martes, 1 de octubre de 2013

Sony NEX-3N opinión: Un paso adelante para sin espejo

Sony NEX-3N opinión: Un paso adelante para sin espejo
por Howard Creech - 01/10/2013

Los consumidores se han mostrado, en los últimos años, que aman las cámaras digitales compactas con objetivos intercambiables que combinan la facilidad de uso y comodidad de una cámara compacta con características DSLR como sensores de mayor tamaño, mayor rendimiento, mejor calidad de imagen y lentes intercambiables . Sony de la nueva lista de precios de NEX-3N es de $ 500 - para la cámara y un zoom 16mm-50mm/f3.5-f5.6. Eso es más o menos $ 100 menos que el precio de lista de la NEX-F3 - la cámara NEX-3N está reemplazando - y que debería dar lugar a un precio de venta de la cámara a alrededor de $ 400.00. Eso trae la NEX-3N en el mismo rango de precios como nivel superior de las cámaras digitales de P & S y más barato que las cámaras digitales de nivel superior de P & S como la Canon G16. La NEX-3N es una (cámara sin espejo de objetivos intercambiables) MILC y una gran opción para los consumidores, porque la cámara de objetivos intercambiables más barata de Sony es en realidad mucho más como una cámara digital P & S que puede cambiar las lentes de lo que es como una cámara réflex digital con una selección de populares P & S funciones de la cámara digital. La NEX-3N está dirigida directamente a los usuarios de cámaras digitales de P & S que quieren pasar a una cámara de precio razonable que ofrece un mayor control, una mejor calidad de imagen y lentes intercambiables sin un aumento significativo en el tamaño o la complejidad operativa.

Construir y Diseño
La NEX-3N no parece especialmente retro, pero parece que se construirá con los estándares de la vieja escuela. El cuerpo de aleación de metal / policarbonato siente importante y bien construido, pero no se siente pesado. Sellos de tiempo y el polvo a prueba parecen ser más que suficiente. La NEX-3N también no se ve como una cámara digital de apuntar y disparar compacta y no se ve muy similar a una DSLR tampoco. El cuerpo es de aproximadamente el mismo tamaño que una cámara digital estándar P & S, pero la NEX-3N ofrece características DSLR como un asidero real y un objetivo zoom que es más grande y obviamente más sustancial que las endebles que buscan lentes de zoom telescópico habitualmente se encuentran en las cámaras digitales de P & S . Sony evitó características candentes como un LCD de pantalla táctil capacitiva, un receptor GPS, y construido en Wi-Fi para mantener los costos bajos - así que si quieres las características del teléfono celular de la cámara que tendrá que buscar en otra parte - y pagar más. Mientras que la NEX-3N es notablemente más pequeño que su predecesor, bajo el capó las dos cámaras son muy similares - con especificaciones casi idénticas. La NEX-3N es de bolsillo - siempre y cuando usted se está refiriendo a un bolsillo de la chaqueta, pero esta cámara no va a caer en el bolsillo trasero de sus pantalones vaqueros preferidos. En mi opinión, la NEX-3N es lo suficientemente fuerte como para ir casi en cualquier lugar incluyendo ambientes extremos - como deportes de tiro de invierno o senderismo a través del país de cañón en el desierto del suroeste.

Ergonomía y Controles
Muchos fotógrafos veteranos prefieren las cámaras más grandes debido a la ergonomía son generalmente mejores. Las cámaras más grandes proporcionan botones más grandes, un mejor agarre y un manejo más estable. Siempre me han gustado las cámaras pequeñas y al mismo tiempo la NEX-3N se puede considerar un poco pequeña y demasiado minimalista en el departamento de controles por parte de algunos, me gustó mucho el bien pensado matriz de controles como el que cuenta con sólo unos pocos botones esenciales. Todo lo que un fotógrafo necesita está incluido. Hay algunas diferencias - botón de revisión de la NEX-3N no está en la parte posterior de la cámara, pero en la cubierta superior y la función de compensación de la exposición es el interruptor de la brújula, conectado directamente a un fácil de utilizar la escala que es controlado por el giratorio mando de lanzadera del interruptor de compás y (muy importante) la NEX-3N olvida todos los ajustes de compensación de la exposición del momento en que la cámara está apagada - así que no hay sorpresas desagradables del día siguiente - que es la mejor disposición de compensación de la exposición que he visto hasta la fecha .

Lo que considero único peor paso en falso diseño de la NEX-3N es el interruptor deslizante se usa para ajustar el zoom en el cuerpo del objetivo. El interruptor está ubicado exactamente donde el fotógrafo típica sostiene el objetivo con su / su mano izquierda, mientras con la mano derecha para el agarre y el botón del obturador. El problema con esta disposición es que neutraliza ambos de los otros controles de zoom - no va a funcionar si usted tiene su mano en el interruptor deslizante de zoom. En futuras encarnaciones del NEX3, este interruptor debe trasladarse a la parte inferior del cuerpo del objetivo. Además del interruptor deslizante de zoom mal colocado, la NEX-3N también cuenta con un punto y disparar zoom estándar de palanca que rodea el botón del obturador y un anillo de control de zoom de la lente. El anillo de control de zoom (que también funciona como el anillo de enfoque en el modo de enfoque manual) es un control de by-wire, lo que significa que no va a responder de forma inmediata a su tacto - siempre habrá un poco de tiempo de demora - que hace que este control de zoom más lento y menos preciso.

Menús y Modos
Sistemas de menús de la cámara son a menudo criticados por ser demasiado compleja o por ser poco intuitivo y difícil de navegar - ninguna de estas críticas pueden ser dirigidas a la NEX-3N, que cuenta con un sistema de menú asombrosamente simple, muy eficaz, y absolutamente intuitiva. Pulse el botón de menú de la NEX-3 N y la pantalla muestra seis iconos: Modo de disparo - que conduce a un dial de modo virtual, cámara - que conduce al menú básico de la cámara, tamaño de imagen, Brillo / Color, Reproducción y Set-Up . Felicitaciones a la gente de Sony para el mejor sistema de menús que he visto hasta la fecha y aquí está un consejo para los competidores de Sony - roban este sistema de menús. A continuación se muestra un desglose de los modos de disparo de la NEX-3N.

Auto: En cumplimiento de su upscale identidad secreta cámara digital P & S la NEX-3N ofrece dos modos automáticos: Intelligent Auto y Auto Superior.
Escena: la NEX-3N permite a los usuarios para que coincida con el sistema de exposición automática de la cámara al modo de escena que s más adecuada para el sujeto?.
Programa: Exposición automática con la entrada de usuario limitado.
Prioridad de apertura: Los usuarios seleccionan la apertura y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada.
Prioridad de obturación: seleccione Usuarios velocidad de obturación y la cámara selecciona una abertura adecuada.
Manual: Los usuarios seleccionan todos los parámetros de exposición.
Panorámica de barrido: La NEX-3N permite a los usuarios grabar automáticamente las imágenes panorámicas.
Película: La NEX-3N graba vídeo en alta definición a una resolución máxima de 1440x1080p @ 25fps.

Display / Visor
La NEX-3N cuenta con un amplio y luminoso monitor LCD de 3.0 pulgadas con 460K resolución. El ángulo del monitor LCD TFT de visión amplio y es fuerte, brillante, tono preciso y fluido. La pantalla de información predeterminada proporciona toda la información que el público objetivo de esta cámara es probable que necesite. El LCD gana arriba (aumenta automáticamente el brillo) en la tenue iluminación y el brillo también se puede ajustar a las preferencias del tirador individual. Por último, el LCD de NEX-3N voltea a mirar al frente - voltear la pantalla hacia arriba, sujete la cámara al brazo s longitud de la mano izquierda (con el pulgar izquierdo en el botón del obturador), utilice la pantalla LCD para ajustar su plantear y luego presione el botón del obturador. La pantalla LCD no se incline o giratorio, por lo que esta función sólo es útil para la gente que les gusta tomar fotos de ellos mismos.



Rendimiento


En general, la NEX-3N es bastante rápida. Desde fuera de la primera captura de imagen es de unos dos segundos. La NEX-3N es una cámara competente, que es capaz de producir consistentemente muy buenos a excelentes imágenes fijas y muy buena a excelente vídeo de alta definición. El desempeño de la NEX-3N era fiable competitivo (igual o mejor que) cualquiera de MILC de otros fabricantes en este precio.

Rendimiento Shooting
La NEX-3N cuenta con un sistema de detección de AF de 25 puntos TTL contraste con AF centro, multi-punto AF y AF de punto flexible. Sistema AF del NEX-3N analiza la escena delante de la lente y luego calcula la cámara al sujeto a distancia para determinar qué punto AF (en el modo AF multi) está más cerca del sujeto principal y después bloquea el enfoque en ese punto AF. Sistema AF del NEX-3N es consistentemente rápida de adquirir la materia y bloquea el enfoque con precisión confiable.

La NEX-3N captura imágenes y vídeo a través de su 23,5 x 15,6 mm (APS-C) sensor Exmor CMOS HD.

La NEX-3N guarda las imágenes y clips de vídeo a Memory Stick PRO Duo, Memory Stick PRO-HG Duo, Memory Stick XC-HG Duo, SD, SDHC y SDXC tarjetas de memoria y ofrece la posibilidad de guardar las imágenes, ya sea en formato JPEG o RAW .

Flash incorporado del NEX-3N (la cámara no dispone de una zapata) está directamente sobre la lente. El mecanismo de pop-up plantea el flash ligeramente por encima de los eje de la lente, de modo de ojos rojos será un problema. Sin embargo, será un poco menos de un problema que los flashes incorporados de las cámaras digitales de P & S que la mayoría de los clientes NEX-3N se gradúan de.

Sony afirma que la NEX-3N es bueno para 480 exposiciones con una batería recargable NP-FW50 de iones de litio completamente cargada. La batería se carga en la cámara y requiere cerca de dos horas para una carga completa. Basado en mis experiencias con la Sony NEX-3N Sospecho que 480 exposiciones en una sola carga es un poco optimista. Cargué la cámara dos veces - una vez cuando llegó y luego de nuevo después de unos 300 exposiciones. La batería aún tenía aproximadamente el 25% de su jugo cuando me cobran por segunda vez, pero yo no quería correr el riesgo de quedarse sin energía durante una tarde llena de actividades del festival de tiro. Mi conjetura es que de manera realista la NEX-3N es bueno para entre 350 y 400 exposiciones (incluyendo clips de vídeo) con una sola carga y esos son todavía un número muy competitivos.

Rendimiento de la lente
La Sony NEX-3N se vende en forma de kit con un 16mm-50mm f/3.5-5.6 zoom OSS E-mount PZ. Esta diseñado específicamente para el zoom NEX-3N es considerablemente más compacta que las lentes de kit 18mm-55mm incluido con la mayoría de los hermanos mayores y más caros del NEX-3N. A diferencia de la nueva Canon EOS M que proporciona un adaptador opcional para que los lentes DSLR de Canon se pueden utilizar, la NEX-3N no puede montar lentes Sony Un montaje - sólo lentes de montura E pueden ser utilizados. El zoom f3.5-f5.6/16mm-50mm Sony E que venía con mi cámara de ensayo mostró cierta suavidad esquina muy pequeña, pero el centro nitidez es impresionantemente bueno. De hecho, los que se gradúan de las cámaras digitales de P & S se sorprenderá de lo mucho que diferencia hay en la calidad óptica básica entre la mayoría de los zooms de P & S y cualquier zoom intercambiable medio camino decente diseñado para cubrir un sensor más grande.

Calidad de vídeo
Los registros NEX-3N 1440x1080p @ 25fps de vídeo HD. La muestra de vídeo que acompaña esta revisión se disparó en un brillante día de verano en la mitad de la tarde. El video es fluido, el matiz correcto, y la resolución es excelente.



Calidad de imagen
Imágenes predeterminadas del NEX-3N muestran muy buen color, contraste equilibrado, e impresionante nitidez general. La calidad de imagen es excelente de forma fiable al aire libre con buena luz y un poco mejor que la media en el interior - aunque las imágenes interiores parecen un poco más oscuro de lo que deberían ser. Shadow detalle de captura es mejor de lo esperado y el detalle más destacado de captura es notablemente mejor que la media para las cámaras en esta clase.

Hay una cierta aberración cromática muy leve (halo púrpura) visible en tamaño completo, pero CA es muy bien controlada. Hay una ligera tendencia a la menor exposición excesiva, en todos los modos de auto, pero esto es de fácil manejo ya sea seleccionando un F-stop más pequeña después de cambiar a modo preferente de apertura o de la utilización de "mejor en su clase" sistema de la NEX-3N compensación de la exposición y el P & S el modo favorito de ventilador - el modo de programa.

Imágenes de muestra




Conclusión


Cámaras Bridge "puente" la brecha entre los dos diferentes tipos de cámara. La NEX-3N trata de cerrar la brecha entre las cámaras digitales compactas de apuntar y disparar y orientada a entusiastas de las cámaras de lentes intercambiables. La tercera generación NEX-3N fue diseñado para satisfacer las necesidades de una amplia demográfica. Esta cámara debe apelar a los tiradores deportivos que buscan una cámara compacta con un gran potencial creativo, tiradores ocasionales que buscan una cámara fácil de usar lentes intercambiables que automáticamente hace que todas las decisiones de la exposición, y los fotógrafos aficionados que buscan ascender desde su cámara digital P & S a algo con un poco más de sofisticación y flexibilidad.

La NEX-3N es capaz (con muy poco esfuerzo por parte del usuario) de entregar de manera consistente y confiable de imágenes de alta calidad y excelente vídeo de alta definición. La NEX-3N combina con éxito la simplicidad P & S y la facilidad de uso de una cámara digital compacta con el sensor y la lente más grande de intercambio de una réflex digital. Para ponerlo de otra manera - la Sony NEX-3N hace que el cambio de las cámaras digitales de P & S a las cámaras de lentes intercambiables lo más sencilla posible.

Pros

  • Excelente calidad de imagen
  • La interfaz de usuario es perfecta para los consumidores a partir de la intensificación de las cámaras digitales de P & S
  • Rápido y preciso AF

Contras

  • No zapata
  • Pobre colocación de regulador de zoom en el barril de la lente

1 comentario:

  1. Excelente artículo aunque las muestras de las fotos son muy malas, tengo esta cámara y hace fotos mucho mejores.

    ResponderEliminar