por Theano Nikitas - 12/31/2013
Sony sacudió el mundo de la fotografía con el lanzamiento de las primeras cámaras sin espejo de fotograma completo, la a7 y A7R. Estas cámaras catapultó al mercado sin espejo en la vanguardia de la tecnología para muchos defensores MILC. Pero esas especificaciones pendientes no significan nada si las características y el rendimiento de la cámara no viven hasta el bombo. Siga leyendo para averiguar si estas cámaras cumplen nuestras expectativas.
Visión de conjunto
La idea de empacar una cámara compacta con las mismas (o similares) las características y la calidad de imagen de una réflex digital es, por supuesto, de gran atractivo. Y las cámaras de lentes intercambiables sin espejo se han comprometido a satisfacer esas necesidades, pero, a menudo, con un sensor más pequeño. Pero los a7/a7R han ido más allá de los modelos actuales, incorporando un sensor de fotograma completo.
Las dos cámaras son casi clones unos de otros y, aunque esta revisión se centra en la a7, vamos a comentar (en su caso) en la A7R también. Para empezar, la mayor diferencia entre los dos es el sensor. El a7 utiliza un sensor de fotograma completo de 24 megapíxeles con enfoque automático híbrido, que utiliza la fase on-chip y de detección de contraste AF. Tal vez la principal diferencia entre ambos es que el A7R está construido alrededor de un sensor de fotograma completo de 36 megapíxeles. Además, el A7R carece de un filtro de paso bajo óptico (OLPF) - una tendencia que estamos empezando a ver en las cámaras de gama alta para ayudar a asegurar que el A7R entrega la resolución final (por lo tanto la adición de la letra "R" a la nombrar). Ambos cuentan con Wi-Fi, la característica imprescindible del 2013.
Al mismo tiempo, Sony anunció varias lentes FE - lentes con montura tipo E que cubren sensor de fotograma completo de la cámara (si no es necesario utilizar el modo de recorte de la cámara o estar de acuerdo con la viñeta que las lentes no entregan FE). Estas lentes FE incluyen el kit 28-70mm, f/3.5-5.6, el 55mm Zeiss, f/1.8 y el 35mm Zeiss, f/2.8. El siguiente es un 24-70mm, f / 4 lente debido pronto. Sin embargo, Sony y adaptadores de otras marcas, como Metabones, están disponibles para conectar una amplia gama de objetivos. Sony FE roadmap lente promete un total de 15 lentes para el año 2015, pero los fotógrafos están haciendo actualmente un buen uso de adaptadores para unir felizmente una amplia gama de Sony y las lentes de terceros para estas dos cámaras.
He probado las cámaras con las tres lentes EF y pasó un breve tiempo con un prototipo de 55mm Zeiss Otus, lente de f/1.4 también. Siga leyendo para averiguar lo que pensaba de la a7 y las lentes.
Construir y Diseño
Aunque no es tan parecido a un tanque como el RX1 Sony (la a7 pesa un manejable 16,7 oz), el A7 está bien hecho y se siente sólido en la mano. Está construido en torno a un cuerpo de aleación de magnesio y es resistente al polvo y la humedad (sí, me tiro con ella bajo la lluvia sin efectos adversos). Relativamente compacto en 5 x 3,75 x 2 pulgadas, la a7 es lo suficientemente pequeño - sobre todo cuando está equipado con la lente de 35 mm FE - para conocer a mi tamaño ideal y el peso para la cámara de lentes intercambiables sin espejo (ILC). El juego y las lentes de 55mm FE añadir más volumen y peso, pero siguen siendo relativamente compacto. Y a pesar de las lentes más largos, como el grande, pesado Zeiss 55mm OTUS tipo de derrota el propósito de tener una cámara de llevar a cualquier lugar sin espejo, la a7 y sus siente bien equilibrada, independientemente de que la lente se adjunta.