martes, 27 de febrero de 2007

Olympus SP-550 UZ Prueba cámara digital

Olympus SP-550 UZ Prueba cámara digital
por Ben Stafford - 2/27/2007

La Olympus SP-550 UZ ciertamente causó sensación cuando fue anunciado ya que fue el primer y único (hasta ahora) punto y disparar la cámara digital con un zoom óptico de 18x, lente gran angular. También cuenta con estabilización de imagen dual, un modo de 15 fps de disparo continuo, 7,1 megapíxeles de resolución y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas.

olympus sp-550 uz
(Ver imagen grande)

La Olympus SP-550 UZ es una gran opción para alguien que busca un zoom largo. Es más caro que algunos de sus competidores, como la Panasonic Lumix DMC-FZ8, pero si quieres que alcance zoom extra - la SP-550 UZ es el camino a seguir. La capacidad de la cámara para disparar a ISO 5000 y la capacidad de tomar fotografías secuenciales 15fps lo convierte en un candidato posible para alguien que busca tomar fotos de acción de sus hijos en el fútbol o el campo de fútbol.

¿Qué hay de nuevo

La SP-550 UZ tiene varias mejoras sobre el anterior modelo SP, el SP-510 UZ. Se tiene la misma resolución de captura, pero probablemente las características más importantes son el zoom largo (18x vs 10x en SP-510 UZ) y estabilización de imagen dual.

Nuts & Bolts

Sensor de imagen

A 1/2.5 "sensor CCD captura imágenes de 7,1 megapíxeles como archivos de imagen RAW o JPEG. Imágenes en alta resolución son 3.072 x 2.304 píxeles de tamaño. Hay varios niveles de compresión y relaciones de aspecto (3:2 y 16:9) disponibles también.

Visor / LCD

olympus sp-550 uz
(Ver imagen grande)

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte posterior de la SP-550 UZ cuenta con 230 mil píxeles de resolución. Los colores son en general bastante precisa, y la tasa de refresco de la pantalla es lo suficientemente alto como para proporcionar una visualización suave. El brillo de la pantalla LCD gana arriba o hacia abajo dependiendo de las condiciones de iluminación. Si tiene problemas para ver el LCD al aire libre, también hay un visor electrónico con ajuste de dioptrías donde se puede obtener toda la información de la pantalla LCD, pero en una pantalla oculta el sol.

Lente / Zoom

El objetivo es sin duda el rasgo más significativo de la SP-550 UZ, ya que puede hacer gran angular (35mm equivalente a 28mm) y tiene un alcance de zoom de 18x. Por lo tanto, toda la gama (en 35 mm) es de 28 - 504mm. Si bien apagado, la lente está protegida por una tapa de la lente que se ajusta perfectamente alrededor de la lente. Si se olvida de tomar la tapa del objetivo cuando lo encienda, se llena de espuma para que no dañe la lente. La lente se abrirá la tapa del objetivo.

olympus sp-550 uz
(Ver imagen grande)

olympus sp-550 uz imagen de muestra
Gran angular (ver imagen grande)
olympus sp-550 uz imagen de muestra
Completo telefoto 18x (ver imagen grande)

En los modos de enfoque normal y macro, se puede enfocar desde tan sólo 3,9 pulgadas de gran angular y de 47.24 pulgadas en teleobjetivo. En el modo super macro, el enfoque varía de 0,39 pulgadas hasta el infinito.

En cuanto a la zona de enfoque - se puede dejar que la cámara elija entre múltiples áreas con iESP, se puede establecer el modo de ver, o puede optar por "zona" el modo que le permite mover el punto de enfoque. El enfoque manual se encuentra disponible.

Hay una muy cool "predicción AF" modo que se puede activar a través del menú de la cámara. Cuando usted tiene esta activado, bloquee el enfoque con una prensa parcial y luego la cámara intentará mantenerse enfocado en el tema en el punto de enfoque. Esto sería bueno para alguien que camina hacia usted. Es una especie de punto medio entre el AF continuo o tiempo completo (que chupa la batería y no existen en esta cámara como opción) y AF único que mantiene su enfoque en la posición una vez que se ha bloqueado.

Estabilización de la imagen

La Olympus SP-550 UZ Olympus características de lo que llama "la estabilización de imagen dual". Tiene un método mecánico de estabilización de imagen que contrarresta la falta de definición de movimiento de la cámara al cambiar el sensor. También utiliza una alta sensibilidad (ISO) capacidad para aumentar la velocidad de obturación y la falta de definición contra el acto de movimiento de la imagen.

olympus sp-550 uz imagen de muestra
Sin IS - 1/10 segundos la velocidad de obturación (ver imagen grande)
olympus sp-550 uz imagen de muestra
Con es - 1/10 segundos la velocidad de obturación (ver imagen grande)

Modos de disparo

Otra característica titular de la SP-550 UZ es la capacidad de disparar de forma continua a 15 fotogramas por segundo. De hecho, hay varios modos de disparo secuencial en Además del modo de disparo único. Hay un modo secuencial que le permite tomar plena resolución a tiros. El modo más rápido siguiente (Hi1) limita la calidad de 2048x1536 con el número máximo de disparos a menos de 15. Entonces, el modo Hi2 limita la calidad de 1280x960 con capacidad para 20 tiros, pero es más rápido todavía - este es el modo de 15 fps. Existe un modo adicional que ajusta el AF para cada toma. Con la fotografía secuencial normal, la AF y la exposición quedan bloqueados en el primer cuadro para que la cámara no tiene que tomar el tiempo para volver a calcular esas cosas. A modo de horquillado está disponible, así como "pre-captura". Cuando se activa, pre-captura empieza a ahorrar disparos en la memoria intermedia tan pronto como usted lo hace una máquina parcial de la obturación. De esta manera, si llegas tarde en la captura de "el tiro", la cámara podría haber conseguido para ti.

Flash

El flash incorporado se oculta debajo de una puerta emergente directamente sobre el objetivo. Un comunicado de mecánica que aparece y permite la selección del modo de flash. A ISO 200 tiene un rango de 14,8 pies reclamado en gran angular, y 9,2 metros en telefoto. Si subir el ISO, aumenta el rango de flash. En la norma ISO 1600, la gama es de 42 metros en gran angular y de 26 pies en teleobjetivo. Puede dejar el flash en modo automático, o una de las siguientes: flash de relleno (siempre encendido), reducción de ojos rojos, flash de relleno con reducción de ojos rojos, sincronización lenta, o apagado.

olympus sp-550 uz
(Ver imagen grande)

Memory

La Olympus SP-550 UZ cuenta con 20 MB de memoria interna y acepta xD-Picture Card de memoria multimedia con capacidades de hasta 2 GB.

Image File Format (s)

Las imágenes pueden ser capturadas como archivos RAW o archivos JPEG. Cuando se dispara en RAW, usted puede elegir si desea o no un archivo JPEG se guardan junto con él (en diferentes resoluciones).

Conectividad

Hay un conector múltiple para USB 2.0 Full Speed ​​y A / V salida. También hay una entrada de CC, para que pueda alimentar la cámara con un adaptador opcional.

Poder

La cámara funciona con 4 pilas AA en un compartimiento de la batería con llave. Duración de la batería es muy buena. Solía ​​2200 mAh baterías recargables de NiMH y se llevó más de 250 disparos y el medidor de la batería era todavía "lleno".

olympus sp-550 uz
(Ver imagen grande)

EXPOSICIÓN

Auto / Program Mode

Cuando usted quiere mantener las cosas fáciles que usted puede utilizar la función y modos de programa de auto. El modo automático esencialmente le permite cambiar sólo el modo de flash, modo automático y el modo de enfoque. Cuando cambie al programa automático, la cámara lo hace todo por ti, pero te dan la flexibilidad para cambiar el balance de blancos, ISO, compensación de exposición, modo de avance, el método de medición, y el menú de la cámara se encuentre disponible.

Modos de Escena

Hay un montón de modos de escena para mantenerlo feliz: Retrato, Paisaje, Paisaje y Retrato, Escena Nocturna, Noche y Retrato, Deportes, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos Artificiales, Cocina, Documentos, Subasta, Lanzar y Seleccionar1, Shoot & Select2, Playa, Nieve, Underwater Wide1, Underwater WIDE2, Macro Subacuático.

La mayor parte de los modos anteriores a bastante explica por sí mismo, pero no hay un botón de ayuda de la cámara que le dará una breve descripción de los modos. Por ejemplo, yo no estaba seguro de lo que los "disparar y seleccionar" modos eran así que usé el botón de ayuda. Ellos le permiten tomar fotografías a una velocidad de cuadro rápido y luego elegir los que desee conservar.

Modos de exposición manual

La SP-550 UZ es una cámara avanzada, por lo que obtener un conjunto completo de modos de exposición manual - prioridad de apertura (A), prioridad de obturación (S) y manual (M). En prioridad de apertura, se establece la apertura que usted desea y la cámara determina la velocidad de obturación. Con la prioridad de obturador, usted elige la velocidad de obturación y la cámara determina la abertura correcta para una buena exposición. En el modo manual, puede seleccionar la velocidad de obturación y la abertura para una flexibilidad total. También puede guardar hasta 4 modos personalizados con sus propios ajustes personalizados.

Modo de Película

La UZ SP-550 puede grabar vídeos de hasta 640x480 de resolución a una velocidad de cuadro 30 fps, pero esas películas están limitadas a 15 segundos. Si se captura con una resolución menor o una velocidad más lenta, puede tardar más clips.

El zoom óptico se puede utilizar durante la captura de vídeo, pero sólo si se deshabilita la captura de audio. (Usted escuchará el motor del zoom durante tus películas si no lo hizo). Además, la estabilización de imagen está disponible durante la captura de vídeo.

Medida

La cámara es capaz de multi-patrón (iESP), ponderada al centro, y medición puntual. Medición de múltiples patrones evalúa toda la imagen (o la mayor parte, por lo menos) para determinar la exposición correcta. Medición ponderada al centro examina todo el marco, pero considera la zona centro de la imagen en mayor medida. Con la medición puntual, la cámara determina la exposición con sólo mirar el punto central de la trama.

Balance de blancos

Puede dejar que el SP-550 UZ ajustar el balance de blancos automáticamente (iESP2), se puede establecer un balance de blancos personalizado (de un solo toque), o utilice uno de los presets: luz del sol, nublado, tungsteno y 3 modalidades fluorescentes.

Sensibilidad

El rango de ISO de los rangos SP-550 UZ de ISO 50 - ISO 5000. A ISO 3200 y ISO 5000, resolución de captura de forma automática golpeado abajo a cerca de 3 megapíxeles. Es posible ajustar el ISO manualmente (si no está en modo automático), puede dejarlo en Auto o Auto ISO alta.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Durante la captura de imágenes, puede ajustar la nitidez, el contraste y la saturación del menú de la cámara. Durante el modo de reproducción, puede aplicar algunos efectos y correcciones, como la corrección de ojos rojos, blanco y negro, sepia. También puede cambiar el tamaño, recortar, cambiar el brillo, ajustar la saturación, añadir un marco, añadir un título, o hacer un calendario con su imagen.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La Olympus SP-550 UZ no es una cámara compacta, como era de esperar de una cámara con un zoom largo. Está en la categoría de cámaras que considero que son los más fáciles de mantener - con una destacada adherencia / compartimiento de la batería. La cámara tiene una calidad muy alto espesor - que es sólido y los controles están bien presentada. El agarre es especialmente cómodo - con un revestimiento de caucho en la parte frontal de la cámara y en un agarre para el pulgar en la parte posterior. Un agarre cómodo es especialmente crítico en los golpes de zoom largo para proporcionar una plataforma estable para la cámara.

En el frente de la cámara, aparece el monstruo lente, el flash (cuando apareció), la ayuda al enfoque de la lámpara y el micrófono.

olympus sp-550 uz
(Ver imagen grande)

La parte superior de la cámara tiene el dial de modo de disparo, el disparador, el control de zoom (anillo alrededor del obturador), botón de encendido y el botón para cambiar el sistema de estabilización de imagen.

olympus sp-550 uz
(Ver imagen grande)

La parte posterior de la cámara tiene la pantalla LCD, el visor para ver el visor electrónico, el botón para alternar entre la pantalla LCD y el EVF, botón de menú, botón de modo de reproducción, 5 way pad direccional, Disp / ayuda botón para cambiar entre los modos de pantalla o ver en la cámara ayudar y eliminar botón.

El lado derecho de la cámara tiene la puerta para acceder a la ranura para tarjetas xD-Picture Card.

olympus sp-550 uz
(Ver imagen grande)

El lado izquierdo de la cámara tiene una goma de la puerta para acceder al USB / AV multi-conector y toma DC IN. Además, justo debajo del flash, se encuentra el botón para desplegar el flash.

La parte inferior de la cámara proporciona acceso al compartimiento de la batería y hay una montura de trípode también.

olympus sp-550 uz
(Ver imagen grande)

Incluido

4 pilas AA, cable USB, cable A / V, correa de muñeca, correa de la tapa del objetivo, manuales y CD-ROM con el software Olympus Master

RENDIMIENTO

En general, yo estaba muy contento con la calidad de imagen. Las imágenes mostraron un buen detalle y eran agudos en la mayor parte de la trama (había cierta debilidad leve en las esquinas si se veía muy duro). Los colores eran exactos. Muchas de las fotografías que tomé fueron tomadas en un día gris del medio oeste y mostrar las imágenes, con colores tenues y la calidad mediocre de la luz. Cuando se filma en interiores, tintes de color que puede ocurrir si el balance de blancos no se ajusta correctamente, así que asegúrese de que usted tome algunas fotos de prueba. La SP-550 UZ le permite establecer un balance de blancos personalizado con mucha facilidad.

La exposición fue bueno en general a la configuración predeterminada. Si las imágenes no salen de la manera que ellos quieren - es fácil cambiar el modo de medición o ajustar la compensación de la exposición para obtener los resultados que desea (ver las fotos más abajo) - una de las alegrías de la digital.

olympus sp-550 uz imagen de muestra
(Ver imagen grande)
olympus sp-550 uz imagen de muestra
(Ver imagen grande)
olympus sp-550 uz imagen de muestra
(Ver imagen grande)
olympus sp-550 uz imagen de muestra
(Ver imagen grande)

Con un objetivo complejo (gran angular y zoom de largo), me di cuenta por encima de la distorsión de barril promedio en gran angular y distorsión de imágenes en telefoto. La distorsión de barril muestra como líneas rectas abombamiento hacia fuera desde el centro mientras que la distorsión en acerico de líneas rectas inclinándose en hacia el centro del marco. Es muy común ver este tipo de distorsión, pero es un poco por encima del promedio en la SP-550 UZ.

La aberración cromática (halo púrpura) era visible en transiciones de contraste áreas, pero sólo después de ver la imagen a 200% de su tamaño o más.

Alta calidad de imagen ISO fue muy bueno. La SP-550 UZ es capaz de fotografías tomadas con una sensibilidad de hasta ISO 5000 (choca resolución de hasta unos 3 megapíxeles, aunque). La cámara también tiene un poco de reducción de ruido incorporada que puede ser activado o desactivado. Disparos de hasta ISO 400 sería aceptable para impresiones de gran tamaño.

Tiempo / Shutter Lag

Conseguir que el objetivo a largo listo te toma unos segundos, así que no esperes ganar ninguna carrera con el poder o el poder por siempre. Sin embargo, una vez que la cámara está lista para ir, hace un buen trabajo. Este es sin duda una cámara que usted querrá hacer una prensa parcial del disparador antes de recibir la inyección (algo que debe convertirse en hábito de todos modos). Al hacer una pulsación completa del disparador, se tarda alrededor de 1,1 a 1,3 segundos para capturar la imagen. Si usted hace una prensa parcial para conseguir un bloqueo de enfoque / exposición en primer lugar, el retardo del obturador es inferior a 0,1 segundos. Tiempo de ciclo (el tiempo entre disparos) cuando tome disparos, uno a la vez, está en la media, y dependerá de la velocidad de su tarjeta de memoria. Mientras yo estaba probando, me estaba poniendo alrededor de 3-5 segundos. Si se activa el flash, se recarga antes de terminar de escribir las imágenes en la tarjeta de memoria, así que no tuvimos ningún tiempo de espera para que el flash se cargue.

Imágenes de muestra

olympus sp-550 uz imagen de muestra
Interior con flash (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
olympus sp-550 uz imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
olympus sp-550 uz imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
olympus sp-550 uz imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
olympus sp-550 uz imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
olympus sp-550 uz imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

Realmente disfrutamos de usar la Olympus SP-550 UZ. Es agradable al tacto, tiene un montón de características avanzadas y toma fotografías excelentes. Más allá de eso, se obtiene el primer zoom óptico 18x en un punto y disparar la cámara digital. La estabilización de imagen dual es una necesidad para esos tiros zoom de largo y el sistema de la Olympus hace un buen trabajo de manejar la falta de definición de movimiento de la cámara. Mientras que normalmente no usaría la capacidad de 15fps disparo secuencial muy a menudo, también es una buena característica. La cámara también tiene duración de la batería.

Si usted está interesado en una cámara de zoom largo, la SP-550 UZ es una gran opción. No se deje intimidar por todas sus características, un montón de ayuda en la cámara y Olympus sistema integrado de guía hacen un gran trabajo de ayudar a un principiante para sentirse cómodo con la cámara.

Pros

  • 18x zoom óptico
  • Estabilización de imagen doble
  • Cómodo en mano
  • Buena duración de batería

Contras

  • VGA (640x480) a 30 fps películas se limitan a 15 segundos
  • LCD no grandes al aire libre (por suerte, hay un visor electrónico)
  • La distorsión de barril y distorsión de imágenes puede ser demasiado para algunos

1 comentario: