lunes, 7 de mayo de 2007

Olympus FE-240 Digital Camera Review Completo

Olympus FE-240 Digital Camera Review Completo
por Ben Stafford - 05/07/2007

La Olympus FE-240 es otro modelo de 7,1 megapíxeles en la última línea de Olympus de cuatro cámaras digitales en la línea FE. Éste se distingue del que es más barato hermano, la FE-230, mediante la adición de un zoom óptico de 5x. La FE-240 también cuenta con una pantalla LCD de 2,5 pulgadas. La línea Olympus FE es muy adecuado para los fotógrafos digitales de nivel de entrada, bien construidas, con cámaras y un montón de funciones fáciles de utilizar, como un sistema de guía incorporada.

Olympus FE-240
(Ver imagen grande)

Si te gusta la FE-240, pero quiere un poco mejor resolución LCD y un megapixel de resolución adicional, usted puede pagar un poco más por la Olympus FE-250. Sin embargo, la FE-250 no tiene un zoom óptico de 5x.

Nuts & Bolts

Sensor de imagen

La FE-240 es una cámara de 7,1 megapíxeles. El tamaño máximo de una imagen es 3072x2304 píxeles. Hay dos niveles de compresión (SHQ y HQ) de este tamaño, pero también se puede elegir entre 2048x1536, 640x480 y 1920x1080 (16:9).

LCD

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte posterior de la FE-210 tiene 115K píxeles de resolución. La pantalla es bastante fluido y gane hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las condiciones de iluminación. Los colores son bien representados. No hay visor óptico de ningún tipo en esta cámara.

Enfocar

La FE-240 cuenta con un zoom óptico 5x (38 - 190mm en términos 35mm). Trece pasos a lo largo del rango de zoom óptico proporcionan una buena cantidad de control sobre su estructura. El objetivo tiene una apertura máxima de f3.3 en angular.

Modos de enfoque e intervalos de enfoque

En el modo de enfoque normal, con el gran angular y teleobjetivo, puede enfocar objetos a distancias de hasta 27,6 pulgadas. En el modo macro y gran angular, se puede enfocar desde tan sólo 7,9 pulgadas. Con macro y telefoto, se mueve a 23,6 pulgadas. En el modo super macro, puede enfocar tan cerca como 1.2 pulgadas.

Flash

El flash integrado tiene un alcance amplio ángulo de 0,66 metros a 11,8 metros. En la tele, el alcance del flash es 2 a 7,9 pies. El flash se puede establecer en automático, reducción de ojos rojos, relleno (siempre encendido) y se apaga.

Olympus FE-240 muestra la imagen
Flash disparado a unos 8 metros (ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-240 muestra la imagen
Flash disparado entre 10 y 12 metros (ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Memory

Las imágenes se pueden almacenar en la tarjeta xD-Picture Card (hasta 2GB) medios de comunicación o utilizar la memoria interna, que es justo lo suficiente para almacenar alrededor de 3 imágenes con el ajuste de calidad SHQ.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Las imágenes se guardan como JPEG. Las películas se capturan como AVI Motion JPEG con archivos de audio.

Conectividad

Hay un multiconector para USB 2.0 Full Speed ​​fuera y hacia fuera AV.

Poder

La FE-240 es alimentado por el LI-42B batería de litio-ion batería (740 mAh).

EXPOSICIÓN

Auto Mode

La FE-240 es realmente sólo un punto y disparar la cámara digital. No hay otros modos de exposición que no sea automático y modos de escena. En el modo automático, puede ajustar el modo de flash, modo de enfoque (macro normal, o súper macro), la compensación de la exposición y el modo de disparador automático (12 segundos temporizador).

También hay un modo de estabilización de imagen digital en el disco de modo que es esencialmente un modo automático, pero va a subir la sensibilidad de la cámara con el fin de minimizar las imágenes movidas.


Sin estabilización digital de la imagen (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Imagen de Estabilización Digital de modo (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Si usted necesita ayuda adicional con sus tiros, Olympus también ha incluido su sistema de guía en esta cámara. El menú Guía le pide el tipo de golpe o efecto que desee y ajustar la cámara en consecuencia.

Modos de Escena

Hay un montón de modos de escena para elegir en la FE-240. Pusieron tres de ellos (retrato, paisaje y retrato nocturno) en el dial de modo para un fácil acceso. Si quieres más, hay una "escena" de entrada en el dial de modo que le da acceso a un menú más amplio de opciones de modo de escena. Usted puede elegir entre Retrato, Paisaje, Noche y Retrato, Interiores, Velas, Autorretrato, Atardecer, Deportes, Fuegos artificiales, Cocina, Documentos, Detrás de Cristal, y la subasta.

Modo de Película

La FE-240 puede capturar películas 640x480 a 30 cuadros por segundo y 320x240 a 30 fps. A diferencia de su hermano pequeño, la FE-210, puede capturar películas con audio. Si usted desea capturar audio, entonces zoom óptico no está disponible (pero el zoom digital). Si prefieres que el zoom óptico, puede deshabilitar la captura de sonido (por lo que no captan el sonido del motor del zoom).

Medida

El usuario no puede cambiar el método de medición utilizado por la FE-240.

Balance de blancos

El balance de blancos es automático en la FE-240.

Sensibilidad

La FE-240 sólo se permite ajustar el ISO, pero tiene un rango ISO de 50-1000.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Realmente la única cosa que usted puede cambiar durante la captura de imágenes es la compensación de la exposición. Durante la reproducción de la imagen, puede cambiar el tamaño y rotar las imágenes. También durante la reproducción de imágenes, la FE-240 tiene digitales de edición de estabilización de imagen. Al tomar una fotografía, datos de movimiento es capturado por giroscopios a bordo. La cámara puede utilizar estos datos para arreglar las imágenes borrosas en la imagen.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La FE-240 es muy delgado y de bolsillo y se parece a una cámara mucho más caro de lo que realmente es. Mide 3.7 "W x 2.2" H x 0.79 "D y pesa 4,1 oz sin batería ni tarjeta de medios de comunicación.

Olympus FE-240
(Ver imagen grande)

Olympus FE-240
(Ver imagen grande)

La calidad de construcción es excelente y los controles son de fácil acceso. El control de zoom es el tipo de anillo de control alrededor del botón de disparo y es fácil de operar. El dial de modo de disparo hace que sea fácil moverse por diferentes modos de disparo rápido y con una sola mirada. En caso de que usted no está seguro, hay un montón de instrucciones en pantalla y descripciones de casi todo lo que puedes hacer con la cámara. La almohadilla de control de 5 posiciones es un poco difícil de manejar, que requiere un poco más de fuerza para funcionar que es típico.

La parte frontal de la cámara tiene el objetivo, el flash, el micrófono y lámpara del autodisparador.

Olympus FE-240
(Ver imagen grande)

Además del LCD de 2,5 pulgadas, la parte posterior de la cámara tiene dos botones en la parte superior para cambiar entre modos de captura y reproducción. El dial de modo de disparo está en la parte superior derecha de la parte trasera. Justo debajo se encuentra el panel de control de 5 posiciones. En la parte inferior derecha se encuentra el botón de menú y el botón de eliminar.

Olympus FE-240
(Ver imagen grande)

La parte superior de la cámara tiene el botón de encendido, control de zoom y disparador.

Olympus FE-240
(Ver imagen grande)

La parte inferior de la cámara tiene la batería / media compartimiento y montura para trípode.

Olympus FE-240
(Ver imagen grande)

El lado derecho de la cámara tiene una puerta de plástico que cubre el USB / salida AV multiconector.

Incluido

Olympus incluye una correa para la muñeca, guía de inicio rápido, de litio-ion, cargador de batería, cable USB, cable AV, Olympus Master 2.0 CD-ROM, manual básico impreso y manual avanzado en CD-ROM.

RENDIMIENTO

Las imágenes de la FE-240 era muy similar a su hermano más barato, la FE-230. Tener el zoom óptico de 5x en la FE-240 es definitivamente más sin embargo. La reproducción del color es agradable y el balance de blancos automático ha hecho un trabajo bastante bueno. Los detalles fueron fuertemente con un toque de suavidad en el borde del marco - no hay nada de qué preocuparse a menos que usted está realmente en busca de ella. Exposición por defecto era bueno. Aberración cromática (bordes púrpura) era visible y media aproximadamente. La desviación púrpura se nota sólo cuando hace zoom en las zonas donde hay una transición de alto contraste. A pesar del zoom óptico mejor, la distorsión de la lente en la FE-240 es mejor que tanto la FE-210 y FE-230 (ver fotos abajo).


Gran angular (ver imagen grande)

Telefoto completo (ver imagen grande)

Tiempo / Shutter Lag

La FE-240 estaba a punto de promedio en el departamento de la velocidad. Inicie estaba a la vuelta de 2,5 segundos. Si usted hace una pulsación completa del disparador, primero hay que esperar a que un bloqueo del enfoque y de la cámara para calcular la exposición y esto nos llevó unos 0.7-0.8 segundos. Si usted hace una prensa primer parcial (que recomiendo mucho) para conseguir que el bloqueo del enfoque crítico, sólo se tarda menos de 0,1 segundos para capturar la imagen después de presionar el botón, el resto del camino. Bajo iluminación difícil y las condiciones de enfoque, la FE-240 se toma hasta 2 segundos para enfocar con el zoom óptico de 5x. En mejores condiciones, el tiempo de enfoque fue menor a 1 segundo. El tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) fue de aproximadamente 4-5 segundos sin flash, y cerca de 6 segundos con el flash. Cuando me estaba poniendo a prueba, la batería estaba en buenas condiciones y que estaba usando una Fujifilm tipo M xD-Picture Card. Tiempo de acceso a la tarjeta era mi parte favorita menos - durante la reproducción, se tardaría 3-4 segundos a la página a través de mis imágenes.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus FE-240 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-240 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-240 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-240 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-240 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Olympus FE-240 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

Si usted tiene su ojo en un nuevo modelo Olympus FE y tener un poco más para gastar que lo haría en la FE-230, quisiera apuntar hacia la FE-240, con su zoom óptico de 5x. Son cámaras esencialmente idénticos, a excepción de la lente. Mientras que la velocidad no es increíble cámara y la pantalla LCD no es siempre al aire libre, la cámara toma imágenes sólidas y agradables. Si usted también está buscando una cámara asequible, delgado con un zoom óptico 5x, la FE-240 también se ajusta a la ley.

Pros

  • Zoom óptico de 5x
  • Cuerpo delgado, metal
  • Buena construcción

Contras

  • Granulado LCD (número bajo de píxeles)
  • Lentos tiempos de acceso de tarjetas
  • No es un demonio de velocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario