jueves, 5 de octubre de 2006

Casio Exilim EX-Z70 Digital Camera Review

Casio Exilim EX-Z70 Digital Camera Review
por - 10/5/2006

La Casio Exilim EX-Z70 es la sucesora de la Z60. El delgado y diminuto Z70 características 7,2 megapíxeles de resolución, una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y zoom óptico 3x. Dirigido a principiantes, la cámara dispone de un modo simple y mejores modos de escena de Casio Shot, incluyendo un nuevo "foto antigua" modo Best Shot.

Casio Exilim EX-Z70
( ver la imagen grande )

Si usted es nuevo a la fotografía digital o quieres algo fácil de usar, el Z70 de Casio es una opción agradable y con estilo. La cámara está disponible en negro y plata y tiene un cuerpo sólido, de aluminio ligero.

En la Caja

En el cuadro, se encuentra la cámara, batería, cargador de batería con cable de CA, correa para la muñeca, cable USB, cable A / V, manual de referencia básico, y CD-ROM de software.

Cámara de Diseño

El Z70 es una cámara muy atractiva y delgada. El cuerpo de aluminio de la cámara negro que probé tenía un buen acabado cepillado. A pesar de que el Z70 no es uno de Casio "tarjeta" cámaras, sigue siendo muy delgada, a 0,78 pulgadas. Es una cámara muy pequeña, con un protector de plástico agradable sobre la pantalla LCD y construido en la tapa del objetivo. Cuando está apagado, el objetivo totalmente repliega en el cuerpo de la cámara.

Casio Exilim EX-Z70
( ver la imagen grande )

En el frente de la cámara, además de la lente, se puede ver el flash, la luz del temporizador, y un pequeño agujero para el micrófono.

Casio Exilim EX-Z70
( ver la imagen grande )

El borde superior de la cámara tiene el botón de encendido y el disparador. El botón de encendido es muy pequeño y con una cavidad para evitar el encendido accidental.

Casio Exilim EX-Z70
( ver la imagen grande )

En la parte posterior de la cámara, la pantalla LCD de 2,5 pulgadas ocupa la mayor parte del espacio con sólo unos pocos botones adicionales. Un interruptor de zoom en la parte superior derecha de la cámara se encarga de zoom durante la captura de imágenes o la reproducción de imágenes. A continuación, el interruptor del zoom son dos botones que se utilizan para cambiar entre los modos de captura y reproducción. Una almohadilla de 5 vías direccional proporciona el mecanismo principal para navegar por los menús que se activan con el botón de menú. Un botón BS proporciona acceso a los mejores modos de escena que Casio.

Casio Exilim EX-Z70
( ver la imagen grande )

La parte inferior de la cámara tiene una montura de trípode, batería / memoria multimedia compartimento y USB / AV multi-conector.

Casio Exilim EX-Z70
( ver la imagen grande )

Características de la cámara

Los pequeños Z70 cuenta con una resolución de captura máxima de 7,2 megapíxeles. Las imágenes pueden ser capturadas con una resolución de: 3072 x 2304, 3072 2048 (3:2 relación de aspecto de 4x6 impresiones), 2560 1920, 2048 1536, 1600 1200 y 640 x 480. Tres niveles de compresión JPEG también están disponibles: Fine, Normal y Economy. A máxima resolución y la compresión de 7,2 megapíxeles Fine, el tamaño del archivo es de aproximadamente 4,32 MB. En este tamaño, se puede incorporar aproximadamente 55 fotografías con una tarjeta de memoria de 256 MB.

El objetivo ofrece una gama de zoom óptico 3x (a 35 mm de longitud focal equivalente a 38-114mm). Hay 6 pasos de control de zoom a través de la gama del zoom óptico.

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte posterior de la Casio tiene 115.200 píxeles de resolución, es un color preciso y se actualiza con la suficiente rapidez para dar una imagen uniforme. Se gana arriba o hacia abajo automáticamente, dependiendo de las condiciones de luz. Al aire libre en la luz del sol, la visibilidad LCD es promedio.

Es posible capturar películas en varios modos: 640x480 y 512 x 384 a 30 fps, 320x240 a 15 fps.

Para los medios de almacenamiento, el Z70 acepta tarjetas SD y MMC. También tiene 8,3 MB de memoria interna.

La cámara se alimenta 700 mAh de litio-ion batería. Duración de la batería era bueno. En condiciones de uso pesado, tengo un poco menos de 150 disparos. El cargador puede recargar la batería en aproximadamente 90 minutos.

El "auto" modo de captura en el Z70 es esencialmente un modo de programa automático, donde se puede modificar la ISO, compensación de exposición, balance de blancos, etc. No hay modos manuales de la cámara, como es típico de este mercado objetivo cámaras. Si quieres ser creativo, puede utilizar uno de los muchos mejores (más de 30) Modos de Disparo de escenas. Un botón dedicado permite un acceso rápido al menú del mejor disparo.

Si desea mantener las cosas simples, usted puede activar el modo sencillo a través del sistema de menús. Modo simple modifica el sistema de menús para proporcionar acceso sólo a los modos de flash, modos de temporizador y el tamaño de la imagen. (Y una manera de volver al menú por defecto). Este modo se convierte esencialmente en el modo totalmente automático. También deshabilita el acceso a los modos Best Shot.

El sistema de enfoque automático en el Z70 puede enfocar desde tan sólo 1,3 metros, mientras que en AF normal. Cuando se cambia a macro, puede acercarse lo suficiente como 3,9 pulgadas. Puede utilizar un área de enfoque multi-zona o un área de la zona de enfoque central. Un modo infinito le permite ajustar el foco hasta el final, así que la cámara no hace nada con enfoque al tomar una foto. A modo Pan Focus es práctico cuando graba un sujeto que la cámara tiene dificultades para conseguir un bloqueo de enfoque en. También hay un modo de enfoque manual.

Para acceder a los modos de temporizador, es necesario entrar en el sistema de menús. Si usted necesita un temporizador, se puede elegir entre un temporizador de 2 segundos, 10 segundo temporizador y cronómetro de 3-shot. Hay dos modos continuo en la cámara. Modo de velocidad normal continuo le permite capturar imágenes de forma continua hasta que se quede sin memoria. El modo de alta velocidad permite capturar hasta tres imágenes a un ritmo aún más rápido. El modo de flash continuo le permite tomar tres disparos de fuego rápido con flash. En este modo, la cámara divide la potencia del flash sobre los tres disparos, aumenta la sensibilidad del sensor, y disminuye la resolución de captura.

El botón de flash (abajo en dirección pad direccional) cambia entre los modos de flash disponibles. Puede ajustar el modo de flash automático, de relleno (siempre encendido), off, flash suave, reducción de ojos rojos. El alcance del flash de la cámara es 12,1 metros en gran angular o 6,2 pies a teleobjetivo. Cuando se utiliza el modo continuo con flash, el rango de gran angular se reduce a 6,2 metros y el rango de teleobjetivo del flash se reduce a 3,3 metros.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

Funcionamiento de la cámara era ágil. Yo estaba muy impresionado con el retraso de obturación mínima, incluso cuando una pulsión del obturador parcial no se utilizó. El tiempo de secado del ciclo puede llevar un tiempo, dependiendo de la condición de la batería, pero otras áreas de la velocidad de la cámara eran muy buenas.

El sistema de menús de la Z70 se pondrá bien utilizado, especialmente si usted desea ajustar ISO o el balance de blancos. Una característica interesante es la posibilidad de configurar las direcciones izquierda y derecha del pad direccional para controlar la configuración de uso común, como el tipo de enfoque, ISO, balance de blancos, etc

Al ser una pequeña cámara, no exactamente pintar la imagen de ser fácil de sujetar. Sin embargo, los botones que se utilizan con más frecuencia (disparador, pad direccional) son un poco más grande que las otras y fácil de usar. El acabado de la carrocería hace que la cámara un poco resbaladiza, así que dos manos (como siempre) se requerirá para la mejor plataforma de disparo.

El flash de la Z70 se comportaron bien. En una habitación casi a oscuras, se hizo un buen trabajo de iluminación a unos 12 metros más o menos. La cámara ajusta automáticamente la sensibilidad a ISO 200 para fotos con flash para la mejor exposición. Sin embargo, a ISO 200, las cosas pueden ser un poco granulosa. Usted puede "arreglar" el ISO a 50 aproximadamente para el desempeño de ruido mejor, pero la imagen puede subexpuesta.

Casio Exilim EX-Z70 muestra la imagen
( ver la imagen grande )

Ya que estamos hablando de flash, creo que el modo de flash continuo a ser bastante divertido. De este modo, puede tomar hasta tres disparos, con flash, en rápida sucesión. La cámara cuenta con la certificación ISO y disminuye la resolución, mientras que la división de la potencia del flash en tres tomas. Lo hace bien, pero las imágenes resultantes eran muy ruidoso / granulada.

Generalmente, se logra el enfoque automático rápido. La cámara no tiene una lámpara de asistencia de enfoque, lo cual habría sido una adición bienvenida ya que la cámara tenía algunos problemas de poca luz.

En general, me gustó las imágenes que el Z70 producidos, con tiros al aire libre es mejor, como siempre, de tomas en interiores. Los colores son exactos y fuerte, y no sobre-saturado en absoluto. Los tonos de piel eran agradables y precisas. Había algo de suavidad muy pequeño alrededor de los bordes del marco, pero realmente tienes que buscarlo. El sistema de medición manejado condiciones difíciles de iluminación (sol y sombra) muy bien y nunca se desvió de la balance de blancos automático que funcionaba bien.

El ruido era un buen rendimiento. ISO 50 100 y se ven bien. A ISO 200, un poco de grano es notable, pero no se imprime de tamaño estándar se verá muy bien. ISO 400 es bastante ruidoso.

Casio Exilim EX-Z70 muestra la imagen
ISO 50 ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Casio Exilim EX-Z70 muestra la imagen
ISO 100 ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

ISO 200 ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

ISO 400 ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Imágenes de muestra

Casio Exilim EX-Z70 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Casio Exilim EX-Z70 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Casio Exilim EX-Z70 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Casio Exilim EX-Z70 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Casio Exilim EX-Z70 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Casio Exilim EX-Z70 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Especificaciones

  • Distancia focal: 37 - 114 mm (35 mm equiv.)
  • Resolución del sensor: 7,2 megapíxeles
  • Zoom óptico: 3x
  • Zoom digital: 4 x
  • Rango de enfoque: Normal: 1,3 pies hasta el infinito, Macro: 3,9 pulgadas - 19,7 pulgadas (ancho);
  • Monitor LCD: 2,5 pulgadas, 115.200 píxeles
  • Velocidad de obturación: 1/2-1/2000 seg. (Automático), 4 - 1/2000 seg (escena nocturna), sección 2 (fuegos artificiales)
  • Sensibilidad: Auto, ISO equivalente 50/100/200/400
  • Modo de medición de luz: multimodo, compensación en el centro, punto
  • Método de Control de Exposición: AE programada
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de Balance de blancos: automático, seis preajustes, manual
  • Construido en los modos de funcionamiento de flash: automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, flash apagado, flash suave
  • Alcance del flash: Normal: 0,33 - 12 pies (W), 1,97 - 6.23 pies (T)
  • Temporizador automático: Activa el obturador después de un aprox. 2 seg./10 seg. retardo, disparo 3
  • Soportes de almacenamiento: SD Memory Card, MultiMediaCard
  • Computer Interface: USB 2.0 Hi-Speed
  • Tipo de la batería: 700 mAh de iones de litio
  • Peso: Aprox. 4,2 oz (sin batería ni tarjeta de memoria)

Conclusión

La Casio Exilim EX-Z70 hace una cámara principiantes bueno, especialmente un principiante que le gusta un poco de estilo y el tamaño compacto de la cámara. Si usted está abrumado, intente el modo simple. ¿Quieres ser creativo? Pruebe los modos de escena BEST SHOT, de los cuales hay más que suficiente para mantenerte satisfecho. El pocketability de la cámara hace que sea muy fácil de llevar a todas partes, y la buena duración de batería le mantendrá disparando todo el tiempo que necesite. La calidad de imagen es buena, especialmente al aire libre. Fotos de interior puede estar plagado de ruido digital o granulado, por lo que jugar un poco con los ajustes para obtener los mejores resultados. La mayoría de apuntar y disparar las cámaras digitales son capaces de tomar muy buenas fotos cuando se toma el tiempo para aprender la cámara y sus limitaciones.

Pros

  • Parece agradable y buena calidad de construcción
  • Funcionamiento rápido
  • Buena duración de batería
  • Neat modo continuo con flash

Contras

  • Ruido rendimiento
  • Sistema de menús estándar es bastante grande para navegar por
  • Sin luz de asistencia de enfoque

No hay comentarios:

Publicar un comentario