miércoles, 14 de noviembre de 2007

Nikon Coolpix S51c Comentario

Nikon Coolpix S51c Comentario
por Adam Gabbard - 11/14/2007

Última incorporación de Nikon para su línea de WiFi cámaras habilitadas viene en un paquete familiar: la Nikon Coolpix S51c es casi idéntica a su predecesora, la S50c, ofreciendo la misma LCD de 3 pulgadas de pantalla, un golpe resolución leve (8,1 frente a 7,2 megapíxeles) , y algunos cambios menores en el diseño del control. Mientras que el S51c ofrece la misma facilidad de uso y calidad de imagen de las cámaras anteriores de esta serie, los cambios continuos a bordo de Nikon sistema WiFi todavía no han aprovechado plenamente el potencial de la característica más distintiva S51c - su capacidad de transferencia inalámbrica.


(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Visor / LCD

El S51c de de 3 pulgadas, de alta resolución (230.000 píxeles) LCD que permite leer gran imagen. La pantalla tiene un revestimiento anti-reflejo que ayuda a componer las imágenes en luz del sol brillante y la pantalla gana automáticamente en situaciones de poca luz. Actualización de la pantalla es bastante fluido también. Todos estos sentimientos positivos hacia la pantalla son una buena cosa, ya que la S51c, como la mayoría de los nuevos pactos, ha completamente terminado con un visor óptico.

Lente / Zoom

El S51c incorpora un zoom óptico de 3 aumentos (equivalente a 35mm de 38-114mm) con un no sobresale "periscopio" de diseño - la misma lente se ve en la S50/S50c. Una cubierta de lente deslizante se mueve en su lugar cuando la cámara está apagada para proteger el vidrio de arañazos.

El rango de enfoque para el S51c sigue siendo la misma que la versión anterior, con un rango anunciado normal de un pie hasta el infinito, y una amplia macro de 4 cm hasta el infinito. Macro pruebas en esta ocasión, sin embargo, revela que la publicidad 4 cm de distancia marco de enfoque es un poco optimista - en varias evaluaciones, 4 pulgadas es probablemente más cercano a la verdad.

El S51c también conserva el sistema S50 enfoque. Las opciones son: 5-área de enfoque automático, enfoque automático de punto central, y 99-punto de enfoque seleccionable manualmente.

Reducción de la vibración

El S51c incluye Reducción de la vibración óptica (nombre de Nikon para la estabilización de imagen), que ayuda a contrarrestar el movimiento de la cámara cuando se dispara en condiciones de poca luz sin flash. La estabilización de imagen combinada con alta sensibilidad ISO y BSS (Best Shot Selector de Nikon que toma una serie de fotos y sólo ahorra el mejor) ayudará a lograr imágenes nítidas sin utilizar un trípode.

Como en el pasado, VR de Nikon sistema sigue siendo una de las mejores tecnologías de estabilización de imagen actualmente disponibles en un dispositivo compacto, especialmente uno en este rango de precios. Estabilización óptica de Nikon supera con creces digitales "anti-shake" tecnologías se encuentran en muchos dispositivos de la competencia, ampliando aún más las capacidades de la S51c como un tomador de imagen flash-menos cubierta.

Sin hilos

Nikon ha ganado elogios en el pasado por su aplicación a bordo de Wi-Fi en las cámaras digitales, proporcionando un nivel de función que potencialmente se trasladó basado en cámaras WiFi más allá de la novedad pura. El S51c retiene de la generación anterior 802.11b / g WiFi, pero, por desgracia, aún carece de un sistema de navegación básica. Esto significa que la conexión a muchas redes públicas Wi-Fi (que a menudo requieren asentimiento a una especie de "Términos de Servicio" acuerdo) todavía no es posible con el S51c. Así, el S51c fiable sólo puede conectarse a WiFi privada, o para el acceso HotSpot de T-Mobile (T-Mobile cobra una tarifa de uso mensual, aunque el S51c viene con seis meses de libertad "prueba" de servicios).

La falta de un navegador también limita las opciones de transferencia una vez que la cámara está conectada a la Internet. El S51c sólo pueden subir imágenes a Flickr o bien de Nikon "my Picturetown" almacenamiento en línea o enviarlas por correo electrónico a familiares y amigos (o usted mismo) si el dispositivo se ha registrado en my Picturetown. Los procesos de transferencia de correo electrónico y se han simplificado - podría decirse, son más fáciles de usar que nunca - pero sin internet abierto / FTP, la S51c aún no se aprovecha al máximo su tecnología a bordo.

En el lado positivo, al igual que la S50c, las conexiones de red se pueden configurar directamente a través de los menús de configuración usando la rueda de desplazamiento en la parte posterior de la cámara. Y con un dedicado "Correo Electrónico", el envío de fotos una vez que haya encontrado una red es fácil. El sistema WiFi hace falta ser un grave efecto en la batería, sin embargo, lo que significa que espera para transferir imágenes a través de Wi-Fi hasta que la cámara está obstruido para la carga es muy recomendable.

Memory

El S51c viene con 13 MB de memoria interna y acepta tarjetas de memoria SD y SDHC.

Imagen / Vídeo / Formatos de archivo de audio

Las imágenes se almacenan en formato JPEG, con opciones estándar para el tamaño de la imagen / calidad. Los archivos de vídeo se crean en formato MPEG, y etiquetas de audio se guardan como archivos WAV.

Conectividad

Además de Wi-Fi capacidades de transferencia se mencionó anteriormente, el S51c apoya plena velocidad USB 2.0 a través de transferencias del cable suministrado.

Poder

El S51c es alimentado por ellos EN-EL8 de iones de litio batería recargable. El adaptador de corriente incluido carga una batería completamente descargada en aproximadamente 2 horas. La carga se realiza a puerta cerrada, a menos que usted compra cargador de batería Nikon accesorio también.

Fecha estimada de uso por carga es de unos 150 disparos, pero constante revisión y el modo de película tendrá un gran bocado de este número. Sólo tengo unos 80 disparos de una carga con aproximadamente 5 minutos de grabación de vídeo.

¿Qué hay en la caja?

EN-EL8 recargable de litio-ion, el EH-64 AC adaptador, UC-E12 AV / cable USB, correa de mano, accesorios de la base de impresión: base de conexión PV-12, y Software Suite CD-Rom.

EXPOSICIÓN

Al igual que el S50/S50c, el estilo preferencias S51c y facilidad de uso en el control avanzado. El modo automático predeterminado proporciona típicos "Programa auto" características, controlada por el usuario con la sensibilidad ISO, balance de blancos y compensación de exposición.

Más allá del modo automático, hay modos de escena destinadas a producir la exposición óptima en su entorno o situación determinada. Los usuarios pueden elegir entre: Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno, Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, Museo, Fuegos artificiales, Copia, Contraluz, y panorámica.

A modo de disparo tercero, Hi o ISO de alta sensibilidad ISO, extiende la gama de sensibilidades ISO se selecciona automáticamente al máximo la cámara de 1600, proporcionando un ajuste para tomar fotografías en condiciones de poca luz donde el flash no es una opción. (El ajuste ISO automático en el modo automático limita la alta gama de sensibilidades ISO de 800 a fin de maximizar la calidad de la imagen.)

Un botón seleccionado un toque Modo Retrato utiliza la tecnología de reconocimiento facial para mantener la atención cuando se toman fotografías de personas. Reducción de ojos rojos también se activa automáticamente en este modo. A pesar de múltiples sujetos confunden el sistema AF más de una vez, una sola pulsación modo Retrato efectivamente impedido de nuevo centrados en las fotos en todas las situaciones de prueba.

Modo de Película

Es posible capturar vídeo en diferentes tamaños / tipos de trama-, hasta un tamaño máximo de 640x480 a 30 fps. El S51c también cuenta con un modo de película de stop-motion (a los 5, 10, o 15 fps), que compone las películas de una serie de tomas individuales. Una "imagen fantasma" de la toma anterior se superpone en la pantalla mientras se dispara en modo stop-motion, lo que le permite componer el siguiente fotograma de la secuencia. Los resultados de modo stop-motion puede ser interesante, aunque bastante inútil en su conjunto.

Tenga en cuenta que la grabación de vídeo en el S51c come duración de la batería - ya un poco delgado en este modelo - con temerario abandono, y los interesados ​​en lotes de disparo de vídeo con la Nikon debe considerar el cargador externo opcional y un repuesto necesidades básicas de la batería.

Medida

La medición se maneja a través de una matriz 224-segmento (menor que 256-segmento de la unidad de S50c). Compensación de la exposición, se accede a través de la rueda de desplazamiento integrada / pad direccional en modo automático, permite un ajuste de + / - 2 puntos en incrementos de 1/3.

Balance de blancos

Hay varias opciones de balance de blancos en la S51c, incluidos Manual Automático, Predefinido (establecido por el usuario por disparos de tomar una foto de prueba de un objeto de referencia blanco o gris), Luz del día, Incandescente, Fluorescente, Nublado, y Flash.

Balance de blancos automático proporciona resultados aceptables en la mayoría de las situaciones, pero parece contribuir a la mirada hacia fuera lavada de algunos tiros al aire libre. De lo contrario, el balance de blancos y los resultados son exactamente lo que se espera en este tipo de cámara.

Sensibilidad

El S51c tiene un rango ISO de 100-1600. Una serie de cultivos 100% lo muestran la progresión del ruido:


ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600


Aumento de ruido aumenta considerablemente por encima de ISO 200, pero en tiros de nuestra muestra, incluso ISO 800 produce imágenes aceptables para imprimir fotografías de 5x7. Como suele ser el caso, la norma ISO 1600 es mejor reservarlo como una opción de último recurso para situaciones donde el flash no está permitido.

Flash

La unidad de flash S51c ofrece la gama estándar de opciones que incluyen un modo automático, ojos rojos Modo de reducción, y un modo de sincronización lenta para tiro nocturno. La única advertencia con el flash se refiere a su colocación en el cuerpo de la cámara, ya que puede ser fácilmente cubierto por un dedo en posición de sujeción normal.

Como se ha señalado, el flash ofrece un modo de reducción de ojos rojos (se activa automáticamente en los modos de escena Retrato de un toque). Al revisar las fotos de prueba, sin embargo, los ojos rojos es todavía a menudo un problema importante con la S51c, así que prepárate para hacer un poco de trabajo de seguimiento en retratos con flash. Más allá de esto, el flash se llena muy bien con un poco de subexposición, ofreciendo un aspecto agradable en general para retratos con flash.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

El S51c traslada el mismo diseño delgado, ligeramente curvado de la S50c con pocos cambios. La cámara sigue siendo bonito y compacto a tan sólo 0,8 centímetros de grosor, por lo que cabe fácilmente en un bolsillo. Mientras el interruptor de palanca de zoom es simplemente demasiado pequeño para la mayoría de los usuarios, y la rueda de control puede ser difícil (véase más adelante), la experiencia ergonómica en general no es tan malo como muchos ultra-compactos.

En el frente de la cámara, usted encontrará la lente en la parte superior derecha de la esquina (como con el flash, accidentalmente cubriendo la lente es fácil de hacer), el flash, enfoque automático y lámpara de ayuda.


(Ver imagen grande)

En la parte superior, de izquierda a derecha, el botón para el modo de retrato de un toque, el botón de correo electrónico dedicado, el interruptor on / off, y el disparador botton.


(Ver imagen grande)

Al igual que con el S50c, el lado izquierdo de la cámara de deportes una luz azul WiFi, lo que indica si una conexión inalámbrica ha sido establecida. Un bucle de correa de muñeca está en el lado opuesto.

La parte posterior de la cámara está dominado por la pantalla LCD. Controles, de arriba a abajo, incluya una demasiado pequeña zoom interruptor modo y botones de reproducción, un sistema integrado de rueda de desplazamiento / pad direccional, y el menú y eliminar botones. Aunque una idea interesante diseño en nombre de salvar el espacio, la rueda de desplazamiento / d-pad se siente débil, en el mejor de los casos. A menudo resulta difícil hacer ajustes delicados, como la rueda pareció saltar hacia adelante más rápidamente de lo esperado.


(Ver imagen grande)

La parte inferior de la cámara tiene la montura para trípode, jack conector múltiple, y la batería de memoria / compartimento de la tarjeta. La puerta es un reto para abrir, lo que requiere más fuerza de la que se siente apropiado o conveniente, y las bisagras de metal fino parece que puede romperse con facilidad.


(Ver imagen grande)

En términos de calidad de construcción en general, la Coolpix es elegante y bien puesta en común en su mayor parte. Como en nuestra prueba de la S50c, el S51c exhiben algunos traqueteo aterrador cuando se maneja; en un examen posterior, no todo se puede atribuir a la cubierta de la lente retráctil. La sensación global del dispositivo, sin embargo, es aceptablemente sólido.

RENDIMIENTO

Uso

En la práctica, la huelga primaria contra la S51c es la misma queja que se ha hecho sobre las generaciones anteriores de este dispositivo: la cámara se siente lento y torpe en muchas situaciones de disparo de la vida real. Sorprendentemente, el número real de difícil tiempos de tiro no eran tan lento como el dispositivo de fieltro. Esto es, en parte, el resultado de un apagón más largo que el promedio entre los disparos, especialmente con la activación del flash. Modo de disparo continuo (que también se desactiva el flash) aclara esta cuestión, sino que continúa una vista previa de las fotos en pantalla entre las tomas. En la práctica, esto hace el seguimiento de un objeto en movimiento a través de múltiples disparos con el S51c casi imposible.

Con el pre-enfoque, el retraso del obturador medida fue consistentemente alrededor de 0,3 segundos. Unfocused, la cámara a menudo tomó un segundo foco o más para agarrar y fuego. Mientras que el enfoque caza ralentizado las cosas a menudo se desaceleró considerablemente, la cámara fue capaz de encontrar la cerradura correcta, incluso en condiciones difíciles.

A pesar de los sentimientos encontrados acerca de la rueda de desplazamiento / pad direccional, el menú de disparo basado en iconos de forma intuitiva diseñada, que permite un acceso rápido a parámetros como la ISO y balance de blancos.

La conectividad inalámbrica es más sencillo que nunca, con las advertencias acerca de la funcionalidad limitada mencionada anteriormente en mente.

Calidad de imagen

En general la calidad de imagen con la S51c era más que adecuado para una cámara compacta. En la comparación de los disparos de la última cámara a los de su predecesor 7,2 megapíxeles, el S51c megapíxeles adicional de la capacidad del sensor no proporciona un aumento sustancial de detalles de la imagen percibida. Al igual que antes, las imágenes de la Coolpix son un poco suave en general. Disparos al aire libre tienden a ser ligeramente sobreexpuesta, impartiendo un aspecto ligeramente lavado con luz solar directa.

Nikon Coolpix S51c imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

La otra cara de esto es que, en general, el S51c ofrece una saturación mucho menos pesado que otros de la competencia. La única excepción a este tono proceso natural parece ser rojos niveles de saturación de los canales: las flores de color rosa en el plano siguiente tienen una mirada arrogante, casi eléctrico.

Nikon Coolpix S51c imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

De lo contrario, las imágenes de la S51c fueron en general bastante agradable, si nada especial. La pequeña lente y el sensor de hacer un mejor trabajo en el control de la aberración cromática ("halo púrpura") en tiros de alto contraste que la mayoría de los pactos, incluso en las zonas sobreexpuestas. El tiro cosechado muestra solamente franja menor de edad.

Al igual que con la distorsión S50c, barril y de cojín son a la vez un tanto pronunciada con este modelo.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon Coolpix S51c imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S51c imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S51c imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S51c imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusiones

Si bien no hay muchos problemas serios con la S51c, es difícil decir que ofrece mejoras significativas - en términos de imagen y calidad de construcción, facilidad de uso, o el estilo - el S50/S50c. Obviamente, uno de los grandes puntos de venta aquí desde un punto de vista técnico es la capacidad Wi-Fi, pero dadas las limitaciones del sistema, Nikon aún no ha creado un dispositivo que tiene una amplia capacidad de uso y el atractivo en este frente. Si las apelaciones S51c a usted, el estándar S51 (sans WiFi) o incluso el S50 puede haber mejores opciones. La conclusión, entonces, es que con una gran cantidad de competidores importantes en el mercado compacto, es difícil recomendar encarecidamente la S51c.

Pros

  • Pantalla grande, brillante
  • Estabilización óptica de la imagen
  • Diseño delgado
  • Fáciles de usar sistemas de menú

Contras

  • Enfoque automático lenta, especialmente en las escenas de luz más bajas
  • Zoom demasiado pequeño alternar
  • WiFi aún más sobre la novedad de la función
  • Calidad de imagen Lackluster

No hay comentarios:

Publicar un comentario