lunes, 25 de febrero de 2013

Sony NEX-5R Comentario: Elegante, compacto y conectado

Sony NEX-5R Comentario: Elegante, compacto y conectado
por Chris Gampat - 25/02/2013

La Sony NEX-5R es la sucesora de la NEX-5N, que resultó un montón de cabezas y llamó la atención de muchos por el sistema de cámaras NEX. La cámara era lo suficientemente pequeño y disparó video que fue satisfactorio para la BBC de utilizar para una serie web. La empresa afirmó que en realidad era un placer trabajar con ellos. Los consumidores y los revisores estuvieron de acuerdo y cree que su alto rendimiento ISO y enfoque automático mejorado era bastante brillante. Sony reciente construcción en el modelo de éxito con el lanzamiento de la 5R - por desgracia, aunque la mayor parte de la atención parece haber sido robado por la NEX-6 en su lugar. Con su precio más asequible que la NEX-7 (el buque insignia actual del sistema), excelente sensor, control directo, y construido en el visor electrónico, ¿cómo se puede rechazarlo?

Visión de conjunto
La NEX-5R lugar está en la mira a un nivel diferente del aficionado avanzado. Si la NEX 6 es para los que tienen un poco más en sus arcas, el 5R es la versión para el presupuesto para la persona que definitivamente no utilizar un flash o cualquier tipo de accesorio de zapata. Llegamos a esta conclusión después de observar el hecho de que la 5R aún conserva la zapata propiedad estilo NEX mayor.

Las casas NEX-5R un nuevo sensor de 16,1 MP marca desarrollada con Hybrid AF (la capacidad de utilizar por detección de fase y el enfoque automático de detección de contraste) y mejores resultados altos ISO en mente. El 5R conserva la pantalla abatible que su predecesor, pero esta vez también se desliza hacia arriba y hacia abajo un poco más para una mejor visión en ángulos comprometedoras. También sigue incluyendo la grabación de vídeo en alta definición a 60i, 60p (que se ve hermosa cuando ralentizado) y 24p. Pero quizás el cambio más importante tiene que ver con la inclusión de la función de conexión Wi-Fi gratuita y actualizable Sony Play aplicaciones de memoria.

La NEX-5R puede transferir inalámbricamente vídeos o fotos en un dispositivo móvil (Android o iOS). A través de su propio router Ad Hoc, el dispositivo se conecta a la cámara y las unidades se comuniquen entre sí. ¿Suena familiar? Esta tecnología fue incorporada por primera vez en Eye-Fi Pro X2 tarjetas - pero la interfaz de Sony es más fácil de usar y debe ofrecer a los consumidores con un flujo de trabajo mucho más transparente.

Construir y diseñar
Al mirar el NEX-5R, no se ve una gran evolución de la NEX-5 y 5N, aunque las diferencias son de hecho existe en el exterior. Nuevo en la serie 5 son dos relojes: uno es para control de apertura mientras que el otro es para el control del obturador. Lo que esto significa en la práctica es que usted tendrá menos botones que presionar cuando se trata de control de la exposición - y una experiencia global más suave.

Dado que la NEX-5R es uno de los cuerpos de cámara serie NEX pequeños, también se utiliza mejor con lentes más pequeñas, como las lentes nativos NEX, 30 y 19mm f2.8 lentes de Sigma, y ​​algunos de SLR Magia. Si uno tuviera que montar una lente Cine Rokinon (como el 24mm T1.5) tendrían un poco de una pesadilla ergonómica en sus manos. Dicho esto, sería mejor utilizar un trípode.

No quiero usar un trípode? Hay una alternativa. La pantalla LCD de nuevo se levanta y se desliza un poco - para que pueda disparar cómodamente (o película) de la cadera con el fin de grabar imágenes estables. Como un recordatorio de la regla de oro: cuanto más cerca de la cámara es su cuerpo, más estable es.

En la práctica a largo plazo de más de un mes, todavía hay algunas opciones de diseño extraños que fueron hechas por Sony. Por ejemplo, el botón de reproducción es en la parte superior de la cámara - Tradicionalmente, un usuario puede encontrar en la parte posterior. Asimismo, la empresa optó por seguir con su antiguo diseño zapata NEX vs la nueva interfaz multi-zapato que están pareciendo a empujar más (mucho así que la alegría de la industria.) Tal vez podría haber canibalizado la NEX-6 un poco demasiado para su gusto.

Ergonomía y controles
Sony NEX-5R intenta enfatizar la simplicidad mientras que da al usuario la cantidad de energía que la mayoría de la gente probablemente use o al menos subir al cabo de un tiempo. Dicho esto, la parte frontal de la cámara es muy mínima y no hay mucho además de la liberación del objetivo, Lámpara de ayuda AF y un disparador de infrarrojos alrededor de la empuñadura.

La parte superior de la cámara es el hogar de los principales controles. Aquí encontrarás el disparador con el interruptor alrededor de encendido / apagado, un dial de control de la exposición, botón de grabación de vídeo, y el botón de reproducción. Hacia el centro y la izquierda encontrarás micrófonos y la zapata de edad.

De aquí pasamos a la parte posterior de la cámara. Sony tomó la decisión ergonómica inteligente de poner todos los controles de disco duro de la derecha de la cámara. Aquí encontrará dos teclas suaves, un dial de control con acceso directo a ciertos controles, y un mando. A la izquierda de todo esto es donde usted será recibido por una pantalla LCD muy grande. Se trata de una pantalla táctil, y mucho se puede controlar desde este centro. Pantalla de Nuestra versión no era tan sensible como yo he visto otros.

En la parte inferior de la cámara se encuentra el puerto de trípode y una puerta que alberga la batería y la tarjeta SD.

Por último, la izquierda de la cámara oculta los puertos: HDMI hacia fuera y USB. Y por encima de esto es la marca WiFi - que significa que la cámara tiene conectividad WiFi construido adentro

Menús y modos
Para hacer funcionar la mayoría de las funciones de la NEX-5R, tendrás que entrar en su sistema de menús. Cuando la serie fue anunciado por primera vez, se trataba de un dolor para muchos usuarios - pero los botones vino y fueron un regalo del cielo cercano. Con la NEX-5R, el usuario tendrá un acceso más directo a todos los menús después de pulsar el botón de menú. La razón de esto es debido a la interfaz de pantalla táctil. Aquí usted encontrará:

  • Para seleccionar el modo de disparo específica: Modo de disparo. Más sobre esto más adelante.
  • Cámara: para controlar cosas como el enfoque, y más.
  • Tamaño de la imagen: para el control de calidad.
  • Brillo / color: para una mayor personalización de su interfaz y las imágenes.
  • Reproducción: un menú específico para reproducir imágenes y cómo se muestran
  • Aplicación: Esto es nuevo para la línea NEX ya que trabaja con las capacidades Wi-Fi de la cámara.
  • Configuración: Este es el menú que cada usuario irá a para personalizar la cámara a su gusto en primer lugar.

Pero también hay menús en el Modo de disparo

  • Automático inteligente: Modo automático que utiliza una función de reconocimiento de escena para establecer ajustes de la cámara para tomar la fotografía, la cámara reconoce la escena nocturna, escena nocturna trípode, retrato nocturno, contraluz, retrato de luz de fondo, retrato, paisaje, macro, centro de atención, bajo brillo, o escenas bebé.
  • Selección de escena: modo totalmente automático que permite al usuario seleccionar entre retrato, paisaje, macro, deportes de acción, puesta de sol, retrato nocturno, escena nocturna o de mano opciones de disparo crepúsculo.
  • Anti-Motion Blur: El modo automático cuando la cámara combina seis disparos a alta sensibilidad ISO en una imagen fija con el fin de reducir el movimiento de la cámara al tiempo que evita el ruido.
  • Sweep Panorama: El modo automático para capturar imágenes panorámicas de tipo vista como cámara cose varias imágenes para formar una sola imagen.
  • Barrido panorámico 3D: Modo automático similar al barrido panorámico, pero la producción de imágenes en 3-D que se pueden reproducir en un televisor 3D.
  • Programa automático: Modo automático con cámara de diafragma y velocidad del obturador mientras el usuario mantiene gran variedad de insumos en los ajustes de captura de imágenes.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario tiene una amplia variedad de entradas.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura y el usuario tiene una amplia variedad de entradas.
  • Manual: El usuario ajusta la velocidad de obturación y la abertura y tiene una amplia variedad de entradas.
  • Película: Captura completa 1920 x 1080 de vídeo HD a 60p, 60i o velocidades de fotogramas de 24p en formato AVCHD, formato MP4 permite capturar en la resolución 1440 x 1080 a 30p o 640 x 480 a 30 p.

Display / Visor
La Sony NEX-5R cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas con 921.600 puntos de resolución. Esta pantalla es vibrante, fresco, hermoso, y muy bien detallado. Es muy útil cuando graba imágenes de vídeo o el uso de lentes manuales - especialmente cuando se combina con el modo de alcanzar un máximo enfoque de Sony. Un visor electrónico puede ser utilizado si el usuario desea.

Hemos probado nuestra unidad contra otras unidades NEX-5R y la conclusión de que nuestra unidad tenía problemas con la sensibilidad de la pantalla hacia el centro. Por suerte, las cámaras NEX de Sony tienen una opción para calibrar las pantallas. Por desgracia, esto no funciona. Cuando recibimos la unidad, que se llama Sony para investigar. Después de una restauración de fábrica, el problema se solucionó un poco, pero no mucho. Otras cámaras NEX-5R eran todavía más sensible que nuestra unidad.

Para hacer la mayoría de las operaciones, a menudo nos decantamos por las teclas de función fija en su lugar. Cuando se trataba de rendimiento de enfoque, a menudo teníamos que mantener pulsada la pantalla hacia abajo para que la cámara enfocar y sacar una foto. Con otras cámaras, esto no es así.

Rendimiento
La Sony NEX-5R tiene en general un excelente rendimiento para el enfoque automático (problemas aparte), capacidad de respuesta y calidad de imagen - a pesar de que todavía no lo son hasta el rendimiento de autoenfoque de Olympus. El hecho de que la pantalla táctil se añadió en como una actualización sobre la NEX-5N y potencialmente hace que el funcionamiento aún más rápido. La Olympus EPM2 todavía supera a en el rendimiento de enfoque automático y capacidad de respuesta, mientras que Sony gana en calidad de imagen.

Cuando se trataba de rendimiento de la conectividad Wi-Fi, lo probamos con un HTC One S y un mini-iPad. Una y otra vez, el mini iPad demostró tener una capacidad de transmisión más fiable. Después de eso, las imágenes fueron luego editada en Snapseed y se envían a la web. Era casi una experiencia perfecta y que era mucho más sencillo que usar algo como una tarjeta Eye-Fi.

Rendimiento del objetivo
Pusimos a prueba esta cámara con tres lentes: 18-55mm de Sony f3.5-5.6 (que viene con la cámara) 35mm f1.8 OSS y el Rokinon 24mm T1.5 (una lente cine diseñado para videografía.)

Objetivo del kit de Sony es fuerte, contrastada, y rápido para enfocar. Para un kit de lentes, es realmente uno de uno de los mejores que hemos visto y probado. Lo usamos con un flash externo en un momento y pudimos resolver muchos detalles debido a los reflejos especulares. Sin embargo, la nitidez es en todo el marco y hemos visto que la lente es muy mucho la pena el dinero en el extremo ancho. Cuando llegó al extremo de telefoto, hemos visto unos resultados más nítidos. Nuestras únicas quejas tenían que ver con la distorsión - pero hay que esperar que con las lentes de kit.

Sony 35mm f1.8 OSS era bueno, pero no hay nada tan bueno como el de la compañía 24mm f1.8 o 50mm f1.8 OSS. Por supuesto, el de 35 mm no se marca como una lente Zeiss (ni es el de 50 mm), pero teníamos unas expectativas muy altas para la lente. No era tan fuerte como se esperaba - sin embargo, mantenerse baja distorsión, aberración cromática y la aberración muy bien.

El Rokinon 24mm T1.5 es una lente T-Stop diseñado para ser usado por razones cinematográficas. Ergonómicamente hablando, es mejor utilizar esta lente cuando la cámara está montada en un trípode o una plataforma de vídeo de algún tipo. Esto se debe a todos los controles manuales y el tamaño total de la lente gigante - que, con mucho, empequeñece la cámara.


Calidad de vídeo
La Sony NEX 5R graba vídeo a 24p o 60p. También ofrece un control manual completo sobre la exposición durante la grabación (que puede ser muy importante.) La calidad de vídeo de Sony de la serie NEX de cámaras siempre han sido bastante buena y el 5R no es una excepción.

Durante el período de prueba, también asociado a la cámara con una IndiePro EVF. Para hacer este trabajo, teníamos que conectarlo a la cámara mediante un cable HDMI. Para nuestro deleite, la cámara fue capaz de dar salida al monitor a 1080p - que hizo grabar imágenes mucho más simple.

Si quieres hacer algo además de vídeo casual, recomendamos tratar de conseguir todas las configuraciones correctas la primera vez en la cámara. Cuando nos trajeron las imágenes en Adobe Premiere Elements, etalonaje introdujo artefactos de ruido que no estaban allí para empezar. Sin embargo, las imágenes de la cámara es muy buena, ya que es cuando se selecciona el modo de Vivid.


Calidad de imagen
Línea NEX de Sony de las cámaras han proporcionado consistentemente mejor calidad de imagen de cámaras Micro Cuatro Tercios, pero no tan buenas fotos como series Fujifilm X. El 5R no es una excepción - demostrando ser todavía un punto medio feliz. Para obtener los mejores resultados, a menudo nos fijamos nuestra unidad en el modo de color vivo y trató de disparar bien abiertos como sea posible para conseguir algo bonito bokeh. De lo contrario, las imágenes del sensor NEX pueden tienden a ser un poco más plana de lo que quisiéramos. Cuando se establece en vivo, sin embargo, las imágenes se ven como la vieja Kodak Ektachrome - que era bastante un vistazo!

Las imágenes ISO altos que rodamos mucho retenidas de detalle y nos las arreglamos para mantener los niveles de ruido de hasta 6400. Cualquier cosa más allá de eso era doloroso de ver. Cuando se trataba de la edición de los archivos RAW, la Sony NEX 5R produjo imágenes que eran fáciles de manipular para conseguir el aspecto que queríamos. De hecho, muy poco se tenía que hacer con las imágenes para comenzar con - por lo que Adobe Lightroom 4 es más que suficiente para las necesidades de la mayoría de los usuarios.



Algo que hay que felicitar es la capacidad de Sony para el balance de blancos de una imagen muy bien. Hasta la fecha, los algoritmos de balanceo de blancos de Sony son algunos de los mejores que hay.

Muestra adicional Imágenes


Conclusión
Sony NEX-5R es en general bastante una actualización menor a la edad NEX-5N - pero los cambios que están realmente cuenta. La función de transmisión Wi-Fi es bastante fresco para fotógrafos, periodistas o aficionados que necesitan para disparar y compartir al instante. El nuevo sensor hace no sólo un color espectacular, pero también excelentes resultados de alta iso. Además de esto, Sony ha decidido añadir en los controles de exposición más ergonómicos.

En el lado negativo, sin embargo, la pantalla táctil de nuestra unidad no era la más sensible y la cámara mantiene la antigua Sony NEX zapata vs el zapato multi-interfaz nueva. En otras unidades, aunque, la pantalla era ágil y sensible - que rivaliza incluso de Olympus!

Rendimiento de autofoco de Sony todavía no es capaz de tocar la de cámaras Micro Four Thirds, y en este momento no estamos exactamente seguros de por qué.

Para obtener los mejores resultados de imagen, se encontró que los usuarios deben atenerse a objetivos de focal fija. No sólo son consistentemente más agudo, pero también le puede ofrecer las imágenes bokehlicious que todo el mundo quiere.

Entonces, ¿quién es esto? Muchas personas que conozco personalmente han comprado uno como su cámara de vídeo / videocámara. El predecesor fue utilizada por la BBC - ¿por qué no? De hecho, tiene excelentes capacidades de video. Pero también puede capturar imágenes espectaculares con las lentes de la derecha. Muchas personas pueden utilizar esta cámara y crecer con ella debido a los controles ergonómicos para la exposición añadido pulg En el final, sin embargo, los aficionados y los que buscan más potencia de una cámara de lentes intercambiables deben mirar de cerca la 5R.

Pros:

  • Gran calidad de imagen de hasta 6400
  • Rápido de enfoque, pero no a la par con el sistema AF FAST Olympus
  • Tamaño compacto
  • La adición de la pantalla táctil ayuda un poco en la mayoría de los casos.
  • Mejora de la duración de la batería
  • La adición de nuevas esferas para que el acceso a la configuración mucho más simple y más rápido
  • Conectividad WiFi es muy bueno con el iPad, pero no tan grande con los teléfonos Android.
  • En general algunos de los mejores ergonomía de cualquier cámara sin espejo que hay.


Contras:

  • La pantalla táctil no es tan sensible
  • Zapata Antiguo
  • Colocación Weird del botón de reproducción
  • Podría haber hecho mejor con al menos un EVF mayor construida en

No hay comentarios:

Publicar un comentario