lunes, 15 de mayo de 2006

Olympus Stylus 720 SW Impermeable / Resistente a los golpes de la cámara digital

Olympus Stylus 720 SW Impermeable / Resistente a los golpes de la cámara digital
por Howard Creech - 5/15/2006

Cuando el primer Olympus Stylus se introdujo en 1990, rápidamente se convirtió en el punto de 35mm y disparar la cámara de elección para una generación de celebridades menores, escritores vanguardistas, fuera de los caminos trillados, los viajeros de barrios bajos, fotógrafos profesionales y adictos a una variedad de aventuras - debido en gran parte a su reputación de fiabilidad e imágenes siempre excelentes. La nueva Olympus Stylus 720 SW está construido como un tanque con agua / polvo era espacial juntas (que es resistente al agua hasta 10 pies / 3 metros) y ultra resistente (resistente a los golpes en una caída del 5 foot/1.5 metro) exterior / interior de la construcción.

Olympus Stylus 720 SW
( ver la imagen grande )

La SW 720 es uno de sólo un par de cámaras digitales a prueba de golpes / waterfproof disponibles en la actualidad - que fue diseñado para ser tomado a lo largo de las situaciones (como el senderismo país de nuevo, bicicleta todo terreno, snorkeling, esquí, kayak, piragüismo, windsurf, parapente y rafting) que requeriría abandonar otras cámaras digitales en el hogar. Uno de los nuevos miembros de la tribu Stylus, que también cuenta con 7 megapíxeles de resolución, de 2,5 cm inch/6.4 pantalla LCD, 28 modos de disparo y un zoom 3X.

¿Qué hay de nuevo

La Olympus Stylus 720 SW fue diseñada para sobrevivir a una caída five-foot/1.5 metros. Olympus logra esta hazaña impresionante, con "flotantes" componentes (los duros como el metal uñas Cuerpo de aleación exterior absorbe el impacto, sin pasar por el trauma de la óptica de la cámara delicados y circuitos electrónicos).

La Olympus Stylus 720 SW es ​​resistente al agua (hasta 10 pies / 3 metros - por hasta 1 hora) por lo que se puede sacar en las inclemencias del tiempo, a la playa, a una piscina, en un barco, o en el agua sin sufrir daños.

El 720 SW también cuenta con propiedad de Olympus Tecnología Bright Capture (BCT) y Estabilización Digital de Imagen mode (DIS). BCT automáticamente aumenta el brillo de la pantalla LCD lo que es más fácil de ver y componer imágenes con poca luz / oscuro. Imágenes borrosas son a menudo el resultado de un sistema de la cámara de exposición automática selecciona una velocidad de obturación es demasiado lenta para congelar el movimiento. La SW 720 (a través de DIS modo) aumenta la sensibilidad ISO con poca luz, lo que obligó sistema de la cámara de exposición automática para seleccionar una velocidad de obturación más alta, lo que reduce la borrosidad causada por la vibración de la cámara durante la exposición.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

El 720 SW no proporciona un visor óptico.

El 720 SW de 2,5 "TFT pantalla LCD es grande, relativamente fuerte (resolución 115.000 píxeles de pantalla), líquido brillante, exacto matiz, y muestra casi el 100 por ciento del cuadro de imagen. La pantalla LCD permanece visible en la iluminación brillante al aire libre y con poca luz visibilidad de la pantalla también es excelente gracias a la Tecnología Bright Capture de Olympus (reclama el 720 SW de la pantalla LCD es de hasta 4x más brillantes en condiciones de poca luz de las pantallas LCD convencionales).

Olympus Stylus 720 SW
( ver la imagen grande )

Lente

Cuando el 720 SW se enciende en marcha un estilo guillotina cubierta de la lente se desliza a un lado, dejando al descubierto el elemento frontal de la luz doblada-path diseño interno f3.4-f5.7/6.7mm-20.1mm (37mm-111mm equivalente en 35 mm ) zoom óptico 3x. La lente interna 720 SW, contribuye a una huella mucho más pequeña, pero puesto que ninguna parte del zoom se extiende desde el cuerpo de la cámara lentes auxiliares y los filtros de foto no se puede utilizar.

En general, las imágenes son un poco suave (debido a la complejidad del diseño compacto plegado trayectoria de la luz de zoom interno) y las esquinas son mucho más blandos que la media. La distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia afuera desde el centro de la imagen) es un poco más bajo que el promedio en el extremo gran angular del zoom. La distorsión de cojín (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la trama) está muy bien controlado en el extremo de teleobjetivo del zoom. No hay viñeteo visible (esquinas oscuras) y la aberración cromática (bordes púrpura) es muy inferior a la media.


( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Este primer plano de flores de iluminación frontal contra un cielo azul brillante (alto transiciones de color de contraste) muestra casi ninguna aberración cromática (bordes púrpura).

Distancia mínima de enfoque es de 2,8 pulgadas (en modo Super Macro), lo suficientemente cerca para tomas e-bay, pero no es lo suficientemente apretado para los insectos y flores de relleno de cercos primeros planos.

Enfoque automático (AF)

La Olympus Stylus 720 SW utiliza un contraste bastante estándar TTL de detección automática con sistema de enfoque AF iESP Lugar y modos de zona de AF. AF es siempre rápido y fiable precisa con buena luz y mucho mejor de lo esperado en condiciones de poca luz.

Enfoque manual (MF)

La Olympus Stylus 720 SW no tiene enfoque manual (MF) capacidad

Flash

El built-in 720 SW de modo de flash múltiple proporciona los ajustes para Auto, reducción de ojos rojos, flash de relleno, y apagado. Alcance máximo del flash (según Olympus) es poco más de 12 metros, lo que parece bastante preciso basado en mi (ciertamente no científico) pruebas. La cobertura del flash en el modo macro es (bastante poco típicamente para las cámaras digitales de consumo de grado) bastante uniforme. Flash tiempo de recarga es de aproximadamente 5 segundos. Los usuarios que permitan el 720 SW de ojos rojos Modo de flash de reducción puede utilizar la función de corrección de ojos rojos menú (post-exposición) para eliminar / reducir al mínimo los ojos rojos en las imágenes.

Almacenamiento de Archivos / Memoria Medios

La Stylus 720 SW guarda las imágenes en tarjetas xD Picture o 19MB de almacenamiento interno. No hay tarjeta de arranque está incluido. Sólo marca Olympus xD-Picture Cards se pueden utilizar con la función Panorama de la 720 SW. tarjetas xD-Picture Card están disponibles en capacidades de hasta 1 GB.

Image File Format (s)

JPEG

Conectividad

USB 2.0, A / V, y de CC en

Alimentación / Duración de la batería

El 720 SW obtiene su energía de una propiedad Olympus LI-42B (3.7v/740mAh) de litio-ion. Yo no seguimiento de los números, pero en base a mis experiencias de campo (revisión pesado / borrar / re-shoot, el uso del flash ocasional y continuo uso LCD) con el 720 SW, duración de la batería (125-150 exposiciones) es un poco inferior a la media para ultra-compactas cámaras digitales. Incluido el LI-40C Cargador AC necesita alrededor de dos horas para cargar completamente la LI42B. La pantalla LCD no se puede desactivar (no hay visor óptico) lo que significa que no hay forma práctica de conservar el jugo, por lo que la mayoría de los compradores 720 SW deberían tener en cuenta el costo de una batería de respaldo en sus cálculos de precios / comparaciones.

EXPOSICIÓN

Para la mayoría de los tiradores ocasionales, el Programa de SW 720 (exposición automática con la entrada del usuario en la sensibilidad ISO, balance de blancos, medición, etc) "apuntar y disparar" que será todo lo que se necesita. El 720 SW también ofrece 24 modos de escena incluyendo Retrato, Paisaje, Paisaje y Retrato, Escena Nocturna, Deportes, Retrato Nocturno, Deporte, Interiores, Velas, Autorretrato, luz disponible, Puesta de sol, Fuegos artificiales, Museo, Cocina, Detrás de Cristal, Documentos, La subasta, disparar y selección 1, disparar y seleccionar 2, Playa y Nieve, Bajo el agua de ancho 1, Bajo el agua 2 de ancho, Under macro agua, y la instantánea Subacuático.

Modo de Película

El 720 SW es ​​el modo más bien aburrida película permite a los usuarios capturar clips de video (640x480 con audio mono) a 15 fps (la velocidad de cuadro 30 fps debería haber sido). Duración de la película está limitada sólo por la capacidad de la tarjeta xD (hasta 1 GB) instalado. Si la función de vídeo es un criterio de selección importante la 720 SW puede no ser la mejor opción.

Medida

El 720 SW utiliza Digital de Olympus ESP multi-patrón (evaluación) del sistema de medición. Los usuarios más avanzados pueden optar por la medición puntual, lo cual es genial para desviar la exposición en el elemento más importante de la composición (como los ojos de un retrato de cabeza y hombros). La medición es precisa en toda la iluminación al aire libre (pero con una tendencia a la menor sobre-exposición) y en el interior en general muy buenos y con luz tenue.


( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Estos contraluz ido a las semillas diente de león ilustrar la tendencia SW 720 a ligeramente sobre-exponer aspectos más destacados.

Balance de blancos (WB)

El 720 SW ofrece TTL Auto WB y pre-series de tungsteno, nublado, luz del sol, y 1,2 fluorescente, y 3, pero no personalizado / WB manual modo.

Sensibilidad

TTL Auto sensibilidad y los ajustes seleccionados por el usuario de 64, 100, 200, 400, 800 y 1600 ISO (ISO 2500 además de en el modo de escena bajo la luz - con una resolución reducida).


ISO 64


ISO 100


ISO 200


ISO 400


ISO 800


ISO 1600

ISO 64 - ISO 200 imágenes son bastante buenos, con buen detalle y ruido muy bajo. ISO 400 imágenes son un poco mejor que la media, pero ISO 800 imágenes muestran notable pérdida de detalle y los niveles de ruido muy altos. Imágenes ISO 1600 muestran una pérdida significativa detalle y son demasiado ruidosos.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Dentro de la cámara de opciones de ajuste de imagen son a menudo ignorados por los compradores de cámaras digitales, pero los fotógrafos experimentados saben en la cámara los ajustes de imagen son una herramienta muy importante para superar los problemas menores de exposición en el campo. El 720 SW ofrece una serie de ajustes útiles (a través de la edición sub-menú), incluyendo corrección de ojos rojos, B & W, Sepia tono, el brillo y la saturación de color. Opciones puramente decorativos incluyen Frame (añade un marco decorativo alrededor de la imagen), Título (permite a los usuarios añadir un título a una imagen) y Calendar (los usuarios pueden crear un calendario con sus imágenes).

Temas muy claros o muy oscuros pueden engañar a los sistemas de medición de la luz en subexponiendo o sobreexposición de imágenes. El 720 SW modo de compensación de la exposición permite a los usuarios modificar sutilmente los parámetros de exposición - exposición de base puede ajustarse en un rango de 4 EV (+ / -2 EV) en 1/3 EV para compensar la iluminación difícil y sujeto / fondo reflectance/non- problemas de reflectancia o de superar las variables ambientales.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

720 Olympus 'SW es ​​un ladrillo muy compacta en forma de cámara digital sin empuñadura - por lo que la correa de muñeca se incluye se adjunta y se utiliza en todo momento. El frente de la SW 720 es un elegante minimalista industro tecnología aluminio cepillado morir extensión sellado roto sólo por la apertura de zoom, el flash pequeño, y 3 cabezas de tornillos de acero inoxidable.

Tres cuartas partes de la cubierta trasera 720 SW está dominada por la pantalla LCD de 2,5 pulgadas. La cuarta parte restante contiene 4 botones de control dedicados, el balancín interruptor de zoom, el compás (4-way controlador) switch, y el que habla de SW 720. Todos los controles están lógicamente colocados y todas las funciones de disparo son de fácil acceso. Cámaras digitales Olympus siempre ha sido a base de menús y la SW 720 no es una excepción, pero los menús son simplemente diseñado, lógico, y navegar con facilidad. Fotógrafos experimentados no tendrán ningún problema con la 720 SW nada más sacarlo de la caja - los principiantes deben ser capaces de tomar imágenes de muy buena calidad después de una breve familiarización con la cámara y una exploración rápida de la guía del usuario.

Olympus Stylus 720 SW
Vista superior ( ver la imagen grande )

Olympus Stylus 720 SW
Vista desde abajo ( ver la imagen grande )

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 7,1 megapíxeles (3072 x 2304)
  • Visor: 2,5 pulgadas de pantalla LCD
  • Exposición: AE programada
  • Lente: f3.4-f5.7/6.7mm-20.1mm (37mm-111mm-35mm equivalente) 3x de cristal (10 elementos en 8 grupos con 3 elementos asféricos) Lente de zoom óptico.
  • Flash: Incorporado en el modo multi
  • Medición: ESP digital Multimodo (evaluativa) y Spot
  • Balance de blancos: Auto TTL y pre-sets de tungsteno, nublado, luz del sol, y la luz fluorescente 1,2, & 3
  • Sensibilidad: La sensibilidad automático y seleccionado por el usuario preajustes para ISO 64/100/200/400/800/1600
  • Compensación de la exposición: Sí +2 / -2 EV en 1/3 EV
  • Soportes de almacenamiento: xD-Picture Card
  • Formato de imágenes de archivo (s): JPEG
  • Conectividad: Conexión Automática USB 2.0, A / V, DC, en
  • Energía: (1) Olympus LI-42B (3.7v/740mAh) de iones de litio recargable

Incluido

LI-42B batería recargable de iones de litio y cargador, correa para la muñeca, cable USB, cable A / V, Software CD-ROM, y básica (impresa) Manual del usuario (manual del usuario completa está en el CD)

Opcional

Si 10 pies no es lo suficientemente profunda, Olympus ofrece una carcasa submarina opcional (PT-033) para el SW 720 que permite a la cámara para ser derribados a 130 metros feet/40.

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

El 720 SW hace un muy buen trabajo en el departamento de calidad de imagen. Los colores son un poco golpeado, pero casi neutral en comparación con la mayor parte de la competencia. Las imágenes son siempre un poco blanda, pero no tan inconvenientemente.

Los niveles de ruido son notablemente inferior a la media, aunque hay algo de ruido patrón menor en las zonas oscuras de la imagen. Hay también una cierta pérdida notable de detalles en los brillos de luz en las zonas de color en la luz del sol, pero esto es bastante típico de las cámaras digitales compactas.

Olympus Stylus 720 SW
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Tenga en cuenta la golpeó ligeramente superior pero el color de matiz exacto de las flores rojas en el centro de esta imagen, pero TruePic la 720 SW procesador TURBO no podía manejar la iluminación frontal brillante en el centro de la imagen - Desplazamiento nota de color y manchas (ruido croma) en las zonas más brillantes.

En general, la calidad de imagen es bastante buena, aunque algunos fotógrafos se apagará por la suavidad ligera general de las imágenes de la SW 720 y algunos tiradores ocasionales pueden considerar colores ligeramente sub-saturado. El patrón de ruido y la aberración cromática (bordes púrpura) están muy bien controlados, pero hay algunos borrones (ruido croma) visible.

Tiempo / Shutter Lag

El 720 de SW de arranque del ciclo (aproximadamente 2 segundos) es un poco lenta para una cámara que no tiene que extender su lente. Fuego del obturador es casi en tiempo real - sobre 1/10th de un segundo cuando la cámara está pre-centrado y menos de 1/2 segundo a partir de cero. AF veces retraso (1 segundo desde cero y aproximadamente 1/2 segundo con un pre-enfoque) son de la media. Tiro a tiro veces también están en el rango promedio y (dependiendo de si se utiliza el flash) van desde aproximadamente 2 segundos hasta aproximadamente 5 segundos. Escriba a veces tarjetas también parecen estar en la media.

Algunas preocupaciones

Mi mayor preocupación con el SO 720 es la suavidad general de sus imágenes. Estándar (4x6) impresiones se ven bien, pero ampliaciones puede parecer un poco pesado.

Conclusión

La Olympus Stylus 720 SW fue diseñada para resistir la inmersión total en agua, la exposición excesiva a la niebla, la lluvia, la nieve, el aguanieve, la humedad de la selva tropical estilo, el polvo y el rocío del océano, más se desliza el disco duro contra golpes y caídas ocasionales y asociado con estilos de vida activos. Es lo suficientemente pequeño como para caer en un bolsillo de la camisa, muy resistente, fácil de usar, y conserva todo el estilo de sus antepasados ​​clásicos Stylus cámara de cine. No tomé las cámara bajo el agua, pero lo tomó bajo la lluvia un par de veces, sin efectos adversos.

Olympus Stylus 720 SW
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande ) Esta vacuna día lluvioso no era reto para el mal tiempo 720 SW

Yo no había planeado poner a prueba la resistencia de la SW 720 de shock, pero yo acababa de terminar de pulir la pantalla LCD en mi camisa (preparatorio para la revisión de algunas imágenes guardadas) cuando se resbaló de mis dedos y cayó de bruces (unos 3,5 metros) a la (alfombrado) piso sin ningún daño aparente. A menudo aconsejo a mis lectores a usar la correa en todo momento con las cámaras digitales compactas, por lo que claramente era negligente al no seguir mi propio consejo.

Dedicado carcasas estancas para cámaras digitales compactas generalmente ejecutar al menos la mitad del precio de compra de la cámara, por lo que $ 400,00 (submarino listo) el 720 SW de precio es una verdadera ganga para los buceadores, sailboarders, navegantes, nadadores, esquiadores acuáticos, amantes orilla del mar, y vagabundos. El 720 SW imágenes son un poco blandas en general, pero cuando las capacidades de la cámara bajo el agua, resistencia al polvo / el tiempo y tenacidad en general se tienen en cuenta - creo que sus puntos fuertes compensan su debilidad por un margen sustancial.

Ventajas: Resistente al agua, a prueba de golpes, a prueba de polvo, compacto, con estilo de gestión, el ruido bueno, y la calidad de imagen muy buena

Contras: Las imágenes ligeramente suaves, no existe la costumbre del modo WB, ligera tendencia hacia la sobre-exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario