lunes, 12 de mayo de 2008

Olympus Stylus 1030 SW Comentario

Olympus Stylus 1030 SW Comentario
por - 5/12/2008

El 10,1 megapíxeles Olympus Stylus 1030 SW está listo para ir a casi todas partes usted quiere ir con una cámara. Esta cámara resistente puede manejar los elementos y todavía se puede ver lo suficientemente bueno para una noche en la ciudad.

Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)

E incluso si su salida nocturna por la ciudad significa la posibilidad de dejar caer su cámara desde una altura de dos metros en una jarra helada de cerveza y conseguir que pisó por un portero, esta cámara no tendrán ningún problema.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

En la primera vista de la hoja de especificaciones de la Olympus Stylus 1030 SW, parece que el típico punto compacta y disparar - 10,1 megapíxeles del sensor, LCD de 2,7 pulgadas, lente de zoom óptico de 3.6x.

Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)

Pero profundizar un poco más y te darás cuenta de que esta "SW" modelo es a prueba de golpes (6,6 pie caído), resistente al agua hasta 33 metros, a prueba de frío (a 14 grados Fahrenheit) y aplastamientos (hasta 220 libras).

Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)

H ay también un manómetro incorporado que puede registrar la presión del aire o el agua y adjuntar los datos que a las imágenes como la altitud o profundidad. Un iluminador LED al lado del flash se puede utilizar para la iluminación de tomas en primer plano, o inyecciones en los que usted no puede (o no quieren) utilizar un flash.

Hay un montón de "leves" también. El SW 1030 es capaz de la detección de caras como uno de los modos de enfoque. A modo Panorama unir las imágenes en la propia cámara, si lo desea, hacer planos generales panorama (aunque los resultados no fueron tan inconsútil como los de algunas otras cámaras digitales que hemos probado).

Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)

Durante la reproducción, puede aplicar Perfect Fix que puede eliminar los ojos rojos y ajustar la iluminación, utilizando la tecnología de ajuste de sombras de Olympus.

Los modos de disparo que puede encontrar son el conjunto típico que te gustaría encontrar en la mayoría de las cámaras digitales compactas:

  • Auto: La cámara se encarga de todo lo relacionado con la exposición y se puede ajustar el modo de flash, modo automático, compensación de exposición y ajustes de macro.
  • Programa automático: Aún automático, pero además de los ajustes automáticos completos que se pueden cambiar, se puede ajustar el balance de blancos, ajuste de medición, ISO, y permitir explosión o disparo secuencial.
  • Escena: En el SW Stylus 1030, hay 24 modos de escena para elegir, incluyendo 4 modos submarinos y un modo de película pre-captura.
  • Estabilización de Imagen Digital: Este modo aumenta el ISO de la cámara para reducir la borrosidad de cualquier temblor de la mano o del sujeto.
  • Película: Se puede elegir entre resoluciones de 640x480 y 320x240 a 30fps y 15fps ambos. El zoom óptico no está disponible durante la captura de vídeo.

Hay unas pocas funciones otras cámaras en el disco de modo que vale la pena mencionar aquí. Olympus ha incluido su función de guía que puede guiarlo a través de los ajustes de la cámara para el efecto de que usted está tratando de lograr. Esta basado en menús "wizard" es muy útil para el fotógrafo principiante. El dial de modo se puede utilizar para acceder al modo de reproducción y el modo Favoritos - el último de los cuales se mostrarán las imágenes que has marcado como favoritos.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, echa un vistazo a la tabla de especificaciones encuentra en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Olympus no ha cambiado la fórmula de diseño tanto en sus modelos de SW. El SO 1030 tiene el mismo trabajo pesado, aspecto industrial con un montón de detalles en metal brillante y "remaches". Ellos quieren que la cámara se sienta sólido y lo hace realmente. La cámara mide 3,7 pulgadas por 2,4 pulgadas por 0,84 pulgadas y pesa 6,3 oz sin tarjeta de memoria y la batería.

Estilo y Calidad de la estructura

Como era de esperar de una prueba de choques, cámara resistente al agua, resistente al aplastamiento, la SW 1030 es muy sólido, pero también tiene un "brillante" mirar a la misma.

Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)

Una placa frontal de alto brillo "clavados" en su lugar le da el aspecto industrial que hemos visto en todos los modelos SW. Negro acentos plásticos de todo el poder, liberación del obturador y de todo el dial de modo se dará un poco más estilo.

Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)

A pesar de la construcción adicional para la impermeabilización, los botones son fáciles de usar y no tiene ninguna de las cámaras a prueba de agua rigidez que a veces tenemos. Usted puede ver los sellos y empaques de la puerta del compartimiento de la batería y la puerta a la toma USB.

Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)

La cubierta de lente deslizante proporciona una buena protección para la lente, pero puede atascarse si tienes barro apelmazado en la ranura de la puerta, lo que me pasó a mí. Para solucionar sin embargo, era sólo una cuestión de dejar que las cosas se seque completamente y luego soplando o cepillando la suciedad.

La ergonomía y la interfaz

Para una cámara compacta, la ergonomía están bien. Los controles están dispuestos de una manera muy estándar, con el obturador y el poder de su dedo índice y controles de zoom accesible para el pulgar. El dial de modo de fácil acceso para el pulgar y si usted necesita cambiar de modo rápidamente. Los botones también son importantes como para ser fácilmente accesible cuando se está probando las características de prueba de frío con guantes ligeros sucesivamente.

Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)

Si ha utilizado una cámara Olympus en los últimos años, la interfaz de usuario no ha cambiado mucho. Si necesita cambiar los modos comunes de disparo, que están disponibles con el teclado de control. Una vez que se perfore en el sistema de menús, la primera pantalla que se ve es un menú principal basado en iconos. A partir de ahí, se puede detallar en la categoría que usted necesita. Para el usuario por primera vez Olympus, especialmente si ha utilizado otras marcas antes, la interfaz de usuario Olympus puede tomar algún tiempo para acostumbrarse y no es tan intuitivo como otras cámaras. Sin embargo, no es difícil de usar y una vez que he utilizado para un poco, no es un problema para encontrar su camino.

Display / Visor

La pantalla LCD de 2,7 pulgadas y cuenta con 230 mil píxeles de resolución, lo que permite un buen brillo y resolución.

Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)

La pantalla que realmente hace un trabajo bastante bueno incluso con luz solar directa. Sí, puede ser un poco difícil, pero no imposible. Una tapa de plástico sobre el LCD proporciona una excelente protección. Otra cosa que es algo que he experimentado con muchas cámaras digitales Olympus es que la representación de los colores en la pantalla LCD no siempre es lo que se obtiene en el tiro final.

RENDIMIENTO

En general, el rendimiento de la cámara era bueno. El retardo del obturador y otros aspectos de tiempo fueron buenos en general y la calidad de imagen es buena. Ahora, no es necesariamente la mejor calidad de imagen que usted va a encontrar en una cámara compacta de su gama de precios, pero si usted necesita una cámara robusta, la Stylus 1030 SW merece una buena mirada.

Tiempo / Shutter Lag

Probablemente el aspecto más importante de la sincronización de la cámara es el retraso del obturador. El retardo de obturación es siempre en la parte superior de la lista de cosas que mejorar en las cámaras digitales. La Stylus 1030 SW funciona bien en esta categoría -, así como y tal vez incluso un poco mejor que las cámaras análogas. Sin una prensa parcial de la obturación, experimenté los tiempos de retardo de 0,4 a 0,5 segundos. Con el disparador parcialmente presione para lograr un enfoque y bloqueo de la exposición, el retardo del obturador es casi inexistente en menos de 0,1 segundos. Un pedazo grande de la demora de obturación, al realizar una pulsación completa del disparador, es el tiempo de enfoque, que en general es muy bueno. Si le quitas un poco de luz, se centran en sujetos de bajo contraste o están tratando de enfocarse en algo que está cerca de los límites de los rangos de enfoque de la cámara, usted experimentará tiempos más lentos de enfoque.

Tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) era también muy bueno, con la cámara capaz de grabar de nuevo en tan sólo unos segundos. Tiempo de carga del flash también era bueno para una cámara compacta - con 3 a 4 segundos entre descargas.

Lente y zoom

El objetivo compacto de la 1030 SW ofrece una amplia gama 3.6x zoom óptico. El lente también es capaz de un ángulo más ancho que la mayoría de las cámaras compactas, con un rango de 35 mm focal de 28-102mm. Los rangos de abertura máxima de f/3.5 f/5.1 - a no más rápido, pero bastante típico.

Auto Focus

Hay tres modos de enfoque disponibles en el SO 1030 - una detección de rostros AF, Spot AF y iESP (multi-zona) AF. La detección de rostros funciona como debería. modo de enfoque iESP elige lo que piensa que es el mejor punto de enfoque en el tiro. Por último, el modo de punto que da el mayor control, ya que usted sabe exactamente dónde está el punto de enfoque.

En cuanto a los rangos de enfoque, la Stylus 1030 SW tarifas también. En el modo de enfoque normal, puede enfocar sujetos tan cerca como 19,7 pulgadas. También hay dos modos de macro: t él primero le permite hacer zoom - el gran angular se puede enfocar desde tan sólo 3,9 pulgadas y en telefoto se puede enfocar desde tan sólo 11,8 pulgadas.

Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)

El modo macro distinta, llamada Super Macro, no te acerques, pero le permite enfocar objetos entre 0,79 pulgadas y 19,7 lejos del objetivo.

Flash

El flash integrado tiene un conjunto mínimo de modos de disparo: Automático, Relleno (siempre encendido), reducción de ojos rojos, y los discapacitados. Con el gran angular, el alcance del flash es de 0,33 metros a 13,5 metros a ISO 800. En la tele, el alcance del flash es de 0,98 metros - 8,9 metros a ISO 800. Un rango máximo de 13.5 pies puede sonar bien, pero recuerda que esto es a ISO 800, que no es ideal para agradables golpes limpios (para casi cualquier cámara digital compacta).

También cabe destacar en este apartado es el iluminador LED blanco que está justo al lado del flash. Esta luz blanca brillante puede ser activado cuando el flash no se desea, o cuando usted está tratando de iluminar un objeto muy cerca de la lente.

Estabilización de la imagen

La Stylus 1030 SW no tiene ningún tipo de sistema de estabilización de imagen óptica o mecánica. Tiene un modo llamado de Estabilización Digital de Imágenes que impulsará la ISO para conseguir mayor velocidad del obturador (y por lo tanto, las imágenes borrosas menos). Lo bueno de estabilización de este tipo es que puede reducir las imágenes borrosas por el movimiento tanto sujeto y la trepidación de la mano. Lo malo es que te dan un montón de ruido / grano al aumentar el ISO.

Duración de la batería

En la hoja de especificaciones de cámara, Olympus establece una duración de batería de 260 disparos. Como todos sabemos, estas duración de la batería se realiza bajo condiciones de laboratorio y que rara vez se puede conseguir que muchos en la vida real. El 1030 no fue una sorpresa, pero que fácilmente tiene 200 disparos durante un período de varias semanas.

El SW 1030 utiliza una batería de iones de litio y el cargador incluido lo habrá cargado en aproximadamente dos horas.

CALIDAD DE IMAGEN

Para ser justos con la Stylus 1030 SW, se trata de una cámara que es tanto acerca de donde puede venir como lo que es capaz de hacer cuando llegue allí. Dicho esto, es difícil de vender a los consumidores en una cámara de este precio sin perder calidad de imagen decente, y si la idea de "consistentemente inconsistente" tiene sentido, es una descripción razonable del 1030 de inclinaciones calidad de imagen.

Calidad de imagen general con una sensibilidad inicial no estaba mal. La reproducción del color es un poco artificial (más de que momentáneamente), pero la nitidez en el centro de la lente es buena.

Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)

En general, la cámara hace un buen trabajo de capturar los matices y detalles, dadas las limitaciones de su diseño de ingeniería, pero desde luego no tiene la nitidez o la vitalidad de una compacta avanzada que los anillos hasta por el mismo precio.

La exposición, elaboración, y Color

Utilizando el 1030 por defecto de medición multi-segmento, la exposición parece ser consistentemente bueno, con una buena cantidad de retención más destacado. Out-of-the-box imágenes desde el 1030 tiene un yeso ligeramente fresco que no parece estar relacionada con el balance de blancos - más una opción de procesamiento general. También hay un pelo más nitidez el procesamiento por defecto que podría ser preferible, dando una apariencia de bordes duros, oversharp.

Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)

Olympus Stylus 1030 SW
100% de los cultivos

Aun así, la nitidez impulsado no hace mucho para ayudar a la mirada un poco confuso a su alrededor desde el 1030 del lente.

Representación del color es un poco buscando procesados ​​también. Azul y rojo saturación son demasiado alto para mi gusto, y en altas ISOs, el aumento de blue-canal de ruido combinado con una gran cantidad de saturación tiende a hacer sólidos los campos azules (cielo, por ejemplo) se ven más ruidoso de lo que deberían. Rojos puros son también un poco "amapola", y debido al color ligeramente sesgada a través del tablero, un poco de magenta. No es de extrañar, púrpura del 1030 no está ni siquiera cerca, cambiando una sola dirección (cian) u otro (rosa) en todos los casos.

El aspecto general de la imagen desde el 1030 todavía funciona muy bien para las fotos generales, y es extremadamente imprimible en la mayoría de los casos (si es un poco artificial mirando en algunos), pero los tiradores más graves se desean ajustes más la representación de color para tonificar el 1030 por .

Balance de blancos

El 1030 tiene opciones de balance de blancos suficiente para mantener a la mayoría de usuarios satisfechos, aunque los resultados del ajuste automático fueron predeciblemente bueno y sólo ligeramente cálido bajo iluminación incandescente. Como se ha señalado, el saldo global de la cámara tiende a enfriar un poco, pero dado que al parecer a aparecer en toda la gama de opciones de balance de blancos predeterminado (y en la opción de preajuste manual también), esto parece ser más un procesamiento general que un problema de balance de blancos.

Fallos Lens

Nitidez Center en el SW 1030 es aceptable (sobre todo cuando la cámara deja de abajo), aunque la nitidez de borde es de lo que hemos llegado a esperar de contenidos internos, estilo periscopio-zooms, con un poco de duplicación y falta de claridad en en las esquinas. El problema es grave para los estándares de lente retráctil, pero en realidad no lo suficiente de una cuestión a la vuelta a los posibles compradores que les gusta a los golpes y las características de la cámara a prueba de agua. De nuevo, si usted es un adicto a la nitidez, ya que debería haber sido obvio que esta no es la cámara para usted.

Otros fallos se mantienen bajo control, aunque el 1030 puede ser propenso a la mezcla de colores en áreas límite también. Distorsión, sin embargo, es efectivamente inexistente en toda la gama.

La sensibilidad y ruido

ISO inducida por el ruido es decentemente bien controlada a través de la norma ISO 400, aunque incluso en este escenario relativamente baja hay una alarmante cantidad de manchas en el terreno sólido de las áreas. Más allá de ISO 400, sin embargo, el 1030 simplemente se cae a pedazos, con la pérdida de detalle decepcionante en ISO 800 y una de las más utilizables ISO 1600 configuración que he encontrado en mucho tiempo.

Olympus Stylus 1030 SW
ISO 80 (ver imagen grande)

Olympus Stylus 1030 SW
ISO 80, 100% de los cultivos

Olympus Stylus 1030 SW
ISO 100 (ver imagen grande)

Olympus Stylus 1030 SW
ISO 100, el 100% de cultivos

Olympus Stylus 1030 SW
ISO 200 (ver imagen grande)

Olympus Stylus 1030 SW
ISO 200, el 100% de cultivos

Olympus Stylus 1030 SW
ISO 400 (ver imagen grande)

Olympus Stylus 1030 SW
ISO 400, el 100% de cultivos

Olympus Stylus 1030 SW
ISO 800 (ver imagen grande)

Olympus Stylus 1030 SW
ISO 800, el 100% de cultivos

Olympus Stylus 1030 SW
ISO 1600 (ver imagen grande)

Olympus Stylus 1030 SW
ISO 1600, el 100% de cultivos

Con el ruido que en efecto crea sus propios patrones y causa un efecto no muy diferente de posterización (impulsado en cierta medida por el 1030 de saturación pesada), no es justo preguntar por qué Olympus incluso incluyó este ajuste, dado que incluso 4x6 en ISO 1600 muestran notable spottiness y casi ningún detalle.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)
Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)
Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)
Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)
Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)
Olympus Stylus 1030 SW
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

La Olympus Stylus 1030 SW definitivamente tiene las cualidades resistentes necesarios para cumplir su misión. Si usted necesita un impermeable, a prueba de golpes, A prueba de frío y cámara a prueba de golpes, absolutamente ajusta a la ley y que incluso se ve bien haciéndolo. Operacionalmente, la cámara funciona bien y funciona rápidamente, pero podría tener mejor vida de la batería y una interfaz de usuario más fácil.

Si no necesita las características agrestes, sin embargo, esta cámara no es una gran opción. La calidad de imagen es menos agradable que casi cualquier otra cámara digital compacta disponible más de $ 300, por lo que es difícil de justificar el alto costo si usted no necesita la robustez de las 1030 ofertas de SW.

Pros

  • Resistente - resistente al agua, a prueba de golpes, el frío y aplastar prueba
  • Iluminador LED es un buen toque para fotos macro
  • Construcción de alta calidad
  • Actuación rápida

Contras

  • Caro
  • Panoramas mejor hecho en una computadora ya que los resultados de costura en la cámara no eran muy buenas
  • Duración de la batería Mediocre

Olympus Stylus 1030 SW Especificaciones:

Sensor 10,1 megapíxeles, 1/2.33 "CCD
Lente / Zoom 3,6 x (28-102mm) zoom, f/3.5-5.1
LCD / Visor 2,7 "y 230K píxeles LCD HyperCrystal II con cinco pasos de ajuste de luz de fondo
Sensibilidad ISO 80-1600
Tiempo de exposición 4-1/1000 segundos
Modos de disparo Auto, Programa, Estabilización Digital de Imagen, Escena, Película
Presets Escena Retrato, Paisaje, Paisaje, Retrato, Escena Nocturna, Retrato Nocturno, Deporte, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos Artificiales, Cocina, Detrás de Cristal, Documentos, Subasta, disparar y seleccionar 1, disparar y seleccionar 2 , Playa y Nieve, Pre-Captura Película, Angular submarino 1, Angular submarino 2, Underwater Macro
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, Nublado, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Incandescente, Flash
Los modos de medición ESP digital, Spot, Face Detection AE
Modos de enfoque iESP Automático, Spot AF, detección de rostros AF, Macro
Modos de transmisión Velocidad Normal, Alta
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, Relleno, Apagado forzado
Configuración Temporizador
12 segundos, Off
Formatos de memoria xD-Picture Card, microSD (con adaptador incluido)
Memoria interna
14,7 MB
Formatos de archivo JPEG, Motion JPEG
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería Litio-ion recargable, 925 mAh
Conexiones USB 2.0, salida AV
Características adicionales A prueba de golpes, impermeable, Freezeproff, a prueba de polvo, resistente al aplastamiento, TruePic III procesador , Estabilización digital de la imagen, detección facial, Perfect Shot Preview, Tecnología de Ajuste de Sombras, In-Camera Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario