jueves, 22 de mayo de 2008

Sony Cyber-shot DSC-W150 Revisión

Sony Cyber-shot DSC-W150 Revisión
por David Rasnake - 5/22/2008

En el soporte de las nuevas Cyber-shot modelos W que Sony dio a conocer a principios de año, la Sony Cyber-shot DSC-W150 entra de lleno en el centro en términos de precio y características. Dado su "hijo del medio" de estado, el W150 también ofrece sin duda el mejor partido de su inversión de cualquiera de las cinco nuevas cámaras W: se puede obtener una resolución un poco más por gastar más, sino en términos de rango de zoom y tamaño de pantalla, la W150 5x Carl Zeiss lente y la pantalla LCD de 2,7 pulgadas son parte superior de la serie.

Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)

Todo ello hace que la exposición automática W150 en una opción atractiva para los usuarios ocasionales que buscan potencia un poco más de un punto básico y disparar proporciona. Fuerte énfasis en las características suaves - Detección de la cara mejorada, sistema de Sony Smile Shutter que encaje fotos automáticamente cuando los sujetos están sonriendo, y herramientas de reproducción demasiados juguetes a la lista - también trata de atraer a los compradores de gadget de tendencias consciente interesados ​​tanto en llamativo de la cámara características y aspecto elegante como su potente rendimiento. Para ello, piensa en el W150, con su precio relativamente modesto, ya que el über-gizmo en un presupuesto.

Por supuesto, somos cínicos suaves cuentan por aquí: Yo, por mi parte, estoy mucho más interesado en los hechos concretos de la facilidad de uso, rendimiento y calidad de imagen. Con un montón de grandes cámaras en este rango de precio y tamaño, el W150 tiene claramente su trabajo cortado para él, y para este trabajo, las opciones de menú sólo importa ordenadas en la medida en que conducen a grandes imágenes.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La Sony Cyber-shot DSC-W150 es una característica-embalado cámara de 8,1 megapíxeles compacta con un zoom 5x Carl Zeiss. El W150 trae muchas de última tecnología de Sony de la mesa, incluyendo el procesamiento mejorado, opciones de expansión dinámica de rango, y un bote lleno de rasgos suaves.

Sony hizo una entrada de alto perfil en el mundo de las tecnologías de detección de sonrisa, con su paquete de disparador de sonrisas, y que antes de la W150 puede ajustarse para dar cabida a disparar el obturador hasta que la gente de la escena están sonriendo. En el último modelo, Sony también ha añadido los modos de prioridad que le permiten dar preferencia a capturar las sonrisas de los niños o adultos (un concepto similar se aplica al sistema de detección de rostros W150 en general).

Las cuestiones de su utilidad general a un lado, disparador de sonrisas funciona bien. La sensibilidad es ajustable, y Sony se tensó hasta el rendimiento y la precisión en todas partes. Pero el disparador de sonrisas aún pueden ser quisquillosos a veces: los sujetos tienen que estar mirando casi directamente a la cámara para obtener un rendimiento consistente, tiene que mostrar los dientes cuando sonríen, y el sistema de prioridades puede tener problemas para decidir quiénes son los adultos y que son los niños ( este puede hablar más a la inmadurez de mis algunos sujetos de prueba que a un problema con la cámara, sin embargo). En general, aunque el disparador de sonrisas funciona mejor que nunca, todavía no estoy completamente convencido.

Aunque el W150 tiene una opción de reconocimiento de escena automático - Sony llama "ISCN" - no es lo más completo en su gama de ajustes que algunas tecnologías competitivas. En primer lugar, el reconocimiento ISCN escena automáticamente detecta las condiciones de luz de fondo (disparando al sol, o disparar en la oscuridad, por ejemplo) y se aplica la corrección apropiada. El sistema también puede ser configurado para tomar dos disparos - uno con sus ajustes, y otro con las opciones que el W150 estime más oportuna, si esta difiere de la configuración. Si usted no está ofendido por la insinuación de que su cámara es más inteligente que tú, esto puede ser un buen seguro para obtener una vacuna utilizable.

Hablando de disparos, los modos básicos de la Cyber-shot W150 de tiro son las siguientes:

  • Fácil: el modo más básico del W150, con esencialmente ningún ajuste del usuario más allá de la configuración del flash
  • Auto: Expande el rango de control ligeramente; ISCN se puede activar en este modo
  • Programa: La gama completa de opciones de menú están disponibles en este modo
  • Escena: El W150 paquetes una lista completa de opciones de escena, varias de las opciones de escena básicos (horizontal, vertical) se accede a través de sus propias posiciones en el dial de modo
  • Película: opciones de vídeo en el W150 son sorprendentemente básico, con un tamaño máximo / velocidad de fotogramas de 640x480/30 fps

Opciones de reproducción suelen ser extenso para una Cyber-shot, e incluyen varios filtros convincente pulidas (Opciones de enfoque suave, color selectivo, máscara de enfoque, etc), la esperada eliminación de ojos rojos y recorte / herramientas de cambio de tamaño, y uno de los más involucrados deslice modos de espectáculo visto en cualquier parte de cualquier cámara. El W150 permite a los tiradores para importar música, seleccione transiciones y efectos de marco, y poner juntos en la cámara de diapositivas que rivalizan con los de software básico de edición de imagen (y que puede ser emitida para su exhibición pública durante todo el componente de Sony).

Al trabajar a través de la larga lista de opciones de Sony en la cámara de procesamiento posterior, hice un grave descuido en dejar de lado para probar la herramienta más desconcertante el W150 ofrece: Retoque rostro feliz. Nos comentó extensamente sobre la rareza de esta en la cámara de post-procesamiento idea, que utiliza la detección de rostros para seleccionar las caras y luego le permite a sesgar en sonrisas. ¿Y qué si el tío Frank era miserable después de ser arrastrado a su recital oboe, y no sonreír para una foto durante toda la noche? Un poco de historia revisionista electrónico a arreglar eso.

Cuestiones filosóficas no obstante, las demostraciones que vimos de la tecnología en la PMA dio a todos que el retoque se aplica a un aspecto ligeramente demoníaco - que puede o no puede haber sido peor que la expresión hosca realidad estaban usando. Por desgracia, sin más datos de la aplicación definitiva de este sistema, no puedo decir si es o no Sony resuelto algunos de factor miedo esta función. Vamos a hacer un punto para explorar en el próximo Cyber-shot que vuelve.

Típico de Sony, el W150 utiliza un conector enorme que se integra A / V y las funciones de conexión USB en un solo cable incluido. Equilibrar esto, sin embargo, el cargador de batería es convenientemente compacto.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Diseño de dispositivos ha sido uno de los puntos fuertes de Sony, y el W150 no es una excepción en este sentido. Si el aspecto básico no ha cambiado mucho desde hace tiempo, un rápido vistazo a esta cámara, con su "cuadrado redondeado" perfil y acabado de metal pulido, confirma sin lugar a dudas como un Sony.

Estilo y Calidad de la estructura

Si bien hemos tendido a clasificar los modelos de Sony W como "ultracompacts" en el pasado - debido, al menos en alguna medida a su control de la exposición de apuntar y disparar - el un poco pesado, un poco grueso W150 empuja los límites de lo que podría ser llamado con razón ultracompacto en esta era de las cámaras realmente diminutos.

Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)

Incluso en la serie W de Sony general hace un buen de trabajo de transmitir su firma "producto premium" mensaje visual - una idea que viene con fuerza y ​​claridad con el W150. En total, el W150 no difiere mucho de las generaciones anteriores en su forma básica y la apariencia, conservando la mayor parte de los toques de firma (acentos metálicos, acabados cepillados, colores sutiles acabado) que Sony ha construido su reputación de estilo y clase en las cámaras compactas en .

Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)

Un botón del obturador oscilante no es exactamente inspirar confianza, y slop demasiado en el cilindro del objetivo (vea la sección "Lente y Zoom" discusión en la siguiente sección para más información) también cae en la categoría de cuestionable calidad de construcción. Estas preocupaciones son la excepción y no la regla, sin embargo, sentirse fuera de lugar sobre todo a la luz de la construcción en general apretado el W150 es.

La ergonomía y la interfaz

Aunque me gusta el aspecto de la W150 y generalmente aprobaba su sentir, hay algunos puntos a tener problema con la experiencia general del usuario. Debido en cierta medida a su forma cuadrada y la falta de un perfil de agarre real, el W150 puede ser difícil de usar con una sola mano. A pesar de que va en contra de la tendencia de la mayoría de cámaras digitales compactas recientes, casi podía ver cambiar el dial de modo y las posiciones D-pad, como el dial de modo es mucho más fácil de controlar en solitario con un pulgar dada su ubicación, justo debajo de la palanca de zoom.

Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)

El d-pad es lo suficientemente grande como para ser cómodo para las personas con manos grandes y bastante fácil de usar, pero me siento más negativa que positiva sobre los pequeños botones redondos (Menú, Inicio, Reproducción y Presentación) que la rodean: sin biselado mucho, son casi demasiado plana para presionar, especialmente si sus dedos son más grandes que la media.

Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)

Tengo que admitir que me parece el dial de modo W150, con su mezcla visualmente abarrotada de texto e iconos, un poco desconcertante. Con tres modos automáticos (Programa, automático y fácil, o como lo llama para uso interno, "Auto", "Auto-er" y "Auto-est") y puñado de presets escena directamente en el dial de modos, se trata de un poco difícil para los principiantes para saber dónde poner el dial para tomar sólo una imagen (por suerte, Easy es la suposición más lógica, y una opción bastante buena para arrancar). El experto tecnológicamente no será en absoluto preocupado por este acuerdo - de hecho, probablemente ni siquiera se dará cuenta - pero los usuarios que se sienten intimidados por la proliferación modo y la hinchazón característica de muchos compactos nuevos pueden encontrar el W150 inicialmente difícil llegar a aceptar.

En la pantalla de Sony, la interfaz está muy pulida buscando con sus opciones mancha de ayuda emergente y gris sobre blanco iconos de la barra lateral. Lo que me parece inconcebible en esta Cyber-shot W, sin embargo, es que el sistema parece haberse vuelto más lento y demora más propensos que nunca. Se sintió por un momento que Sony estaba dando preferencia a parpadear gráfica sobre la capacidad de respuesta en los menús de Cyber-shot, pero el W150 lo lleva a un nuevo nivel, con menús que tienen relativamente una eternidad en cargar y se perseverante para recorrer. El ejemplo más evidente es, sin duda, la transición desde la captura a modo de reproducción: en nuestra unidad de prueba, se tardó más de seis segundos (tiempo durante el cual la cámara era negro-seleccionados y no responde aparentemente) para ir al menú de reproducción, y dado que sucedió independientemente de lo lleno que estaba la tarjeta de memoria - o si había incluso una tarjeta de memoria cargada en absoluto - Tengo que asumir que la carga de todas esas llamadas de empresas y funciones de la cara de reproducción es el culpable.

En términos más generales, Sony ha sido golpeado o se pierda los últimos tiempos en cuanto a experiencia de usuario con sus pactos. Al igual que muchos intentos anteriores, la interfaz del W150 les resultará atractivo para gadgets-felices usuarios que les gusta mucho jugar con la tecnología. Los usuarios generales pueden encontrar todo el sistema un poco más obtuso, y la vieja escuela de fotógrafos casi seguro que se francamente molesto con la elección de Sony a parpadear preferencia gráfica sobre la velocidad o la transparencia. También estoy todavía no está seguro de cómo se sienten acerca de la "casa" concepto de interfaz de botón que Sony sigue utilizando, en la que todas las funciones de la cámara (algunas de ellas redundante con otros menús) se consolidan bajo una sola lista. Por un lado, pone toda la gama de opciones de menú bajo un mismo paraguas, en la otra página, después de la página de opciones diferenciadas sin claridad es un poco mucho.

Para ser justos, un poco de tiempo para aprender a moverse por los menús de la Sony es un tiempo bien empleado. Muchas de sus características de alta tecnología son realmente útiles una vez que aprender a manejarlos. Pero si usted no está interesado en un dispositivo que probablemente no se sentirá inmediatamente familiar, el W150 puede no ser una buena opción (es decir, si sólo estás buscando imágenes con ajustes básicos en el modo automático, donde la Cyber- tiro lo hace mejor que bien y no requiere básicamente la gestión por parte del usuario).

Display / Visor

2,7-pulgadas del W150 de la pantalla, mientras que contrastada y de color y exposición precisa, da un poco de fluidez a sus competidores en condiciones de poca luz. Ganancia en marcha es automática, pero la pantalla no es especialmente brillante, ya sea en habitaciones oscuras oa la luz solar fuerte. La cuestión es al aire libre por lo menos tanto un problema con el deslumbramiento como un problema con el aumento, tal vez un protector de pantalla del mercado de accesorios / anti-reflejo película ayudaría a aclarar las cosas en este campo. De lo contrario, la pantalla es de buen tamaño que funciona bien para la disposición de la interfaz del W150.

Afortunadamente, el W150 es una de las pocas cámaras en esta clase de continuar ofreciendo un visor óptico. A pesar de que no es rival para incluso el más pequeño visor ultrazoom, el W150 campo de visión es relativamente amplia en comparación con los de las cámaras competitivos. Es un largo camino de ser exacta (Sony no muestra los números de cobertura en su hoja de especificaciones, pero yo diría que el 85 por ciento es generoso), pero en los días claros, sobre todo, es un salvavidas fotográfica.

RENDIMIENTO

Si la mirada es una parte de la firma Cyber-shot, rendimiento rápido es probable que la otra mitad de la ecuación. El W150 ofrece esto con creces, así, junto con un grupo de características y opciones que permiten la personalización de casi cualquier aspecto del rendimiento de esta Cyber-shot para que se adapte a sus necesidades.

Tiempos de demora de obturación y

Si usted está buscando una razón para comprar el W150, esto es: la velocidad de disparo. Cuando se pre-enfocado, el retardo del obturador con la cámara es inferior a nuestra metodología de ensayo es capaz de medir con precisión, llegando en menos de 0,04 segundos. Esta velocidad se traduce en que el sistema AF, así, con medidas de bloqueo y de fuego tiempos promedio de 0,25 segundos con default multi-zona AF - rivalizando con la velocidad de algunas réflex digitales de nivel de entrada de la prensa a la captura. A pesar de cierta pereza en otras áreas, es difícil no estar impresionado por la velocidad del W150, donde la toma de imagen real se refiere.

Encendido hasta la primera foto viene en un razonablemente rápido 2,5 segundos, así, con ese objetivo bastante grande y pesada para ampliar, esto no es un mal momento para nada. Probado disparo continuo también fue hasta el tabaco, con el W150 quitar de una tasa de disparo sostenible de poco menos de sus Anunciado 2 fps. Esta es un área en la que el rendimiento baja resolución W150 parece tener una ventaja sobre su más lento, de alta resolución hermano, el W170.

Lente y zoom

El W150 lleva una gran ish 30-150mm equivalente Carl Zeiss Vario-Tessar de zoom. Velocidad del objetivo está en consonancia con los promedios de clase para este tipo de cosas, con una amplia apertura máxima de f/3.3-5.2.

Movimiento de la lente es suave y tranquilo, aunque estaba decepcionada por la aparente calidad de construcción de la W150 Carl Zeiss con zoom. El cañón presenta una gran cantidad de juego libre (demasiado, en mi opinión) en toda su gama, sintiéndose especialmente inestable en el extremo largo del zoom. Por otra parte, el objetivo no se siente bien hecho: hemos llegado a esperar más de Sony.

Auto Focus

Como se señaló en la revisión horarios más arriba, el rendimiento de enfoque automático en general es una de las áreas más fuertes de la W150. Lock es un relámpago rápido con buena luz, independientemente del ajuste de modo, y no está mal en las puntuaciones de precisión para arrancar (W150 nuestra era un poco propenso a dar un cierre ligeramente perdido falsa en el lado de teleobjetivo del rango). El W150 no parecen tener mucha prisa y perder contra fondos repetitiva textura en particular, pero una rápida para activar AF lámpara de ayuda hace que tira de interior casi tan rápido como el trabajo al aire libre.

Conjunto estándar de Sony de modos AF están disponibles en el W150: el defecto multi-área de ajustes, ponderada al centro y las opciones de punto central, y los Sony-específicos semi-manual de los ajustes AF, en el cual el usuario especifica la distancia aproximada al objeto a partir de una lista de opciones y la cámara se enfoca en consecuencia (para el bloqueo de la gran cámara en el infinito). El W150 es rica en características del sistema de detección de rostros, que permite a los usuarios priorizar cerradura de rostros de niños o adultos (y lo hace con una precisión sorprendente), opera independientemente de las opciones de modo básicas de enfoque.

Si la tecnología de reconocimiento facial le va bien, el W150 podría utilizar algunos ajustes en lo que concierne enfoque macro. La cámara por defecto automáticamente el modo macro, que pretende involucrar automáticamente enfoque macro, según sea necesario, tenía un verdadero problema cuando se detecta un enfoque más cercano habría sido preferible, aun cuando el sujeto estaba muy cerca de la lente. Para bloqueo más consistente, la opción de enfoque macro dedicado es mucho mejor, pero aún no se libre de problemas: distancia mínima de enfoque es incompatible en el mejor de incluso con la opción de macro jornada completa seleccionada, y el más cercano W150 de bloqueo se cierne consistentes en alguna parte de todo el bastante lejos de 2,5 pulgadas marca.

Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)

Flash

Lo primero que me llamó la atención el flash de la W150 es lo mucho que no me di cuenta, que puede ser un problema en la medida en la colocación del flash hace que sea especialmente fácil de obstruir parcialmente con un dedo. Full-Power Flash tiempos de reciclado llegó más lento que el promedio, en 8,1 segundos, tiempo promedio de reciclaje que a menudo se acercaron a cuatro segundos en el uso real de daño a la W150 sensación general de la velocidad, y esta Cyber-shot, como otros que hemos probado, tiene una tendencia más fuerte de lo que muchos pactos quieren conservar la potencia del flash (tal vez como una tapadera para sus tiempos de reciclado algo lentos) y aumentar la ISO a niveles comparativamente altos.

Al mismo tiempo, la exposición con el flash puede ser muy dura a veces, incluso la aceptación de las normas de juicio adecuado a las cámaras diminutas. A pesar de que no tiene parada tradicional basado en la potencia del flash Control de compensación, los ajustes de la W150 de intensidad del flash (que permiten a los usuarios seleccionar la potencia inferior o superior, además de la configuración predeterminada normal) son un toque agradable a tal efecto: a menudo me encontró el ajuste del flash de baja intensidad útil para mantener puntos de acceso y voladura a un mínimo cuando se dispara en interiores a corta distancia, y el ajuste de potencia más baja puede ser utilizado con éxito para proporcionar relleno más sutil en conjunto con otras fuentes de luz ambiente también.

Por último, la falta de un dedicado ojos rojos modo de flash de reducción hace que el W150 algo de ojos rojos felices. Involucrar a una opción de menú de disparo se supone que proporcionan automático después de la inyección de corrección, y si bien ayuda un poco todavía me encontré a mí misma necesidad de post-proceso (hay una en la cámara de post-disparo opción de eliminación, así, que funciona un poco más consistente) flash retratos de ojos rojos en tres de los cuatro casos.

Estabilización de la imagen

La estabilización de imagen es cortesía de sistema Super SteadyShot de Sony, que proporciona lente que cambia de estabilización óptica, además de impulsar las opciones ISO. A pesar de la falta de controles manuales hizo precisamente controlada probando un poco de un desafío, el sistema óptico parece funcionar tan bien como cualquier aplicación moderna distinta en la mayoría de los casos, con velocidades de obturación de alrededor de 1/20 de gran angular son la consistencia aparente piso para mi uso, por lo menos.

Parece que el desempeño de estabilización de la imagen podría haber sido un poco mejor en el otro extremo de la gama de la W150 de teleobjetivo, con el sistema que proporciona menos asistencia de lo esperado en las fotos tomadas con velocidades de obturación generalmente bien dentro del rango de compensación para obtener un zoom de esta longitud en la mayoría cámaras (dado que los disparos de mano con está desactivado parecían casi idénticos, pero sin tiros trípode es donde más aguda).

Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-W150
100% de los cultivos

Obviamente, no estamos hablando de suavidad terrible (facilidad de uso para las impresiones normales sería completamente sin cambios), y en el disparo real a menudo es difícil distinguir si el problema está relacionado con el desempeño por debajo del nivel de estabilización de imagen, óptica suave, bloqueo de enfoque pobre en telefoto o la reducción de ruido demasiado - hasta cierto punto, parece que el W150 es muy poco acosado por los cuatro.

Duración de la batería

Debido en parte a un período de revisión ligeramente más corta con esta cámara lo que solemos realizar, no fue capaz de probar con precisión el W150 está sosteniendo cargo capacidades: nuestra unidad de revisión se presentó con una apariencia completamente cargada paquete de Sony InfoLithium, y después de más de 200 disparos, algunos clips de vídeo, y un montón de características de exploración, todavía no había logrado agotarlo. CIPA reclama para el W150 poner el número de disparos por carga de alrededor de 400, y si bien estas condiciones "ideales" los números son siempre optimista, yo apostaría que con el uso juicioso pantalla agrietar la marca de los 300 sería una posibilidad real.

CALIDAD DE IMAGEN

Si el rendimiento de grande ha sido la tarjeta de visita de las cámaras Cyber-shot, calidad de imagen igual de débil tiene todo, con demasiada frecuencia, ha sido el "sí, pero ..." que sigue nuestra alabanza para una excelente velocidad y capacidad de respuesta. Con los últimos modelos Cyber-shot W, sin embargo, parece que Sony ha dado algunos pasos hacia adelante que lo convierten en uno de los más equilibrados cámaras Cyber-shot que hemos tenido en nuestras manos en algún momento.

La exposición, elaboración, y Color

La exposición con el W150 fue tan muertos en lo que hemos visto de cualquier cámara compacta. Con la opción estándar dinámica expansión del rango permitido, el Sony conserva reflejos bastante bien, para hacer agradables, bien balanceadas disparos. La gama estándar de controles de medición (multi-zona, ponderada al centro, puntual) están disponibles para las tareas de medición más involucrados, pero la Cyber-shot era lo suficientemente precisa a este respecto que rara vez sentía la necesidad de salir del default multi- configuración del área.

Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)

A pesar de la saturación W150 por defecto no es tan fuerte en su conjunto como las opciones de procesamiento visto en algunos modelos de Canon competitivos, por ejemplo, si los rojos de la Cyber-shot a ver un poco demasiado caliente ni sus ojos ni su pantalla del ordenador se le engaña. Incluso con el modo por defecto de color sensiblemente más moderada y la selección de opciones de rango dinámico, rojos puros se acerca peligrosamente a la saturación, y es muy fácil de empujar el W150 sobre el borde en algún rencor hacia fuera y hacia fuera con la escena de la derecha.

Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)

Este comportamiento requiere sensatez, a veces considerable por parte de los fotógrafos (girando optimización de rango dinámico completo de cualquier escena con un montón de rojos saturados es un buen comienzo), pero sin ningún tipo de saturación-corte "natural" o "neutral" a color modo (lo que Sony ha dado en llamar "Real" de color en sus modelos emblemáticos) Opciones correctivas son bastante limitadas en la mayoría de los casos de mucho color saturado naturalmente, para empezar.

Más allá del modo de color predeterminado, los usuarios pueden seleccionar la opción de contraste-que alza Vivid, o los modos blanco y negro y sepia.

Sony Cyber-shot DSC-W150
Vivid (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-W150
Blanco y Negro (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-W150
Sepia (ver imagen grande)

Como se ha señalado, el W150 utiliza optimización de rango dinámico de Sony (DRO) la tecnología, que pretende abrir detalle en las sombras sin perder más destacados. El sistema se activa en lo que la cámara llama DRO modo estándar por defecto.

Sony Cyber-shot DSC-W150
DRO estándar (ver imagen grande)

Incluso expansión más amplia posible, sin embargo, al seleccionar el modo DRO Plus, que utiliza una combinación de ajustes de procesamiento en tiempo real y post-procesamiento de llevar más lejos las sombras y hacer pop más destacados. A pesar de que trae un toque más detalle en escenas de alto contraste, en el rodaje con el DRO Plus opción habilitada, debe estar preparado para un poco de color bastante grave y los cambios de saturación en comparación con el modo estándar.

Sony Cyber-shot DSC-W150
DRO Plus (ver imagen grande)

Azules se representan de una manera que es especialmente antinatural con esta configuración, y las preocupaciones antes mencionadas con saturación del rojo sólo se hacen peor. Tack un retraso de unos segundos en cada tiro para el W150 para procesar la imagen con DRO Plus seleccionado, y me parece que por lo menos los costos de aquí empiezan a pesar más que los beneficios en la mayoría de los casos. Por el contrario, usted definitivamente obtener rango un poco más "directamente desde la caja" en ambos extremos del espectro con el DRO Plus opción - una buena cosa, en algunos casos, si se puede aceptar sus limitaciones.

Sony Cyber-shot DSC-W150
DRO Off (ver imagen grande)

Por supuesto, DRO también se puede desactivar completamente, lo que da una representación ligeramente más neutral por completo.

Balance de blancos

Bajo una luz incandescente, auto balance del blanco en el W150 hace una impresión decente de un tiro sepia.

Sony Cyber-shot DSC-W150
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K (ver imagen grande)

Esta evolución sigue poniendo la última Cyber-shot entre los contendientes más débiles de su clase en lo referente a rendimiento del balance de blancos. Un montón de presets razonablemente eficaces de cubrir todas las bases, lo cual es bueno ya que no hay modo de preajuste manual. A fin de cuentas, el bajo rendimiento del balance de blancos es un poco limitante y frustrante suficiente para ganar el W150 una marca negativa en mi libro a este respecto.

Fallos Lens

El W150 5x Carl Zeiss es abrumadora bueno - es agradable y fuerte a través de la mayor parte de la gama, con una pérdida impresionante poco de definición en los bordes. Aberración cromática es prácticamente un no-problema (yo era capaz de inducir un poco en fondos borrosos en gran angular), y mientras bokeh es un poco demasiado "parecidos a cuentas" a ser lo que yo llamaría agradable, parece mucho más suave que que, visto desde muchas lentes de cámaras compactas.

La distorsión de barril puede ser sensible a veces, aunque está lejos de ser el peor que he visto. Algo inusual, pincushioning a telefoto completo es casi tan pronunciado, dando teleobjetivo una mirada notablemente fruncido.

Sony Cyber-shot DSC-W150
Wide-Angle (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-W150
Teleobjetivo (ver imagen grande)

Como sugerí en la sección anterior, incluso cuando se trabaja en un trípode que nunca podría llegar constantemente con los tipos de tomas nítidas vistas en gran angular cuando se usa el W150 en el extremo de la gama zoom. Paso a paso las comparaciones abajo del rango sugiere que este objetivo se ablanda en las posiciones últimas de su recorrido, y la parada de la abertura hacia abajo tiene poco impacto en la nitidez general.

Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-W150
100% de los cultivos

Mientras que más fuerte suficiente para casi cualquier uso ocasional, el tiro encima y punto de enfoque cosecha (tomada en telefoto completo, f/13, desde un trípode) es tan fuerte como las cosas siempre dan en el extremo largo del zoom. En última instancia, agonizando por la pérdida de nitidez leve de este tipo es una consideración técnica que raya en la obsesión (especialmente para una cámara compacta), aunque el técnico obsesivamente posible que desee tomar nota.

La sensibilidad y ruido

Encontrar el equilibrio adecuado en control de ruido se ha convertido en un problema persistente para los compactos de Sony, pero la compañía prometió mejoras notables en la agresividad de su algoritmo de reducción de ruido en la última tanda de Cyber-shots.

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 80 (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 80, 100% de los cultivos

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 100 (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 100, el 100% de cultivos

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 200 (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 200, el 100% de cultivos

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 400 (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 400, el 100% de cultivos

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 800 (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 800, el 100% de cultivos

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 1600 (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 1600, el 100% de cultivos

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 3200 (ver imagen grande)

Sony Cyber-shot DSC-W150
ISO 3200, el 100% de cultivos

Aunque todavía no es líder en su clase, después de revisar y comparar fotos de prueba, es difícil argumentar que Sony no ha dado un paso sólido hacia adelante en este sentido. ISO 1600 es, sin duda, granulada y suave con un montón de pelusa alrededor de bordes definidos, pero no se corra mucho menos y watercoloring de lo que hemos llegado a esperar de Sony. Del mismo modo, si bien es una buena manera de limpia, ISO 3200 en el W150 ciertamente no es un residuo - Instantáneas imprimibles son posibles si las uñas de la exposición y puede conformarse con tamaños más pequeños.

Reducción de ruido visible todavía empieza a ablandar detalles casi inmediatamente después de la Cyber-shot, con una pérdida apreciable de textura muy fina entre los dos primeros parámetros, incluso. Sin embargo, la comparación de la ISO 1600 los cultivos de la W150 a los de una generación anterior Cyber-shot con el sensor de megapíxeles mismo 8,1 (en este caso, el T70) sugiere que Sony ha hecho algunas mejoras en el nivel de detalle capturado a altas sensibilidades.

Sony Cyber-shot DSC-W150
Cyber-shot W150, ISO 1600, el 100% de cultivos

Sony Cyber-shot DSC-W150
Cyber-shot T70, ISO 1600, el 100% de cultivos

Con todo, Sony se merece elogios por su atención a las preocupaciones de los consumidores acerca de esta área particularmente débil en anteriores Cyber-shots y haciendo un esfuerzo activo para mejorar en la generación actual.

Imágenes Adicionales de muestra

Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)
Sony Cyber-shot DSC-W150
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

A pesar de todas las características que los paquetes en el W150 Cyber-shot me sorprende de lo cohesionado que viene junto. Reparo de desempeño son casi inexistentes en este caso, y dejando de lado las cuestiones canal rojo, tienes que bajar a la quisquillosa francamente a encontrar mucho que hacer reflexionar tiradores ocasionales en el departamento de calidad de imagen tampoco.

El problema más grande con el W150 es si se puede tolerar su artimañas, que es sin duda un poco forzada a veces y un poco pesado. Aprenda a utilizar las herramientas y algunos de ellos, al menos, le servirá bien. Si usted es un shooter más convencional, sin embargo, es más probable que sólo voy a ser el desorden menú irritante y un lastre para la capacidad de respuesta cuando se utiliza el interface.

Si no estoy completamente vendido en la idea de que más es mejor cuando las características suaves se trate, a fin de cuentas creo que la Sony tiene bien merecido un fuerte, si no una completamente sonora, la recomendación sobre la base de un sólido rendimiento y alta calidad de imagen . Siempre y cuando usted conozca sus peculiaridades, hay muy poco para ponerse en el camino de fotos excelente en todo.

Pros:

  • Fast AF, sin retraso perceptible obturador
  • Mayores ISOs limpia y utilizable
  • Suficientes herramientas de reproducción para mantenerte entretenido por un rato
  • Verdaderamente impresionante vida de la batería

Contras:

  • Canal rojo de recorte de un problema real
  • Balance de blancos automático es interior decepcionante
  • Full flash de ojos rojos disparos
  • Menús siendo compleja, confusa y perezoso a la página a través de

Sony Cyber-shot DSC-W150 Especificaciones:

Sensor

8,1 megapíxeles, 1/2.5 "Super HAD CCD

Enfocar 5x (28-140mm) Carl Zeiss Vario-Tessar de zoom, f/3.3-f/5.2
LCD / Visor 2,7 "y 230K píxeles de TFT LCD, el visor óptico
Sensibilidad ISO 80-3200
Tiempo de exposición 60-1/1600 segundos
Modos de disparo Auto, Toma fácil, Programa, Película, Escena de alta sensibilidad,
Presets Escena Toma suave, retrato crepúsculo, paisaje, Crepúsculo, Playa, Nieve, Fuegos artificiales, disparador de sonrisas, Underwater
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, Nublado, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Incandescente, Flash, Bajo el Agua
Los modos de medición Múltiple, Centro, Lugar
Modos de enfoque Multi AF, AF Central, Spot AF, AF de cinco modos de aproximación a distancia, Macro
Modos de transmisión Ráfaga normal,
Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización lenta, Desactivación forzada
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria Memory Stick Duo, Memory Stick Pro Duo
Memoria interna
15 MB
Formatos de archivo JPEG, MPEG
Max. Tamaño de la imagen 3.264 x 2.448
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de 960 mAh de litio-ion
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Advanced D-Range Optimizer, Super SteadyShot IS, Face reducción de ojos rojos, Niño / Adulto detección facial, máscara de enfoque, Retoque rostro feliz, pase de diapositivas, reconocimiento inteligente de escenas, Macro automático, modo de disparo fácil, disparador de sonrisas mejorado, Favoritos, Buscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario