lunes, 16 de julio de 2007

Olympus Evolt E-510 Revisión

Olympus Evolt E-510 Revisión
por Howard Creech - 7/16/2007

El diminuto Evolt Olympus E-510 se ve y se siente igual que sus predecesores icónicos de la serie OM de 35 mm, pero las similitudes terminan ahí. La E-510 es el buque insignia de Olympus SLR digital y en este punto en el tiempo puede ser la cámara bridge final - un dispositivo de imágenes que casi perfectamente se extiende la brecha entre P & S (point & shoot) cámaras digitales prosumer como el S5 Canon Powershot IS y medianas de nivel digitales SLR como la EOS 5D de Canon . La E-510 tiene todas las campanas y silbatos de los usuarios han llegado a esperar de gama alta de cámaras prosumer digitales, sino que también ofrece la modularidad y la flexibilidad creativa que uno espera de un sistema de cámaras SLR.

Olympus E-510
(Ver imagen grande)

La característica rica E-510 es un formato Cuatro Tercios, 10 dSLR megapíxeles con estabilizador de imagen mecánico de a bordo / digital y un filo Supersonic Wave Filter sistema de reducción de polvo. Más importante para P & S los usuarios de cámara digital que se gradúan de las cámaras de lentes digitales fijos modulares SLR plataformas de imagen, los deportes 510 E-un nuevo sensor N-MOS (live CMOS) que permite (a diferencia de la gran mayoría de réflex digitales), la pantalla LCD que se utilizará como un visor - para componer (y no sólo la revisión) imágenes. Igualmente impresionante es la huella ergonómico de la E-510 - esta cámara digital es tan compacto y fácil de usar ya que muchos de zoom largo de hoy P & S cámaras digitales. Los consumidores que gustan de la comodidad e inmediatez de P & S cámaras digitales prosumer como la Panasonic Lumix DMC-FZ8 van a adorar la E-510.

Nuts & Bolts

Óptico Visor / Pantalla LCD

Las características 510 E-un brillante TTL (a través de la lente) visor óptico que muestra pentaespejo 95 por ciento de la trama de imagen (velocidad de aumento es de 0,92 x). Hay una amplia configuración / estado / función de lectura de información aparece en la parte derecha del cuadro de imagen. El (fijo) Neo Lumi-Micro pantalla de enfoque mate muestra una zona muy retro buscando medición circular y los tres puntos AF. La copa ocular de caucho / plástico es extraíble y Olympus proporciona un ciego ocular que puede ser insertado para evitar que la luz no penetre en el visor durante exposiciones prolongadas. También hay una línea de corrección de dioptrías para los usuarios de gafas.

Olympus E-510
(Ver imagen grande)

2.5 La E-510 pulgadas (230.000 píxeles) pantalla LCD es brillante, bastante fuerte, y, a diferencia de la gran mayoría de réflex digitales se puede utilizar como visor - para encuadrar y componer las imágenes, al igual que con lente fija pantallas de P & S digicam LCD. Las pantallas LCD en la mayoría de las cámaras SLR digitales se pueden utilizar sólo para recorrer el menú y después de la exposición revisión de imágenes. Involucrar a la vista en directo (a través del botón de pantalla) y cambios de reflejo de la E-510 de espejo fuera de la trayectoria de la luz y una viva imagen TTL aparece en la pantalla LCD - los usuarios pueden hacer zoom, marco, redactar y exponer - es así de simple.

Soy un fotógrafo de la vieja escuela y prefiero visores ópticos para encuadre y la composición - No me gusta usar la pantalla LCD para estas tareas importantes. Visores ópticos estrechos visión del fotógrafo del mundo (al eliminar todo excepto el campo de visión a través de la lente) y eso es una buena cosa - porque obliga a los tiradores a ver fotográficamente. Longitud de los brazos LCD composición hace que los tiradores para ver sus imágenes como una imagen dentro de un cuadro, una parte más pequeña del conjunto y no como completamente autónomo mini-medio ambiente y que es (en mi humilde opinión) una consideración muy importante.

En el modo Live View de la pantalla E-510 LCD no es tan brillante o fuerte como lo es en el modo de reproducción / reproducción - y no es tan fluido (a mayor frecuencia de actualización se traduciría en un movimiento más suave) como la mayoría de los P & S pantallas de cámara digital. Más preocupante es la imposibilidad de utilizar pre-enfoque en el modo Live View. Pulse el botón de disparo (en el modo Live View) y el espejo réflex desciende nuevamente en su lugar en forma momentánea para medir los niveles de luz y ajustar AF y luego sube de nuevo fuera de la trayectoria de la luz - esto se suma un segundo de retraso de obturación, por lo que el modo Live View esencialmente inútil tomar fotografías de sujetos en movimiento o acción. ¿Qué es bueno de Live View (con sujetos estáticos) es la capacidad para ver su composición en la pantalla, incluso desde ángulos poco habituales, y para ajustar la exposición y el balance de blancos y luego ver los cambios en tiempo real.

Óptica / Lensmount

El E-510 cuenta con un acero inoxidable Olympus Cuatro Tercios montura del objetivo.

Estabilización de Imagen (IS)

La E-510 es la primera réflex digital Olympus para ofrecer estabilización de imagen. La nueva E-510 N-MOS (live CMOS) sensor también facilita mecánica / estabilización de imagen digital - la cámara detecta movimiento / movimiento y compensa desplazando el sensor. A diferencia de estabilización óptica de la imagen (que trabaja con elementos de lentes cambiantes en cada lente capaz OIS), mecánico IS funciona con todas las lentes Cuatro Tercios montado.

La estabilización de imagen permite a los fotógrafos disparar con velocidades de obturación más lentas de lo que habría sido posible sin IS. Por ejemplo, si la velocidad de obturación 1/250o de segundo es necesario para evitar los efectos de las sacudidas de la cámara (sin estabilización de imagen), la E-510 puede capturar una imagen razonablemente nítida del sujeto mismo (todo lo demás permanece igual) a 1 / 30 de un segundo. La estabilización de imagen también puede ser muy útil cuando se fotografía en lugares cerrados con poca luz donde el flash puede ser prohibidas, donde el aumento de las velocidades de obturación puede no ser posible o, en su tiro se traduciría en imágenes oscuras con sombras pobre / detalle destacado. Además, se combina con valores altos de ISO aumenta significativamente las opciones de exposición en condiciones de poca luz / baja o natural. Los usuarios también se benefician cuando está al aire libre disparar a pulso con teleobjetivos y zoom de largo.

La E-510 ofrece tres opciones - IS OFF, Modo 1 - tiempo completo IS, y el Modo 2 - horizontal de la panorámica.

Olympus E-510 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) se hizo más fácil para capturar este aire a mediados de tiro de un motorista BMX (f4.0-f5.6/40-150mm)

Enfoque automático (AF)

El E-510 características de la misma fase TTL de detección de diferencia de 3 puntos de enfoque automático del sistema como sus predecesores. AF es consistente y fiable rápido y preciso. El sistema E-510 AF es notablemente más lento (aunque no menos preciso) en el modo Live View.

Enfoque manual (MF)

Cuando el enfoque preciso es crítico sólo tiene que desactivar la AF y enfoque manualmente (utilizando el anillo de enfoque MF en cada lente) al igual que lo hacía en los viejos tiempos, antes de que el enfoque automático.

Flash

El E-510 a bordo TTL automático / manual multi-modo de pop-up flash (número guía - 12 metros a ISO 100) ofrece un rango medio de las opciones de iluminación que incluyen: apagado, automático (se dispara cuando la cámara determina que isn luz ambiental ' t suficiente), reducción de ojos rojos, sincronización lenta (equilibra la potencia del flash y una velocidad de obturación más lenta con la luz ambiente para un look más natural), sincronización lenta con reducción de ojos rojos, flash de relleno (útil para los primeros planos y los sujetos a contraluz) y segundo efecto sincronización cortina (flash se dispara al final de la exposición). X-synch es 1/180th de un segundo. La potencia del flash se puede ajustar + / -2 EV en 1,0, Â ½, y 1/3 EV.

Como la mayoría incorporado en las unidades de flash flash de la E-510 se coloca demasiado cerca de y en esencialmente el mismo plano que la lente, así redeye puede ser un problema. 510 E-usuarios pueden derrotar ojos rojos al apagar el flash y confiar en el sistema es - un movimiento más lento estabilizado velocidad de obturación se cubren muchas situaciones de iluminación con luz natural y retratos casi siempre se ven mejor que los retratos con flash iluminadas. De ojos rojos La E-510 de modo de reducción también ayudará a eliminar los ojos rojos, pero a un costo - es considerablemente más lento el proceso de exposición.

El E-510 también proporciona una zapata dedicada. Flashes Olympus FL36 FL50 y se puede utilizar en modo completamente automático TTL. De terceros unidades de flash se puede utilizar, pero sólo en el modo manual.

Memory & Image File Format (s)

El E-510 dispone de ranuras para tarjetas de memoria Compact Flash Type II (incluyendo micro-unidades) y las tarjetas xD-Picture Card.

Olympus E-510
(Ver imagen grande)

Las imágenes se pueden guardar en formato JPEG o RAW.

Conectividad

2.0HS USB, A / V, y de CC en

Poder

El E-510 saca su jugo de una propiedad Olympus BLM1 recargable de Li-ion. No llevar un registro de las exposiciones (mi estilo fotográfico se opone a esto - disparar, revisar, borrar y volver a disparar de forma continua), pero la profundidad poder era impresionante. He utilizado la cámara extensamente durante dos semanas y nunca se acabó el jugo, pero apenas utilizado la función Live View y apuesto a que Live View es un cerdo de poder real. Moderado a tiradores pesados ​​que planean utilizar Live View mucho probablemente debería comprar una copia de seguridad de la batería - la combinación de Live View, la estabilización de imagen en tiempo completo, y el filtro Supersonic la E-510 Wave va a crear una fuga de energía considerable.

Olympus E-510
(Ver imagen grande)

EXPOSICIÓN

El E-510 proporciona la mayor parte de los fotógrafos casuales capacidad automática fotográficas están probable es que desee y toda la flexibilidad creativa fotógrafos más serios son propensos a necesitar, incluyendo: Auto, Programa AE (flexible), Escena (Retrato, Paisaje, Paisaje y Retrato, Noche Escena, Escena nocturna y Retrato, Niños, Deporte, Altas luces, Low Key, Estabilización Digital de Imagen (ISO alta), Macro, Macro Natural, Luz de vela, Puesta de sol, Fuegos artificiales, Documentos, Panorama (se necesita una marca Olympus xD-Picture Card), Playa y nieve, bajo el agua ancha, y debajo del agua Macro), prioridad de velocidad, prioridad de apertura, y un completo Manual.

En Auto (point & shoot) el modo, la E-510 toma todas las decisiones de exposición. En el modo Program AE, la cámara selecciona automáticamente la abertura y la velocidad de obturación, pero los usuarios pueden seleccionar todas las variables de exposición demás. En todos los modos de escena de la cámara se optimizan automáticamente los parámetros de exposición para el tipo específico de escena seleccionado. En el modo de prioridad de apertura, tiradores seleccionar la abertura del objetivo y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada. En el modo Prioridad de obturador, los usuarios seleccionar la velocidad de obturación (altas velocidades de obturación para congelar la acción o velocidades de obturación más lentas que el desenfoque de movimiento) y la cámara selecciona automáticamente la mejor apertura. En el modo manual los usuarios seleccionar todas las variables de exposición.

He utilizado el E-510 principalmente en el modo Programa AE. He observado una ligera tendencia a la subexposición (generalmente por 1/3 a 2/3 EV) en el programa AE y el modo Auto, pero esto no debería ser un problema para la mayoría de tiradores. Leve subexposición produce colores más intensos y más contraste y mejor conserva todos los detalles. La otra cara de la moneda es que incluso subexposición menor provoca una cierta pérdida de detalle en las sombras. Los fotógrafos que les molesta tendencia constante de la E-510 hacia la subexposición de menor importancia en los modos Auto simplemente puede marcar +1 / 3 EV de compensación de la exposición (en modo Program AE) o disparar en uno de los modos de exposición manual.

Olympus E-510 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) - Este gato del vecindario recibió un disparo en el modo de programación con todos los ajustes (ISO, WB, etc) en Auto (f4.0-f5.6/40-150mm)

Modo de Película

Cámaras réflex digitales (en este momento) no proporcionan capacidad de vídeo.

Medida

La E-510 ofrece varias opciones de medición de luz: Por defecto es un segmento de 49 multi-patrón (evaluativa) el modo de medición, también hay un modo de promediación ponderada al centro, y 3 opciones de medición puntual (spot, spot toque de luz, y la mancha de sombra).

Balance de blancos (WB)

La E-510 ofrece una gama muy agradable de opciones de balance de blancos, incluyendo TTL Auto, Nublado, Sombra, Tungsteno, Luz del sol, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Manual "un solo toque" (personalizado), Kelvin (2000-14000 Kelvin en 7 pasos), Rojo - Azul (caliente-frío) + / - 7 pasos (en incrementos de 2 Mired), Verde - Magenta + / - 7 pasos (en incrementos de 2 Mired) y dos opciones de espacio de color - sRGB y Adobe RGB . La configuración personalizada permite a los usuarios ajustar manualmente el balance de blancos con una tarjeta blanca (pared o techo), pero aquí hay un problemilla - ¿por qué deben los usuarios asignar el botón izquierdo del interruptor de compás para el modo de un solo toque WB? Los usuarios pueden ajustar todos los ajustes WB (incluyendo Auto) + / - 7 pasos y luego presione el botón de bloqueo AE / AF para obtener una vista previa de los resultados. Auto La E-510 configuración WB fiable precisa en la iluminación más al aire libre.

Sensibilidad

La E-510 ofrece una gama adecuada de los ajustes de sensibilidad incluyendo TTL automático y los ajustes seleccionados por el usuario para la norma ISO 100, 200, 400, 800, y 1600. La norma ISO 800 y ajustes de 1600 proporcionan a los fotógrafos la flexibilidad para disparar en interiores sin flash, disparar a velocidades de obturación más rápidas (para congelar la acción) al aire libre, así como a una mejor captura de imágenes en baja / tenue iluminación (aunque, como la mayoría de los tiradores saber, el ruido de la imagen aumenta exponencialmente a medida que aumenta la sensibilidad).

Reducción de ruido (NR)

La reducción de la E-510 por defecto de ruido hace un trabajo muy bueno, pero realmente no hay almuerzo gratis. NR agresivo resultados naturalmente e inevitablemente más suaves en las imágenes y la E-510 no recibe un pase en este departamento. El compromiso es el alma de la fotografía, por lo que necesitan tiradores imágenes sostenido de la tachuela se desea configurar el filtro E-510 a ruido bajo o apagado. Las imágenes serán más nítidas, sin embargo, también será más ruidoso. Personalmente, creo que algunos tipos friki sobrevalorar nitidez la hora de evaluar la calidad de imagen. A menos que usted va a utilizar el E-510 de láminas en tamaño póster o comercial / fotografía de productos, imágenes de la cámara por defecto son un montón lo suficientemente aguda.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen (Tweakability)

La E-510 es una de las réflex digitales más entonados que he utilizado hasta la fecha. Dentro de la cámara de capacidades de ajuste de imagen son a menudo pasados ​​por alto por los usuarios ocasionales, pero los tiradores más exigentes saben que la capacidad de hacer color sutil / saturación / contraste / nitidez / BM / NR ajustes es una herramienta creativa muy importante y el método más directo para la superación de menor problemas de exposición. La E-510 ofrece tiradores graves con una gama impresionante de ajustes creativos que se pueden aplicar en la cámara - eliminando o reduciendo en gran medida la necesidad de un procesamiento posterior a la exposición.

Diseño, calidad de fabricación, controles, y ERGONOMÍA

La E-510 es una réflex digital muy compacta, con reminiscencias icónicas de cámaras Olympus OM serie de películas de 35 mm. El pro-negro E-510 es elegante y muy fácil de usar, especialmente en el modo automático, modo de programa, y ​​los modos de escena. La ergonomía es excelente. La construcción es robusta (carcasa de policarbonato cuerpo sobre un marco de aleación de metal) y todos los controles están lógicamente colocados y de fácil acceso - además de la E-510 ofrece acceso directo al balance de blancos, el modo AF, ISO / sensibilidad, compensación de exposición y opciones de medición. Esta réflex digital poco elegante está dirigido a aficionados avanzados y profesionales semi y fue obviamente diseñada por fotógrafos para fotógrafos.

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

Digital SLR calidad de la imagen depende principalmente de la calidad del vidrio en frente del sensor. Tuve el kit de dos lentes - una Olympus Zuiko Digital f/3.5-f5.6/14-42mm (28mm-84mm equivalente) zoom ED y una Olympus Zuiko Digital f4.0-f5.6/40-150mm (80mm - 300mm equivalente) zoom. Los dos zooms fueron diseñados específicamente para el E-410/E-510 Olimpo. Ambos son muy buenos ópticamente, notablemente mejor que comparables "kit" de la mayoría de las lentes de otros fabricantes. Además, tanto los lentes son de peso ligero y muy compacto - aunque algunos usuarios se sienten molestos por la lente de policarbonato monta ofrecido en ambas ópticas.

Reproducción del color es precisa y confiable aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlada en ambas lentes. Me di cuenta un poco de distorsión de barril visible en el extremo gran angular del zoom 14-42, pero no distorsión de imágenes o viñetas (esquinas oscuras), ya sea con óptica. Ambas lentes son afilados en el centro, incluso a máxima apertura, aunque ambos son, típicamente, un poco más suave en las esquinas.

El balance de blancos automático E-510 es precisa incluso en iluminación difícil. Los colores son brillantes y el tono exacto, pero un poco sobresaturada. Contraste por defecto es un poco duro. Las imágenes tomadas con ISO 100 tienen niveles de ruido extremadamente bajos - fiable muy buenas imágenes con excelentes detalles de sombras decente, el detalle más destacado aceptables y precisos (caucásicos) tonos de piel. Los niveles de ruido empezará a recoger a poco a ISO 200 e ISO 400 fotografías muestran una pérdida notable de detalle. ISO La E-510 800 y las imágenes ISO 1600 son suaves con un contraste plana y colores apagados.

Olympus E-510 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) - Flor de Magnolia retroiluminada (f/3.5-f5.6/14-42mm) tome nota de suavidad ligera

Tiempo / Shutter Lag

La E-510 es una réflex digital muy rápido, igual (o muy cerca) a cualquier cámara digital en su clase de precio. Incluso con el Filtro de Ondas Supersónicas (reducción de polvo) función en la puesta en marcha de la E-510 está listo para funcionar en unos 1,5 segundos. AF (con buena luz con el zoom 14-42) es de aproximadamente 1/3 de una segunda vez desde cero y real esencialmente con pre-enfoque (utilizando el visor óptico). El retardo de obturación en el modo Live View es de aproximadamente 1 segundo. Tiro a veces rodadas (incluso en modo RAW) son notablemente más rápido que la media - sobre  ½ segundo para un completo JPEG resolución sin flash. Escriba a veces tarjetas también son un poco más rápido que el promedio.

Olympus E-510 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande) - El E-510 fue lo suficientemente rápido para bloquear (sin pre-enfoque) y la captura de este acaparamiento de disparo de un salto American Bull Dog puppy (f4.0-f5.6/40 -150mm)

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 10,0 megapíxeles (3648 x 2736)
  • Sensor: 4/3 Live MOS (CMOS) 17.3mm x 13,0 mm Área activa
  • Visores: TTL (Through The Lens) pulgadas óptico y 2,5 (fijo) Pantalla LCD
  • Montaje de la lente: 4/3 Olympus
  • Enfoque automático: Detección de fase TTL diferencia de 3 puntos AF
  • Exposición: Auto, AE programada, Escena, Prioridad de obturador AE, AE con prioridad de apertura, y Manual
  • Flash: Incorporado en el modo multi pop-up y dedicado zapata
  • Medición: Promedio evaluativa, ponderada al centro y Spot
  • Balance de blancos: TTL Auto, Nublado, Sombra, Tungsteno, Luz del sol, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Manual "one-touch" (personalizado), Kelvin (2000-14000 Kelvin en 7 pasos), Rojo - Azul (calentamiento fresco) + / - 7 pasos (en incrementos de 2 Mired), Verde - Magenta + / - 7 pasos (en incrementos de 2 Mired)
  • Sensibilidad: Auto TTL, e ISO 100, 200, 400, 800, y 1600
  • Conectividad: USB 2.0HS, A / V, y de CC en
  • Formato de imágenes de archivo (s): JPEG y RAW
  • Potencia: Olympus BLM1 recargable Li-ion

Incluido

Olympus BLM1 recargable de Li-ion, cables A / V, cable USB, software y manual de usuario - todo lo demás depende de la configuración compra (sólo el cuerpo, 1 kit de lentes, 2 lente)

Opcional

Aplica el zoom y lentes primos de Olympus y otros fabricantes, una carcasa submarina Olympus y FL36 FL50 y Olympus unidades de flash externas

Algunas preocupaciones

Sólo tengo un par de problemas menores. ¿Por qué no hay un tiroteo solamente (se dedica únicamente durante la exposición) es el modo y por qué no pueden los usuarios borrar una imagen inmediatamente después de tomarla? (Corrección: El sistema IS se dedica únicamente durante la exposición en el modo Vista en vivo, IS se puede activar en la vista previa pulsando un botón durante el cual se activa durante unos segundos.).

Conclusión

Si me comprase una réflex digital de nivel medio hoy probablemente me compre el precio competitivo y compacto, capaz y sensible Olympus E-510. Para los fotógrafos casuales, Canon Powershot S3/S5 dueños y propietarios de Panasonic FZ7/FZ8 buscando para pasar a una réflex digital - la E-510 es la cámara que usted ha estado buscando. Para Olympus E-300, E-330, E-400 y E-500 propietarios que desean actualizar, la E-510 es la cámara que esperaba Olympus construiría.

Pros

Excelente calidad de imagen, rápido tweakable muy buena la gestión del ruido, compacta, fácil de usar, Live View LCD, excelente sistema de reducción de polvo, controles manuales completos, y dos ranuras para tarjetas de memoria

Contras

Imágenes por defecto son un poco blandas, hay cierta tendencia hacia la subexposición, y sin capacidad para borrar de inmediato una imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario