lunes, 26 de febrero de 2007

Nikon Coolpix S10 Digital Camera Review

Nikon Coolpix S10 Digital Camera Review
por Howard Creech - 2/26/2007

La Nikon Coolpix S10 cámara digital

Cámara digital Nikon primer consumidor fue la lente giratoria Coolpix 900. Esta innovadora cámara dispone de un diseño de cuerpo partido que permitió la CP 900 lente de zoom para girar a través de un arco de 270 grados, independientemente de la pantalla LCD, lo que los tiradores un nuevo nivel de flexibilidad compositiva. Al igual que muchos fotógrafos veteranos, siempre he sentido que giran sobre un eje de Nikon cámaras digitales de lentes en realidad funcionaba mejor que las pantallas articuladas de Canon LCD, que trataban de lograr el mismo objetivo. El objetivo último giro cámara digital Nikon Coolpix S10 es la que reemplaza la Coolpix S4.

nikon coolpix s10
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Visor / LCD

El S10 (al igual que muchas cámaras digitales actuales de los consumidores) no proporciona un visor óptico para la grande de 2,5 pulgadas (230.000 píxeles) de ángulo de visión amplio LCD de pantalla debe manejar todo encuadre / composición, revisión de imágenes, y las tareas del menú de acceso. La pantalla del S10 LCD es brillante, agudo, tono exacto, y muy fluida - por desgracia, la pantalla LCD también es muy brillante y en casi cualquier tipo de iluminación al aire libre se comporta como un espejo - por lo que es casi inútil para el encuadre y la composición - y que es un gran problema ya que no hay visor óptico. La pantalla de la S10 LCD gana más (brillo) de forma automática con poca luz / baja.

nikon coolpix s10
(Ver imagen grande)

nikon coolpix s10
(Ver imagen grande)

Zoom Lens

El corazón de la elegante S10 poco es su gran lente zoom de 10X. F3.5-f5.6/6.3mm-63mm (38mm-380mm equivalente a 35 mm) La S10 interno de zoom de enfoque se puede girar a través de un grado 270 (en relación con el cuerpo de la cámara) de arco. En la parte superior del tubo del objetivo hay dos botones muy bien situado - se acople el primero / desactiva VR y el segundo se desplaza la cámara en el modo de retrato de escenas / AF con prioridad al rostro / ojos rojos Modo de reducción (en el modo de grabación) y se acopla a la función D-lighting (en el modo de reproducción). Al final del zoom es elegante tecno-mira desmontable Nikon flip-out tapa de la lente de plástico.

nikon coolpix s10
(Ver imagen grande)

La S10 ofrece un enfoque interno (IF) diseño de la lente (12 elementos en 9 grupos) por lo que es más rápido en el arranque de cámaras digitales que primero debe ampliar el zoom. El zoom es rápido y bastante tranquila, pero el pequeño interruptor del zoom se puede hacer movimientos complicados incrementales Ampliación difíciles de controlar y menos precisa de lo que deberían ser.

En general, el rendimiento óptico de la S10 es la media (para P & S compactas de zoom largo cámaras digitales). Las imágenes son el tono exacto (aunque un poco sobresaturada), prácticamente sin ruido en lugares bien iluminados bajo ISO escenas al aire libre. Las imágenes tomadas con poca luz / baja tienden a ser notablemente más ruidosos. Resolución (nitidez centro) es excelente en todo el rango del zoom, pero las esquinas son siempre un poco blanda. Hay notable distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom, pero no hay amortiguación perno visible (líneas rectas inclinarse hacia el centro) en el extremo teleobjetivo del rango. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y la aberración cromática (bordes púrpura) se controla bien, pero visible en las zonas de alto contraste de transición de color. Cámaras Nikon son famosos por ofrecer excelentes imágenes macro y el S10 no es una excepción - la distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 1,6 pulgadas - más de lo suficientemente apretado para los insectos y los tiros dramáticos flores.

nikon coolpix s10 imagen de muestra
(Ver imagen grande)

Enfoque automático (AF)

La detección de contraste AF S10 del sistema es siempre rápido y fiable precisa en una buena iluminación, pero que caza un poco en la penumbra / baja. AF El S10 es lo suficientemente rápido para capturar más acción (siempre y cuando el fotógrafo está preparado), pero no es lo suficientemente rápido como para congelar la acción muy rápido.

Pulse el botón de modo vertical en el cilindro del objetivo (en el modo de grabación) y Prioridad de Nikon AF Face función (que reconoce y enfoca las caras en el marco de la imagen) se activa automáticamente. En Modo de prioridad de la cara AF S10 hará un seguimiento y continuamente se centran en la cara más próxima (s) en el marco. Aunque toma un poco de tiempo acostumbrarse a Cara AF con prioridad al funciona, pero sólo funciona cuando el sujeto se enfrenta a la cámara directamente, por lo FPAF no ayudará con fotos de perfil y lo hace lento el bloqueo AF un poco.

Enfoque manual (MF)

La S10 ofrece ninguna capacidad de enfoque manual

Reducción de la vibración (VR)

El S10 es el primer lente giratoria Coolpix cámara digital para incluir la reducción de la vibración (VR) la tecnología de VR de Nikon digital y lentes de película SLR. La CPU S10 detecta el movimiento de la cámara y cambia automáticamente la CCD para compensar - en lugar de por giroscópicamente cambiando elementos de lente para reducir o eliminar la borrosidad como la mayoría de la competencia de la S10. Reducción de la vibración (estabilización óptica de la imagen) permite a los fotógrafos disparar a velocidades de obturación de hasta Nikon (dice) dos puntos más lentas de lo que habría sido posible sin reducción de la vibración. Por ejemplo, si la velocidad de obturación 1/500th de un segundo es necesario para evitar los efectos de las sacudidas de la cámara (sin VR), el S10 (con VR activado) puede capturar una imagen razonablemente nítida del sujeto mismo, todo lo demás es igual, en 1/125th de un segundo.

VR proporciona una ventaja especialmente importante cuando tomas en exteriores con buena luz mano con el teleobjetivo máximo, donde se magnifica el más mínimo movimiento de la cámara de forma exponencial. VR también puede ser muy útil cuando se fotografía en interiores - donde el aumento de las velocidades de obturación (para superar la iluminación de interior oscuro) puede no ser posible o resultaría en imágenes oscuras con sombras pobre / detalle destacado. Además, VR combinado con ajustes de sensibilidad ISO más altos (como el S10 800 del ajuste) aumentan significativamente opciones de exposición a la luz baja / natural y poco iluminado lugares de interior - donde el flash suele estar prohibido. A diferencia de cámaras digitales de imagen estabilizada de Canon (que proporcionan cuatro opciones de estabilización de imagen) el S10 10 sólo dispone de dos modos de VR - Activar o Desactivar.

nikon coolpix s10 imagen de muestra
(Ver la imagen grande) Teleobjetivo disparo con la realidad virtual dedicado

Flash

Incorporado El S10 es multi-modo (automático, reducción de ojos rojos, Relleno, Sincronización lenta y Desactivado) flash es pequeño. Nikon afirma que el alcance máximo es de poco menos de 18 pies (5,4 metros), lo que parece una afirmación muy optimista. De cerca el diminuto destello es inesperadamente potente y tiene una tendencia a quemar detalle. Óptimo rango real destello mundo es cerca de 6-8 pies y cualquier cosa más allá de 10 pies (2,5 metros) va a ser bastante oscuro si no disparo contra luz fondos de color con mucha luz ambiental. El flash está justo al lado del zoom para redeye será un problema actual, sino del S10 In-Camera Red-Eye Fix se activa automáticamente en el modo de flash de reducción de ojos rojos. Yo no le disparé a ningún retratos iluminados flash-así que no puedo comentar sobre la utilidad de la S10 de In-Camera Red-Eye Fix.

Almacenamiento de archivos de imagen / Memoria Medios

El S10 guarda las imágenes para tarjetas Secure Digital (SD) tarjeta de memoria, pero a diferencia de la nueva Canon cámaras digitales no a SDHC (Secure Digital - High Capacity) tarjetas. Nikon no incluye una tarjeta SD de arranque, pero el S10 es proporcionar a los usuarios con 16 MB de almacenamiento de imágenes de a bordo.

nikon coolpix s10
(Ver imagen grande)

Image File Format (s)

JPEG

Conectividad

A / V, salida USB y DC en

Poder

El S10 extrae su jugo de una pequeña Nikon EN-EL5 Li-ion. Nikon afirma 300 exposiciones por otra totalmente cargada EN-EL5, sin embargo ese número se basa en la prueba de banco / el mejor de los casos. La verdadera vida de la batería del S10 mundo está a punto (o un poco más abajo) la media de su clase.

EXPOSICIÓN

El S10 es un AE (exposición automática) cámara digital con entrada de usuario muy limitado - la cámara controla la apertura y la velocidad de obturación en todos los modos de exposición. Opciones incluyen el modo de exposición automática - que permite a los usuarios ajustar la sensibilidad ISO y permite la compensación de exposición y de escena (Retrato, Paisaje, Retrato nocturno, Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, Museo, Fuegos artificiales, modo de luz de fondo, y Panorama Assist). En todos los modos de escena CPU S10 optimiza automáticamente todos los parámetros de exposición (apertura del diafragma, velocidad de obturación, balance de blancos, sensibilidad, etc) para el tipo de imagen específico seleccionado. El sistema de exposición automática de S10 es exacta y confiable produce constantemente imágenes correctamente expuestas en la iluminación al aire libre bien.

Modo de Película

El vídeo S10 captura de 640x480 @ 30 fps (audio monofónico) y una selección de resoluciones más bajas. Extrañamente, VR de desplazamiento del CCD no está disponible en el modo de película.

Medida

La Nikon Coolpix S10 mide la luz a través de famoso Nikon 256 segmentos (multi-patrón) Medición matricial. El sistema de medición matricial S10 es fiable precisa, en la iluminación de la mayoría al aire libre.

Balance de blancos (WB)

La S10 ofrece una selección adecuada de las opciones de balance de blancos, incluyendo Auto y ajustes seleccionables por el usuario para luz del día, incandescente, fluorescente, nublado, Flash, y la costumbre. Balance de blancos automático El S10 es fiable precisa en la iluminación más al aire libre.

Sensibilidad

El rango de sensibilidad S10 es adecuado para la audiencia objetivo de la cámara - Auto ISO y seleccionadas por el usuario de configuración 50, 100, 200, 400, 800 y ISO.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Imagen de Nikon Mode Effects es un conjunto muy simple de opciones de la cámara en el ajuste de imagen. Los usuarios pueden seleccionar Color estándar, Color vívido, Negro y Blanco, Sepia y Cianotipo.

La función S10 compensación de la exposición (la exposición se puede ajustar a través de un rango de +2 / -2 EV en 1/3 EV) se puede usar para ayudar a controlar la iluminación difícil - permitiendo a los usuarios para aligerar fácil y rápidamente o exposiciones se oscurecen.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

Nueva Nikon Coolpix S10 es relativamente compacto bi-lobulada (el cuerpo está compuesto de dos secciones que giran alrededor de un eje central) cámara digital de plata que recicla todo lo que hizo el popular S4 (6 megapíxeles de resolución, un zoom de 10X, y un LCD de 2,5 pulgadas pantalla) y añade algunas mejoras realmente útiles, como la estabilización de imagen óptica (que Nikon denomina Reducción de la vibración) y se duplicó resolución de pantalla LCD. El versátil S10 también ofrece poca prioridad al rostro AF, automático en la cámara de ojos rojos y D-Lighting de Nikon función (que automáticamente aclara áreas under-exposed/dark imagen), todo lo cual hace que sea una opción estupenda para disparar ambiental , retratos informales y clásico.

nikon coolpix s10
(Ver imagen grande)

El S10 es razonablemente bolsillo y lo suficientemente duradero (aleación de metal carrocería) para ir a cualquier sitio. Controles dedicados son escasos y la mayoría tienen múltiples funciones, pero todos (con la excepción de la tecla basculante zoom) son, lógicamente, colocado y llegar fácilmente a mano. El interruptor oscilante para el zoom es muy pequeño (más pestaña de botón de calibrado) y se coloca mal, lo que hace preciso el zoom difícil. El joystick multi-controlador es bastante limpio - los usuarios una vez que ganar un poco de familiaridad. En general, el S10 es un poco demasiado por menú para un funcionamiento rápido o intuitivo. Ergonómicamente, el S10 es una cámara de mano dos - las superficies lisas de metal de la cámara y la falta de un control elevado excluye seguro con una sola mano.

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 6 megapíxeles (2816 x 2112)
  • Visores: 2,5 "TFT LCD
  • Lente: f3.5-f5.6/6.3mm-63mm (38mm-380mm equivalente en 35 mm) Zoom-Nikkor
  • Enfoque automático: Detección de contraste
  • Exposición: Auto
  • Flash: Incorporado en el modo multi
  • Medida: 256 segmentos (multi-patrón) Medición matricial
  • Balance de blancos: automático TTL y presets para luz de día, incandescente, fluorescente, nublado, Flash, y la costumbre
  • Sensibilidad: Auto TTL y ajustes seleccionables por el usuario para la norma ISO 50, 100, 200, 400, y 800
  • Compensación de la exposición: Sí + /-2EV en incrementos 1/3-step
  • Memoria Medios de almacenaje: SD / MMC
  • Formato de archivo: JPEG
  • Conectividad: USB 2.0 y A / V
  • Potencia: Nikon EN-EL5 Li-ion

Incluido

Cargador de batería, correa de muñeca, cable USB, Cable Audio / Vídeo, Software CD-ROM y manual de usuario impreso

Opcional  

Estuche suave, copia de seguridad EN-EL5 Batería

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

Aire libre, las imágenes de la S10 son consistentemente matiz exacto con una saturación de color ligeramente perforadas y contraste nativo ligeramente duro - Interpolación clásica imagen de los consumidores. Interior y con poca luz / bajo el S10 no le va tan bien. Las imágenes son en general bien expuesta, pero la cámara se apagar luces en algunas tomas, que no es demasiado sorprendente, ya metros de Nikon Matrix están calibrados para preservar detalle en las sombras por el recorte más destacados. Las esquinas son un poco blandas, pero la aberración cromática (bordes púrpura) se controla muy bien.

Auto imágenes ISO están siempre excelente con una resolución nítida, los colores atrevidos, y un montón de presión (aunque un poco de ruido patrón muy de vez en cuando menor es visible en las zonas de sombra). Las esquinas son siempre suave, pero las imágenes ISO 50 y 100 muestran colores vivos, detalles muy buena, y prácticamente sin ruido. ISO 200 imágenes un aspecto sorprendentemente bueno - casi lo mismo que imágenes de menor ISO. Las imágenes tomadas a ISO 400 son ruidosos y mirar un poco plana. Los niveles de ruido aumente objetablemente a ISO 800 - colores parecen desvaneció y las imágenes se ven un poco blandas.

nikon coolpix s10 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver la imagen grande) día Nublado con la S10 en el modo Auto con la sensibilidad y balance de blancos en automático.

Tiempo / Shutter Lag

En el departamento de la velocidad, el S10 está en la media. El ciclo de arranque es ligeramente más rápido que el promedio. Velocidad de AF es bastante bueno en el extremo gran angular del zoom, pero mucho más lento en el extremo teleobjetivo del zoom. El retardo de obturación está en la media con buena luz y un poco más lento que el promedio en condiciones de poca luz / baja. Disparo a disparo y escribir en tiempos de tarjetas son un poco más lento que el promedio.

Algunas preocupaciones

Mis quejas principales con la Nikon Coolpix S10 son su selector de zoom del control de poco más incómoda y su pantalla LCD de la superficie del espejo.

¿Quién es la Nikon Coolpix S10 más adecuado?

La exposición automática sólo S10 está dirigido a snap-tiradores, fotógrafos casuales, y peso / espacio los viajeros conscientes que quieran experimentar de vez en cuando un poco fotográficamente, pero que disparan principalmente en P & S modo.

Conclusión

La Nikon Coolpix S10 es un poco demasiado caro, que es controlado por menús / no-intuitiva y hay un par de fallos de diseño irritantes, pero no es una mala cámara. Si se hubiera presentado hace dos años habría absolutamente skunked la competencia - hoy puede no ser la mejor opción para los compradores digicam inteligentes. Los compradores potenciales que quieras esperar y ver la próxima a estrenarse Canon Powershot TX1. El TX1 puede parecer bastante diferentes de la S10, pero es de hecho una cámara muy comparable.

Pros:

2,5 pulgadas de pantalla LCD, estilo palanca de mando 4 way multi-controlador, imagen muy buena calidad

Contras:

Al igual que muchos reciente de Nikon P & S Digicams pantalla LCD de la S10 es esencialmente inútil a la luz al aire libre y el interruptor del zoom pequeño no es muy precisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario