viernes, 29 de abril de 2011

Nikon Coolpix S9100 Revisión

Nikon Coolpix S9100 Revisión
por Howard Creech - 4/29/2011

La Coolpix S9100 es uno de los más interesantes de los ocho nuevos cámaras digitales Nikon apuntar y disparar anunció a principios de este año, la actualización S8100 popular el año pasado Coolpix.

Nikon Coolpix S9100


Cuarenta y tantos años atrás, cuando compré mi primera cámara, unidades de 35 mm de apuntar y disparar eran mucho más voluminoso y más pesado que sustancialmente las cámaras digitales compactas de hoy en día. Eso fue antes de la sustitución generalizada de metal y cristal de policarbonato y plástico. Las cámaras digitales no necesitan película, el espacio tan sustancial fue ahorrado al no tener que adaptarse a una cinta de 35mm o APS película.

Factor en mucho más pequeños componentes electromecánicos y los zooms miniatura utilizados en las cámaras digitales de hoy en día y finas tarjetas de crédito cámaras digitales de tamaño ya no son la fantasía de un fotógrafo. Incluso las cámaras digitales compactas como la nueva Nikon Coolpix S9100 es mucho más pequeño y mucho más ligero que sus predecesores.

Construcción y diseño
En la superficie, la auto-exposición única S9100 se parece mucho a cada otro pacto de apuntar y disparar por ahí, pero en una inspección más cercana, esta cámara parece más bien poco elegante en una manera discreta. El S9100 es discreta (al menos la versión en negro - la cámara también está disponible en color rojo o plata para todos los genios de la moda por ahí) y lo suficientemente pequeño como para caer en un bolsillo de la camisa. El cuerpo metal-alloy/polycarbonate robustamente construido tiene buen polvo / tiempo / sellos de humedad y se siente confortablemente sólido en uso.

Nikon Coolpix S9100

A primera vista, el S9100 es idéntico a su predecesor. Nikon no se vaya muy lejos del diseño original con el S9100 tercera generación. La lente de zoom S9100 se ha desplazado ligeramente hacia la izquierda (el S8000 y S8100 tenían sus zooms centrado) y hay un nuevo botón de liberación rápida para el flash emergente. Nikon también cambió las posiciones del dial de modo y el botón del obturador, mejorando ligeramente la ergonomía.

Nikon Coolpix S9100

La Coolpix S9100 no sólo se parece a la S8100, que cuenta con los mismos 12 megapíxeles 1/2.3 pulgadas CMOS sensor iluminado de nuevo, el mismo procesador y la misma pantalla LCD de 3.0 pulgadas (921k-dot) como el S8100. Entonces, ¿cuál es la diferencia? El S8100 ofreció un zoom de 10x (30-300mm equivalente), pero los S9100 incorpora un nuevo 18x (25-450mm equivalente) Ampliación - que no sólo aumenta la cobertura en el extremo gran angular del zoom - sino que también amplía considerablemente el alcance de la cámara en el extremo de teleobjetivo del zoom. Eso es un montón de capacidad de zoom para un bolsillo (2,5 x 4,2 x 1,4 pulgadas) little cámara digital que pesa en en el 7,6 oz/214gr.

Ergonomía y controles
La interfaz de usuario de S9100 es muy básico y el diseño del control es sencillo. Botones llegar fácilmente a mano por diestros tiradores, pero (con la excepción del botón de disparo y de un solo toque botón de vídeo) que son todos bastante pequeña y el súper diminuto botón on / off a veces requiere un impulso adicional para alimentar la cámara hasta o hacia abajo. Todos los controles están claramente marcadas, colocado con cuidado y de fácil acceso. El funcionamiento es simple muertos y todas las opciones de exposición son pequeñas variaciones sobre el tema de la exposición automática.

Nikon Coolpix S9100

El dial de modo está en la posición estándar, pero cualquier similitud con un dial de modo tradicional termina allí. La línea S9100 de modo no proporciona una opción de modo de programa o las opciones de exposición manual. Hay un modo automático, modo selector automático de escenas, varios ajustes populares modo de escena, el modo de disparo continuo y el modo de efectos especiales.

El interruptor de compás tradicional S9100 está rodeado de lo que es esencialmente un dial giratorio (Nikon llama a esto el rotativo multi-controlador) para desplazarse menú súper rápido y fácil comparación tira y afloja imagen guardada. La parte central de las rotativas de múltiples funciones del controlador en la configuración del interruptor de corriente brújula - arriba / abajo (flash / macro), izquierda / derecha (compensación del disparador automático / exposición) y el centro del botón "OK". Desafortunadamente, no hay método de acceso directo, como Canon "FUNC" para el ajuste de ISO y el balance de blancos y otros ajustes a menudo modificados.

Nikon Coolpix S9100

El óvalo grande S9100 de un toque de vídeo Grabar / Detener botón permite que los usuarios no sólo un botón más grande de control (es decir, el tirador no tiene que apartar la vista de la pantalla LCD para componer clips de vídeo), pero también parece más rápido y más sensible cuando en comparación con el pequeño y redondo de un solo toque de grabación de vídeo / Stop botones de la mayor parte de la competencia de la S9100.

Los menús y modos
El S9100 tres de tabulación (Modo de imagen, opciones de película y Set-up) sistema de menús es lógico fiable, fácil de usar y navegar con facilidad. El tamaño de fuente grande de 3.0 pulgadas LCD de 920k y razonable que la lectura de los menús fáciles.

A diferencia de otros de la competencia (Canon SX230 HS y Panasonic ZS10) el S9100 evita completamente las opciones de exposición manual, confiando en cambio en el modo Auto tweakable (que en realidad es más como el modo Programa), una escena de "auto-selector" mode (que en realidad es más como un "auto inteligente" modo), y varios dial de modo (Retrato, Paisaje nocturno, Retrato nocturno y contraluz HDR) modos de escena.

El S9100 también incluye un modo nuevo Panorama - tiradores pueden desplazarse a través de 360 ​​grados (horizontal) o 180 grados (vertical) como los S9100 captura y luego une automáticamente varias imágenes - que permite a los turistas a pie sobre el puente peatonal en el Gran Cañón, en el centro de la Piazza San Marco, o bajo el techo altísimo de la Catedral de Notre Dame de París y crear fantásticos 360 (o 180) panoramas grado. La Nikon Coolpix S9100 proporciona la capacidad de hacer ajustes finos de forma incremental a través de la exposición a modo de compensación de la exposición (que tiene una posición especial en el interruptor de brújula), pero esta es una exposición automática sólo cámara digital - por consiguiente, la entrada del usuario en el proceso de exposición es muy limitado .

He aquí un desglose de modos de disparo de la S9100:

  • Auto: Apuntar y disparar con el modo de entrada de usuario limitada. En el modo Auto (que en realidad es más cercano a modo de programa), la cámara selecciona la abertura y velocidad de obturación, pero permite a los usuarios controlar la sensibilidad de compensación (ISO), balance de blancos, color / saturación y la exposición.
  • Selector automático de escenas: selecciona automáticamente el modo de escena más apropiado para la situación de disparo entre Retrato, Paisaje, Retrato nocturno, Fiesta / Interior, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Primer plano, Fuegos artificiales comida, museo, Mostrar , Copia, Contraluz, y panorámica.
  • Pet modo vertical: el modo de retrato especializado que optimiza automáticamente todos los parámetros de exposición para producir "lindo" retratos de mascotas.
  • Paisaje nocturno Modo de escena
  • Retrato nocturno Modo
  • Luz de fondo: Ajusta automáticamente los parámetros de exposición (HDR) para equilibrar la iluminación ambiente y luz de fondo para las imágenes más agradables.
  • Modo de disparo Continuo: Este modo se encuentra generalmente en el interruptor de compás o escondidos en el sistema de menús.
  • Efectos de modo especial: Muchos tiradores le va a gustar esta opción, ya que las opciones de efectos especiales suelen ser enterrado en el sistema de menús.

No hay dedicado película / vídeo ajuste en el dial de modos - sólo tiene que pulsar el óvalo gran película S9100 de arranque / parada de la grabación en cualquier momento para grabar vídeos.

Display / Visor
Al igual que la mayoría de cámaras digitales disponibles en la actualidad, el S9100 no proporciona un visor óptico para que la pantalla LCD se debe utilizar para todos encuadre / composición, revisión de imágenes, y las tareas del menú de acceso. El S9100 puede carecer de un visor óptico, pero lo compensa esta omisión con un gran 3,0 pulgadas de pantalla LCD con cuatro veces la resolución de 230k puntos que fue el estándar de la industria sólo un par de años atrás. La visión amplio ángulo de S9100 LCD TFT es super fuerte (920.000 píxeles), color brillante, precisa y fluida, y el display de información proporciona toda la información de la audiencia objetivo de la cámara es probable que necesite.

Las ganancias de cristal líquido (automáticamente aumenta el brillo) en condiciones de poca luz y el brillo también se puede ajustar a las preferencias individuales de los tiradores. Algunos primeros modelos "S" aparece LCDs que eran tan brillantes que se comportaban casi como un espejo, por lo que básicamente inútil en la iluminación al aire libre brillante. El S9100 muestra una marcada mejoría respecto a sus predecesores en esta área - el recubrimiento anti-glare/anti-reflection (se aplica a ambos lados de la cubierta protectora de la pantalla LCD) es notablemente mejor que la media para cámaras digitales de esta clase. En nuestra prueba de laboratorio, el S9100 LCD produjo una calificación relativamente baja luminosidad pico de 383, pero un notable 0,38 Valoración de luminancia negro, para hacer una relación de contraste de 1007:1 general.

RENDIMIENTO
La Nikon Coolpix S9100 no proporciona modos de disparo más avanzadas como Programa AE, prioridad de obturador, prioridad de apertura o exposición totalmente manual - en su lugar, la cámara se basa en el modo de exposición automática muy capaz, ISO automático (160-3.200 rango), Auto WB modo , 256-segmento de matriz del sistema de medición y el rendimiento de AF rápido para capturar de forma fiable muy bueno para imágenes excelentes en una amplia variedad de escenarios de disparo.

Rendimiento de disparo
El S9100 es lo suficientemente rápido para casi todo su público objetivo es probable que trate - fácilmente lo suficientemente rápido para capturar el momento decisivo en todo, excepto en los casos más extremos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-H20G 0,01
Canon PowerShot ELPH 300 HS 0,01
Panasonic Lumix DMC-ZS10 0,01
Nikon Coolpix S9100 0,01


AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S9100 0,18
Panasonic Lumix DMC-ZS10 0,18
Casio Exilim EX-H20G 0,23
Canon PowerShot ELPH 300 HS 0,48

Disparo continuo

Cámara Digital Frames Framerate *
Nikon Coolpix S9100 5 15,0 fps
Panasonic Lumix DMC-ZS10 14 5,5 fps
Canon PowerShot ELPH 300 HS 3 3,5 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Por lo general prueba de demora de obturación y la cámara digital de la velocidad de funcionamiento por ver si la cámara que estoy utilizando puede congelar skateboarders y BMXers en el aire. Echa un vistazo a la imagen de abajo.

Nikon S9100 Sample Image

9 El S9100 de punto AF Sistema de enfoque automático es idéntico que el del S8100. Felicitaciones a Nikon - en mi opinión, la detección de contraste AF S9100 sistema es tan rápido como muchas réflex digitales de nivel de entrada, los cuales son impulsados ​​por inherentemente más rápidos sistemas de detección de fase AF.

El modo multi-S9100 de pop-up flash proporciona una distancia un poco más de la lente de la incorporada en las unidades de flash de la mayoría de sus competidores - para ayudar a evitar el temido efecto de ojos rojos. El flash es muy pequeña y un poco en el lado débil, pero proporciona una adecuada selección de opciones de iluminación artificial, incluyendo Auto (incendios cuando sea necesario), On (flash de relleno), Reducción de ojos rojos y Apagado. La cobertura del flash y el flash es aún iluminadas imágenes son lo más cercano a un aspecto natural, ya que es posible conseguir con un flash en la cámara. A diferencia de su predecesor, el S9100 cuenta con un nuevo botón de liberación rápida para el flash pop-up.

Nikon afirma el S9100 puede contrarrestar las imágenes borrosas de siete maneras diferentes, incluyendo Hybrid VR - Sensor de desplazamiento de estabilización de imagen y estabilización electrónica de la imagen (mayor sensibilidad y mayor velocidad del obturador reducir el riesgo de obtener imágenes borrosas) se combinan para reducir los efectos de las sacudidas de la cámara, detección de movimiento compensa el movimiento del sujeto, Best Shot Selector (BSS modo) selecciona automáticamente la más aguda de hasta 10 disparos consecutivos, modo Retrato nocturno Paisaje nocturno, modo y HDR (alto rango dinámico) Modo retroiluminación todas las imágenes borrosas disminución, mejorando el rendimiento con poca luz. Los usuarios pueden habilitar el nuevo S9100 de modo Retrato nocturno (a través de su posición específica en el dial de modo) y la cámara capturará varias imágenes consecutivas (con una pulsación del botón del obturador) con y sin flash (que ilumina el sujeto y el fondo por separado) y luego combinar esas tomas en una sola imagen.

El S9100 es impulsado por un 3,7 V, 1050mAh Nikon EN-EL12 batería de litio-ion. Nikon afirma el S8000 (con una batería completamente cargada) es bueno para alrededor de 270 exposiciones. Hago un montón de disparar, revisar, borrar y volver a disparar, así que realmente no llevar un registro de las exposiciones, pero sólo una vez cargada la batería mientras yo tenía la cámara.

El EN-EL12 batería de iones de litio se carga en la cámara y requiere cerca de dos horas para una carga completa de corriente doméstica. El S9100 también se puede cargar a través de USB. El S9100 guarda las imágenes y el vídeo en SD, SDHC o SDXC medios de comunicación, además de la memoria interna de 74MB.

Lens Performance
Hay pocos visibles (o real) las diferencias entre el S9100 y su predecesor, por lo que en el análisis final todo se reduce a la S9100 es bastante mayor (18x vs 10x) zoom. Cuando el S9100 está encendido, el objetivo automáticamente telescopios fuera del cuerpo de la cámara. Cuando la cámara se apaga, la lente está completamente retraído dentro del cuerpo de la cámara y una cubierta iris incorporado estilo objetivo se cierra para proteger el elemento frontal.

Nikon Coolpix S9100

No hace mucho tiempo, más compactos P & S digicams lucía zoom 3x, zoom f/3.5-5.9 para 4.5-81.0mm (25-450mm equivalente) el S9100 es la estrella del espectáculo - que no es demasiado sorprendente, dado el factor de forma pequeño de esta cámara. El zoom 18x S9100 permite a los tiradores para cubrir todo, desde gran angular reales paisajes y grandes grupos a los retratos enmarcados fuertemente el medio ambiente, la vida silvestre y de traspatio tiros imágenes cercanas de macro.

La apertura máxima de f/3.5 es un poco lento para disparar en interiores, pero debería ser más que suficiente rapidez para disparar al aire libre - por lo menos a la luz decente. El perfil diminutivo S9100 y alcanzar adicional hacen que esta cámara casi ideal para los viajeros y los tiradores cándidas / calle. Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son un poco blandas.

Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y tanto la distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro) y distorsión de imágenes (líneas rectas inclinarse hacia el centro) parecen bien corregido. Contraste está equilibrado (pero un poco plana) y los colores son tonos exactos, aunque un poco sobresaturada. La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes.

Distancia mínima de enfoque (en modo Macro) es de 1,6 pulgadas. El zoom es suave y bastante rápido, pero hay más ruido del motor de lo que esperaba - especialmente teniendo en cuenta que el zoom de 18x masiva puede ser utilizado durante la captura de vídeo.



Calidad de vídeo
El modo de película S9100 es un poco diferente. Nikon, por supuesto, incluido 1080p a 30 fps de vídeo de alta definición, pero los usuarios también pueden grabar a 720p a 60 fps, iFrame (un formato de edición de vídeo digital desarrollado por Apple), 1080p a 15 fps, alta velocidad 240 fps (QVGA), y 120 fps (VGA) slo-mo resoluciones de vídeo - además de los tiradores pueden habilitar efectos creativos como el color selectiva o B & W / Sepia en cualquier resolución o velocidad de fotogramas.

La mayoría de cámaras digitales utilizan el sistema de estabilización de imagen óptica mismo o mecánico para los vídeos e imágenes fijas, pero no el S9100. Nikon ha sido criticado en los medios electrónicos de las redes y el S9100 El sistema de estabilización de imagen (que utiliza una mayor sensibilidad y mayor velocidad del obturador) para controlar la falta de definición en el modo de video.

Descargar Nikon Coolpix S9100 Video Clip

Después de leer algunos de los comentarios que se preocupó lo suficiente para disparar dos veces tanto vídeo como de costumbre. Me tiro al aire libre de vídeo (con buena luz) de BMXers en el Parque Extremo y en el interior (luz de la ventana y fluorescentes generales) de los trabajadores en una tienda del centro de prensa con membrete. A pesar de los temblores, mis videos eran nítidas, líquido brillante, con el gran angular y mostró colores precisos. No estoy seguro de por qué Nikon decidió ir contra la sabiduría convencional de aquí, pero mis videos no se veía muy diferente de los videos que he disparado recientemente con algunos de los competidores de la S9100 es. Ellos se parecen ser algo más inestable que imágenes de una cámara óptico estabilizado compacto. OIS no puede hacer milagros sin embargo, y algunos de los presentes agitación seguramente todavía existen incluso con un estabilizador más agresiva en su lugar.

Me di cuenta un poco de "jitter" (dificultades para mantener el punto de enfoque sobre el tema) en el extremo teleobjetivo del zoom en el modo de vídeo. Va a haber una diferencia sutil con un zoom de 18x, pero el "jitter" probablemente habría sido menos notable con un estándar (óptico o mecánico) Sistema de estabilización de imagen.

Calidad de imagen
La Nikon Coolpix S9100 utiliza el mismo 12,1 megapíxeles 1/2.3 pulgadas retroiluminado sensor CMOS Coolpix S8100 como el año pasado para capturar imágenes. Como la mayoría compacta de apuntar y dispara, archivos de imágenes producidas por el S9100 están optimizados para los colores llamativos y brillantes y un contraste ligeramente plana que muchos tiradores veteranos se refieren como "consumidor" de color. Tonos grabados son exactas pero notablemente más intensa que los colores reales - son cálidos rojos, los azules son brillantes, amarillos y verdes / / naranjas son muy vibrante.

La conclusión es que la interpolación de color de la S9100, mientras que un poco más intenso que el neutral, es siempre precisa y confiable. Los colores que he visto en mi monitor cuando revisé las imágenes que tomadas con esta cámara eran los colores que vi cuando me tiro las fotos. Los tiradores que gustan de paletas de colores vivos les encantará el S9100.

Nikon es justificadamente famosa por sus objetivos macro. El antiguo 55 f/3.5 60mm f/2.8 los nuevos AF Micro-Nikkor lentes macro son dos clásicos. Esos años de liderazgo en la industria en el género de cerca son evidentes en primer plano el S9100 de imágenes - echa un vistazo a los detalles finos de la imagen de muestra de la Carpa Oruga en un hongo Oak Brackett y verás a qué me refiero. La mitad S9100 cuesta sólo tanto como un 60mm f/2.8 AF Micro-Nikkor lente y generará imágenes macro que son casi tan bueno.

Afuera, en una buena iluminación e incluso en la iluminación que pondría en entredicho muchas de las cámaras compactas, la S9100 consistentemente produce imágenes bien enfocadas y expuestas correctamente. El sistema de exposición automática S9100 es lo suficientemente precisa para permitir a los usuarios capturar consistentemente de primera categoría las imágenes con un esfuerzo casi nulo en su parte. Aire libre, el S9100 tiene un gran trabajo. La calidad de imagen es excelente y confiable notablemente mejor que la media de las cámaras en esta clase.

Las exposiciones son siempre precisos, pero hay un montón de cielo en la imagen a menudo resulta en imágenes ligeramente sobreexpuestas y el cielo pasando de azul a blanco. La conclusión es que la interpolación de color de la S9100, mientras que un poco más intenso que el neutral, es siempre precisa y confiable. Los colores que he visto en mi monitor cuando revisó las imágenes eran los colores que vi cuando me tiro la imagen.

El S9100 Balanza de blancos automático es fiable precisa en un amplio intervalo de condiciones de iluminación. De hecho, es uno de los mejores modos de balance de blancos automático que he visto en una cámara de esta gama de precios - esencialmente igual al G12 de Canon y las cámaras digitales S95. El S9100 de Auto WB modo también se manejan en color para interiores con aplomo. Además del ajuste automático WB hay Manual de usuario seleccionado, Luz del día, Incandescente, fluorescente, nublado y flash disponibles.

Nikon S9100 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El S9100 ofrece una gama adecuada de las opciones de sensibilidad, incluyendo auto (I160-800) y definidos por el usuario fija las opciones para auto ISO (160-400), y ISO160 a ISO 3200. ISO 160 imágenes son muy nítidas con colores intensos, los niveles de ruido muy bajos, y un contraste ligeramente plana. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos pop.

Nikon S9100 Sample Image
ISO 160
Nikon S9100 Sample Image
ISO 160, el 100% de cultivos
Nikon S9100 Sample Image
ISO 200
Nikon S9100 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon S9100 Sample Image
ISO 400
Nikon S9100 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon S9100 Sample Image
ISO 800
Nikon S9100 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon S9100 Sample Image
ISO 1600
Nikon S9100 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon S9100 Sample Image
ISO 3200
Nikon S9100 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

En el ajuste ISO 400, los niveles de ruido están comenzando a subir y hay una pérdida perceptible de los pequeños detalles. Calidad de imagen en interiores es excelente, a la par de cámaras digitales mucho más caros, pero como la sensibilidad (de forma automática) se eleva a superar los niveles más bajos de iluminación ambiental, los niveles de ruido aumente de forma exponencial y la intensidad del color (saturación) sufre un poco. Los niveles de ruido son bastante razonables hasta ISO 400, pero aumentan dramáticamente después de eso.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon S9100 Sample Image Nikon S9100 Sample Image
Nikon S9100 Sample Image Nikon S9100 Sample Image
Nikon S9100 Sample Image Nikon S9100 Sample Image
Nikon S9100 Sample Image Nikon S9100 Sample Image


CONCLUSIONES
Mejores imágenes con poca luz parece ser el nuevo mantra de la mayoría de los principales fabricantes de cámaras. Nikon afirma el nuevo S9100 hace que "... de mano nocturna tiro tan fácil como tomar fotos durante el día" (de la página web de Nikon EE.UU.). ¿El S9100 hacer realizar fotos nocturnas tan fácil como tomar imágenes durante el día? Claro que sí, pero es la pregunta realmente importante aquí - son las fotos de la noche que genera tan buenos como sus cuadros de tiempo de día? La respuesta es no.

Los consumidores han estado exigiendo un mejor rendimiento con poca luz de P & S cámaras digitales por un tiempo muy largo y los fabricantes de cámaras parece que por fin han comenzado a escuchar. Con suerte, los fabricantes de equipos pronto se dará cuenta de que el método más barato y más eficaz para mejorar el rendimiento con poca luz es la instalación de sensores más grandes. Todo lo demás es igual, más píxeles tenga una mejor capacidad de captación de luz de píxeles más pequeños.


Tiradores graves puede quejarse de que falta el S9100 de opciones de exposición manual compromete uso creativo de la cámara y eso es un punto válido. La entrada del usuario en el proceso de exposición S9100 está prácticamente limitado a ajustar más claro / más oscuro por el modo de compensación de la exposición.

Al igual que el ZS10 Panasonic y Canon SX230 HS, imágenes de luz baja la S9100 son marginalmente, no por arte de magia, mejores que las de su predecesor. Las diferencias son sutiles - por lo que no hay justificación definitiva para S8100 propietarios para actualizar a menos que no puede vivir sin el zoom 18x de la S9100.

Si usted quiere o necesita capacidades de exposición manual echa un vistazo a los casi comparable Panasonic ZS10 o la Canon SX230 HS - ambos revisados ​​por este sitio web. Para todos los demás, la Nikon Coolpix S9100 sería una elección casi ideal para sustituir a un envejecimiento de la primera cámara digital, una excelente opción como una cámara familiar, y una muy buena opción para los viajeros que quieran un pequeño resistente, fácil de usar cámara digital.

Pros:

  • Compacto
  • Zoom 18x Generoso
  • El modo de vídeo de 1080p
  • Grande de 3.0 pulgadas LCD pantalla

Contras:

  • Caro
  • No hay opciones de exposición manual
  • No estabilización óptica en el modo de película

1 comentario: