miércoles, 5 de abril de 2006

Nikon Coolpix L2 Digital Camera Review

Nikon Coolpix L2 Digital Camera Review
por - 05/04/2006

Introducción

Uno de trío de nuevas cámaras Nikon añade a la "Vida" de línea, la Nikon Coolpix L2 está dirigido a los fotógrafos que quieren un fácil de usar, la cámara compacta digital de alta calidad. Con un funcionamiento simple, el sistema Nikon exclusividad, y un precio asequible, la Coolpix L2 vale la pena echar un vistazo a cuando usted está haciendo compras para una cámara.

nikon coolpix l2
( ver la imagen grande )

Entre las tres nuevas cámaras, junto con la Nikon Coolpix L3 y Nikon Coolpix L4, L2 tiene las más altas especificaciones técnicas - tiro de 6 megapíxeles con un zoom óptico 3x y pantalla LCD 2 pulgadas. El L3 es una cámara de 5,1 megapíxeles y la L4 es una cámara megapixel 4 (con zoom misma y LCD).

Como acabo de terminar una revisión de la Nikon Coolpix P3 , te darás cuenta de que me he tomado algunas partes de esa revisión.

Incluido en la caja

En el cuadro, junto con la cámara, usted encontrará starter pack de 2 pilas alcalinas AA, cable USB, cable AV, correa de mano, CD de software y manual de usuario.

Características

La Nikon Coolpix L2 es construido por la sencillez, por lo que la hoja de especificaciones es demasiado. La L2 dispara hasta 6 megapíxeles con un zoom óptico 3x. Encuadrar y revisar las imágenes en un LCD de 2 pulgadas con 86K píxeles de resolución. Si quieres ir más barato, considere la L3 y L4 que simplemente deje caer en la resolución del sensor y precio.

Las últimas cámaras de Nikon, incluyendo la L2, tienen el "Sistema de Nikon exclusividad" que consiste en la In-Camera Red Eye Fix, con prioridad al rostro AF y D-Lighting. Como estoy seguro que usted sabe lo que la corrección de ojos rojos hace, voy a pasar por alto eso y dar una explicación rápida de las dos últimas. Face-Priority AF se activa en el modo de escena Retrato. Se detecta una cara en el encuadre y ajusta el punto de enfoque en ese rostro. La función D-Lighting permite corregir automáticamente los problemas de iluminación después de haber tomado la fotografía.

Para seguir capturando modos, usted tiene su opción de modos Automático y Escena. Totalmente automático hace todo por usted y le permite ajustar el modo de flash, modo macro palanca, y utilizar un disparador automático (10 seg.) Si desea controlar los ajustes de algunos más, simplemente haga clic en Menú para ajustar la resolución de imagen, ajustes de compresión, balance de blancos, compensación de exposición, los modos continuos, activar o desactivar el Selector del mejor disparo, y cambiar las opciones de color (Standard, Vivid Negro y Blanco, Sepia y Cyanotype).

Menú de disparo ( ver imagen grande )

El modo de disparo de escena tiene cuatro modos con el "Asistente de escena" y 11 otros modos. Mientras que en Retrato, Paisaje, Deportes y Retrato nocturno puede elegir parámetros adicionales para adaptarse a su mejor tiro. Por ejemplo, al entrar en el modo Retrato, puede elegir AF con prioridad al rostro, Retrato, Retrato Izquierda, Derecha Retrato, Retrato Primer plano, Pareja Retrato, Retrato y Figura. Los modos de escena que quedan son bastante típica: Fiesta / Interior, Panorama Assist, Paisaje nocturno, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, fuegos artificiales, contraluz, Close Up, Museo, Copia y grabación de voz. Para cambiar el modo de escena que desea utilizar, sólo tiene que utilizar el botón Menú de nuevo.

Escena menú de modo ( ver la imagen grande )

Otras características / especificaciones

• Resoluciones de captura de imagen: Alta (2816), Normal (2816), Normal (2048), PC (1024x768), TV (640x480)
  • Los modos de captura de imágenes: Individual, Continuo (1.7fps), Multidisparo 16 (1,7 fps)
  • Los modos de vídeo de captura: 640x480, 320x240 a 30 y 15 cuadros por segundo, 160x120 a 15 fotogramas por segundo con sonido
  • Modos de flash: automático, automático con reducción de ojos rojos, Flash cancelado, Flash Anytime, sincronización lenta
  • Balance de blancos: Auto, preestablecido (personalizado), luz de día, fluorescente, incandescente, flash nublado,
  • Rango de enfoque: 12 cm hasta el infinito en el modo Normal, 3,9 pulgadas hasta el infinito en el modo macro
  • Almacenamiento: memoria interna de 23 MB, tarjeta de memoria SD

Diseño y Construcción de Calidad

La Nikon Coolpix L2 es bastante compacto. Es fácil de bolsillo y como un "golpe de batería" agradable que ayuda a la capacidad de agarre de la cámara. A pesar de ser un modelo de nivel de entrada, la calidad de construcción es excelente - la cámara es sólida y no se siente barato. El acabado brillante y bordes redondeados le dan un aspecto elegante. El L2 tiene un buen "gunmetal" color que lo distingue de la cámara cuestión de plata estándar.

En la parte superior de la cámara, se encuentra el altavoz, el botón de encendido y el disparador. Algunos textura leve en el disparador proporciona un agarre extra al tomar fotos.

nikon coolpix l2
( ver la imagen grande )

La lente de la cámara tiene una tapa incorporada. También en el frente de la cámara, podrás ver el flash y el enfoque de la lámpara de ayuda que ayuda a que el enfoque de la cámara en condiciones de poca luz. No hay visor óptico en esta cámara. El micrófono también se puede encontrar aquí.

nikon coolpix l2
( ver la imagen grande )

En la parte posterior de la cámara, podrás ver la pantalla LCD de 2 pulgadas. Un interruptor de zoom rockero con orientación horizontal permite controlar el zoom durante la captura y revisión de imágenes. Justo debajo del eje de balancín de zoom es el botón de menú que proporciona acceso a los ajustes de la cámara en el modo Auto, para los modos de escena en el modo de escena, y las opciones de reproducción mientras se está revisando imágenes. Una almohadilla de 5 vías direccional proporciona un fácil acceso a los modos de flash, modos de temporizador y el modo Macro. En la parte inferior, hay un botón para alternar entre el modo de reproducción y el modo de captura, y un botón de eliminar. A continuación ellos es un conmutador deslizante de 3 posiciones para cambiar entre el modo automático, modo de escena y el modo de captura de películas.

nikon coolpix l2
( ver la imagen grande )

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode y la puerta de acceso para el compartimento de la batería (que contiene 2 pilas AA).

nikon coolpix l2
( ver la imagen grande )

El lado derecho de la cámara (como que usted está buscando en la parte trasera de la cámara), tiene la puerta de acceso a la ranura de memoria SD y un lugar para colocar la muñequera.

( ver la imagen grande )

El lado izquierdo de la cámara tiene una pequeña cubierta de caucho para sujetar los cables USB y AV.

( ver la imagen grande )

Calidad de imagen y rendimiento

La Nikon Coolpix L2 es una cámara muy bonita. Usabilidad era buena, la velocidad de operación fue adecuada, el rendimiento enfoque era bueno y el rendimiento zoom era bueno.

El rendimiento fue bueno zoom. La cámara se movió a través de la gama del zoom rápidamente, pero también lo suficientemente lento como para permitir un buen control sobre la estructura.

Rendimiento de enfoque automático era bueno. La cámara ha fijado el punto de enfoque por lo que si usted necesita para enfocar a un sujeto fuera del centro, que tendrá que centrar el punto de enfoque, conseguir el bloqueo del enfoque (presionando el disparador hasta la mitad), y luego volver a encuadrar la toma.

Duración de la batería es excelente, al usar las baterías adecuadas. Solía ​​2300 mAh NiMH recargables y tiene más de 150 disparos sin una advertencia de batería. No tuve la oportunidad de agotar completamente las baterías, pero afirma Nikon 180 disparos con pilas alcalinas, 600 disparos con las de litio-ion, y 320 disparos con pilas de NiMH.

La velocidad de la cámara era bueno en general. El retardo de obturación es muy bueno para esta clase de cámara - Tuve la oportunidad de recuperar el funcionamiento de 4 años sin ningún problema. Mi única queja con la velocidad de la cámara era el tiempo de ciclo cuando se utiliza un flash en interiores. Mis baterías fueron aproximadamente la mitad de la capacidad y que estaba tomando no menos de 4 segundos para cambiar entre disparos. Sin embargo, parecía que esto era sólo una pausa mientras el flash se recarga - No escriba veces a la tarjeta SD.

Me quedé impresionado con la calidad de imagen. Los colores eran precisos y tonos de piel se veía bien y no demasiado caliente o rojizo. La exposición estaba fuera bueno y maneja bien difícil iluminación (luz solar completa y áreas sombreadas). Fotos de interior se subexpuesta normalmente, pero tengo el presentimiento de que esto fue hecho a propósito para que los resultados de la aplicación D-Lighting con la imagen saldría bien. Siempre es posible para aclarar una imagen subexpuesta lo que es para oscurecer una imagen sobreexpuesta. Cuando las imágenes están sobre-expuesto, los detalles se pierden por completo. Si no te gusta la subexposición, sólo subir la compensación de la exposición a través del menú de disparo. Si usted tiene un montón de pequeños detalles en los bordes del encuadre, es posible que note cierta debilidad en los márgenes de la imagen. La aberración cromática estaba bien controlada.

No podía hacer una comparación con el ruido de la cámara ya que no puedo configurar el ISO de forma manual. Sin embargo, yo no noté ningún altos niveles de ruido en la variedad de condiciones de disparo que he usado.

El rango de enfoque Macro era impresionante. A pesar de que el rango de enfoque es tan cerca como 3.9 pulgadas, tenía dificultad para concentrarse en un tema que era 5-6 pulgadas de distancia. Las imágenes tomadas en el modo Macro estaban bien, pero el rango de enfoque no era muy precisa con la hoja de especificaciones.

Imágenes de muestra

nikon coolpix l2 muestra
Tiro interior con flash - colores precisos ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

nikon coolpix l2 muestra
Buen detalle, pero un poco de suavidad en los bordes ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

nikon coolpix l2 muestra
Aberración cromática bien controlados ( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande )

nikon coolpix l2
Antes de D-Lighting Fix ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

nikon coolpix l2
Después de aplicar el D-Lighting ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Si usted está en el mercado para un fácil de usar, asequible cámara, la Nikon Coolpix L2 es una opción excelente (al igual que sus hermanos, la Coolpix L3 y L4 Coolpix). La facilidad de uso de esta cámara es difícil de superar y que produce imágenes consistentemente buenos. La mayoría de nivel de entrada de los usuarios también estarán encantados con el sistema de características Nikon exclusivo - el AF prioridad al rostro permite enfocar un retrato de un pan comido y la D-Lighting corrige la iluminación en los tiros de proporcionar resultados satisfactorios. El uso de baterías AA elimina la necesidad de cargar con un cargador adicional y la duración de la batería es muy buena. Yo recomendaría conseguir alta capacidad recargables de NiMH - no sólo duran más tiempo en la cámara, pero se vuelven muy rentable durante toda su vida. El tamaño compacto de la cámara también hace que sea fácil para caber en un bolsillo de la camisa, bolsillo del pantalón o la cartera. Si usted está buscando una gran cantidad de características y la configuración, esta cámara no es para ti. Nikon ha hecho un buen trabajo de proporcionar una cámara asequible y la eliminación de las funciones que su usuario objetivo nunca va a usar.

Pros

• LCD agradable para el precio
  • Muy fácil de usar