martes, 27 de marzo de 2012

Nikon 1 V1 Revisión: Juegos bien con lentes heredados

Nikon 1 V1 opinión: Juegos bien con lentes heredados
por Jim Keenan - 3/27/2012

La Nikon 1 V1 presenta una combinación única de un built-in visor, compatibilidad con F-mount objetivos Nikkor (gracias a un adaptador) y un factor de 2.7x cosecha grande. Ponemos la V1 a la prueba, con especial atención a sus aplicaciones con montaje F-Nikkor lentes. Echa un vistazo.

Cuando entró en la Nikon sin espejo sorteo de lentes intercambiables cámara digital en octubre de 2011, eligieron el camino menos transitado, por lo menos en términos de tamaño del sensor. Tercera generación de cámaras Olympus y Panasonic ya estaban en el mercado deportivo Micro Cuatro Tercios sensores del sistema que fueron el mismo tamaño físico que los que se encuentran en las réflex digitales Olympus con sus factores de cultivo 2x. Samsung y Sony entradas en la clase aparece sensores APS-C de tamaño, produciendo el mismo factor de 1.5x cultivo como una réflex digital Sony.

En junio, Pentax anunció la "Q" modelo que llevaba una cámara de tamaño compacto point-and-shoot sensor de 1/2.3 pulgadas, pero no se debe llegar a los mercados estadounidenses hasta "principios de otoño". Con todo el mundo en el mercado hasta ese momento embalaje tamaños de sensor directamente de una cámara réflex digital, Nikon decidió ir en la otra dirección, aunque no en el mismo grado que Pentax. Hace más de algunas cejas se elevaron como la nueva Nikon 1 sistema de dos cámaras llevaba un sensor de la Nikon designación "CX", junto con un factor de recorte 2.7x. Por cierto, Nikon celebró la resolución de hasta 10 megapíxeles que dieron esperanza de que el tamaño global pequeño sensor todavía podría ofrecer algunos decente desempeño de ruido ISO, pero los escépticos señaló que tanto Pentax y Nikon parece estar pasando por alto sensores más grandes de tamaño que, generalmente, proporcionaría el rendimiento de ruido mejor que fue uno de los mayores puntos de venta de esta nueva clase de cámara.

Casi por alto en todo el alboroto que rodea a la introducción de la Nikon 1 sistema fue esta sola frase, enterrado profundamente en el comunicado de prensa: "Además, el FT-1 F-adaptador de montaje para objetivos Nikkor legado estará disponible en el futuro, por lo que los fotógrafos pueden utilizar su colección de lentes Nikkor de calidad ". El FT-1 F-Adaptador de montaje ya está disponible y la adquisición de esta pieza junto con mi armario lleno de Nikkor F-mount de vidrio y un eclipse anular de sol próximas 05 2012 eran todo lo necesario para desencadenar mi compra de la V1 que es el tema de esta revisión.

Nikon FT-1 Adaptador Nikon FT-1 Adaptador

Hice examen de este sitio de nivel de entrada el hermano de la V1, el J1, allá por octubre de 2011. Dado que las dos cámaras comparten en esencia las mismas entrañas, hemos incluido varias referencias en el siguiente texto de nuevo a ese artículo. Encuentra la plena Nikon 1 J1 reseña aquí .

Mientras que el V1 ofrece una función ligeramente diferente establecido destinadas a los usuarios más avanzados, el hardware de captura de imagen principal es el mismo que es el rendimiento y calidad de imagen ISO - la revisión J1 es un punto de referencia muy útil, ya que no será duplicar las tomas de estudio o de color paleta de opciones con el V1. En su lugar, vamos a apuntar a las diferencias entre la J1 y V1, y, en particular, explorar las oportunidades de actuación proporcionado a los usuarios con lentes de montura F que añadir el FT-1 adaptador para la Nikon 1 kit.

He aquí un resumen rápido de las similitudes y diferencias entre las V1 y J1: tamaños de sensores idénticos, idénticos y la resolución de las tasas de disparo continuo a máxima resolución, los rangos de sensibilidad ISO, naturalezas y las opciones de película de captura y procesamiento EXPEED motor 3 con procesador de doble núcleo. Ambas cámaras incorporan fijos de 3.0 pulgadas, monitores LCD diagonal, pero el J1 tiene una composición de puntos 460.000, mientras que el V1 duplica a 921.000 puntos. El J1 tiene un flash incorporado y carece de un visor, el V1 tiene un visor, no el flash incorporado, pero ofrece un i-TTL (a través de la lente inteligente) Zapata caliente / puerto multi-accesorio que acepte flash, GPS o externa Accesorios para Micrófono.

El V1 es marginalmente más grande en todas las dimensiones y pesa alrededor de 2 onzas más, sino que utiliza una EN-EL 15 batería mientras el J1 utiliza una menos potente EN-EL 20. Por desgracia, las pilas no son intercambiables. Ambas cámaras pueden utilizar tarjetas SD / SDHC / SDXC soportes de memoria y están disponibles en uno o dos juegos de lentes. Nikon incluye una correa de la cámara, la batería recargable y cargador, cables USB y A / V, guía de inicio rápido, manual de usuario impreso y el software del CD-ROM con cada cámara. Cuerpos de cámara se puede tener en las variantes de color blanco o negro. He aquí un vistazo a la versión en negro.

Nikon 1 V1 Blanco y Negro

Son muy parecidos en muchos sentidos, pero sólo lo suficientemente diferentes como para hacer una elección clara para la gente que planean montar legado objetivos Nikkor en una Nikon 1.

Diseña y Diseño
Al igual que su hermano la J1, el cuerpo Nikon V1 es predominantemente un rectángulo con bordes redondeados, con exclusión de la joroba en la parte superior de cámara que alberga el visor. El cuerpo es de aleación de magnesio y en otra ligera desviación de la receta J1, ofrece una ligera cresta en la parte frontal inferior derecha que ofrece un poco de un punto de agarre. En general, el cuerpo y lentes Nikon 1 aparece bien construido. El cuerpo de la Nikon V1 con un lente de 10-30mm zoom mide aproximadamente 4,4 x 3,0 x 3,2 pulgadas y pesa alrededor de 17,6 gramos con batería y tarjeta de memoria interna. La correa de la cámara suministrada añade una onza y Nikon también ofrece un agarre accesorio que añade alrededor de 2 onzas con el peso de la cámara, pero vale su peso en oro para la seguridad de agarre adicional que proporciona. He aquí un vistazo a la empuñadura por sí mismo y en su lugar en el V1.

Nikon 1 V1 Grip Nikon 1 V1 Grip

A pesar de que añade un poco de altura, profundidad y peso a una cámara que, por su propia naturaleza está tratando de ser pequeño, compacto y ligero, el agarre era una obviedad add-on para ambos de nuestros V1S. Una desventaja de la empuñadura es que debe ser retirado de la cámara con el fin de acceder a la ranura de tarjeta de la batería o la memoria, pero retiro y la instalación es rápida a través de un botón moleteado que se enrosca en la base de la cámara. Nikon hace que agarres tanto para la J1 y V1, y si bien pueden parecer idénticos a simple vista las dimensiones son ligeramente diferentes para tener en cuenta la diferencia de tamaño entre las dos cámaras - el modelo J1 se designa GR-N2000 mientras que el agarre V1 es un GR-N1000. El costo es de alrededor de $ 65 en los vendedores de Internet de buena reputación.

Ergonomía y controles
Compartir una forma prácticamente idéntica y el diseño de control con el J1, se esperaría que el V1 para manejar de manera similar y usted tendría razón - hasta cierto punto. La adición del visor para la V1 cambia el juego, y más aún cuando se combina con la empuñadura opcional. El V1 se puede utilizar con el monitor en la manera típica digital compacta para composición de la imagen y la captura, y sin duda habrá algunos usuarios que lo hacen. Para aquellos de ustedes que están tan inclinados encontré la V1 manipularse como si se tratara de J1, es decir, la cámara encaja perfectamente en la mano, con la punta de mi dedo tiro que cae naturalmente en el botón del obturador mientras la punta de la media dedo sólo descansaba sobre esa cresta leve en el frontal de la cámara. En dos manos de disparo, hay que tener cuidado con la colocación del dedo índice izquierdo en el frente de la cámara para no oscurecer la ayuda al enfoque de la lámpara.

Colocar la empuñadura opcional y utiliza el visor para componer la imagen y capturar en lugar de la pantalla y las cosas mejoran dramáticamente. Hasta hace seis o siete años atrás, las palabras "gafas de lectura" no eran parte de mi vocabulario, pero ahora las cámaras digitales, que ofrecen sólo un monitor de composición de imágenes y captura de exigir que vagan por ahí con una serie de farmacias "lectores 1.5x" cabalgando bajo el mi nariz. Mis réflex digitales con sus visores ajustables dioptrías no requieren de este tipo de alojamiento y tampoco lo hace el V1. Otro de los beneficios de la combinación de visor / grip es que al capturar imágenes con el visor y agarre mi mano izquierda se mueve naturalmente debajo de la cámara de apoyo, DSLR-estilo, eliminando el potencial conflicto de los dedos con la asistencia de enfoque de la lámpara. Yo también soy capaz de bloquear los codos en los costados de apoyo adicional, proporcionando un agarre más estable que es posible con un J1 con el monitor lugar fuera de la cara - el borde del visor se sienta cerca de mi ceja, proporcionando otro punto de contacto para la estabilidad.

Equipar a tu V1 con el FT-1 adaptador no cambia mucho en el camino de peso y el equilibrio inicialmente, la Nikon 1 10-30mm zoom pesa alrededor de 4,6 onzas y se extiende como mínimo alrededor de 2,5 pulgadas hacia adelante desde el cuerpo de la cámara. El adaptador FT-1 pesa 6 oz y se extiende alrededor de 1,5 pulgadas en la parte delantera de la cámara; al pie de la FT-1 es de metal y roscado con el accesorio estándar de la industria 3/8 pulgadas a aceptar un trípode o espárrago de cabeza de bola . El FT-1 será aligerar su cartera por valor de unos US $ 270 a los proveedores de Internet de buena reputación - si tenemos en cuenta que una sola lente kit V1 va por alrededor de $ 850 y el agarre del aproximadamente otros $ 65 que está empujando hasta cerca del nivel de $ 1200 a optimizar el agarre de su V1 y ampliar su dotación lente.

Nikon 1 V1 Con 70-200mm Lens Por supuesto, el FT-1 por sí mismo no le permitirá realizar capturas de imagen, por lo que sólo después de montar algunos vidrios F monte que las cosas empiezan a ponerse interesantes. En la actualidad, Nikon Nikon 1 hace cuatro objetivos del sistema que cubren el rango de 27 a 297 mm focal equivalente en 35 mm. Nikon también enumera 65 lentes actuales que funcionan con el FT-1, y sin excepción, estas lentes no comparten el tamaño compacto y peso ligero de los objetivos del sistema. Sin embargo, algunos de los actuales de generación de lentes de Nikon son sorprendentemente cómodos cuando de mano en el V1. Nivel de confort parece estar directamente relacionado con la longitud de tubo de objetivo utilizado - menos lentes manejar mejor mientras más largos lentes telefotos, en particular los grandes, como mi 400 y 600 requieren realmente trípode o monopie apoyo (no es diferente que con la DSLR). El 70-200 VRII lente zoom es de aproximadamente 8 pulgadas de largo y pesa unos 54 oz sin embargo, es una combinación muy agradable para tomarse de la mano y tiene el beneficio adicional de tener un pie lente que puede adjuntar a trípode o monopie. Aquí hay una foto de una garceta mano por la calle a 200 mm (540 mm en 35 mm equivalentes).

Nikon 1 V1 Imagen de muestra

Y aquí está una foto de la 600 con A D300S y la V1 a bordo - en el caso de la D300S también hay una Nikon TC-14E ​​II 1.4x tele convertidor, pero se puede ver claramente que el tamaño de la lente en vez de tamaño de la cámara es la fuerza motriz en cuanto a soporte de la cámara una vez gamas de lentes focales empieza a golpear 300mm o así, por lo menos con los teleobjetivos rápidos y largos.

Nikon 600mm Lens Nikon 600mm Lens

Hay un número de zoom Nikon tales como el 80-400, 55-300 y 70-300, que se estiran a 300 mm o más, pero estos son más pequeñas lentes con aberturas variables que carecen del volumen y el peso de los telefotos rápidos y por lo tanto son candidatos potenciales para la tenencia de la mano si la situación lo requiere. Una vez que se toma en cuenta la V1 o J1 factor de recorte 2.7x, de repente 80-400mm que le está proporcionando una gama focal de 216 a 1080 mm en 35 mm equivalentes - bien fuera del rango focal de 27 a 300mm casi disponible con los objetivos del sistema. Vamos a discutir consideraciones adicionales cuando se dispara con estas largas longitudes efectivas de coordinación en la sección de rendimiento de la revisión.

Mientras que Nikon se enumeran 65 lentes actuales que son compatibles con el FT-1, la Nikon F-mount ha estado en uso desde 1959, con algunas variaciones en la especificación básica, y hay mucho más de 65 lentes de Nikon que se pueden utilizar en una J1 o V1. Por ejemplo, yo tengo 24, 50, 85 y 105mm Nikkor AI y AI-S lentes que datan de la década de 1970 que utilizaba en los cuerpos de mis películas. Estas lentes no son autoenfoque pero se montan sobre el FT-1 y se puede utilizar en el modo manual con prioridad o la abertura. Mientras que están sólidamente construido y más pesados ​​que los objetivos del sistema, que son compactos y uso muy cómodo en el V1. También tienen la ventaja de ser rápida: el 50 es un f/1.4, el 85 es un f / 2, el 105 es un f/2.5 y el 24 es un 2,8.

En un J1/V1 el factor de recorte 2.7x ofrece longitudes focales de aproximadamente 65 a un poco más de 280 mm mientras que conserva las aberturas máximas rápidos. Si tuviera que destacar que los actuales objetivos del sistema Nikon 1 cubrir ese rango focal mismo que estaría del todo correcto, la diferencia está en los objetivos del sistema son más lentos, con aperturas máximas que van desde 10 mm f/2.8 para el primer af / 3,5 y para el zoom f/3.8 en gran angular. Tome las lentes de zoom del sistema a su máximo ajuste de teleobjetivo y apertura máxima se reduce a 5,6. Contraste esto con que el rodaje legado lente de 50 mm a 135 mm longitud focal con una apertura máxima de f/1.4 que es cuatro puntos más rápida, y está claro que el vidrio viejo todavía tiene algo que ofrecer a los fotógrafos que no les importa enfocar la manera pasada de moda. Las lentes antiguos no se estabilizan como los objetivos del sistema zoom o muchas de las 65 lentes Nikon enumera como compatibles con el J1/V1, y la capacidad de estabilizar lleva algo de la ventaja de la velocidad que goza el cristal más rápido mayores. Pero si usted está disparando con poca luz y tener la cámara montada en un trípode de las lentes antiguos todavía va a hacer un buen trabajo. He aquí un vistazo a la V1 con el 85/2 a bordo, junto con el 24, 50 y 105mm Nikkor de enfoque manual.

Nikon 1 V1

Los controles de la V1 son idénticos con la excepción de que el flash se encuentra en la J1, que aparece en la parte izquierda superior de la carcasa de la cámara y se acompaña de un interruptor de despliegue manual en la parte posterior superior izquierda del cuerpo. Sin flash incorporado, los localiza V1 una zapata de accesorios / multi-puerto en la parte superior izquierda del cuerpo de la cámara, oculta bajo una cubierta de plástico que desprenderse sin pedir permiso en el momento más temprano posible. Un poco de cinta adhesiva para mantener la tapa en su lugar cuando no esté usando la zapata es una instalación prudente.

Además de la zapata cubierto, la parte superior del cuerpo V1 tiene el on / off, obturador y botones de cine de captura. La parte posterior de la cámara está dominado por el visor y el monitor LCD, y el resto de controles externos dispuestos verticalmente a lo largo de la parte posterior derecha: botón de función, la reproducción zoom / miniaturas control, selector de modos, la pantalla, menús, botones de reproducción y eliminar junto con una múltiples selector de enfoque automático que incorpora, el disparador automático, compensación de exposición y enfoque automático / exposición automática funciones de bloqueo.

Los menús y modos
Mientras que la V1 puede ser dirigida a un usuario más avanzado, la munición se proporciona es relegado principalmente por el visor, de mayor resolución y mayor capacidad de la batería - menús son idénticos a la J1, y mientras que en gran parte intuitiva también requieren que el usuario que recurrir a ellos cambiar prácticamente todas las cámaras ajustes de disparo, con la excepción de compensación de la exposición, modo de enfoque y el disparador automático, el cual se puede acceder externamente a través del multi-selector.
Modos de disparo son idénticos así que voy a transcribir esta sección de la revista J1:

  • Instantánea de movimiento: un modo automático que captura una imagen fija y un segundo de imágenes de la película que se reproduce a cámara lenta durante aproximadamente 2,5 segundos. El usuario puede entonces elegir de selección a bordo de música para agregar como fondo.
  • Inteligente foto selector: Un modo automático diseñado para producir fotografías que capturan expresiones fugaces en la cara del sujeto o de otro tipo difícil de tiros de tiempo tales como fotos de grupo y escenas del partido. Cada vez que se abre el obturador de la cámara selecciona automáticamente el mejor tiro y cuatro mejores candidatos adicionales disparo basado en la composición y el movimiento. En la práctica, la cámara comienza a grabar imágenes en el búfer cuando se pulsa el disparador hasta la mitad para enfocar, luego una vez que el disparador se presiona completamente para iniciar la captura de la cámara copia cinco imágenes tomadas antes y después de pulsar por completo el botón de disparo.
  • Imagen fija: Ofrece una opciones manuales automáticas y cuatro de disparo, el modo automático se identifica como "selector automático de escenas" y evalúa el tema a continuación, elige un modo de disparo de banco de memoria interna que consiste en retrato, retrato nocturno, paisaje, primer plano o automático escenas. Los cuatro modos de disparo manuales son el auto tradicional programa, prioridad de obturador, prioridad de apertura, y los métodos de exposición manual.
  • Vídeo: Disponible en la relación de aspecto de 16:9, la V1 puede capturar vídeo de alta definición 1080i a 60 fps, vídeo HD de 1080p a 30 fps o vídeo HD 720p a 60 fps. Formato de grabación de audio es AAC. Longitud del clip está limitado a 4 GB o 20 minutos. En la relación de aspecto de 8:3, la cámara lenta puede capturar a 400 ó 1200 FPS. Longitud del clip es de 5 segundos o 4 GB, la reproducción a 30 fps. "One-touch" de captura de vídeo está disponible cuando la cámara está configurada para video o captura de imágenes fijas.

Display / Visor
Si bien la parte J1 y V1 idénticas 3,0 pulgadas de diagonal monitores LCD, la resolución de 921.000 puntos V1 es el doble de la J1. Nuestra unidad de revisión J1 producido un brillo máximo de 447 nits y un ratio de contraste de 843:1 de, un poco por debajo del umbral de 500 nits de brillo, pero muy por encima de los valores de la relación de contraste 500:1 que se consideran los puntos de partida de una mejor realización de los monitores al aire libre . Nuestras unidades V1 personales que se utilizan para esta revisión no se sometieron a la evaluación del estudio mismo, pero en el pasado ha sido mi experiencia que la evaluación de las cámaras con monitores similares de tamaño pero diferentes resoluciones tiende a favorecer a los monitores de mayor resolución en las condiciones al aire libre. En la práctica, el V1 parece al menos tan buena como la J1, y tal vez un poco mejor, pero el conjunto adecuado de las condiciones exteriores pueden hacer uso de cualquier monitor de una tarea. El área de cobertura del monitor V1 es 100%, lo mismo que la J1.

Cuando el V1 deja el J1 en el polvo es el visor - y no simplemente debido a que tiene un visor mientras el J1 no tiene ninguna. El visor V1 es grande, luminoso y ofrece prácticamente el 100% de cobertura - lo que se ve a través del visor es lo que se captura en el sensor, y ver bien a través del visor es simplemente una cuestión de ajustar su comportamiento para adaptarse a su ojo a través de las dioptrías. Composición del visor es 1.440.000 puntos.

La configuración predeterminada para el V1 ha activado el monitor, pero cuando el visor se eleva a su ojo el monitor se desactiva y el visor se activa con el proceso que se invierte cuando la cámara se aleja de su ojo. Sin embargo, si lleva la cámara alrededor del cuello a través de la correa suministrada, el visor es apto para ver la proximidad de su cuerpo como el ojo y mantener el visor encendido. Yo tendía a desactivar el monitor y ejecutar la V1 en posición vertical cuando se fotografía con el fin de conservar la vida de la batería.

Rendimiento

Con componentes más o menos idénticos en todo el flujo de captura de imágenes que se puede esperar parámetros de rendimiento similares fuera tanto de la J1 y V1 - y que sería más o menos correcta. De buenas a primeras la V1 me tiró un poco de una curva - donde el poder J1 y primeras veces tiro corrió alrededor de 1,5 segundos y 2 a 2,25 respectivamente, la V1 fue consistentemente alrededor de 0,25 segundos más rápido para visualizar el punto de enfoque en la puesta en arriba, con un disparo a la derecha en la primera venida de 2 segundos. No es una diferencia trascendental, pero perceptible, sobre todo con un cronómetro. Pero después del arranque, el V1 producido ninguna sorpresa sobre lo que ya había experimentado con el J1.

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony NEX-7 0,13
Panasonic Lumix GX1 0,15
Nikon 1 J1/V1 0,21
Olympus E-P3 0,22

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony NEX-7 20 10,0 fps
Nikon 1 J1/V1 28 5,1 fps
Panasonic Lumix GX1 32 4,1 fps
Olympus E-P3 13 3,3 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Como vimos en la J1, solo disparo a disparo veces se mantuvo constante (y, esencialmente, lo más rápido que pudo reorientar y disparar de nuevo) con las dos 95 MB / segundo y tarjetas de memoria 45MB/second, produjo 30 MB / tarjetas segundos sobre un 1 segundo entre disparo y disparo de tiempo. Disparar contra el marco de un cinco por segunda tasa continuo a alta velocidad produce 28 imágenes JPEG fino tanto en la J1 y V1 antes de que el buffer se desaceleró. El retardo de obturación y enfoque automático de tiempos de adquisición fueron los mismos - 0,01 y 0,21 segundos, respectivamente, aunque al igual que la J1 V1 parece adquirir enfoque automático más rápido que el segundo gráfico 0.21 sugiere. El V1 también mantuvo un tiempo bastante rápido AF adquisición en condiciones de iluminación dimmer. Para un análisis más detallado de la ejecución del tiro, por favor refiérase a la revisión J1.

No hay flash incorporado en la V1 pero Nikon ofrece la speedlight SB-N5 (flash) que se monta en la zapata de la cámara, utiliza la batería de la cámara por el poder y ofrece un alcance del flash 2 a 66 metros, dependiendo de la configuración de la cámara. MSRP para el flash es de $ 150. Duración de la batería en la V1 se muestra como 350 disparos, con un incremento de bienvenida de la calificación de tiro 230 para el J1. Sin embargo, una batería de repuesto es más o menos necesaria para todas las sesiones de grabación del día.

Lens Performance
Tuvimos el primer 10mm, 10-30 y 30-110mm lentes de zoom para la revisión J1 y, en general, produce una calidad de imagen bastante buena - aunque cada lente tenía leves defectos ópticos común que las lentes en su punto de precio, todo resultó creíble en óptica actuaciones. Para obtener más información detallada sobre el desempeño de los tres lentes Nikon 1 consulte la opinión J1 .

Para la revisión de V1 tuvimos el 10-30 y 30-110mm lentes de zoom y éstas no produjeron sorpresas en el departamento de calidad de imagen. Aquí hay un par de disparos realizados con el 30-110.

Nikon 1 V1

Nikon 1 V1

Y aquí está una foto con el 10-30 a 10mm (27mm equivalente en 35 mm) junto con un disparo con de mis D3S con su lente de 24-70mm a 24mm (24mm equivalente en 35 mm).

Nikon Imagen de muestra
Nikon 1 V1 Imagen de muestra, 24-70mm lente

Nikon Imagen de muestra
Nikon D3S Imagen de muestra, 24-70mm lente

A continuación se presentan dos disparos más con el 10-30 en el Pumpkin Patch, una formación rocosa a distancia en el Anza Borrego Desert State Park en el este de San Diego.

Nikon 1 V1 Imagen de muestra Nikon 1 V1 Imagen de muestra

Mientras que el rendimiento de la lente de la Nikon 1 V1 con el vidrio era casi un hecho después de la revisión J1, la adición de la FT-1 adaptador para la revisión de V1 producido una dinámica completamente nueva. La capacidad de montar más de 65 existentes a lo largo de lentes de Nikon con cristal legado aún más antigua ofrece oportunidades que no están disponibles para nosotros cuando la revisión se llevó a cabo J1. Pero como dice el refrán, no hay tal cosa como un almuerzo gratis, y en el caso del FT-1 le cuesta su uso de las capacidades de enfoque automático continuo y automático de la V1 (o J1). Objetivos Nikon AF-S o AF-I conservar la capacidad de enfoque automático único junto con el enfoque manual, con limitado al punto central de la pantalla J1/V1 enfoque automático. La cámara conserva su capacidad de disparo continuo, pero el enfoque automático se establece con el primer disparo de cualquier secuencia y sigue siendo el mismo durante la duración de esa secuencia.

AF-S y AF-I lentes pueden capturar imágenes fijas en modos P, A, S o M, así como instantáneas de vídeo y movimiento, selector automático de escenas no está disponible. Mayores lentes existentes se limitan a la prioridad de apertura o modos de exposición manual sólo para imágenes fijas, junto con la captura de video. Lentes estabilizadas conservan su capacidad de estabilización en el FT-1 y la mayoría de las funciones de la cámara tales como la configuración de películas, medición, balance de blancos, sensibilidad ISO, control de imagen y reducción de ruido ISO están disponibles con AF-S, AF-I y mayores lentes.

Pero justo cuando empiezas a pensar que todas las F-monta son iguales al FT-1 tiene al parecer un último truco en la manga - mi Reflex C Nikkor 500mm f / 8 Mirror que monta tan bien en mis D3S y organismos D300S se niega a subir a bordo de la M-1, y todos los servicios técnicos de Nikon me puede decir es la lente es "incompatible". Así que es posible que la herencia Nikkor F-mount usted tiene planes de resucitar en su J1/V1 posible que tenga que volver a ser el pisapapeles que has estado usando como todos estos años.

Calidad de vídeo
La calidad de vídeo de la V1 es bastante bueno e incluso con su sensor CMOS de la V1 produce poca o ninguna, rodando efecto disparador durante la panorámica. Como la mayoría de cámaras que pueden ser susceptibles de foco grabación y ruidos Ampliación así como el ruido del viento, aunque no es una característica de filtro de viento disponible. Para un análisis más detallado de la capacidad de vídeo V1 por favor refiérase a la revisión J1.

Calidad de imagen
La revisión J1 demostrado que por defecto las imágenes de la cámara fueron generalmente agradable en cuanto a fidelidad de color y Nikon 1 V1 Imagen de muestra nitidez, pero posiblemente en necesidad de un poco más afilado en algunos casos en función del usuario individual. I notado ninguna diferencia en la V1 con las lentes de kit. Las opciones de color de paleta y los controles de ajuste de imagen en el menú de control de imagen son los mismos que en la J1.

El V1 no se sometió a los disparos de sensibilidad ISO habituales en nuestro estudio, pero sí hacer una secuencia con una tarjeta de verificación de color sólo por curiosidad. Los resultados reflejan realmente el rendimiento de la J1 en el estudio - 100 y 200 ISO son prácticamente indistinguibles con ISO 400 sólo un poco nítidas, pero todavía muy cerca de las dos primeras. ISO 800 y 1600 son cada uno de forma progresiva un poco granulada, hay un salto poco más grande de cereales entre 1600 y 3200, y sobre la misma diferencia entre 3200 y 6400 como existió entre 1600 y 3200.

Nikon 1 V1 Imagen de muestra
ISO 100
Nikon 1 V1 Imagen de muestra
ISO 200
Nikon 1 V1 Imagen de muestra
ISO 400
Nikon 1 V1 Imagen de muestra
ISO 800
Nikon 1 V1 Imagen de muestra
ISO 1600
Nikon 1 V1 Imagen de muestra
ISO 3200
Nikon 1 V1 Imagen de muestra
ISO 6400


Sin embargo, la principal motivación para adquirir unidades de Nikon V1 para mi esposa y para mí era aprovechar el factor de recorte de 2,7 x. Sería ofrecer a nuestros largos tele, un aumento ventaja significativa sobre el factor de recorte de 1,5 x de los cuerpos D300S que usamos para la mayoría de nuestros lanzamientos largos de telefoto. En una D300S mi 600mm f / 4 dispara a una distancia focal equivalente a 35mm 900mm; los brotes 400mm f/2.8 a 600mm. Las lentes convergentes en el V1 disparar a 1620 y 1080 mm, respectivamente. Hay muchas maneras de acercarse a esas longitudes focales V1 con un D300S, principalmente mediante el uso de teleconvertidores. Tenemos los excelentes Nikon TC-14E ​​II 1.4x convertidores que aplican un aumento adicional 1.4x, lo que resulta en 1260 y 840 mm distancia focal cuando se utiliza con las lentes grandes en un D300S - pero la desventaja es el convertidor exacto a una pena de velocidad de parada de las lentes. Apertura máxima de 400 mm se convierte en el f / 4, mientras que el 600 va a 5,6. Nikon también hace convertidores y 1.7x 2x, pero los costos 1,5 1,7 paradas, mientras que el 2 es un total de 2 puntos más lentas.

El 20 de mayo habrá un eclipse anular de Sol que será visible en partes del oeste de Estados Unidos en la final de la tarde. La línea central de la ruta del eclipse pasa casi directamente sobre Page, Arizona - el sitio desde el que tenemos la intención de fotografiar el eclipse. Voy a estar filmando el 600mm con el V1 (1620mm) y mi esposa va a tener el 400 mm con el teleconvertidor 1.4x (1512mm). Con estas longitudes focales en el disco del sol llena una buena parte de la trama y las manchas solares pueden ser visibles en la superficie del sol. He aquí un ejemplo con el 600 de la V1 (1620mm) y la D300S con el teleconvertidor 1.4x (1260mm).

ADVERTENCIA: NO INTENTE FOTOGRAFIAR EL SOL SIN FILTRACIÓN DE ASTRONOMÍA DE GRADO EN SU LENTE para bloquear la luz PRÁCTICAMENTE TODOS Y CALOR ENTRE A LA CÁMARA. EL SOL fue fotografiado usando una THOUSAND OAKS filtro óptico SOLAR QUE BLOQUEADO 99,999% DE LA LUZ DEL SOL'S - Este tipo de filtro se ha diseñado específicamente para permitir la observación VISUAL DEL SOL A TRAVÉS DE UN TELESCOPIO.

Nikon Imagen de muestra
Nikon 1 V1 con objetivo 600 mm
Nikon Imagen de muestra
Nikon D300S

He aquí un vistazo a la V1 y la lente de 600mm con filtro solar en su lugar. El exterior del filtro tiene una muy pulida como un espejo de superficie que tiene en cuenta el paso extremadamente baja de la luz visible.

Nikon 1 V1 Nikon 1 V1

Por coincidencia, la luna tiene un disco visible de aproximadamente el mismo tamaño que la del sol - aquí está una foto de una luna creciente con la lente V1 y 600mm.

Nikon 1 V1 Imagen de muestra

Tratar con temas un poco más cerca de casa, el V1 entregado buenos resultados con una menor manual y lentes de enfoque automático en el FT-1 adaptador. Estos son algunos ejemplos de enfoque manual de 85 mm y zoom 70-200 AF-S.

Nikon 1 V1 Imagen de muestra Nikon 1 V1 Imagen de muestra

Lo que se hizo evidente con un 600mm en el V1 es que la disciplina de tiro y una cámara fija / combinación de lentes convertido en algo fundamental para lograr imágenes nítidas - y lo mismo podría decirse de una J1. Cuando los rinocerontes Wild Animal Park optó por tomar el sol cerca de un abrevadero sólo unos 200 metros de un mirador, la combinación V1/600mm sólo podía formular una "cabeza y hombros" tiro de modelo de los bichos grandes. Con la combinación de lentes y cámara montada en un trípode robusto despedí de distancia y con resultados más bien mediocres, que atribuyo a la vibración de la cámara - incluso en el trípode, mi sostiene la cámara y disparar el obturador de forma manual parece inducir suficiente para sacudir la pelusa imágenes. Lo que debería haber hecho era encuadrar el sujeto, bloquear el trípode hacia abajo y disparar el obturador a través del auto-temporizador. El pequeño retraso antes de que los viajes de disparador automático el obturador es generalmente suficiente para permitir amortiguar las vibraciones a salir de la cámara y el objetivo, tras soltar la cámara. Aquí están las fotos de rinoceronte difusos que no estoy muy contento con.

Nikon 1 V1 Imagen de muestra Nikon 1 V1 Imagen de muestra

Y aquí está la opción "B" para disparar un disparador J1/V1 sin impartir vibraciones en la lente o cámara: la Nikon ML-L3 mando a distancia inalámbrico (al lado de la V1 con 85 mm). Alrededor de $ 15 a vendedores de buena reputación en línea, la ML-L3 tiene unos 15 metros y alcance Nikon ML-L3 remoto puede disparar el obturador inmediatamente o con un retardo de 2 segundos. Un inconveniente es que los sensores de infrarrojos reciben la señal desde el mando a distancia están situados en la parte frontal de la cámara de modo que tiene que tener el mando a distancia frente a la cámara desde un aspecto frontal. Cogí uno de los mandos a distancia después de los disparos iniciales de rinoceronte, pero después de un combate de tres días de la gripe junto con un par de días de lluvia primaveral saboteado los intentos de volver a los rinocerontes antes de esta revisión fue terminado. Sin embargo, los tiros de rinoceronte tomadas con el 70-200 en la V1 con el mismo trípode salió mucho mejor.

Nikon 1 V1 Imagen de muestra Nikon 1 V1 Imagen de muestra

Todos los ajustes de la cámara son las mismas para los disparos de rinocerontes, pero el extra de mil milímetros o menos de longitud focal producida por la lente 600 mm requiere más estricta disciplina disparo de lo que aplica a la vez. Debido a los factores de cultivo J1/V1 2.7x, gente disparando zoom Nikon que llegan a 300 o 400 mm en el extremo teleobjetivo está mirando 35mm longitud focal equivalente de 810 a casi 1100 mm, y la mano que sostiene a esas longitudes va a ser un desafiarlo. El J1 ofrece sólo un monitor de composición de la imagen y la posibilidad de celebrar esa cámara firmemente con el brazo extendido con nada más que las lentes de Nikon 1 es sospechoso. Por lo tanto, creo que cualquier J1 usando un adaptador FT-1 y la lente tiene que estar en un pie de cámara como mínimo, con el trípode como el medio preferido de apoyo. El V1 con su visor es una propuesta mucho más fácil agarrarse con teleobjetivos cortos y creo que se acerca hasta aproximadamente el rango de 70-200 tener buenas perspectivas de tenencia de la mano. Más allá de 200mm hasta los tiradores V1 que empezar a pensar en monopie y soporte trípode junto con el disparador automático o el disparo a distancia del obturador para minimizar el movimiento de la cámara con los teleobjetivos largos estupendos.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon 1 V1 Imagen de muestra Nikon 1 V1 Imagen de muestra
Nikon 1 V1 Imagen de muestra Nikon 1 V1 Imagen de muestra

Conclusión

La cuota de J1 y V1 gran parte del mismo hardware para la producción todavía imágenes y vídeo, junto con los menús, los modos de fotografía y casi todas las características cuantificables otro. Ambos producen sigue siendo buena y la calidad de imagen de vídeo, con un alto rendimiento decente ruido ISO teniendo en cuenta el tamaño del sensor diminuto. El retardo de obturación y enfoque automático de tiempos de adquisición son buenas y las cámaras pueden disparar en JPEG o NEF (RAW). Combinado con una Nikon lentes de las cámaras son relativamente compacto y ligero. Para los usuarios que deseen montar sólo las lentes de Nikon 1 cámara o bien servirán admirablemente y, en términos de producción, igual de bien. Menús a cada cámara permite cambiar la configuración de la cámara de disparo algo tedioso para la gente que les gusta cambiar los ajustes sobre la marcha.

Tanto la J1 y V1 puede aceptar el FT-1 F-mount adaptador que permite utilizar las cámaras para una amplia variedad de Nikon F-mount lentes que incluyen 65 modelos actuales junto con el vidrio legado más. Si bien ambas cámaras pueden aceptar el FT-1 V1 hace el mejor uso posible de estas opciones de lentes adicionales en virtud de su visor. Mano que sostiene el menos lentes constantemente es más viable con el V1 y el visor ofrece perspectivas para una fácil composición y capturar al brillante día al aire libre hacen los monitores difícil de usar. Si usted está considerando una Nikon 1 como un multiplicador de fuerza para la memoria caché existente de lentes más allá de la proporcionada por su réflex digital, la V1 es el camino a seguir.

Al revisar la parte posterior J1 en octubre que resultó ser una pequeña y atractiva cámara con un factor de recorte que era interesante basado en la existencia de dos teleobjetivos largos en mi arsenal lente. With the approach of the annular eclipse that crop factor proved to be decisive and two of the V1s have come to live with us in anticipation of the May event (not to mention a return to Alaska where a V1 would've made those Dall rams on that hillside 1000 yards away a lot closer than the D300 did).


But while we're practicing with the big lenses, the smaller glass is proving the V1 to be a pretty good little everyday walking around camera, and what we once envisioned as a fairly singular purpose instrument is already getting a broader range of work than we originally intended. Hang around a Nikon 1 too much and it may start to grow on you too.

Pros:

  • Good still image and video quality
  • Good shutter lag and AF acquisition time
  • RAW shooting capability
  • Improved battery capacity over J1
  • Built-in Viewfinder
  • FT-1 Adapter for multiple lenses

Contras:

  • Costo
  • Optional grip blocks memory card and battery access
  • FT-1 Adapter loses continuous AF capability, some shooting modes

1 comentario:

  1. aparte del adapatador ft1 existen otros para colocar lentes Nikon es que es muy alto el costo de este lente gracias y saludos.

    ResponderEliminar