martes, 27 de febrero de 2007

Olympus Stylus 770 SW Digital Camera Review

Olympus Stylus 770 SW Digital Camera Review
por Ben Stafford - 2/27/2007

La línea Olympus Stylus siempre ha sido el ir a la cámara de "mal tiempo" cámaras - cámaras que son resistentes al agua y al polvo. Durante el último par de años, también han tenido por lo menos una cámara a prueba de golpes y resistente al agua completamente en la línea Stylus. La Olympus Stylus 770 SW es ​​la última cámara sea totalmente impermeable. La Stylus 770 SW es ​​una cámara de 7,1 megapíxeles con LCD de 2,5 pulgadas y zoom óptico 3x. También es resistente al agua hasta 33 metros, a prueba de golpes contra 5 gotas de pie, a prueba de frío a 14 grados Fahrenheit y aplastamientos de 220 libras. Siga leyendo para conocer nuestra revisión completa de la Olympus Stylus 770 SW.  

Olympus Stylus 770 SW
(Ver imagen grande)

¿Qué hay de nuevo

La Olympus Stylus 770 SW sucede a la Stylus 720 SW y consigue algunas nuevas características. Todavía tiene la misma Resolución de 7,1 megapíxeles y una pantalla de 2,5 pulgadas, pero el 770 tiene más resolución en la pantalla LCD (de 115K a 230K píxeles). La función a prueba de agua también se ha mejorado, lo que permite sumergir la cámara hasta 33 metros bajo el agua. Olympus también ha añadido algunas más "robustos" características - es resistente al aplastamiento a 220 libras y es el frío hasta 14 grados Fahrenheit. Un built-in manómetro de presión de aire o agua registros de presión y la altitud a los datos de imagen y un iluminador LED incorporado otras nuevas características a la última cámara a prueba de golpes, resistente al agua de Olympus.

Olympus Stylus 770 SW
LED de iluminación de la lámpara (ver imagen grande)

Olympus Stylus 770 SW
Pantalla con datos manómetro (ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Visor / LCD

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte posterior de la Stylus 770 tiene 230 mil píxeles de resolución. Los colores son en general bastante exacta, pero la pantalla es a veces un poco "desigual", ya que la tasa de refresco de la pantalla no es tan alto. El brillo de la pantalla LCD gana arriba o hacia abajo dependiendo de las condiciones de iluminación. Sin embargo, creo que la pantalla no es sólo lo suficientemente brillante en general - sobre todo fuera.

Olympus Stylus 770 SW
(Ver imagen grande)

Lente y zoom

La Stylus 770 SW cuenta con un zoom óptico 3x con una longitud focal equivalente de 35mm de 38-114mm. La lente está cubierta por una placa de metal cuando la cámara se apaga. Dado que los mecanismos de enfoque y zoom son internos de la cámara, la lente no se extiende desde el cuerpo de la cámara. Esto también permite una rápida relativamente el tiempo de inicio.

En el modo de enfoque normal, se puede enfocar desde tan sólo 19,7 pulgadas. En el modo macro, el enfoque va desde 7,9 pulgadas hasta el infinito. A modo de súper macro enfoque le permite enfocar objetos entre 2,8 pulgadas y 19,7 lejos del objetivo.

Flash / LED Lamp

El flash integrado tiene un alcance declarado de 12,5 metros en gran angular, y 8,5 metros en telefoto. Puede dejar el flash en modo automático, o una de las siguientes: flash de relleno (siempre encendido), la reducción de ojos rojos, o apagado.

Otra característica interesante de la Stylus 770 SW es ​​el iluminador LED que se encuentra justo al lado del flash. El luminoso LED blanco puede ser utilizado para la iluminación cuando se utiliza un flash no deseable. Hay un modo de enfoque adicional que permite la lámpara LED y súper macro centrándose de modo que usted puede tomar primeros planos con suficiente luz para conseguir un tiro y sin que se pierda los detalles con un flash. Si desea encender la lámpara LED manualmente, puede hacerlo manteniendo pulsado el botón del menú durante unos segundos. Esta función también puede ser útil bajo el agua de tiro para meter la cámara en la grieta minúscula en ese arrecife para ver lo que puede ser mirando a la vista.  

Memory

La Stylus 770 SW utiliza sólo xD-Picture Card de memoria multimedia con capacidades de hasta 2 GB. También hay alrededor de 18 MB de memoria interna en caso de que usted llene su tarjeta multimedia.  

Image File Format (s)

Las imágenes se crean como archivos JPEG  

Conectividad

USB 2.0 de máxima velocidad, A / V, entrada de CC a través de un único conector multi-  

Poder

La cámara se alimenta mediante una Olympus LI-42B batería de litio-ion. El tiempo de carga es de aproximadamente 5 horas. Duración de la batería era muy bueno. Me tomó más de 200 disparos y el medidor de la batería era todavía completo.

EXPOSICIÓN  

Auto / Program Mode

La Stylus 770 SW es ​​verdaderamente un punto y disparar la cámara con los modos automático y un programa de disparo automático (además de los modos de escena). No hay modo de exposición manual, como prioridad de apertura o prioridad de obturación. En el modo automático, usted puede realmente cambiar el modo de flash, modo de enfoque, la compensación de exposición y el modo de temporizador. Si se cambia a modo P o programa automático, puede ajustar el balance de blancos, ISO, método de medición, modo de avance, y tiene acceso al menú de la cámara.  

Modos de Escena

Hay un montón de modos de escena pre-programados. Se puede acceder a ellos mediante el botón que alterna entre el modo de captura principal, el modo de estabilización de imagen digital y modos de escena. Una vez en el área de modo de escena, puede elegir el modo de escena que le gustaría probar. Usted puede elegir entre Retrato, Paisaje, Paisaje y Retrato, Escena Nocturna, Noche y Retrato, Deportes, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos Artificiales, Cocina, Detrás de Cristal, Documentos, Subasta, Shoot & Seleccionar1, Lanzar y Select2, Playa y nieve, bajo el agua Wide1, Under Water WIDE2, Under Water Macro, Under Water Snapshot y Movie. No me gusta el hecho de que hay que profundizar en los modos de escena para obtener el modo de captura de vídeo.  

Modo de Película

Puede grabar vídeos con sonido, en 640x480/15fps, 320x240/15fps y 160x120/15fps.  

Medida

Cuando usted está en P (programa automático), el modo puede cambiar el método de medición entre la medición de múltiples patrones y medición puntual. Medición de múltiples patrones evalúa toda la imagen (o la mayor parte, por lo menos) para determinar la exposición correcta. Con la medición puntual, la cámara determina la exposición con sólo mirar el punto central de la trama.  

Balance de blancos

Hay un ajuste automático del balance de blancos y varios presets, incluyendo la luz del sol, nublado, tungsteno y 3 configuraciones fluorescentes.  

Sensibilidad

Además de ISO automático, puede configurar la cámara en ISO 50, 100, 200, 400, 800, y 1600.  

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Durante el modo de reproducción, puede aplicar algunos efectos y correcciones, como la corrección de ojos rojos, blanco y negro, sepia. También puede cambiar el tamaño, cambiar el brillo, ajustar la saturación, añadir un marco, añadir un título, o hacer un calendario con su imagen.  

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La cámara está muy bien construido - más o menos como era de esperar de una cámara a prueba de golpes, resistente al aplastamiento ser. Sin embargo, no es en absoluto también voluminoso, que mide 3.6 "W x 2.3" H x 0.8 "D Con esas medidas, todavía es muy de bolsillo. Los botones son fáciles de manejar, pero son bastante pequeñas.

En el frente de la cámara, podrás ver el objetivo (y su base de cubierta), el flash, la lámpara LED, y micrófono.

Olympus Stylus 770 SW
Flash y lámpara LED (ver imagen grande)

La parte superior de la cámara se encuentra el botón de disparo y botón de encendido.

Olympus Stylus 770 SW
(Ver imagen grande)

Para este tipo de cámara simple, hay bastantes pocos botones en la parte posterior. En la parte superior se encuentran los botones de zoom. Movimiento hacia abajo, hay un botón para alternar entre los modos de captura (estabilización normal, la imagen y los modos de escena). Viene después el botón para entrar en el modo de reproducción. Después de eso es la plataforma habitual de 5 vías direccional para navegar por los menús o acceder a los accesos directos a los modos de flash, modos de temporizador, compensación de exposición y los modos de enfoque. Por último en la parte inferior de la cámara es el botón menú / LED y el botón DPOF. También en la parte de atrás es el que habla.

Olympus Stylus 770 SW
(Ver imagen grande)

El lado derecho de la cámara (si miramos atrás) tiene una puerta para acceder al USB / AV / DC IN multi-conector.

Olympus Stylus 770 SW
(Ver imagen grande)

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y la puerta de acceso al compartimiento de la batería y la memoria de medios.

Olympus Stylus 770 SW
(Ver imagen grande)

Olympus Stylus 770 SW
(Ver imagen grande)

Incluido

LI-42B batería y cargador, cable USB, cable A / V, correa para la muñeca, manual y CD-ROM con el software Olympus Master

RENDIMIENTO  

En general, la calidad de la imagen era normal y bueno. Imágenes tenía un montón de detalles y los bordes nítidos en la mayor parte de la trama, pero me di cuenta un poco de suavidad esquina. Esta debilidad no es muy notable en todos los disparos al día, y una ocurrencia común en las pequeñas cámaras con lentes pequeñas. El aire libre reproducción de colores era muy bueno, siempre y cuando la medida podría manejar el tiro. La cámara tenía cierta dificultad para retroiluminados condiciones. Es una situación (la verdad) es difícil para una cámara, pero creo que otras cámaras puede manejar el tiro mejor.

Olympus Stylus 770 SW imagen de muestra
Duro con iluminación de fondo plano (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Hubo cierta distorsión de tipo barril en la posición de gran angular, pero estaba en la media. En el extremo teleobjetivo también hubo distorsión de imágenes, de nuevo en la media para una cámara de esta clase.

Interior, que está básicamente a merced del balance de blancos, sobre todo cuando se fotografía sin flash. Con el flash encendido, la cámara sabe lo que debe establecer el balance de blancos, ya que es la fuente de luz. Para obtener fotografías en interiores con iluminación mixta que no tienen ningún matiz de color, es posible que tenga que experimentar con los ajustes de balance de blancos en el modo de programa automático. Como mencioné en mi artículo pensamientos en primer lugar, la vista previa de la imagen no es realmente un buen indicador del ajuste del balance de blancos. Estaba disparando casualmente un día y notó que, durante la vista previa, la imagen se veía bien. Sin embargo, después de haber sido capturar el balance de blancos estaba muy apagado y me dieron un tinte de color bastante pesado. Por lo tanto, sólo asegúrese de que usted revise sus imágenes después de la captura para asegurarse de que tienes todo bien.

Los disparos siguientes fueron tomadas en una habitación oscura bonita, cerca de 8-10 pies de la pared.

Olympus Stylus 770 SW imagen de muestra
Auto sin flash (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Olympus Stylus 770 SW imagen de muestra
Flash activado (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Olympus Stylus 770 SW imagen de muestra
Imagen digital en el modo de estabilización (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

El alcance del flash es bastante mediocre. Si te quedas dentro de 8-10 pies de su objeto, tendrá buenos resultados. La Stylus 770 SW cuenta con un modo de estabilización de imagen digital que aumenta la sensibilidad y esto ayudará con el alcance del flash cuando usted lo necesita.  

Tiempo / Shutter Lag

Enfoque veces en la Stylus 770 SW son bastante buenos. Como es bastante típico, se centran tiempo en condiciones de poca luz tardar un poco más mientras la cámara se encuentra algo con un poco de contraste para obtener un enfoque preciso.

Ciclo (tiro a tiro) veces son bastante buenos. Con mi Fujifilm tipo M xD-Picture Card, escriben los tiempos eran unos 3 segundos. Si activa la revisión posterior a la toma, los tiempos de ciclo son sólo un poco más que eso.

El retardo de obturación es bastante bueno, si te dan un enfoque pre-realizado por primera vez por presionando el disparador hasta la mitad hasta que suene la cámara. Con un pre-enfoque, el retardo del obturador es de aproximadamente 0,1 segundos. Si usted no tiene la oportunidad de pre-enfoque, el retardo del obturador es de alrededor de 0,7 segundos.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus Stylus 770 SW imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus Stylus 770 SW imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus Stylus 770 SW imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Algunas preocupaciones

Mi mayor preocupación es el balance de blancos para fotos de interior y mi mayor molestia es que la cámara no recordar mi configuración del flash en el modo de estabilización de imagen digital.  

¿Quién es el más adecuado para la cámara?

Esta cámara es una gran opción para alguien que necesita una cámara resistente, compacto y elegante, ideal para deportes al aire libre o deportes acuáticos.

Conclusión

Las nuevas adiciones y mejoras a la Stylus 770 SW, agregue una buena cantidad de valor. La pantalla de mayor resolución es agradable y la lámpara de iluminación LED es una característica muy interesante y muy útil. Para los amantes del aire libre y nadadores, las características añadidas rugoso (prueba de aplastamiento, pruebas en frío y una mejor impermeabilización) añadir mucho valor.

La calidad de imagen es buena al aire libre y bajo techo promedio. Las imágenes mostraron una gran cantidad de detalles, pero la cámara podría hacer un mejor trabajo de medición y el balance de blancos automático no es grande. Las imágenes eran nítidas y mostró un buen detalle. La cámara es capaz de disparar hasta ISO 1600 que permite la estabilización de la imagen digital y un alcance del flash teóricamente más tiempo. Sin embargo, usted debe tener una idea de que el ruido los pelos de punta a los tiros en ISO altos para que pueda mantener lo más bajo posible y aún así obtener la toma que desee.

También creo que la falta de un modo de vídeo de 30 fps es otra cosa que la celebración de la Stylus 770 SW hacia atrás, especialmente en comparación con otras cámaras a prueba de agua. En lo personal, no es un gran problema para mí ya que no tienen un montón de clips de película, pero mucha gente pone significación mucho más en él.  

Pros

  • Los "resistentes" características (a prueba de golpes, impermeable, resistente al aplastamiento, A prueba de frío)
  • Lámpara LED para el flash sin iluminación
  • Construcción robusta y elegante  
  • Buena duración de batería.

Contras

  • LCD no lo suficientemente brillante como para uso al aire libre
  • Usted tiene que desplazarse a la parte inferior de la lista de modos de escena para activar el modo de captura de películas
  • Botones diminutos
  • Modo de película 15fps sólo

No hay comentarios:

Publicar un comentario