jueves, 29 de diciembre de 2011

Nikon Coolpix AW100 opinión: Coolpix Gets Tough

Nikon Coolpix AW100 opinión: Coolpix Gets Tough
por Kimberly Hallen - 12/29/2011

Dado que hoy en día los teléfonos inteligentes puede tomar fotos impresionantes con facilidad, los fabricantes de cámaras se ven obligados a llegar a ciertas funciones especiales que atraen a los consumidores a pagar un extra de 2 a 300 dólares por una cámara de apuntar y disparar.


Ingrese nueva adición de Nikon a su línea Coolpix, la Nikon Coolpix AW100 . Ofrece la única cosa que los teléfonos inteligentes son muy escasos: la aventura. Smartphones simplemente no puede cortar cuando se trata de la recreación al aire libre - unas gotas de agua y que ha anulado la garantía. El AW100 Nikon, sin embargo, le invita a divertirse en las olas y capturar cada momento de tu Wet N 'Wild (y frío) aventura. Con resistencia al agua hasta 10 metros (33 pies) de profundidad durante 60 minutos, Nikon es la esperanza de su oferta Hardy es suficiente para mantener a los futuros fotógrafos de ir smartphone con todas sus necesidades fotográficas.

Construcción y diseño

Con un robusto-todavía-ligero (6.3 oz) construir, la Nikon Coolpix AW100 no sólo es resistente al agua, pero también resistente a los golpes desde 1,5 metros (5 pies) y puede soportar condiciones climáticas tan bajas como -10 C (14 F). Las características adicionales como un GPS a bordo para fotos geo etiquetado que esta megapíxeles tirador 16 una oferta atractiva para el aventurero mundano, al menos sobre el papel.

Nikon AW100 Sample Image

A 4,4 x 2,6 x 0,9 en la Coolpix AW100 tiene un diseño bastante simple, por lo que definitivamente no es tan llamativo o contorneadas como algunos de sus competidores. Tiene un cuerpo rectangular de plástico y densa con esquinas redondeadas y lados planos. Visualmente, el único aspecto que se presta para ser resistente al agua es la cámara de la batería / tarjeta de memoria en el lateral. El compartimiento está oculto por una puerta que requiere que el usuario pulse un botón y al mismo tiempo girar una perilla para abrir la sella (no es fácil para aquellos con guantes o manoplas). En el interior son el compartimiento de la batería y la ranura para tarjetas de memoria, así como una salida HDMI y A / V salida del puerto. Estas áreas sensibles están protegidos por un trozo de goma amarillo que les sellos de agua.

El lado opuesto contiene un solo botón que actúa como el botón de pantalla mundial Mapa y el botón de acción para los controles de movimiento, que vienen muy bien con guantes u operar bajo el agua la cámara. La parte inferior de la cámara tiene sólo la rosca del trípode y la parte superior tiene solamente un botón cuadrado potencia rebajada y un botón de disparo textura, junto con una antena GPS incorporado.

Nikon AW100 Sample Image

La fachada es plana y no intimidante. Mirando de frente a la AW100, la plaza con forma de lente, ligeramente rebajada está a la derecha y el flash está a la izquierda, fuera del camino de la colocación del dedo errante. También hay un pequeño círculo que sirve a un propósito grande ... en realidad, tres grandes propósitos: es la luz del disparador automático, asistente de iluminación AF y el iluminador modo de película. Los altavoces estéreo y micrófono se encuentran en frente.

La parte trasera de la cámara está dominado principalmente por la pantalla de 3.0 pulgadas LCD, pero existe un amplio espacio para los botones de control lo suficientemente grandes como para funcionar con precisión utilizando sólo un dedo. La parte superior derecha contiene una lámpara de flash, acá abajo los botones de zoom seguido por el botón de grabación de vídeo. Debajo están los controles principales, el modo de fotografía y el botón de reproducción y el selector múltiple que también sirve como botón de temporizador (izquierda), botón de flash (arriba), el botón de compensación de exposición (a la derecha), botón modo macro (abajo) y un bien botón en el centro. En virtud de que son el multi-selector de menús y botones de basura.

Ergonomía y controles
Como se mencionó anteriormente, el AW100 tiene un diseño sencillo muy plana, lo cual es genial cuando quieres para ponerla en un autorretrato sin ella sacudiendo todo y caer, sin embargo, no es ideal cuando se trata de agarrar la cámara. Muchas otras cámaras a prueba de agua, como la Panasonic Lumix DMC-TS3 y la Casio EX-G1, tienen un agarre contorneado que es más cómodo y seguro. Teniendo en cuenta la intención Nikon AW100 para ser utilizado con una sola mano, en muchas circunstancias, es raro que no incorporan un diseño más agarre fácil.

Nikon AW100 Sample Image

La mayoría de plástico de construcción es otro misterio, teniendo en cuenta que se pone muy resbaladiza cuando está mojada, un recubrimiento de goma pocos sería útil para mantener un agarre firme de la cámara. Dicho esto, Nikon tuvo la gentileza de incluir una correa gruesa.

Los botones son fáciles de prensa y la cámara responde en consecuencia. También están dispuestos lógicamente y de forma intuitiva. Sin embargo, una de las características únicas de la AW100 es que no siempre tienen que utilizar los botones. Medida de control es una función que cuando se enciende en el menú de configuración, permite al usuario activar ciertas funciones moviendo la cámara de adelante hacia atrás o inclinándola hacia arriba y hacia abajo.

Después de pulsar el botón de acción de la izquierda, el usuario puede inclinar la cámara y elegir entre el modo de escena, inicie la grabación de películas, imágenes de reproducción y las opciones de GPS todo con un movimiento de la muñeca. Debe ser una segunda naturaleza para cualquiera que esté familiarizado con los telecontroles de Wii. Para aquellos que están preocupados de que una inclinación accidental o cambio equivocadamente se abrirán los menús, no temas, hay valores que van de abajo hacia arriba que ajustar la sensibilidad de los controles de acción.

Esta característica funciona realmente mejor de lo esperado, pero puede ser difícil de presionar el botón de acción con gruesos guantes puestos. El botón de acción en sí es también un poco confuso, ya que parece que es un rockero de dos funciones, pero en realidad es sólo un botón que sirve a un propósito a la vez, ya sea para acceder al mapa del mundo o iniciar el control de la acción.

Los menús y modos
Para un punto y disparar, el AW100 cuenta con un sistema de menús bastante profundo. No es difícil de entender, pero no es intuitiva diseñada, y los elementos del menú se encuentran dispersos en dos categorías distintas. Además, el folleto Guía rápida no sirve para nada y no contiene información detallada sobre los modos. De hecho, el manual de AW100 sólo está disponible en un CD-ROM empaquetado.

El multiselector fácilmente controla todas las funciones del menú. El menú de toma se divide en tres categorías, de disparo, Película y Configuración. Es aquí donde el usuario puede controlar la configuración de la cámara, como balance de blancos, ISO, enfoque automático, sin embargo, éstas sólo pueden ser controlados mientras la cámara se encuentra en "modo automático", que es definitivamente contrario a la intuición. También hay un "Modo auto sencillo" que, cuando está encendido, automatiza la mayoría de los controles de imagen.

El botón de la cámara verde (botón de modo de disparo) actúa como un acceso directo para acceder a otras opciones como modos de escena, efectos especiales y de retrato inteligente. Hay 19 escenas diferentes para elegir, y la mayoría son estándar, pero el AW100 ofrece algunos nuevos, como "Luz de fondo", que permite un ajuste de HDR, lo que ayuda a llevar a cabo sombra y todos los detalles. Sin embargo, he encontrado el flash incorporado para ser más eficaz en el logro de la misma mirada, sans HDR. Otros modos de escenas exclusivas son "Panorama", que funciona muy bien para, así, panoramas, y el "submarino", que mantiene el obturador abierto más tiempo.

El menú de reproducción tiene algunas características interesantes vale la pena destacar, sobre todo en la cámara de edición como "Retoque con glamour", "Retoque rápido", "D-Lighting" y "Efectos de filtro". Los "efectos de filtro" ofrece una opción de ojo de pez que es divertido, pero no es particularmente útil. Desaparecido de las opciones del menú es un histograma y la capacidad de disparar en formato RAW, que no debe molestar al usuario ocasional demasiado.

El AW100 también tiene un "menú Mapa" para la configuración del GPS, aunque su puesta en marcha no es también intuitivo, especialmente si el botón de control de acción está activada.

Mostrar
El AW100 cuenta con una de 3.0 pulgadas, 460k puntos, ángulo de visión amplio TFT LCD monitor con revestimiento anti-reflejo y cinco niveles de ajuste de brillo, es decir, que hace un trabajo un poco mejor cortar a través de reflejos que el punto medio y disparar. Medimos un brillo máximo de 375 nits y un ratio de contraste de 815:1 en general de nuestra prueba de laboratorio.

Nikon AW100 Sample Image

Cuenta con una representación exacta del color y la visualización es suave y fluido, pero un poco jumpier con poca luz. Es particularmente suave cuando se dispara un panorama o vídeo. No hay otro visor de la pantalla LCD, que es cada vez más común. Los ajustes de la pantalla, o la configuración de "Monitor", como se le conoce en la cámara, permite al usuario activar y desactivar información, así como ver una cuadrícula de encuadre para una mejor composición.

RENDIMIENTO

El rendimiento global de la AW100 Nikon deja una buena impresión. Se hace lo que dice que puede hacer, y en algunos casos, como en la función de GPS y Control de la Acción, sorprendentemente bien. Lo que le falta en calidad de imagen y rendimiento de la batería (más sobre esto más adelante), lo compensa con robustez, comodidad y sentido práctico.

Rendimiento de disparo
Para una cámara diseñada para las personas con un aventurero "necesidad de capturar el momento rápido" tipo de estilo de vida, el AW100 realiza a la par. Una ventaja importante que podría pasarse por alto es la rapidez con la cámara se enciende y está lista para disparar. Muchos señalan otro y dispara tomar su tiempo dulce arranque, pero el AW100 está dispuesta a ir tan pronto como pulse el botón ON.

Otra característica sorprendente es su capacidad para capturar fotografías nítidas tomadas con una larga exposición. En los modos de disparo oscuros como el "Retrato Nocturno" y "Paisaje nocturno", la exposición de luz ambiental están bien iluminadas y no borrosas como como era de esperar, a velocidades de obturación lentas gusta? y?. El enfoque automático es rápido en situaciones de poca luz también.

El modo de disparo macro permite a la cámara obtener sorprendentemente cerca (centímetros, pulgadas no) del objeto, sin dejar de ser capaz de enfocar rápidamente y capturar una imagen clara y nítida. Una de las mejores características de funcionamiento de la AW100 es la estabilización de imagen. La reducción de la vibración, o "VR", funciona mejor que la mayoría de punto y dispara y es probablemente una de las razones principales por las que se dispara en condiciones de poca luz es tan efectiva.


Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix AW100 0,01
Sony Cyber-shot TX100 0,01
Panasonic Lumix FH7 0,02
Pentax Optio WG-1 GPS 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Pentax Optio WG-1 GPS 0,21
Panasonic Lumix FH7 0,22
Sony Cyber-shot TX100 0,32
Nikon Coolpix AW100 0,50


Disparo continuo

Cámara Digital Frames Framerate *
Sony Cyber-shot TX100 10 11,4
Nikon Coolpix AW100 3 8,5
Panasonic Lumix FH7 1,2
Pentax Optio WG-1 GPS 12 0,8

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El modo de disparo continuo AW100 es también notable, y Nikon asegura que puede disparar a 7,1 fotogramas por segundo y puede disparar en tres u ocho ráfagas de tiro. El funcionamiento es sencillo y más rápido de lo que cabría esperar de un punto y disparar, pero mucho más lento que una réflex digital. El "BSS" opción continua es interesante, y significa "Selector del mejor disparo". Cuando el botón disparador se mantiene en este modo, diez disparos se apaga y la cámara elige el mejor (el que tiene la mayor cantidad de detalles). Más a menudo que no, que en realidad trabajó para mi gusto, aunque yo soy cuidadoso de tener ninguna cámara o equipo selecto mi "mejor oportunidad".

No todo son buenas noticias, sin embargo. El EN-EL12 batería recargable de litio drenará lentamente mientras la cámara sólo está siendo utilizado como una sesión de punto simple. Tan pronto como las características como video, panorama, HDR y disparo continuo se introducen, la batería se agota muy rápidamente y sin mucho aviso - y buena suerte para encontrar un lugar para cargarla en la cima de la montaña. Además, el "retrato inteligente" modo de detección de rostros es irritante y demasiado lento para ser útil.

Lens Performance
Lentes de Nikon son pedazos de la calidad del vidrio y la AW100, aunque sólo un punto y disparar, no es una excepción. El 5x gran angular zoom Nikkor lente de cristal ED (equivalente en 35mm de 28-140mm) supera a la mayoría de las lentes de apuntar y disparar con su capacidad para mantener la claridad de imagen incluso cuando se encuentra reducida hasta el final. Los barcos de la cámara con un adaptador de 40,5 mm que se puede utilizar con filtros (se vende por separado) para mejorar la tonalidad. Por desgracia, la cámara no ofrece ningún tipo de protección del objetivo cuando no esté en uso, dejando la lente susceptible a huellas dactilares y arañazos de tierra y arena. Es una omisión flagrante, considerando futuro usuario de la cámara. También experimenté una cantidad inusual de reflejos en la lente durante la filmación de la noche, a pesar de que manejan bien la aberración cromática.

El flash es mediocre en el mejor de los casos, y aparece dentro extremadamente brillantes (con el tema, por lo menos), pero no viaja muy lejos y se esfuerza por iluminar uniformemente un tema entero.

Calidad de vídeo
Grabación de vídeo con el AW100 es fácil gracias a un botón de acceso rápido en la parte posterior. Los usuarios no tienen que cambiar de modo para grabar películas.

El video se puede disparar en Full HD 1080p y la parte delantera de la cámara está equipada con un micrófono estéreo que recoge el sonido bastante bien. Algunos de los movimientos de mi mano mientras sujeta la cámara se registraron en voz bastante alta, algo para tener cuidado de, sin embargo, el zoom óptico, que se activa durante la grabación, no era audible. Disparo de alta velocidad también está disponible, junto con un movimiento lento, sin embargo, estas características deteriorar la calidad de imagen. Los efectos de filtro se puede aplicar aquí también.

Calidad de imagen
Con 16 megapíxeles y un sensor CMOS, el AW100 ofrece una resolución impresionante, con una nitidez similar a la de una réflex digital. Esto se atribuye no sólo a la calidad de la lente de la cámara, sino también el contraste en la cámara y realce de bordes. Auto balance del blanco es generalmente fiable, aparte de disparar un poco de calor en interiores bajo luces incandescentes.

Nikon AW100 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Opciones de efectos especiales como, "Soft", "Nostalgic Sepia", "monocromo de alto contraste", "Key High", "Low Key" y "Corrección selectiva" están disponibles y fácilmente accesibles en el modo de disparo. Los resultados no son tan cursi como era de esperar de un punto y disparar, al menos no de todos los efectos (no hay ninguna esperanza de "Soft" en cualquier cámara, siempre es cursi). Por ejemplo, "monocromo de alto contraste" se obtiene un negro decente y negro.

Nikon AW100 Sample Image

Retoque área funciones también están disponibles, pero los resultados no sean notablemente más agradable. Reproducción por defecto el color es neutro, sin mucho en la cámara de saturación. Para algunos puede ser un poco aburrido y sin brillo, sobre todo en ISO se eleva a compensar en condiciones de poca luz.

Y eso nos lleva a nuestro arsenal de imágenes de prueba de estudio. En estas y otras imágenes capturadas en el campo, había un montón de ruido visible a ISO 400 o más. En algunas situaciones, el ruido es evidente incluso a ISO 200. Disparos tomadas a ISO 1600 y superior (que va hasta 3200) son apenas utilizables.

Nikon AW100 Sample Image
ISO 125
Nikon AW100 Sample Image
ISO 125, el 100% de cultivos
Nikon AW100 Sample Image
ISO 200
Nikon AW100 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon AW100 Sample Image
ISO 400
Nikon AW100 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon AW100 Sample Image
ISO 800
Nikon AW100 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon AW100 Sample Image
ISO 1600
Nikon AW100 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon AW100 Sample Image
ISO 3200
Nikon AW100 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon AW100 Sample Image Nikon AW100 Sample Image
Nikon AW100 Sample Image Nikon AW100 Sample Image
Nikon AW100 Sample Image Nikon AW100 Sample Image

CONCLUSIONES

Para aquellos que llevan una vida aventurera que desee para grabar con una cámara que puede mantenerse al día, así como se mantienen, la Nikon Coolpix AW100 es una buena elección. ¿Qué es lo que falta en el departamento de ruido a la señal, tanto en colores planos y la retención de la batería se compensa con la comodidad, facilidad de uso, versatilidad y diversión en general.


Hasta que los teléfonos inteligentes son a prueba de agua, esta cámara es la que se debe usar durante la actividad al aire libre.

Pros:

  • Diversión y útil movimiento de controles basados ​​en
  • Robusto y resistente al agua
  • Estabilización de imagen Buena

Contras:

  • Caro
  • Duración de la batería Malo
  • El ruido a ISO 400

No hay comentarios:

Publicar un comentario