domingo, 23 de abril de 2006

Nikon Coolpix S5 Digital Camera Review

Nikon Coolpix S5 Digital Camera Review
por Howard Creech - 4/23/2006

La "S" para el estilo Nikon Coolpix S5 es una cámara de 6 megapíxeles con un gran 2,5 "de pantalla LCD y un zoom óptico de 3 aumentos. Es una moda delgada cámara digital compacta que es una especie de reminiscencia de la cámara con clase pequeña película Contax T. La Contax T (introducido en 1984) fue diseñado por FA Porsche y estado alcanzado culto entre los fotógrafos serios casi de inmediato. Maestro fotógrafo Henri Cartier-Bresson reemplazó su venerable telémetro Leica, durante los últimos años de su vida, con una T. Al igual que la Contax Contax T, la Coolpix S5 es un punto fino y compacto elegante cámara compacta con un objetivo increíblemente bueno.

nikon coolpix s5
( ver la imagen grande )

Nikon tiene una orgullosa herencia, la cámara de elección para las generaciones de fotógrafos y corresponsales de guerra, el fabricante de la cámara sólo ha identificado en la letra de una canción pop número uno, y los astronautas de la NASA tomó imágenes de la herramienta a la luna. La Nikon Coolpix S5 hace muy bien con algunas de las cosas que sus antecesores eran famosos porque, además de que es muy de bolsillo y lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio.

¿Qué hay de nuevo?

Como ingenioso pero caro cámara digital de Sony N1, el S5 funciona como un visor de imágenes portátil que permite a los usuarios crear (en la cámara) mirada pro-presentaciones de diapositivas con audio (pista de sonido).

El S5 características con prioridad al rostro enfoque automático, automático de la cámara de ojos rojos, e ingenioso de Nikon función D-Lighting, lo que es mucho más fácil de hacer retratos impresionantes, incluso bajo condiciones menos que óptimas.

Yo disparar una gran cantidad de composiciones verticales, así que es bueno que Nikon finalmente llegó a incluir la rotación automática de la imagen (la cámara identifica automáticamente composiciones verticales y los muestra con la orientación correcta) en la línea Coolpix.

También impresionante es eminentemente lógico nuevo dial jog Nikon Rotary. Brújula El S5 interruptor (4 manera multiselector) cuenta con la configuración del control familiar (arriba / abajo, izquierda / derecha, y botones del centro), además de Nikon incorpora un collar elegante giratorio para desplazarse muy rápido, de ida y vuelta de navegación image / comparación y simplificado el menú de navegación.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

Visores ópticos y visores electrónicos (EVFs) limitar la visión del fotógrafo del mundo (al eliminar todo excepto el campo de visión a través de la lente de la cámara) y que los tiradores de las fuerzas para ver fotográficamente. Lo que queda fuera de la composición es casi siempre tan importante como lo que queda cm longitud Armas LCD composición de la pantalla es una parte importante de lo que está mal con la fotografía de hoy en día - la composición de Armas longitud hace que los tiradores de ver sus imágenes como una parte más pequeña de un mayor imagen - una parte del todo y no como un entorno autónomo mini y esa es una distinción muy importante, en términos creativos.

El S5 no proporciona un visor óptico para la grande de 2,5 pulgadas (230.000 píxeles) TFT LCD a color de pantalla debe gestionar todos encuadre / composición, revisión de imágenes, y las tareas del menú de acceso. La pantalla LCD del S5 es agudo, tono brillante, preciso y muy fluida.

nikon coolpix s5
( ver la imagen grande )

La pantalla LCD gana automáticamente cuando hay poca luz / baja, pero las imágenes de la pantalla (con poca luz / baja) se ven planos, borroso, y algo granulosa. La pantalla LCD del S5 es tan brillante que en básicamente cualquier tipo de (durante el día) la iluminación exterior se comporta como un espejo, lo que es casi inútil para el encuadre y la composición - y eso es un fallo importante ya que no hay visor óptico.

nikon coolpix s5 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) La imagen de la pantalla del LCD del S5 le dispararon al aire libre bajo la sombra pesada. Tenga en cuenta el espejo como reflejo de mis manos.

La gran pantalla LCD de S5 es realmente impresionante cuando se utiliza la cámara como visor de imágenes portátil para la nueva Nikon En-Cámara función creativa Entretenimiento diapositivas. Los usuarios seleccionan imágenes y / o archivos de película, elegir un estilo de transición (fade, pan, disolver, etc) y la música (uno de los cinco archivos de música precargadas o un usuario carga el archivo de música MP3). La banda de sonido se reproduce en el pequeño altavoz incorporado y la presentación de diapositivas se muestra en la pantalla LCD de la cámara.

Zoom Lens

El S5 cuenta con una muy buena f3.0--f5.4/5.8mm-17.4mm (35mm-105mm equivalente en 35mm) de cristal óptico 3X Zoom-Nikkor ED. Cuando la cámara está encendida se abre un estilo guillotina tapa de la lente y la cámara está lista para el negocio. Cuando la cámara se apaga la tapa del objetivo integral desliza hacia atrás en lugar de proteger el elemento frontal de zoom. La óptica del S5 son internos (nada sobresale del cuerpo de la cámara) para que el S5 es más rápido en el arranque de cámaras digitales que primero debe extender el zoom. El S5 operación de zoom es rápido y silencioso, pero el interruptor del zoom es pequeño incómoda y difícil de acostumbrarse a lo que hace que los movimientos incrementales Ampliación menos precisa de lo que deberían ser. Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 1,6 pulgadas (4 centímetros).

Rendimiento óptico El S5 es superior a la media para cámaras digitales compactas. Las imágenes son matiz exacto y un poco más saturado, prácticamente sin ruido en lugares bien iluminados escenas (aunque las imágenes nocturnas tienden a ser notablemente más ruidoso). Resolución (nitidez) es excelente en todo el rango del zoom, pero las esquinas son un poco blandas. Hay notable distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom, pero no hay amortiguación perno visible (líneas rectas inclinarse hacia el centro) en el extremo teleobjetivo del rango. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y la aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlada.

El S5 es tan mentada diseño de ondas superficiales (el lado izquierdo de la cámara es más grueso que el lado derecho) no es realmente sobre el estilo en absoluto, la vida zoom de 3 aumentos en la sobresalían lado de la cámara que se aproxima a la cresta de la ola. Zoom de cámaras digitales son increíblemente complejo y un cliché óptico postulados básicos que las cámaras se hacen más pequeños y más delgados, el rendimiento óptico se deteriora en proporción directa con el aumento de la complejidad requerida para la miniaturización. Felicitaciones a Nikon, que no es el caso con el zoom de la S5.

Enfoque automático (AF)

El S5 con detección de contraste AF sistema es rápido y consistente y precisa en una buena iluminación, pero que caza un poco por la noche y con poca luz / baja. En la mayoría de los modos de disparo de la zona predeterminada AF es el centro de la trama, pero el punto AF se puede mover (manual) dentro del marco. Después enfoque se bloquea la imagen puede ser recompuesto y eso está bien para sujetos estáticos, sino que pueden dramáticamente ralentizar las cosas cuando la acción de disparo. Siempre y cuando el fotógrafo está preparado, AF el S5 es lo suficientemente rápido para capturar más acción, pero no es lo suficientemente rápido para congelar la acción muy rápido.

nikon coolpix s5 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) El S5 era lo suficientemente rápido para capturar esta foto de una aplicación de clima cálido de la capacidad genética del perro tirando de trineo.

nikon coolpix s5 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande ), pero no con la rapidez suficiente como para congelar (tenga en cuenta el enfoque ligeramente borrosa) este skater aerotransportado

Al pulsar el botón One Touch Portrait (en el lado izquierdo de la parte superior de la cámara) cambia automáticamente el S5 en modo de escena Retrato y activa la función AF prioridad al rostro que reconoce y enfoca las caras en el cuadro de imagen. En el modo de prioridad de la cara en AF S5 hará un seguimiento (un icono cuadrado cara feliz aparece) y continuamente se centran en la cara más cercana (s) en el cuadro. Aunque toma un poco acostumbrarse y no lanzar en un obstáculo preocupante composición (una vez que se bloquea el enfoque de los usuarios no puede recomponer sin perder el bloqueo de enfoque sobre su sujeto) Face Priority AF obras. Otro problema con prioridad al rostro AF es que sólo funciona cuando el sujeto se enfrenta directamente hacia la cámara, por lo FPAF no se bloqueará en fotos de perfil dramático. ¿La mayoría de los usuarios realmente necesitan AF con prioridad al rostro? No (fotógrafos naturalmente enfocar las caras en los retratos) por lo que esta nueva función splashy es realmente más sobre el estilo que sustancia.

Enfoque manual (MF)

El S5 no tiene capacidad de enfoque manual

Flash

Incorporado El S5 multi-modo (automático, reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Sincronización lenta y Desactivado) flash es pequeño. Nikon afirma que el alcance máximo es de entre 8 y 9 metros, lo que parece bastante precisa sobre la base de mi prueba limitada. Utilizado de cerca, el pequeño flash es sorprendentemente potente y tiene una tendencia a quemar detalle. Rango óptimo es de 6 pies (casi perfectas para la iluminación de la cabeza y el clásico retrato). Cualquier cosa más allá de 6 o 7 pies (2 metros) va a ser un poco oscuro a menos que el sujeto se disparó contra la luz fondos de color con gran cantidad de luz ambiental. El flash está justo al lado del zoom para redeye probablemente será un problema constante, pero el S5 In-Camera Red-Eye Fix se activa automáticamente en el modo de flash de reducción de ojos rojos. Yo no tuve ningún problema ojos rojos, así que no puedo comentar sobre la eficacia de la S5 In-Camera Red-Eye Fix.

Almacenamiento de archivos de imagen / Memoria Medios

El S5 guarda las imágenes a Secure Data (SD) Tarjetas de memoria (Nikon no incluye un motor de arranque tarjeta SD). El S5 también ofrece a los usuarios con 21MB de almacenamiento interno de imagen.

Image File Format (s)

JPEG

Conectividad

A / V, salida USB y DC en

Poder

El S5 obtiene su energía de una propiedad Nikon EN-EL8 de iones de litio. Nikon afirma 210 exposiciones por otra totalmente cargada EN-EL8, sin embargo ese número es sin duda una prueba de laboratorio / el mejor de los casos. En el mundo real la S5 duración de la batería debajo de la media puede ser su talón de Aquiles. Pasé parte de una larga tarde tratando de convencer a la S5 batería de morir a durar hasta que había terminado un ciclo a través de Cave Hill Cemetery, pero yo sólo tenía 81 imágenes guardadas en la tarjeta SD cuando la EN-EL8 quebraron.

nikon coolpix s5
( ver la imagen grande )

EXPOSICIÓN

El S5 es una cámara digita totalmente automático con un rango muy estrecho de opciones de exposición - Auto (Point & Shoot modo) y el Programa AE (Point & Shoot modo con la entrada del usuario) solamente. El modo automático incluye 4 modos de asistente de escena - Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno y, modos de asistente de escena ofrecen una selección de plantillas que LCD para simplificar composición. También hay 12 modos de escena básicos - Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, museo, fuegos artificiales, Copia, Contraluz, y ayudar a Panorama. En todos los modos de escena CPU de la cámara optimiza automáticamente todos los parámetros de exposición (apertura del diafragma, velocidad de obturación, balance de blancos, sensibilidad, etc) para el tipo de imagen específico seleccionado. Los usuarios también pueden optar por BSS (Selector del mejor disparo) que selecciona automáticamente y guarda el mejor tiro de una secuencia de 10 disparos. Otra opción es la Exposición BSS (Best Shot Selector) que selecciona automáticamente y guarda la imagen más adaptada a una serie de criterios de exposición seleccionados por el usuario a partir de una secuencia de cinco disparos. También hay un modo de notación voz. Basado en mis experiencias con la cámara, el S5 ofrece exposiciones precisas fiable en la mayoría de la iluminación, pero hay una ligera tendencia a quemar más destacado en la iluminación al aire libre brillante.

nikon coolpix s5 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Antecedentes y elementos de primer plano de esta imagen son correctamente expuesta, pero la falta de detalle de nota pluma en cisnes

Modo de Película

El S5 captura de vídeo a 640x480 @ 30 fps y una breve selección de las resoluciones más bajas y lentas velocidades de fotogramas.

Medida

Las medidas de la luz a través de S5 famosa Nikon 256 segmentos (multi-patrón) Medición matricial. La medición es consistente, precisa y confiable.

nikon coolpix s5 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Estos narcisos retroiluminados son llamativas (en parte) porque el fondo está subexpuesta - ilustra una diferencia importante entre Nikon y Canon. Una cámara digital Canon se han equilibrado los narcisos iluminadas contra su fondo oscuro para una correcta (pero mucho menos dramático) de exposición. Nikon asume que el fotógrafo desea enfocar (sin juego de palabras) en el elemento principal de la composición, que en este caso es la agrupación de Narcisos retroiluminados - ya que cubren la mayor parte del campo de visión metros. El sistema de medición matricial analizado la iluminación sobre el tema y se calcula una exposición que preservaría la dramática iluminación de fondo.

Balance de blancos (WB)

El S5 ofrece una selección adecuada de las opciones de balance de blancos, incluyendo Auto, Luz del día, Incandescente, Fluorescente, Nublado, y Flash. El balance de blancos automático S5 Precisión sistemática en la mayor iluminación, pero las imágenes tomadas con luz fluorescente (con el ajuste Auto WB) mostró un aspecto rosado muy ligero.

Sensibilidad

La gama S5 sensibilidad es adecuada para el público objetivo de la cámara - TTL Auto ISO y seleccionadas por el usuario configuraciones de 50, 100, 200 y ISO 400.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Imagen de Nikon Mode Effects es un muy básico "cortar por lo sano" conjunto de opciones en la cámara de ajuste de imagen. Los usuarios pueden seleccionar Color estándar, Color vívido, Negro y Blanco, Sepia y Cianotipo (proporciona imágenes de una retro en tonos azul mirada monocromática).

La función S5 compensación de la exposición (la exposición se puede ajustar a través de un rango de +2 / -2 EV en 1/3 EV) se puede usar para ayudar a controlar la iluminación difícil permitiendo a los usuarios para aligerar fácil y rápidamente o exposiciones se oscurecen.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

El S5 se diseñó para los tiradores ocasionales y fotógrafos de la familia que en ocasiones puede experimentar con la composición y la creatividad, pero sobre todo a utilizar la cámara durante snapshooting. El S5 es lo suficientemente pequeño para ser bajado en un bolsillo y olvidado hasta que se necesite. La superficie de onda elegante cuerpo de aluminio cepillado es lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio y captura de imágenes súper cuando se llega allí. La facilidad de uso es increíble, incluso los tecnófobos será capaz de tomar fotografías impresionantes en cuestión de minutos.

nikon coolpix s5
Vista superior ( ver la imagen grande )

Controles dedicados son escasos y la mayoría tienen múltiples funciones, pero todos (con la excepción de la tecla basculante zoom) son, lógicamente, colocado y llegar fácilmente a mano. El interruptor de eje de balancín para el zoom es muy pequeño (más pestaña de botón de tamaño), que hace preciso zoom difícil. El interruptor S5 brújula cuenta con la configuración del control familiar (arriba / abajo, izquierda / derecha, y botones del centro), pero también incorpora un ingenioso nuevo dial jog giratorio alrededor de su periferia. Esto permite un desplazamiento super rápido, la comparación lado a otro la imagen y el menú de navegación simplificado. No puedo entender por qué alguien no pensó en esta solicitud antes ya que mejora sustancialmente la usabilidad. No sé si Nikon incorpora el dial giratorio en todas sus nuevas cámaras digitales, pero si lo hicieran, te han robado una marcha sobre su competencia. Busque un montón de diales jog giratorios en los nuevos modelos el próximo otoño de todos los sospechosos habituales. Debido a la falta de botones de control (forma sobre la función) de la S5 es un poco demasiado controlado por menú.

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 6 megapíxeles (2816 x 2112)
  • Visores: 2,5 "TFT LCD
  • Lente: f3.0--f5.4/5.8mm-17.4mm (35mm-105mm equivalente en 35mm) Zoom-Nikkor ED
  • Enfoque automático: AF de detección de contraste Centro de sistema de enfoque automático
  • Exposición: Auto
  • Flash: Incorporado en el modo multi (automático, reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Sincronización lenta y Desactivado)
  • Medida: 256 segmentos (multi-patrón) Medición matricial
  • Balance de blancos: automático TTL y presets para luz de día, incandescente, fluorescente, nublado y flash
  • Sensibilidad: Auto TTL y la ISO 50, 100, 200, y 400
  • Compensación de la exposición: Sí + /-2EV en incrementos 1/3-step
  • Memoria Medios de almacenaje: SD / MMC
  • Formato de archivo: JPEG
  • Conectividad: USB y A / V, DC, en
  • Potencia: Nikon EN-EL8 de iones de litio

Incluido

Coolstation / dock cargador de batería, base de conexión, correa para la muñeca, cable USB, Audio / Video Cable, adaptador de CA, EN-EL8 manual de batería recargable de ion-litio, Software CD-ROM e impreso usuarios

Opcional

Estuche suave, copia de seguridad EN-EL8 recargable de Li-ion

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

Aire libre, las imágenes de la S5 son consistentemente matiz exacto con una saturación de color ligeramente perforadas y contraste predeterminado duro, un ejemplo clásico de lo que algunos fotógrafos veteranos llamar la interpolación de los consumidores imagen. Consumer panders imagen interpolación a las preferencias de color / contraste de los tiradores aficionados. Interior y la noche - fotografías de poca luz / baja no les fue tan bien, muchos fueron borrosa y subexpuestas. D-Lighting de Nikon función ayuda por un rayo subexpuesta (post-exposición) las imágenes, pero nada realmente puede corregir una imagen borrosa.

Las imágenes están en general bien expuesta, pero la cámara no apagar luces en algunas tomas, que no es demasiado sorprendente, ya metros de Nikon Matrix están calibrados para preservar detalle en las sombras por luces de recorte. Las esquinas son un poco blandas, pero la aberración cromática (bordes púrpura) se controla muy bien.

Auto imágenes ISO son en general excelentes, con una resolución nítida, los colores atrevidos, y un montón de presión (aunque un poco de ruido patrón muy de vez en cuando menor es visible en las zonas de sombra). ISO 50 e imágenes 100 están consistentemente excelente, con muy buen detalle y prácticamente sin ruidos. ISO 200 imágenes son sorprendentemente buenos, esencialmente el mismo que imágenes de menor ISO. Los niveles de ruido aumente notablemente a ISO 400 - las imágenes son un poco planas y algún detalle fino se pierde (ruido viene a través como una especie de grano en general suave que recuerda de la película de alta velocidad). También vi algunos borrones (ruido croma) en un par de ISO 400 imágenes.

nikon coolpix s5 imagen de muestra
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Los colores de la S5 son un poco más saturado, pero exacto matiz. Los colores en este plano de las plantas anuales en un puesto de camino de Bardstown jardín estacional son casi exactamente como yo los vi.

Tiempo / Shutter Lag

El S5 es una cámara digital rápida. El ciclo de arranque es de 0,8 segundos. El retardo de obturación (aproximadamente 1/10th de un segundo) no debería ser un problema ya que el fuego del obturador es esencialmente tiempo real, con el pre-enfoque. AF es siempre muy rápido (alrededor de medio segundo) a partir de cero y shot-to-shot/write-to-card veces son más rápidos que el promedio para cámaras digitales compactas de consumo de grado.

Algunas preocupaciones

Yo no tengo muchas quejas con el S5 - El gran defecto de esta cámara digital es su espejo superficie LCD (lo que hace que sea difícil de usar al aire libre en la luz brillante). Duración de la batería sin duda podría ser mejor, pero los usuarios siempre pueden comprar una copia de seguridad EN-EL8 batería.

¿Quién es el más adecuado para la cámara?

El S5 es una muy buena opción para presupuestos ajustados apuntar y tiradores, gente ocupada que gustan de moda tecno-juguetes, fotógrafos casuales que quieren una cámara lo suficientemente compacto como para llevar a donde quiera que vaya, y el estilo tiradores snap-que se preocupan por sorprender a su amigos.

Conclusión

El super S5 poco esbelto constantemente ofrece una calidad de imagen excepcional, sobre el rendimiento promedio, y pone la diversión en la toma de fotografías. Es elegante, muy bien diseñado, fácil de usar, sorprendentemente versátiles, capaces y de los resultados de forma fiable excelentes.

Pros:

  • 2,5 "LCD pantalla
  • Dial Rotary es limpio
  • Excelente calidad de imagen

Contras:

  • Pantalla LCD es casi inútil a la luz brillante al aire libre
  • A continuación vida media de la batería
  • El interruptor de zoom pequeño es difícil de usar

No hay comentarios:

Publicar un comentario