lunes, 14 de febrero de 2011

Canon PowerShot SD3500 IS

Canon PowerShot SD3500 IS
por Howard Creech - 2/14/2011

SD de Canon cámaras digitales de la serie son de estilo sobre el bolsillo y simplicidad operacional. Estas pequeñas cámaras han sido siempre populares entre los consumidores ya que la primera ELPH digital fue presentado allá por 2000.

Canon PowerShot SD3500 IS


Eso es porque fiable entregar lo que los consumidores quieren en un punto y disparar - un dispositivo de captura de imágenes que hace buenas fotos, es fácil de usar, ofrece un mejor rendimiento que el promedio, y tiene un precio razonable. La Canon PowerShot SD3500 IS es también uno de los únicos compactas digitales de Canon con una pantalla LCD de pantalla táctil.

Construcción y diseño
La Canon PowerShot SD3500 IS es una atractiva pequeña cámara digital que se comporta como cualquier otra cámara digital Canon serie SD se haya fabricado, pero el parecido termina ahí. La SD3500 IS se parece más a un teléfono inteligente que los demás miembros de su tribu.

Canon PowerShot SD3500 IS

Es una cámara muy bien construida poco, ajuste y acabado son impresionantes con un buen polvo / humedad sella y es la SD3500 es lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio. Esta cámara digital es una opción poco razonable para alguien que busca una compacta de apuntar y disparar que es lo suficientemente simple como para atraer a un juego de acción casual. La SD3500 IS no sería una buena opción para una pareja con un fotógrafo aficionado avanzado y un tirador casual.

Ergonomía y controles
Apenas hace algunos años prácticamente todos los de apuntar y disparar fabricado tenía un visor óptico o electrónico. Ya no es así - visores ópticos y electrónicos son caros de producir y los estadounidenses (que manejan el mercado mundial de dispositivos electrónicos de ocio) como productos baratos. Ahora estamos entrando en la fase dos de la re-invención de la cámara digital.

Canon PowerShot SD3500 IS

Las cámaras digitales son más pequeños en estos días, casi todos ellos son impulsados ​​por baterías propietarias, ópticas y visores electrónicos son una cosa del pasado, la exposición automática está casi en todas partes, y seamos sinceros, las pantallas táctiles son la ola del futuro. Los consumidores adoran dispositivos de pantalla táctil electrónicos porque creen que estos nuevos juguetes ingeniosos están en la vanguardia de la tecnología. Fabricantes de dispositivos de pantalla táctil encanta porque la eliminación de botones, perillas e interruptores de baja el coste unitario de fabricación por lo que aumenta el margen de beneficio.

Cualquiera que haya usado un teléfono inteligente se sentirán como en casa con la pantalla táctil de Canon SD3500. Para eventuales controles de pantalla táctil usuarios pueden estar bien, pero los tiradores graves probablemente evitará esta cámara y otros similares. Botones, perillas e interruptores que permiten a los tiradores a la operación de forma rápida y precisa control de la cámara son un requisito básico para más tiradores graves. La SD3500 IS no cuentan con un dial de modos, en cambio, utiliza un interruptor de modo deslizante para cambiar los modos de disparo. La SD3500 los controles dedicados mínimas están dispuestas a lo largo de la cubierta superior de la cámara y de fácil acceso.

Canon PowerShot SD3500 IS

Los menús y modos
Los menús de la SD3500 son bastante lógico y están dispuestos de una manera directa, el problema es llegar a ellos y navegar a través de ellos. Pantalla táctil de la cámara simplemente no es lo suficientemente sensible como para proporcionar una interacción fluida entre el usuario y el dispositivo. A veces, la pantalla tiene dos o incluso tres grifos para responder. El desplazamiento es muy imprecisa y no es un evento raro para ampliar derecha más allá de la función que está buscando. Me encontré a mí mismo constantemente evitando los menús.

No hay control manual sobre la exposición se ofrece - la Canon Powershot SD3500 es un auto-exposición sólo apuntar y disparar. Esta cámara digital ofrece una muy básica (y muy limitado) selección de modos de disparo, incluyendo:

  • Auto: Modo automático de reconocimiento de escena que al instante se compara lo que está delante de la lente con un banco de imágenes de a bordo y luego compara esta información con la distancia del sujeto de la escena específica, balance de blancos, contraste, rango dinámico, iluminación y color (justo antes de la imagen se graba) para determinar la mejor exposición.
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (ISO, balance de blancos, Mis colores, Medición, Modo de prensa, y el tamaño de la imagen).
  • Escena: Retrato, Instantánea nocturna, Niños y mascotas, Obturador cubierta, inteligente, con poca luz, Acentuación del color, Intercambio de color, Efecto Ojo de pez, Efecto Miniatura, Efecto de luz creativa, Playa, Vegetación, Nieve, Fuegos artificiales, Obturador largo y.
  • Película: La cámara graba vídeo en alta definición a una resolución máxima de 1280 x 720p a 30 fps para un máximo de 4 GB o 1 hora.

Display / Visor
Como la mayoría actualmente disponible Punto y disparar compacta de apuntar y dispara, la SD3500 IS no proporciona un visor óptico que obliga a los tiradores para utilizar la pantalla LCD para enmarcar todo / composición, revisión capturada la imagen, controles de pantalla táctil, y las tareas del menú de navegación. La mayoría de los tiradores ocasionales (público objetivo de esta cámara) no utilizan visores ópticos de todos modos, y en algunos escenarios de disparo (macro, festivales, retratos), es más rápido y más fácil de ver el momento decisivo se reúnen en la pantalla LCD que es a través de una óptica (o electrónica) del visor.

Canon PowerShot SD3500 IS

La SD3500 IS de Canon de 3,5 pulgadas de pantalla LCD (461.000 píxeles de resolución) domina completamente cubierta trasera de la cámara - no hay nada más allá del todo. La pantalla es brillante, el tono preciso, fluido, aumenta automáticamente la ganancia (brillo) en la luz tenue / baja, y muestra casi el 100 por ciento del cuadro de imagen. La SD3500 IS pantalla LCD funciona adecuadamente para la elaboración, composición, revisión capturada la imagen, y el menú de navegación, pero su rendimiento como plataforma de mando con pantalla táctil es apenas adecuado.

Como todas las pantallas LCD, la SD3500 IS LCD está sujeta a la decoloración y el resplandor de la iluminación exterior brillante. El laboratorio de pruebas DCR mide objetivamente LCD máximo brillo y relación de contraste para ayudar a nuestros lectores en la toma de decisiones más informadas digitales compra cámara. Una relación de contraste del LCD decente debe caer en algún lugar entre 500:1 y 800:1. Una pantalla LCD con una relación de contraste dentro de ese rango debe ser lo suficientemente brillante como para usar la pantalla LCD para el encuadre y la composición de la iluminación al aire libre y también podría proporcionar un mejor sentido del color y el contraste del mundo real que lo haría una pantalla LCD con una relación de contraste más bajo. La SD3500 pesa en el extremo inferior de ese rango de 515:1. Pico de brillo para la SD3500 IS (salida del panel de una pantalla totalmente blanca con brillo completo) es de 536 nits y en el lado oscuro, la medida es 1,04. Como referencia, cualquier cosa por encima de 500 nits estará al aire libre bastante brillantes.

La indicación de información predeterminada proporciona todos los datos de audiencia de esta cámara objetivo es probable que quieren o necesitan. Tengo un cumplido para los diseñadores de la SD3500. Una vez que seleccione una función de su icono permanece a lo largo del borde de la pantalla - He utilizado esta ingeniosa característica para proporcionar un acceso directo a la función de compensación de la exposición.

RENDIMIENTO
La PowerShot SD3500 IS no permite la entrada del usuario tanto en el proceso de captura de imágenes. Esa falta de potencial de entrada de cámara límites para los tiradores más graves y las limitaciones esos son exacerbados por la falta de precisión de los controles de pantalla táctil. SD3500 los usuarios deben ser capaces de capturar el momento decisivo de la mayoría de la iluminación, sino que será más difícil para ellos hacer lo que debe ser.

Rendimiento de disparo
Timing (velocidad) es una consideración importante en segundo lugar solamente a la calidad de imagen en importancia, al evaluar las prestaciones de la cámara digital. La SD3500 IS viene justo en el medio del pelotón en comparación con su competencia, con la excepción de la tasa de disparo continuo, en el que viene en último lugar.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,01
Casio Exilim EX-S200 0,01
Canon PowerShot SD3500 0,02
Kodak EasyShare M590 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-S200 0,17
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,19
Kodak EasyShare M590 0,30
Canon PowerShot SD3500 0,45

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Fujifilm FinePix Z800EXR 4 1,6 fps
Kodak EasyShare M590 3 1,0 fps
Canon PowerShot SD3500 0,9 fps

(Sin modo de disparo continuo en el S200)

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Con respecto a la demora de obturación, la SD3500 IS es competitivo en todos los ámbitos ya que en realidad no hay mucha diferencia entre 0,01 segundos y 0,02 segundos. AF adquisición es un poco más preocupante, ya que existe una diferencia significativa (casi un tercio de un segundo) entre 0,17 centésimas de segundo y 0,45 centésimas de segundo.

La exposición se maneja automáticamente 1/2.3 pulgadas sensor de la cámara de 14 megapíxeles CCD impulsado por Canon DIGIC IV procesador promocionado, que combina las funciones de cámara más primarios (interpolación de imágenes y procesamiento, exposición automática, balance de blancos, la compresión JPEG, control de ganancia y el poder gestión) en un solo chip para mejorar la velocidad y eficiencia de procesamiento.

La SD3500 IS defecto evaluativo sistema de medición de la luz es confiable preciso en la mayoría de alumbrado para tiradores ocasionales no debería tener que preocuparse acerca de la medición. Fotógrafos más experimentados pueden optar por la medición puntual o bien ponderada al centro Medición de la media para los más exigentes / creativo composiciones. Como todas las cámaras digitales ultra-compactas, la SD3500 IS cuenta con un rango dinámico (de sombras a luces brillantes) deficiencias debido a que el sensor CCD diminutive1/2.3-inch no puede capturar la gama tonal completa. El sistema de medición predeterminado es calibrado para preservar los detalles sombra a expensas de los detalles de iluminación y que incorporada en los resultados de exposición parcial en el recorte ocasional (quemado destacados).

La SD3500 IS cuenta con la misma Detección de contraste TTL AiAF en 9 puntos (Advanced Intelligent Auto Focus) del sistema como su predecesor. En todos los modos de exposición de la cámara analiza la escena delante de la lente y luego se calcula la distancia de la cámara al sujeto para determinar cuál de los 9 puntos de AF está más cerca del sujeto primario (el más cercano prioridad sujeto) y luego bloquea el enfoque en ese punto AF . Los usuarios también pueden optar por el punto 1 AF (centro), opción para retratos o paisajes clásicos tradicionales. Con poca luz, un haz de ayuda de enfoque ayuda a iluminar el objeto para un enfoque más preciso.

La SD3500 IS pequeño flash incorporado ofrece una selección mínima, pero suficiente de opciones de iluminación artificial - Auto, reducción de ojos rojos, Auto corrección de ojos rojos, flash encendido, flash apagado, bloqueo de FE y sincronización lenta Alcance máximo del flash (de acuerdo para Canon) es de unos 11 pies. Tiempo de flash de reciclaje es de entre 4,0 y 5,0 segundos con una batería recién cargada.



Canon PowerShot SD3500 IS

La SD3500 IS sistema óptico de estabilización de imagen reduce el efecto borroso de forma rápida y precisa desplazar un elemento de lente de zoom para compensar el movimiento de la cámara menor. SE permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación de hasta f-stops más lento de lo que hubiera sido posible sin es tres. La estabilización de imagen también puede ser muy útil cuando se fotografía con poca luz los lugares de interior donde el flash es inadecuada. SD3500 IS usuarios tienen cuatro opciones - ES ES continuo, sólo disparan SE, Toma panorámica, y se ha apagado.

La SD3500 IS está accionado por un sistema patentado de Canon NB-6L de iones de litio recargable. Canon dice que una batería completamente cargada es bueno para aproximadamente 220 exposiciones, lo que parece bastante preciso basado en mi uso de la cámara. El plug-in incluye cargador estilo necesita alrededor de dos horas para cargar la batería. Una copia de seguridad NB-6L cuesta alrededor de sesenta dólares.

La Canon PowerShot SD3500 IS es compatible con SD, SDHC y SDXC formatos de medios de comunicación.

Lens Performance
La SD3500 IS zoom 4x se inicia en el equivalente de 24 mm y va hasta el equivalente de 120 mm. Ultra-compacto zooms de cámara digital generalmente comienzan alrededor de (el equivalente a) 28 mm, por lo que un cierto ángulo ancho POV (point of view) da la SD3500 IS una ligera ventaja sobre otros de la competencia. A pesar de las esquinas son un poquito suave en el extremo gran angular del zoom son mucho más nítida en el extremo teleobjetivo del zoom.

La SD3500 IS abertura máxima de f/2.8 en el extremo ancho del zoom es lo suficientemente rápido para casi todo este público objetivo de la cámara es probable que disparar, pero la apertura máxima f/5.9 en el extremo teleobjetivo del zoom es bastante lento - casi inútil para otra cosa que fotografiar en exteriores a la luz decente. El zoom es rápido, suave y bastante tranquila. Sorprendentemente, este objetivo presenta prácticamente ninguna distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro) en el extremo de gran angular del zoom y esencialmente sin amortiguación pasador (líneas rectas inclinarse hacia el centro) en telefoto completo. Echa un vistazo a la foto de abajo - rodó en el extremo gran angular del zoom - notar los bordes de los dos edificios son casi perfectamente rectos, con sólo un poco de curva en la parte inferior.

Canon SD3500 Sample Image

La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes.

Los colores son en negrilla, brillante, ligeramente sobre-saturada, y el matiz exacto, pero nativo (por defecto) el contraste es un poco en el lado plano. He aquí un consejo para los dos tiradores ocasionales y aficionados a la fotografía tanto que compran un SD3500 IS: permitir i-Contrast al configurar sus preferencias iniciales y dejar actuar a tiempo completo. No entiendo por qué Canon optaron por i-Contrast apagado por defecto, sino un problema de calidad de imagen con mayor exposición automática sólo ultra-compactas cámaras digitales se sopla luces y bloqueado hasta las zonas de sombra, los cuales i-Contrast ayuda a mejorar.

Calidad de vídeo
La SD3500 IS HD de 1280 x 720p a 30 fps modo de película puede realmente competir con una cámara de video dedicada y que podría abrir algunas posibilidades interesantes. Además del modo HD, SD3500 IS usuarios también pueden grabar vídeos, ya sea en VGA (640 x 480) o QVGA (320 x 240). El audio se graba en mono. Como la mayoría de cámaras digitales, la SD3500 IS no se puede hacer zoom en el modo de captura de vídeo.

El videoclip que acompaña a esta crítica fue filmada en un viejo almacén mal iluminado Sur hardware End con una mezcla de agua tibia iluminación fluorescente blanca y ventana.

Calidad de imagen
Los archivos de imágenes producidas por Canon, apunta y dispara están optimizados para los audaces colores brillantes y contraste ligeramente plana que algunos tiradores veteranos se refieren como color de Canon - la SD3500 IS no se aleja mucho de esa "familia" fórmula. Colores nativos (por defecto Canon interpolación de color) son color brillante, preciso y de aspecto natural, pero visiblemente sobre-saturado. Los rojos son un poco más cálido de lo que son en la vida real, los azules son un poco demasiado brillante, los verdes son más vivos que los que se observan a simple vista, y morados tienden hacia el azul. La mayoría de los tiradores ocasionales (la SD3500 IS público objetivo) no se tendrá en cuenta estas variaciones de color menores como faltas. Aunque hay una ligera tendencia a la sobreexposición, la SD3500 IS produce confiablemente bien expuesto y casi fuera de imágenes sin ruido con buena luz.

Las imágenes se detalla y nítida de forma inesperada. En detalle brillante contrasty destacado iluminación era de vez en cuando sopla-out. En general, la SD3500 IS calidad de la imagen está en el lado alto de promedio para las cámaras de esta clase.

La SD3500 IS proporciona a los usuarios una selección aceptable de opciones de balance de blancos, incluyendo Auto, Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente H, y la costumbre. En general, la SD3500 IS Auto WB sistema hace un trabajo muy bueno.

Canon SD3500 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

La SD3500 IS proporciona un rango razonable de las opciones de sensibilidad, incluidas las opciones Auto y el usuario configuración de ISO 80 a ISO 1600. ISO 80 e ISO 100 imágenes son indistinguibles - ambos muestran colores brillantes, contraste nativo ligeramente plano, y los niveles de ruido muy bajos. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos de presión.

Canon SD3500 Sample Image
ISO 80
Canon SD3500 Sample Image
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon SD3500 Sample Image
ISO 100
Canon SD3500 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon SD3500 Sample Image
ISO 200
Canon SD3500 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon SD3500 Sample Image
ISO 400
Canon SD3500 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon SD3500 Sample Image
ISO 800
Canon SD3500 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon SD3500 Sample Image
ISO 1600
Canon SD3500 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos

Los valores más altos de sensibilidad muestran colores planos, contraste reducido, un montón de ruido, y detalles borrosos. En el ajuste ISO 400, los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida de (apenas) perceptible de detalle menor. ISO 800 imágenes son ruidosos, pero no es tan ruidoso como esperaba - que debería ser aceptable para el correo electrónico, Facebook y 3x5 pulgadas pulgadas o impresiones 4x6. ISO 1600 imágenes son demasiado ruido como para ser útil para algo más que disparos de registro.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon SD3500 Sample Image Canon SD3500 Sample Image
Canon SD3500 Sample Image Canon SD3500 Sample Image

CONCLUSIONES
La compra de una cámara digital no es tan fácil como lo fue en los primeros días de la revolución digital de imágenes, y eso es bueno para los consumidores. El mercado actual cámara digital ofrece productos de imagen aún más complejas y fotógrafos de todo tipo tienen más opciones de lo que hemos tenido antes, pero la clasificación a través de la inundación de las opciones de imagen disponible puede dar incluso la causa Dali Lama a la frustración.


Una vez que haya eliminado las cámaras que son demasiado grandes, demasiado pequeñas, demasiado compleja, demasiado simple y demasiado caro, considere una opción muy muy críticamente. Si usted posee un teléfono inteligente, entonces probablemente va a gustar la SD3500 IS, pero si no te gustan los dispositivos de pantalla táctil, es probable que no le va a gustar la SD3500 IS.

Pros:

  • Fácil de usar
  • Muy buenas fotos
  • Vídeo de alta definición
  • Gran LCD de 3,5 pulgadas

Contras:

  • Pantalla táctil LCD es lento e impreciso en uso
  • Más caro que la mayoría de sus competidores
  • Ligera tendencia hacia la sobre-exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario