lunes, 31 de diciembre de 2012

Fujifilm FinePix F800EXR revisión

Fujifilm FinePix F800EXR revisión
por Howard Creech - 12/31/2012

Fuji FinePix F800EXR El es su nueva cámara de las cámaras serie "F". Esta línea es conocida por su zoom largo y forma compacta. Fuji mantiene muchas características de la misma que el resto de esta línea. Tiene un sensor de 16 megapíxeles EXR CMOS, zoom 20x y pantalla LCD de 3 pulgadas al igual que el resto de la línea. Pero Fuji decidió añadir una transferencia inalámbrica de imagen característica del sistema para el F800, con la esperanza de mantenerse al día con el siempre cambiante tecnología inalámbrica. En el otro lado, sin embargo, Fuji quitado el GPS integrado que el resto de las cámaras en esta línea retener. ¿Esta cámara será capaz de hacer frente a nuestras pruebas como una gran cámara de viaje? La F800EXR está disponible por alrededor de $ 300.

Visión de conjunto

He sido fotógrafo durante mucho tiempo, lo suficiente para ver fotografía / imagen de la tecnología evolucionan a lo largo de más de cuatro décadas de cambio incesante, perfeccionamiento y mejora. Me encantan los cambios introducidos por la revolución digital de imágenes, especialmente la posibilidad de revisar cada imagen inmediatamente después de disparar, en vez de tener que esperar entre dos horas y dos semanas (dependiendo de qué variedad de películas de diapositivas estaba filmando ese día) antes de ser capaz de ver si tengo la oportunidad. He estado revisando las cámaras SLR desde 1994 y escribí mi primer examen cámara digital en 2000. Mi última aventura protagonizada por cámara revisando la nueva Fujifilm Finepix F800 EXR, una compacta cámara digital P & S con 16 megapíxeles de resolución que intenta crear una perfecta integración entre el teléfono inteligente y esta cámara inteligente.

El Fuji F800EXR está disponible por alrededor de $ 300.

Crear y diseñar

El F800 EXR es un buen ejemplo de un género relativamente nueva cámara digital, la cámara digital de zoom de viajes. Las cámaras de esta clase están diseñados principalmente para los viajeros que quieren una cámara compacta con un zoom largo, un montón de características útiles, capturas de vídeo de alta definición, y un montón de entrada del usuario en el proceso de exposición. Las personas que compran viajes Ampliación estilo P & S cámaras digitales suelen ser aficionados a la fotografía, pero son los primeros viajeros - por lo que la mayoría de ellos son reacios a llevar una DSLR pesados ​​y voluminosos Un surtido de lentes intercambiables a lo largo de sus viajes. Para aquellos que creen que el viaje es el destino, zooms de viaje son una alternativa más barata y mucho más compacto que lleva a una cámara réflex digital o incluso un heavy CILC mucho más ligero (cámara compacta de objetivos intercambiables - también llamado cámaras de lentes intercambiables sin espejo). La F800EXR podría ser el niño del cartel para este grupo demográfico, que combina la comodidad de un compacto P & S cámara digital (una gran pantalla LCD, facilidad Auto modo de uso, vídeo de 1080p HD, y un montón de características populares) con la mayor parte del potencial creativo de un objetivo intercambiable DSLR o CILC incluyendo un auténtico gran angular a teleobjetivo largo zoom óptico 20x, controles de acceso directo (entusiastas de la fotografía raramente como pantallas táctiles), y la capacidad de exposición completamente manual.

La construcción de la F800EXR el cuerpo utiliza una duradera carcasa de policarbonato exterior sobre un marco de aleación de metal; bastante difícil para la mayoría de los viajeros y su polvo / humedad focas son más que suficientes para este público objetivo de la cámara. El F800 EXR es compacto (aunque no es lo suficientemente compacto como para deslizarse en el bolsillo trasero de sus pantalones vaqueros), pero sigue siendo pequeño y ligero como para caer en un bolsillo de la chaqueta o en el bolso para que lo tenga siempre con usted un momento Kodak se produce. Después de más de 170 años de desarrollo cámara aún no hay una verdadera cámara bridge, el mítico todo-en-un dispositivo de imagen que hace de todo para todo el mundo, los tiradores tan graves deben continuar aceptando compromisos. La principal preocupación es si Fuji era realmente capaz de rellenar un dispositivo realmente útil y confiable con un impresionante nivel de capacidad creativa en una cámara tan pequeña.

Ergonomía y controles

La F800EXR es un atractivo sobrio y bien diseñado, fabricado con precisión y construcción robusta herramienta de imagen que fue obviamente diseñada por los fotógrafos, para los fotógrafos. Esta cámara es una actualización de la F770EXR, pero el receptor de GPS F770 fue eliminado en favor de la conectividad Wi-Fi en la F800EXR. Por transferencia inalámbrica de imágenes - los usuarios tendrán que descargar la aplicación Fujifilm Foto Receptor para su teléfono inteligente o tableta, ya que la F800EXR no se puede comunicar directamente con el World Wide Web. Uso de la aplicación de fotos Receptor gratuita permite a los usuarios descargar imágenes en lotes de hasta treinta años, a un smartphone o tablet, y de allí a la internet para su uso en sitios de redes sociales, etc Uso de otra aplicación gratis (FUJIFILM Camera Application) permite a los usuarios para ver y luego etiquetarlas con su lugar de captura, utilizando el teléfono o tableta receptor GPS. Dado que la cámara no tiene incorporado un receptor GPS, las imágenes no transferidas de este modo en la captura no puede ser georeferenciadas más tarde.

Sudamericanos, europeos, asiáticos y australianos tienen una opción de cuatro colores de carrocería: oro, negro, rojo y blanco, pero en el mercado de América del Norte - el negro es la única opción. A diferencia de muchas cámaras digitales reciente P & S, el F800 ofrece una completa gama de esferas tradicionales, interruptores y botones. La empuñadura de la F800 es bastante pequeño y poco profundo, pero es una empuñadura y es más que los consumidores obtienen con muchos compactos P & S cámaras digitales. El F800 EXR se siente importante y que encaja perfectamente en las manos. Sellos del tiempo y el polvo de pruebas, parecen ser de primera clase. La F800EXR es pedir disculpas práctico y utilitario, por lo que no parece extraño que se construiría a la vieja escuela de las normas. En mi opinión la F800EXR es lo suficientemente fuerte como para ir a casi cualquier lugar - incluso ambientes extremos. La interfaz de usuario de F800EXR es lógico y sencillo. Todos los controles están claramente marcadas, sensiblemente colocado y de fácil acceso por la derecha tiradores zurdos. La F800EXR botón del obturador es bastante grande y está rodeado por una norma hacia atrás y adelante zoom ficha. Mientras que la lengüeta de ampliación es bastante pequeña, zoom desde gran angular a teleobjetivo y la espalda es lisa, fácil y precisa con justicia.

Los menús y modos

Los menús de la Fujifilm FinePix F800EXR son simple y lógico, completo y fácil de navegar. Los menús son inevitablemente un poco complejo, pero no es contrario a la intuición, y debido al gran tamaño de fuente que son fáciles de leer. Modos de disparo son una mezcla bastante típica cámara digital compacta de modos totalmente automáticos, modos de escena, el control manual completo y un modo de captura panorama útil.

Modos de disparo incluyen:

  • Auto: El modo de apuntar y disparar completamente automático con sin intervención del usuario - la cámara ajusta todos los parámetros de exposición
  • EXR Auto: automático la exposición - como el modo Auto, pero los usuarios pueden elegir entre tres opciones de captura de imagen a través del menú: prioridad de resolución (HR), alta sensibilidad y bajo ruido (SN), o prioridad de rango dinámico (DR). HR modo utiliza la resolución del sensor completo, mientras que los modos SN y DR producir imágenes con 8MP (50%) de resolución.
  • ADV (Avanzado): el F800 permite al usuario seleccionar entre dos modos de disparo totalmente automático - pro-foco o luz pro-baja.
  • SP1/SP2 (modo de escena) Los usuarios pueden pre-seleccionar dos modos de escenas preferidas
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado.
  • Prioridad de apertura: los usuarios seleccionar la apertura y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada.
  • Prioridad de obturador: los usuarios seleccionar la velocidad de obturación y la cámara selecciona una abertura adecuada.
  • Manual: Los usuarios seleccionan todos los parámetros de exposición.
  • Panorama: Permite al usuario unir imágenes para formar panoramas girando la cámara a través de 120, 180, o 360 ° durante la captura.
  • Película: Captura de vídeo en Full HD de 1920 x 1080p de resolución a 30 fps.

Display / Visor

Al igual que la mayoría de cámaras digitales disponibles en la actualidad la F800EXR no proporciona un visor óptico para que la pantalla LCD se debe utilizar para todos encuadre / composición, revisión de imágenes, WiFi, y las tareas del menú de acceso. La F800EXR puede carecer de un visor óptico, pero lo compensa esta omisión (un poco) al presentar un gran 3,0 pulgadas de pantalla LCD con el doble de la resolución de 230K que fue el estándar de la industria resolución LCD sólo un par de años atrás. Amplio Ángulo de Visión La F800EXR de (160 grados) 3,0 pulgadas TFT LCD es brillante y nítida bastante (460.000 píxeles), color (color) precisa, fluida, y el display de información proporciona toda la información de la audiencia de esta cámara objetivo es probable que necesite. Las ganancias de cristal líquido (aumenta automáticamente el brillo) en condiciones de poca luz y el brillo se puede ajustar a las preferencias del tirador del individuo a través del menú de configuración. 3.0 El F800 pulgadas de pantalla LCD no cuentan con controles de pantalla táctil, ya sea o la posibilidad de inclinar y / o girar. Algunas cámaras digitales Fuji anteriores contó con pantallas LCD que eran demasiado brillante, por lo que casi inútil en la iluminación exterior brillante. La F800EXR muestra una marcada mejoría respecto a sus predecesores en esta área - el recubrimiento anti-glare/anti-reflection LCD es notablemente mejor que la media para cámaras digitales de esta clase.

Rendimiento

La F800EXR Fuji ofrece una amplia selección de modos de disparo, incluyendo modos de disparo avanzados, lo cual es muy agradable para los usuarios. Incluso mejor es el procesamiento bien diseñado y sistema de exposición, uno de los mejores sistemas de procesamiento y de exposición que se han utilizado recntly. Los usuarios pueden configurar el modo de exposición totalmente manual o prioridad de obturación o prioridad de apertura y constantemente se basan en la norma ISO Auto (ISO 100 - 12.800 gama - ISO 6400 y 12800 con boost), auto WB modo, el TTL predeterminado (spot y la medición manual son también disponible) sistema de medición y el rendimiento AF rápido para capturar de forma fiable muy bueno para imágenes excelentes en una gama muy amplia de situaciones de disparo.

Rendimiento de disparo
La F800EXR ofrece numerosas opciones de enfoque, incluyendo multi-zona, Centro, Seguimiento, Individual, Continuo, Detección de Rostros y AF. Me pareció que el enfoque de la F800 de automóviles que ser rápido y preciso de forma fiable en iluminación decente, incluso cuando se dispara con longitudes focales más largas. Sin embargo, la cámara a veces tenía dificultades para encontrar el enfoque con poca luz. Filmada en cuando tiro es bastante rápido, alrededor de un segundo entre imágenes sin el flash. El diminutivo F800 multi-modo de flash pop-up ofrece una selección mínima de opciones de iluminación artificial, incluyendo Auto, On, Off, Reducción de ojos rojos y sincronización lenta. Con base en mi uso del flash muy limitada, el flash de la F800 es tiempo de recarga es de entre 2 y 4 segundos. Alcance máximo del flash (de acuerdo con Fuji) es de 3,7 metros - poco más de 12 pies. La F800EXR guarda las imágenes y el vídeo en SD, SDHC, SDXC y los medios de memoria y 30MB de almacenamiento interno. El F800 EXR Fuji extrae su jugo de una propiedad Fuji iones de litio NP-50A batería recargable que se carga (2-3 horas) a través del cargador de pared tipo incluidos. Fuji afirma que la F800EXR es bueno para 300 exposiciones en una completamente cargada NP-50A batería y basado en mis experiencias con la cámara, esa cifra es exacta.

Lens Performance
Cuando el F800 EXR se enciende el zoom se extiende desde el cuerpo de la cámara automáticamente, y cuando la cámara se apaga, el objetivo se retrae y construido en la cubierta de lente iris de estilo se cierra para proteger el elemento frontal. El zoom es bastante suave y operación lente es relativamente tranquilo. Las F800 necesidades entre 4 y 5 segundos para mover el lente del extremo gran angular del zoom a la máxima posición de teleobjetivo. El F800 EXR de zoom en realidad es bastante fuerte, mejor de lo que esperaba que fuera, pero la lente muestra un poco de luz mínima caída de esquina y suavidad visible. No hay viñeteo (esquinas oscuras) y la aberración cromática (bordes púrpura) es visible en algunas tomas de alto contraste, especialmente al fotografiar objetos oscuros sobre un fondo claro, pero en general CA se controla bastante bien. La distorsión de barril (en el extremo gran angular del zoom) es notablemente superior a la media, pero yo no vi ninguna distorsión alfiletero.

Al igual que su predecesora, la F800EXR está construido alrededor de una larga 20x zoom. El f3.5-f5.3/4.6mm-92mm Fujinon (28mm-500mm equivalente) lento zoom de apertura máxima F3.5 ya deja pasar la luz un 60% menos que una apertura máxima de f2.8 - tan claramente esta cámara va a tropezar un poco de mala iluminación. La apertura máxima lento F800 es uno de los compromisos de calidad inevitables que los fotógrafos hablan a menudo. Una cámara digital P & S con un zoom de 28mm a 500mm (equivalente) y una apertura máxima de f2.8 probablemente sería por lo menos dos veces el tamaño (y peso) de la F800EXR y certyainly costaría mucho más también. Mientras que la apertura máxima de f3.5 F800 puede parecer ridículamente lento si se compara con la apertura máxima F1.8 Nikon P310, eso es el precio que los consumidores deben pagar para tener una cámara realmente pequeña, con un zoom de 20x.

Gran angular, teleobjetivo 28mm, 500mm

Consistentemente capturar imágenes agudamente enfocados con una cámara P & S, especialmente uno con un zoom largo, ofrece algunos retos únicos ópticos de ingeniería. La mecánica F800EXR sistema de estabilización de imagen reduce el efecto borroso por el rápido y preciso cambiar el sensor CMOS para compensar el movimiento de la cámara involuntario. Normalmente, los sistemas de estabilización de imagen permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta tres EV más lento de lo que hubiera sido posible sin la estabilización de imagen desde la superación de movimiento de la cámara es un verdadero desafío, especialmente en el extremo teleobjetivo del zoom 20x que, Fuji también proporciona un alto ISO IS , que al combinarse con el cambio de sensor SE asegura imágenes nítidas incluso cuando las condiciones no son ideales.

Calidad de vídeo
El F800 EXR 1920x1080p @ 30fps Modo de película HD produce correctamente expuesta y clips de vídeo de color correctas que son notablemente similares a los clips de vídeo capturados por sus competidores. La capacidad de la F800EXR de vídeo es especialmente impresionante ya que se puede utilizar el zoom durante la grabación de 20x. Fuji recomienda una tarjeta de memoria de clase 4 (o superior) para vídeo. La película dedicada F800 de inicio / parada de grabación permite a los fotógrafos capturar convertido videógrafos y Full HD (1920x1080p) de vídeo a 30 fps con sonido estéreo.

Calidad de imagen
Los archivos de imagen se optimizan para F800EXR audaces colores brillantes y contraste con bordes duros, pero un poco plana. Los rojos son un poco de calor, blues son un poco más brillante de lo que son en la vida real, y los verdes / amarillos son un poco demasiado vibrante. Imágenes generadas por el F800 son siempre una suave poquito. La calidad de imagen es sólo un poco por debajo de la media, pero para las ampliaciones de hasta 8x10 este pequeño zoom Fuji Travel hará un buen trabajo. Como fotógrafo veterano me gusta intensidad de Fuji color (saturación) los ajustes que corresponden a un par de venerables películas de diapositivas Fuji - en vez de viva el F800 ofrece EXR un "Velvia" de ajuste y el ajuste de saturación estándar aparece como "Sensia", aunque no ajuste realmente produce imágenes que evocan ninguna de esas películas de diapositivas.

ISO 100 ISO 200

ISO 400 ISO 800

ISO 1600 ISO 3200

ISO 6400 ISO 12800

Imágenes Adicionales de muestra

Conclusión

La compra de una cámara digital no es tan fácil como lo fue en los primeros días de la revolución de imágenes digitales y eso es una buena cosa para los consumidores. El mercado actual ofrece una cámara digital desfile casi interminable de nuevas cámaras y fotógrafos (en todos los niveles de experiencia) tienen más opciones de lo que hemos tenido antes. Nuevo Fuji F800EXR fue diseñado para ser un competente viajes zoom estilo P & S cámara digital y esta pequeña cámara se entrega en calidad de tal, puede capturar imágenes de cualquier cosa - desde amplios paisajes, los retratos casuales, en su macro cara, hasta superteleobjetivo disparos. El F800 EXR es un ganador para aquellos usuarios que pueden aceptar imágenes ligeramente suaves. La mayoría de los entusiastas de la fotografía entender que no hay una cámara con un zoom de 20x se va a producir consistentemente imágenes nítidas críticamente. Los fotógrafos profesionales, quienes deben insistir en la agudeza crítica en sus imágenes, optarán por una Canon o Nikon Pro modelo DSLR y lentes prime o zooms profesionales muy caros calidad. Los consumidores que deseen obtener imágenes más nítidas, sin renunciar a un tamaño compacto tendrá que conformarse con la Nikon P310 ingenioso u otro de gama alta a corto zoom compacta cámara digital P & S. La F800EXR es un muy buen propósito general P & S cámara digital y confiable producirá muy buenos a excelentes imágenes para viajeros, aficionados a la fotografía, tiradores ocasionales, fotógrafos de la familia, los aficionados al deporte, y los tiradores aspirantes a la vida silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario