miércoles, 31 de diciembre de 2008

Canon PowerShot SD990 IS

Canon PowerShot SD990 IS
por David Rasnake - 12/31/2008

La Canon PowerShot SD990 IS , el último buque insignia ultracompacto en la conocida línea de Canon Digital ELPH de cámaras de bolsillo, se puso en marcha justo antes de la temporada de compras de vacaciones se puso en marcha con el fin de tentar a los compradores con una cámara que a la vez ofrece especificaciones impresionantes pero sin lujos pocos .

Canon PowerShot SD990 IS


Aunque no es exactamente minimalista en su enfoque, el estilo retro SD990 definitivamente no tiene el conjunto de opciones que ofrecen extravagantes por muchos de sus competidores en el extremo superior del mercado. De venta de algunos más de $ 300, el de la SD990 hace que sus ventas no lanzar con barcos cargados de rasgos suaves, pero con una declaración muy grande: 14,7 megapíxeles. Eso sí: esta cámara toma imágenes con un recuento de píxeles más altas que las DSLR muchos están ofreciendo.

El bombo de la comercialización en torno a este tipo de resolución se acumula unas expectativas bastante altas para las imágenes de la SD990. Pero como todos hemos aprendido en los últimos años, la conexión entre megapíxeles y una calidad de imagen sólo se extiende hasta el momento ...

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
La Canon PowerShot SD990 IS es la resolución más alta de Canon hasta la fecha ultracompacto, con un sensor de 14,7 megapíxeles derivado de la avanzada G10 compacto. Un 3,7 x estabilizado lente Canon se encarga de las tareas ópticas en esta PowerShot, y hay una de 2,5 pulgadas LCD PureColor II y un visor óptico en la parte trasera.

La SD990 es uno de los primeros en disfrutar de ultracompacts los beneficios del último procesador de Canon, el DIGIC IV. En particular, la detección de caras se ha mejorado para proporcionar un reconocimiento más preciso de rostros de perfil y mejor seguimiento. Canon también jactancia mejoras sustantivas al algoritmo de reducción de ruido, por lo que el último modelo PowerShot SD más flexible que nunca la hora de tomar imágenes en condiciones de poca luz en teoría - aunque en la práctica, la resolución enorme (que a menudo aumenta el ruido como un efecto secundario de más píxeles equipados en espacios de tamaño similar) presenta algunos desafíos para esta afirmación.

Del mismo modo, Canon es el último fabricante para anunciar una forma de corrección rango dinámico o sombra / control de iluminación. En este caso, el procesador DIGIC de Canon IV Corrección inteligente de contraste potencia (o i-Contrast) "mejora automáticamente la calidad de imagen en situaciones de alto contraste de tiro", según el fabricante. La verdad en el campo es un poco más complejo, con variedad limitada i-Contrast de ajustes que muestran poco impacto en todos, pero la mayoría de las escenas de alto contraste. Por otra parte, este enfoque discreto puede ser justo lo que algunos tiradores que busca.

En términos de modos de disparo básicas, la SD990 tiene algunos trucos bajo la manga no suele ser disfrutados por los modelos de Digital ELPH de Canon serie. Básicos modos de disparo de la SD990 es el siguiente:

  • Automático: la cámara establece la mayoría de los entornos, pero el usuario puede desactivar el flash, seleccione auto o altos de ISO, seleccione macro y / o el autodisparador.
  • Programa: La cámara establece la configuración de la mayoría, pero el usuario tiene un menú muy ampliada de opciones disponibles, incluyendo el manual ISO, disparo continuo, balance de blancos, la manipulación de imágenes My Colors, y el método de medición de la exposición / compensación.
  • Manual: Un subconjunto del modo de programa, ajuste manual de la SD990 proporciona verdadera apertura y control de persianas a través de un sistema relativamente intuitivo (se utiliza la rueda de desplazamiento para cambiar la velocidad de obturación, y haga clic en la izquierda o la derecha para ajustar la abertura). Con todo, uno de los mejores modos manuales en una pequeña cámara.
  • Quick Shot: Otra adición única a la SD990 es el modo de la cámara Disparo rápido, que desactiva la previsualización en pantalla, permite una réflex digital de estilo heads-up display con información sobre la exposición básica en su lugar, y optimiza los ajustes de la cámara para tomar fotografías de acción.
  • Especial Escena: Permite al usuario la selección de cualquiera de 17 modos de disparo específicos, incluyendo retrato, follaje, nieve, playa, puesta de sol, fuegos artificiales, acuario, bajo el agua, los niños y los animales domésticos de interior, y foto nocturna. También hay un modo Ayuda de Stitch y la ISO 3200 modo de resolución reducida disparo.
  • Película: La cámara puede grabar películas en 640x480 o 320x240 píxeles tamaños a 30 fps. Longitud máxima de la secuencia / tamaño es de 1 hora o 4 GB. Lamentablemente, es un zoom digital sólo para el SD990.

Como la mayoría PowerShot de Canon, el SD990 no ofrece una plétora de opciones de reproducción. Hay una herramienta de presentación de diapositivas básico, y varios diseños para desplazarse por las imágenes. En cuanto a los filtros y otra edición en la cámara, la SD990 es añadir unas cuantas lindezas - la capacidad de aplicar Mis colores ajustes de procesamiento, corrección de ojos rojos, e incluso i-Contrast posterior a la captura, por ejemplo.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
Canon no ha arrojado exactamente su mantra serio, diseño conservador por la ventana con la PowerShot SD990, pero esta cámara sigue claramente los cambios que se iniciaron hace aproximadamente un año en línea PowerShot de la empresa SD.

Canon PowerShot SD990 IS

Como siempre, este alto nivel de SD materiales - una carcasa de aleación de metal pulido con acentos - grito "premium", pero hay un poco más juguetón, aspecto curvilíneo sobre la SD990 a la versión del año pasado, la SD950, lucía. La variante censurado que teníamos en la revisión parece especialmente sorprendente - un cambio agradable de los exteriores de plata clásicos de Canon, aunque se puede obtener el SD990 en plata y si esa es tu preferencia.

Canon PowerShot SD990 IS

Calidad de la construcción es simplemente excelente, con accesorio apretado, cubiertas sólidas de puertos y puertas, y no hay flexión del cuerpo discernibles.

Canon PowerShot SD990 IS

En general, incluso después de un tiempo con la SD990, he luchado para encontrar fallas en calidad de construcción de Canon y las opciones de diseño para este modelo. La cámara es a la vez elegante como para caber en un bolsillo y lo suficientemente resistente para durar, proporcionando un equilibrio ideal entre portabilidad y robustez de un modelo ultra compacto.

La ergonomía y la interfaz
La SD990 es engañosamente pesada, con su carcasa de metal añadiendo peso y una sensación densa no observa a menudo en las cámaras de bolsillo. En la mano, sin embargo, la SD990 es sutilmente contorneado cuerpo es tan fácil de colgar en que su predecesor, con dedos que caen naturalmente a los controles importantes.

Canon PowerShot SD990 IS

A pesar de algunos restyling luz, Canon realmente no hizo nada para vestir a la interfaz de la SD990: la cámara utiliza la misma disposición básica, física control muy intuitivo encuentra en la SD950, combinado con un controlador de cuatro direcciones / rueda de desplazamiento, una dial de modos, y un puñado de otros botones dedicados. La rueda de desplazamiento sensación suelta puede presentar la frustración ocasional cuando usted está tratando de marcar con precisión en un escenario, pero más allá de esto, hay una armonía ergonómico y una lógica clara para el diseño de la SD990 es.

Canon PowerShot SD990 IS

Canon no se ha revisado de manera significativa el aspecto básico de su interfaz en pantalla en los últimos años, lo que hace que sea fácil pasar de un viejo PowerShot a este modelo. Ajustes principales del disparo no dio su propio botón dedicado se accede a través del menú lateral familiares de Canon.

Canon PowerShot SD990 IS

La SD990 es proporcionar una interfaz única opción presumiblemente diseñado para atraer a los tiradores que buscan una DSLR cámara de bolsillo. La cámara de modo Quick Shot opción de disparo pretende ofrecer menores tiempos de retardo, como se señaló anteriormente, sino que también ofrece una interfaz única-para-una-ultra compacto que hace que la SD990 mucho más fácil de tratar cuando se graba con el visor óptico.

Canon PowerShot SD990 IS

En el modo de disparo rápido, la vista previa en vivo está desactivado. En su lugar, Canon proporciona los valores globales de lectura visto anteriormente - en gran medida el mismo tipo de información ajustes de fácil acceso se encuentra en muchas de las pantallas de estado DSLR. Además, el fondo de pantalla predeterminado oscuro hace composición de la toma que mucho más fácil de ver a través del visor.

Display / Visor
Lo cual nos lleva al tema del visor de la SD990 en sí. Al igual que muchos modelos PowerShot, la SD990 dispone de un visor óptico vinculado, además de su pantalla LCD, lo que le permite componer fotografías sin usar la pantalla. Si bien el propio visor es pequeño, bastante imprecisa, y, por supuesto, no proporciona un medio del lente vista de confirmación de enfoque, para disparar en la luz brillante o de efectuar tomas de sujetos en rápido movimiento, es una adición útil.

Canon PowerShot SD990 IS

A medida que el buque insignia de la flota PowerShot SD, 900-series de los modelos de Canon SD a menudo me desconcertó: presumiblemente para hacer espacio para un visor óptico, la compañía se ha resistido a la tendencia de poner más grandes, más alta resolución de las pantallas de sus mejores ultracompacts. La SD990 utiliza la misma de 2,5 pulgadas y 230.000 puntos LCD que la SD950 siempre, y mientras la pantalla en sí sigue siendo vibrante y fluido, y perfectamente adecuado para la mayoría de tareas, una pantalla de 2,5 pulgadas parece poco digno de una cámara de 350 dólares en estos días. Me alegro de que Canon decidió mantener en el visor, pero me parece un trabajo de diseño poco podría haber refinó una nítida pantalla de 3,0 pulgadas en aproximadamente el mismo factor de forma y se mantiene intacto el visor.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
Aunque es prácticamente idéntica a la SD950, SD990 los beneficios de la tecnología Canon de procesamiento de más arriba-a-la-minuto. Por lo tanto, no nos sorprendió en absoluto al ver que Canon ha acelerado el ritmo un poco en comparación con el modelo anterior.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T500 0,02
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Canon PowerShot SD990 IS
0,03
Canon PowerShot A1000 IS 0,04
Fujifilm FinePix F60fd 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Sony Cyber-shot DSC-T500 0,40
Fujifilm FinePix F60fd 0,42
Canon PowerShot A1000 IS 0,46
Canon PowerShot SD990 IS 0,55

El descenso más notable se encuentra en demora de obturación, donde la SD990 compite con líderes de la clase y los recortes número del modelo anterior en más de la mitad. Veces AF de adquisición son casi lo mismo que antes, aunque el as en la manga de esta cámara es el modo rápido: habilitar la configuración del visor de sólo lectura y la cámara también parece participar (si el sonido es cualquier indicación) enfoque continuo, que registró veces más bajo como 0,17 en la medida en nuestra configuración de prueba.

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Fujifilm FinePix F60fd 3 2,5 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700 10 1,6 fps
Canon PowerShot SD990 IS 1,4 fps
Sony Cyber-shot DSC-T500
1,4 fps
Canon PowerShot A1000 IS 5 1,4 fps

Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc), como se prueba en nuestro estudio. Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Canon parece haber hecho un punto un poco más barato que el rendimiento de disparo continuo de sus modelos de los últimos tiempos, y la SD990 viene en un poco mejor de lo anunciado, superando 1,4 fps por un pequeño margen (aunque no décimo completo) y continuar a la velocidad aparentemente infinitamente

Auto Focus
La SD990 ofrece tres recuadros AF: Centro, auto multi-zona (que lleva la marca Canon AiAF), y detección de rostro. No hay ninguna opción de enfoque controlado por el usuario area - ninguno significado de estos valores le permitirá mover el área de enfoque como desee usando el controlador de cuatro direcciones. Para compensar esto, Canon ha incluido la tecnología de enfoque manual misma que hemos visto en estas cámaras en el pasado, utilizando una escala de distancia de deslizamiento en la pantalla y las teclas arriba / abajo para ajustar los controles de dirección de enfoque. Es impreciso y puede ser lento de usar, pero sin duda es mejor que nada.

Prueba de la cámara sobre todo en el modo central AF de zona AF servo con (unidad continua) desactivada, me encontré con la agradable SD990 de usar y básicamente libre de defectos en buena luz adecuada. La SD990 llegará a los inconvenientes esperados con poca luz, donde la cámara a menudo parece adivinar en frente del sujeto real, y hay a menudo un movimiento o dos cuando se enfoca hacia el extremo teleobjetivo. Así que no es una cámara réflex digital a la hora de enfocar la fiabilidad - no hay sorpresas - pero en total, la SD990 es un paso por delante de la mayoría de su competencia, y sólo tiene que someterse a algunas de más rápido de Sony (pero menos fiables) Cyber-shots en la velocidad.

Lente y zoom
Para mí, la SD990 menudo parece contradecirse a sí mismo: por un lado, esto es prima de Canon ultra compacto, con las campanas, silbatos, y construir de gama alta que viene con el territorio. Pero en algunas especificaciones claves, este SD es tan común como cualquier modelo de nivel de entrada ELPH.

Tomemos, por ejemplo, la lente esta PowerShot. Es un modelo de 3,7 x, que abarca una estabilización muy típico de 36-133mm y óptica. Apertura máxima en todo está muy bien, pero nada más. Calidad de la construcción es, de nuevo, muy bien. La lente puede ser un poco lento a recoger la primera vez que golpeó el zoom de palanca, pero por lo demás no hay nada que yo pueda encontrar a quejarse desde el punto de vista de usabilidad tampoco.

Del mismo modo, las capacidades de macro están bien. Con enfoque cercano a cerca de dos pulgadas, usted no conseguirá en aquellos primeros planos extremos (como muestra el plano siguiente).

Canon PowerShot SD990 IS

Pero cerradura es bastante coherente asumiendo que usted es capaz de orientar su tema con el recuadro AF.

Pero para una cámara de esta gama de precios, la gama esta óptica y el rendimiento simplemente no impresionan. Panasonic tiene su gran angular modelos premium, Sony su ultra-delgado serie T con sus zooms internamente contenidos. Sin embargo, la PowerShot SD990 es normal, capaz de tomar moderadamente ancho para fotografías con teleobjetivo moderado y nada más. En la práctica, la lente de la SD990 es seguro que no te ofenden, sin embargo, es probable que no te inspire tampoco.

Flash
Mientras que muchos competidores ofrecen una cobertura de flash en algún lugar justo más allá de 10 metros en gran angular, la SD990 incluye una cerveza negra de 15 pies o menos de distancia focal más o menos equivalentes. Más allá de esto, incluso, felicitaciones para Canon para reconocer que la mayoría de las fotografías tomadas con ultracompacts muchas fotografías con flash, y engañando a cabo este modelo en consecuencia: encontrará una gama completa de modos de flash (incluyendo sincronización lenta y reducción de ojos rojos ) en los menús de la SD990 es, además de la capacidad de un borrador de exposición del flash + / -2 EV derecha en el menú lateral de acceso rápido.

Tomar a lo largo de la SD990 como mi cámara de bolsillo para el CES, tuve la oportunidad de disparar un montón de fotos con flash. Invariablemente, el Canon fue compuesta y confiable, con la mayoría de los marcos de flash ligeramente subexpuestas sin problemas apreciables resaltar o consistente quemados.

Canon PowerShot SD990 IS

Como siempre, la SD990 patadita de potencia extra en comparación con la mayoría de su competencia directa tiene un peaje en tiempos de reciclado de flash. La SD990 tomó 8,2 segundos para recargar una ráfaga máxima potencia en nuestra prueba - no es terriblemente lento, pero no a los cinco o seis veces segundo en otra parte parece, tampoco.

Estabilización de la imagen
La estabilización óptica de la imagen SD990 características, es decir, un elemento de la lente de la cámara se desplaza a compensar el movimiento de la cámara y asegurar más claras tomas a velocidades de obturación lentas. Al igual que la mayoría de los Canónigos, la SD990 tiene una lista de opciones de sistema es que ofrece la posibilidad de participar de forma continua, sólo inmediatamente antes de la inyección, o en un modo especial diseñado para desplazar tomas en las que el sistema se estabilice movimiento vertical, pero no interfiere con movimiento horizontal.

Canon PowerShot SD990 IS Está adaptado para discapacitados

Canon PowerShot SD990 IS
Está habilitada

En nuestro típico es la evaluación, los últimos modelos de Canon SD siguen estando entre las opciones más eficaces cuando se trata de rendimiento AF. El tiro de arriba muestra el impacto de los disparos con el "sistema SD990 IS conectarse a velocidades de obturación lentas - 1/15 en este caso.

Batería
El poner algunos más de 250 disparos por carga en nuestras pruebas, la SD990 bordes hacia el extremo superior del grupo en términos de duración de la batería. Con opciones sensatas y el uso del modo Disparo de vista previa rápida desactivación, no es descabellado prever obtener 300 fotogramas o más con una sola carga de paquete de la SD990 mAh 1120.

CALIDAD DE IMAGEN
Lectura de la hoja de especificaciones SD990, pronto te darás cuenta de que esta cámara es una cosa: alta resolución. En concreto, 14,7 millones de píxeles por captura, poniendo el SD990 en alguna empresa rara entre el puñado de aproximadamente 15 megapíxeles compactos disponibles en la actualidad.

Canon PowerShot SD990 IS

Las opiniones sobre el nuevo sensor, que la SD990 comparte con el G-10, han sido variados: a distancia, los tiros son nítidas y contrastada, pero de cerca, usted encontrará una clara falta de detalle de los bordes. Algo de esto es, sin duda, el procesamiento, pero también es justo decir que a pesar de la altura libre que ofrece todo de esa resolución adicional, usted puede o no puede estar recibiendo disparos desde la SD990 que son cuantitativamente mejor en general que los de baja resolución SD modelos.

Por lo tanto, la gran contradicción fundamental de la calidad de la imagen de la SD990: usted puede tomar fotos mucho más grandes, pero es cuestión de si, dado el aumento de ruido y suavidad que viene con un sensor más densamente poblado, que efectivamente puede utilizar estos píxeles extra para producir último imágenes que son visiblemente mejor que lo que otras cámaras con sensores proporcionan menores.

La exposición, elaboración, y Color
La SD990 secundarios de las capacidades de sensor no puede impresionar, pero Canon se esfuerza por compensar la debilidad de la cámara con procesamiento excelente y vibrante que se parece a lo PowerShot anteriores han ofrecido. Con los ajustes predeterminados, incluso, copias de la SD990 mirada rica y vibrante, con un buen equilibrio entre los tonos de la imagen contrastada / consumidores y neutral / fieles.

Canon PowerShot SD990 IS
Vívido

Canon PowerShot SD990 IS
Neutral

Si usted está buscando más control, la Canon SD990 deportes es mi menú Colores, así, que ofrece una serie de procesamiento preset "ve" por sus imágenes de ajuste. Los valores por encima de Vivid y Neutral mostrar la amplia gama de procesamiento - de mucho tecleado hasta muy suave - que la SD990 es capaz de hacer.

A pesar de salir de nuevo, pero sólo es útil cuestionable Canon i-Contrast característica comprometida, la exposición con la SD990 era más bien un poco de todo. La sutileza no es siempre fuerte de este modelo, con una tendencia más fuerte para sujetar luces y sombras elidir delicados detalles de lo que hemos visto en anteriores modelos SD. Peor aún, las limitaciones dinámicas del SD990 de rango parece aumentar rápidamente a medida que se mueve hacia arriba a través de la gama de sensibilidad, por lo fangoso, bloquearon las sombras de común ocurrencia tan bajo como ISO 200.

Balance de blancos
Burlas a cabo desempeño aceptable incluso auto balance de blancos bajo el mismo tipo de luz más preocupante - incandescente - puede ser un reto para cualquier cámara pequeña, y la SD990 es una excepción a esta regla.

Canon PowerShot SD990 IS
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Hemos ido hacia atrás y adelante sobre la cuestión de si la nueva Canon DIGIC IV procesador, utilizado en la SD990 y la mayoría de los otros lanzamientos recientes de Canon, introduce mejoras apreciables en el rendimiento del balance de blancos automático respecto a su predecesor: en algunos casos, la respuesta parece ser que sí, aunque en nuestra prueba controlada balance de blancos, la SD990 es sólo un poco mejor que sus predecesores en la neutralización de moldes calientes. Como es casi siempre el caso, mientras que las inconsistencias de blancos de la SD990 de balance de todo no son terribles, el rendimiento mejorado cuando se utiliza invariablemente la de luz, o en lugar determinado preestablecido.

Fallos Lens
Zoom 3.7x El SD990 se hace un buen trabajo de mantener a raya la distorsión - debido, sin duda, a su medio de la gama de carretera de longitud focal.

Canon PowerShot SD990 IS
Gran Angular

Canon PowerShot SD990 IS
Telefotográfico

Tanto en ángulo gran angular completo y telefoto completo, las líneas rectas asimiento bastante cerca de la recta, aunque sólo hay un arco hacia el exterior ligera pero claramente visible en los bordes de la estructura en el extremo ancho.

Afortunadamente, la SD990 se resiste a la grave púrpura / azul preocupación flecos en las zonas limítrofes de contraste presentado por muchos apunta y dispara. Hay un poco ligera de la aberración cromática en angular cuando se dispara a 2,8, pero como con la distorsión de barril por encima, es realmente no entrometerse en base a nuestra experiencia con la cámara.

En general, la mayor caída de este objetivo no es ni distorsión ni flecos, pero cierta debilidad global que lucha por hacer de la cámara de alta resolución de la justicia sensor. Incluso con la abertura hacia abajo parado, parece que las cosas no sólo afinar completamente como si hubiésemos esperanza con la SD990.

La sensibilidad y ruido
En base a nuestra experiencia previa con este sensor, teníamos una idea de qué esperar en esta categoría. La SD990 ofrece una gama de sensibilidades ISO de 80-1600 estándar, y como antes, ISOs altos en la SD990 demostrar que no es tan malo como se podría dar el número de píxeles.

Canon PowerShot SD990 IS
ISO 80
Canon PowerShot SD990 IS
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot SD990 IS
ISO 100
Canon PowerShot SD990 IS
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD990 IS
ISO 200
Canon PowerShot SD990 IS
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD990 IS
ISO 400
Canon PowerShot SD990 IS
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD990 IS
ISO 800
Canon PowerShot SD990 IS
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD990 IS
ISO 1600
Canon PowerShot SD990 IS
ISO 1600, el 100% de cultivos

Con eso dicho, una visión del 100 por ciento muestra que los bordes de la línea empezar a buscar zonas irregulares y oscuros muestran una distribución irregular desordenado casi de inmediato. Incluso ISO 80 tiene más ruido que sería preferible, y en la norma ISO 200, el problema está en pleno apogeo. Curiosamente, los saltos de aquí en adelante hasta que no se degradan significativamente paso a paso, con ISO 400 e ISO 1600 buscando sorprendentemente similar. Pero para tiradores exigentes, que va a decir más sobre el problema de la suavidad del SD990 en ISO 400 de su éxito en la norma ISO 1600.

Al igual que con el G-10, también me encuentro a mí mismo más que un poco desilusionada por la cantidad de pérdida de color que la SD990 muestra desde el principio: por la norma ISO 400, desaturación es notable, por lo que el primer par de ajustes de sensibilidad de su único y verdadero "nivel seguro" para la captura de máxima intensidad.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot SD990 IS Canon PowerShot SD990 IS
Canon PowerShot SD990 IS Canon PowerShot SD990 IS
Canon PowerShot SD990 IS Canon PowerShot SD990 IS
Canon PowerShot SD990 IS Canon PowerShot SD990 IS

CONCLUSIONES
El secreto de la dominación de Canon en el mundo de las cámaras pequeñas es realmente ningún secreto en absoluto: la línea PowerShot Desde hace tiempo se percibe que ofrecen el rendimiento y la calidad de imagen que son superiores a cualquier otra cosa por ahí. Y la SD990 es un ejemplo de la filosofía de diseño que ha impulsado esta idea: para una cámara de este segmento de precios, la SD990 no tiene un montón de características llamativas. Construcción Premium y algunas mejoras cruciales a un lado, es un ultracompacto de vuelta a lo básico que sirve un rendimiento de hasta sencillo, fácil de manejar.

Pero, ¿qué sucede cuando la calidad de imagen no es tan obviamente superior? Ese es el dilema que enfrentan los potenciales compradores SD990. Para todos los éxitos de rendimiento de esta cámara, las imágenes son, por decirlo de claridad, un poco irregular Mirar al horizonte del 100 por ciento. El argumento de que la mayoría de los tiradores nunca tendrá que tomar ventaja de todo lo de 14,7 millones de píxeles de la SD990 no obstante, el hecho es que mientras que usted consigue todos los inconvenientes de la resolución enorme (mejor abastecerse de tarjetas de memoria ...), usted realmente no 't obtener cualquier ventaja aquí la calidad de imagen en comparación con excelentes modelos de Canon de 10 megapíxeles SD.


Con el mismo sensor que la G10, la SD990 sufre de muchas de las preocupaciones de la misma calidad de imagen, a través de una lente más débil en este modelo sólo sirve además para suavizar las cosas en el nivel de píxel. Por supuesto, la SD990 también hace muchas cosas bien: tiene un gran sistema de enfoque, control de exposición decente, y el procesamiento de Canon es puro. Pero en las imágenes por sí solos, la SD990 no parece estar a la altura de todo el potencial que podría haber sido realizada Canon ha optado por menos resolución.

Pros:

  • Superior calidad de construcción, estilo
  • Modo de Disparo rápido hace que disparar OVF lógico
  • Decente en todo el rendimiento
  • Sensible conjunto de características ofrece las cosas que necesita, sin exageración

Contras:

  • De alta resolución del sensor enturbia las imágenes
  • Rendimiento de la lente, las especificaciones sólo adecuado
  • LCD debe ser más grande para el precio
  • Demasiado dinero para las campanas y silbatos muy pocos?

ESPECIFICACIONES

Sensor 14,7 megapíxeles y 1/1.7 "CCD
Lente / Zoom 3,7 x (36-133mm) zoom, f/2.8-5.8
LCD / Visor 2,5 ", 230K píxeles LCD PureColor II; visor óptico
Sensibilidad ISO 80-1600
Tiempo de exposición 15-1/1600 segundos
Modos de disparo Auto, Manual, Programa, Escena, Película rápido,
Presets Escena

Retrato, instantáneas nocturnas, niños y mascotas, Follaje cubierta,, Nieve, Playa, Fuegos artificiales, cubierta, macro subacuática, Digital, Acentuar color, Intercambiar color, Ayuda de Stitch

Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente H, Manual
Los modos de medición Evaluativa,, Lugar
Modos de enfoque AiAF, AF puntual (centro o Detección de cara y seguimiento)
Modos de transmisión Normal, Temporizador Continuo, Self
Modos de flash Auto, Forzado Encendido, Apagado forzado, Sincronización lenta, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, MOV
Max. Tamaño de la imagen 4416x3312
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV
Características adicionales Detección de rostros, detección de movimiento, estabilización de imagen óptico, procesador DIGIC IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario