miércoles, 31 de mayo de 2006

Fujifilm Finepix V10 Prueba cámara digital

Fujifilm Finepix V10 Prueba cámara digital
por Howard Creech - 5/31/2006

La nueva Fujifilm FinePix V10 es un modelo ultra compacto de 5 megapíxeles punto y disparar la cámara digital con un zoom óptico de 3.4x (38mm-130mm en 35mm equivalente) y un gran 3,0 pulgadas de alta resolución (230.000 píxeles) pantalla LCD. Fuji afirma que el estilo placita V10 reduce sustancialmente el ruido de la imagen a través de su alta eficiencia quinta generación Super CCD HR sensor y de propiedad de Fuji tecnología Real Photo (que resta automáticamente el ruido de las imágenes capturadas).

fujifilm finepix v10
( ver la imagen grande )

La gente que escribir críticas de cámaras digitales siempre están hablando de ruido de la imagen, pero rara vez explicar lo que el ruido es y por qué es importante. El ruido es comparable a la estática (o nieve) visto en débiles señales de radiodifusión de TV. Ruido degrada la calidad de la imagen mediante la reducción de la nitidez y la reducción de contraste, especialmente en imágenes tomadas a altas (ISO) o la sensibilidad con poca luz / oscuro / interior.

Para los fabricantes de cámaras digitales el santo grial en las guerras de cámara digital es una cámara capaz de capturar imágenes de alta resolución libres de ruido, incluso a valores altos de ISO. La constante búsqueda de mejores formas de surpress / eliminar / controlar el ruido es casi tan importante en el desarrollo de productos digitales cámara / marketing como el impulso constante de una resolución más alta (más megapíxeles). Los consumidores se benefician de todo esto en I + D porque las cámaras que constantemente producen menos ruido puede capturar más detalle a altas sensibilidades ISO. Tiro a sensibilidades más altas (combinado con velocidades de obturación más rápidas) permite a los usuarios para evitar las imágenes borrosas que resultan del movimiento de la cámara / sujeto movimiento y el contraste bajo, borroso, no natural aspecto de las imágenes tomadas con poca luz / bajo / bajo techo. ¿El verdadero trabajo de Tecnología Fuji Foto?

fujilfilm finepix v10 muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Esta imagen fue tirada en un escaparate iluminado tenuemente viejo camino de Bardstown durante un africano cuentas y mostrar la máscara. He desactivado el flash (con la cámara en el modo Auto ISO) y de mano de la cámara para probar las reclamaciones de Fuji que el V10 reduce considerablemente el ruido en luz baja / alta tiros ISO. Ver esta imagen en tamaño completo y verás que (1) no está bien enfocado (debido a la vibración de la cámara durante la exposición larga) (2) colores son sorprendentemente brillante y vibrante para una alta sensibilidad ISO tiro, y (3), mientras que Tecnología Real Photo aparentemente no eliminar el ruido, el general impresionista enfoque suave "look" (debido a los detalles perdidos) es un poco desconcertante.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

La gran pantalla LCD de V10 domina completamente cubierta trasera de la cámara. No hay visor óptico, por lo que los usuarios tendrán que contar con el V10 de 3,0 pulgadas de pantalla LCD para todas las tareas del encuadre y la composición. La pantalla LCD es brillante, agudo, tono preciso, fluido y muestra casi el 100% del cuadro de imagen. La pantalla LCD del V10 es lo suficientemente brillante como para ser utilizable en la iluminación brillante al aire libre (una capa reflectora contra tendría utilidad mejorada aún más) y automáticamente gana más (brillo) en bajo / tenue iluminación - Los usuarios también pueden aumentar el brillo LCD de la pantalla.

fujifilm finepix v10
( ver la imagen grande )

Shot El V10 Post Ayudar opción es una característica muy agradable, lo que permite a los usuarios ver imágenes en miniatura de las 3 últimas tomas guardadas junto a una imagen de visor directo (para comparar diferentes sensibilidades ISO o los resultados de arriba o compensación de la exposición hacia abajo). Luz natural El V10 & Con función Flash capta dos imágenes (una con flash y otra sin ella) con una sola pulsación del botón del obturador y muestra brevemente las dos imágenes en la pantalla LCD (lado a lado) para la comparación.

Enfocar

El V10 de 3,4 x Fujinon f2.8-f5.5/6.3mm-21.6mm (38-130mm equivalente en 35mm) lente de zoom óptico ofrece un alcance un poco más que el zoom 3X estándar. Cuando el V10 se enciende los telescopios Ampliación de la cámara. Cuando la cámara se apaga automáticamente el zoom se retrae en el cuerpo de la cámara y un estilo de obturador tapa de la lente se despliega para proteger el elemento frontal.

fujifilm finepix v10
( ver la imagen grande )

Zoom El V10 es consistentemente fuerte (aunque esquinas suelen ser un poco blanda) en toda su gama. Las imágenes capturadas son contrastada y el tono exacto, pero bastante neutral (a menos que la opción de color Chrome está habilitado). La lente muestra la distorsión de barril muy ligero (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la trama) en el extremo de gran angular de la gama del zoom, pero no la distorsión de cojín (líneas rectas inclinarse hacia el centro) en el extremo de teleobjetivo de la gama . Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y la aberración cromática (bordes púrpura) es muy bien controlada - evidente sólo como una franja violeta muy tenue en algunas áreas de alto contraste de transición de color. Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 3,5 pulgadas - lo suficientemente cerca para el e-bay, pero no lo suficientemente cerca para los errores dramáticos y flores.

fujifilm finepix v10
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Esta imagen de una máscara africana recibió un disparo en el interior, pero con un poco de luz de la ventana decente - ver el tamaño de la imagen completa y observe el detalle impresionante en la textura gruesa de la tela y la definió agudamente bordes de las perlas individuales minúsculos.

Enfoque automático (AF)

El V10 cuenta con un centro bastante estándar / multi detección de contraste automático Sistema de enfoque. Sospecho audiencia del V10 objetivo se deje la cámara en el modo (por defecto) AF centro porque de enfoque central hace que sea muy fácil para bloquear el elemento más importante en una composición (como los ojos de un retrato informal) y luego volver a componer- . El sistema V10 AF proporciona imágenes nítidas en una buena iluminación, pero sí buscar un poco en la penumbra / baja. Rendimiento de AF es precisa y consistente más rápido que el promedio.

Enfoque manual (MF)

El V10 ofrece ninguna capacidad de enfoque manual

Flash

La diminuta V10 incorporado en el modo de flash múltiple TTL proporciona los ajustes para Auto, reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Sincronización lenta, reducción de ojos rojos + sincronización lenta, flash apagado y. Máxima de alcance del flash es (de acuerdo con Fuji) es de aproximadamente 14 pies - una afirmación muy optimista. Alcance efectivo máximo del flash (del mundo real) (en condiciones óptimas) es cerca de 8-10 pies. Todas las cámaras ultra compactas digitales sufrir (hasta cierto punto) de ojos rojos problemas, y el V10 no es una excepción.

Memory

El V10 guarda las imágenes a las tarjetas xD-Picture Card. Fuji incluye un motor de arranque de 16 MB tarjeta xD.

Image File Format (s)

Sólo JPEG

Conectividad

USB 2.0 (HS) hacia fuera, y A / V

Poder

El V10 extrae su jugo de un pequeño Fuji NP-40 3.6V 750mAh de litio-ion recargable. Fuji sostiene una batería completamente cargada NP-40 es bueno para 170 exposiciones. Basado en mis experiencias con el V10 y mi estilo de disparo (marco, disparar, revisar, borrar, volver a disparar, y repetir) tuve la oportunidad de conseguir un bastante consistentes 90-110 exposiciones por carga. La batería se carga en la cámara y el cargador incluido necesita alrededor de dos horas para completar un exhausto NP-40. Una batería de reserva (unos US $ 40,00) será un requisito virtual para los usuarios que planean tomar el V10 en viajes cortos o utilizar la cámara durante todas las sesiones de día de rodaje.

fujifilm finepix v10
( ver la imagen grande )

EXPOSICIÓN

El V10 Auto (programa) de modo controla la exposición en todo momento con sólo entrada de usuario limitada en el proceso. El V10 también proporciona una modesta selección de modos de escena (luz natural, luz natural con flash, Retrato, Paisaje, Deporte / acción y disparo nocturno) con todos los parámetros de exposición ajustada automáticamente el tipo de escena específico seleccionado. El V10 no es la cámara para fanáticos del control o tiradores que les gusta un montón de opciones creativas. El V10 es para la gente que quiere alinear su tiro, pulse el botón del disparador, y dejar el resto a la cámara.

Modo de Película

El V10 puede grabar clips de vídeo a 640x480 (resolución VGA) a 30 fps (con sonido) con una duración limitada sólo por la capacidad de la tarjeta xD.

Medida

TTL El V10 (256 zonas) sistema de medición de luz Evaluativa es exacta y confiable en prácticamente toda la iluminación al aire libre, que no es demasiado sorprendente. Lo que es sorprendente es la forma precisa y confiable de medición de luz el V10 está en penumbra / bajo y bajo techo.

Balance de blancos (WB)

El V10 ofrece una selección adecuada de las opciones de balance de blancos, incluyendo: Auto TTL fluorescente, luz del sol, sombra, luz de día, fluorescente blanca cálida, fresca blanca fluorescente e incandescente. Algunos tiradores se quejan de que el V10 no tiene una costumbre (manual) del Banco Mundial, pero es poco probable que el público objetivo V10 le importará.

Sensibilidad

Aquí es donde Fuji significó para el V10 de brillar realmente. La mayoría de cámaras ultra compactas de exposición automática digital proporcionar sólo un rango de sensibilidad limitada (normalmente ISO 100, 200, y 400). El V10 ofrece una excelente variedad de ajustes de sensibilidad / velocidad incluida - Auto TTL, y la configuración de ISO 64, 100, 200, 400, 800, y 1600. Este rango de sensibilidad ampliada proporciona a los usuarios V10 con la flexibilidad para disparar en interiores sin flash, disparar a velocidades de obturación más rápidas (para congelar la acción) al aire libre, y para captar más fácilmente las imágenes en baja / tenue iluminación.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Dentro de la cámara de ajustes de imagen tiradores proporcionar una selección de formas sencillas y directas para superar problemas de menor exposición, pero los fotógrafos casuales raramente usan en la cámara herramientas de ajuste de imagen. V10 usuarios pueden seleccionar la opción de color cromo diapositiva que imita la saturación del color y la compensación película contraste o la exposición.

Temas muy claros o muy oscuros pueden engañar a los sistemas de medición de la luz en subexponiendo o sobreexposición de imágenes - V10 usuarios pueden activar la función de compensación de la exposición para alterar ligeramente la exposición en un rango 4ev (+ / -2 EV en 1/3 EV) para compensar iluminación difíciles y otras variables de exposición ambiental, permitiendo a los usuarios para aclarar rápidamente y fácilmente oscurecer o imágenes.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La Fujifilm Finepix V10 cámara digital (disponible en gris, naranja o plata) es una cámara compacta y elegante que hace casi todo bien. La usabilidad es buena en general, aunque algunos usuarios se preguntarán por qué el V10 evita el interruptor de compás ubicuo (cuatro Controlador de cuatro direcciones) a favor de un sistema operativo un poco diferente, pero la mayoría se adaptará rápidamente al modus operandi del V10. Presione el botón "F" para facilitar el acceso a los ajustes de calidad de imagen, sensibilidad ISO, y las opciones estándar o cromo de color. Los menús son sencillos y directos y todos los controles están lógicamente colocados y de fácil acceso. El cuerpo del V10 de aleación de metal parece bastante robusto y debe ser lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio. Por último, el V10 es la cámara digital sólo disponibles en la actualidad que proporciona a los usuarios una selección de juegos LCD (Puzzle Número, Break Out, juego de disparos, y Maze) para pasar el tiempo en un viaje largo sin operadoras de foto o mientras se espera la la luz para mejorar.

¿Qué hay de malo con el V10? Ergonómico de la cámara es como una pequeña mancha de ladrillo delgado - no hay agarre - así que usar el tiempo de cuello correa incluida completo se aconseja (para evitar que se caiga la cámara). No hay lugar para poner su dedo pulgar (excepto en la esquina superior derecha de la pantalla LCD grande) así que no hay ninguna manera de evitar que se corra la pantalla LCD.

fujifilm finepix v10
( ver la imagen grande )

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 5 megapíxeles (2592x1944)
  • Visor: 3.0 "TFT pantalla LCD
  • Zoom: Fujinon f2.8-f5.5/6.3mm-21.6mm (38-130mm equivalente en 35mm) lente de zoom óptico
  • Enfoque automático: AF de punto único sistema de detección de contraste
  • Enfoque manual: No
  • Exposición: AE programada
  • Flash: Incorporado en el modo multi
  • Medición: Evaluativa
  • Compensación de la exposición: Sí (+ / -2 EV en 1/3 EV)
  • Balance de blancos: Auto TTL, sol, sombra, luz fluorescente, fluorescente blanco cálido, blanco frío fluorescente e incandescente.
  • Sensibilidad: Auto TTL y la configuración de 64, 100, 200, 400, 800 y ISO 1600
  • Conectividad: USB 2.0 (HS), A / V, y de CC en
  • Formato de imágenes de archivo (s): JPEG
  • Potencia: Fuji NP-40 3.6V 750mAh de litio-ion recargable

Incluido

XD Picture Card de 16 MB, 1 Fuji NP-40 3.6V 750mAh de litio-ion batería recargable y cargador, correa para el cuello, USB / AV cables, software CD-ROM, los usuarios Manual impreso

Opcional

Fuji BC-65 Cargador de alta velocidad y caja Fuji suave

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

En términos de calidad de imagen, la V10 ofrece. El color de la V10 es matiz exacto, pero (al igual que muchas cámaras digitales) de color rojo y azul son un poco golpeado para arriba. El balance de blancos parece bastante precisa, aunque se dio cuenta de un elenco warmish muy leve pero consistente. Las imágenes tomadas a ISO 64 y 100 tenían niveles de ruido extremadamente bajos con un contraste equilibrado y muy buena sombra excelente y todos los detalles y tonos de piel precisos. Los niveles de ruido empezará a recoger a ISO 200, pero no tan inconvenientemente. ISO 400 disparos mostrar un poco de ruido y la consiguiente pérdida de detalle, pero son un poco mejor que la media. ISO 800 e ISO 1600 imágenes son demasiado ruidosos, pero debe estar bien para el correo electrónico o las impresiones de 3x5.

fujifilm finepix v10
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) El V10 hizo un buen trabajo de capturar con precisión el color intenso y detalles nítidos de estos lluvia salpicado azaleas.

Tiempo / Shutter Lag

Esta es una cámara digital muy rápida, igual o mejor que la mayoría de las otras cámaras de su clase. El V10 se mueve su zoom 3,4 x de la posición de gran angular de la posición de teleobjetivo en poco más de un segundo. El retardo de obturación y el retraso AF (con pre-focus) son esencialmente tiempo real. Desde cero lag AF es menor que un segundo desfase y el obturador es (según Fuji) es 1/10th de un segundo. Tiro a veces son tomadas entre 1 y 2 segundos.

Fujifilm FinePix V10 muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) El V10 es lo suficientemente rápida para congelar acción de alta velocidad, por lo que también es lo suficientemente rápido para mantenerse al día con los primeros pasos del niño, eventos familiares, y deportes intramuros.

Algunas preocupaciones

El V10 tiene una especie de asidero (o al menos un sitio para poner el pulgar).

¿Quién es el más adecuado para la cámara?

La Fujifilm FinePix V10 es el más adecuado para principiantes, fotógrafos casuales y fotógrafos aficionados que van a hacer la mayor parte de su toma de fotografías al aire libre con buena luz.

Conclusión

La Fujifilm FinePix V10 es una versión del siglo 21 de cámara de cajón 19a George Eastman Kodak siglo, primer punto del mundo y rodaje. Como la cámara de Eastman, el V10 fue diseñado para ser fácil de usar (sólo alinear la imagen en el visor y pulsar el botón de disparo), capaz de capturar consistentemente muy buenas fotos en una variedad de escenarios al aire libre, y no demasiado caro. Como la cámara de Eastman, el V10 hace que sea fácil capturar esos momentos, personas y lugares que ilustran nuestras historias de vida.

Fujifilm FinePix V10 muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Esta foto de agarrar un icono cultural americano ilustra a la perfección los puntos fuertes de la V10 - Facilidad de uso, tiempo de reacción rápida y excelente calidad de imagen (recortado ligeramente para mejorar la perspectiva).

Pros: calidad muy buena foto, compacto y con estilo, 3 "de alta resolución de la pantalla LCD, el rendimiento Snappy, el modo de película Niza, juegos, compatibilidad con USB 2.0 de alta velocidad

Contras: la vida de la batería Aceptable, sin visor óptico, y ningún apoyo para el pulgar integrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario