martes, 10 de agosto de 2010

Olympus SP-800UZ Comentario

Olympus SP-800UZ Comentario
por Andy Stanton - 8/10/2010

La Olympus SP-800UZ es un ultrazoom SLR-como el que, como la mayoría de las cámaras de su clase, tiene una lente grande y urbanizado apretón de la mano derecha. Sin embargo, a diferencia de muchos ultrazooms, que a menudo se refiere como "híbridos" cámaras, ya que tienen muchas de las funciones de una cámara réflex digital en un paquete más pequeño, la SP-800UZ es estrictamente un punto y disparar, ya que carece de un visor, sintonizador de modo y el control manual de la velocidad de obturación y la abertura.

Olympus SP800 Sample Image


Se trata de una partida de Olympus, como sus anteriores SLR-como ultrazooms han sido del clásico "híbrido" de tipo. Sin embargo, a pesar de que la SP-800UZ carece de algunos de los atributos de ultrazooms otros, tiene una lente de zoom muy largo con una longitud focal de 28-840mm (equivalente en 35mm), zoom óptico de 30x o. La única otra ultrazoom actualmente disponibles con un zoom óptico de 30x es la Fuji HS10, que cubre una gama focal de 24-720mm.

Olympus SP800 Sample Image
Gran angular, 28 mm

Olympus SP800 Sample Image
Telephoto, 840mm

En mi "First Look", que apareció hace un par de semanas atrás, me dijo que estaba satisfecho con algunos aspectos de la cámara, pero noté algunos problemas. Ahora que he tenido la oportunidad de explorar a fondo la SP-800UZ, vamos a ver si mis impresiones iniciales han sido confirmadas.

Construcción y diseño
La SP-800UZ es relativamente pequeña para un ultrazoom, con unas dimensiones de sólo 4.2x2.9x3.3 pulgadas y un peso de 14,7 onzas (416g), excluyendo la tarjeta de la batería y la memoria. Cuenta con un 1/2.3 pulgadas, 14 megapíxeles del sensor CCD. Su precio de lista es $ 349.99 pero por lo general se pueden encontrar por mucho menos.

Olympus SP800

La cámara viene con un cable USB y un cargador, un cable de audio / video, una batería de litio-ion, una correa para el cuello, un cordón para sujetar la tapa del objetivo y una guía de inicio rápido. Olympus no proporciona un manual impreso o un CD que contiene el software de gestión de fotos, sino que se construyen en la memoria interna de la cámara y se puede descargar a su ordenador cuando conecte la cámara antes de instalar una tarjeta de memoria.

La SP-800UZ es una cámara atractiva. El cuerpo parece sólido, con una combinación de metal y plástico para la construcción. Hay un agarre cómodo en el lado derecho y en el espacio de la izquierda para utilizar otra mano para sostener la cámara. Tiene un aspecto un tanto espartano, con menos botones y diales que la mayoría de ultrazooms pero aquellos que sí tienen son bien marcados (excepto el botón de vídeo dedicada, que lleva ninguna marca, pero es de color rojo) y funcionan sin problemas.

Ergonomía y controles
La parte frontal de la cámara contiene la enorme lente de zoom óptico de 30x, una lámpara de iluminador AF para adquirir el foco en las zonas oscuras, que también funciona como un temporizador de la lámpara, y los agujeros para los altavoces y el micrófono (monoaural solamente). La cámara viene con una tapa de la lente que se coloca en la lente sin bloqueo. Esto es una cosa buena en que se desprenderá, sin daño a la cámara, si la cámara se pone en marcha y la tapa se ha dejado inadvertidamente en. Sin embargo, la tapa de la lente tiene una tendencia a desprenderse cuando la cámara no está en uso.

Olympus SP800

La parte superior de la cámara contiene el botón del obturador, con una palanca de zoom que rodea, un botón de encendido / apagado y flash de la cámara, que debe ser manualmente levantado. Yo prefiero un flash que aparece en la prensa de un botón, pero el sistema más simple de la SP-800UZ funciona bien. Parte superior de la cámara también contiene ojales para la correa para el cuello.

Un lado de la cámara está completamente desnuda, la otra parte contiene los puertos para un cable USB y un cable AV o un cable HDMI, cubierto por una placa de plástico atada.

La parte inferior de la cámara contiene sólo dos elementos de importancia - el trípode y la batería de memoria / compartimento de la tarjeta. El montaje del trípode se encuentra manera a un lado de la cámara, que no es ideal para una cámara del peso de la SP-800UZ, ya que la cámara podría perder el equilibrio mientras que en el trípode. Además, la montura de trípode es de plástico, que tienen una vida útil más corta que una hecha de metal. El compartimiento de la tarjeta de memoria está cubierto por un robusto, cubierta deslizante de plástico, que funciona bien.

Olympus SP800

Trasera de la cámara consiste principalmente en el monitor LCD de 3,0 pulgadas, que es en una configuración de 16:9. La parte posterior también contiene un botón grande, rojo película, por debajo del cual es un panel con un controlador circular, que gira con un botón de OK en el medio.

Los menús y modos
Al pulsar el botón de menú muestra el menú de la cámara, lo que le permite elegir entre varios modos de disparo - IAuto, escena, Programa automático, Beauty, Panorama y la magia - y da acceso al menú de configuración. Dependiendo del modo de disparo seleccionado, también tendrá acceso a varias selecciones de menú de funciones de la cámara. La SP-800UZ también cuenta con modos de reproducción y de la película. El botón del menú nos lleva a diferentes funciones cuando la cámara se pone en modo de reproducción. El menú es lógicamente dispuestos y cada opción va acompañada de una explicación útil.

Éstos son los distintos modos:

  • IAuto: La cámara selecciona automáticamente el modo de escena retrato, paisaje, retrato nocturno, macro o deportes y ajusta automáticamente la configuración para obtener lo que considera que son el resultado óptimo. Las únicas funciones que se pueden ajustar en el modo de IAuto son el flash y el disparador automático.
  • Escena: El usuario puede seleccionar entre los modos de la cámara de escena 17, como retrato, paisaje, deportes, escena nocturna, retrato nocturno, vela interior, puesta de sol, fuegos artificiales, multi-fuegos artificiales, exposición múltiple, cocina, documentos, playa y nieve, observación de aves, de fondo suave, y animales de compañía. Multi-fuegos artificiales y la exposición múltiple le permiten tomar dos fotos consecutivas de una escena y la superposición de una sobre la otra. La observación de aves utiliza el extremo largo del zoom de la cámara. En el modo suave de fondo, la cámara desenfocar el fondo y centrarse en un objeto en primer plano.
  • Programa Automático: En este modo el usuario tiene acceso a todas las funciones de la cámara, a excepción de la velocidad de obturación y la apertura, y puede cambiarlos o dejarlos en automóviles. Entre estas funciones son ISO (Auto, Auto Alto, 50, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200), el balance de blancos (Auto, luz de día, nublado, tungsteno, luz de día fluorescente, fluorescente neutral y fluorescentes de oficina).
  • Belleza: Trabaja con la función de detección de rostros, automáticamente suaviza textura de la piel y manchas supresión.
  • Panorama: Permite al usuario disparar un panorama bastidor de tres al tomar una foto, moviendo la cámara en la dirección de la flecha y tomando fotos posteriores cuando se le solicite por la cámara. Me pareció que para ser muy fácil y divertido de hacer.

Olympus SP800 Sample Image

  • Magic: Permite el acceso a varias Filtros Artísticos utilizados por muchas cámaras Olympus: Arte Pop, Estenopeica, Ojo de Pez y Dibujo.
Olympus SP800 Sample Image
Normal
Olympus SP800 Sample Image
Pop Art
Olympus SP800 Sample Image
Agujero de alfiler
Olympus SP800 Sample Image
Fisheye
Olympus SP800 Sample Image
Dibujo
  • Reproducción: Además de la visualización de imágenes, modo de reproducción permite al usuario activar Beauty Fix, que permite efectos como la piel clara, los ojos brillan y los ojos dramático.
  • Película: La SP-800UZ puede grabar películas MPEG-4 con sonido monoaural a 30 fotogramas por segundo a resoluciones diferentes: 1280x720, 640x480, 320x240 y.

La SP-800UZ tiene un potente flash que puede iluminar hasta 10,2 metros en gran angular. Hay cuatro modos de flash automático incluyendo reducción de ojos rojos (cámara hace varios destellos previos), relleno y apagado.

Display / Visor
La SP-800UZ no tiene un visor, a diferencia de la mayoría de SLR-como ultrazooms. Lamenté no tener el visor, no sólo porque a veces es útil en ciertas condiciones de iluminación, sino también cuando se utiliza un objetivo zoom largo, que portaba la cámara contra el ojo ayuda a estabilizar la cámara y obtener una imagen nítida.

Olympus SP800

La pantalla mide 3,0 pulgadas con 230.000 puntos de resolución en una configuración de 16:9. El monitor cuenta con cinco niveles de brillo. Es fuerte y fluida, con buen color. Olympus dice que el monitor utiliza "tecnología anti-reflejo", que parece que funciona bien ya que el monitor no tienden a ser arrastrados por el sol brillante, como suele ser el caso de los monitores LCD.

RENDIMIENTO
La SP-800UZ es una cámara sensible en la mayoría de los aspectos. Se enciende y se apaga rápidamente, sin tomar más de un par de segundos para cada función. Todos los botones y diales funcionan sin problemas y operaciones del menú son sensibles. Ejecución del tiro en general es bueno, excepto por una gran falla, como se ha mencionado en mi "primera mirada" - no importa lo que las condiciones de luz me tiro bajo, la cámara continuamente tardó más de tres segundos entre los disparos sucesivos. La buena noticia es que la activación del flash no hizo disparo a disparo vez más lento. Sin embargo, más de tres segundos es mucho tiempo para esperar por las fotos.

Rendimiento de disparo
Como se muestra en la tabla de rendimiento, la SP-800UZ es un actor relativamente rápido en comparación con la competencia, en este caso la alta calificación de Pentax X90, P100 Nikon y Fuji HS10. Para el retardo del obturador, el tiempo entre la pulsación del disparador y tomar la fotografía cuando la cámara ya ha bloqueado el enfoque de la imagen, la SP-800UZ tomó sólo 0,03 segundos, que es prácticamente instantáneo.

Para la adquisición de AF, el tiempo entre que se presiona el obturador y tomar la fotografía sin pre-enfoque, la SP-800UZ tomó 0,45 segundos bastante rápido, casi lo mismo que la Pentax y Nikon y más rápido que el Fuji. Sin embargo, estas cifras se ven empañados por la SP-800UZ los problemas en la obtención de enfoque en condiciones de poca luz, que se produjo en interiores y al aire libre, de vez en cuando también. Mientras la cámara a veces obtener el foco después de varios segundos a menudo fallado, resultando en la pantalla de un rojo X.

La SP-800UZ obtuvo sólo 1,2 fotogramas por segundo en el modo de disparo continuo, la cifra más baja de las cuatro cámaras. Esto es más rápido que la velocidad reclamado por Olympus, un muy lento 0,85 fotogramas por segundo para 24 imágenes consecutivas. Afortunadamente, la cámara hace obtener una mayor velocidad con menos megapíxeles, 7,7 fotogramas por segundo con cinco megapíxeles, 10,2 menos tres megapíxeles y 15,2 menos dos megapíxeles.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P100 0,01
Pentax X90 0,01
Olympus SP800 UZ- 0,03
Fujifilm FinePix HS10 0,06

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Pentax X90 0,43
Nikon Coolpix P100 0,44
Olympus SP800 UZ- 0,45
Fujifilm FinePix HS10 0,64

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Fujifilm FinePix HS10 7 12,3 fps
Nikon Coolpix P100 6 11,3 fps
Pentax X90 5 1,4 fps
Olympus SP800 UZ- 10 1,2 fps

La SP-800UZ utiliza Estabilización de Imagen Dual Olympus, que combina desplazamiento del sensor de estabilización ("mecánica" de estabilización de imagen) y el aumento de la ISO y la velocidad de obturación ("digital" estabilización de imagen). También emplea AF de seguimiento, que rastrea automáticamente sujetos en movimiento y ajusta continuamente el enfoque y el brillo.

La cámara utiliza un LI-50B de iones de litio recargable que Olympus dice que tendrá una duración de 200 disparos. Esta cifra es corto y de hecho, me pareció que el icono de la batería empezó a moverse hacia abajo antes de lo que me hubiera gustado. Duración de la batería puede alargarse con el uso poco frecuente de los menús, grabación de vídeo y el uso del flash. Probablemente sería una buena idea comprar una batería adicional y llévela con usted si va a una gran cantidad de disparos. La batería se puede cargar conectando la cámara a un ordenador mediante el cable USB o un adaptador de pared que se conecta a una fuente de energía (lo que se traducirá en una rápida carga).

Lens Performance
Cuando comencé a utilizar el SP-800UZ que estaba encantado de tener la capacidad de capturar objetos a distancias muy largas utilizando el zoom óptico 30x. El zoom es rápido y fácil y el lente de largo es muy versátil y le permite tomar primeros planos de las imágenes que apenas se puede ver a simple vista. Sin embargo, el objetivo a largo es un arma de doble filo. A medida que usa más zoom, se hace más difícil tomar una foto clara sin los efectos borrosos de movimiento de la cámara. Al parecer sólo hay tanta sistema de la cámara de estabilización de imagen puede hacer. Con la ultrazoom que tengo, una Panasonic 18x, por lo general puede tomar una imagen nítida en la parte larga del zoom si uso el visor mientras sujeta la cámara en la cara. Pero desde la SP-800UZ carece de un visor que tenía que encontrar otras maneras de estabilizar la lente. Un método que llegó fue a tirar de la correa para el cuello tenso y aguantar la respiración mientras chasquido del obturador. Esto ayudó pero sigo experimentado una gran cantidad de fotos borrosas cuando se usa el zoom largo.

La lente fue capaz de mantener buena nitidez en toda la gama zoom, incluso en el extremo largo extrema una vez tuve la oportunidad de obtener el foco. Yo no vi ninguna evidencia de viñeteado y mis fotos parecía sólo un poco más borroso en las esquinas que en el resto de la imagen. Me di cuenta de la aberración cromática en situaciones de fuerte contraste, que es especialmente notable cuando la foto se infla. Por ejemplo, en la foto de abajo, no hay desviación púrpura en los bordes de todas las porciones blancas de la construcción.

Olympus SP800 Sample Image

En las fotos de abajo muestran, no hay distorsión de barril significativo en el ángulo extremo ancho de la lente pero no distorsión de imágenes con el teleobjetivo máximo.

Olympus SP800 Sample Image
Gran Angular
Olympus SP800 Sample Image
Telefotográfico

Calidad de vídeo
La SP-800UZ tiene suficientes videos de alta definición en resolución de 1280x720 a 30 cuadros por segundo, con sonido monoaural. La razón por la que los colores parecen descolorido es que el video fue tomado a larga distancia.

Calidad de imagen
Las imágenes producidas por la SP-800UZ tiene buen color, realista a corto alcance y al disparar en modo macro o super-macro, donde se puede enfocar tan cerca de un 1 cm.

Olympus SP800 Sample Image

Sin embargo, los colores tienden a desvanecerse el zoom más se utiliza. Los colores no son tan saturado como en algunas cámaras, pero se puede aumentar o disminuir la saturación de una imagen existente en el modo de reproducción.

Auto balance de blancos era exacta, tanto en interiores como en exteriores. La cámara le ofrece ajustes preestablecidos opcionales de luz de día, nublado, tungsteno, luz de día fluorescente, fluorescente y neutral oficina fluorescente.

Olympus SP800 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Fotos tomadas en luz del sol son a menudo afectadas por la sobreexposición, que por desgracia es el caso con la mayoría de las cámaras con sensores pequeños. Flash fotos salieron bien.

Olympus SP800 Sample Image

Como se muestra a continuación, la SP-800UZ hace mejor en los niveles más bajos de ISO. El ruido comienza a molestar a 100 ISO y se hace más evidente a 200 ISO. Los niveles de ruido y suavizado de aumento de reducción de ruido a 400 ISO 1600 ISO a través de. Color parece ser bastante coherente en toda la gama ISO.

Olympus SP800 Sample Image
ISO 50
Olympus SP800 Sample Image
ISO 50, 100% de los cultivos
Olympus SP800 Sample Image
ISO 100
Olympus SP800 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus SP800 Sample Image
ISO 200
Olympus SP800 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus SP800 Sample Image
ISO 400
Olympus SP800 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus SP800 Sample Image
ISO 800
Olympus SP800 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus SP800 Sample Image
ISO 1600
Olympus SP800 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus SP800 Sample Image Olympus SP800 Sample Image
Olympus SP800 Sample Image Olympus SP800 Sample Image
Olympus SP800 Sample Image Olympus SP800 Sample Image

CONCLUSIONES
Como usted puede decir probablemente por el tono de la crítica, que no estaba contento terriblemente con la Olympus SP-800UZ. Si bien su largo lente de zoom óptico 30x ofrece la versatilidad gran cámara, la lente de zoom grande viene con un precio. En longitudes focales más largas, es difícil obtener una imagen nítida y colores tienden a desvanecerse. También he notado problemas con el enfoque automático con poca luz, la aberración cromática y la sobreexposición. Slow disparo a disparo veces también son un problema.


En el lado positivo, la cámara es atractiva, tiene una buena calidad de construcción y un superior del monitor LCD. Esto genera colores realistas, ofrece el balance de blancos fiable y tiene un flash excelente.

Para alguien que busca un ultrazoom con un zoom óptico enorme, la SP-800UZ es sin duda una opción. Sin embargo, hay ultrazooms en el mercado muchos más cortos con zooms ópticos que son mejores cámaras general.

Pros:

  • Buena calidad de construcción
  • Versátil lente extra-largo
  • Precisa del color
  • Buen balance de blancos automático
  • Flash Excelente

Contras:

  • Las imágenes borrosas en largas distancias focales
  • Reduzca la velocidad de disparo a disparo de tiempo
  • Problemas de enfoque automático con poca luz
  • No Visor o el control manual de la velocidad de obturación y la abertura

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, estoy en opción de compra de una de este modelo y me parece excelente tu descripción para tomar una decisión.

    ResponderEliminar