domingo, 19 de abril de 2009

Nikon Coolpix S230 Revisión

Nikon Coolpix S230 Revisión
por Allison Johnson - 19/04/2009

Supongamos que estas cosas cuando se considera la calidad de la Nikon Coolpix S230 : los potenciales compradores de esta cámara no está buscando una alta calidad, compacto una calidad similar a DSLR. Ellos están buscando una cámara con un poco de estilo, pero no quieren sacrificar la calidad de imagen decente. Ellos quieren un buen conjunto de características, como el S230 de 10 megapíxeles del sensor CCD y la lente de 3x zoom Nikkor.

Nikon Coolpix S230


Asumiendo lo anterior, vamos a juzgar el S230 de su capacidad para proporcionar una calidad de imagen adecuada y ofrecer un poco de diversión sin perder funcionalidad. Después de pasar un valor de unas semanas de tiempo de calidad con el S230, puedo decir que a la altura de estos criterios básicos.

Construcción y diseño
Físicamente, la característica más notable en el S230 es el 230.000 puntos, 3,0 pulgadas de pantalla táctil en el panel posterior. Usted no encontrará un visor óptico de nuevo aquí, o mucho más en realidad.

Nikon Coolpix S230

Dos botones - Control fotografía y el modo de fotografía - más el disparador en sí son los únicos que encontrarás en la S230. Esto significa que el usuario depende de la pantalla táctil para todas las demás funciones.

Nikon Coolpix S230

La cámara en sí está disponible en unos pocos tonos elegantes, y nuestro modelo en particular es ciruela. Aunque el look se completa con un diseño de metal pulido, el cuerpo de la cámara es definitivamente plástico. No es exactamente gota a prueba, pero hace que todo el paquete relativamente ligero.

Nikon Coolpix S230

Para una rápida decadencia de lo que el S230 ofrece, eche un vistazo a nuestra revisión de video con manos.

Ergonomía y controles
El S230 mide un ajuste 0,8 pulgadas de ancho, por lo que es fácil de llevar en un bolsillo de la chaqueta. La lente Nikkor domina el panel frontal, y la pantalla LCD ocupa la mayor parte del panel posterior. Una vez más, la mayor parte de control se maneja a través de la pantalla táctil. A diferencia de la S60, la cámara te vi manejando Ashton Kutcher en una reciente campaña publicitaria, el zoom no se maneja a través de la interfaz táctil. En cambio, una buena y antigua alternancia de zoom se coloca en la parte superior de la cámara con el botón del obturador.

Nikon Coolpix S230

Cámaras de Slim son elegantes, pero una cámara ultra-delgado puede ser una pesadilla ergonómica. La S230 no lo es. Un pequeño orificio en el panel posterior proporciona un agarre para el pulgar agradable, por lo que es fácil de sostener la cámara en una mano y con la pantalla táctil con la otra mano. Y aunque el S230 es, sin duda bolsillo, no es tan delgada como la talla de un Sony de la serie T de Cyber-shot. Aún así, se trata de un aspecto moderno y un color frío.

Los menús y modos
Los menús son sencillos, sencilla, y han aumentado ligeramente los iconos para facilitar su uso con la pantalla táctil. Al pulsar el icono de menú en la esquina inferior de la pantalla se accede a dos menús. One ofrece acceso a los ajustes de disparo, incluyendo la ISO y el balance de blancos y la otra ajusta la configuración de la cámara. Configuraciones de pantalla, macro, disparador automático y el flash están a su alcance en la pantalla por defecto de la cámara. Los menús son, en su mayor parte, directa e intuitiva.

Modos de disparo se acceden a través de uno de los botones en el panel posterior. He aquí un resumen de las características y modos de disparo a bordo de la Coolpix S230:

  • Auto: La cámara controla la mayoría de las opciones, aunque el usuario puede ajustar el balance de blancos y el uso de la pantalla táctil para fijar un objetivo de enfoque automático.
  • Escena: Elija entre dieciséis modos de escena diferentes, con los ajustes de disparo predefinidos, incluyendo comida y fuegos artificiales. El control de funciones como el balance de blancos e ISO no están disponibles en los modos de escena.
  • Selector automático de escenas: La cámara selecciona automáticamente el modo de escena basándose en la situación de disparo y establece los ajustes adecuados.
  • Grabación de video: El video con sonido S230 registros, ya sea en película TV (640x480) o el tamaño pequeño (320x240).

Utilizando la interfaz de pantalla táctil, el S230 está equipada con un "empate" la función, lo que le permite embellecer fotos añadiendo sellos o garabatos a las fotos. No es una característica para todos, pero el conjunto que se siente atraída por Nikon apunta y dispara por la campaña de Ashton Kutcher podría estar interesado. Otras de las funciones de la cámara incluyen retoque D-Lighting y manupaltions de estiramiento / distorsionar las imágenes.

Display / Visor
Una pantalla de 3,0 pulgadas es bastante considerable, pero la interfaz táctil requiere mucho espacio. Afortunadamente, la pantalla LCD a bordo de la S230 no se siente apretado. Como hemos señalado antes, una pantalla táctil es una especie de amor-it o-odio-que cuentan. Manos más pequeñas son más amigables a las pantallas táctiles y los que tienen manos más grandes tienden a luchar con la interfaz. La pantalla táctil de S230 no será atractivo para todo el mundo, sino como una persona que no le importa la interfaz táctil, lo encontré muy sensible.

Nikon Coolpix S230

La pantalla tiene un acabado mate, lo que ayuda a reducir el deslumbramiento, pero yo no contaría con la luz solar intensa. En condiciones de poca luz, la imagen en la pantalla se vuelve muy ruidoso.

RENDIMIENTO
La S230 no va a competir con la gama alta pactos, pero sí proporcionan un rendimiento razonable rapidez y calidad de imagen agradable para el disparo casual. En buenas condiciones de luz, enfoque automático es rápido y consistente. Como era de esperar, el rendimiento disminuye cuando las condiciones de luz se desvanecen.

Rendimiento de disparo
El S230 mostró algunas mejoras notables respecto a las cámaras Coolpix anteriores en el departamento de la velocidad, girando en bajos números de demora de obturación y mejor que el promedio de velocidad de enfoque automático también.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Nikon Coolpix S230
0,02
Canon PowerShot SD960 IS
0,04
Pentax Optio P70 0,05
Casio Exilim EX-Z150 0,22

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Canon PowerShot SD960 IS 0,47
Nikon Coolpix S230 0,51
Pentax Optio P70 0,87
Casio Exilim EX-Z150 1,15

Rendimiento de disparo continuo no era exactamente inspirador dado el limitado número de fotogramas que la S230 es capaz de manejar antes de parar para limpiar el buffer, pero en comparación con sus compañeros de clase, la velocidad del S230 es más que respetable.

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FX37
3 3,6 fps
Nikon Coolpix S230
2 2,2 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700
10 1,6 fps
Casio Exilim EX-Z150
13
1,3 fps
Canon PowerShot SD960 IS
0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Opciones de enfoque incluyen centro, prioridad al rostro, y auto. Disparo en el modo automático, usted será capaz de utilizar la pantalla táctil para reemplazar el enfoque automático y fijar una meta tocando la pantalla LCD. Aparecerá un icono en la parte derecha de la pantalla, y el enfoque se eliminan al tocar el icono.

Con buena luz, el enfoque automático es rápido. Se escogió objetos más consistente en los tiros con mayor contraste. En condiciones de poca luz, o una escena con poco contraste, el S230 a menudo no bloquear el enfoque en un objetivo. El mecanismo de enfoque también es un poco ruidoso. Como era de esperar el mejor S230 centró en el modo de centro o en escenas con buena iluminación y contraste.

Selección de prioridad al rostro modo de enfoque automático permite la detección de rostros. Una caja pequeña amarilla se describen los rostros que identifica y selecciona a uno como un objetivo de enfoque. En mi experiencia, es confiable y consistente. El modo de disparo de sonrisas utiliza la detección de la cara y lleva esta tecnología un paso más allá al romperse automáticamente una imagen cuando detecta una sonrisa en la cara del sujeto. Al igual que la detección de rostros, el modo de disparo sonrisa era rápido y fiable.

Me encontré con algunos problemas divertidos en el modo de escena Selector auto. Aunque el mecanismo de conmutación entre los modos de escena se hace más eficiente, y aparece un icono para indicar qué escena se está utilizando, que luchó en varias ocasiones para identificar el lugar correcto. A menudo se encuentra algo en mis fotos que parecía un rostro, como una configuración de teclas en mi teclado, y darle la vuelta al modo de retrato. Por lo general, el modo macro seleccionado correctamente, y podría cambiar al modo nocturno para un tiro débil, pero que estaba mal con la suficiente frecuencia para que esta función un torpe. Manualmente seleccionando un modo de escena es bastante fácil, así que te aconsejo que alguien con esta cámara para saltar el selector automático de escenas completamente.

Nikon emplea su "4-Way Reducción de la vibración" sistema como una forma de estabilización de imagen en el S230. Es una combinación de ISO automático y los ajustes de velocidad de obturación junto con la tecnología de detección de movimiento que tiene como objetivo reducir el desenfoque de las imágenes. Sin ningún tipo de estabilización de la lente o del sensor, el sistema de reducción de la vibración sólo va tan lejos. Yo no vi ninguna diferencia notable en tiros usando el ajuste VR - a excepción de algunas pruebas de ruido y reducción de ruido cuando la cámara aumenta la ISO, por supuesto.

El estándar CIPA para esta batería de iones de litio está en la lista como 160 disparos. Mi experiencia con el S230 confirmado esta especificación, y me da pena un par de días "de uso moderado antes de que se necesitaba ser recargada.

Lens Performance
El f/3.1-f/5.9 Nikkor 3x, con un equivalente de 35mm de 35-105mm, no empacar poder ampliar mucho - lo suficiente para traer un objeto al otro lado de una habitación más cerca. Nikon se reserva mayor capacidad de zoom para las cámaras de mayor especificación S y la serie Coolpix P. También tuve un poco de dificultad para usar el S230 para tomas macro muy cercanos, por lo que parece que el rango de enfoque ideal para esta cámara está a unos pocos metros del tirador. También vale la pena señalar que el funcionamiento de la lente es un poco lento y un poco ruidoso, aunque yo no iría tan lejos como para llamarlo inaceptable.

Aunque la lente lleva el nombre de Nikon, no es inmune a los mismos problemas que aquejan a la mayoría de los pactos presupuestarios. La distorsión de barril es bastante obvio en primer rango de gran angular. Cuanto más me mudé de mi tema, menos evidente que era. También vi algo de distorsión en acerico teleobjetivo. Para remediar este síntoma común, Nikon ha incluido un sistema de distorsión seleccionables por el usuario de control. Efectivamente, se enderezó un poco de la distorsión desagradable vimos, la distorsión de barril especialmente en gran angular.

Nikon Coolpix S230
Gran angular sin control de la distorsión
Nikon Coolpix S230
Amplio ángulo con el control de distorsión
Nikon Coolpix S230
Teleobjetivo sin distorsión de control
Nikon Coolpix S230
Teleobjetivo con el control de distorsión

En algunas tomas, que incluso lleva a cabo la corrección de un poco demasiado lejos, líneas curvas ligeramente en la otra dirección. Aún así, es una buena característica y lo deja encendido durante la mayor parte del tiempo que pasé con el S230.

También vimos un poco de halo púrpura en las zonas de alto contraste. En la mayoría de los casos, era lo suficientemente leve como para que sólo aparezcan en la inspección cercana o cultivo. En más complicado, de alto contraste tiros, sí interfiere en la calidad general de la imagen, como en la imagen de abajo.

Nikon Coolpix S230

Cuando la lente Nikkor recogió enfoque en el centro de la imagen, detalles allí eran crujientes. Sin embargo, moverse hacia fuera hacia los bordes del marco, los detalles se hizo ligeramente confusa.

Nikon Coolpix S230

Nikon Coolpix S230

Calidad de imagen
Como era de esperar, la S230 ha obtenido mejores resultados en condiciones de buena iluminación. Agregar la luz del sol en exceso, y la imagen empieza a verse expulsado. Del mismo modo, muy poca luz produce imágenes ruidosas.

Nikon Coolpix S230

Nikon también incluye una característica denominada D-Lighting, una en la cámara de retoque diseñado para llevar a cabo las imágenes oscuras en las fotos a contraluz. Funcionó muy bien en las imágenes oscuras moderadamente, pero sólo podía hacer mucho. Me gusta esta característica, pero yo no confiaría en él para hacer milagros.

Nikon Coolpix S230
Antes de D-Lighting

Nikon Coolpix S230
Después de D-Lighting

Auto balance del blanco es de uso general, pero lucha con poca luz y las bombillas incandescentes. Low interiores disparos de luz se lavaron por lo general en un tono amarillo, no importa qué ajuste de equilibrio de blanco se utilizó. En condiciones de buena iluminación, balance de blancos es mejor. Es bastante fácil de ajustar a través del menú de disparo principal, pero sólo está disponible en al disparar en modo automático. Nuestro estudio prueba de hecho demostrado que el balance de blancos automático puede producir unas imágenes increíblemente amarillos.

Nikon Coolpix S230
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Colores, en su mayor parte, parecía precisa en las imágenes de la S230 resultó. Los azules son ligeramente más saturados que otros colores, pero no sobre-saturado.

Nuestro estudio pone a prueba ISO también confirmó lo que ya hayas sospechado sobre la S230 - que valores altos de ISO es básicamente inservible. Imágenes comenzaron a verse distorsionado a ISO 400, con algunos de los detalles suavizadas como hemos mencionado antes.

Nikon Coolpix S230 ISO 80 Nikon Coolpix S230
ISO 80, 100% de los cultivos
Nikon Coolpix S230 ISO 100 Nikon Coolpix S230
ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S230
ISO 200
Nikon Coolpix S230
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S230
ISO 400
Nikon Coolpix S230
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S230
ISO 800
Nikon Coolpix S230
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S230
ISO 1600
Nikon Coolpix S230
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix S230
ISO 3200
Nikon Coolpix S230
ISO 2000, el 100% de cultivos

Más ruido se introdujo en 1600, y el arranque es hasta el año 2000 produjo una imagen extremadamente ruidoso. Los colores también pierden su saturación mientras subíamos por la escalera ISO, que nos da algunos amarillos y azules planas por la norma ISO 2000.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon Coolpix S230

Nikon Coolpix S230

Nikon Coolpix S230 Nikon Coolpix S230
Nikon Coolpix S230 Nikon Coolpix S230

CONCLUSIONES
¿El S230 entregar la calidad de imagen básica y la diversión-que estábamos buscando? Con algunas reservas, yo diría que lo hizo. Con buena luz, capturó algunas imágenes agradables. Colores son un poco saturado, pero no a un extremo.


Cuando se pone el sol, aunque la disminución de calidad de imagen y flash se convierte en una necesidad. Aparte de eso, la pantalla de 3,0 pulgadas trajo un poco de estilo a una otra forma básica de apuntar y disparar.

Pros:

  • Colores cálidos, generalmente neutros
  • Flashy 3,0 pulgadas de pantalla táctil
  • Construcción y diseño atractivo
  • Rendimiento fiable rápido

Contras:

  • Las imágenes son ruidoso de ISOs bajos en hasta
  • Algunos suavidad esquina y flecos en los tiros
  • Sólo paquetes de un zoom 3x
  • Algunas rarezas con el Selector automático de escenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario