lunes, 17 de marzo de 2008

Canon PowerShot A470 revisión

Canon PowerShot A470 revisión
por David Rasnake - 3/17/2008

Ok, lo admito. La Canon PowerShot A470 está lejos de ser la cámara más pequeña en el mercado, y ciertamente no es la más sexy. Entonces, ¿qué vamos a hacer de Canon más reciente, actualizado a la ligera pero claramente envejecimiento super-presupuesto ofrenda? A pesar de la apariencia que mantiene el A470 buscando un poco como un retroceso, cuando se anunció en la PMA de este año también voy a tener que admitir que me impresionó, a pesar de su bajo precio de facturación, con la cantidad de nuevo material Canon afirmó haber embalado en el A470.

Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)

A falta de No Name-rebrands y $ 30 cámaras digitales de farmacia, esto es lo más lejos abajo de la escala de nivel de entrada como se puede escalar en el mundo de la fotografía, pero no dejes que el precio te engañe: hay una cantidad sorprendente de la cámara aquí para como una pila pequeña de dinero en efectivo.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La Canon PowerShot A470 es un 7,1 megapíxeles cámara de nivel de entrada compacto. Sustitución de la 5 megapíxeles A460, el nuevo 470 incorpora un objetivo zoom 3,4 x y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas se ve en los modelos A Canon anterior. Canon también ha añadido su actual generación DIGIC III de procesamiento de cada modelo introduciendo su alineación, y el A470 no es una excepción. Con la potencia de procesamiento mejorada vienen varias características nuevas blandos, incluyendo un sistema de detección de la cara que también es capaz de bloquear a un seguimiento y una cara particular.

Lamentablemente, el A470 fue también el único modelo nuevo en 2008 de Canon PowerShot alineación para no tener una opción de estabilización de imagen. Lo que sí tenemos es nuevamente lanzado de Canon la tecnología de detección de movimiento, que funciona como convencionales ISO-Impulsar sistemas de estabilización digital, pero utiliza sensores para detectar el movimiento de la cámara aumenta la sensibilidad en consecuencia en lugar de fijar la cámara a un ISO más alto (y por lo tanto un impacto negativo en la calidad de imagen ) cuando no sea necesario.

A diferencia del resto de Canon de la serie A-cámaras, el A470 no incluye los controles manuales avanzados. En cambio, las opciones básicas del modo de disparo se limitan a:

  • Auto: Como su nombre lo indica, un modo de disparo totalmente automático, casi sin control de usuario
  • Manual: En realidad, un modo de programa automático, con ajustes de sensibilidad, balance de blancos, y similares, pero no hay controles de velocidad de obturación o la abertura
  • Escena: El A470 paquetes de una lista simple de 10 (11 si se incluye el modo Super Macro separado en esta categoría también) presets escena
  • Película: Un modo de captura de vídeo extremadamente básico

Opciones de reproducción en el A470 son básicas y, aunque (como se señala más adelante), la cámara viene con una herramienta de corrección en la cámara de ojos rojos. Si usted está en busca de diversión juguetes de edición de imágenes o un montón de opciones de presentación, sin embargo, buscar en otra parte.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, consulte la tabla de especificaciones completa en la parte inferior de esta revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Mientras que el rendimiento de las cámaras de la serie A400-ha mejorado progresivamente en los últimos años, muy poco ha cambiado visualmente. Según las normas actuales, la última A470 es pesado, voluminoso, con bulbo, y anticuado buscando. Sin embargo, para una cámara de este segmento de precios, vamos a tener más en función sobre la forma mejor cualquier día.

Estilo y Calidad de la estructura

Como se observa, la forma básica del A470 se ve directamente de la década de 1990.

Mientras que la forma general es la misma, Canon ha hecho un trabajo para redondear los bordes (al estilo de los nuevos A590) y dar el último modelo básico más un retro (y no 1990 "retro") vibra.

Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)

Insertos metálicos de color - el A470 viene en cuatro sabores, incluyendo nuestra versión naranja - también añadir un poco de interés visual y debe hacer de la cámara un poco más atractivo para los niños y adolescentes.

Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)

La construcción es de plástico por todas partes, pero en general parece robusto. La tapa de la batería es típico de la PowerShot A cámaras, lo que requiere un poco de fuerza para cerrar hasta que no sepa el truco.

Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)

A pesar de las diferencias de estilo, el diseño de botón es aproximadamente el mismo que el modelo anterior en esta línea. Botones todos sentimos lo suficientemente sólida, aunque sólo sea un clicky tacto, pero dado el nivel de precios no vamos a ser quisquilloso.

Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)

En general, el aspecto es un poco cursi, y la forma básica es, sin duda empezando a mostrar su edad: no es ciertamente tan elegante aspecto o tan pequeño como, por ejemplo, un competitivo cámara Nikon Coolpix L, pero el diseño es básico, robusto y fácil de usar.

La ergonomía y la interfaz

Si no fuera por la perpetuación de un acuerdo de ampliar un poco extraño modo (los botones de arriba-abajo en el controlador de cuatro direcciones servir como control de zoom), con una sola mano rodaje sería pan comido con el A470. Así como están las cosas, la sensación general se sienta bien en la mano.

La interfaz es una versión ligeramente despojado del mismo diseño visto a través de línea de punto y disparar Canon. Si está familiarizado con el sistema, la navegación por los menús es rápida y sencilla, a pesar de la falta de botones dedicados para cambiar valores como la ISO.

Movimiento reciente de Canon, para permitir que el botón imprimir / compartir para tener una función seleccionada por el usuario en el modo de disparo es también nada menos que brillante. Los usuarios pueden seleccionar de una lista de opciones, incluido el acceso rápido a la ISO o el balance de blancos, compensación de exposición, la selección de la cara, e incluso (mi favorito personal) un control de persianas verticales para facilitar el disparo vertical.

Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)

Display / Visor

Con sólo 115.000 puntos de resolución, de 2,5 pulgadas de pantalla de la A470 no es muy nítida. Es también un poco nervioso cuando el seguimiento de sujetos en rápido movimiento. La pantalla pierde la mayor parte de lo que tenía fluidez en condiciones de poca luz, aunque automático de ganancia hasta parece que funciona bien de todas las indicaciones.

En general, la pantalla, lo que hace una aparición en otros modelos A, así, se ve simplemente bien, en el mejor cuando se examina de cerca, aunque en la mayoría de situaciones de disparo normales, es más que suficiente. Lo hace, sin embargo, no tienen el contraste o el poder de manejar tiro al aire libre brillante muy bien, y por desgracia, no hay visor óptico en la A470.

RENDIMIENTO

Dejando a su menor impresionantes características físicas detrás, en uso rápidamente se hace evidente que el A470 es tan ágil, confiable y fácil de disparar con que cualquiera de las PowerShot caros.

Tiempos de demora de obturación y

Nos impresionó favorablemente con la rapidez con la A470 tiende a sentirse en el uso real. Cuando se pre-enfocada, presione para capturar tiene poco menos de 0,1 segundos. A partir sin pre-enfoque, el sistema Canon AF toma alrededor de 0,4 segundos para bloquear y disparar, aunque en el rodaje de nuestro destino de prueba, parece que el sistema (en modo predeterminado de AiAF) no siempre es consistente - algo acerca de nuestra configuración de sincronización en desacuerdo con el A470 multi-punto seleccionado por el sistema alrededor de un tercio de las veces. Cambio de la cámara a través del centro del punto AF hizo desaparecer el problema y aceleró las cosas un poco.

Estábamos realmente capaces de llegar en poco menos publicitados de Canon 1,9 fps full-res velocidad de disparo continuo con el A470, así, disparando cinco tiros en la derecha en 2 segundos.

En general, teniendo en cuenta lo perezoso incluso los pactos de negociación actual generación sótano tienden a sentir, no puedo evitar estar un poco impresionado con los números aquí. Mientras que el A470 no siempre le ganará a la mayoría de los pactos de la plataforma de arriba en esta área, con frecuencia se superan algunos modelos de precio medio que hemos utilizado. En la clase alrededor de $ 100, sobre todo, este tipo de rendimiento es difícil de golpear.

Lente y zoom

Mi aversión general de la disposición de control de zoom ya se ha señalado, el objetivo zoom 3,4 x A470 de la altura de las expectativas de cámara del presupuesto. Con sólo 6 pasos de un extremo a otro, el zoom se siente notchy y no es particularmente suave al ser usada.

El funcionamiento es bastante tranquilo, pero también estaba un poco decepcionado por la cantidad de movimiento y slop exhibido por barril plástico del zoom - especialmente en el extremo ancho de la gama. El hecho de que la lente sobresale un camino bastante largo y parece un poco fino construido, puede ser un problema para aquellos preocupados por daños en el objetivo posible.

Tener alcance un poco más (aunque sólo sea un poco ...) que se obtiene con el zoom 3x ubicua es una buena adición, aunque en f/5.8 en el extremo largo, zoom de la A470 desde luego no es rápido en términos de apertura rendimiento.

Auto Focus

Enfoque de adquisición con el A470 ha demostrado ser rápido y fiable en general. Hacer que el sistema de búsqueda por lo general tomó un intento activo para inducir a los malos resultados de nuestra parte, y que no sea una ligera disminución del rendimiento y la esperada caída en condiciones de poca luz, la velocidad de adquisición es raramente un problema.

Nueve puntos de Canon sistema AiAF tal como se aplica aquí puede comportarse un poco extraño en composiciones complejas, pero probablemente no más que cualquier otro multi-punto AF sistema (aunque tuvimos un problema AiAF un poco raro en tiempos de pruebas, así, como se ha señalado anteriormente ). Como se ha sugerido, Centro AF acelera las cosas un poco.

El A470 tiene la cara de Canon detectar y rastrear característica, que bloquea en el rostro seleccionado y lo sigue. Como era de esperar, los resultados fueron idénticos a la última Un modelo que nos marchamos con esta funcionalidad, el A590, con capacidad de seguimiento aceptables y un mejor reconocimiento fuera del eje de la anterior generación de sistemas de detección de la cara de Canon.

Macro rendimiento está limitado por una distancia mínima meramente adecuada 2-pulgadas centrándose en el modo macro normal, aunque una configuración algo más lento Super Macro trae distancias de hasta menos de la mitad de una pulgada. En general, mientras que las cámaras del presupuesto no son generalmente el lugar para buscar desempeño macro grande, entre un sistema coherente de enfoque, las capacidades de súper macro y una lente suficientemente fuerte, el A470 es sorprendentemente bueno para agarrar fotos de insectos, flores y similares .

Flash

Todavía tengo que encontrar una cámara compacta presupuesto que incluso gana lo que se podría llamar "buenas" marcas para su desempeño flash. Esto parece ser un lugar común para hacer concesiones en cámaras en esta clase de precio, y combinado con el hecho de que Canon PowerShot cámaras no son conocidos para un rápido disparo a disparo veces (pilas AA son de alguna manera la culpa, aunque li Canon de iones de modelos SD no son siempre mucho mejor), las expectativas eran ciertamente bajo.

Rendimiento de Flash es previsiblemente débil y sigue siendo un poco lento - con los períodos de flash aparentemente eternos oscuras de recarga que hemos llegado a conocer y odio en estas cámaras. Con AA alcalinas convencionales, flash tiempos de reciclado en modo de disparo único bateó apenas menos de 2 segundos a lo sumo, más de 12 segundos en el peor, y por lo general en algún lugar en el rango de 4 segundos. Curiosamente, el flash no esté inhabilitada en el modo de ráfaga, y logra reciclar en este modo en alrededor de 1,3 segundos (aunque a una potencia máxima notablemente más débil, lo que parece).

En la cámara de reducción de ojos rojos es una opción con la A470, a pesar de disparar en el modo de reducción de ojos rojos no me encontré con ningún problema que requieren post-disparo corrección. Sin embargo, muchos consumidores encuentran que esto es una característica muy útil para tener a mano.

En general, entonces, a pesar de su posición en la parte inferior de la orden, el A470 parece que hacer un poco mejor y sentirse un poco más rápido en el disparo del mundo real que algunos de sus hermanos más potentes.

Duración de la batería

El A470 utiliza un par de pilas AA para poder, aunque de buena calidad NiMH recargables mejorar el rendimiento del flash ligeramente y proporcionar un par de golpes más por carga. En un juego de pilas alcalinas, tuve la oportunidad de tomar aproximadamente 130 fotografías con sólo unos pocos disparos de flash antes de que las baterías finalmente se rindió. Con 2300 mAh NiMHs y uso mucho más pesado flash, el A470 (apenas) encabezaron especificadas Canon 150 disparos.

CALIDAD DE IMAGEN

A menudo es el caso con cámaras menos costosas que las declaraciones acerca de la calidad de imagen siempre se calificaron con "para una cámara de esta gama de precios." Si bien hay muchas cosas para ser exigente con los tiros de cámara, uno de los aspectos más refrescantes y apremiantes de la A470 es la calidad de imagen en general. Con colores fuertes y buena nitidez, y la medición aceptable, en la imagen más típica de situaciones de toma de la cámara simplemente toma buenas fotos.

Calidad de imagen general

La mirada de los disparos de la A470 es de esperarse "consumerish", con una gran cantidad de saturación de color azul, sobre todo, pero los colores son casi in situ en todo el espectro.

Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)

Nitidez, como veremos más adelante, no está mal en absoluto - y no sólo para una cámara de presupuesto. Los detalles son nítidos con mucha definición.

Canon PowerShot A470
100% de Cultivos

El A470 es un toque en el lado contrasty de neutro, lo que promueve un poco de pérdida en ambos extremos del espectro. Rango dinámico general con el A470 parece un poco comprimida en comparación lado a lado con algunos otros compactos, aunque no es suficiente de una cuestión de ganar mucho caso, ni siquiera en una amplia gama de escenas al aire libre.

Si bien el objetivo de esta cámara es, de todas las indicaciones, más que suficiente, una combinación de oversharpening, la saturación un poco demasiado, y algunos ruido inherente que la calidad general de la imagen menos limpio que algunos otros compactos. Para tomar imágenes en general y las impresiones de tamaños moderados, sin embargo, nada de esto desorden a nivel profundo es probable que importa mucho.

La exposición, elaboración, y Color

Me encontré con que 1/3 a 1/2 EV de compensación de exposición negativa a menudo ayudó a la A470 multi-área del sistema de medición, ya que tiende a sobreexponer bastante coherente al aire libre. Este es el caso de al menos la mitad de los pactos que probamos, pero es todavía vale la pena destacar.

Como se observa, la reproducción del color es generalmente exacto con un par de excepciones. Si bien hay un bache saturación general, la prestación de los rojos, sobre todo, en la configuración del modo de color por defecto distorsiona un poco hacia el magenta. Con el modo de color ajustado en vivo, los resultados son en realidad un poco más color con precisión, aunque la saturación se hace especialmente pesado y tiende a poner de manifiesto el ruido inherente del A470.

El A470 también tiende a mostrar los signos de oversharpening, con algunos halos apareciendo en las zonas de frontera (echa un vistazo a las cartas en la caja azul para jugar a las cartas el más claro ejemplo en el tiro). Para una cámara construida casi exclusivamente para realizar fotografías casuales y fotos de la familia, el problema seguramente no le molesta lo suficiente como para ser motivo de ruptura.

Balance de blancos

Al igual que con el A590 recientemente hemos observado, balance de blancos automático de la A470 es aceptable si no es genial, que muestra más cambio bajo una luz incandescente que se ha convertido en la norma para los pactos más caros. Del mismo modo, los presets incandescentes no equilibrar nuestra prueba 3700K iluminación interior, así como me hubiera gustado haber, sino utilizar el preajuste derecha y el A470 se acerca lo suficiente para que todos, pero los más quisquillosos usuarios será muy feliz con los resultados.

Aunque es posible que no se puede esperar en este precio, los más humildes PowerShot A packs de modelo en una opción de balance de blancos personalizado set también.

Fallos Lens

Lo que más impresiona en esta área es la poca nitidez de la bajada de los A470 exposiciones en los bordes de la lente.

Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)

Canon PowerShot A470
100% de Cultivos

Si bien todavía no es perfectamente afilada, este nivel de rendimiento (que claramente supera a un buen número de pactos que cuestan $ 100 más) es realmente impresionante.

Contrarrestar esto, sin embargo, con algunos de los más fuertes halo púrpura que he visto en un rato. En la toma siguiente, las ramas de los árboles más gruesos, sobre todo, tienen un borde que parece que fue pintado.

Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)

Canon PowerShot A470
100% de Cultivos

Del mismo modo, escenas de alto contraste tiende a inducir un poco de reflejos y luces parásitas, aunque con una gran cantidad de nieve en el suelo durante nuestras pruebas, las condiciones de disparo al aire libre puede ser más difícil que de costumbre.

Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)

Canon PowerShot A470
100% de Cultivos

Barril y distorsión de imágenes fueron mejor controlados de lo esperado - evidente en varias tomas de prueba diseñados para evaluar el rendimiento del objetivo, pero rara vez entrometerse en reales, los "normales" de imágenes.

La sensibilidad y ruido

El A470 utiliza una de 7,1 megapíxeles, 1/2.5 pulgadas sensor CCD - presumiblemente el mismo sensor se encuentra en la A570 pronto-a-ser-retirado IS. Como era de esperar, los niveles de ruido de la A470 se parecen mucho a lo que hemos visto antes de Canon.

Canon PowerShot A470
ISO 80 (ver imagen grande)

Canon PowerShot A470
ISO 80, Cultivo 100%

Canon PowerShot A470
ISO 100 (ver imagen grande)

Canon PowerShot A470
ISO 100, el 100% de cultivos

Canon PowerShot A470
ISO 200 (ver imagen grande)

Canon PowerShot A470
ISO 200, 100% de Cultivos

Canon PowerShot A470
ISO 400 (ver imagen grande)

Canon PowerShot A470
ISO 400, el 100% de cultivos

Canon PowerShot A470
ISO 800 (ver imagen grande)

Canon PowerShot A470
ISO 800, el 100% de cultivos

Canon PowerShot A470
ISO 1600 (ver imagen grande)

Canon PowerShot A470
ISO 1600, el 100% de cultivos

Cualquier área con alto contenido de azul canal, sobre todo, adquiere un aspecto moteado ya en ISO 200 - un poco agresivo nitidez y la saturación probablemente no ayudan en este sentido. No hay una cantidad terrible de cualquier agregación o manchas de reducción de ruido por lo menos hasta ISO 800, sin embargo, con la reducción de ruido en realidad sólo demuestra intrusiva en la norma ISO 1600, e incluso en el más alto valor ISO, detalle fino es todavía perceptible.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)
Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)
Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)
Canon PowerShot A470
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

Cuando vi por primera vez el A470, yo no estaba muy seguro de qué hacer con ella: ¿cómo conciliar una hoja de especificaciones con un poco de buen corte de la esquina pesado en unos pocos lugares, incluyendo el estilo? Tratando de resumir esta cámara después de disparar con ella durante un par de semanas, me quedo con mucho el mismo dilema. La PowerShot A470 está a la altura de las expectativas, tal como son, en su mayor parte y realmente supera en unos pocos lugares. Teniendo en cuenta el precio, serias decepciones son casi inexistentes, e incluso tomando las consideraciones de costos fuera de la ecuación, no hay mucho de qué quejarse

En última instancia, gran parte de lo que he dicho en una reciente revisión de la funcionalidad similar, del mismo precio Nikon Coolpix L15 se aplica aquí también. Si sólo se puede gastar más de $ 100, el A470 tiene todo lo que un ocasional snapshooter necesita una cámara que hacer. Tiradores que buscan un negocio, sin embargo, sería mejor subir un nivel. Con algunos increíblemente poderosas, anteriormente de precio medio pactos por debajo de los $ 150, de tarde, hay probablemente mejores ofertas para los usuarios que buscan aprender la toma de fotografías cuerdas - muchos de estos modelos hasta paso también tienen óptico / mecánico de estabilización de imagen, que el PowerShot A470 carece. Pero si una cámara simple es todo lo que quieras, todo lo que necesita, o todo lo que pueda pagar, la A470 es una opción fácil para sentirse bien.

Pros:

  • Agudo lente - incluso en las esquinas
  • Rápido AF y el retardo del obturador imperceptible
  • No hay sorpresas desagradables de calidad de imagen
  • ¿Hay una cámara más fácil de usar?

Contras:

  • Awkward / impar control de zoom
  • Débiles números duración de la batería
  • Flash reciclaje veces sigue siendo un problema
  • Lamentablemente, no IS

Canon PowerShot A470 Especificaciones:

Sensor 7,1 megapíxeles, 1/2.5 "CCD
Enfocar 3,4 x (38-128mm) zoom, f/3.0-5.8
LCD / Visor 2,5 ", 115K-pixel TFT LCD
Sensibilidad ISO 80-1600
Tiempo de exposición 15-1/2000 segundos
Modos de disparo Auto, Manual, Super Macro, Película, Escena especial
Presets Escena Retrato, instantáneas nocturnas, niños y mascotas, Interiores, Puesta de sol, Vegetación, Nieve, Playa, Fuegos artificiales, Acuario
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, Personalizado
Los modos de medición Múltiple, Centro, Lugar
Modos de enfoque 9-punto AF, detección de rostros AF, Spot AF, selección de cara y seguimiento
Modos de transmisión Sólo normal
Modos de flash Auto, Activación forzada, Sincronización Lenta, Forzado desactivado, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, AVI, WAV
Max. Tamaño de la imagen 3072 x 2304
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 20 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería 2 pilas AA
Conexiones USB, salida AV
Características adicionales Detección de rostros, enfoque automático mejorado, tecnología de detección de movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario