domingo, 23 de marzo de 2008

Panasonic Lumix DMC-FS20 revisión

Panasonic Lumix DMC-FS20 revisión
por David Rasnake - 3/23/2008

Unboxing la Panasonic Lumix DMC-FS20 era déjà vu: "¿No acabo de revisar esta cámara?" Da la casualidad, de una manera que yo, habiendo recientemente ha obtenido el modelo FS20, la hermana, el FS3. Mientras que las cámaras son sorprendentemente similares, visualmente, con un objetivo gran angular, más resolución, y un joystick ordenada, la FS20 deja claro a toda prisa por lo que es la atracción principal en este par (en realidad, con el FS5 de nivel medio , un trío) de las nuevas cámaras Lumix.

Panasonic Lumix DMC-FS20
(Ver imagen grande)

Buenas especificaciones, estilo bueno, y las imágenes son todas buenas en la esquina de la FS20. Entonces, ¿qué lo detiene? En cierto modo, un caso de altas expectativas para la mayoría esta repleto de características de los modelos FS.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La Panasonic Lumix DMC-FS20 es una cámara de 10 megapíxeles ultra compacto digital y la oferta de nivel superior en la serie FS de Panasonic anunció recientemente de cámaras de bolsillo con estilo, conscientes de su presupuesto. Equipada con un zoom óptico 4x estabilizado que comienza en un 30 mm de ancho, la FS20 también hace uso de una pantalla LCD grande, brillante y nítida de 3 pulgadas.

El FS20 es una cámara de exposición automática sólo, con una "inteligente" modo totalmente automático que activa evalúa las condiciones de la escena y selecciona la configuración en lugar de reaccionar pasivamente a ellos, al igual que con los modos convencionales de exposición automática. Una buena variedad de modos de escena y un bien pensado enfoque para su uso (que permite la conmutación rápida entre dos presets de escena diferentes) también debería hacer un llamamiento a los usuarios que buscan el modo automático para un fácil acceso a un poco más de control. Lo que usted no va a encontrar aquí, sin embargo, son los controles de apertura del obturador o de cualquier tipo: a pesar de su aspecto serio y sentir, la FS20 sigue siendo, como se sugiere, un verdadero punto y disparar en muchos aspectos.

Otra característica inteligente de la nota es el ajuste inteligente de Panasonic ISO: basta con fijar el valor máximo admisible de la ISO y la FS20 selecciona una sensibilidad apropiada dentro del rango especificado para una determinada escena o sujeto - al igual que los automóviles de sensibilidad "tope" configuraciones que se encuentran en las DSLR muchos . Un modo distinto de alta sensibilidad ISO aumenta máximo todo el camino hasta 6400, aunque, dado el relativamente bajo 3 megapíxeles de resolución con este ajuste, muchos usuarios de forma automática puede cancelar esta supuesta mejora en el rendimiento.

La Lumix FS20 cuatro de los modos de disparo básicas son las siguientes:

  • Intelligent Auto (iA): mejora exclusivo de Panasonic en los modos convencionales de automóviles afirma que hace, como su nombre indica, las opciones de exposición más inteligentes basadas en un análisis más complicado. En la práctica, el modo tiende a funcionar bien (e incluye sutilezas tales como la corrección de luz de fondo para nivelar las escenas a contraluz), que sirve generalmente buenas imágenes con una selección muy limitada de ajustes de usuario.
  • Imagen Normal: El ajuste normal FS20 es un modo de programa automático, con ajustes de balance de blancos, la sensibilidad, y similares disponibles en el acceso rápido y los menús principales.
  • Escena: La FS20 ofrece dos posiciones de modo de escena en su menú de modo, lo que permite a los usuarios seleccionar uno de los 21 presets (incluyendo dos modos de "Baby", los matices de los que no están claras en los iconos de menú y un preset específico para tomas aéreas ) para cada una de las dos posiciones. Esto hace que el ciclismo entre dos presets de escena favoritos sólo pulsar un botón de distancia, y dado que la mayoría de los usuarios utilizan sólo algunos de la gran variedad de presets disponibles en cualquier cámara compacta, la idea tiene mucho sentido.
  • Película: A pesar de que la cámara tome rico, video fluido, las opciones de Modo de película en el FS20 son utilitarios mejor de los casos, lo que permite una resolución máxima / velocidad de cuadro de 640x480 a 30 fps. Si usted está buscando un reemplazo de alta definición o camcorder, esta cámara probablemente no es la mejor opción.

En un mundo donde en la cámara opciones de edición en las cámaras compactas rivales de la funcionalidad se ve en su editor de imágenes predeterminado del equipo básico, la FS20 parece un poco espartano. Recorte y las opciones de cambio de tamaño forman la mayor parte de las opciones de modo de reproducción, y aunque esta decisión no se puede apelar a algunos consumidores de nivel básico, los fotógrafos un poco más avanzados que buscan una cámara de bolsillo sin sentido probablemente no le importará que Panasonic ha extirpado una gran cantidad hinchazón de las funciones en este ámbito.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, echa un vistazo a la tabla de especificaciones encuentra en la parte inferior de la revisión .

Nota: Debido a las similitudes entre los dos, me refiero a la Panasonic Lumix DMC-FS3 revisión a menudo en la evaluación de la FS20 que sigue.

Forma, el ajuste y sentir

Compartir el aspecto compacto, elegante y precisa y la sensación de las cámaras de Panasonic FX, los modelos FS ofrecen una tarde un poco más asequible en estos mismos temas. Mientras que el FS20 fácilmente podría confundirse con uno de los modelos FS otros desde la distancia, algunas consideraciones de interfaz única, en particular, hacen que esta cámara única en su serie.

Estilo y Calidad de la estructura

El FS20 está muy en consonancia con el resto de la línea Lumix FS, el cual, a su vez, tiene un aire de familia con los modelos de Panasonic FX. Todo es elegante, limpio alineados, y directa, con un aspecto refinado que sigo siendo un gran fan de (incluso después de ver mucho de eso últimamente con dos revisiones consecutivas).

Panasonic Lumix DMC-FS20
(Ver imagen grande)

En comparación con el FS3/FS5, la FS20 es sólo un poco más gruesas y un poco más pesado, de 5,3 onzas. La carcasa de metal está bien hecho, y en general los modelos más recientes han seguido Lumix Panasonic para impulsar la calidad de construcción para el nivel superior de los responsables actuales de la cámara, en mi opinión.

La ergonomía y la interfaz

Ergonómicamente, la mayor parte de lo que se dijo acerca de los modelos FS anteriores sigue siendo válida: la forma cuadrada de la cámara hace que la celebración incómodo durante largos períodos de tiempo, y FS20, con su mayor front-side "golpear hacia fuera," puede ser un poco más exigente que el modelos más pequeños.

Panasonic Lumix DMC-FS20
(Ver imagen grande)

El interruptor físico para moverse entre los modos de disparo y reproducción todavía tiene sus inconvenientes, pero una vez que interiorizar que está allí (una vez más: al igual que una cámara desde hace unos años) en realidad no es un gran problema. También estoy siendo un fan de el hecho de que el interruptor se puede utilizar para evitar la extensión lente accidental y posibles daños cuando portando la cámara: simplemente poner la cámara en modo de reproducción y ya está bueno para ir.

Panasonic Lumix DMC-FS20
(Ver imagen grande)

Está en la disposición de control de que las cosas se ponen realmente interesantes con esta Lumix frente a sus contrapartes de peso medio FS. Con el FS3, me sentí igual que los botones eran un poco pequeña y estrecha para manos de adultos normales. El FS20 de configuración único controlador joystick, sin embargo, evita este problema en su mayor parte. El joystick es realmente un placer de usar, lo que hace de tiro rápido ajustes de menú tan simple como se pone. Navegación por los menús de la FS20 (los cuales comparten un down-to-business mirar y sentir con otros recientes pactos de Panasonic) es un fácil por un lado, un asunto pulgar.

Un menú rápido basado en iconos con un solo botón de acceso permite el balance de blancos, estabilización de imagen, modo ISO, unidad y flash, y ajustes similares, dependiendo del modo de disparo de la cámara. Si bien la clasificación y agrupación de elementos podría ser mejor en toda página de los menús del FS20, esta cámara es fácil para los usuarios ocasionales pueden navegar, evitando el laberinto de opciones y submenús visto en algunos pactos.

Display / Visor

No hay sorpresas aquí: otra pantalla casi perfecta de Panasonic.

Panasonic Lumix DMC-FS20
(Ver imagen grande)

Una de las grandes mejoras de la FS20 es una de 3,0 pulgadas y 230.000 puntos policristalino TFT LCD. La fluidez es excelente con buena luz, y todavía lo suficientemente bueno con poca luz. Ajuste manual de la ganancia a su valor máximo, tuve la oportunidad de ver fácilmente la pantalla mientras se graba en un día de nieve, lo que sugiere que una de las principales preocupaciones sobre la pérdida de visores ópticos finalmente ha sido contestada. Y con ángulos de visión en el modo gran angular que son simplemente lo mejor que he visto (mejor por un margen pequeño que incluso el muy buen FS3), que incluso podría ser (casi) lo suficientemente bueno para que el visor óptico recalcitrantes ceder.

RENDIMIENTO

Si desea poder tanto como usted puede conseguir en una cámara compacta sin controles manuales, la FS20 ofrece. Es lo suficientemente rápido como para uso diario en una variedad de situaciones, tiene suficiente zoom utilizable para capturar paisajes y escenas teleobjetivo moderado, y está tan bien formado como una cámara réflex digital barata en medición escenas complejas. Combine esto con un rápido acceso a todas las funciones que necesita y la curva de aprendizaje con la FS20 es casi inexistente. En resumen, la experiencia de disparo es igual de sencillo que el nombre implica: apuntar y disparar.

Tiempos de demora de obturación y

El FS20 es un shooter bastante rápido, convirtiendo en "puros" pre-enfocadas en tiempos de demora de obturación de menos de un segundo. AF tarda 0,8 segundos para bloquear y disparar con los ajustes predeterminados. Como se ha señalado con el FS3, FS20 el también tiene un modo Quick AF que se acopla con el sistema de enfoque automático continuo en lugar de esperar a que un medio de prensa, en las pruebas, Quick AF solo corta el retraso sin pre-enfoque a la mitad, a alrededor de 0,4 segundos.

De nuevo, como con el FS3, los más rápidos tiempos fueron entregados con Quick AF FS20 de la discapacidad y la alta velocidad de AF central modo conectado (.2 segundos, presione para capturar). Este tipo de respuesta ágil debe hacer rodar casi cualquier tipo de sujeto en movimiento una posibilidad realitic, al menos.

La FS20 puede tomar tres fotografías de máxima resolución en menos de un segundo antes de hacer una pausa para la compensación de amortiguamiento.

Lente y zoom

La lente de la FS20 es un 4x Leica DC Vario-Elmar unidad, con un rango equivalente a 30-120mm. Mientras que el FS20 añade un poco de alcance en ambos extremos de la gama en los modelos 3x aparentemente ubicuos, los poco más de lo normal de 30 mm gran angular extremo resulta mucho más útil en situaciones fotográficas más habituales (en mi experiencia, al menos) que el ligero aumento en el extremo de telefoto. La lente da un poco de velocidad en los modelos competive también, con relativamente lentos f/3.3 f/5.8 y aperturas máximas en ambos extremos empujando ajustes de exposición contra el extremo superior del rango de ISO de la cámara limpia a veces.

De lo contrario, el lente óptico estabilizado es silencioso en uso y construido hábilmente. Hay algo de lag pick-up, pero como la mayoría de otros nuevos pactos Panasonic esta temporada, la FS20 tiene un botón E.ZOOM que rápidamente los ciclos de la Ampliación de un extremo de la gama a la otra.

Auto Focus

La FS20 utiliza cuatro modos básicos de AF: multi-punto AF, AF Central, de alta velocidad AF central, y la detección de la cara. Como se ha señalado, de alta velocidad AF central añade una cantidad significativa de la velocidad de enfoque. De lo contrario, el sistema de enfoque automático suele ser aceptablemente rápida, a pesar de la tendencia del sistema a querer buscar al infinito y de nuevo antes de bloquear el enfoque se muestra la frecuencia suficiente para llegar a ser irritantes a veces. Al igual que con otros Panasonics recientes, el bloqueo de enfoque, aunque no siempre increíblemente rápido, fue muy consistente aquí también.

Detección de la cara en este modelo es tan bueno como cualquiera que he probado, el seguimiento de múltiples caras con facilidad - incluso con poca luz. Del mismo modo, el enfoque macro funciona constantemente a los anunciados 5 centímetros.

En general, la FS20 proporciona aproximadamente el número correcto de opciones del sistema AF, AF y suficiente rendimiento para manejar casi cualquier situación de disparo, haciendo de esta cámara una de las mejores apunta y dispara (junto con el FS3) que he utilizado para tiroteo casual en un rato.

Flash

Misteriosamente, las FS20 exhibe tanto de un rango más limitado que el de su hermano menor y FS tiempos más lentos de flash de reciclaje. A plena potencia, el flash se llevó un total de 10 segundos para recargar (frente a 7 segundos en el FS3), aunque por suerte no hay un periodo de bloqueo de pantalla mientras el flash se recicla.

Con todo, flash actuación fue un poco decepcionante aquí también, con algunos problemas de los ojos rojos, algunos problemas de exposición y un poco de color extraño destello de toma consistencia tiro un problema persistente, en nuestra experiencia, a través de las cámaras de FS.

Estabilización de la imagen

Las FS20 deportes Mega OIS lente que cambia la tecnología de estabilización de imagen. Nuestras pruebas controlado demostró que el sistema realice tanto como se esperaba. Todavía no soy un fan de Panasonic "Modo 1" / "Modo 2" esquema de nombres para el single-shot/continuous ES modos: como se sugiere en otras revisiones de Panasonic, ¿por qué no simplemente los llaman "Single Shot" y "continuo" en su lugar?

A diferencia de la FS3, no parece haber ninguna velocidad de obturación "piso" con el sistema es activado en la FS20, que puede o no puede hacer feliz dependiendo de su perspectiva.

Duración de la batería

Con una vida reclamada de 280 fotografías, la Panasonic Lumix FS20 estuvo muy cerca de alcanzar esta meta en nuestras pruebas, con nuestra total disparo final metiendo la mano en el 260s antes de que la batería finalmente se rindió. Como no hay visor óptico, batería de conservación para prolongar la vida mucho más allá de este número no es fácil, y mientras que el rendimiento es mejor que muchos pactos / ultracompacts que hemos probado, puede o puede no ser suficiente jugo para un día completo de fotografiar.

CALIDAD DE IMAGEN

La exposición, elaboración, y Color

El aspecto general de las imágenes de la FS20 es casi neutro, con sólo un poco de calidez en muchas situaciones.

Panasonic Lumix DMC-FS20
(Ver imagen grande)

Los colores se reproducen correctamente, sin saturación excesiva en cualquier área. El aspecto es particularmente agradable para las escenas al aire libre, y sin demasiado contraste o nitidez introducido por defecto, está bien en la adición de un poco de "punch" en post-proceso.

Exposición predeterminado había muerto en todos los ámbitos, libre de cualquier tendencia extraños observados. De manera similar, la FS20 hicieron sorprendentemente bien (para un resumen) en reproducir toda la gama de valores en escenas de alto contraste.

Por otra parte, hay un buen balance aquí: las imágenes son, en casi todos los casos, bastante para imprimir directamente de la cámara, pero proporcionan una gran flexibilidad para los usuarios más serios que buscan controlar su salida de la imagen un poco más directamente.

Balance de blancos

Balance de blancos automático en el FS20 no es tan ágil como algunos otros compactos, y como antes, el tono de la imagen con la luz incandescente es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Más allá de esta rareza, sin embargo, el balance de blancos a cabo como se esperaba, con pocas sorpresas y poca necesidad de ajustes manuales.

Fallos Lens

Me pareció que el objetivo de ser el aspecto más decepcionante del paquete total del FS3, lo que hace que el rendimiento de la FS20 en esta área mucho más de una sorpresa. De borde a borde nitidez es impresionantemente bueno para una cámara compacta.

Panasonic Lumix DMC-FS20
(Ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FS20
Arriba a la izquierda de la esquina, el 100% de cultivos

Hay muy poco más que quejarse aquí. Algunos flecos de color aparece en las fronteras de alto contraste, pero el problema no es anormal para esta clase de cámaras, tiende a disminuir a aberturas más estrechas, y nunca interfirió con las impresiones en los tamaños habituales de instantáneas.

Panasonic Lumix DMC-FS20
(Ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FS20
100% de los cultivos

Del mismo modo, hay un poco de distorsión de barril notable hacia el extremo ancho del zoom - ciertamente más que la lente FS3 estrecho exhibió.

Panasonic Lumix DMC-FS20
(Ver imagen grande)

El viñeteado también aparece cuando la apertura está completamente abierta, a pesar de que desaparece muy rápidamente cuando está parado hacia abajo (por desgracia, la falta de controles manuales en el FS20 significa que no siempre es una manera fácil de controlar el número). A pesar de estos detalles de menor importancia, sin embargo, el FS20 realmente sobresale en el departamento de lente.

La sensibilidad y ruido

Dado que la FS20 tiene un tamaño de sensor ligeramente más grande para ir con su mayor resolución, estábamos interesados ​​en ver cómo se apilan hasta el FS3 baja resolución en esta materia, sobre todo.

Panasonic Lumix DMC-FS20
ISO 100 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FS20
ISO 100, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-FS20
ISO 200 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FS20
ISO 200, 100% de Cultivos

Panasonic Lumix DMC-FS20
ISO 400 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FS20
ISO 400, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-FS20
ISO 800 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FS20
ISO 800, el 100% de cultivos

Panasonic Lumix DMC-FS20
ISO 1600 (ver imagen grande)

Panasonic Lumix DMC-FS20
ISO 1600, el 100% de cultivos

Los resultados son, en muchos aspectos, muy mucho el mismo que antes, con imágenes que muestran el salto más notable en la degradación y aumento del color aplanamiento entre ISO 400 e ISO 800.

Curiosamente, sin embargo, a pesar de la residencia Venus Engine IV de procesamiento, el FS20 muestra un aspecto algo diferente que el FS3 en ISO altos - más reducción de ruido que el ruido.

Panasonic Lumix DMC-FS20
Panasonic Lumix DMC-FS20, ISO 1600

Panasonic Lumix DMC-FS3
Panasonic Lumix DMC-FS3, ISO 1600

Realmente sentí que Panasonic ha hecho un buen paso adelante en el marcado por la reducción de ruido con el FS3. Mientras que la FS20 es mucho más suave y menos "crujiente" de ISO 1600 de la FS3, reducción de ruido también es una elección de procesamiento más agresivo en la cámara más cara (para enmascarar el ruido más inherente al sensor de mayor resolución, tal vez?). En general, se trata de una cuestión de preferencia personal, como la reducción de ruido FS20 retiene suficiente detalle fino para no causar demasiados problemas para la mayoría de usuarios, y muchos pueden encontrar el equilibrio entre el ruido y la pérdida de detalle para ser más ideal.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-FS20
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FS20
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FS20
(Ver imagen grande)
Panasonic Lumix DMC-FS20
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

Cada paso adelante en la serie FS le da una clara resolución, pantalla y / o mejoras de zoom, y si bien se trata de mejoras clave en lugar de hinchazón característica, a $ 50 el MSRP salto, estos pasos no son precisamente baratos a subir. En menos de $ 200, el FS3 interpretó el papel de una cámara mucho más caro. A pesar de que supera a su hermano bebé de varias maneras, con un precio sugerido $ 300 el FS20 parece bastante, pero no tan impresionante, con un precio - en especial con muchas opciones tentadoras (Panasonic propio FX35, por ejemplo) sólo al alcance más allá de la marca de los $ 300. Mientras que las FS20 aborda algunas de las cuestiones de menor importancia que tenía con el FS3 (incluyendo la adición de un verdadero estelar compacto de la cámara lente), con la presión de ambos lados, la FS20 - una cámara perfectamente bien por derecho propio - termina saliendo como un Stealers Wheels di cuenta: "atrapados en el medio."

Irónicamente, entonces, la última palabra en mi mente es que mientras que el FS de tres estrellas supera el FS3 en muchos aspectos, cuando el precio sea un factor en la Lumix FS20 se convierte simplemente en una buena cámara, en lugar de uno grande.

Pros:

  • Lente a fondo impresionante nitidez
  • Wide-angle rango más que la mayoría
  • Buen color, procesamiento mínimo
  • Reducción de ruido, si no te importa

Contras:

  • Reducción de ruido, si le resulta intrusiva
  • Duración de la batería puede no ser suficiente para algunos
  • Cuestionable fotografías con flash
  • Sobreprecio demasiado para actualizaciones muy pocos?

Panasonic Lumix DMC-FS20 especificaciones:

Sensor 10,1 megapíxeles, 1/2.33 "CCD
Lente / Zoom 4x (30-120mm) Leica DC Vario-Elmar, f/3.3-5.8
LCD / Visor 3,0 ", 230K-punto policristalino TFT LCD
Sensibilidad ISO 100-1600 (modo Alta sensibilidad ISO 6400)
Tiempo de exposición 8-1/2000 segundos
Modos de disparo Auto Inteligente, Imagen Normal, Escena 1, Escena 2, Picture Motion
Presets Escena Retrato, Piel Suave, Paisaje, Deportes, Retrato Nocturno, Paisaje Nocturno, Comida, Fiesta, Luz de velas, Bebé 1, Bebé 2, Mascota, Puesta de sol, Alta Sensibilidad, Ráfaga de alta velocidad, Cielo Estrellado, Fuegos Artificiales, Playa, Nieve, Aéreo foto
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, sombra, halógeno, Configuración de Usuario
Los modos de medición Inteligente multi
Modos de enfoque Cara, nueve puntos, un punto, un punto de alta velocidad
Modos de transmisión Normal, Burst Burst, de alta velocidad
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, Activación forzada, Sincronización lenta, Desactivación forzada
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC, MMC
Memoria interna
50 MB
Formatos de archivo JPEG, MPEG
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de 1000 mAh de iones de litio, 280 disparos
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Mega OIS, iA Modo Automático Inteligente, Inteligente ISO, Venus Engine IV de procesamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario