martes, 18 de octubre de 2011

Canon PowerShot SX40 HS crítica: Formidable Ultrazoom

por David Cardinal - 10/18/2011

La Canon PowerShot SX40 HS es el más nuevo de todo-en-uno ultrazoom cámaras compactas de Canon. Sobre el mismo tamaño que una réflex digital de nivel de entrada, el SX40 ofrece un precio más bajo y la comodidad de una única lente incorporada. A diferencia de la mayoría de los otros compactos de la SX40 tiene una increíble gama zoom 35x de efectivo, desde 24mm a 840mm una increíble. Su amplio conjunto de características también incluye el vídeo de 1080p y varios modos de disparo a alta velocidad para la captura tanto de la acción y frenarla.

La gran novedad con la introducción de la SX40 es la adición de la nueva Canon DIGIC 5 chip - el mismo utilizado en el recién anunciado X $ 6800 Canon 1D EOS - bajo el capó, añadiendo estado de la velocidad de arte y un rendimiento de imagen de la cámara SX línea. El DIGIC 5 de chip permite un modo de disparo de alta velocidad donde el SX40 puede captar 8 fotogramas por segundo.

Canon es digno de elogio para el uso de esta actuación adicional para velocidad y calidad de imagen en lugar de una carrera de mayor resolución, mediante la inclusión de un sensor de 12,1 megapíxeles - casi la más alta resolución que es razonable para un sensor de 1/2.3 pulgadas antes de que comience la calidad de imagen a ir cuesta abajo. Un sensor de 1/2.3 pulgadas es de aproximadamente 1/5 de un marco de película de 35 mm en cada dimensión - proporcionar sólo 1/25th del área total del sensor de una cámara de fotograma completo, así que para mantener la calidad de imagen de alta resolución no puede aumentar mucho más allá de los 12 megapíxeles de la SX40.

Canon también ha incluido una mejora de 2,7-pulgadas LCD ajustable y vídeo Full HD 1080p con captura de audio estéreo - activa fácilmente mediante un botón dedicado Movie - junto con un sistema de estabilización de imagen mejorada. Una variedad de modos manuales permiten un control impresionante para los fotógrafos avanzados, aunque la falta de una opción de captura de imágenes RAW sin duda decepcionará a los aficionados ávidos.

Construcción y diseño
La Canon PowerShot SX40 es casi idéntica a la anterior de Canon SX30 en el exterior. Es el mismo tamaño y peso (21,2 oz.) Y utiliza la misma construcción. Se siente sólido para una cámara de nivel de entrada, aunque su cuerpo de policarbonato no está de acuerdo con la sensación de mecanizado de las cámaras especializadas como las LX5 Lumix o la sensación de pro DSLRs más caros. Sin embargo, el cuerpo de policarbonato con capacidad para un uso intensivo, siempre y cuando se cuida.

Canon PowerShot SX40 HS

El flash pop-up se siente suave a pop-up y firmemente re-asientos sí mismo cuando usted lo presiona hacia abajo. La parte trasera de articulación LCD también está bien construido y no se siente como que va a romper la forma en que algunas cámaras baratas 'hacer. Es muy útil para disparar desde posiciones incómodas, como con la cámara por encima de su cabeza para capturar escenas al aire libre. Lo utilicé para obtener una visión general de la protesta Occupy Wall Street en esta imagen:

Canon SX40 Sample Image

El único inconveniente obvio para el diseño es la extensión de la lente de teleobjetivo desde el cuerpo. Esa es la desventaja de un zoom de 35x. Incluso cuando está completamente empujado en la lente sobresale más de 2,0 pulgadas. Mientras que la pulgada extra en comparación con otras cámaras con menos de un zoom puede no parecer mucho, significa que la cámara es casi imposible meter en un bolsillo - incluso un bastante grande uno.

Ergonomía y controles
Los controles son una buena mezcla de algunos controles réflex digitales comunes como el dial de modos en la parte superior de la cámara y el típico punto y disparar como los controles del eje de balancín 4-way trasera para configuraciones comunes. El sistema de menús es casi idéntica a otras cámaras de la línea PowerShot de Canon, la mayoría apunta y dispara. Un lugar en el Canon recogió la versión de apuntar y disparar es el control de zoom. Es común la palanca en la parte superior de la cámara cerca del botón del obturador. Eso puede ser molesto para alguien acostumbrado a una réflex digital con un anillo de zoom del objetivo.

Canon PowerShot SX40 HS

Aparte de la opción de zoom controla el SX40 maneja casi idéntica a una réflex digital de nivel de entrada con un zoom de teleobjetivo adjunto.

Para los usuarios de la SX30 los controles son esencialmente idénticas. Si coloca la cinta sobre el número de modelo de la cámara, sería difícil decir la diferencia entre las dos cámaras. Esta consistencia sin duda hace que sea fácil para las personas que se encuentran actualmente los clientes de Canon para actualizar sin demasiado de una curva de aprendizaje. Al igual que el SX30 SX40 ofrece el un botón de grabación de vídeo dedicada - una necesidad para la captura de vídeo conveniente - y un "zoom out" botón para que pueda encontrar su motivo cuando se utiliza la lente de zoom sobre el terminal del telefoto, donde puede ser difícil de orientar su campo de vista.

Canon PowerShot SX40 HS

El SX40 no viene con un manual impreso verdadero. Existe una guía de inicio rápido en Inglés y Español, pero es una lástima que una cámara de $ 400 con un manual de 220 páginas requiere que se visualizar en su ordenador o imprimirlo usted mismo. Es conveniente en línea está disponible si estás viajando y olvida su CD.

Los menús y modos
El SX40 ofrece una amplia variedad de modos de disparo, muy similar a las versiones anteriores y la mayoría de nivel medio punto y disparar las cámaras Canon. Los más importantes son directamente en el dial de modos en la parte superior de la cámara:

• Auto: El "Smart Auto" modo es un poco como tener un asistente foto a tiempo completo. Al mover la cámara alrededor en este modo, continuamente elige qué piensa que es el mejor modo de escena, mostrando el icono en la pantalla. Además, también se destacan las áreas de enfoque que está usando. El tiro es simplemente una cuestión de elegir el nivel de zoom y pulsar el botón del obturador.
  • AE programada [P]: Si el SX40 necesita un poco de ayuda con la escena, el modo P te da la posibilidad de hacer algunos ajustes sin perder funcionalidad automática de la cámara. Se puede ajustar la compensación de exposición (brillo), cambie el flash encendido o apagado, ajustar el balance de blancos, ISO, color y tono.
  • Tiempo (Shutter) Prioridad [Tv]: En modo Tv elige la velocidad de obturación (de 15 segundos a 1/3200s) y dejar que la cámara determine la apertura adecuada (f-Stop). Esto es a menudo importante para el deporte o la fotografía otra medida en que es necesario congelar la acción. También puede lograr ese objetivo mediante el modo de deportes dedicado.
  • Prioridad de apertura [Av]: Modo de Av es la inversa de Tv. Usted ajusta la abertura (desde lo más amplia f/2.7 f/8.0 a) y la cámara determina la velocidad de obturación. Esto es ideal para el control de la profundidad de campo (determinado por su apertura, la longitud focal, y la distancia del sujeto) y permitiendo que la cámara elige la velocidad de obturación adecuada.
  • Modo Manual [M]: En el modo manual se puede configurar tanto la apertura como la velocidad de obturación a ti mismo.
  • Deportes Mode: El deporte es un modo de acción dedicada a la captura, por lo que la cámara utilizará un número suficiente de ISO y el diafragma completamente abierto para obtener una velocidad de obturación alta.
  • Modo película: para el máximo control sobre cómo las películas se graban, configurar la cámara en el modo de película le permite modificar el formato utilizado y también elegir entre una amplia variedad de escenas y efectos.
  • Filtros Creativos: Si prefiere añadir efectos a las imágenes mientras se están tomando, en lugar de después de los hechos en la computadora, el SX40 te permite elegir entre una variedad de filtros en tiempo real, incluyendo Súper Intenso, Efecto Póster, Fish -Ojo, Efecto miniatura, cámara de juguete, así como algunos filtros de color.
  • Personalizado 1 [C1] y Personalizado 2 [C2]: La SX40 puede guardar la configuración actual en una de dos usuarios "presets" que se pueden recuperar en cualquier momento mediante el uso de las posiciones C1 y C2 en el dial de modos.
  • Modo de escena [SCN]: Modo de escena permite al usuario elegir entre una amplia variedad de paisajes presets específicos en función de la materia. Los modos de escena incluyen: retrato, paisaje, paisajes de noche, con poca luz, playa, follaje, nieve y fuegos artificiales.

La cámara tiene un montón de otras características, muchas de las cuales, como la detección de rostros y proporciones de aspecto conmutable, se han hecho esperar para cámaras de gama media. Algunos, como el zoom digital, son de valor cuestionable en un ultrazoom ya que es difícil imaginar obteniendo gran parte de la calidad de imagen de un zoom 35:1, que es luego ampliado digitalmente - Lo apagué de inmediato.

Display / Visor
La parte trasera LCD es un bien diseñado 230.000 articulada punto 2.7-pulgadas, pantalla con brillo ajustable. Es fácil darle la vuelta alrededor y lo utilizan como una cámara trasera LCD más tradicional, o girar hacia fuera por lo que se puede ver en un ángulo diferente, o lo reemplazará en contra de la cámara para evitar arañazos cuando no está en uso.

Canon PowerShot SX40 HS

Al pulsar el botón de la pantalla o cambiar el CD junto a la cámara cambiará automáticamente a la pantalla del visor electrónico, que refleja la información de la pantalla LCD, incluyendo los datos del disparo y menús. El visor electrónico (EVF) es bastante impresionante. Me pareció informativo y sensible. También se puede configurar para ampliar la zona de enfoque cuando se utiliza el enfoque manual, que ayuda con el problema común de las cámaras EVF que es difícil saber si el sujeto está enfocado.

El SX40 también ofrece un Zoom Framing función de asistencia para obtener ayuda rápidamente cuando el zoom hace que se pierda el sujeto. Puedes pulsar el botón Asistente de encuadre para ampliar temporalmente o localizar al sujeto y luego volver a aumentar con ello en el marco. Es lento, así que no esperes a usarlo en cualquier acción rápida. Molesto, a pesar de que el sistema de ayuda de cámara llama a esto "Marco de Asistencia" no existe tal término en el manual donde se llama (Encuadre con Zoom Assist). La consistencia de la terminología haría mucho más fácil de obtener ayuda en el manual de funciones como ésta, que no se explican.

RENDIMIENTO
El DIGIC 5 hace que el SX40 un intérprete rápido en general, con controles sensibles y pantallas. El retardo de obturación es muy pequeña, aunque nos vamos sobre nuestras preocupaciones con el sistema de enfoque automático en la sección Rendimiento de disparo.

Rendimiento de disparo
El SX40 ofrece una ráfaga de alta velocidad de modo de disparo, llamado High Speed ​​modo HQ. El modo de ráfaga de alta velocidad está estrechamente unido a los modos de escena de la cámara. Para activarlo se gira el dial de modo en SCN y utilizar los menús posteriores para establecer "HQ". La utilidad del modo de alta velocidad se reduce por desgracia porque los bloqueos de enfoque de cámara en la primera imagen. Así que si usted está tratando de localizar un objeto en movimiento, las imágenes posteriores en la ráfaga es probable que sean fuera de foco.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Kodak EasyShare Z990 Max 0,01
Nikon Coolpix P500 0,01
Fujifilm FinePix HS20 EXR 0,01
Canon PowerShot SX40 0,02

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P500 0,30
Fujifilm FinePix HS20 EXR 0,33
Kodak EasyShare Z990 Max 0,38
Canon PowerShot SX40 0,46

Disparo continuo

Cámara Framerate *
Kodak EasyShare Z990 Max 12,0 fps
Nikon Coolpix P500 10,0 fps
Fujifilm FinePix HS20 EXR 4,1 fps
Canon PowerShot SX40 2,3 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Tal vez debido a la amplia gama focal y apertura máxima relativamente pequeña rendimiento de la cámara de enfoque automático fue un poco irregular. Por ejemplo, al intentar enfocar objetos muy cercanos - de uno a tres pies - a menudo causan que la cámara de cazar un lado a otro y se niegan a bloquear en el sujeto. En nuestras pruebas de que en realidad se centró más lentamente que su predecesor, el SX30.

Hay una variedad de modos de enfoque automático - no necesariamente una ventaja, ya que significa que el usuario es responsable de establecer el adecuado para cada situación, derrotar a algunos de la punta de una cámara sencilla e integrada. El primer ajuste, AF Mode Frame, controla la cámara elige la parte del marco en el cual enfocarse. Puedes configurarlo para FlexiZone, donde se define el tamaño y la posición de la zona de enfoque, o Detectar la cara, o AF de seguimiento donde la cámara intentará mantener el foco en un objeto en movimiento.

El sistema de estabilización de imagen trompetas seis modos diferentes, lo cual es suficiente para hacer que los ojos de la mayoría de las personas se ponen vidriosos. Afortunadamente hay un "inteligente" es el modo que permite que la cámara seleccione el apropiado de los seis modos para cada disparo. En mis pruebas el modo por defecto trabajado muy bien, como se puede ver en los 840mm de mano imágenes que acompañan a esta revisión.

Canon anuncia la cámara como útil para fotografiar la vida silvestre, así que lo llevó hasta el lago local para darle una prueba. Ciertamente el rango del zoom es más que adecuado, con 840mm siendo el igual de un lente ultra-alta final 600mm en una cámara réflex digital típico - la mayoría de las cuales tienen un multiplicador de 1,5 distancia focal debido a su tamaño del sensor. Y puesto que una cámara réflex digital más lente de 600 mm que le costará 10.000 dólares la perspectiva de alternativa sub-$ 500 es sin duda atractivo! Para aves de percha como éste Garza Azulada la SX40 produce imágenes excelentes:

Canon SX40 Sample Image

La cámara no les fue tan bien con sujetos en movimiento. Incluso con la nueva seguimiento de enfoque automático característica que era difícil conseguir que la cámara enfoque a cualquier pájaro que vuela rápidamente o animal en movimiento.

Más cerca de casa un ciervo mula buck convenientemente apareció en el patio y se dirigió a un sujeto de la prueba grande. Él se recortaba en una combinación muy difícil de luces y sombras que la SX40 manejado como un campeón. Todo lo que tenía que hacer era girar el dial de la cámara de modo de "Deportes" para conseguir una buena velocidad, el obturador de alta 1/400th y el fuego inmediato.

Canon SX40 Sample Image

Lens Performance
El alcance del zoom de la lente SX40 empequeñece todas sus otras características. Físicamente medir 4,3 mm a 150 mm, tiene el mismo campo de visión de un equivalente de 24 mm a 840mm lente para un fotograma completo (tradicional 35 mm) de la cámara. Eso obliga a una amplia compensación en apertura máxima por lo que el objetivo tiene una apertura f/2.7 mediocre en el extremo ancho y una débil f/5.8 en el extremo largo. Esto afecta al rendimiento del AF sobre todo en la parte larga y también limita su capacidad de aislar un objeto del fondo por disparos de par en par.

Canon PowerShot SX40 HS

El objetivo utiliza cristal UD (Ultra-low Dispersion) de Canon para ofrecer una calidad de imagen excelente para un ultrazoom. Una diferencia entre la SX40 y una DSLR que puede no ser evidente a primera es la forma en que se controla el zoom. El SX40 utiliza el punto tradicional y el sistema de lanzamiento de un nivel de cerca del botón del obturador para hacer zoom, mientras que las réflex digitales se basan en que el usuario gire el anillo de zoom del objetivo. Si usted está tratando de utilizar la pantalla LCD para enfocar la palanca tiene algunas ventajas, como usted puede estable el cuerpo de la cámara con ambas manos. Pero para un uso serio es incómodo tener que seguir tomando el dedo del botón del obturador para ajustar el zoom. Así que para situaciones de disparo de alto rendimiento de una cámara réflex digital verdadero proporcionará una ventaja de rendimiento.

Una diferencia del SX30 es que no hay ninguna tapa de la lente integrada. En cambio, la cámara cuenta con una tapa a presión del objetivo, las réflex digitales de la misma manera lo hacen. Al igual que el SX30 hay varias longitudes focales marcadas en el cuerpo del objetivo para que pueda saber lo lejos que has ampliada. Para una lente con esta distorsión rango de zoom es muy mínima, como lo demuestran estas imágenes de los edificios en el campus de Stanford:

Canon SX40 Sample Image

Canon SX40 Sample Image

En distancias focales de ancho y típico de la lente integrada es bastante fuerte, incluso en las esquinas. Zoom, que es un poco más suave en comparación con las lentes de zoom superiores finales dedicados, pero que es de esperar para un ultrazoom compacto. Francamente con la abertura de f/5.8 relativamente lento en la falta de definición de movimiento largo final será un problema más grande que la nitidez de la lente para la mayoría de los usuarios necesitan para hacer zoom en forma de una escena. Y la cámara de retardo de obturación relativamente lento, en comparación con cámaras de precio similar, hacen menos que ideal para fotografía de acción seria. La buena noticia es que, en todas estas condiciones, las esquinas de la imagen soportar bastante bien, sin ningún descenso de luz mayor, por lo menos después de haber sido procesada por la cámara en formato JPEG.

Calidad de vídeo
El SX40 tiene full 1080p HD de vídeo y permite que algunos modos de captura de especialidad, incluyendo la simulación de miniaturas y la creación de películas súper cámara lenta. La cámara también puede grabar en resoluciones de 720p y VGA si usted necesita para ahorrar espacio o sólo necesita una versión de baja calidad de la salida. Puede capturar imágenes fijas mientras se graba vídeo con sólo pulsar el botón del obturador.

La calidad de 1080p HD de vídeo de la SX40 es en general excelente. Las imágenes son nítidas y coloridas. Sin embargo, en las situaciones de mi prueba, los problemas surgieron con enfoque automático y grabación con poca luz la acción. Vídeo me tiro de Occupy Wall Street manifestantes muestra que el foco se desplaza dentro y fuera y no se queda bloqueado en los jugadores de la manera que lo haría con una cámara de vídeo de calidad. La calidad de la imagen actual, sin embargo es muy similar a ver la misma escena en uno de los canales de noticias HD que estaba cubriendo el evento con equipo mucho más costoso.

Y en el vídeo con poca luz de la disposición del tren el panorama se vuelve un poco desigual y difícil de seguir. El tren en movimiento también se vuelve un poco borrosa. Para un punto y disparar con una lente relativamente lenta estas fallas no son únicos.

Calidad de imagen
La comprensión de los SX40 comienza con la comprensión de lo grande su gama zoom que realmente es. A continuación se muestra una fotografía de un diseño de modelo de tren a 24 mm, más amplio campo de la cámara de vista, y 840 mm, su parte más estrecha. La diferencia es casi alucinante. La pequeña casita amarilla en la primera imagen es la misma que es de imagen máxima en la segunda imagen, sólo se utiliza el zoom lens - un zoom real, sin efectos digitales.

Canon SX40 Sample Image
Gran Angular

Canon SX40 Sample Image
Telefotográfico

Igual de impresionante es que estas imágenes fueron tomadas de mano con poca luz, en 1/30avo y 1/20o de un segundo respectivamente,. Puesto que la sabiduría convencional es que una velocidad de obturación de 1 sobre el f-stop se necesita para una imagen nítida, la versión ampliada debería haber necesitado una velocidad de obturación como 1/750 o mejor para ser sostenido de la tachuela. 1/20o de un segundo es 5-pasos más lenta, mostrando que la reducción de la vibración en el SX40 es capaz de algo cercano a 5 paradas de la ayuda, un número increíble, especialmente para una cámara sub-$ 500.

Mientras que la lente de la SX40 puede no ser el más rápido o más nítida, incluso entre los de alto punto final y dispara, la combinación de la lente y el de a bordo DIGIC5 procesador crear imágenes excelentes. Cualquier descenso de luz que la lente tenga parece estar bien corregido por el tiempo que vemos el JPEG de la cámara.

Del mismo modo el procesamiento de imagen de Canon hace un excelente trabajo de calcular la exposición y la creación de una imagen limpia y nítida incluso en la configuración predeterminada. Mi única queja acerca de la exposición es que el SX40 tiene una ligera tendencia a exponer para las sombras en escenas de alto contraste. Esto proporciona una excelente representación del sujeto en condiciones de contraluz, pero a expensas de que se apaguen los aspectos más destacados de fondo. En la mayoría de los casos que dan lugar a proporcionar la mejor imagen en general, ya que estamos por lo general más interesados ​​en el tema de fondo, pero para paisajes o tomas otras donde el fondo es importante, puede ser necesario marcar de alguna compensación de exposición negativa.

Un gran problema para los puristas es la falta de un modo de disparo RAW. Todas las imágenes captadas se transmiten a través del procesamiento de la cámara propia imagen y el firmware de la compresión JPEG. Tan buena como la que está con el nuevo DIGIC 5 chip que limita la variedad de opciones de procesamiento post-disponibles. Ahora que otro punto de precio similar y disparar las cámaras - La PowerShot G12, Powershot S100, Panasonic LX5 Lumix y por ejemplo -, es sorprendente que no se encuentra disponible en la SX40.

Sin la opción de capturar imágenes RAW, es necesario ajustar el balance de blancos antes de disparar. Dado que este es un proceso algo tedioso, la mayoría de las veces se queda en los circuitos de la cámara el balance de blancos automático. Afortunadamente, la SX40 ofrece bien en esta categoría. En todos, excepto los más difíciles situaciones de iluminación interior de la cámara hizo un buen trabajo de la estimación de las condiciones de luz y ofrecer un balance de blancos razonable. Para las escenas que son parcialmente iluminada por el sol y parcialmente en la sombra lo tomó un valor intermedio, similar a una "turbia" de ajuste.

Canon SX40 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El sensor relativamente pequeño en la SX40 se muestra como el aumento de ruido a medida que aumentó la ISO en nuestras tomas de estudio de ensayo. Se puede ver en las versiones recortadas que a ISO 100 y 200, el detalles de la imagen es excelente, pero a ISO 400 no sólo es un poco de ruido visible, pero la reducción del ruido en la cámara se ha reducido la nitidez de la imagen un poco. Para trabajos de impresión ocasional ISO 400 es aún válido, e incluso ISO 800 es probablemente bien, pero tampoco se vería sostenido de la tachuela o cristalina en una ampliación.

Canon SX40 Sample Image
ISO 100
Canon SX40 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon SX40 Sample Image
ISO 200
Canon SX40 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon SX40 Sample Image
ISO 400
Canon SX40 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon SX40 Sample Image
ISO 800
Canon SX40 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon SX40 Sample Image
ISO 1600
Canon SX40 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Canon SX40 Sample Image
ISO 3200
Canon SX40 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

Por supuesto, ISO 1600 e ISO 3200 muestran incluso más ruido y nitidez reducida, por lo que esas velocidades son realmente sólo se puede utilizar cuando no hay otra alternativa o sólo vas a utilizar la imagen de un pequeño espacio en la web o tal vez un pequeño " instantánea "de impresión.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon SX40 Sample Image Canon SX40 Sample Image

CONCLUSIONES
Me encantó la promesa de la SX40 - un solo, cámara integrada, relativamente barato que puede capturar todas las imágenes desde gran angular a teleobjetivo, desde paisajes a los deportes - pero peculiar enfoque automático en el extremo teleobjetivo y la dificultad de encontrar temas con un zoom en que sea menos que ideal para cualquier tipo de vida al aire libre o deportes distancia. Y la pena por el enorme rango de zoom es una lente voluminoso que hace que sea difícil para caber en su bolsillo.

Sin embargo, el procesador DIGIC5 lente agudo y proporcionar imágenes excelentes en toda su área, junto con una carga de cubo de características. Así que la cámara hace un excelente punto y disparar con la ventaja añadida de contar con la ultrazoom por las veces que lo necesiten.

Si usted necesita un ultrazoom que le permitirá pasar de gran angular a super-teleobjetivo sin cambiar de objetivo, la Canon PowerShot SX40 es una opción digna. Con un procesador más rápido y un sensor mejorado que ha mejorado la calidad de imagen con respecto a versiones anteriores. Pero si se puede llegar a funcionar con un alcance de zoom más pequeña hay más opciones compactas que ofrecen mejor calidad de imagen por el mismo precio.

Pros:

• 35x zoom óptico
  • La estabilización de imagen impresionante