viernes, 16 de diciembre de 2005

Pentax WPi impermeable 6,0 Megapixel Camera Review rápida (fotos)

Pentax WPi impermeable 6,0 megapíxeles revisión rápida de la cámara (fotos)
por Andrew - 12/16/2005

Tanto si vas a la playa para escapar del frío o golpear las pistas de esquí para disfrutar de algunos deportes de invierno, tendrá que tener una cámara digital con usted para capturar los recuerdos. Lo que no queremos es que el agua de mar o la nieve medio derretida mojado entrar en esa cámara digital que toma y haciéndolo inútil. Una cámara a prueba de agua sería perfecto en cualquiera de los casos, entrar en la cámara Pentax WPi 6,0 megapíxeles - diseñado para resistir el agua y el polvo por lo que es "lifeproof" y sigue trabajando en la lluvia, la nieve o tormenta de arena!

Especificaciones rápidas para Pentax Optio WPi

  • Peso: 4,2 oz
  • Enfoque automático: 9 puntos AF, Spot AF, Manual, Seguimiento de AF en el Deporte, Niños
  • Batería: D-LI8 Batería recargable Li-ion
  • Tipo de conector: USB 2.0 / audio / salida de vídeo
  • Medios digitales de almacenamiento: Tarjeta de memoria SD
  • Dimensiones (An x P): 4 "x 0,9" x 2,0 "
  • Pantalla: 2 pulgadas y 115.000 píxeles TFT LCD monitor con pantalla LCD Histograma
  • Resolución efectiva del sensor: 6,0 MP
  • Distancia focal: 6,3 mm - 18,9 mm
  • Distancia focal equivalente a una cámara de 35mm: 38 mm - 114 mm
  • Construcción del objetivo: 11 elementos en 9 grupos (3 elementos asféricos)
  • Memoria / Flash: Memoria interna: 10,5 MB (aproximadamente)
  • Resolución del sensor óptico: Still: hasta 2816x2112 píxeles, Película: hasta 320x240 píxeles
  • Tamaño del sensor óptico: 1/2.5 "
  • Tipo sensor óptico: dispositivo de carga acoplada (CCD)
  • Balance de blancos: Auto, preestablecido (Luz del día, nublado, luz de tungsteno, luz fluorescente), Manual
  • Zoom: Óptico 3X / 4X zoom digital de 12x / Total

Resistencia a los elementos

La Pentax WPi trabaja cuando está sumergido en el agua! Observe el verde cara sonriente en la pantalla LCD para indicar al usuario que la cámara está en el fácil de apuntar y disparar "Green" ( ampliar imagen )

La Pentax Optio WPi es una cámara de 6.0 megapíxeles y es resistente al agua JIS Clase 8 - lo que significa que a pesar de que no es una cámara de pleno derecho buceo submarino que puede dar unos 100-metros por debajo de las olas del mar, se quedará resistente para un máximo de 30-minutos en 5 metros de agua y permiten la fotografía y el vídeo allí - esto es muy bueno para una piscina, la playa, las lluvias de verano sorpresa o incluso una bañera caliente si tan elegante!

Además de ser a prueba de agua la Pentax Optio WPi También se ha comprobado que se ajustan a la clase 5 rendimiento a prueba de polvo de la categoría 2, que normalmente se asocian con las máquinas para evitar cambios internos en la presión atmosférica, como la práctica del esquí en una montaña.

La pantalla de 2 pulgadas en la parte posterior de la WPi ofrece una buena visión de la materia por lo que un visor óptico no es necesario ( ampliar imagen )

Usabilidad

El WPI Pentax ofrece rápida puesta en marcha, zoom 3x y es muy fácil de usar. Si prefiere no pensar en qué modo se debe utilizar para un tiro específico, entonces sólo tienes que seleccionar lo que Pentax llama "Modo activo". Mantenga pulsado el botón en la parte posterior de la cámara con un punto verde para cambiar a este modo, una cara sonriente verde aparecerá y las palabras "Modo Verde" para indicar que la cámara tomará el relevo con autofocus y flash automático y todo lo que tiene que hacer es pulsar el botón en la parte superior de la cámara para tomar una foto. Eso sí que es verdadera facilidad de apuntar y disparar.

Diseño y Mira

La Optio WPi es bastante delgado (4-en x 2-in x 0,9 in) por lo que es fácil de llevar. A pesar de que es resistente al agua y al polvo, no adopta una apariencia robusta, sino que usa una elegante apariencia de metal pulido. La única manera que podemos decir que la Pentax Optio WPi es resistente al agua es por el sello de goma adicional alrededor del compartimiento de batería y tarjeta de memoria y también el hecho de que estos compartimentos tienen una puerta corredera que encaje en su lugar sobre la parte superior de ellos.

Las ranuras para tarjetas de memoria y la batería están protegidos bajo una cubierta de goma sellado que encierra ( ampliar imagen )

La parte posterior de la Pentax WPi posee una pantalla color de 2 pulgadas que es bastante fácil de ver incluso con luz solar y es genial para revisar las imágenes que ha tomado. No hay visor óptico de usar, pero eso es en parte porque sería más difícil hacer la cámara a prueba de agua si lo hubiere.

Controles

Todos los controles están situados en la parte posterior de la cámara y son muy fácil de usar. Si cambia al modo verde mediante la celebración en el botón verde, todo lo que le pasa a usted en tomar una imagen - no hay necesidad de ajustar el enfoque o el control de flash. Sólo tiene que mantener en el botón de la parte superior de la cámara hasta el final para tomar una fotografía. Si coloca la cámara en "Programa" (únicamente mantenga pulsado el botón verde de puntos para cambiar al modo programa), puede seleccionar varios ajustes de flash (presione la flecha izquierda en el teclado direccional), toma de fotografías modos (empujar hacia abajo la botón del pad direccional), los modos de enfoque (presione la flecha hacia la derecha en el pad direccional). Golpear el botón "Menú" le permite cambiar la calidad del pixel (6 MP, 5MP, 4 MP, etc), balance de blancos, ajuste de AF, la sensibilidad, la nitidez, la saturación y el contraste.

El IPM tiene varios modos de captura de imágenes para elegir la hora en el modo de programa ( ampliar imagen )

Para entrar en lo que Pentax llama "modo de conducción", sólo tiene que mantener en el botón "play" (flecha verde) y usted puede desplazarse por las imágenes que ha tomado para su revisión. Usted puede eliminar imágenes o incluso editar y recortar ellos manteniendo en la flecha hacia abajo y seleccionar entre varias opciones de edición.

Rendimiento

Ejemplo de imagen tomada con la Optio WPi ( ampliar imagen )

En el uso de la Pentax WPi encontré la cámara proporciona un buen equilibrio de colores no importa lo que el sujeto era. Colores capturados fueron fieles a la realidad. Ciertamente realiza mejor al aire libre y capturó imágenes más nítidas allí, al tomar fotos en interiores con una cantidad media de luz en el modo "verde" de las imágenes salió ligeramente borrosa. Los 6,0 megapíxeles de resolución es muy apreciada por los fotógrafos, como yo, así que no hay más espacio para recortar las imágenes! El único inconveniente para capturar las imágenes más grandes 6.0MP es que tomó una considerable cantidad de tiempo para grabar en la tarjeta de memoria SD - esto podría evitarse mediante el establecimiento de la cámara para capturar imágenes o 4MP 5MP en cambio, que a menudo puede ser suficiente cualquier manera.

Ejemplo de imagen tomada con la Optio WPi ( ampliar imagen )

Conclusión

En general, el WPi es una cámara muy bueno apuntar y disparar que será de interés para todos, desde el tipo de aventura a las familias que les gusta tomar fotografías no sólo, sino en la piscina durante sus vacaciones. La facilidad de uso y la resolución de 6.0MP generoso todo a un precio de alrededor de $ 300 hacer de esto una opción digital cámara muy atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario