por Jerry Jackson - 11/05/2007
El segundo con todas las funciones réflex digital de Panasonic es la nueva Lumix DMC-L10 . Y mientras que Panasonic es relativamente nuevo en el mercado SLR, la L10 viene equipado con un impresionante conjunto de características y un lente muy interesante en un kit de cámara única.
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La DMC-L10 es una cámara de aspecto tradicional que se ve algo así como un cruce entre una vieja película de moda y Panasonic SLR con la DMC-FZ50 todo-en-una cámara. El L10 viene cargado de nuevas características incluyendo un monitor LCD totalmente articulada, menús de usuario mejoradas, un total de diez megapixels de resolución y la capacidad de utilizar contraste de detección de enfoque automático en el modo Live View con el propio sensor (aunque sólo con las lentes compatibles). También hay varias características que han emigrado de gama compacta de Panasonic Lumix, incluyendo el modo ISO inteligente, estabilización de imagen incorporado en la lente, y compatibilidad con tarjetas SD y SDHC.
Especificaciones técnicas:
Kit Lens Lens y rendimiento
El L10 de Panasonic utiliza el estándar abierto Cuatro Tercios para objetivos ... lo que significa que utiliza las mismas lentes utilizadas en las réflex digitales Olympus. Unfortuantely, la L10 sólo está disponible con el objetivo del kit incluido ... lo que eleva el precio de compra ya que estás pagando por la cámara y la lente. Afortunadamente, la Leica D Vario-Elmar 14-50mm lente no es objetivo del kit ordinario. Con el MEGA OIS sistema de estabilización de este objetivo zoom cubre todo el 28-100mm (equivalente en 35 mm) rango es también más largo que la mayoría de las lentes del kit.
Dicho esto, el contraste y la nitidez apareció carencias directamente de la cámara en JPEG y RAW modos. Si estos problemas de calidad de imagen que el resultado del procesamiento de imágenes en la propia cámara o el objetivo, no podemos decir.
Características principales:
CARACTERÍSTICAS DE LA CÁMARA Y DISEÑO
El L10 es un DSLR compacta, y el material del cuerpo es de color negro mate compuesto de polímero (plástico) que rodea un marco de acero inoxidable resistente interna, lo que contribuye a un peso correspondientemente luz. La calidad del material, ajuste y acabado son razonablemente buena - aunque no tan buena como las otras cámaras en los $ 1.000 + rango de precios.
Ergonómicamente, la L10 es un cajón de sastre - sujete la cámara y algunos controles parece estar en la ubicación perfecta, mientras que otros controles importantes están enterrados en el interior de los menús en pantalla. Equilibrio con el objetivo del kit es agradable, pero la cámara se siente un poco pesado frente dados los múltiples elementos de cristal y sistema de estabilización de imagen incorporado en la lente. Lentes más grandes y más pesados probablemente será aún menos agradable al tacto para un uso prolongado dado el poco peso del cuerpo.
Disparo con el L10
Live View
En la mayoría de las cámaras réflex digitales, el monitor LCD se utiliza sólo para ver las imágenes después de haberlos fusilado, no como un visor. Las L10 cambia todo esto. La función Live View mejorado le permite encuadrar y enfocar sus tiros a la derecha en la gran pantalla LCD, y te permite ver antes de disparar
cómo ajustar el balance de blancos o la compensación de exposición afectará a la inyección.
Full-time Live View hace que sea fácil de disparar y fácil para capturar imágenes de la manera que ellos quieren. Es una de las funciones innovadoras que distinguen a la L10 de cualquier otra cámara digital SLR. Lamentablemente, el enfoque automático en el modo Live View es notablemente más lento que cuando se utiliza el visor óptico estándar. Además, cuando se pulsa el botón del obturador en el modo Live View de la cámara toma un momento para darle la vuelta al espejo visor hacia abajo, medidor de la escena, darle la vuelta al espejo de nuevo, y luego suelte el Shuter. Esto significa que hay un retraso entre el momento en que pulsa el botón del obturador y cuando la imagen se toma en realidad. En pocas palabras, entre el retraso de enfoque automático y el retraso de obturación, el modo Live View es casi inútil para la acción.
Auto Mode
El L10 incorpora un modo automático que es esencialmente un modo automático de apuntar y disparar en el que se controlan la mayoría de los ajustes de la cámara en función de las condiciones de disparo. La cámara le permiten elegir entre un par de opciones de flash, el tamaño y calidad de imagen, sensibilidad ISO, disparo y modos de AF / MF si lo desea, pero la cámara se encarga del resto de la configuración. Si estás contento de ir con la configuración predeterminada, la L10 puede salir de la caja y la shutterbug inexperto nunca tiene que preocuparse de nada más que componer y capturar imágenes.
El modo automático hace un trabajo bastante bueno en una amplia gama de temas, pero el punto entero de una réflex digital es que no es una cámara de apuntar y disparar. DSLRs son para el fotógrafo que quiere tomar el control de sus imágenes.
Modos de Escena
Además del modo automático, el L10 ofrece 10 modos programados para escenas específicas: Retrato, Paisaje, Macro, Deportes, Retrato nocturno, Puesta de sol, comida, Bebé 1, Bebé 2, y mascotas. La cámara optimiza los ajustes para las distintas escenas, y al igual que el modo automático, el usuario tiene la posibilidad de configurar algunos parámetros de la imagen en función de la escena seleccionada.
P, A, S y M
Por último, la cámara también tiene el Automático programado (P), prioridad de obturación (S), prioridad de apertura (A) y la exposición manual (M) modos que son las características estándar de cualquier réflex digital.
P: La cámara ajusta la velocidad de obturación y la apertura, el usuario tiene la opción de establecer una amplia gama de ajustes de la cámara, incluyendo la elección de los modos de flash, compensación de exposición, compensación de flash, modo de medición, el modo AF, el modo de disparo, la sensibilidad ISO, balance de blancos , tamaño de imagen y calidad. Estos mismos ajustes de la cámara se puede acceder en el S A, y M también.
A: apertura se fija por la velocidad de obturación de usuario, por la cámara.
S: velocidad de obturación se ajusta por el usuario, la abertura por la cámara.
M: tanto la velocidad de obturación y la abertura se ajustan por el usuario.
Compensación de la exposición
Compensación de la exposición de + / - 2 EV en 1/3 EV está disponible en P, los modos A o S solamente, y es más eficaz con las opciones de medición ponderada central o puntual. También hay una función de horquillado de exposición para tomar varias imágenes con ajustes de exposición diferentes: una subexpuesta, una exposición estándar, y una sobre exposición.
Medición de la Luz
Las L10 cuenta con una zona de 256 multi-luz del sistema de medición. Cuando estás rodando con el modo Live View de esta manera, la pantalla LCD muestra cómo toda la imagen se verá antes de hacer la foto. Si bien esto suena muy bien en la superficie, los resultados de medición en la luz solar directa era menos que estelar. Las exposiciones fueron precisos en ambientes oscuros o nublados en los días nublados, pero la luz del sol de la cámara tiende a sobreexponer más destacado ... la prestación de los blancos y los azules claros mucho más ligero de lo que deberían ser.
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Enfocar
Las L10 cuenta con tres o 11 puntos de enfoque automático seleccionables en función de su modo de disparo. Mientras se visualiza la pantalla LCD, puede elegir un máximo de 11 puntos para el área de enfoque automático. Esto le permite elegir el área que es más adecuada para el sujeto y su intención. Detección de rostros de hasta 15 rostros también está disponible en el modo Live View ... por lo que es más fácil de agarrar enfoque para retratos. Lamentablemente, si bien se utiliza el visor óptico estándar está limitado a sólo tres puntos de enfoque automático seleccionables.
En ese sentido, el enfoque automático fue notablemente lento tanto en el Live View y los modos de disparo estándar. El L10 tiende a bloquear el enfoque sobre fondos de alto contraste cuando se detecta movimiento dentro del marco ... por lo que es difícil (o casi imposible) para obtener un enfoque crítico sobre sujetos en movimiento.
Monitor y el visor
Los 207.000 píxeles, 2,5 "LCD monitor puede girar 180Â ° horizontal y 270 ° vertical inclinar Esta flexibilidad se combina con el de tiempo completo Live View para que sea mucho más fácil para capturar los tipos de tiros -. Tal como gran angular y de ángulo bajo tiros -. que son difíciles o imposibles con visores ordinarios Sujete la cámara cerca del suelo para capturar una altura de los ojos del tiro de musgo en el suelo del bosque en una multitud de personas, mantenga la sobrecarga cámara alta y aún así obtener una imagen perfectamente enmarcada The.. LCD en la L10 se abre un nuevo abanico de posibilidades creativas.
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La L10 tiene un visor brillante pero pequeño con aumento de 0,85 veces y el 96% de precisión ... debajo de la media para las réflex digitales de nivel de entrada. Afortunadamente, Panasonic incluye un visor lupa para agrandar el visor ... sino que también tiene el beneficio adicional de mover su nariz fuera de la pantalla LCD para que no se manche la pantalla.
Flash
El L10 está equipada con un built-in multi-funcional flash que se puede ajustar de -2 a +2 EV en pasos 1/3-EV. La L10 también tiene una zapata para un flash de montaje externo de medición TTL como el opcional DMW-FL500 o FL360 DMW-. Para aquellos de ustedes que tienen Olympus DSLR unidades de flash, se le complace saber la L10 es totalmente compatible con las unidades de flash también.
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ISO
ISO Automático es el valor predeterminado para el auto y modos de disparo y establecerá una sensibilidad entre 100 y 1600 según lo considere apropiado. . ISO 100 es el valor predeterminado para los modos P, A, S y M a menos que usted haya seleccionado previamente una ISO. ISO también se puede ajustar manualmente a 100, 200, 400, 800 o 1600.
La L10 también cuenta con "Control ISO Inteligente." Esta innovadora función detecta si el sujeto se mueve y ajusta automáticamente la sensibilidad ISO y la velocidad de obturación en consecuencia, ayuda a prevenir el desenfoque de movimiento.
Si el sujeto permanece quieto, la cámara dispara a la mínima configuración ISO para darle bellas imágenes de aspecto natural.
Además de los siete ajustes de sensibilidad ISO (ISO AUTO/100/200/400/800/1600/Intelligent), puede utilizar "Set Limit ISO" para preestablecer exactamente el límite superior de la ISO que desee. Esto le permite disparar con un rango de sensibilidad que ha configurado, así que si usted prefiere ISO automático que limitarse a ISO 100 a 400 usted puede hacer que suceda.
Las imágenes macro abajo fueron tomadas usando los diversos manuales de ISO:
ISO 100 (ver imagen mediana) (ver imagen grande) | ISO 200 (ver imagen mediana) (ver imagen grande) |
ISO 400 (ver imagen mediana) (ver imagen grande) | ISO 800 (ver imagen mediana) (ver imagen grande) |
ISO 1600 (ver imagen mediana) (ver imagen grande) |
A continuación se muestra un adicional de "mundo real", imagen tomada en la norma ISO 1600. Como es común con las imágenes ISO más altos, el ruido no es un visible en las impresiones finales, siempre y cuando las imágenes no están sujetos a la ampliación excesiva.
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Balance de blancos
Balance de blancos automático es el ajuste por defecto para todos los modos de disparo Panasonic L10. En P, A, S y M, el usuario puede seleccionar entre incandescente, luz fluorescente, directa, flash, nublado, sombra, o un ajuste personalizado mediante un objeto blanco o gris como referencia. Yo balance de blancos automático o el flash para las fotos tomadas con la Panasonic L10 para ilustrar esta revisión.
Imágenes Adicionales de muestra
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CONCLUSIÓN
Durante los últimos años he utilizado las réflex digitales de Nikon, Fuji, Canon, Olympus, Pentax y, por lo que era curioso cómo la Panasonic L10 se realizaría. Además de mis DSLRs También tengo una cámara Panasonic DMC-FZ50 ultrazoom, así que esperaba mucho de la L10. Lo que descubrí fue que la L10 trata de combinar las mejores características de una cámara réflex digital y las mejores características de una cámara todo-en-uno como la FZ50 ... pero el resultado es menos espectacular.
Enfoque velocidad de la L10 es ínfima en comparación con otras réflex digitales e incluso algunas cámaras fijas todo-en-una lente ofrecer más rápido enfoque automático. Es cierto que el modo de visualización en vivo de disparo y el rendimiento 3.0fps disparo continuo es grande, pero los temas de discusión, los problemas de exposición a la luz solar directa, y la falta general de contraste y la nitidez de las imágenes deja mucho que desear. La calidad de imagen es sólo la media entre las réflex digitales de megapíxeles otros 10 en el mercado y los niveles de ruido por encima de ISO 400 hacen de esta cámara una mala elección para fotografía con poca luz. La compatibilidad total con el estándar Cuatro Tercios lente significa que hay muchas opciones de lentes para la expansión y el crecimiento de sus habilidades fotográficas, y la compatibilidad con la Panasonic y Olympus unidades de flash externas es grande. Colores bajo luz artificial o luz solar difusa son ricos y precisos. Construido en la estabilización de imagen en el objetivo del kit también asegura que sus imágenes son la falta de definición libre. Además, cualquier persona actualizando desde una cámara de apuntar y disparar a una réflex digital se sentirán como en casa con el auto y modos de escena del programa.
En pocas palabras, dado los $ 1.000 + etiqueta de precio y sólo el rendimiento promedio, las características innovadoras del L10 podría no ser suficiente para que los consumidores comprar esta cámara.
PROS
- Compatible con una amplia gama de lentes
- Cuerpo compacto y ligero con una buena ergonomía
- Kit de lente se ha incorporado en la estabilización de imagen
- El modo Live View hace que sea fácil obtener fotografías en ángulos extraños
CONS
- Imágenes carecen de contraste y nitidez
- Caro teniendo en cuenta las características y el rendimiento
- Auto enfoque lento e impreciso
- La exposición y los colores no son perfectos en la luz solar directa
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