miércoles, 22 de junio de 2005

Canon Powershot S410 Digital ELPH Digital Camera Review

Canon Powershot S410 Digital ELPH Digital Camera Review
por Ben Stafford - 6/22/2005

La Canon Powershot S410 Digital ELPH es el segundo de la parte superior de Canon en "S" del rubro de la S500. El S410 tiene un 4 megapíxeles CCD, zoom óptico 3x y una pantalla LCD de 1,5 pulgadas. La calidad de imagen es excelente, ya que se debe esperar de Canon y el factor de forma es la misma talla familiarizado Digital ELPH. El único inconveniente de esta cámara es que no disfruta de la velocidad de la "SD", serie con sus procesadores DIGIC II de imagen.

En la Caja
En el cuadro, se encuentra la cámara, la documentación, una de 32 MB Compact Flash, la batería NB-1LH, el cable de A / V para conectar a su computadora o un televisor, el cargador de batería y software.

Canon S410

Especificaciones Características destacadas
4 megapixel CCD
Zoom óptico 3x
LCD a color de 1.5 "118K píxel de la pantalla LCD
Enfoque: AiAF en 9 puntos (selección automática del punto de enfoque) / AF de 1 punto (fijo en el centro)
Distancia mínima de enfoque (no macro): 1,5 pies
Modo Macro: 2 "
ISO: Auto, 50, 100, 200, 400
Velocidad de obturación: 15 - 1/2, 000 seg.
Temporizador automático: Sí, 2 segundos, 10 segundos
Modos MPEG Película: 320 x 240, 160 x 120

Características
La cámara cuenta con un megapixel 4, sensor CCD 1/1.8 y una de cristal 3x zoom óptico. La cámara ofrece un zoom de 3,6 aumentos adicionales digital (para un total de 11x). El LCD de 1,5 pulgadas, mientras que no es grande para los estándares de las últimas cámaras, se ajusta a la Digital ELPH cuerpo muy bien. Si desea mantener el LCD apagado durante la filmación, el S410 incluye un visor óptico de imagen real.

La lente tiene una distancia focal de 36 - 108 mm (equivalente en 35 mm). En el modo de disparo normal, la gama comienza en 1,5 metros y va hasta el infinito (y más allá). En el modo Macro, se puede disparar a sujetos de entre 2 pulgadas y 1,5 metros en gran angular y 1 - 1,5 metros en zoom completo. El sistema de enfoque automático S410 utiliza cualquiera de los 9 puntos AiAF (donde los puntos de enfoque son elegidos por la cámara) o un punto AF 1, fija en el centro.

El S410 tiene su característica habitual de apuntar y disparar ajustado con varios modos de disparo y efectos de imagen. La cámara tiene cuatro modos de disparo: Auto, Manual, Ayuda de Stitch y Película. Para los efectos de la diversión que usted puede intentar Vivid, Low Neutral, nitidez, Sepia y Blanco y Negro. Las imágenes pueden capturarse en 2272 x 1704 (Grande), 1.600 x 1.200 (cobertura1), 1.024 x 768 (Medium2), 640 x 480 (Small) y se almacena en las compresiones de Superfino, Fino o Normal.

Las opciones de control de exposición son bastante estándar. En el modo de disparo automático, la sensibilidad ISO se elige por ti. Si se dirige a la tierra a conseguir su manual de selección de ISO 50, 100, 200 y 400. Una vez que usted decida sobre un nivel de sensibilidad, usted tiene algunas opciones de medición. El que se utiliza por la mayoría de la gente es evaluativa, donde la cámara evalúa la luz en toda la imagen para determinar la exposición correcta. Las otras dos opciones de medición de luz son ponderada al centro y puntual. Estos dos le dan un control un poco más para ser creativos con la iluminación como puedas "bracket", o bloquear la exposición, en un solo lugar. Además, en el modo de disparo manual, puede modificar la compensación de la exposición -2 a +2 puntos en incrementos de 1/3. Las características anteriores, junto con los ajustes de apertura f/2.8 y entre f/4.9 y velocidades de obturación de 15 - 1/2, 000 segundos que dan una amplia gama de control de exposición.

Las opciones de balance de blancos son bastante típico también. Las cámaras digitales tienen que contar lo que cuenta como blanco en una imagen. Dependiendo de cuál sea su fuente de luz es, los valores de luz que el sensor de la cámara recoge son diferentes - por lo que mediante el uso de un equilibrio de blanco cambie la cámara puede ajustar los colores de una imagen en consecuencia. Al disparar en modo automático, el S410 ajusta el balance de blancos por su cuenta. Cuando cambie al modo manual, se puede elegir entre las siguientes: Pre-set (Luz de día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente H), o balance de blancos personalizado.

El flash integrado tiene un alcance de 1.5 a 11 pies al tomar fotos de gran angular, 1.5-6.6 metros en telefoto completo y 1 en - 1,5 metros cuando se fotografía en modo macro. Los modos de flash automático, reducción de ojos rojos y sincronización lenta y se puede ajustar la exposición de flash de -2 a +2 puntos en incrementos de 1/3.

Las imágenes y películas que te disparan con el S410 se almacenan en una tarjeta Compact Flash. Las películas se limitará a 3 minutos de duración. Ellos pueden ser capturados con una resolución de 320 x 240 píxeles (15 fotogramas por segundo) o 160 x 120 píxeles.

El S410 utiliza una batería recargable de iones de litio (NB-1LH o NB-1L modelos). Según Canon, la batería es bueno para 190 disparos con la LCD y 440 disparos con la LCD apagado.

Forma y diseño
Este órgano es el conocido S410 Digital ELPH cuerpo. Construcción sólida, metal pesado que es suficiente para sentirse importante en su mano, pero la luz suficiente para sentirse cómodo en un bolsillo. En cuanto a las dimensiones, el S410 es de 3,4 pulgadas de ancho x 2,2 cm de alto x 1,1 cm de profundidad.

Canon S410

En el frente de la cámara, se encuentra el objetivo (¡menos mal!), La ventana del visor, la luz de ayuda al enfocar y flash. En la parte izquierda de la cámara (si usted está buscando en la parte delantera) hay otra pequeña pieza para sujetar una cuerda de seguridad.

La parte superior de la cámara tiene el botón de encendido con una cresta poco a su alrededor para protegerlo un poco. Hay un LED verde que indica el estado de alimentación. Finalmente, el disparador y el control del zoom (el collar alrededor del obturador) puede ser visto.

canon S410

La parte posterior de la cámara se pone un poco más interesante. La pantalla LCD de 1,5 pulgadas ocupa la mayor parte del espacio. Por encima de la pantalla LCD, tenemos el selector de modo de disparo que le permite seleccionar los 4 modos (que había leído antes, ¿verdad?). El visor es auto-explicativo. A la derecha del visor es un interruptor para alternar entre el modo de captura y modo de reproducción. Por debajo de ese slider es otro regulador para abrir la Compact Flash / compartimiento de la batería. A continuación (y el derecho) de la pantalla se encuentran los botones de control habituales y los "direccional" pad que permite la navegación a través del sistema de menús y otras funciones de cámara (como el modo macro).

Canon S410

La parte inferior de la cámara permite el acceso a la tarjeta Compact Flash y la batería. También hay un trípode, y en caso de que no se dan cuenta en la foto, no está alineado con el objetivo.

Canon S410

El lado izquierdo de la cámara (cuando se ve la parte posterior) tiene una cubierta de caucho poco que cubre la toma A / V de CA y el conector adaptador.

canon s410

Por último, aquí está una foto de la cámara y extendió la lente.

canon s410

Calidad de imagen
Puesto que todos tienen diferentes gustos en calidad de imagen, creo que es más eficaz para mostrar imágenes de muestras en diferentes condiciones y dejar que el lector decida por sí mismos. Dicho esto, el S410 de Canon posee las imágenes de alta calidad con una buena exposición, buenos colores y buen detalle. Cuando comparo algunas S410 disparos con algunos tiros SD500, me encontré con tintes de color ligeramente diferentes y las SD500 imágenes eran mucho más nítida. Sin embargo, algunas personas podrían encontrar los SD500 tiros demasiado fuertes (y la SD500 es de al menos $ 150 más caro).

canon s410 muestras
( grande ) ( originales )
canon s410 muestras
Macro ( grande ) ( originales )
canon s410 muestras
( grande ) ( originales )
canon s410 muestras
( grande ) ( originales )
canon s410 muestras
Gran angular ( grande ) ( originales )
canon s410 muestras
Zoom óptico completo ( grande ) ( originales )
canon s410 muestras
Zoom completo (digital y óptico) ( grande ) ( originales )

canon s410 muestras

Facilidad de uso
La cámara es muy fácil de usar. Si ha utilizado otros cánones no habrá prácticamente ninguna curva de aprendizaje ya que todos los botones son bastante estándar. Al igual que con el resto de la línea Digital ELPH, el S410 se siente sólido en la mano, los botones no son "blanda" - la construcción es siempre de primera clase.

Los controles están bien presentada. Una característica que me gusta es el control de zoom que se presenta para su uso por el dedo del obturador (en oposición a los controles de zoom en la parte posterior de la cámara para su uso por el pulgar. Hay un interruptor deslizante en la parte superior derecha para alternar entre la imagen captura y modo de reproducción. El dial de modo de disparo está a la izquierda, en el mismo plano que la parte posterior de la cámara. Después de ser dueño de la A95, en el dial de modo de disparo está en la cima, me quedo con la parte superior de línea montado ya que sólo puede llegar con mi pulgar y hacer girar la rueda.

El sistema de menús es fácil de usar y navegar. El botón "Menú" muchos de los elementos de configuración de acceso (como iniciar los sonidos, volumen, deshabilitar / habilitar el zoom digital, reducción de ojos rojos, etc.) El botón "Set" se utiliza como la tecla Intro o Retorno. Izquierda y derecha en el pad direccional o bien navega entre pestañas en la parte superior o elija opciones en las opciones del menú (navegado por el botones arriba y abajo). El "Func." botón le permite acceder a un menú que le permite configurar las opciones sobre capturas de imágenes (como las opciones de resolución de temporizador,, la sensibilidad ISO y la velocidad de obturación). Las opciones disponibles en el menú Func dependen del modo de disparo.

canon s410

canon s410

Duración de la batería
Duración de la batería es excelente. Me tiro cerca de 300 imágenes con la pantalla LCD y el flash en el tiempo.

Conclusión
La S410 es una cámara Canon poco grande, aunque es un poco "pasado de moda". Los modelos más nuevos han eclipsado este modelo en cuanto a rapidez y procesamiento de imágenes. Canon continúa para mantener la calidad como una prioridad en todos los modelos de sus cámaras. Al precio actual de alrededor de $ 250, todavía no es barato, pero Canon sabe que la gente está dispuesta a pagar por la compacidad y solidez de esta cámara (y la marca Canon).

Pros
Excelente calidad de construcción
Cámara compacta y sólida
Excelente calidad de imagen
Duración de la batería

Contras
Más pequeño LCD
Un poco lento en comparación con algunas cámaras más nuevas
No hay modos de escena

Recomendado para: Las personas que buscan un compacto (pero no ultra-delgada) de la cámara para las fotos y el uso diario. Buena cámara como regalo de graduación para un fotógrafo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario