miércoles, 27 de junio de 2012

Nikon Coolpix P510 opinión: Bigger pone mejor

Nikon Coolpix P510 opinión: Bigger pone mejor
por Howard Creech - 6/27/2012

Nikon ha introducido recientemente actualizados dos cámaras digitales que sustituyen (respectivamente) la Coolpix P300 y el P500 Coolpix. Esta revisión se centrará en el hermano mayor de este dúo de hermanos, la Nikon Coolpix P510, aunque espero que me da la oportunidad de revisar el P310 poco hábil en algún momento. El P510 es un compacto de tamaño DSLR ultrazoom que proporciona la mayor relación de zoom de una cámara disponible en la actualidad - 24 a 1000 mm (equivalente). Una cámara digital con un lente zoom que puede ir de verdad de gran angular hasta superteleobjetivo permite a los fotógrafos para cubrir prácticamente todo el espectro de géneros fotográficos al aire libre - a partir de fotografías de paisajes a los retratos clásicos bien enmarcadas de artistas en el escenario en los conciertos al aire libre.


En otras palabras, el mágico "una lente que cubre todo" zoom que los fabricantes de cámaras y lentes han estado tratando de crear desde la introducción de la lente de zoom del mundo primero - el Zoomar Voightlander f/2.8 36-82mm en 1959. En mi opinión, la Nikon Coolpix P510 Coolpix P510 viene notablemente trata de llenar ese orden.

He revisado "de largo" Ampliación de las cámaras digitales de Nikon, Olympus y Canon y todos ellos han compartido fallas similares - aperturas lentas máximos, fórmulas complejas zoom (que reducen contraste), el viñeteado (esquinas oscuras), la distorsión de barril notable (en línea recta líneas de retirarse del centro), y las imágenes borrosas teleobjetivo / suave. En muchos casos, el rendimiento óptico de estas cámaras era en realidad mejor de lo esperado, pero los sistemas de los sistemas de AF e IS simplemente weren? T a la altura del rápido cierre (y manteniendo) se centran en objetos lejanos y mantener movimiento de la cámara a los ajustes de teleobjetivo negativamente que afecta a la nitidez tema.

No estoy seguro de lo que Nikon hizo de manera diferente con el P510, pero la mayoría de los fallos normales y esperados se han minimizado notablemente. Una y otra vez me sorprendí al ver lo fuerte mis imágenes de telefoto eran. Echa un vistazo a la imagen de ejemplo de la ardilla se relaja en el árbol - Tiré esta imagen mano en el equivalente de alrededor de 750 mm (mi tema era la sombra pesada con un fondo brillante) y se centró en el ojo del chico pequeño. No sólo el enfoque P510 con precisión (ver el detalle y la nitidez general), el movimiento de cámara de congelación, y obtener los colores exactamente correcto, pero el de las altas luces focales en ese fondo luminoso se representan como suave plana, filo, y circular, en vez que tan brillante, duro filo, y hotspots hexagonal u octogonal. Y nunca he visto mejor Bokeh (como una lente hace que distraer fuera de foco puntos de luz en el fondo de una imagen) en una cámara digital de zoom largo.

Nikon P510 Sample Image
Estoy muy impresionado con lo fácil el P510 hace para capturar la imagen que se visualiza antes de presionar el botón de disparo - y con más de cuarenta años de experiencia como fotógrafo no estoy impresionado con facilidad. El P510 fue claramente diseñada para entusiastas de la fotografía de aficionados a la fotografía, y con la excepción de un par de pasos en falso de diseño menores, los entusiastas de la fotografía que amar esta cámara.

A primera vista, el P510 tiene un gran parecido a su predecesor - Nikon no se apartan mucho del diseño original con esta unidad. Entonces, ¿cuál es la diferencia? El P510 se extiende el zoom P500 es de casi 200 milímetros, aumenta la resolución de 12 megapíxeles y 16 megapíxeles (a través de un nuevo retroiluminado sensor de imagen CMOS) cuenta con un nuevo receptor GPS, y proporciona vídeo de 1080p con sonido estéreo.

El P510 es un práctico y utilitario DSLR cámara del tamaño que se ve muy similar a cualquier otro ultrazoom actualmente disponibles. El P510 no es la cámara para stylistas, pero será de interés para los fotógrafos serios que quieren ser capaces de cubrir una géneros zoom muy amplio rango fotográficas sin tener que llevar una DSLR pesado, un trípode robusto, y una bolsa de lentes. La interfaz de usuario de P510 es sencilla y unintimidating y su cuerpo robusto construido metal-alloy/polycarbonate ofrece buen polvo / tiempo / humedad sellos.

Ergonomía y controles
El diseño de control está diseñado de manera eficiente y los botones están colocados lógicamente y venir fácilmente a mano para un tirador diestro, pero todos ellos son bastante pequeña (con la excepción del botón disparador), de hecho, el botón on / off es tan pequeña que se por lo general requiere un par de intentos para encender la cámara en o fuera - sin embargo esto no es exclusivo de la P510 - cada Nikon que he usado recientemente sufre de este fallo en el diseño de menor importancia.

La cubierta superior cuenta con un dial de modos estándar, un gran botón obturador levantado (con alternancia de zoom surround), el botón on / off, Nikon Coolpix P510 y el botón Fn. Botón de Nikon función no es como ingenioso "func" Canon botón (que se accede a un menú contextual para acceder directamente a la configuración cambia a menudo), en lugar del botón de Nikon Fn ofrece acceso directo a una (tamaño de imagen, control de imagen, el Banco Mundial, la medición, el disparo continuo modo, ISO, o el área AF) seleccionada por el usuario función.

El dial de modos de la S9300 de Nikon (que he revisado recientemente) se movió con facilidad y me sorprendió varias veces al retirar la cámara de mi bolsillo para descubrir el dial de modo no se encuentra ya en el modo Auto - que no es el caso con el modo de la P510 de dial - que se mantuvo exactamente donde lo puse. El P510 de las funciones de control pad en la configuración del interruptor de corriente brújula - arriba / abajo (flash / macro), izquierda / derecha (disparador automático / exposición de compensación), y el centro del botón "OK". Además, el control gira, lo que hace que para un desplazamiento rápido y súper menú de selección de funciones. Donde ingenioso rotativo de Nikon multi-controlador realmente brilla es fácil para volver a otro examen y la comparación de las imágenes guardadas.

Nikon todavía no ha fijado una de sus pifias de diseño más frustrantes. La función de compensación de la exposición permite la aplicación de los tiradores con experiencia para modificar sutilmente la exposición de forma incremental aclarar u oscurecer las imágenes. Si se activa la función de compensación de la exposición en cualquiera de los Nikon P & S cámaras digitales que he revisado recientemente, la cámara recordará sus ajustes incluso después de que se apaga. La pantalla del P510 de información muestra el ajuste de compensación de la exposición (por poco tiempo) cuando la cámara está encendida, sin embargo, es muy fácil perder ese poco de información, y sin querer tomar imágenes que son más claras o más oscuras que las llamadas de iluminación existentes para. No hay ninguna razón lógica para que una cámara debe estar diseñado para recordar un ajuste de compensación de exposición que sólo era pertinente para una situación de iluminación específica pasado.

El P510 es un toque de vídeo Grabar / Detener botón es un poco más pequeño de lo que debería ser y es algo torpe colocado, pero todavía se puede utilizar sin necesidad de que el tirador apartar la mirada de la pantalla LCD / EVF al iniciar o detener videoclips.

Los menús y modos
El menú de la ficha P510 cuatro (menú de disparo, menú de películas, menú GPS, y el menú Set-up) del sistema es fiable lógico, fácil de usar y navegar con facilidad. La gran pantalla LCD de alta resolución y tamaño de fuente razonable hacer menús de lectura simple.
He aquí un desglose de los modos de disparo de la P510:

  • Auto: El modo de apuntar y disparar con la entrada del usuario limitado - En el modo Auto (que es en realidad más cerca el modo de programa), la cámara selecciona la abertura y velocidad de obturación, pero permite a los usuarios controlar la sensibilidad (ISO), balance de blancos, color / saturación y la compensación de exposición.
  • Selector automático de escenas: selecciona automáticamente el modo de escena más apropiado para la situación de disparo entre Retrato, Paisaje, Retrato nocturno, Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, Fuegos artificiales comida, museo, Mostrar , Copia, Contraluz, y panorámica.
  • Paisaje nocturno modo de escena: selecciona automáticamente una abertura más pequeña para aumentar el área de enfoque y una velocidad de obturación más largo (para ayudar a la captura de detalle) en condiciones de poca luz / bajo.
  • Modo Paisaje Escena: Todos los parámetros de exposición se maximizan para fotografías de paisajes clásicos.
  • Luz de fondo: Ajusta automáticamente los parámetros de exposición (HDR) para equilibrar la iluminación y la luz de fondo ambiental para exposiciones más precisas.
  • Efectos: Soft-modo de enfoque, contraste Sepia, blanco y negro Alto clave, Alto, Bajo llave, color selectivo y Pintura.
  • Configuración de usuario personalizada:
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado.
  • Prioridad de apertura: los usuarios seleccionar la apertura y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada.
  • Prioridad de obturador: los usuarios seleccionar la velocidad de obturación y la cámara selecciona una abertura adecuada.
  • Manual: Los usuarios seleccionan todos los parámetros de exposición.
  • Película: Full HD (1080p) con sonido estéreo

No hay dedicado película / vídeo ajuste en el dial de modo - simplemente pulse el P510 es una película táctil de arranque / parada de la grabación en cualquier momento (en cualquier modo de exposición) para cambiar al modo de captura de vídeo.

Display / Visor
Al igual que muchos ultrazooms disponibles en la actualidad el P510 ofrece un EVF (visor electrónico) para tiradores pueden utilizar la pantalla LCD o el visor electrónico para encuadrar / composición, revisión de imágenes, un receptor GPS, y las tareas del menú de acceso. El P510 cuenta con un gran 3,0 pulgadas de pantalla LCD con 921k puntos de resolución. El amplio ángulo de visión del monitor TFT es súper fuerte, tono brillante, precisa y Nikon Coolpix P510 fluido como el display de información proporciona toda la información de la audiencia objetivo de esta cámara es probable que necesite. Las ganancias de cristal líquido (automáticamente aumenta el brillo) en condiciones de poca luz y el brillo también puede ajustarse a las preferencias del tirador individuo. El recubrimiento anti-glare/anti-reflection (aplicado a ambos lados de la cubierta protectora de la LCD) es sustancialmente mejor que la media para cámaras digitales de esta clase. Por último, el P510 LCD de volteretas / despliega, lo cual es útil cuando se fotografía macro o tiros de ángulo alto (por encima de las cabezas de la multitud), pero en la pantalla no gira.

El laboratorio de pruebas DCR mide objetivamente LCD máximo brillo y relación de contraste para ayudar a nuestros lectores en la toma de decisiones más informadas digitales compra cámara. Una relación de contraste del LCD decente debe caer en algún lugar entre 500:1 y 800:1. Una pantalla LCD con una relación de contraste dentro de ese rango debe ser lo suficientemente brillante como para usar la pantalla LCD para el encuadre y la composición de la iluminación al aire libre y también debería proporcionar un mejor sentido del color y el contraste del mundo real que lo haría una pantalla LCD con una relación de contraste más bajo. El P510 golpes de la aguja de la báscula en 1020:1. Pico de brillo para el P510 (salida del panel de una pantalla totalmente blanca con brillo completo) es 704 nits y en el lado oscuro, la medida es 0,69. Como referencia, cualquier cosa por encima de 500 nits estará al aire libre bastante brillantes.

EVF El P510 es una unidad de 0,2 pulgadas con 200K puntos de resolución, pero no hay un ajuste de dioptrías para los que llevan gafas. El visor electrónico es una buena herramienta composición retro, y proporciona cierta estabilidad muy necesaria cuando se dispara con el extremo largo del zoom. El botón del visor (situado a la izquierda del EVF) permite a los usuarios alternar entre la pantalla LCD y el EVF.

La Nikon Coolpix P510 cuenta con estándar de Nikon sistema de exposición automática de apuntar y disparar, uno de los mejores que he usado, pero los usuarios más P510 es probable que poner la cámara en el modo de prioridad de apertura y dejarlo allí. Auto ISO (ISO 100 a 3200 serie), el modo Automático, y el valor predeterminado de 256 segmentos sistema de medición matricial se combinan muy bien con la selección completa de modos de disparo para garantizar prácticamente muy bueno para imágenes excelentes en una amplia gama de escenarios de disparo.

Rendimiento de disparo
El P510 viene en la parte inferior de su grupo de la muestra en términos de tiempos de adquisición de AF, pero en uso del mundo real me pareció que para ser más rápido bloquear AF de muchas cámaras que he usado recientemente. En pocas palabras, el P510 es lo suficientemente rápido para casi cualquier cosa a su público objetivo es probable que probar - lo suficientemente rápido para capturar el momento decisivo en todo excepto en las situaciones de disparo más extremas.

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot HX200V 0,13
Panasonic Lumix DMC-ZS20 0,16
Nikon Coolpix P510 0,39
Canon PowerShot SX40 0,46

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony Cyber-shot HX200V 10 10,0 fps
Panasonic Lumix DMC-ZS20 10 9,2 fps
Nikon Coolpix P510 5 6,7 fps
Canon PowerShot SX40 8 2,3 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Lo que es más importante que los números es que el P510 produce constantemente imágenes correctamente expuestas, incluso en la iluminación que pondría en entredicho muchas de las cámaras compactas. Aire libre, el P510 tiene un gran trabajo - produciendo imágenes que cuentan con fiabilidad exacta (aunque visiblemente sobresaturada) colores y el contraste aceptable, e impresionante nitidez.

La nitidez es muy confiable bueno a excelente, notablemente mejor que el promedio para las cámaras en esta clase, excepto en el extremo largo de ese increíble zoom - e incluso en las imágenes "borrosas" fueron la más aguda de lo esperado. El P510 no solo tiene el lente zoom más largo en el mundo, sino que también produce constantemente las imágenes más nítidas que he visto de un ultrazoom.
El P510 de 9 puntos AF Sistema de enfoque automático es idéntica a la de su predecesor, incluyendo AF, Enfoque manual, y los modos de enfoque macro con detección de rostros AF, automático (multipunto) AF, un solo punto AF, AF Central, AF de seguimiento y orientación AF.

El P510 cuenta con nuevo sistema de Nikon, GPS con brújula electrónica para registrar la información de posición al realizar fotos o grabar vídeo. El P510 también cuenta con una función de registro de posición geo-tracking (incluso cuando la cámara está apagada) y proporciona acceso a los datos de puntos de interés para (según Nikon) unos 1.700.000 puntos del mundo.

El P510 multi-modo (automático, apagado, automático con reducción de ojos rojos, flash de relleno, sincronización lenta, sincronización de cortina y traseros) pop-up flash se encuentra justo por encima del zoom - en el máximo clásico de ojos rojos configuración. El flash es muy pequeña y un poco en el lado débil, pero proporciona una adecuada selección de opciones de iluminación artificial.

Consistentemente capturar imágenes agudamente enfocados con una cámara de apuntar y disparar que luce un zoom increíblemente largo ofrece algunos retos únicos ópticos de ingeniería. Nikon afirma el P510 puede contrarrestar la trepidación involuntaria de siete maneras. Usando Hybrid VR, desplazamiento de lente óptica de reducción de vibraciones y electrónicos se combinan para reducir los efectos de sacudidas de la cámara), de alta sensibilidad (hasta ISO 3200) reduce el riesgo de imágenes borrosas con velocidades de obturación más rápidas, detección de movimiento compensa el movimiento del sujeto, Noche Modo de Paisaje, y luz de fondo también reducir las imágenes borrosas mediante la mejora de rendimiento con poca luz.

El P510 se alimenta desde un 3.7V, 1100mAh Nikon EN-EL5 de iones de litio. Nikon afirma el P510 (con una batería completamente cargada) es bueno para alrededor de 200 exposiciones. Hago un montón de disparar, revisar, borrar y volver a disparar, así que no suelen llevar un registro de las exposiciones, pero sólo se cobra la batería dos veces mientras yo tenía la cámara y me tiro un montón de fotografías y un video sobre docena clips - además de la P510 sufre una fuga de energía ligera, pero constante desde el receptor GPS - así que tendría que adivinar que las demandas de energía de Nikon duración son bastante exactos. El EN-EL5 de iones de litio se carga en la cámara y requiere cerca de dos horas para una carga completa de corriente doméstica estándar. El P510 también se puede cargar a través de USB, pero no probé esta opción, así que no puedo comentar. El P510 permite guardar imágenes y vídeo a los medios de memoria SD, SDHC o SDXC.

Lens Performance
En el análisis final, todo se reduce a 42x zoom asombroso el P510, ya que ese monstruo óptica es la pretensión de verdad de esta cámara a la fama. Cuando el P510 está encendido, el objetivo automáticamente telescopios fuera de la caja de lente. Cuando la cámara se apaga, la lente se retrae totalmente nuevo en la carcasa de la lente y un sistema incorporado en la tapa del objetivo de diafragma estilo se cierra para proteger el elemento frontal. No hace mucho tiempo se consideró un 10x zoom largo (la mayoría de las cámaras digitales de P & S en esos días lucía 3x a 5x zoom) para que el P510 de 24-1000mm f/3.3-5.9 (equivalente) zoom 42x es la estrella del show aquí - permitiendo P510 usuarios a Nikon Coolpix P510 estar en un lugar y cubrir todo, desde gran angular reales paisajes y grandes fotos de grupo-a disparos de vida silvestre y los sujetos distantes.

La apertura máxima de f/3.3 es un poco lento para disparar en interiores, pero debería ser más que suficiente rapidez para disparar más al aire libre en la luz decente. Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son un poco blandas. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y ambos barril y distorsión de imágenes (líneas rectas inclinarse hacia el centro) son visibles, pero parece razonablemente bien corregido. Contraste está equilibrado (pero un poco plana) y los colores son tonos exactos, aunque visiblemente sobresaturados. La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes. El zoom es suave, pero bastante lento en comparación con las cámaras con zooms más cortos. Curiosamente, hay mucho menos ruido del motor lo que esperaba.

Con la mayoría de ultrazooms el ajuste máximo de teleobjetivo a menudo puede ser más una maldición que una bendición desde cámaras digitales a largo Ampliación de producir imágenes que son notoriamente suave en el ajuste máximo de teleobjetivo. Ingenieros ópticos y mecánicos de Nikon ha hecho un trabajo muy impresionante zoom sobre el monstruo del P510. La lente es razonablemente compacto, silencioso y más cortante mucho (en el extremo largo del zoom) de lo esperado. P510 usuarios pueden constantemente sujeta la cámara para fotos con el teleobjetivo máximo y muchas de sus imágenes será lo suficientemente nítida para copias de 4 x 6 o tomas VGA web, sin embargo (y esto es sorprendente) algunos de sus portátiles teleobjetivo será lo suficientemente aguda para el 9 de x 12 ampliaciones.

Calidad de vídeo
El P510 captura de vídeo HD a 1920x1080p a 30 fps con sonido estéreo y el súper zoom 42x puede ser utilizado durante el rodaje. Esta cámara también ofrece una salida HDMI para que los usuarios puedan ver sus clips de vídeo de alta definición en su pantalla panorámica de alta definición televisores.

El P510 modo de vídeo puede ser el mayor inconveniente de esta cámara digital. Cuando los usuarios pulsan el inicio / parada para iniciar la grabación - LCD de la P510 / EVF se apaga durante un segundo antes de que comience la captura de vídeo, que más bien derrota al beneficio de tener un arranque / parada. Desde la captura de vídeo no se inicia hasta que un segundo después de presionar el botón, será necesario anticipar el comienzo de su vídeo y pulse el botón Start / Stop al menos un segundo antes de que la acción comience. El P510 es una cámara impresionante, pero si la captura de vídeo es una consideración importante - que le daría el P510 un pase.

Calidad de imagen
La Nikon Coolpix P510 utiliza un nuevo 16 megapíxeles 1/2.3 pulgadas retroiluminado sensor CMOS para capturar imágenes. Como la mayoría de compactas P & S cámaras digitales, archivos de imágenes producidas por los P510 están optimizados para los colores llamativos y brillantes y un contraste ligeramente plana que muchos tiradores veteranos se refieren como "consumidor" de color. Tonos grabados son exactas pero notablemente más intensa que en la vida real - son cálidos rojos, los azules son brillantes, amarillos y verdes / / naranjas son muy vibrante. La conclusión es que la interpolación P510 de color, mientras que un poco más intenso que el neutral, es consistente y confiable tonalidad exacta. Los colores que he visto en mi monitor cuando revisé las imágenes que tomadas con esta cámara eran los colores que vi cuando me tiro las fotos.

Aire libre, con buena luz, el P510 confiable capta muy bien a las imágenes excelentes en todos los modos de disparo. Interior, la cámara realiza con aplomo un poco menos que la mayoría de la competencia debido a la apertura máxima lento y la complejidad del diseño óptico - Cuanto más lejos dentro de zoom, peor será la imagen será.

El P510 modo de balance de blancos automático es fiable precisa en una amplia gama de condiciones de iluminación. De hecho, el último sistema blanco de Nikon equilibrio de apuntar y disparar es probablemente el mejor que he visto hasta la fecha. El P510 ofrece varias opciones de balance de blancos incluyendo Auto 1 (luz normal), Auto 2 (luz cálida), Preset Manual WB, Luz del día, Incandescente, fluorescente, nublado y flash.

Nikon P510 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El P510 ofrece una gama adecuada de las opciones de sensibilidad, incluyendo automático (ISO 100-800) y definidos por el usuario opciones para ISO 100-3200. ISO 100 imágenes son muy nítidas con colores intensos, los niveles de ruido muy bajos, y un contraste equilibrado pero ligeramente plana. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos de presión. En el ajuste ISO 400, los niveles de ruido están comenzando a subir y hay una pérdida muy leve, pero perceptible de los pequeños detalles.

Nikon P510 Sample Image
ISO 100
Nikon P510 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon P510 Sample Image
ISO 200
Nikon P510 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon P510 Sample Image
ISO 400
Nikon P510 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon P510 Sample Image
ISO 800
Nikon P510 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon P510 Sample Image
ISO 1600
Nikon P510 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon P510 Sample Image
ISO 3200
Nikon P510 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

Calidad de imagen en interiores es aceptable a bajas ajustes ISO, pero a medida que aumenta la sensibilidad a superar los niveles más bajos de iluminación ambiental, aumentando notablemente los niveles de ruido y la intensidad del color sufre un poco. Los niveles de ruido son bastante razonables hasta ISO 400, pero aumentan notablemente después de eso.

Nikon P510 Sample Image Nikon P510 Sample Image
Nikon P510 Sample Image Nikon P510 Sample Image

Nikon ha introducido recientemente dos nuevas cámaras Coolpix ya pesar de que no muestran similitud alguna entre sí, que son notablemente similares. Ambos sistemas comparten idénticos cámaras digitales, GPS idénticos EXPEED C2 motores de procesamiento de imágenes, sensores indentical 16 megapíxeles CMOS retroiluminado, la misma óptica de la reducción de la vibración (VR), e idénticas de 3.0 pulgadas, 921k-punto flip-out monitores LCD. Las diferencias más significativas entre las dos cámaras están en su tamaño físico y sus lentes de zoom.

El P310 es una cámara de bolsillo pequeño con un súper-100mm f/1.8-4.9 zoom 24 (en la actualidad el más rápido de la abertura máxima disponible en cualquier cámara digital P & S), mientras que el P510 es una cámara réflex digital de tamaño compacto P & S f/3.3-5.9 cámara digital con un 24 - 1000 mm (equivalente) zoom - zoom actualmente la más larga longitud focal disponible en cualquier fijo lente de la cámara digital.

Canon siempre ha sido el fabricante más conocido por el desarrollo de componentes de imagen y luego utilizarlos de forma creativa para generar una variedad de cámaras diseñadas para atraer a diferentes tipos de fotógrafos. El pequeño bolsillo P310, con su súper zoom f/1.8 rápido, funcionaría muy bien para el disparo y la fotografía de la calle la luz disponible. El P510, con su zoom monstruo, puede manejar fácilmente fotografía de paisaje / paisaje, fotografía fauna, fotografía de eventos (festivales, conciertos, fiestas, reuniones familiares), y deportes / fotografía de acción. Es agradable ver Nikon ser más competitivos ya que el gran beneficiado de este aumento de la competencia es el consumidor.


Me gustó mucho el P510 - un tirador DSLR necesitaría una bolsa de cámara completa de lentes muy caros para cubrir el mismo rango que el zoom 42x. De hecho, sólo hay una cosa que la prevención de la P510 de los países emergentes como el peor de todos en la clase ultrazoom - el apagón de visor ridículo y un segundo de retraso de inicio de grabación. La Nikon Coolpix P510 sería una elección casi ideal para un aspirante a fotógrafo en un presupuesto, y una muy buena opción para los viajeros que desean un duro, fácil de usar cámara digital con un montón de alcance.

2 comentarios:

  1. como controlar el ISO de la Nikon P510
    , saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera saber como logras el efecto bokeh con la nikon, explicamelo porfa1

    ResponderEliminar