martes, 23 de mayo de 2006

Sony Cyber-shot DSC-H2 Digital Camera Review

Sony Cyber-shot DSC-H2 Digital Camera Review
por Ben Stafford - 5/23/2006

Introducción

La Sony Cyber-shot DSC-H2 es uno de los sucesores del H1 popular. La línea H de cámaras ultra-zoom de Sony han demostrado con sus 12x zoom óptico estabilizado. El H2 ofrece buena calidad de imagen, fácil manejo, y un destello agradable.

sony cyber-shot dsc-h2
( ver la imagen grande )



¿Qué hay de nuevo

La Sony Cyber-shot DSC-H2 es uno de los sucesores de la anterior Cyber-shot DSC-H1 que se revisaron a principios de este año. El H2 añade otra megapíxeles de resolución, una lente Carl Zeiss de marca, y una capacidad de disparar a ISO 1000. Lo hace perder un poco de tamaño LCD (el H2 tiene una pantalla de 2 pulgadas, mientras que el H1 tiene una pantalla de 2,5 pulgadas). Si desea una mayor LCD, la Cyber-shot DSC-H5 luce una pantalla de 3 pulgadas.

Nuts & Bolts

Sensor de imagen

Los lanzamientos de Sony H2 a una resolución efectiva de 6 megapíxeles (2816x2112) con un Super HAD CCD de 1/2.5 pulgadas. También puede capturar imágenes a 3:2, 3M, 2M, VGA y 16:9. Dos ajustes de calidad (Fina y Estándar) varían las tasas de compresión JPEG.

Visor / LCD

El H2 está equipado con un buscador de vista electrónico (EVF) y un LCD de 2 pulgadas. El EVF es un 0,2 "LCD con 201K píxeles. Un ajuste de dioptrías a través de la lente de la lupa le permite ajustar la pantalla por lo que es fuerte para los ojos. Aunque no es un visor óptico, el visor electrónico muestra toda la información que usted ve en la pantalla LCD más grande . En mi opinión, la imagen en el visor electrónico no funciona bien para hacer cualquier enfoque manual.

sony cyber-shot dsc-h2
( ver la imagen grande )

Un botón en la parte superior de la cámara le permite cambiar entre el visor y la pantalla LCD de 2 ". La pantalla LCD tiene 85K píxeles de resolución, lo que deja las cosas un poco granulosa, pero los colores son buenos y la pantalla es fluido. La pantalla LCD funciona bien luz del sol, pero siempre se puede utilizar el visor electrónico si lo desea.

Lente / Zoom

La lente de Carl Zeiss en el H2 cuenta con una longitud focal de 6-72mm (35mm equivalente a 36-432mm) para un zoom óptico de 12x. El lente también cuenta con un rango de apertura de f2.8-f8.0 en angular y f3.7 f8.0-en teleobjetivo.

sony cyber-shot dsc-h2
( ver la imagen grande )

Con el zoom óptico de 12x, estabilización de imagen casi se convierte en una necesidad. Super SteadyShot de Sony ofrece estabilización óptica de imagen eficaz.

Sony Cyber-shot DSC-H2 imágenes de muestra
Gran angular ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Sony Cyber-shot DSC-H2 imágenes de muestra
Telefoto completo ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Modos de enfoque e intervalos de enfoque

Para enfocar, el H2 cuenta con un área de 3 multi-punto de enfoque automático, enfoque central automática, AF puntual flexible, y el enfoque manual. Usted puede enfocar sujetos tan cerca como 19,7 pulgadas en modo normal y 0,72 pulgadas en modo macro. El modo macro es bastante impresionante. Parece casi imposible conseguir un objetivo tan grande que acerca al sujeto.

Cuando se toman fotografías, se puede habilitar o deshabilitar el modo macro con sólo pulsar un botón (en el teclado direccional). Si desea más opciones para enfocar, puede cambiar el tipo de enfoque (entre Múltiple, Centro, Lugar Flexible y Manual). Estas opciones no se muestran en modo totalmente automático, pero en Programa automático y otros modos, podrás ver todas las opciones anteriores cuando se utiliza el botón de enfoque dedicado cerca del disparador. No se puede cambiar el tipo de enfoque con el sistema de menús.

Una luz de asistencia de enfoque ayuda a cabo en condiciones de poca luz para iluminar el sujeto.

Sony Cyber-shot DSC-H2 muestra la imagen
Macro shot ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Flash

El flash pop-up por encima del objetivo se abre automáticamente cuando sea necesario. Sony afirma que el H2 tiene un alcance efectivo del flash 1 a 29 metros, con el gran angular con Auto ISO. En la norma ISO 1000, el alcance del flash es de aproximadamente 3 pies a 52 pies. Para los modos de flash, se obtiene Auto, Forzado Encendido, Apagado forzado y sincronización lenta.

Me quedé impresionado con el rendimiento de flash. La imagen de abajo fue tomada en una habitación completamente a oscuras, a unos 12 metros de la asignatura (sin luces y fuera de oscuridad).

sony cyber-shot dsc-h2 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Memory

El H2 tiene 32MB de memoria interna y una ranura adicional que acepta Memory Stick Duo o Memory Stick Pro Duo de memoria. No hay ninguna tarjeta de arranque incluido en la caja.

Image File Format (s)

Imágenes fijas JPEG y MPEG1 películas conformes (con sonido)

Conectividad

Toma USB (USB Velocidad de transferencia de 2,0) y A / V OUT

Poder

El H2 es alimentado por 2 baterías de tamaño AA. Sony afirma que se puede obtener hasta 400 disparos con pilas incluidas sus alta capacidad 2500mAh NiMH. No tuve la oportunidad de hacer una prueba completa de la batería, pero 400 disparos es bastante optimista - que tendría que ser muy tacaño con el jugo de la batería. Lo hice llegar fácilmente a unos 200 disparos conforme a lo que yo consideraría el uso de la batería pesada.

sony cyber-shot dsc-h2
( ver la imagen grande )

EXPOSICIÓN

Como una cámara más avanzada, el H2 tiene una gama completa de modos de disparo. El modo automático hace todo por ti. Si desea más control sobre el balance de blancos, ISO, etc, puede utilizar el P (o modo de programa automático). Continúe girando el dial de modos, y se obtiene S (prioridad de obturación), A (prioridad de apertura), y M (modo manual). El siguiente es un modo de alta sensibilidad que aumenta la sensibilidad para permitir velocidades de obturación más rápidas.

Sony ha hecho un buen trabajo de no inundar esta cámara con modos de escena, pero ha proporcionado un modo de programa automático agradable que permite al fotógrafo ajustar un montón de aspectos de la inyección. Aquí está la lista completa de modos: Auto, Programa automático, Alta Sensibilidad (ISO impulsado y discapacitados flash), Crepúsculo, Retrato en penumbra, Nieve, Playa, Paisaje, Instantánea suave, y el modo de película. No hay modo manual donde se puede establecer la velocidad de obturación o la abertura.

Modo de Película

El modo MPEG VX Fine (640x480 a 30 cuadros por segundo) requiere Memory Stick Pro Duo. Si usted no tiene los medios de comunicación Pro, usted puede capturar películas con el modo MPEG VX Estándar (640x480 a 16,6 fotogramas por segundo) o el modo de vídeo Mail (160x112 a 8 fotogramas por segundo). El mecanismo funciona el zoom durante la captura de vídeo.

Medida

Usted puede elegir un modelo de medición de múltiples, ponderada al centro o medición puntual.

Balance de blancos

Puede dejar que el balance de blancos automático haga su trabajo - lo que lo hace muy bien. O bien, puede elegir entre Luz del día, los modos de blancos nublado, incandescente, fluorescente, flash y balance. A modo manual, le permite ajustar el balance de blancos personalizado.

Sensibilidad

El H2 de Sony le permite ajustar el ISO (sensibilidad) en Auto, 80, 100, 200, 400, 800, y 1000. El ruido era un buen rendimiento de hasta ISO 200, comienza a arrastrarse en a ISO 400, y está bastante separada a nivel de ISO 800 y 1000 ISO.



Dentro de la cámara Ajuste de imagen

En el modo Auto Programa (y en algunos modos de escena), puede ajustar el contraste, la nitidez y el color. Las opciones de color son Blanco y Negro, Sepia, Natural, Vívido, y Normal.

Durante la reproducción de la imagen, puede cambiar el tamaño y rotar las imágenes.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

Los controles del H2 se configuran de tal manera que la cámara está entre un punto y disparar más compacto y una cámara digital SLR. Hay algunos botones cuyo uso se dedica, mientras que usted tiene que cavar en los menús para acceder a otras funciones. Por ejemplo, los modos de enfoque se puede acceder a través de un botón en el disparador. El botón permite alternar entre los modos hasta que encuentre el que desea. La mejor manera de ver la configuración es para echar un vistazo a las fotos de abajo.

sony cyber-shot dsc-h2
( ver la imagen grande )

Comfort-sabio, la cámara es muy fácil de sujetar. Un compartimiento de la batería / empuñadura ofrece un agarre estable bonito, con el zoom rockero fácilmente accesible con el pulgar. Algunos puntos en relieve en la parte posterior de la cámara da su pulgar para descansar en algo cuando no es necesario cambiar el ajuste del zoom. El pad direccional de 5 vías es un poco pequeña y no muy elevado muy por encima del cuerpo de la cámara, por lo que es difícil saber cuándo usted lo ha empujado lo suficiente.

La calidad de construcción de la cámara es buena. Se siente sólido en la mano, los diales y botones funcionan bien (con la excepción de la comodidad de la almohadilla direccional). Hay puntos buenos de fijación de la correa de hombro incluida.

Especificaciones técnicas

  • Megapixel: 6.0 MP
  • Zoom: 12X óptico, 2X Digital Precision, Total 48X
  • Diámetro del filtro: 58 mm (con anillo adaptador suministrado)
  • Distancia focal: 6 - 72 mm
  • Focus: 3 Area Multi-Point AF, AF Central, Flexible Spot AF, Manual
  • Distancia mínima de enfoque: 19,7 "(50 cm) Normal, 0,74" (2cm) Macro
  • Velocidad de obturación: 1/4 - 1/2000 seg. (Auto), 1 - 1/2000 seg. (Programa automático), 46-paso 30 seg - 1/1000 seg. (Prioridad de obturador, manual)
  • Tamaño de apertura: f2.8-8.0 (W), f3.7-8.0 (T), 10-paso f2.8-8.0 (Prioridad de apertura, Manual)
  • Rango efectivo del flash: Auto ISO: 1 'a 29' 3 "(0,3-9.0m) (W), ISO 1000: 2 '11" a 52 "(0.9-16m) (W)
  • Compensación de la exposición: -2,0 EV, 1/3EV pasos
  • Visor: 0,2 "LCD, 201K píxeles
  • Color LCD: 2,0 "85K TFT LCD de pantalla
  • Modos de flash: Auto, Forzado activado, Forzado desactivado, sincronización lenta
  • Reducción de ojos rojos: On / Off, todos los modos de
  • Modo ráfaga: 7 disparos a 1,3 fps (JPEG 6MP fina), 100 Disparos a 1,4 fps VGA (JPEG std.)
  • Balance de blancos: Auto, Luz del día, Nublado, Fluorescente, Incandescente, Flash, Manual
  • Modo de color (s): Natural, Vívido, Sepia, Blanco y Negro
  • Fecha / Hora: No / No
  • Borrar / Proteger: Sí / Sí
  • Medios de comunicación / Indicador de batería: Sí / Sí
  • Modos de captura de imágenes: JPEG (Fine / Standard), Burst, Multi-Burst
  • ISO: Auto, 80, 100, 200, 400, 800, 1000
  • Modos de escena: Crepúsculo, Retrato Crepúsculo, Retrato, Paisaje, Playa, Obturador de alta velocidad, alta sensibilidad
  • Temporizador automático: Sí, 10 segundos, 2 segundos, Off
  • Modo de película MPEG: MPEG VX Fine (640 x 480, 30 fps), con audio (MPEG VX Fine Requiere Memory Stick PRO Duo) MPEG VX Estándar (640 x 480, 16,6 fps), con audio, Video Mail (160 x 112, 8.0fps), con audio
  • Micrófono / Altavoz: Sí / Sí
  • Terminal USB: Sí, soporta USB 2.0 de alta velocidad
  • Tipo de batería: AA níquel metal hídrico x2
  • Multi-patrón de medición: Sí, Segmento 49
  • Dimensiones: 4-7/16 x 3-1/4 x 3-11/16 "(113,2 x 83 x 94 mm)
  • Peso: 14,2 oz (389 g) Órgano, 1 lb, 3.7 oz (537 g) incluyendo la batería y opcional Memory Stick DUO

Incluido

Junto con la cámara, encontrará 2 pilas AA de NiMH, cargador de batería, cubierta del objetivo con anillo adaptador, tapa para objetivo con correa, correa para el hombro, cable A / V, cable USB, CD-ROM de software y guía del usuario de inicio rápido / materiales.

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

En general, me quedé impresionado con la calidad de imagen del H2. Los colores eran precisos y un poco "puñetazo hacia arriba". Las imágenes mostraron un buen detalle a diferentes distancias focales con buena nitidez a los bordes. El balance de blancos automático hizo un buen trabajo en una iluminación mixta y tonos de piel naturales y no parecía demasiado rojizo.

En condiciones difíciles de iluminación (áreas sombreadas con brillantes zonas iluminadas por el sol), la cámara tenía una tendencia a la sobreexposición. Si esto le ocurre, simplemente golpear abajo de la compensación de la exposición hasta que la imagen se adapte a usted.

Imágenes de muestra

Sony Cyber-shot DSC-H2 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

sony cyber-shot dsc-h2 muestra la imagen
Modo de color normal ( ver la imagen a medio ) ( ver imagen grande )

sony cyber-shot dsc-h2 muestra la imagen
Modo de color Natural - más precisos que los de color normal ( ver la imagen a medio ) ( ver imagen grande )

Tiempo / Shutter Lag

Dado el gran objetivo que tiene que ponerse en su lugar antes de la toma, el tiempo de arranque hay un ganador, sino de lo que se puede esperar con un objetivo zoom ultra. El retardo de obturación es mínima - Tuve la oportunidad de recuperar el chapoteo en los charcos hijo sin ningún problema. Mi única queja con la velocidad de funcionamiento de la cámara era el tiempo de carga del flash. Hubo momentos en que me esperaban 8-10 segundos para que el flash se recargue. Si no estás fotografiando con flash, a continuación, los tiempos de ciclo son buenos.

Algunas preocupaciones

Algunos de los controles no eran muy cómodas de usar. Me encontré concentrar mucho más difícil de operar el mando de dirección, que es demasiado a ras con el cuerpo de la cámara para ser fácil de operar. Además, el botón de menú no es muy accesible si estás en el medio del tiroteo. Es un poco escondido hacia la base del dedo pulgar, lo que hace que sea difícil de operar con las manos en posición de tiro.

Conclusión

La Sony Cyber-shot DSC-H2 es una oferta sólida en el campo de la cámara ultra-zoom digital. Toma buenas imágenes de 6 megapíxeles y tiene un buen lente con estabilizador de imagen buena. El flash es una de las más poderosas que he visto en un punto y disparar la cámara - capaz de iluminar una habitación completamente a oscuras. Incluso con el destello agradable, Super SteadyShot de Sony sistema de estabilización de imagen le permite tomar fotografías sin flash.

Algunos de los controles de la cámara no estaban completamente cómodo para mí, pero también tenía un montón de botones dedicados para acceder fácilmente a las funciones más comunes (como los modos de enfoque y compensación de la exposición). Además, como uno de los seguimientos a los mayores H1 de Sony, que se puede esperar más de una actualización. A pesar de que una captura más megapíxeles y tiene un tope más alto de sensibilidad, el H2 tiene una pantalla más pequeña que la H1. Sólo puedo suponer que Sony quería mantener el precio bajo y guardar las mejoras para el 7,2 megapíxeles, LCD de 3 pulgadas de la H5.

Pros:

  • Niza larga, estabilizado zoom 12x
  • Flash muy potente
  • Buen nivel de ruido
  • Buena calidad de imagen

Contras:

  • 2 "pulgadas LCD parece pequeño (pero mantiene el precio hacia abajo)
  • Largo tiempo de carga del flash
  • Algunos controles un poco incómodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario