martes, 19 de febrero de 2013

Nikon D600 opinión: Full Frame, características completas, menor tamaño

Nikon D600 opinión: Full Frame, características completas, menor tamaño
por Theano Nikitas - 2/19/2013

Nikon fue el primero en salir de la puerta con un precio medio de fotograma completo cámara - el 24 megapixel D600. Orientación avanzados aficionados, entusiastas y profesionales que desean un cuerpo de la cámara más pequeña y ligera segundo o tercero, la D600 trae consigo una buena mezcla de características y un precio que no rompa el banco. Por supuesto, a $ 2.100, la D600 no es barato, pero pone de fotograma completo disparos al alcance de un amplio grupo de fotógrafos que nunca.

Casi al mismo tiempo que la D600 fue lanzado, Canon anunció la 6D. Las dos cámaras ofrecen muchas similitudes y, por supuesto, su elección dependerá probablemente del tipo de cristal que tiene en su bolsa de equipo. Estamos en el proceso de prueba de la Canon 6D y comentar en las próximas semanas con las comparaciones adicionales de las dos cámaras.

Visión de conjunto

Envuelto en torno a un nuevo FX 24 megapíxeles CMOS sensor, la Nikon D600 combina funciones, la funcionalidad y la usabilidad de sus hermanos, sobre todo la D7000 y la D800 de gama más alta, incluyendo las opciones de vídeo como la salida sin comprimir a través de HDMI, un conector para auriculares y ajuste manual del nivel de audio de este último. Su sensor de megapíxeles 24 parece ser un buen compromiso entre el 16 megapíxeles D7000 y la D800 36 megapíxeles y sin duda un buen paso hacia arriba desde el sensor de mi Nikon D3s 'de 12 megapíxeles.

La cámara ofrece una gama completa de características con un montón de opciones para los tiradores experimentados y los que quieren mantener el control sobre su toma de fotografías. Además de una completa gama de modos de exposición manual, Auto y Auto Programa completo, dos configuraciones de usuario personalizadas también están disponibles. Un flash automático el modo se puede utilizar cuando se dispara en los museos o en otras situaciones donde el flash está prohibido o no deseados.

Más allá de lo básico, la D600 prestado algunas de las características de gama alta de Nikon, como viñeta y los controles de automóviles distorsión. Para ayudar a mantener detalles de luces y sombras en escenas de alto contraste, Active D-Lighting y la cámara- HDR están disponibles. Aunque este último sólo capta dos disparos, EV se puede establecer en Auto, 1EV, 2EV o 3EV y suavizado se puede ajustar para Normal , Bajo o Alto. Mientras más extensa que HDR opciones en algunas otras réflex digitales y bastante eficaces en la prestación de un rango dinámico más amplio, como con cualquier cámara, bracketing más de dos imágenes por lo general proporciona mejores resultados.

Con una inclinación de cabeza hacia entusiastas de la fotografía y los que tienen menos experiencia réflex digital, Nikon también ha equipado la cámara con fácil de usar opciones como modos de escena y un modo Auto verde. Con todas sus grandes características, sería una vergüenza para utilizar la D600 en automático, sin embargo. Si usted está utilizando el D600 como herramienta de aprendizaje, mantener a la misma y pronto estarás al tanto.

Crear y diseñar
A pesar de su precio moderado, Nikon no escatimar esfuerzos en el diseño de la D600. Como era de esperar, no es tan resistente como cualquiera de sus hermanos de gama alta, el D4 y el D800. Pero el cuerpo está construido sobre la parte superior de aleación de magnesio y trasera, así que es robusto y durable. Es el tiempo-sellado y, según Nikon, proporciona la misma cantidad de resistencia a la intemperie como el D800. Yo no lo he puesto a prueba en cualquier clima extremo, pero un poco de lluvia aquí y allá no lo ha herido, de hecho, yo estaba mucho más preocupado por la protección de mis lentes que la cámara.

Los D600 medidas 5,6 x 4,4 x 3,2 pulgadas y pesa 26,8 oz - un poco más pequeño y un 16% más ligera que la D800. Incluso con manos más pequeñas, la D600 se ajusta bien y se siente bien equilibrada con lentes cortas y largas. Las personas con manos más grandes se encuentra la cámara igual de cómodo de sujetar.

Si ya dispone de un surtido de Nikon vidrio, usted puede comprar el D600 cuerpo solo. De lo contrario, se trata de un kit con la nueva Nikon 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR (reducción de vibración) Lente de zoom, completar con visera. La cámara viene con una batería recargable que es bueno para unos 900 disparos por carga, un cargador de batería, USB cable, monitor cubierta de goma ojo taza, tapa del cuerpo, tapa para zapata, correa para el cuello y un manual impreso. NikonView software NX2 se incluye también.

Una de las grandes ventajas de las cámaras Nikon es que pueden acomodar ambos AF y lentes AF-S, independientemente de si la cámara está completa, al igual que la D600 o utiliza un sensor recortado como la D5200. Con esta compatibilidad cruzada, usted no tiene que comprar un nuevo par de lentes si usted llega a una cámara de fotograma completo. Y, debido a que la D600 incorpora un motor AF, enfoque automático está disponible con lentes de más edad. (En contraste, los lentes Canon EF son compatibles con ambos tipos de cámaras, pero EF-S solamente se puede usar en cámaras de sensor recortadas como la 60D y no en el 6D completa.) Hay que señalar, sin embargo, que el D600 cambia automáticamente al modo de recorte cuando un objetivo AF-S se adjunta. He probado la cámara con el objetivo del kit, así como mis lentes personales f/2.8 24-70mm y 70-200mm. Si bien el objetivo del kit entregado más imágenes respetables, sentí que el anillo de zoom no funcionan tan bien como mis otros lentes, pero me gustó mucho que tiene una lente gran angular zoom para que la longitud perfecta-retrato focal de 85 mm.

Además de la amplia gama de objetivos NIKKOR, D600 propietarios tienen varias opciones para complementar speedlight flash incorporado de la cámara (este último tiene un modo de mando a distancia para disparar flashes). Otros accesorios opcionales incluyen un micrófono estéreo externo, auriculares para controlar los niveles de audio, controles remotos, un transmisor inalámbrico y un GPS unidad. Como punto de comparación, la 6D Canon viene con Wi-Fi y GPS construido adentro Dado que, al igual que el D800, vídeo sin comprimir se pueden enviar a través del puerto HDMI, es posible que desee recoger un cable HDMI para salida de vídeo o las imágenes de visualización en un HDTV .

Equipada con dos ranuras para tarjetas SD / SDHC / SDXC, los medios de la D600 se puede personalizar para utilizar la segunda ranura como de desbordamiento o de copia de seguridad. Archivos de vídeo fijas y se puede grabar en tarjetas separadas, así que no es sólo conveniente, durante el post-procesamiento, pero permite el uso de una tarjeta de mayor capacidad para los archivos de vídeo. He probado la cámara con SanDisk Extreme Pro UHS -1 Tarjetas de diversas capacidades y generalmente se usa la segunda tarjeta para el desbordamiento.

Ergonomía y controles
La mayoría de los usuarios de Nikon se sentirán como en casa con la D600, sobre todo los paso adelante para este modelo. D4 D800 y los usuarios tendrán que hacer algunos ajustes en su memoria muscular para cambiar modos y ajustar parámetros como el balance de blancos e ISO, pero la transición entre cualquier réflex digital Nikon es relativamente indolora.

Los controles externos son abundantes, dispuestos lógicamente y en general de fácil acceso. Personalmente, yo no soy un gran fan del dial de modo de bloqueo, sobre todo desde que soy diestro y la esfera que sólo se puede cambiar cuando el botón central está deprimido, está sobre el hombro izquierdo de la cámara. Por supuesto, no es mala idea porque ayuda a prevenir cambios accidentales de modo. Por debajo del dial de modos, usted encontrará opciones para los modos de disparo simple y continuo, así como la liberación del obturador silencioso, disparador automático, control remoto y espejo de las opciones. Una vez más, el bloqueo de esta línea tiene sentido, pero es un poco difícil para nosotros los diestros de su liberación.

Un directo "rojo" botón de película se coloca cerca del disparador y mientras que normalmente podría ser un problema, el interruptor de Live View tiene que cambiar de posición antes de que el botón de vídeo está activa. Otros controles son mucho más convenientes y están dedicados a diversas funciones, como la compensación de exposición, medición, modo de enfoque, entre paréntesis, etc, mientras que otros se pueden personalizar. En combinación con el panel de control de la pantalla LCD, hay pocas razones para entrar en el menú del sistema una vez que la D600 está configurado y, en general, está muy bien diseñado para una fácil operación.

Los menús y modos
Al igual que otras réflex digitales de Nikon, la D600 menús son relativamente sencillos y fáciles de navegar. Como era de esperar, están lógicamente organizados en secciones tales como disparo, reproducción y configuración personalizada - por nombrar sólo algunos. El menú personalizado es, sin embargo, el más complejo de todos. Si no está familiarizado con opciones personalizadas de Nikon, lo mejor es leer a través de esa sección en el manual del usuario. Lo que es interesante, y un signo de sofisticación de la D600, es que usted estaría en apuros para encontrar muchas diferencias entre la D600 y D800 de los menús.

Nikon D800 Nikon D600

Una función de menú que puede ser pasado por alto es el consumidor algo que suena pero muy útil, Mi Menú. Es aquí donde se puede crear un menú separado con sólo las opciones que desee para un acceso más rápido. ¿Por qué vadear a través de una lista de características que rara vez se utiliza?

Como se mencionó anteriormente, hay un par de modos que están diseñados para disparar obviedad como la exposición automática, apagado automático del flash y modos de escena. Este último cubre todos los estándares como retrato y el paisaje, pero también incluye un modo de retrato de mascotas especial junto con la llave de alto y bajo parámetros clave.

Por supuesto, la D600 ofrece totalmente manual, prioridad de apertura y prioridad de obturación modos de exposición. Dos modos de usuario personalizados están disponibles en el disco del modo para los cambios rápidos entre su favorito o grupos más de uso frecuente de los ajustes. Timelapse, HDR y la exposición múltiple tiene, por ahora, convertido en un estándar en la mayoría de réflex digitales de Nikon.

Es una buena idea para pasar un poco de tiempo la creación de los modos de usuario personalizadas y función Mi Menú para conseguir el uso más eficiente de la D600. Un poco de trabajo por delante traduce en facilidad de uso en el largo plazo.

Display / Visor
Similitudes entre el D600 y D800 se extienden a la visor óptico de la cámara más pequeña, así como la pantalla LCD de 3,2 pulgadas. Brillante y claro, el visor de la D600 ofrece una vista al 100%. Si, sin embargo, el DX (recortada) se selecciona el formato o un objetivo DX se adjunta, el visor de cobertura baja a aproximadamente el 97%. Ambos formatos DX y FX están disponibles tanto inmóvil y grabación de vídeo.

Nikon D600 Nikon D800

Aunque la pantalla de enfoque no es intercambiable, es muy eficiente. Gracias a una pequeña cerca de dioptría del visor, aquellos con menos visión 20/20 puede realizar ajustes para adaptarse a la visión individual.

El de 3.2 pulgadas LCD de 921.000 puntos de resolución mide y proporciona el 100% de cobertura. Un sensor de luz ambiental ajusta automáticamente el brillo del monitor, brillo también se puede ajustar a través del menú de la cámara. Pero me di cuenta de que el LCD proporcionan una gran visibilidad bajo casi cualquier condición de iluminación por sí solo.

A nivel virtual dual puede aparecer tanto en el visor y la pantalla LCD. Mientras que un único nivel disponible, creo que el doble nivel es más útil cuando se trata de mantener horizontes y otros bordes rectos, incluso.

Rendimiento

El D600 es un verdadero placer hacer la fotografía. En muchos sentidos, es tan sensible como mis D3s con un rápido tiempo de arranque y de acción rápida en la mayor parte de la experiencia fotográfica.

Aunque usted no tendrá la velocidad del rayo velocidad de disparo continuo de la Nikon D4 o la Canon 1DX - o incluso la Sony A99 - el D600 puede capturar hasta unos 5,5 fotogramas por segundo, incluso cuando se establece en RAW + JPEG. Asegúrese de usar una tarjeta de alta capacidad para el almacenamiento de archivos de gran tamaño de la cámara, sin embargo. Y asegúrese de utilizar una velocidad alta (Clase 10) Tarjeta para ayudar a mantener la agilidad D600.

Nikon D600

Su punto 39-sistema de enfoque automático no se ajusta a la de la D800 de 51-puntos y el área de cobertura de la FA es, comprensiblemente, más pequeño. No he disparado un desfile de modas con la cámara, pero Iimagine que echaría de menos la posibilidad de ajustar el punto de enfoque principal en los ojos de un modelo, debido a la menor área AF. Por otra parte, usando el modo de recorte DX ayuda a ampliar la cobertura de AF.

Dicho esto, el enfoque automático es rápido y preciso con buena luz. A medida que baja el nivel de luz, la FA no es tan rápido, pero sin duda lo suficientemente rápido que era rara vez un problema en el uso diario. Y, lo más importante, es clavado el foco en casi todos los tiros, independientemente de los niveles de luz.

En Vista en directo, como es lógico, la FA es mucho más lento - como en casi todas las réflex digitales. Yo rara vez utilizar este modo y cuando lo hago, la cámara se monta generalmente en un trípode y enfoque manual está activado.

Si usted usa flashes y / o flash de estudio, tenga en cuenta que la velocidad de sincronización de la D600 es de 1/200 del segundo, en lugar de la más estándar de 1/250 º segundo. Pero, a menos que seas muy dependiente de flash externo y la necesidad de la velocidad de sincronización adicional, no debería ser un problema.

Calidad de vídeo
Vídeo DSLR se ha convertido cada vez más importante como fotógrafos expandirse en películas por elección o por necesidad. Como se mencionó anteriormente, la D600 hereda algunas de las opciones de vídeo avanzadas de la D800, incluyendo la salida sin comprimir a una unidad externa a través de HDMI, la posibilidad de ver imágenes en directo en un monitor externo, un conector para auriculares de monitor de la cámara 20 niveles de audio y un conector para micrófono. Registros internos de la cámara de micrófono monoaural en lo que tendrás un micrófono externo para sonido estéreo, aunque el micrófono interno es muy sensible y puede captar sonidos relativamente distantes.

Las películas pueden ser capturados en ambos modos FX y DX con una gama de opciones, incluyendo Full HD 1920 x 1080 en 30/25/24fps, 1280 x 720 a 60/50/30/25fps. Dos niveles de calidad - alta y normal - están disponibles también.

La calidad del video es bastante buena. Los colores son precisos y de aspecto natural. Incluso en interiores bajo una iluminación mixta, balance de blancos automático funcionaba muy bien. Material de prueba fue aguda con buena luz y en ISOs bajos y suavizó ligeramente en condiciones de poca luz.

Como bono adicional, la función de la D600 de timelapse combina automáticamente las imágenes para crear un video stop motion terminado en la cámara.

Calidad de imagen
La D600 ofrece ciertamente en los momentos importantes y la calidad de imagen es excelente. En la configuración predeterminada, tomas de prueba eran muy buenas, pero el ajuste de diversos parámetros elevado la calidad aún más.

Las exposiciones fueron casi siempre en el clavo gracias al excelente sistema de matriz de la cámara de medición. Igual de impresionante es el equilibrio de la cámara de blancos automático, que - al igual que el vídeo muestra - mantiene el escenario y traje blanco de la bailarina limpio y brillante, incluso en condiciones de iluminación mixta. Sin embargo, si usted prefiere una representación más "natural" (por ejemplo, más caliente) al disparar en interiores, en luz de tungsteno, por ejemplo, puede ajustar la configuración de la cámara.

Los colores fueron prestados con exactitud la saturación suficiente para llevar las imágenes a la vida sin exagerar. Saturación, sin embargo, puede ser bombeada hacia arriba o atenuado en la cámara para adaptarse a su estética personal. Y activo de Nikon D-Lighting funciona bien para mantener la sombra y todos los detalles.

Independientemente del objetivo utilizado, la captura de detalles era bastante bueno. Yo tiendo a preferir el tiro con el 24-70 y 70-200, que están muy afiladas. Pero el objetivo del kit entregado detalles nítidos en la mayoría de las imágenes también.

Después de disparar con la D3s por varios años, me siento cómodo ISOs que empujan a los extremos, ya que la cámara es tan increíble en ISOs altos. La D600 no tiene la misma latitud (ni me lo esperaba), pero uno de los puntos fuertes de Nikon es mantener el ruido bajo control sin perder detalle y la D600 realiza muy bien en todo su rango de 100-6400 sensibilidad a la luz. Aunque ampliable hasta un mínimo de 50 y un máximo de 24.600, traté de permanecer dentro de 100-3200 pero superó a cabo en 6400 en la ocasión. Claro, hay ruido a altas ISOs, sobre todo en las sombras como era de esperar. Pero la D600 se conduce con bastante bien. Personalmente, prefiero tratar con el ruido de imagen en Adobe Camera Raw en lugar de utilizar en la cámara de reducción de ruido, ya que es más controlable. Sin embargo, cada fotógrafo tiene que determinar la cantidad de una solución de compromiso entre el detalle y la reducción del ruido que él o ella está dispuesto a hacer. Afortunadamente, con la D600 el trade-off es bastante menor.

ISO 100 ISO 200

ISO 400 ISO 800

ISO 1600 ISO 3200

ISO 6400


Imágenes Adicionales de muestra

Nikon D600

Conclusión

El lanzamiento de la Nikon D600 (junto con el de la Canon 6D) ha hecho de fotograma completo de disparo disponibles para un mercado más amplio que nunca. Esto es particularmente importante para los usuarios de Nikon ya que los fotógrafos con cámaras DX no tiene que comprar nuevos lentes cuando un paso adelante para la D600.

Además, el D600 ofrece un sensor megapíxel 24, un conjunto completo de características que casi rivalizan con los de los más caros D800 y el rendimiento que satisfaga las necesidades de la mayoría de los fotógrafos. Tiradores deportivos y otros que necesitan super-rápido disparo continuo, por supuesto, a favor de la D4 o la Canon 1DX pero aún así, el D600 tiene todas las características de un compacto pero capaz de back-up de la cámara.

Si usted está interesado en full-frame de disparo y no tienen el presupuesto - o la necesidad - para el D800 o el D4, la D600 es una excelente alternativa. Esta cámara ofrece en todos los aspectos: calidad de imagen, el conjunto de características y rendimiento.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen
  • Conjunto de características completo
  • Dos ranuras para tarjetas SD
  • Buen rendimiento, especialmente teniendo en cuenta su sensor de megapíxeles 24
  • Goteo características de la D800, por ejemplo, opciones avanzadas de video

Contras:

  • AF lento en Vista en directo
  • Menor AF cobertura (en comparación con D800)
  • Dos ranuras para tarjetas SD vs CF / SD
  • Wi-Fi y GPS requieren accesorios opcionales (frente a la Canon 6D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario