por J. Keenan - 8/26/2009
Cuando Panasonic anunció el FX500 en marzo de 2008 como el "buque insignia" de la línea FX, se convirtió en su primera cámara para ofrecer una interfaz de pantalla táctil. Ahora, la Panasonic Lumix DMC-FX580 se ha puesto en juego como el sucesor del 500, y la gente que están familiarizados con la cámara anterior tendrá un rato duro el decir que desde el nuevo chico en el bloque a menos que estén lo suficientemente cerca como para leer el "12 mega píxeles" script en el cuerpo de la cámara.
Sin embargo, aunque el parecido físico es prácticamente idéntico, el FX580 ha recibido algunas mejoras de hardware para introducir un poco de separación de la FX500, que ya no aparece en la lista de Panasonic. El principal de ellos es el procesador Venus Engine V, que permite la inclusión del modo de disparo avanzado iA (Auto Inteligente) que incluye una función de reconocimiento facial junto con "alta velocidad, alto rendimiento y bajo consumo de energía".
Lo mismo tamaño físico del sensor ha recibido un aumento de la resolución de 12,1 megapíxeles que permitirá oportunidades de cultivo más agresivos. La interfaz de la pantalla táctil se ha mantenido, al igual que la lente Leica zoom 5x que cubre todo el rango focal 25-125mm (equivalente en 35 mm) y el conjunto completo de controles manuales, algo novedoso en este tipo de cámara. Esto es lo que van 25-125mm se puede hacer en el mundo real: