 puntos es en vivo), punto AF, AF de seguimiento, y las opciones de detección de rostros AF. La FA es suave y preciso fiable, pero la velocidad / lag está en la media.

Lente y zoom
El corazón de la FX150 es su 28-100mm, f/2.8-5.6 3 Leica Vario Elmarit zoom. Ernst Leitz GMBH (empresa matriz de Leica) es justificadamente famosa por el diseño y fabricación de primera calidad óptica - que han sido reconocidos como un líder de la industria durante casi un siglo.

Cuando la cámara está encendida, el objetivo automáticamente telescopios fuera del cuerpo de la cámara. Cuando la cámara se apaga la lente está completamente retraída en el cuerpo de la cámara y una incorporada en las diapositivas tapa de la lente en su lugar para proteger el elemento frontal. La lente se construye de siete elementos en seis grupos con cuatro elementos asféricos. Elementos de lentes asféricas que sea más fácil para los diseñadores de lentes para fabricar barato, más pequeño, más ligero, y lentes de zoom menos complejas - que también mejorar el rendimiento óptico (nitidez, contraste y color) mediante la reducción de las reflexiones internas.

El FX150 es capaz de meter un 25 por ciento más espacio en el bastidor (en el extremo gran angular del zoom) que la mayoría de sus competidores, sino que es un tanto ligera ventaja negada por alto que el promedio de los niveles de ruido en interiores (como la sensibilidad aumenta a superar niveles más bajos de luz ambiental). El contraste es equilibrado y los colores son tonos exactos. Distancia mínima de enfoque en modo macro es de 2,0 pulgadas.

El zoom es suave y muy rápido - me contó 18 escalones desde el extremo gran angular hasta el teleobjetivo del zoom, lo que hace preciso el zoom mucho más fácil. En general, el rendimiento óptico del FX150 es excepcional para una cámara digital de zoom compacta de apuntar y disparar. Por último, a diferencia de muchos de sus competidores, el FX150 permite a los tiradores para usar el zoom óptico durante la captura de vídeo.

Lo anterior, de amplio ángulo de disparo de un montaplatos patio restaurante muy bien ilustra el FX150 de rendimiento óptico impresionante - la distorsión de barril es esencialmente inexistente.

Flash
El built-in de flash FX150 ofrece una selección bastante típico de opciones de iluminación externos, incluyendo la reducción de auto, auto / ojos rojos, forzado, sincronización lenta / reducción de ojos rojos y apagado. Alcance máximo del flash (de acuerdo con Panasonic) es de 19,4 pies, pero eso parece un poco optimista a menos que haya mucha luz ambiente en el sujeto o un fondo claro. Flash tiempo de recarga es de unos 6,6 segundos con una batería completamente cargada.

Estabilización de la imagen
Óptico Mega OIS El FX150 de sistema de estabilización de imagen contrarresta automáticamente los movimientos involuntarios del fotógrafo y minimiza el movimiento de la cámara prácticamente inevitable que ocasiona imágenes borrosas con rapidez y precisión cambiando elementos de lentes en el zoom para compensar el movimiento de la cámara durante la exposición. El FX150 sistema de estabilización de imagen permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta tres pasos más lentas de lo que habría sido posible sin estabilización de imagen. La estabilización también ayuda a los tiradores capturar imágenes nítidas en el extremo teleobjetivo del zoom - donde hasta el más mínimo movimiento de la cámara se magnifica. La estabilización de imagen también puede ser muy útil cuando se fotografía en interiores, donde el aumento de las velocidades de obturación puede no ser posible o resultaría en imágenes oscuras con sombras pobre / detalle destacado.

El sistema de estabilización de imagen FX150 ofrece dos modos: Modo 1 (continua), en el que se participa a tiempo completo, pero este método reduce la vida útil de la batería. SE puede también participa justo antes de la exposición a través del Modo 2 (disparar sólo IS), que es igual de eficaz y consume menos energía.

La estabilización de imagen no se puede curar todo - el movimiento del sujeto también puede causar imágenes borrosas y el FX150 ofrece una útil característica denominada Control ISO Inteligente para contrarrestar el efecto borroso provocado por el movimiento del sujeto durante la exposición. Control ISO Inteligente trabaja de forma automática aumentar la velocidad de obturación y la sensibilidad cuando la cámara detecta el movimiento del sujeto durante la exposición. Mayores velocidades de obturación y ajustes de ISO más altos ayudan movimiento congelación tema, pero a costa de mayores niveles de ruido de imagen.

Batería
El FX150 es alimentado por una batería recargable Panasonic 3.7V 1150mAh Li-ion. No llevar un registro de los números (Panasonic afirma tener 330 exposiciones) pero no tenía la cámara durante un poco menos de dos semanas y yo sólo tenía que cargar la batería una vez. Nuevo chip Panasonic parece manejar muy bien la potencia de salida - la vida de la batería de la FX150 es un poco mejor que el promedio para cámaras digitales de apuntar y disparar compactos / ultracompacto.

CALIDAD DE IMAGEN
La calidad de imagen es muy fiable buena a excelente (al aire libre con buena luz) con esencialmente ningún esfuerzo por parte del fotógrafo. Las imágenes son muy nítidas con un contraste equilibrado y los colores son tonos precisos y un poco más saturado. Detalle Shadow es decente, pero hay una ligera tendencia a recortar algunos puntos destacados y muy menor aberración cromática / halo púrpura es visible en las zonas de alto contraste transición de color en el extremo ancho de la excelente zoom Leica.

La exposición, elaboración, y Color
El sistema de exposición automática FX150 es notablemente mejor que la media y el ingenioso nuevo Auto Inteligente (iA) modo hace tomando muy buena excelentes imágenes simples. El procesador Venus Engine IV hace un trabajo muy bueno en general.

El FX150 ofrece una selección bastante estándar de opciones de medición de luz incluyendo Múltiple Inteligente, Centro ponderado y Spot para el cálculo de las exposiciones. He utilizado el modo inteligente de medición múltiple exclusivamente y las imágenes captadas por el FX150 bastante reflejan con precisión lo que vi cuando pulsa el botón del obturador.

Balance de blancos
El FX150 ofrece a los usuarios una impresionante selección de opciones de balance de blancos, incluyendo el rango típico de presets, dos fijados por el usuario configuración personalizada del balance de blancos, el balance de blancos y avanzadas opciones de ajuste.

Panasonic Lumix DMC-FX150
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

El modo FX150 de balance de blancos automático, la medición Múltiple Inteligente, y el trabajo iA exposición automática sistema muy bien juntos para producir consistentemente muy bueno para fotos excelentes incluso para los fotógrafos principiantes, pero como cámaras digitales de la mayoría de los consumidores el ajuste automático produce colores ligeramente más cálidas que las observadas por el desnudo ojo con luz incandescente. Manual del balance de blancos El FX150 es una característica muy útil que no siempre está incluida en cámaras digitales compactas / ultracompacto.

Fallos Lens
El Leica FX150 de zoom muestra la distorsión de barril muy ligero (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom y pincushioning insignificante (líneas rectas inclinarse hacia el centro) a telefoto completo.

Muy leve aberración cromática / púrpura franja es visible en las áreas de transición de alto contraste en el extremo ancho del zoom, pero esencialmente indetectable en el extremo teleobjetivo. Esquinas de mostrar cierta debilidad muy pequeña y muy típico, pero son sensiblemente más aguda de lo normal. No había viñeteo visible (esquinas oscuras) en el extremo gran angular del zoom.

La sensibilidad y ruido
Niveles del ruido son superiores a la media en todos los ajustes de ISO.

Panasonic Lumix DMC-FX150
ISO 100
Panasonic Lumix DMC-FX150
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FX150
ISO 200
Panasonic Lumix DMC-FX150
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FX150
ISO 400
Panasonic Lumix DMC-FX150
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FX150
ISO 800
Panasonic Lumix DMC-FX150
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-FX150
ISO 1600
Panasonic Lumix DMC-FX150
ISO 1600, el 100% de cultivos

Las imágenes tomadas con ISO 100 muestran niveles razonablemente bajos de ruido, color vibrante, nítida resolución, el detalle más destacado aceptable y detalles de sombras decente. En la norma ISO 200 que se fija el ruido comienza a subir un poco, pero la calidad de imagen es muy buena. ISO 400 imágenes sean notablemente más ruidoso y algunos detalles se pierden, pero siguen siendo utilizables. ISO 800 imágenes son suaves, los colores son planos, y la pérdida de detalle es evidente. Imágenes ISO 1600 son ruidosos basta con mirar un poco blanda con planos, pastel como colores.

Este auto ISO tiro interior (luz de la ventana, día nublado) demuestra lo plano y ruidosos imágenes interiores de la FX150 puede ser.

Este auto ISO tiro bajo techo (luz incandescente combinación ventana y gastos generales) es un poco mejor, pero todavía plana y muy ruidoso.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-FX150 Panasonic Lumix DMC-FX150
Panasonic Lumix DMC-FX150 Panasonic Lumix DMC-FX150
Panasonic Lumix DMC-FX150

CONCLUSIONES
El FX150 poco elegante tiene un par de inconvenientes menores y que probablemente no es la mejor opción para aquellos que gustan de disparar en recursos naturales: la luz (léase baja / débil), pero para casi todos los demás el FX150 ofrece casi el mismo nivel de capacidad creativa como muchos de los de nivel superior de hoy punto y disparar las cámaras digitales. Si eso no es suficiente, el FX150 es más pequeño, más ligero, más fácil de usar, y se ve mejor que la mayoría de sus competidores también.


El FX150 debería hacer un llamamiento a los fotógrafos más serios que buscan una cámara digital de bolsillo, los fotógrafos casuales que quieren las últimas características y la mayoría de los megapíxeles, y los caminantes ciclistas / / / mochileros viajeros que quieren un montón de opciones fotográficas en una pequeña característica rica "tomar en cualquier lugar" cámara fácil de usar.

Pros:

  • Elegante, con estilo, compacto característica, rica
  • Excelente zoom Leica
  • Muy buena calidad de imagen excelente
  • Los controles manuales de exposición

Contras:

  • No Visor óptico
  • Imágenes ruidosas
  • Interruptor de compás Weird

ESPECIFICACIONES

Sensor 14,7 megapíxeles CCD 1/1.72 "
Lente / Zoom 3,6 x (28-100mm) Leica DC Vario-Elmarit, f/2.8-5.6
LCD / Visor

2,7 ", 230K TFT LCD dot

Sensibilidad ISO 100-1600
Tiempo de exposición 60-1/2000 segundos
Modos de disparo

Intelligent Auto, Programa AE, Manual, Película, Escena

Presets Escena Retrato, Piel Suave, Transformación, Autorretrato, Paisaje, Deportes, Retrato Nocturno, Paisaje Nocturno, Comida, Fiesta, Luz de velas, Bebé 1, Baby2, Mascotas, Puesta de sol, Alta sensibilidad, Ráfaga rápida, Flash-Burst, Cielo Estrellado , Fuegos Artificiales, Playa, Nieve, Foto aérea, Grano de película, Pin Hole
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, sombra, halógeno, Temperatura de color, Ajuste de Blancos 1, 2 Ajuste de Blancos
Los modos de medición Inteligente Múltiple, ponderada al centro, Lugar
Modos de enfoque

Normal / Macro, Quick AF On / Off (Encendido en Auto Inteligente), AF Area Select, AF Tracking

Modos de transmisión Single, Ráfaga, Ráfaga de alta velocidad
Modos de flash

Automático, reducción de ojos rojos, Activación forzada, Sincronización lenta / Reducción de ojos rojos, Desactivación forzada

Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC, MultiMediaCard
Memoria interna
50MB
Formatos de archivo JPEG, RAW, JPEG en movimiento
Max. Tamaño de la imagen 4416x3312
Max. Tamaño de vídeo
1280x720, 24 fps
Zoom durante el vídeo
Batería Batería recargable de 1150 mAh de iones de litio, 330 disparos
Conexiones USB 2.0, salida AV, salida HD AV, entrada de CC
Características adicionales Mega OIS estabilizador de imagen, procesador Venus Engine IV, ISO Inteligente, Selector Inteligente de Escena, disparo en RAW, captura de vídeo de alta definición, Nivelación de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario