jueves, 1 de noviembre de 2012

Sony Cyber-shot DSC-TX66 Comentario

Sony Cyber-shot DSC-TX66 Comentario
por Howard Creech - 11/1/2012

El TX66 es el primer ultra-compacto para ofrecer una resolución de megapíxeles 18. La pequeña TX66 totalmente sople cualquier teléfono inteligente disponible en la actualidad en lo que respecta a la calidad de la imagen - y es notablemente inferior a la mitad del tamaño de la nueva Apple y Samsung teléfonos inteligentes, por lo que es fácilmente lo suficientemente pequeño para llevar con usted todo el tiempo . El TX66 no es barato, sin embargo. Con un precio sugerido de $ 350 a esta cámara será capaz de producir grandes resultados de un tamaño tan pequeño?


Visión de conjunto

Cámaras de Sony de la serie TX ha existido el tiempo suficiente para acumular una base bastante fan de tamaño considerable. TX55 del año pasado fue muy popular entre los consumidores y su sucesora, la Sony Cyber-shot DSC-TX66, es la viva imagen de su predecesor - la única diferencia significativa entre los dos es impulsar el TX66 en la resolución de 16 megapíxeles y 18 megapíxeles. Muchos de los compradores de cámaras le gusta el aspecto minimalista del TX55, ultra delgado y perfil plano super, deslizando la tapa frontal del objetivo y no sobresale lente zoom de 5x. Siguiendo esta lógica, los TX66 esencialmente idénticos deben ser tan popular.


Gran angular, 26 mm

Telephoto, 130mm

Crear y diseñar
La Sony Cyber-shot DSC TX66 es una cámara de pequeño e ingenioso que (cuando se cierra para arriba) se parece más a un teléfono celular de la cámara digital. El más nuevo de Sony TX serie ultra-compacta cámara digital es un punto bien construido poco y disparar - ajuste y acabado son sellos muy buena, polvo / humedad son más que adecuado y la cámara parece ser lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio. La tapa frontal deslizante no sólo protege la lente no sobresale cuando está cerrado, sino que también convierte el TX66 en un pequeño paquete rectangular plana que encaja perfectamente (y segura) en el bolsillo trasero de un pantalón vaquero.

El TX66 es el primer ultra-compacto para ofrecer una resolución de megapíxeles 18 (1:2.33 a través de su sensor de imagen CMOS Exmor R2). A diferencia de algunos de sus competidores, Sony está todavía firmemente a bordo del "más megapixels" carro. Tiradores serios saben que continuamente desplazando más píxeles en pequeños sensores tiene consecuencias, siendo la más obvia de las cuales son un aumento exponencial de ruido de la imagen degradante, pobre rendimiento con poca luz (todo lo demás igual, los píxeles más pequeños tienen la capacidad de recolección de luz menos que las grandes píxeles) y un rango dinámico más plano. El promedio de P & S cámara digital del usuario en realidad no necesita ninguna más de 10 megapíxeles, ya que muy pocos de ellos va a aumentar las imágenes a tamaño póster.

Ergonomía y controles
El TX66 Sony podría ser el niño del cartel para toda una nueva generación de cámaras digitales diseñados especialmente para competir con cámaras de teléfonos celulares. Las cámaras digitales en estos días son más pequeños, más ligeros y más delgado de lo que eran sólo unos pocos años atrás, y casi todos ellos son alimentados por baterías propietarias. Exposición automática es casi omnipresente y, seamos sinceros, las pantallas táctiles son la ola del futuro - no porque los controles de la pantalla táctil proporcionan una mejor respuesta táctil o son realmente fáciles de usar que los controles tradicionales, pero debido a la eliminación de controles dedicados hace que las cámaras más barato fabricar. Los consumidores como los dispositivos electrónicos de pantalla táctil, ya que son vistos como "fresco y actual" y en la vanguardia de la tecnología. Hace apenas diez años esencialmente todas las cámaras P & S digitales fabricados tenía un visor óptico. Ya no es así - visores ópticos también son caros de fabricar y los estadounidenses (que manejan el mercado mundial en electrónica de ocio) como productos baratos. Para los usuarios ocasionales controles de pantalla táctil puede estar bien, pero los entusiastas de la fotografía es probable que evitar esta cámara y otros similares. Botones, perillas e interruptores que permiten a los tiradores a la operación de forma rápida y precisa control de la cámara son un requisito básico para más tiradores graves.

El TX66 de pantalla táctil no es especialmente sensible ya menudo requiere varios grifos para llegar a la función que desee. En algunas cámaras de pantalla táctil equipadas que no es un problema ya que tienen (además de los controles de pantalla táctil) redundantes controles tradicionales, pero no la TX66. Cuerpo ultra-delgado y muy plano El TX66 es manchada por sólo unos pocos controles dedicados: el botón de encendido, el botón de liberación del obturador y un jog-stick zoom estilo interruptor basculante - todo en el lado derecho del súper de la cámara cubierta superior estrecha - todo lo demás se controla mediante la pantalla táctil.

Creo que debería ser obvio a estas alturas que no me gusta de la pantalla táctil LCD y la del TX66 es ninguna excepción. Especialmente notorio es el comienzo del TX66 / parada de la grabación de vídeo. En primer lugar, el video de inicio / parada de grabación está activado y la pantalla táctil (como cualquier fotógrafo digno de su / su sal sabe) si se toca la pantalla (para disparar el botón de disparo), incluso el más ligero toque hará que la cámara se mueva durante la exposición. En segundo lugar, el video botón arrancar / parar no es especialmente sensible (que a menudo requiere varias líneas de retardo para activar) que da lugar a una gran cantidad de arranques de vídeo perdidas y un montón de películas inicios nerviosos. Si todo eso no fuera suficientemente malo el control de vídeo está en la parte superior izquierda de la pantalla sensible al tacto, y no directamente debajo del botón de disparo (la colocación lógico ya que la parada de video / botón de arranque es también un disparador). Eso requiere tiradores diestros para sujetar la cámara (bloqueado en el objeto) con el pulgar y los dos primeros dedos de la mano derecha mientras toca el inicio vídeo / parada con el dedo índice de su mano izquierda. Me encantan las cámaras digitales, pero no me gustan las fallas de diseño que dificultan el proceso de photograpic. Mis apolgies a tiradores zurdos, sé que no ha habido una cámara para zurdos desde Exacta quebraron, pero el botón de inicio / parada debe estar en el lado derecho de la pantalla táctil - directamente debajo del botón del obturador.

Los menús y modos
El sistema de menús TX66 es bastante lógico y los menús se presentan en forma sencilla y gráfica, el problema está con ellos y navegar a través de ellos. Pantalla táctil de la cámara simplemente no es lo suficientemente sensible como para proporcionar una interacción fluida entre el usuario y el dispositivo. A veces, la pantalla tiene dos o incluso tres toques antes de responder. El desplazamiento es impreciso y no es un evento raro para ampliar derecha más allá de la función que está buscando.

La Sony Cyber-shot DSC TX66 es para los tiradores de exposición automática. Los usuarios no pueden ajustar fácilmente la mayoría de las funciones de exposición. No hay dial de modos, así que todo debe hacerse a través de la pantalla táctil LCD. Modos de disparo incluyen automático inteligente, Auto Superior, Panorama iBarrido, Película y modos de escena. Modo automático inteligente es el mismo que los modos Smart Auto encuentran en la mayoría de P & S digicams - la TX66 selecciona automáticamente el modo de escena correcta para el sujeto basado en iluminación predominantes y sujeto a distancia de la cámara. Auto Superior Auto Inteligente es como en los esteroides - la cámara captura múltiples imágenes consecutivas de la escena y luego combina estas imágenes para crear una "super" de la imagen. Por último, el TX66 proporciona uno de los modos de vídeo más completo de su clase, pero con el peor video / control de arranque que he visto nunca. La cámara graba vídeo en alta definición a una resolución máxima de 1920x1080i @ 60fps o 1440x1080p @ 30fps modo de vídeo y cuenta con una salida HDMI.

Display / Visor
El TX66 (como la mayoría actualmente disponible P & S cámaras digitales) no cuentan con un visor óptico. Tiradores deben retransmitir en contacto OLED TX66 de la pantalla (diodo orgánico emisor de luz) Pantalla LCD para todos encuadre / composición, revisión de la imagen capturada, y las tareas del menú de navegación. LCD resolución de pantalla ha ido en constante aumento debido a que los consumidores quieren más grande, más nítidas y más rápido las pantallas LCD. De 3.2 pulgadas La pantalla LCD de TX66 domina completamente cubierta trasera de la cámara. Esta pantalla LCD es súper brillante, tono exacto, muy fluido, aumenta automáticamente la ganancia (brillo) en la luz tenue / baja, y muestra casi el 100 por ciento del cuadro de imagen. Las pantallas OLED son conocidos por los negros en circulación, mayores ratios de contraste que las pantallas de TFT, y la reproducción exacta del color. La pantalla LCD de resolución TX66 es un 1229K increíble - haciendo de esta pantalla LCD significativamente más nítida que las ofrecidas por la competencia de la TX66. Alta resolución de pantalla LCD es muy importante al comprobar la agudeza crítica en tomas macro y para evaluar la nitidez general, la precisión del color y el contraste en otros géneros fotográficos.

La enorme TX66 súper brillante pantalla LCD está sujeta al resplandor encima de la media y reflejos en el tiro exterior y es también el imán de huellas dactilares más increíble (no hay ningún lugar en la parte posterior de la cámara para descansar los pulgares sin tocar la pantalla) que Yo he visto nunca. Por encima del promedio deslumbramiento / reflexiones y las manchas visiblemente impenetrables alrededor de la periferia de la pantalla táctil LCD de hacer el TX66 es difícil de usar para la composición y el encuadre. Tuve que pulir la pantalla LCD con un paño de microfibra lente cada vez que quería utilizar la cámara y la iluminación al aire libre brillante como el espejo de la pantalla es muy difícil de usar. He aquí algunos consejos para la gente de Sony de desarrollo de productos - Nikon y Canon ambos tienen mucho mejores anti-glare/anti-reflection recubrimientos LCD (en monitores de baja resolución) que Sony - es el momento de arreglar algo de ingeniería inversa. El fondo aquí es que la TX66 tiene una pantalla LCD excepcional en términos de resolución nativa, pero Sony no permite a los usuarios obtener todo el beneficio de esa fantástica pantalla LCD mediante la utilización de revestimientos inferiores anti-reflection/anti-glare pantalla.

El TX66 utiliza el valor estándar 4:3 al grabar / revisión de imágenes fijas, pero los usuarios obtener el formato panorámico 16:9 visualización en la pantalla cuando se dispara / revisión en el modo de película. La indicación de información predeterminada proporciona todos los datos de audiencia de esta cámara objetivo es probable que quieren o necesitan.

Rendimiento

La Sony Cybershot TX66 es una cámara digital poco atractivo y de moda, pero mucho más importante que la forma es la función y el único de todos TX66-cerrado-up industro-chic de diseño es el diseño perfecto para un diseño ultra-compacto P & S cámara digital. Lo que más me gustó de esta cámara digital es poco elegante que está construido para la acción. Cierre la tapa de la lente deslizante y el TX66 se convierte en un pequeño paquete muy plana, que fue diseñado para ser deslizado en el bolsillo trasero de un par de Levi y tomado absolutamente en cualquier lugar y en todas partes. A todos nos gusta tener una cámara con ellos, por si algo sucede ordenado, pero el problema es que la mayoría de las cámaras son un dolor para llevar a todas partes, sino que son ya sea ponderación you down (DSLR), en peligro de caer o fuera de lugar fácilmente ( ultra-compactos), o (peor) demasiado pequeño para ser tan flexibles como las réflex digitales, pero aún es demasiado grande para caber en un bolsillo (estándar P & S cámaras digitales). La gente de Sony tuvo un destello de genio puro en el diseño de la serie TX y el TX66 hábilmente saca provecho de ese genio de embalaje. Este es el mejor "de bolsillo" diseño de la cámara que he visto y he estado involucrado con la fotografía desde hace más de cuarenta años.

Una vez abierta la tapa de la lente deslizante y el poder nifty buscando TX66 poco en cosas inteligentes Modo automático no son tan cool. Aquí hay una nota a los ingenieros y diseñadores de Sony - botones de disparo (y la parada de video / botón de inicio es un botón de disparo) debe ser dedicado controles - Controles nunca virtuales. El "momento decisivo" es lo que la fotografía se trata. El rendimiento general es bastante bueno y en última instancia, el TX66 es una cámara digital de uso general adecuado apuntar y disparar capaz de producir de forma fiable excelentes imágenes fijas.

Rendimiento de disparo
Hay muchas cosas a considerar al comprar una cámara digital, sin embargo, los tres criterios más importantes al evaluar el desempeño cámara digital son el tiempo / velocidad, calidad de imagen y ergonomía. Los primeros tres o cuatro generaciones de cámaras digitales eran muy lentos - algunos con retardo del obturador de un segundo (o más) desde el momento en que el usuario pulsó el botón del obturador hasta que el obturador se abren realmente. Esos días han pasado y, esencialmente, todas las cámaras digitales de hoy en día son lo suficientemente rápido para capturar el momento decisivo, incluso los más baratos cámaras digitales son capaces de recibir la vacuna en todo menos en las más extremas (deportes profesionales, carreras de motos, deportes auto-) situaciones de disparo. La calidad de imagen se debe, por supuesto, siempre será la decisión primaria de los criterios de toma. He sido fotógrafo durante más de cuarenta años y de usabilidad y ergonomía es casi tan importante para mí como la calidad de imagen - porque una cámara bien diseñado hace que el trabajo del fotógrafo, mucho más fácil. La cámara nunca deben impedir el fotógrafo - y en mi opinión el video virtual de Sony TX66 botón STOP / START impide el fotógrafo. En general, el TX66 hace un trabajo bastante bueno - es relativamente rápido, proporciona un nivel aceptable de usabilidad y produce consistentemente muy bueno para imágenes excelentes.

La características TX66 Steady Shot de Sony óptico sistema de estabilización de imagen que funciona automáticamente y con precisión desplazando un elemento de lente en el zoom para compensar el movimiento de la cámara durante la exposición. La estabilización de imagen permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta 3 EV más lento de lo que hubiera sido posible sin IS y todavía se muy específico (la mayoría) difuminar imágenes libres. La óptica TX66 sistema de estabilización de imagen está siempre encendido y no puede apagarse.

Al igual que su predecesor, el TX66 extrae su jugo de una propiedad de Sony de iones de litio NP-BN 3.6V 630mAh () de la batería recargable. No he podido encontrar ningún dato o información CIPA duración de la batería, pero he usado el TX66 muy fuertemente por un poco más de dos semanas y sólo tuvimos que cargar las baterías en tres ocasiones. Duración de la batería en la media o quizás un poco por debajo del promedio para las cámaras de esta categoría.

La pequeña TX66 incorporado en multi-modo de flash casi parece una ocurrencia tardía - proporciona sólo una selección de opciones de iluminación mínimo externos, incluyendo reducción automática de ojos rojos, Sincronización lenta, Flash apagado y. Alcance máximo del flash (según Sony) es apenas por debajo de 17 pies, lo que parece increíblemente optimista para mí ya que el flash es tan minscule.

El TX66 Sony (al igual que su predecesor) guarda las imágenes a formatos microSD y Sony Memory Stick Micro. A principios de cámaras digitales de la serie TX guarda las imágenes a tamaño completo SD y Sony MS PRO Duo de los soportes de memoria. Las únicas razones lógicas para cambiar de memoria multimedia formatos son para tomar ventaja de la nueva tecnología / capacidad de almacenamiento de aumento o (como el cambio de toda la industria de Compact Flash para soportes de memoria SD para P & S cámaras digitales hace unos años) para facilitar la capacidad de fabricar cámaras más pequeñas . Ninguno de los casos se evidencia aquí.

Lens Performance
El verdadero TX66 de gran angular a teleobjetivo corto (equivalente) de zoom no se extiende (sobresalir) del cuerpo cuando la cámara está encendida porque el objetivo está alojado dentro del cuerpo de la cámara, estilo periscopio. El TX66 5x Carl Zeiss Vario-Tessar f3.5-f4.8/4.7mm-23.5mm (26mm-130mm equivalente) zoom es muy bueno, de hecho es el objetivo periscopio mejor estilo que he utilizado siempre. Zoom Periscope estilo (cual utilizan espejos o prismas para reflejar la imagen de la abertura del lente al sensor de imagen) son conocidos por esquinas suaves, pero las esquinas del TX66 no son más suaves que sus competidores. Tessar de Carl Zeiss lente fórmula (una mejora en el diseño triplete incluso mayores) hizo su debut más de 100 años atrás. Estoy seguro de que el señor Zeiss sería absolutamente asombrado al ver cómo los ingenieros ópticos de Sony han adaptado este diseño de lente venerable para adaptarse por completo (con IS) dentro diminuto cuerpo plano el TX66 es super.

Apertura máxima f/3.5 El TX66 es un poco lento para disparar en interiores, pero debería ser más que suficiente para realizar tomas en exteriores - por lo menos a la luz decente. El diminuto TX66 factor de forma y muy duro botón disparador con cable hacen que esta cámara casi ideal para los tiradores cándidas / calle. Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son un poco blandas. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y tanto la distorsión de barril (líneas rectas inclinándose fuera del centro) y distorsión de imágenes (líneas rectas inclinándose hacia el centro) parecen bien corregido. El contraste es equilibrado y los colores son tonos exactos. La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes. El zoom es suave, silencioso y bastante rápido - aunque el mando desplazable control de zoom requiere un poco de tiempo para acostumbrarse.

Calidad de vídeo
El TX66 captura video HD a 1920x1080p @ 60 fps - algunos camcorders dedicados ofrecen mejores capacidades de video - y ciertamente no se puede deslizar alguna de esas unidades más grandes en el bolsillo trasero de su Levi. Para aquellos que pueden aceptar el mal en muchos niveles parada virtual / botón de arranque, el TX66 constituye una de las más pequeñas unidades de HD de captura de vídeo disponibles en la actualidad se grabó el video muestra a Wharf Cuarto de Louisville Street y muestra el "Spirit of Jefferson" alejándose del todavía acoplado "Belle of Louisville" - al frente de río. Aparte de un comienzo un poco nervioso (debido a la colocación torpe de video virtual TX66 a comenzar / parar) la calidad de vídeo es realmente muy bueno - especialmente a partir de una cámara digital que es sustancialmente más pequeño que una lata de Altoids.

Calidad de imagen
Todos los fabricantes de cámaras digitales gestiona la interpolación de color ligeramente diferente y los expertos a menudo puede adivinar (con una precisión digna) que marca de cámara capturó un específico (sin manipulación) de imágenes. Me he sentido durante mucho tiempo que Sonys interpolación de color por defecto es el tipo más saturado (intenso) de cualquiera de los fabricantes de cámaras principales, como el de la doble película Velvia diapositiva de cámaras digitales - con colores muy saturados muy intensos.

El TX66 no ir contra la tradición de Sony "húmedas" colores de pintura. Las imágenes de esta pequeña cámara muestra exacta, pero lejos de colores neutros. Yo he visto hasta ahora de la nueva generación de cámaras digitales de sensor CMOS motrices. Tiradores ocasionales parecen como un puñetazo encima de colores y ofrece Sony. En general, la calidad de imagen es muy buena fiabilidad excelente y las exposiciones son generalmente exactas. Muchos sistemas de exposición de cámara digital no manejan las imágenes con mucho cielo en una imagen bien - con el cielo desapareciendo a menudo de azul a blanco. Gente de Sony de desarrollo de productos parecen haber conquistado este problema y el TX66 poco hace un gran trabajo haciendo cielos azules confiable en tomas de paisajes. Destacados veces se queman en escenas muy iluminadas al aire libre (que es bastante típico de P & S cámaras digitales) y los detalles finos a menudo está ausente (también bastante típico) en las zonas de sombra. En interiores, el TX66 gestiona ruido bastante bien y capta detalles de alto contraste muy bien, pero las zonas poco iluminadas o sombreadas son rasgos distintivos. Exprimir 18 megapíxeles de un sensor que es del mismo tamaño que los sensores que impulsaron 8 y 10 cámaras digitales de megapíxeles hace unos años es un ejercicio lleno de peligros. El ruido se gestiona mejor en estos días de lo que era en el pasado, pero hay mucho más que ahora - por lo que las ganancias acumuladas en la gestión del ruido han sido casi exterminados por las ganancias acumuladas por los niveles de ruido.

He aquí un vistazo a los Filtros Artísticos aplicados a una escena aún - los filtros se pueden aplicar a las imágenes fijas y de vídeo:


Pintura HDR

Richtone Monocromo

En miniatura

Toy cámara

Color de Pop

Color parcial


Soft Clave alta

Acuarela

Ilustración




El modo TX66 de balance de blancos automático es fiable precisa en una amplia gama de condiciones de iluminación - al aire libre, pero ha costado un poco para encontrar suficiente contraste para bloquear el enfoque con precisión el interior. Además del ajuste automático WB hay horario seleccionado por el usuario, Nublado, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Incandescente, Flash, y "un empujón" (manual) opciones disponibles.


ISO 100


ISO 200


ISO 400


ISO 800


ISO 1600


ISO 3200


ISO 6400


ISO 12800

El TX66 ofrece una impresionante gama de opciones de sensibilidad de una cámara diminuta, incluidas las opciones Auto y el usuario configuración de ISO 80 a ISO 12800. Low imágenes ISO mostrar precisas (pero altamente saturada) colores, un poco más duro que el medio de contraste nativo, y los niveles de ruido muy bajos. En el ajuste ISO 400, los niveles de ruido son sensiblemente más alto y hay una pérdida perceptible de detalle menor. Calidad de la imagen interior está a la par con cámaras digitales de la competencia, pero como la sensibilidad (de forma automática) se eleva a superar los niveles más bajos de iluminación ambiental, los niveles de ruido aumentan exponencialmente y precisión de color sufre un poco. Los niveles de ruido son bastante razonables hasta ISO 400, pero aumentan de manera exponencial a medida que aumenta la sensibilidad.

Imágenes Adicionales de muestra

Conclusión

La razón principal de que los teléfonos celulares están compitiendo de manera eficaz con P & S digicams es porque la gente siempre tiene sus teléfonos celulares con ellos, y una cámara que está a la mano siempre es mejor que la cámara que dejé en casa. Ese es un argumento poderoso para cámaras de teléfonos celulares, pero el TX66 pequeña totalmente sople cualquier teléfono inteligente disponible en la actualidad en lo que respecta a la calidad de la imagen - y es notablemente inferior a la mitad del tamaño de los más nuevos de Apple y los teléfonos inteligentes de Samsung, por lo que es fácilmente reducido suficiente para llevar con usted todo el tiempo, además de su teléfono celular.

El TX66 no es barato - con un precio sugerido de $ 350.00, que cuesta casi cuatro veces más de lo más barato cámara digital Canon vende y más de dos veces más que una cámara digital promedio. Esta cámara digital poco fue obviamente diseñada para personas que buscan una pequeña completamente automática de alta gama cámara digital, y si usted se encuentra en ese grupo demográfico y quieren mejores imágenes y vídeo que se puede obtener de la cámara del teléfono celular, entonces no es probable que encontrar nada mejor que el TX66 en este punto en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario