lunes, 1 de diciembre de 2008

Canon PowerShot A1000 IS

Canon PowerShot A1000 IS
por Howard Creech - 12/1/2008

Canon PowerShot serie A cámaras digitales han sido populares entre los compradores más exigentes digicam desde la introducción de la A20 poco revolucionario en 2000. Los consumidores les gustaba porque era asequible, relativamente compacto, fácil de usar y con múltiples prestaciones, y construido sólidamente. Entusiastas de la fotografía con un presupuesto y los que tratan de aprender fotografía encantaron los modelos A, ya que proporcionan visores ópticos, una gama útil de opciones de exposición manual, y produjo confiable de primer nivel las imágenes.

Canon PowerShot A1000 IS


Una de las últimas incorporaciones a la familia A es la Canon Powershot A1000 IS , que sustituye a la Canon Powershot A580 IS. En la superficie de la A1000 IS muestra un notable parecido familiar a anteriores cámaras digitales de la serie A, pero bajo el capó presenta una desviación importante de la filosofía de diseño básico que define la totalidad de sus predecesores.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Aquellos que se acerca la A1000 de Canon anterior A los modelos pueden notar de inmediato que el A1000 IS es aproximadamente un 25 por ciento más pequeña que la cámara que sustituye, buscando más bien como una versión minimizada de anteriores modelos A. El A1000 IS mantiene su visor óptico y cuenta con un rudimentario un mango, mientras que el A2000 igualmente contó con IS (Canon "A" buque insignia de la serie) no proporciona un visor óptico y evita cualquier tipo de agarre (haciendo la A2000 IS parecer una upsized Serie SD cámara digital).

El A1000 IS está alimentado por baterías AA relativamente barato y disponible universalmente. El 10 megapíxeles A1000 cuenta con 16 modos de disparo, detección de movimiento, Corrección automática de ojos rojos, una buena variedad de modos de escena y opciones Modo de película, un sólido zoom óptico 4x, una brillante pantalla LCD de 2,5 pulgadas y avanzado sistema óptico de Canon de estabilización de imagen - que reduce drásticamente el movimiento de la cámara, lo que resulta en menos imágenes borrosas. El A1000 de Detección de la cara AF sistema está conectado directamente a la exposición automática de la cámara y los sistemas de Auto WB - la A1000 IS Detección de la cara AF automáticamente encuentra, cerraduras centrarse, pistas, y optimiza la exposición para hasta nueve caras, o tiradores puede bloquear en un sola cara y seguirlo a través de una multitud.

A pesar de que la nueva Canon DIGIC IV procesador está empezando a aparecer en cámara como el G10 y SX10 IS, A1000 IS es mayor procesador DIGIC III todavía ofrece un rendimiento impresionante incluso más rápida puesta en marcha, AF más rápido, y ágil veces fuego de obturación que la mayoría de sus competidores .

El A1000 IS es una cámara digital de la exposición automática sólo proporcionando automático, programa, escena y "fácil" de modos de disparo, cada uno con una ranura dedicada en el dial de modos.

  • Auto: El modo de apuntar y disparar con la entrada del usuario limitado
  • Fácil: La cámara toma todas las decisiones de exposición con la entrada del usuario no permitida, excepto para el flash encendido / apagado.
  • Programa: Exposición automática con la entrada del usuario (sensibilidad, balance de blancos, etc)
  • Escena: Presets incluyen Retrato, Paisaje, Instantánea nocturna, Interiores, Niños y Mascotas, y Escena especial (nocturno, Puesta de sol, Vegetación, Nieve, Playa, Fuegos artificiales, Acuario, ISO 3200)
  • Película: La cámara graba vídeo en un máximo de 640x480/30 fps para un máximo de 4 GB o 1 hora

El A1000 IS sistema de menús, acceder a través de un botón dedicado debajo del interruptor de compás, es lógico y fácil de navegar, y brutalmente sencillo - ya que la cámara permite la entrada del usuario mínima.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
En general, el A1000 IS estilo es similar a la anterior una serie de cámaras, y el cuerpo de la aleación de metal revestido de policarbonato es compacta y atractiva.

Canon PowerShot A1000 IS

El A1000 IS está disponible en tonos apagados de gris, azul, marrón o púrpura y tiene una sensación de solidez bien construida.

La ergonomía y la interfaz
El A1000 IS es muy cómodo de usar y fácil de operar. En una nota negativa, la A1000 IS mango es una pálida sombra de los mangos profundamente esculpidas de anteriores cámaras digitales de la serie A, pero al menos esta cámara tiene un agarre: su hermano mayor, el A2000 IS, no lo hace.

Canon PowerShot A1000 IS

El A1000 IS interfaz de usuario es lógico y sencillo - todos los botones son bastante grandes, claramente marcado, sensiblemente colocado, y de fácil acceso. El funcionamiento es básico - todas las opciones de exposición son pequeñas variaciones sobre el tema de la exposición automática. El controlador de cuatro direcciones y el botón FUNC proporciona acceso directo a las más comúnmente cambiado / ajustar (compensación de la exposición, WB, ISO, Mis colores, flash, modo macro, etc) características / funciones.

Canon PowerShot A1000 IS

Todos los botones son bastante grandes, claramente marcado, colocado con sensatez, y de fácil acceso. La línea A1000 de moda es uno de los mejores que he visto con una disposición lógica casi intuitiva. La mayoría de los compradores no tendrán dificultad para usar la A1000 IS nada más sacarlo de la caja.

Display / Visor
A10000 es que los usuarios tienen dos opciones a la hora de entramado / componer imágenes, se puede utilizar el visor óptico o la pantalla LCD. El A1000 del visor óptico vinculado es pequeño y bastante squinty, y sólo muestra el 80 por ciento del cuadro de imagen, pero en un momento en visores ópticos son cada vez menos frecuente la A1000 IS cuenta con una en la mayoría de los competidores no lo hacen. Esa falta podría fácilmente hacer la diferencia (sobre todo en un día brillante con un montón de brillo) en si te las arreglas para disparar el obturador en el momento decisivo o pierdas recibiendo la imagen.

Además del visor, la A1000 IS cuenta con una de 2,5 pulgadas TFT pantalla LCD que muestra el 100 por ciento del cuadro de imagen. El A1000 IS pantalla LCD es brillante, el tono exacto, relativamente fluido, y automáticamente aumenta la ganancia en la penumbra / baja - y muestra exactamente lo que ve la lente.

Canon PowerShot A1000 IS

Sin embargo, la resolución de pantalla es píxeles de ínfimo 115.000. Muchas cámaras digitales actuales característica 230.000 píxeles LCD, las situaciones de enfoque tan críticos como los interiores de flores, alas de insectos, y los detalles en los retratos puede ser un problema en menos de una perfecta iluminación. Las preocupaciones acerca de la resolución aparte, el display composición usuario habilitado para red es un bonito (y útil) táctil, y el A1000 IS LCD es en general bastante bueno para encuadre, la composición, revisión capturada la imagen, y el menú de navegación. Pero es, al igual que todas las pantallas LCD, con sujeción a la decoloración y el resplandor de la iluminación exterior brillante.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
El A1000 IS es bastante rápido en nuestras medidas de velocidad básica, aproximadamente igual o ligeramente más rápido que la mayoría de sus competidores.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-W300 0,02
Canon PowerShot A1000 IS 0,04
Fujifilm FinePix F60fd 0,05
Nikon Coolpix P6000 0,06
Panasonic Lumix DMC-LX3 0,08

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix F60fd 0,42
Canon PowerShot A1000 IS 0,46
Panasonic Lumix DMC-LX3 0,46
Nikon Coolpix P6000 0,61
Sony Cyber-shot DSC-W300 0,67

El arranque del ciclo es aproximadamente 1,5 segundos y la velocidad AF es rápido fiable en todo menos en la iluminación más difíciles. Disparo a disparo veces están cerca del promedio de entre 3,0 y 3,5 segundos.

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Panasonic Lumix DMC-LX3 4 3,1 fps
Fujifilm FinePix F60fd 3 2,5 fps
Sony Cyber-shot DSC-W300 10 2,1 fps
Canon PowerShot A1000 IS 5 1,4 fps
Nikon Coolpix P6000 5 0,9 fps

Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc), como se prueba en nuestro estudio. Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Aunque hay una notable desaceleración después de cinco cuadros al disparar en modo continuo, el A1000 IS puede capturar 10 disparos en la posición de máxima calidad en unos 13 segundos (1,3 fps), que es la media de las cámaras en esta clase.

Auto Focus
El A2000 IS incorpora el mismo Detección de contraste TTL AiAF en 9 puntos (Advanced Intelligent Auto Focus) del sistema como su predecesor. En todos los modos de exposición de la cámara analiza la escena delante de la lente y luego calcula cámara a la distancia del sujeto para determinar cuál de los 9 puntos de AF está más cerca del sujeto primario (el más cercano prioridad sujeto) y luego bloquea el enfoque en ese punto AF. Los usuarios también pueden optar por el punto 1 AF (centro) AF para retratos o paisajes clásicos tradicionales.

Con poca luz, un haz de ayuda de enfoque opcional ayuda a iluminar el objeto para un enfoque más preciso.

Lente y zoom
Cuando la A1000 IS está encendido, el equivalente a 35-140mm zoom de cristal se extiende desde el cuerpo de la cámara automáticamente, y cuando la cámara se apaga el objetivo está retraído dentro del cuerpo de la cámara y se cierra una cubierta de lente iris construido en estilo para proteger el elemento frontal. El zoom es bastante suave y operación lente es relativamente tranquilo. Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 1,2 pulgadas.

El A1000 IS necesita alrededor de 3 segundos para mover el lente del extremo gran angular del zoom hasta el extremo teleobjetivo del zoom. La construcción es de 7 elementos en 5 grupos con 2 elementos asféricos sencillo en el costado.

Flash
El A1000 IS flash incorporado multimodo ofrece una selección aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo Auto (incendios cuando sea necesario), On (flash de relleno), Reducción de ojos rojos, corrección de ojos rojos, Sincronización lenta y Desactivado. Canon afirma que el alcance del flash es de aproximadamente 13 pies (4,0 metros) y que parece ser una afirmación bastante preciso basado en mi uso del flash muy limitada.

El A1000 flash del tiempo de recarga es de entre 3,0 y 4,0 segundos en promedio, aunque una descarga máxima potencia tomó tranquilamente 10,2 segundos en recargarse.

Estabilización de la imagen
El A1000 IS Sistema óptico estabilización de imagen reduce el efecto borroso de forma rápida y precisa desplazar un elemento de lente de zoom para compensar el movimiento de la cámara menor. SE permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación de hasta f-stops más lento de lo que hubiera sido posible sin es tres. La estabilización de imagen también puede ser muy útil cuando se fotografía con poca luz los lugares de interior donde el flash es inadecuada.

La estabilización de imagen se combina en este caso con la tecnología de Canon de detección de movimiento, que automáticamente gráficos de movimiento de la cámara y el sujeto y luego utiliza los datos de movimiento / movimiento de ambas fuentes para determinar la cantidad para aumentar la sensibilidad (entre ISO 80 e ISO 800) para ayudar a cámara contador / Sujeto movimiento. Detección de movimiento trabaja en conjunto con el sistema OIS la A1000 y el sistema de enfoque automático para obtener imágenes aceptables en condiciones menos que ideales, pero realmente no hay almuerzo gratis: a medida que aumenta la sensibilidad también lo hace el ruido.

El A1000 IS proporciona tres modos IS: Continua (IS a tiempo completo), Dispara solamente (SE sólo se activa cuando se toma la foto), y el panorama (sólo estabiliza hacia arriba y hacia abajo movimiento) para las exposiciones paneo horizontal. A1000 IS usuarios deben tener en cuenta que dejar la cámara en el modo continuo es de tiempo completo, reduce notablemente la vida de la batería.

Batería
El A1000 IS (como todos los de la serie A de Canon) se alimenta de dos pilas alcalinas, NiMH o de litio-ion pilas AA. Canon reclama un par de AA alcalinas son buenos para un máximo de 240 exposiciones, y un par de miembros de AA NiMH recargables es bueno para un máximo de 500 exposiciones.

Canon PowerShot A1000 IS

Rara vez un seguimiento del número de exposiciones que disparar antes de que las baterías van a pique, pero basado en mis experiencias con la A1000 IS Yo diría que esos números son un poco optimistas y no factor en IS o revisar regularmente / borrar capturado imágenes. Una correcta "mundo real" evaluación sería algo así como 200 exposiciones. Con baterías de litio Energizer, profundidad poder era realmente impresionante - mientras se prueba el A2000 casi idéntico es que hice montones y montones de disparar / revisar / eliminar / volver a disparar y llenó una tarjeta de 1 GB antes de que llegara un aviso de batería baja.

CALIDAD DE IMAGEN
He escuchado a varias personas decir que cámaras digitales de Canon son aburridos - son fáciles de usar, son relativamente barata, confiable decente para producir imágenes excepcionales en la mayoría de la iluminación, pero no son muy interesantes. ¿Y qué? En caso de que realmente cuenta (en el departamento de calidad de la imagen) Canon cámaras digitales de entrega de las mercancías. Al aire libre en buena luz (con ajustes de sensibilidad por debajo de ISO 400) la A1000 IS produce confiablemente bien expuesta casi imágenes sin ruido con tonalidad precisa (aunque un poco sobresaturada) colores y un poco más difícil de lo contrario promedio.

Canon PowerShot A1000 IS

Las imágenes son muy detallado y nítido sorprendente, aunque en un porcentaje muy pequeño de mis tiros el sistema AF no dar en el blanco y el sistema IS dejó caer la pelota con poca frecuencia - que resulta en una imagen borrosa de vez en cuando. En detalle brillante contrasty destacado iluminación era de vez en cuando sopla-out. En general, sin embargo, la A1000 IS calidad de la imagen es un poco mejor que la media de las cámaras en esta clase.

La exposición, elaboración, y Color
A pesar de que la A1000 IS no se parece a anteriores cámaras PowerShot A, se utiliza esencialmente el mismo sistema de exposición que hicieron sus predecesores populares entre los consumidores. La exposición se maneja automáticamente procesador DIGIC III de la cámara, que combina las funciones de cámara más primarios (interpolación de imágenes y procesamiento, exposición automática, balance de blancos, la compresión JPEG, control de ganancia, y la administración de energía) en un chip que mejora la velocidad y la eficiencia de procesamiento. En todos los modos de escena, la cámara optimiza automáticamente todos los parámetros de exposición (apertura del diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad, etc) para el tipo de escena específico seleccionado.

Las imágenes producidas por cámaras digitales de apuntar y disparar de Canon son audaces y brillantes de color notablemente sobresaturado y el contraste un poco duro por defecto. El A1000 IS color es impresionantemente bueno para una cámara digital compacta, por lo menos en parte, porque la cara AF de detección está directamente relacionado con el sistema automático de la cámara WB que proporciona la consistencia del color mejorada y precisión tonalidad mejorada. Los rojos son un poco de calor, los azules son un poco brillante, y los verdes son un poco más vibrante (conocido cariñosamente como "Color Canon"), pero la mayoría de tiradores ocasionales / aficionado (el A1000 IS público objetivo) probablemente no volvería a ver esto como una falla .

Canon PowerShot A1000 IS
Defecto

Canon PowerShot A1000 IS
Vívido

Canon PowerShot A1000 IS
Neutral

Además de la opción de representación predeterminada, el A1000 proporciona varias opciones de procesamiento alterno a través de ella es mi menú Colores, lo que permite a los usuarios personalizar la apariencia de sus imágenes en la cámara.

Balance de blancos
El A1000 IS proporciona a los usuarios una selección aceptable de opciones de balance de blancos, incluyendo Auto (incluyendo detección de rostros WB), Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente y H, y la costumbre.

Canon PowerShot A1000 IS
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Como todas las cámaras digitales de consumo de Canon, el A1000 del ajuste Auto WB produce colores que son un poco más cálido que los colores del mundo real bajo luz incandescente.

Fallos Lens
El A1000 IS zoom 4x es en realidad bastante decente - que se muestra cierta debilidad esquina muy pequeña, pero no viñeteado (esquinas oscuras). La distorsión de barril en el extremo gran angular del zoom es ligeramente superior a la media, pero la distorsión de cojín es esencialmente invisible en el extremo teleobjetivo del zoom.

La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes.

La sensibilidad y ruido
La Canon PowerShot A1000 IS proporciona una buena variedad de opciones de sensibilidad, incluyendo Auto y Auto ISO alta (tecnología que incorpora detección de movimiento) ajustes, así como establecer manualmente por el usuario las opciones de ISO 80 a 1600 (y hasta un ISO 3200 de baja resolución escena modo).

Canon PowerShot A1000 IS
ISO 80

Canon PowerShot A1000 IS
ISO 80, 100% de los cultivos

Canon PowerShot A1000 IS
ISO 100
Canon PowerShot A1000 IS
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A1000 IS
ISO 200
Canon PowerShot A1000 IS
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A1000 IS
ISO 400
Canon PowerShot A1000 IS
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A1000 IS
ISO 800
Canon PowerShot A1000 IS
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A1000 IS
ISO 1600
Canon PowerShot A1000 IS
ISO 1600, el 100% de cultivos

ISO 80/ISO 100 imágenes son indistinguibles - ambos muestran colores brillantes, un poco duro filo de contraste nativo, y los niveles de ruido muy bajos. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos pop. En la norma ISO 400 que se fija el ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de detalle menor. ISO 800 imágenes son ruidosos, pero debería estar bien para el correo electrónico y no crítica pulgada 3x5 o 4x6 pulgadas impresiones. ISO 1600 imágenes son demasiado ruido como para ser útil para algo más allá de disparos récord.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot A1000 IS Canon PowerShot A1000 IS
Canon PowerShot A1000 IS Canon PowerShot A1000 IS
Canon PowerShot A1000 IS Canon PowerShot A1000 IS

CONCLUSIONES
El A1000 IS es sustancialmente diferente en términos de apariencia y facilidad de uso de sus predecesores. Último PowerShot de Canon A son obviamente dirigido a los fotógrafos casuales en lugar de entusiastas de la fotografía. Después de utilizar tanto el A1000 y A2000, yo estoy impresionado con su eficacia como creadores de imágenes, pero echo de menos la capacidad de respuesta mejor, el control, y el potencial creativo de los antiguos modelos de la Serie.


El A1000 IS es prácticamente idéntico a su hermano mayor, el A2000 IS. Revisé las dos cámaras al mismo tiempo y que en realidad prefieren la A1000 IS en algunos aspectos. El A1000 IS cuenta con una pequeña pantalla LCD y un zoom más corto, pero es más barato, más pequeño y más ligero que el hermano es más caro - y si eso no es suficiente, también cuenta con el visor óptico y el mango que el A2000 faltaba. Ahora bien, si tan sólo pudiéramos volver los controles manuales.

Pros:

  • Compacto
  • Buena lente
  • Visor óptico
  • Los rendimientos empuñadura de la serie A-!

Contras:

  • Sin capacidad de exposición manual
  • Duración de la batería podría ser mejor
  • Balance de blancos automático sobre el par del campo

ESPECIFICACIONES

Sensor 10,0 megapíxeles (efectivos), 1/2.3 "CCD
Enfocar 4x (35-140mm) zoom, f/2.7-5.6
LCD / Visor 2,5 ", 115K-pixel TFT LCD
Sensibilidad ISO 80-3200
Tiempo de exposición 15-1/1600 segundos
Modos de disparo Fácil, Programa, Escena, Película
Presets Escena Retrato, Paisaje, Escena Nocturna, Follaje, Nieve, Playa, Puesta de sol, Fuegos artificiales, Acuario, ISO 3200, Interiores, Niños y Mascotas, Instantánea nocturna
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, Personalizado
Los modos de medición Múltiple, Centro, Spot, detección de rostros
Modos de enfoque 9-punto AF, detección de rostros AF
Modos de transmisión Normal, continuo, disparador automático
Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización lenta, Bloqueo FE, Forzado desactivado, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG
Max. Tamaño de la imagen 3648 x 2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería 2 pilas AA
Conexiones USB, salida AV
Características adicionales Detección de Rostros, iSAPS, estabilización óptica de imagen, procesador DIGIC III

No hay comentarios:

Publicar un comentario