jueves, 31 de mayo de 2007

Nikon Coolpix S50c Comentario

Nikon Coolpix S50c Comentario
por - 5/31/2007

La Nikon Coolpix S50c es la versión WiFi equipado de la Coolpix S50. Los deportes S50c el mismo factor de forma delgado, LCD de 3 pulgadas, 7,2 megapíxeles de resolución, zoom óptico 3x y reducción de la vibración óptica. Sólo tiene que añadir un 802.11 b / g inalámbrica de radio para el S50 y se obtiene el S50c. En lo que va inalámbrico, Nikon sólo se pone mejor con cada generación. La última generación le permite configurar los parámetros inalámbricos de la cámara, enviar imágenes a direcciones de correo electrónico o al espacio de almacenamiento en línea.

Nikon Coolpix S50c
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Visor / LCD

La gran pantalla LCD de 3 pulgadas en la S50c tiene 170 grados de ángulo y visualización de píxeles 230K de resolución que proporciona una imagen nítida agradable. La pantalla tiene un acabado brillante, pero un recubrimiento anti-reflectante ayuda a mantener el brillo hacia abajo. A pesar del gran tamaño de la pantalla, es realmente visible bajo condiciones exteriores brillantes. Además, los colores se representan con precisión y la velocidad de refresco de la pantalla es lo suficientemente rápido como para proporcionar una visión uniforme de la toma.

Lente / Zoom

El S50c tiene un típico zoom óptico de 3 aumentos con un rango equivalente a 35mm de 38-114mm. Cuando la cámara está encendida, la lente no sobresale nada del cuerpo (como ha sido el estándar en los modelos Coolpix S en el pasado reciente). Una cubierta deslizante protege la lente cuando la cámara está apagada. Hay nueve incrementos a lo largo del rango de zoom óptico.

En el modo de enfoque normal, el S50c puede enfocar sujetos entre un pie y el infinito. En el modo macro, puede enfocar desde tan sólo 4 cm. Hay un enfoque lámpara de ayuda para ayudar al enfoque de la cámara en condiciones de poca luz.

De forma predeterminada, la cámara utiliza un área multi-(5 area) Sistema de enfoque automático, pero también puede elegir un área AF central o un manual de zona AF que permite seleccionar el punto de enfoque de 99 áreas diferentes en el marco.

Reducción de la vibración

La Coolpix S50c contiene Reducción de la vibración óptica (VR), que es el nombre de Nikon para la estabilización óptica de imagen. El sistema VR ayuda en condiciones de poca luz cuando se utiliza velocidades de obturación más lentas (sin flash) y te toman de las manos la cámara. El sistema VR contrarresta desenfoque ocasionado por el movimiento de la cámara.

Sin hilos

La "c" es la forma en S50c Nikon le permite saber que su cámara es diferente de lo que la no-wireless gemelo, el S50. La radio inalámbrica en el S50c es capaz de 802.11b / g WiFi comunicaciones. También, porque creo que la primera vez, usted puede configurar los puntos de acceso inalámbricos directamente en la cámara. Anteriormente, había que conectar la cámara al ordenador para configurar los perfiles inalámbricos. Puede seguir utilizando este software para editar la configuración inalámbrica y direcciones direcciones de correo electrónico, ya que es más fácil de usar el equipo en lugar del dial giratorio para seleccionar texto.

Nikon Coolpix S50c
Las redes disponibles (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S50c
Configuración de la clave WEP en la cámara (ver imagen grande)

Nikon también ha mejorado su servicio en línea, que ahora se llama Coolpix Connect 2. Puede enviar las imágenes seleccionadas como "Picture Mail" o un "Banco de Imagen". La opción de correo le permite designar la dirección de su correo electrónico del destinatario y luego le permite elegir las imágenes (y de qué tamaño) que desee enviar. El destinatario recibe un correo electrónico con imágenes en miniatura que se pueden ver en mayor tamaño en el sitio web Coolpix Connect. Si no desea enviar un correo electrónico, usted puede enviar sus imágenes al "Banco de Imagen" para el almacenamiento.

Nikon Coolpix S50c
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S50c
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S50c
(Ver imagen grande)

Flash

De acuerdo con la hoja de especificaciones, el S50c tiene un alcance del flash, con el gran angular, de pies 1 pie a 19, 8 pulgadas. En la tele, este rango es de 1 pie a 13 pies, 1 pulgada. Estos números también están con juego ISO en Auto. Creo que 19 pies es un poco optimista, pero mis fotos de prueba a unos 12 metros se iluminaban lo suficiente, a pesar de un aumento de la ISO presentó una buena cantidad de grano. Yo le daría unos metros más, pero después de que te darás cuenta de la iluminación dejar. Y, por cierto, siempre se puede probar D-Lighting de Nikon función para iluminar las zonas oscuras después de capturar una foto.

Nikon Coolpix S50c imagen de muestra
(Ver imagen grande)
Nikon Coolpix S50c imagen de muestra
(Ver imagen grande)
Tiro a la izquierda se toma a unos 8 metros, disparó a la derecha a los 12 pies. La cámara aumento de la sensibilidad a ISO 250 en la toma correcta, dándole un aspecto más brillante, pero esto también se introdujo una gran cantidad de ruido.

Es posible ajustar el flash a automático, automático con reducción de ojos rojos, siempre encendido (flash de relleno), los discapacitados, y una sincronización lenta para retratos nocturnos.

Memory

Esta cámara admite soportes SD y tiene alrededor de 13 MB de memoria interna

Imagen / Vídeo / Audio File Format (s)

Las imágenes se guardan como archivos JPEG solamente. Las películas se capturan como archivos Quicktime y clips de audio se graban como archivos WAV.

Conectividad

Además de las funciones inalámbricas se mencionó anteriormente, hay un conector múltiple de un puerto USB (USB 2.0 Hi-Speed) o la conexión AV.

Poder

El S50c es alimentado por una EN-EL8 batería recargable de litio-ion. El cargador incluido carga la batería en la cámara en aproximadamente 2 horas. Vida estimada de la batería es de alrededor de 130 disparos. Uso del mundo real se producirá neto disparos muy inferior. Me tomó 74 disparos antes de la "batería agotada" mensaje apareció. Mi uso era bastante típico. No había hecho demasiadas habilitados flash-tiros y sólo activar las funciones inalámbricas un par de veces (lo suficiente para configurar un punto de acceso y enviar cuatro imágenes).

EXPOSICIÓN

La Coolpix S50c abastece a la persona que quiere una manera fácil de usar, elegante cámara. Siendo ese el caso, sus modos de exposición sólo para imágenes fijas son un par de modos automáticos y sus modos de escena típicos. También hay modos de audio y grabación de vídeo.

El modo automático en la S50c es esencialmente un "Programa Automático" el modo. La cámara determina la exposición, pero puede cambiar la configuración como la ISO (sensibilidad), balance de blancos y compensación de exposición.

Para los modos de escena, puede elegir entre Retrato, Paisaje, Deportes, Retrato nocturno, Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, Museo, Fuegos artificiales, Copia, Contraluz, y panorámica.

Un modo adicional de disparo a alta ISO aumentará la sensibilidad de la cámara (hasta ISO 1600) dependiendo de la luminosidad del sujeto.

Otra característica muy útil en relación con los modos de captura es el "modo de retrato tacto" que se activa con el botón de la cara sonriente en la parte superior de la cámara. Cuando se pulsa este botón, la cámara se enciende el foco automático de detección de rostro y ojos rojos Modo de reducción (así como la optimización de la configuración de retratos).

Modo de Película

Películas estándar se pueden capturar a 640x480 @ 30fps, 320x240 a 30 fps, 160x120 y 15fps @. También puede tomar películas que están bien adaptados para las películas Pictmotion que son 640x480 @ 10fps. Si te sientes como hacer una animación Claymation poco de estilo, puede activar el modo de stop-motion que cose 640x480 imágenes fijas en una película que se puede reproducir a los 5, 10, o 15 fps. A modo de película de lapso de tiempo toma imágenes fijas a intervalos para hacer una película de 640x480 con una reproducción de 30 fps. No se puede utilizar el zoom óptico durante la captura de vídeo.

Medida

La medición se maneja con una matriz 256-segmento. Si se utiliza el zoom digital, la medición cambia a un modo ponderada al centro. Si necesita ajustar la exposición determinada por el sistema de medición, puede ajustar la compensación de exposición ± 2 EV en pasos de 1/3EV.

Balance de blancos

El ajuste de balance de blancos predeterminada es (por supuesto), de automóviles. También puede establecer un balance de blancos personalizado utilizando un blanco neutral, pero usted puede elegir entre varios presets también. Los presets son la luz del día, incandescente, fluorescente, nublado y flash.

Sensibilidad

La cámara puede tomar fotografías con sensibilidades de hasta ISO 1600. Usted puede elegir entre Auto, ISO 100, 200, 400, 800, y 1600.


ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

El S50c es una cámara ultra-delgado de tan sólo 0,8 cm de grosor. Es, definitivamente, de bolsillo y fácil de caer en un bolsillo de la camisa o pantalón. Calidad de la construcción es buena, aunque la mía tenía un cascabel (que creo que era en realidad sólo la tapa del objetivo). El cuerpo es robusto, botón de operación (con la excepción de la tecla de zoom muy pequeño) es buena, y la puerta del compartimento de la batería / tarjeta de memoria está en ninguna parte cerca de caerse.

En el frente de la cámara, podrás ver el objetivo, el flash y la lámpara del temporizador / enfoque de ayuda.

La parte superior de la cámara tiene la liberación del obturador, botón de encendido, botón de One Touch en modo retrato, y el botón para cambiar el "Anti-Shake" modo. En este modo, el Selector del mejor disparo (BSS) se activa el modo como es el VR y la ISO también puede aumentar. BSS modo le permite tomar hasta 10 imágenes y automáticamente tomará el disparo que tiene el menor efecto borroso.

Nikon Coolpix S50c
(Ver imagen grande)

El lado izquierdo de la cámara (si estás frente a la parte posterior de la cámara) tiene el WiFi bump-out donde se puede ver un LED azul que le permite conocer el estado de Wi-Fi.

Nikon Coolpix S50c
(Ver imagen grande)

La parte posterior de la cámara está dominado por la LCD de 3 pulgadas. En la parte superior derecha hay un interruptor de palanca muy pequeña que opera el zoom (su pequeño tamaño es una de mis quejas con la cámara). Debajo de eso es el grupo de control que consiste en una clickable selector rotativo, un botón de modo, un botón para acceder al modo de reproducción, un botón de menú y un botón de eliminar. El pad direccional, que forma parte de la esfera rotativa le permite acceder al disparador automático, modo de flash, modo macro y compensación de exposición.

Nikon Coolpix S50c
(Ver imagen grande)

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode, un conector multi-conector y el compartimiento de la batería / tarjeta de memoria de medios.

Nikon Coolpix S50c
(Ver imagen grande)

Incluido

En la caja de la cámara, usted encontrará que la batería, cargador de batería, cable USB / AV, correa, accesorio base de impresión, base de conexión, Guía de inicio rápido impresa, manual impreso, y el Proyecto Picture CD-ROM.

RENDIMIENTO

Uso

La Coolpix S50c es muy divertido de usar (incluso con su lentitud - más sobre esto más adelante). Tener una pantalla de 3 pulgadas es muy agradable y el dial giratorio es una buena manera de interactuar con el sistema de menús.

Con cada generación de WiFi habilitado para cámara digital, Nikon sigue haciendo las cosas mejor. Con sus modelos de un par de años, no se podía utilizar para mucho más aparte de transferir las imágenes a su ordenador (si se puede conseguir que funcione en absoluto). Nikon también mantiene la expansión de su servicio en línea (Coolpix Connect) para ser más útiles. Con la S50c, era muy sencillo de configurar un punto de acceso inalámbrico y enviar imágenes a una dirección de correo electrónico a través de la Coolpix Connect 2 de servicio.

Conjunto de Nikon característica también es muy útil. Fueron uno de los primeros fabricantes con enfoque automático con prioridad al rostro, pero se han combinado esto con corrección en la cámara de ojos rojos y VR para que sea aún más útil. Su función D-Lighting es útil para aplicar correcciones de iluminación después de tomar la fotografía.

Calidad de imagen

La calidad de imagen, en general, era bueno. La óptica pequeña en el S50c no era muy buena para resolver detalles finos, pero los resultados pueden ser perfectamente aceptable para el "día a día" instantáneas. Imprime a sus tamaños típicos (4x6 y 8x10) se vería muy bien con colores vivos y detalles nítidos. La reproducción del color era bueno y, como es típico, un poco saturado ya que el consumidor típico gusto de colores brillantes.

El balance de blancos automático hizo un buen trabajo. En mi oficina, los resultados de un típico punto y disparar normalmente tienen un tono amarillento a ellos. El S50c manejan los fluorescentes de interior muy bien.

Había una buena cantidad de distorsión de barril ambos (líneas rectas inclinarse lejos del centro) en el gran angular y la distorsión de cojín (curva de líneas recta hacia el centro) en el extremo de teleobjetivo del zoom.

Nikon Coolpix S50c imagen de muestra
Acerico distorsión (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S50c imagen de muestra
Barril de distorsión (ver imagen grande)

Tiempo / Shutter Lag

Rendimiento de la cámara es donde muchas de las cosas buenas de la S50c perder su atractivo. Si usted ha leído las críticas de otras cámaras compactas de Nikon, verás que esto ha sido un punto delicado para Nikon desde hace un tiempo. El S50c es más lento que la media más o menos en todo el tablero. Desde el momento en que se enciende la cámara hasta que usted puede tomar su primera dosis es de aproximadamente 4 segundos. El retardo de obturación, sin bloqueo de enfoque, es de alrededor de 0,7 segundos. Si usted hace una prensa primer parcial, el clic para capturar el tiempo es de alrededor de 0,2 segundos. Tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) sin flash no era realmente malo. Con el flash activado, hubo una espera de 4-5 segundos durante los cuales el LCD es en realidad en blanco y no se puede hacer nada con la cámara. Enfoque veces estaban a punto de media con buena iluminación artificial, pero en las zonas más oscuras, incluso con la lámpara de enfoque de ayuda, experimento foco veces hasta tres segundos.

Imágenes de muestra

Nikon Coolpix S50c imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S50c imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S50c imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S50c imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S50c imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Nikon Coolpix S50c imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

La velocidad lenta del Coolpix S50c es, probablemente, la caída más grande de esta cámara. Si estás bien con la velocidad de la cámara, usted estará satisfecho con esta cámara. Si bien no existen modos avanzados de exposición manual, el usuario objetivo de esta cámara no los utilizará todos modos. En su lugar, puede utilizar las funciones inalámbricas a mano para enviar imágenes a un servicio en línea o enviarlas al buzón de entrada de correo electrónico de un amigo. La cámara produce imágenes nítidas con colores fuertes agradables bajo una variedad de condiciones. Después de todo eso, todavía es lo suficientemente delgado para un bolsillo de la camisa. Si crees que vas a conseguir un montón de uso de una cámara con capacidad inalámbrica digital (y no te importa un poco más lento que el promedio de cámara)., Entonces la Coolpix S50c es digno de una mirada

Pros

  • Niza LCD de 3 pulgadas
  • Reducción de la vibración óptica (estabilización de imagen)
  • Útiles (si realmente vaya a utilizar) las funciones inalámbricas
  • Compacto y elegante,

Contras

  • Operación lenta
  • Duración de la batería Mediocre
  • Interruptor del zoom rocker demasiado pequeño
  • LCD es muy propenso a las huellas dactilares
  • El ruido aumenta rápidamente a medida que aumenta la ISO

No hay comentarios:

Publicar un comentario