lunes, 29 de julio de 2013

Samsung WB2100 comentario

Samsung WB2100 comentario
por Howard Creech - 29/07/2013

Samsung presentó un nuevo ultra-zoom P & S cámara digital, la WB2100, en el Consumer Electronics Show en Las Vegas a principios de este año. Ultrazooms son una clase relativamente nueva de las cámaras digitales que cuentan con lentes de zoom excepcionalmente largas, típicamente 30x a 50x. Una cámara digital con un zoom que puede ir de verdad de gran angular a super teleobjetivo permite a los fotógrafos que cubren prácticamente todo el espectro de géneros fotográficos al aire libre - en fotografías de paisajes extensos a los retratos enmarcados fuertemente.

Yo he revisado las cámaras digitales ultra zoom de Nikon, Olympus, Samsung, Fuji, Panasonic y Canon, y todos ellos comparten deficiencias similares - aperturas máximas lentas (típicamente f3.5 o f4.0), fórmulas muy complejas zoom multi-elemento (lo que reduce el contraste), la distorsión de barril notable (líneas rectas arco desde el centro de la trama) en el extremo gran angular del zoom, el aumento de halo púrpura (aberración cromática), más el ruido de imagen que la mayoría de otros tipos de cámaras digitales, y borrosa / pictures suave en el extremo teleobjetivo del zoom esos monstruos. La WB2100 (con 35x zoom) es culpable de todos los cargos, pero las cámaras digitales de Samsung a menudo ofrecen una mejor relación calidad / features / rendimiento que su competencia. Ese es el caso de WB2100, que no ofrece características realmente atractivas que carecen de sus competidores, pero es mucho más barato que cualquier nueva P520 de Nikon (con 42x zoom) o el líder de la industria Canon SX50 HS (con 50x de zoom). Basado estrictamente en el factor de Pinocho (zoom) la WB2100 viene en algún lugar cerca de la parte inferior del paquete ultrazoom, pero decidiendo que ultrazoom ofrece el mejor partido de su cámara buck compra no es tan simple como la compra de la cámara con el zoom más largo . ¿Cómo funciona el WB2100 comparan con la competencia?

La cámara se vende por 328 dólares en el momento de esta revisión. Durante un tiempo limitado, se puede comprar en B & H por $ 298.

Construir y diseñar

El Samsung WB2100 es un mirar de nivel de entrada DSLR 16MP cámara ultrazoom de tamaño más bien utilitaria con un objetivo zoom 35x (25mm-875mm equivalente) óptica que resuelve imágenes para una BSI 1/2.3in (parte posterior encendido) sensor de imagen CMOS. Cuenta con una inclinación del monitor LCD de 3.0 pulgadas con resolución de 460K (pero no EVF), grabación de vídeo HD a 1080p @ 60i fps, un motor Silent vídeo, estabilización de imagen óptica, y una velocidad máxima de obturación de hasta 1/4000th de un segundo . La WB2100 debería hacer un llamamiento a los fotógrafos aficionados que quieren ser capaces de cubrir una amplia gama de géneros fotográficos sin tener que llevar una pesada réflex digital, un trípode robusto, y una bolsa llena de lentes. Cuerpo metal-alloy/polycarbonate La WB2100 está sólidamente construido es lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio y proporciona un buen polvo / el tiempo / sellos de la humedad. Los WB2100 medidas 4.7in/11.9cm x 3.3in/8.4cm x 2.2in/5.6cm e inclina la balanza a lb/0.5 1,10 kg y está disponible tanto en moda color rojo o negro tradicional.

Ergonomía y controles
Diseño de control de la WB2100 está diseñado de manera eficiente y todos los botones están colocados lógicamente y viene fácilmente a la mano para los tiradores diestros. La cubierta superior cuenta con un dial de modo estándar, un disparador planteado grande (con zoom toggle surround), un video de "one-touch" stop / botón de inicio, y el botón de encendido / apagado. Botón de Samsung función es muy similar botón de Canon "func" (que llama a un menú contextual para acceder directamente a la configuración menudo cambiados), a diferencia del botón Nikon Fn que ofrece acceso directo a una (WB, medición, modo de disparo continuo, ISO, o para la función AF de área) seleccionado por el usuario. De hecho, me gusta la forma en botón de Samsung función funciona mejor que el sistema de menús de atajo de Canon. Las funciones de la WB2100 de control pad en la configuración del switch brújula familiares - arriba / abajo (pantalla / macro), izquierda / derecha (flash / disparador automático), y el centro del botón "OK". Al principio me sentí un toque de vídeo de la WB2100 botón Start / Stop se colocó torpemente, pero después de usarlo por un tiempo me gusta la cubierta superior (en comparación con la espalda cubierta) ubicación - ya que el botón de vídeo de un solo toque es también un obturador liberación y que se puede utilizar sin necesidad de que el tirador de la mirada de la pantalla al iniciar o detener un video.

Menús y modos
Sistema de menús del WB2100 es simple, pero no es ni lógica ni intuitivo. Funciones de la cámara Afortunadamente utilizados más comúnmente se puede acceder a través del botón "Fn". Lo que me parece sumamente extraño es que la WB2100 ofrece un modo completamente manual, pero no el modo preferido de apertura y no el modo de disparo - a diferencia de la mayoría de sus competidores.

Auto: Sólo apuntar y disparar - sin intervención del usuario.
Programa: Exposición automática con la entrada de usuario limitada (sensibilidad, balance de blancos, compensación de exposición, flash, etc.)
Manual: Los usuarios seleccionan los parámetros de exposición.
Escena: proporciona una selección de modos de escena automáticos diseñados para cubrir muchas situaciones de disparo más comunes.
Panorama: dispara automáticamente imágenes panorámicas con una función de vista previa.
Efectos: poca luz, HDR, Tiro partido, etc
Configuración de usuario: Usuario guardados Preferencias / preferencias pueden estar vinculados a esta posición del selector de modo.
Película: Con el botón de vídeo stop / start poco más de una pulgada de distancia, este control dial de modos parece redundante.

Display / Visor
A diferencia de los ultra-zooms más disponibles en la actualidad, la WB2100 no proporciona una EVF (visor electrónico) requiere tiradores para utilizar la pantalla LCD para todos encuadre y la composición, revisión de imágenes, y acceder al menú de tareas. Los WB2100 características bastante amplio monitor LCD de 3.0 pulgadas con resolución de 460K. El monitor LCD es fuerte, brillante, tono preciso y fluido. La pantalla de información predeterminada proporciona toda la información que el público objetivo de esta cámara es probable que necesite. Las ganancias de cristal líquido (aumenta automáticamente el brillo) en condiciones de poca luz y el brillo también se puede ajustar a las preferencias del tirador individual. Consejos / diapositivas permiten la LCD que se coloca en un ángulo de 180 grados de la lente (como un buscador de la cintura de antaño), que es muy bueno para el rodaje de macro, pero no mucho más la pantalla. La WB2100 tiene la peor recubrimiento anti-glare/anti-reflection en la pantalla LCD que he visto recientemente - a menudo es frustrante y difícil ya veces imposible de usar la pantalla como una herramienta de elaboración / composición en la iluminación al aire libre brillante a causa del resplandor / problemas de reflexión.



Rendimiento

El Samsung WB2100 es un creador de imágenes competente, que es capaz de producir consistentemente excelentes imágenes fijas y de vídeo HD decente. El desempeño fue fiable competitivo con cámaras ultra zoom similares de otros fabricantes.


Rendimiento Shooting
Los WB2100 cuenta con un sistema AF de detección de contraste TTL con Af central, AF Multi, Cara AF y AF Tracking. Sistema de AF de la WB2100 analiza la escena delante de la lente y luego calcula la distancia de la cámara al objeto de determinar qué punto de enfoque automático (AF en modo multi) está más cerca del sujeto principal y después bloquea el enfoque en ese punto AF. El sistema AF de WB2100 es consistentemente rápida de adquirir la materia y bloquea el enfoque con precisión confiable.

La WB2100 utiliza un sistema de estabilización de imagen óptica con sensores giroscópicos incorporados para detectar el movimiento de la cámara y luego cambiar un elemento de la lente de zoom con rapidez y precisión para compensar ese involuntario movimiento de la cámara menor.

No pude encontrar ninguna batería / números de Duración de la energía para la WB2100, pero basándome en mis experiencias con la cámara - duración de la batería es un poco por debajo del promedio para las cámaras de esta clase. Tenía la cámara en gran medida por dos semanas y tuvo que cargar la batería dos veces.

Rendimiento del objetivo
Al final del día (hora de revisar ultrazoom) todo se reduce a la lente, ya que los monstruos son la óptica demanda principal a la fama por este tipo de cámaras. Cuando la WB2100 se enciende, el lente telescopios automáticamente fuera de la carcasa de la lente. Cuando la cámara se apaga, la lente se retrae totalmente nuevo en la carcasa de la lente y un sistema incorporado en la tapa de la lente del estilo del iris se cierra para proteger el elemento frontal. Hace diez años era considerado un 10x zoom largo para f3.0-f5.9/4.6mm-152.5mm (25mm - 875mm equivalente) de la WB2100 zoom 35x es la estrella del espectáculo aquí - WB2100 permite a los usuarios están en un solo lugar y cubrir todo, desde grandes paisajes vista de gran angular a super-teleobjetivo disparos de la fauna distante.

La apertura máxima de f/3.0 es apenas lo suficientemente rápido para disparar en interiores, pero debería ser más que suficiente para disparar más rápido al aire libre - al menos en la luz decente. Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son muy poco suave. No me di cuenta cualquier viñeteado (rincones oscuros) y ambos barril y distorsión de imágenes son visibles, pero parece bien corregido. Contraste es equilibrado (pero un poco soso) y los colores son tonalidad precisa y asombrosamente neutral. La aberración cromática es muy bien controlada, pero una mezcla de colores muy menor está presente en las zonas de transición de color entre objetos en primer plano oscuro y fondos brillantes. El zoom es suave, pero bastante lento cuando se compara con las cámaras con zoom más cortos. Curiosamente, hay mucho menos ruido del motor de lo que esperaba - debido, estoy seguro, el motor silencioso de Samsung. El 35x se puede utilizar durante la captura de vídeo. Samsung ha incluido un nuevo bastidor de botón de alternancia de zoom lente que es especialmente útil cuando se utiliza el zoom durante la captura de video. Personalmente, me gustó la lente de la vivienda nueva zoom toggle mejor botón para ajustar el zoom, mientras que las verticales disparo. Es mucho más fácil que usar el interruptor de palanca de zoom estándar que rodea el botón del obturador. Como yo disparo el 70 por ciento de mis imágenes en formato vertical encontré este nuevo control especialmente útil.

Con la mayoría de las cámaras digitales ultra zoom del teleobjetivo máximo puede ser más una maldición que una bendición - desde cámaras digitales largas del zoom producen imágenes que son notoriamente suave en la posición máxima de teleobjetivo. Tal vez porque los ingenieros ópticos y mecánicos de Samsung mostraron cierta moderación con el WB2100 es ligeramente más corto que media zoom explica que el objetivo es mucho más nítida (en el extremo largo del zoom) de lo esperado.

Calidad de vídeo
La WB2100 captura de vídeo HD a 1920x1080p a 60i fps y el zoom 35x puede ser utilizado durante la filmación. Esta cámara también ofrece una salida HDMI para que los usuarios pueden ver sus clips de vídeo de alta definición en sus televisores de pantalla ancha. El modo de vídeo de la WB2100 tiene un defecto frustrante. Cuando los usuarios pulsan el inicio / parada para empezar a grabar - LCD de la WB2100 se apaga durante un segundo antes de la captura de vídeo comienza en realidad, que más bien se pierde el propósito de tener una "instantánea" de inicio / parada de grabación de vídeo. Desde la captura de vídeo no se inicia hasta que un segundo después de presionar el botón, será necesario anticipar el comienzo de su vídeo y presione el botón Start / Stop, al menos, un segundo antes de que la acción que desea capturar comienza. El vídeo que acompaña esta revisión se disparó a mediados de la tarde en un día caluroso y muy luminoso. Esta es mi primera macro video y estoy impresionado con lo bien la WB2100 capturó mi interacción abeja / pasiflora close-up.

Calidad de imagen
Archivos de imágenes y vídeos de la WB2100 están claramente optimizado para los colores del mundo real precisos. Imágenes muestran muy buena resolución (nitidez) con el color más neutral que he visto desde una cámara ultrazoom. La mayoría de las cámaras automáticas aumentar la saturación del color, así que es refrescante ver los colores del mundo real en lugar de los colores del circo generados por la mayor parte de ellos. Las imágenes de la WB2100 son altamente detallado y sorprendentemente nítida con colores neutros muy precisos y buen contraste. La calidad de imagen, en general, es notablemente mejor que la media para las cámaras en esta clase.

Imágenes de muestra

Conclusión

La WB2100 tiene una pantalla LCD ajustable, pero los ajustes son muy limitados. No hay EVF y en la pantalla LCD sufre desde arriba fulgor medio en iluminación exterior. La WB2100 ofrece un modo de exposición manual, pero ninguno de los manuales más populares asistir modos (prioridad de apertura y prioridad de obturación) y el modo de vídeo tiene un segundo de retraso antes de que comience la grabación - ¿por qué se compra un consumidor esta cámara digital (que tiene la menor rango de zoom de todas las cámaras digitales ultra zoom disponibles en la actualidad) en lugar de una Canon SX50 HS, una Nikon P520, una Olympus SP-820UZ, o el nuevo Panasonic FZ70 con la gama de zoom largo (60x) en el planeta? La WB2100 es la ultra zoom más baratos disponibles en la actualidad, pero que no debe ser lógicamente los criterios de selección de productos primarios. Para fotógrafos aficionados paleta de colores neutros de la WB2100 ofrece una razón de peso para elegir esta cámara digital en lugar de cámaras similares que cuentan con más colores altamente saturados. Plus zoom 35x de la WB2100 es más aguda que la mayoría de sus competidores en el extremo teleobjetivo del zoom y un poco más rápido (f3.0 apertura máxima) en el extremo gran angular del zoom. Cámaras digitales ultra zoom no cabe en un bolsillo (a menos que tenga bolsillos como el Capitán Canguro), pero la WB2100 - aunque siguen siendo bastante grande, es notablemente más pequeño (y más clara) que la mayoría de sus competidores. En cierto modo, la WB2100 parece haber sido diseñado por un comité, pero en general esta cámara digital ofrece una excelente calidad de imagen con una consistencia sorprendente y que en realidad es el trabajo de uno de cada fotografía. El Samsung WB2100 sería una opción casi ideal para un aspirante a fotógrafo en un presupuesto, una excelente opción como una cámara familiar, y una muy buena opción para los tiradores ocasionales que quieren una cámara barata, resistente, fácil de utilizar con una gran cantidad de zoom.

Pros:

  • La calidad no el color Neutral sobresaturado
  • bastante nítidas imágenes con teleobjetivo
  • más barato que la competencia

Contras:

  • No EVF
  • Vídeo inicio lag
  • LCD está sujeta a la mirada por encima del promedio

2 comentarios:

  1. Yo compre esta cámara hace poco y no se si será por mi falta de experiencia o que se yo, pero cuando tomo fotos a las personas (en este caso a mi familia o a mi misma) salen de un color amarillento y cuando acerco la imagen en la pantalla de la cámara, aparecen pequeñas manchas azules :/ no se si es normal, o estoy pidiendo mucho para este tipo de cámaras, pero después todo va bien. Y el precio es bueno a comparación de otras cámaras que te ofrecen casi lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Olaa mmm bueno me la acabo de comprar y cuando quiero grabar aveces se me desenfoca mucho y queda borrosa toda la grabacion que hago ????????

    ResponderEliminar