por Andy Stanton - 5/31/2011
La Pentax Optio S1 es una pequeña cámara elegante y compacta que es la última versión de la venerable serie de Pentax Optio S. Esta última parece estar diseñado para competir con ELPH de Canon y Nikon "S" serie de pequeñas cámaras.
Mi experiencia anterior con una cámara Pentax Optio fue con la I-10, un interesante punto y disparar la cámara réflex digital con forma de pequeño (o una cámara de juguete retro) que he revisado en este sitio hace aproximadamente un año. Aunque no había nada excepcional sobre la I-10, me pareció que para ser una cámara muy competente en todos los aspectos, con una calidad de imagen sorprendentemente bueno. Así que esperaba que las cosas buenas de la Optio S1.
La Optio S1 tiene un aspecto llamativo. El modelo de cromo revisé tiene una piel de aluminio que refleja, como un espejo. Varias personas que me vieron con ella comentó que les resultaba muy atractivo. Sus especificaciones son bastante estándar - 14,1 megapíxeles, una lente de zoom óptico de 5x que cubre un rango de 28-140mm (equivalente en 35mm), un sensor de 1 / 2,3 pulgadas CCD, sensor de desplazamiento de estabilización de imagen, enfoque macro tan cerca como 1 cm, HD capacidad película en 1280 x 720 píxeles a 30 fotogramas por segundo y una de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos de la pantalla LCD. La Optio S1 incluye una característica rara vez se ve en las cámaras digitales compactas - un receptor de control remoto que, cuando se combina con un transmisor de control remoto Pentax, permite la operación inalámbrica de obturador de la cámara.
Si bien la S1 Optio no permite el control independiente de la velocidad de obturación o la abertura, que tiene un modo de programa, que permite un control considerable sobre la calidad de imagen y otras funciones de cámara, incluyendo la imagen de nitidez, contraste y saturación. El sitio web de Pentax Optio S1 muestra el con un precio de lista de $ 199,95, pero se puede comprar por mucho menos.
La Optio S1 viene con una batería recargable de litio-ion, un cable USB y soporte de pared para enchufar el cable de recarga, una correa de muñeca, un manual en papel operativo de 222 páginas (una rareza en estos días), un CD que contiene la imagen ArcSoft MediaImpression organización software y un cable de A / V. La Optio S1 puede utilizar tarjetas SD / SDHC / SDXC tarjetas de memoria y contiene 97MB de memoria interna. Además de cromo, la Optio S1 está disponible en azul / verde y negro.
La Optio S1 es sin duda una cámara buena pinta, pero vamos a ver cómo funciona.
Construcción y diseño
El cuerpo de la Optio S1 tiene una carcasa de aluminio y se siente sólido y bien construido. Es pequeño, pero no muy pequeña, a 4,49 pulgadas de ancho, 2,28 pulgadas de alto y 1,1 pulgadas de espesor (114 x 58 x 28 mm). Su peso es de 157 gramos a, incluyendo la batería. Sus esquinas redondeadas le permite caber fácilmente en un bolsillo o bolso. Sus botones y diales son de plástico transparente. En general, la Optio S1 tiene una apariencia elegante.
Ergonomía y controles
La disposición física de la Optio S1 es limpio y sencillo. El flash se encuentra en la parte superior de la placa frontal de la cámara, sino más hacia el centro, en lugar de la esquina, lo que hace que sea menos probable que ser bloqueado por un dedo parásita. Un auto combinación automático / enfoque automático Lámpara de ayuda está en un lado del flash y el receptor del mando a distancia en el otro lado. La lente telescópica es hacia el lado de la cámara, en lugar de en el centro, como es el caso con muchas cámaras compactas.