jueves, 7 de junio de 2007

Nikon D80 User Review

Nikon D80 User Review
por zo5o - 07/06/2007

Lanzado en 2006, la Nikon D80 de Nikon fue dar seguimiento a su exitoso predecesor el D70, ambos de los cuales son la respuesta competitiva de Nikon réflex digitales de Canon a nivel de entrada de la Rebel XTi y XT . La Nikon D40 y ahora la D40x también han sido recientemente introducido 2006 y 2007, respectivamente, y estos constituyen en la actualidad primarias de Nikon réflex digitales de nivel de entrada con precios más estrechamente a la XT y XTi. Aunque hay réflex digitales de nivel de entrada que ofrece Sony, Pentax y otros, la Nikon y Cánones eran lo que consideran principalmente cuando se mira en la compra de una réflex digital.

nikon d80
(Ver imagen grande)

Viniendo de una Canon S60, me quedé impresionado con la construcción metálica resistente y capacidad de personalización que ofrece el S60 - a pesar de que es en gran medida un punto y disparar. Después de usar el S60 durante unos años y disfrutar de jugar un poco con el modo manual para un cierto éxito sentí que era el momento de sumergirse por completo en el "fotografía real" y obtener una réflex digital. Por lo tanto yo no quería tener una cámara de nivel de entrada que me limite mientras exploraba la fotografía más allá y quizás tiene más objetivos y mejoras adicionales. Vi la cámara que estaba comprando en esa luz y no sólo en su rendimiento fuera de la caja. Como un amigo me había hablado me dijo, usted está comprando el cuerpo como una plataforma y por su facilidad de uso. Estoy totalmente de acuerdo, porque al fin y al cabo, si la cámara puede tomar las fotos fenomenales, todo se reduce a su capacidad de adaptarse rápidamente los ajustes para obtener la foto de la derecha y facilidad de uso para mi fue un factor clave.

Construir y Controles

Visor / LCD

Con una cámara réflex digital la pantalla LCD no se vive, en otras palabras, usted no puede ver lo que usted está tomando un trago de a través de la pantalla LCD, en consecuencia, el visor es la clave. El visor de la D80 es muy grande y nítido, con un pentaprisma sobre el pentaespejo algo más barato produce una imagen más clara y fácil de ver. He estado muy impresionado hasta el momento con el rendimiento del visor, como sucede con la mayoría de réflex digitales del visor capta 95% de la imagen. Una previsualización de profundidad de campo también está disponible a través de un botón en la parte inferior derecha del barril, un remanente agradable de los días de película, pero la profundidad de campo puede ser visto fácilmente en la pantalla LCD. El visor muestra la información clave, como (abertura) de diafragma, velocidad de obturación niveles, los niveles de exposición, la necesidad de flash, y los niveles de ISO (pulsando el botón FN si lo tiene programado para mostrar ISO). La mayoría de las réflex digitales tienen esto, ya que es vital para poder ajustar la configuración sin salir del visor.

nikon d80
(Ver imagen grande)

La pantalla LCD es una muy nítida de 2,5 "y 230.000 puntos de pantalla TFT. Ha funcionado muy bien con luz brillante y hasta el protector de pantalla incluido es una ventaja definitiva. En definitiva, se trata de una gran pantalla que hace que sea fácil de revisar las imágenes y hacer ajustes a través de la incorporada en el "creativo en la cámara efectos y funciones de edición".

El panel de control superior es una buena adición, ya que ahorra vida de la batería (al no tener que salir de la pantalla LCD para ver la configuración) y le permite ver rápidamente una serie de ajustes importantes, algunas de las cámaras tienen ahora la pantalla LCD esta información (D40, XTi), que para mí es frustrante, pero otros parecen disfrutar de tener toda la información necesaria en el mismo lugar.

nikon d80
(Ver imagen grande)

Lente

He estado usando el objetivo del kit, el DX AF-S 18-135mm F3.5 - F5.6G ED, 27 - 202,5 ​​mm equiv. FOV, zoom 7.5x, junto con un f/1.8 Nikon AF 50mm. Con estas dos lentes me ha dado una gran versatilidad en las fotos que necesita tomar. El objetivo del kit es ideal para una buena iluminación, tomas al aire libre que pueda necesitar zoom o un gran angular y realmente no necesita una abertura superior. El de 50 mm ofrece una mayor profundidad de campo a través de su abertura superior y es mejor para condiciones de poca luz y tomas de retrato. Juntos cubren el 99% de lo que tengo que hacer fotos para.

nikon d80
(Ver imagen grande)

En comparación con las lentes de kit que ofrece con la XTi, XT y D40x lente de la D80 es mucho mejor. Se siente un más robusto mucho, proporciona un anillo de enfoque que está situado más hacia atrás y más fácil de usar. Pero más que simplemente la manera más ergonómica agradable, la óptica es mucho mejor también. La capacidad para ajustar el enfoque manual aunque el enfoque automático en enabled es también una clara ventaja ya que rápidamente puede lograr un enfoque en un objeto y compensar a difuminar el fondo.

Enfocar

Con 11 puntos de AF de la D80 fuera hace su competencia y aporta un mayor grado de flexibilidad en cuanto a donde puede enfocar. En mi uso general de la cámara sin embargo, he tendido a utilizar el enfoque manual para que los 11 puntos de AF no han sido tan importantes, pero son sin duda útil cuando se utilizan algunos de los modos de disparo automáticos más las ofertas D80.

Al igual que con la D40, hay 3 niveles de AF. AF-A, automático enfoque automático, elige entre los otros dos modos AF y C-AF-S. AF-C o AF continuo mantiene el enfoque sobre el sujeto mientras se mueve. AF-S o AF sencillo, una vez que se centra en el tema y que se bloquea el enfoque. Yo generalmente uso AF-A.

Existe también una opción para áreas de enfoque individuales o dinámica. Simple es el valor predeterminado en P, A, S, M modos. Enfoque dinámico es el valor predeterminado para los modos Automático otros. He estado usando solo su mayor parte.

Flash

El flash se activa automáticamente cuando es necesario si usted está en los modos de disparo automáticos. Cuando en el P, A, S y M del flash se puede activar pulsando el botón del flash a la derecha, el visor también muestra un rayo de parpadear para indicarle si necesita usar el flash en los modos manuales (P, A, S, M).

nikon d80
(Ver imagen grande)

El flash tiene un modo i-TTL, que automáticamente ajusta la potencia del flash según la luz ambiente. La D80 también viene con la opción de un modo manual que permite ajustar la alimentación del flash, así como un flash de repetición que dispara repetidamente mientras el obturador está abierto. También hay una opción para la compensación de exposición del flash, que es bonito, ya que le da un cierto control sobre la cantidad de luz del flash produce.

La D80 también puede ser un controlador inalámbrico para otros conjuntos de luces de velocidad, una característica que probablemente no va a usar durante un tiempo pero ninguno agradable el menos.

Tarjeta de memoria

La D80, como la D40x, utiliza una tarjeta SD o SDHC. Para algunos esto es un paso atrás en muchas réflex digitales utilizan tarjetas CF, pero para mí esto es un grandes características como la mayoría de las computadoras portátiles no han construido en los lectores de CF, mientras que muchos tienen lectores SD. Las tarjetas CF también se está convirtiendo rápidamente en obsoletos si las tarjetas SD están siendo ampliamente adaptado a otros dispositivos, como PDAs, etc. Esto significa que usted sólo tiene que llevar su tarjeta de la cámara, lo metió en una Palm y mostrar sus imágenes a sus amigos. Una característica interesante en mi mente, aunque para el fotógrafo digital empedernido que ya ha invertido una cantidad significativa de tarjetas CF que esto puede ser frustrante. Pero, sinceramente ese segmento no es realmente lo que esta cámara está apuntando todos modos, así que realmente no debería ser un problema.

nikon d80
(Ver imagen grande)

Formatos de archivo de imagen / Opciones de disparo:

RAW
JPEG Fine
JPEG Normal
JPEG Basic
RAW + JPEG Fine
RAW + JPEG normal
RAW + JPEG Básica

Las opciones de formato son varias en un estándar entre las réflex digitales, RAW le permite ajustar la configuración de exposición, etc después de tomar la foto con el software necesario. RAW ocupan mucho más espacio. Yo generalmente uso JPEG fino, aunque después de considerar las opiniones de algunos de los demás creo que será el cambio a la imagen normal o básica como la compresión realmente no la afectó mucho y le permite mucha más imágenes en una tarjeta.

Conectividad

Hay una conexión USB 2,0, así como una salida de TV y un DC pulg Un mando a distancia con cable también se pueden utilizar y conectado en el mismo panel lateral izquierdo. La D80 ofrece una buena opción diapositivas con música, algunos de los cuales podrían ser cursi pero bueno, al menos está allí. También hay una opción de conexión Pictbridge, algo que probablemente nunca uso, pero no obstante.

nikon d80
(Ver imagen grande)

Poder

Se incluye una batería de Litio-Ion de 7,4 V, 1500 mAh. Es una batería muy potente y duró un día entero de rodaje sin problemas. También existe la opción de utilizar la parte posterior agarre MB-D80 batería que permite el uso de pilas AA o 2 baterías de Ion-L. La carga de una batería totalmente acostumbrado a una batería completa tarda unas 2 horas, 15 min. Aunque si la batería está parcialmente cargada o de carga por debajo completo sería mucho más corto, los porcentajes últimos tardar un tiempo largo para cargar de manera desproporcionada.

Exposición

Al igual que con la mayoría de réflex digitales y muchos puntos y brotes, hay varios modos de disparo: Automático, Retrato, Paisaje, Primer plano (macro), deportes, paisaje nocturno, retrato nocturno, junto con el auto habitual programado (P), prioridad de obturación (S ), prioridad de apertura (A), manual (M). Todos estos son fácilmente accesibles a través de la línea en la parte superior de la cámara. Si vas a pasar este tipo de dinero para una cámara réflex digital que supongo que más que probablemente tendría algún conocimiento básico de ajuste de velocidad de obturación y la abertura para usar los modos P, S, A y M son probablemente las opciones más probables cuando se parte de un DSLR.

nikon d80
(Ver imagen grande)

Medida

Como lleva el 3D Matrix Metering II color se encuentra en su primo D40x, D80 la medición ha sido sin duda un placer de usar. En realidad no he tenido que lidiar con muchos problemas, a veces se pone el nivel equivocado de la exposición, pero que fácilmente se puede corregir mediante el ajuste de la exposición. Yo por lo general lo mantendrá a - .03 tan fácil para aclarar la imagen en lugar de enfrentar perdido áreas debido a la sobreexposición. En general, un sistema de medición grande. Medición ponderada al centro y puntual también son opciones. También hay una función de horquillado que le permite tomar tres fotos con diferentes niveles de exposición, una función definitivamente útil si no está seguro de cuál es el nivel de exposición a usar en el momento, pero no tienen tiempo para jugar con diferentes opciones.

Balance de blancos

Yo por lo general tienden a usar balance de blancos automático, que no me ha fallado. Sin embargo, existen varios modos de juego diferentes para escoger (incandescente, luz fluorescente, directa, flash, nublado, sombra). También existe la opción de ajustar manualmente el balance de blancos basándose en un punto de referencia, ya sea en una imagen actual se están adoptando o una imagen ya almacenada en la cámara. La opción de ajustar el balance de blancos numérico también está disponible y le da un toque agradable, aunque realista, esto probablemente se utiliza muy poco.

Sensibilidad ISO

Una de las razones DSLRs son un paso importante de P & S cámaras es su capacidad para producir imágenes con menos ruido a niveles altos de ISO. La D80 también ofrece una opción de reducción de ruido que definitivamente ayuda. Niveles de ISO se puede ajustar de 100-3200 (Hi 1) con intervalos graduados, una agradable de los incrementos unitarios habituales 100. El ruido en altos niveles de ISO (1600) es, sin duda presentes, pero aceptable teniendo en cuenta que están evitando que la falta de definición sería mucho peor. La opción ISO automático es también muy agradable, que le permite establecer un máximo ISO y una velocidad mínima de disparo antes de patear ISO hasta su máximo. Esto le permite centrarse en la abertura de ajuste de velocidad de obturación o bien sin realmente preocuparse por el nivel de ISO.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Una buena característica a tener quizás un truco publicitario, pero a mí realmente no me siento cómodo en la edición de un 2,5 "de pantalla con una reproducción del color mucho menor que la de una computadora y por lo que todavía tienen que utilizar realmente las herramientas de edición en la propia cámara. Definitivamente puedo ver la ventaja de tener esto como una opción sin embargo, y puede ser que lo use si no puedo acceder a mi computadora por alguna razón, pero veo esto más como una ventaja para el usuario ocasional y no realmente la mayoría de los las personas que utilizan esta cámara. Hay varias opciones que se pueden ajustar con las herramientas de edición que pueden ser de interés:

D-Lighting Compensa la iluminación tenue o en la espalda sujetos iluminados
Corrección de ojos rojos Corrige los ojos rojos ...
Recortar Le permite recortar la imagen.
Monocromo Crear B & W, efectos sepia o cianotipo
Efectos de filtro Agregar un efecto de filtro de color
Imagen pequeña Crear copias más pequeñas de la imagen seleccionada
Superposición de imágenes Combinar 2 imágenes RAW

Controles, Diseño, Ingeniería y Ergonomía

Lo primero que me llamó la atención de esta cámara es su interfaz de usuario intuitiva. Fue muy fácil de entender los controles y rápidamente hacer ajustes a las cosas que importaban. Los diales duales situados en la parte frontal y posterior del mango son excelentes, por lo que el cambio de cualquier ajuste e incluso navegar por el menú simple y eficaz. La ubicación de la exposición, ISO y flash son también muy fácil de acceder. El botón FN es por defecto programado para mostrar ISO, que es una buena característica, aunque como he oído mencionar, que es un poco frustrante que al cambiar manualmente la ISO no hay indicación del visor. Hay que mirar a la pantalla para ver lo que está en ISO o ISO cambiar pulsando el botón ISO en la pantalla y luego pulse el botón FN para mostrar el ISO en la pantalla. No es un problema enorme, pero un poco frustrante que no podría haber hecho el botón ISO simplemente mostrar el ajuste ISO en lugar de tener el botón Fn para ser presionado.

nikon d80
(Ver imagen grande)

nikon d80
(Ver imagen grande)

El ambiente en general es muy robusto, el agarre es el tamaño perfecto para mí y no tengo ningún problema con la cámara en una sola mano. El objetivo del kit en sí, con su anillo de enfoque más cerca de la cámara en lugar de un anillo cerca del extremo del cilindro, hace que el ajuste de enfoque más eficaz.

El cierre SD puede abrir a veces inesperadamente, pero la verdad no es realmente un gran problema, pero es algo que es comúnmente mencionado como un capricho menor. El protector de pantalla es grande y un buen complemento a la conexión. La interfaz del menú es fácil de entender y muchas características son fácilmente personalizables a través del sistema de menús, al igual que el botón FN o la longitud de autodisparador. El visor como se mencionó anteriormente es excelente y la pantalla cumple bien su función.

Realmente no puedo encontrar nada que criticar sobre ergonomía de la cámara, algunos han dicho que es un poco grande, pero la verdad para los estándares de su réflex digitales en el lado pequeña. No es tan pequeño y ligero como una D40, pero para las funciones y botones dedicados que obtenga, yo no sacrificar la forma para la función. La funcionalidad de la D80, junto con su capacidad de personalización superior y el rendimiento con lente de kit son definitivamente lo que me empujó sobre el borde.

Especificaciones técnicas:

  • Píxeles efectivos: 10,2 megapíxeles
  • Sensor de imagen: CCD RGB, 23.6x15.8mm
  • Tamaño de la imagen: L (3872x2592), M (2896x1944), S (1936x1296)
  • Sensibilidad: ISO 100-1600, pasos de 1/3 EV, Hi-0.3, Hi-0.7, Hi-1
  • Medios de almacenaje: SD, SDHC
  • LCD: 2,5 pulgadas, 230K pixel TFT LCD
  • Medición de la exposición: Matrix Metering II en color 3D, ponderada al centro y puntual de medición disponibles
  • Modos de exposición: Digital Vari-Program (Auto, Retrato, Paisaje, Macro cerca, Deportes, Paisaje nocturno, Retrato nocturno), Automático programado [P] con programa flexible, Automático con prioridad a la obturación [S], Automático con prioridad a la abertura [A] y Manual [M]
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Alimentación: Batería de iones de litio EN-EL3e, MB-D80 batería (opcional), adaptador de CA EH-5 (opcional)
  • Dimensiones: Aprox. 5,2 x 4,1 x 3,0 pulgadas (132 x 103 x 77 mm)
  • Peso: Aproximadamente £ 1 5 oz (585g) sin tapa de la batería, tarjeta de memoria, tapa del cuerpo o del monitor
  • Para ver más especificaciones, visite: http://nikonusa.com/template.php?cat=1&grp=2&productNr=25412

Contenido del kit:

D80 cuerpo, AF-S DX Nikkor 18-135mm f3.5-5.6G IF-ED Zoom Lens, correa, cable de vídeo, cable USB, batería EN-EL3e Li-ion, MH-18a Cargador rápido y Nikon PictureProject CD- Rom.  

Rendimiento

Calidad de imagen

Me he quedado sorprendido por la calidad de las fotos producidas de esta cámara hasta el momento. A pesar de que se compara con mi S60, por lo que para ser justos hay probablemente podría DSLRs otros con resultados comparativamente mejores. Sin embargo, he tenido nada más que felicidad y voy a dejar que mis cuadros de la muestra permiten decidir.

Ajuste todos los ajustes para llegar a imágenes fantásticas es sencillo y los modos de auto producir grandes resultados. Flash cambia apropiadamente hacia abajo, pero definitivamente hay una necesidad de una indemnización a veces. El balance de blancos y la medición ha ido bien hasta ahora. A veces se confunde AF sobre la base de la composición de la toma, pero esto se compensa fácilmente por y raras.

El rendimiento de ISO se puede ver a continuación junto con el efecto de reducción de ruido. El ruido es definitivamente aceptable hasta ISO 1600 en torno a 800 sin duda es visible pero no tan enorme. NR efecto es marginal pero ayuda un poco. Todas las imágenes fueron tomadas con NR a menos que se indique de alta y con el mismo nivel de exposición.


(Ver imagen grande)

Tiempo / Shutter Lag

La D80 brilla aquí. Casi al instante empezar a disposición de la imagen (<0,1 segundos). También hay retardo del obturador muy poco y todo se siente ágil. Los 3 cuadros por segundo en modo JPEG fino es también grande, esto puede ser sostenido a cerca de 110 imágenes. El enfoque automático es muy rápido y la lámpara de enfoque automático ayuda, aunque puede ser molesto para el sujeto en entornos de poca luz.

Imágenes de muestra  

nikon d80 imágenes de muestra
Ventaja de 3 fps (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
nikon d80 imágenes de muestra
Night Shot, ISO 3200, Alto NR, 135 mm, Zoom completo (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
nikon d80 imágenes de muestra
Profundidad de demostración de campo (ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
nikon d80 imágenes de muestra
La reproducción del color (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
nikon d80 imágenes de muestra
La reproducción del color (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
nikon d80 imagen de muestra
Otra buena profundidad de demostración de campo (ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
nikon d80 imagen de muestra
Space Needle @ Night, ISO 1600 (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
nikon d80 imagen de muestra
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
nikon d80 imagen de muestra
22mm gran angular (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
nikon d80 imagen de muestra
Paisaje nocturno, ISO 800 (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Conclusión

La D80 es sin duda una cámara réflex digital de entrada grande, que todavía proporciona el crecimiento futuro. Se permite el uso de cualquier lente Nikon compatible, ya que tenía un motor AF a diferencia de la D40x. El objetivo del kit es superior a las alternativas en este nivel de precios (XTi o D40x). El rendimiento global es grande, la ergonomía es excelente y es realmente un placer de usar. Los botones dedicados y el alto nivel de personalización es definitivamente un área de la cámara brilla. Algunos se han quejado de la medición, pero me parece que estaba bien y el flash i-TTL acelera su poder de manera efectiva.

Las imágenes de esta cámara produce es fenomenal y sobre todo con el objetivo de 50 mm es extremadamente versátil. Usted puede tomar fotos rápidas con modos automáticos o pasar un poco más tiempo componiendo un tiro artístico con manual (aunque podría frustrar sus amigos / asignaturas).

En realidad no he tenido quejas aún con la cámara, las desventajas, como el tamaño y las quejas que no pueden comparar a las réflex digitales de gama alta está realmente bien para mí. Creo que tiene mucho que ver con el uso de lentes como cuerpo de la cámara. Creo que encontré una gran cámara que me va a durar los próximos años ya que explorar la fotografía más allá y comenzar a acumular la suficiente habilidad como para justificar una réflex digital extremo más alto o varias lentes nuevos. El único inconveniente real para esta cámara es su precio, que honestamente es bastante razonable teniendo en cuenta lo que está recibiendo en comparación con la competencia. Siento que si usted va a sumergirse en el mundo DSLR por qué contenerse para obtener una D40x, que tiene mucho menos capacidad de expansión futura, tanto en términos de riqueza característica en general y su capacidad de utilizar lentes que no disponen de sus propios motores de AF.

Pros

  • Kit Lens
  • Ergonomía / facilidad de uso
  • Personalización
  • Relativamente bajo ISO el ruido en los niveles superiores
  • LCD de 2,5 "
  • Capacidad de respuesta / Speed
  • 3 fps de disparo continuo
  • Buscador grande Ver crujiente

Contras

  • Precio
  • SO botón redundante (leer más)
  • Kit de lente max abertura bajo (3,5 a 18 mm) → conseguir un relativamente barato 1,8 50mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario