jueves, 1 de julio de 2010

Canon PowerShot SD1300 IS

Canon PowerShot SD1300 IS
por Howard Creech - 01/07/2010

La Canon PowerShot SD1300 IS actualizaciones de la muy popular SD1200 IS . La mayoría de las diferencias entre las dos cámaras son inconsecuentes - más cosmética que sustantivo - con la excepción de la desaparición de la SD1200 IS visor óptico y la SD1300 IS zoom 33% y más ingenioso botón de alimentación nueva. La SD1300 IS es una opción casi perfecta para aquellos que no quieren preocuparse de tomar cualquier decisión, salvo cuando para disparar el obturador o cuando para iniciar / detener la grabación de un videoclip.

Canon PowerShot SD1300 IS


Snap-tiradores y los usuarios ocasionales les encantará la SD1300 IS diminutivo. Debido a las limitaciones de un zoom 4x que probablemente no será capaz de capturar animales salvajes o deportes activos del equipo, pero colorido, fuertemente centrada, debidamente expuestos en forma de pelota disparos y los retratos informales de familiares y amigos son un juego de niños con plomo de la tubería.

Canon PowerShot SD1300 IS

SD de Canon cámaras digitales de la serie son de estilo sobre compacto y simplicidad operacional. Estas pequeñas cámaras han sido siempre populares entre los consumidores ya que la primera ELPH digital (S100) se introdujo en el año 2000, ya que con fiabilidad entregar lo que los consumidores quieren en una cámara digital - un dispositivo de captura de imágenes que hace buenas fotos, es fácil de usar, ofrece una mejor que el promedio de rendimiento y un precio razonable.

Construcción y diseño
Canon es la más modular de los fabricantes principales de cámara digital y tiene un extenso catálogo de componentes de consumo analizadas (sensores, lentes, pantallas LCD, etc) que señale a la hora de crear nuevos modelos. Este notable nivel de intercambiabilidad componente permite a la gente de Canon de desarrollo de productos para crear nuevos modelos de cámara digital fácil, rápida y barata simplemente combinando a la mano los componentes de nuevas maneras. El SD1300 es un muy buen ejemplo de lo bien que esta filosofía de diseño modular que funciona.

Canon PowerShot SD1300 IS

La Canon PowerShot SD1300 IS (conocida como la Canon Digital IXUS 105 por todas partes excepto América del Norte) es una atractiva pequeña cámara digital que se ve y se comporta como cualquier otra cámara digital Canon serie SD se haya fabricado, hay un aire de familia sin ambigüedades. La SD1300 IS es poco elegante disponible en una gran variedad de elegantes colores, incluyendo azul, plata, rosa, verde y marrón. Canon más reciente de la serie SD ultra-compacta cámara digital es una cámara muy bien construida poco.

Ajuste y acabado son impresionantes con un buen polvo / humedad sellos. La SD1300 IS es lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio, además de que es más pequeño y más ligero que sus predecesores y cuenta con un menú simple y fácil operación. La SD1300 IS es una opción razonable para alguien que busca un compacto, cámara ligera y eficaz que es lo suficientemente simple como para atraer a un juego de acción casual, sino que proporciona (sólo) suficiente capacidad creativa para atraer a un fotógrafo más exigente.

Ergonomía y controles
De vuelta en los viejos tiempos, los fotógrafos que querían una cámara ultra-compacta compró una Minox Riga. Los consumidores de hoy tienen un montón de mini-cam opciones y SD de Canon serie es una de las mejores de esas alternativas. Canon es bien conocida por fabricar cámaras diminutas que producen confiable de primer nivel las imágenes con muy poco esfuerzo por parte del fotógrafo y la SD1300 IS continúa esa tradición digna. La SD1300 IS es una atractiva y ultra-compacta de apuntar y disparar.

La SD1300 IS se parece mucho a la SD1200 IS (y otros miembros del SD de Canon tribu), pero es un poco más ligero y ligeramente más pequeño que su predecesor. La SD1300 IS de bolsillo cuerpo de aleación de metal transmite un aura de dureza y durabilidad - la cámara con facilidad, deben hacer frente a los rigores de un estilo de vida moderno activo, pero la correa de muñeca se debe utilizar en todo momento - cámaras suaves curvas de nivel se caen fácilmente.

Canon PowerShot SD1300 IS

La SD1300 IS interfaz de usuario mínima es sencillo y directo con los botones de tamaño razonable y perfectamente señalizado. La matriz de control es el clásico Canon, es decir, todo será familiar para cualquiera que haya usado una cámara PowerShot. Incluso los principiantes de cámaras digitales deben ser capaces de tomar imágenes decentes después de un corto plazo, familiarización con la cámara y una exploración rápida del manual del usuario. El pequeño botones on / off en muchas cámaras digitales ultra-compactas (especialmente para aquellos de nosotros con los dedos de tamaño adulto) proporcionar un nivel permanente de frustración - algunos (como el botón de encendido minúsculo que adorna la Nikon S8000) son tan pequeñas que a veces requieren varios empuja a buscar la cámara arrancado.

La SD1300 IS es en realidad más pequeño que la mayoría de sus competidores, pero su nuevo criado cursor con forma de botón de encendido es más fácil de acceder y notablemente más grande que la media. Debido a que este nuevo botón de encendido utiliza bienes reales limitados de manera más eficiente que no requiere espacio adicional en la cubierta superior de la cámara - por lo que proporciona una mejora significativa sobre la pequeña típicamente botón ON / OFF en la SD1200 IS. La SD1300 IS botón del obturador es también bastante grande y justo en frente del botón del obturador es un estándar de tira y afloja zoom ficha. Mientras que la lengüeta de ampliación es pequeña, el zoom desde gran angular a teleobjetivo, y de nuevo es rápida, suave y precisa con justicia.

La SD1300 IS interfaz de usuario es sencilla y rápidamente se convierte en intuitiva. Todos los controles están lógicamente colocados y de fácil acceso. El compás (cuatro vías) y el botón FUNC proporciona acceso directo a la SD1300 IS características cambian con mayor frecuencia / ajuste y funciones. La SD1300 IS no cuentan con un dial de modos, en cambio, utiliza un interruptor de modo de deslizamiento (situado en la esquina superior derecha de la cubierta trasera) para cambiar los modos de disparo - el interruptor de modo de deslizamiento está perfectamente ubicado directamente debajo de donde el pulgar derecho del tirador natural descansa - proporcionando no sólo el acceso fácil a la SD1300 IS modos de disparo, sino que también actúan como un soporte para el pulgar textura. Inmediatamente a la izquierda del interruptor de modo está el botón de reproducción / Review por lo que es fácil de revisar críticamente las imágenes inmediatamente después de capturar la imagen.

Los menús y modos
La Canon PowerShot SD1300IS cuenta con un sistema simplificado, con dos fichas versión del clásico de Canon sistema de menús de cámara digital - El sistema de menú (accesible a través de un botón dedicado debajo del interruptor brújula) es lógico y fácil de navegar, y simple muertos - ya que la cámara sólo permite una mínima de entrada del usuario.

La SD1300 IS proporciona una selección muy básica de los modos de disparo, incluyendo el Programa, Auto Inteligente, una pequeña selección (Retrato, Instantánea nocturna, Niños y Mascotas, Interiores, y Submarino) de modos de escena y un modo de video / película. Aquí está una lista completa de la SD1300 IS de modos de disparo:

  • Smart Auto: Modo automático de reconocimiento de escena que al instante se compara lo que está delante de la lente con un banco de imágenes de a bordo y luego compara esta información con la distancia del sujeto de la escena específica, balance de blancos, contraste, rango dinámico, la iluminación y el color (justo antes de se graba la imagen) para determinar la mejor exposición.
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (ISO, balance de blancos, Mis colores, Medición, Modo de prensa, y el tamaño de la imagen)
  • Película: La cámara graba vídeo VGA a un máximo de 640x480 a 30 fps para un máximo de 4 GB o 1 hora.

Display / Visor
Al igual que muchos disponibles en la actualidad apunta y dispara, la SD1300 IS no proporciona un visor óptico, obligando a los usuarios a utilizar el LCD para enmarcar todo / composición, revisión de la imagen capturada, y las tareas del menú de navegación. La mayoría de los tiradores ocasionales (público objetivo de esta cámara digital) no utilizan visores ópticos y en algunos escenarios de disparo (macro, festivales, eventos, retratos) es más rápido y más fácil de ver el momento decisivo se reúnen en la pantalla LCD que es a través de la visor óptico.

Canon PowerShot SD1300 IS

La SD1300 IS predecesora, la SD1200 IS, contó con un visor óptico y algunos usuarios se sentirán decepcionados al ver desaparecer, pero visores ópticos son caros y su eliminación reduce el coste por unidad de producción - ahorro dinero a los consumidores.

La SD1300 IS pantalla de 2,7 pulgadas (230.000 píxeles de resolución) domina la cubierta trasera de la cámara. La SD1300 IS TFT pantalla LCD es brillante, el tono exacto, impresionantemente fluido, y automáticamente aumenta la ganancia (brillo) en la luz tenue / baja - y muestra casi el 100 por ciento del cuadro de imagen. La SD1300 IS LCD funciona adecuadamente para la elaboración, composición, revisión capturada la imagen, y el menú de navegación - y la presentación de la cuadrícula activada por el usuario es un toque de utilidad. Sin embargo, como todos los LCD, la SD1300 IS LCD está sujeta a la decoloración y el resplandor de la iluminación exterior brillante. La SD1300 IS LCD info / estado de la pantalla ofrece toda la información de la cámara público objetivo es probable que necesite.

RENDIMIENTO
La SD1300 IS proporciona un impresionante nivel de facilidad de uso para un dispositivo de proyección de imagen pequeña, pero que no permite la entrada del usuario tanto en el proceso de captura de imagen. Esto probablemente no va a ser una gran preocupación para el público objetivo de esta cámara. En general, el nuevo modelo de Canon SD hace un trabajo muy bueno, siempre y cuando los usuarios mantener sus limitaciones inherentes en la mente.

Rendimiento de disparo
El tiempo (velocidad) es una consideración importante, sólo superada por la calidad de imagen en importancia, al evaluar las prestaciones de la cámara digital. La SD1300 IS viene justo en el medio del pelotón en comparación con su competencia, con la excepción de la tasa de disparo continuo, en el que viene en último lugar.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix JZ500 0,01
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,02
Canon PowerShot SD1300 0,02
Nikon Coolpix S8000 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S8000 0,26
Canon PowerShot SD1300 0,36
Fujifilm FinePix JZ500 0,38
Panasonic Lumix DMC-ZS7 0,39

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-ZS7 3 1,8 fps
Fujifilm FinePix JZ500 3 1,4 fps
Nikon Coolpix S8000 10 1,2 fps
Canon PowerShot SD1300 1,0 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros" denota el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

En términos prácticos, la SD1300 IS es competitivo en todos los ámbitos ya que en realidad no hay mucha diferencia entre 0,01 centésimas de segundo y 0,02 centésimas de segundo.

No sólo la SD1300 IS tienen un parecido sorprendente con la superficie de los otros miembros de la tribu SD, se utiliza esencialmente el mismo sistema de exposición que hizo que sus predecesores populares entre los consumidores. La exposición se maneja automáticamente 1/2.3 pulgadas sensor CCD de la cámara de Canon impulsado por promocionado procesador DIGIC IV, que combina las funciones de cámara más primarios (interpolación de imágenes y procesamiento, exposición automática, balance de blancos, la compresión JPEG, control de ganancia, y la administración de energía) en un chip que mejora la velocidad y la eficiencia de procesamiento.

La SD1300 IS defecto evaluativo sistema de medición de la luz es confiable preciso en la mayoría de iluminación - para tiradores ocasionales no tendrá que preocuparse de medición. Fotógrafos más experimentados pueden optar por la medición puntual o bien ponderada al centro Medición de la media para los más exigentes / creativo composiciones.

Como todas las cámaras digitales ultra-compactas, la SD1300 IS cuenta con un rango dinámico (de sombras a luces brillantes) a una laguna porque el diminutivo 1/2.3 pulgadas sensor CCD no puede capturar la gama tonal completa. La SD1300 IS evaluativo / default sistema de medición está calibrado para preservar detalle en las sombras a costa de los detalles de iluminación y que incorporado sesgar los resultados de exposición en el recorte ocasional (quemado destacados).

La SD1300 IS cuenta con la misma detección de contraste TTL AiAF en 9 puntos (Advanced Intelligent Auto Focus), además de un sistema de punto central de su predecesor. En todos los modos de exposición de la cámara analiza la escena delante de la lente y luego calcula cámara a la distancia del sujeto para determinar cuál de los 9 puntos de AF está más cerca del sujeto primario (el más cercano prioridad sujeto) y luego bloquea el enfoque en ese punto AF. Los usuarios también pueden optar por el único punto AF (centro), escenario de retratos o paisajes clásicos tradicionales. Con poca luz, un haz de ayuda de enfoque ayuda a iluminar el objeto para un enfoque más preciso.

La SD1300 IS pequeño flash incorporado ofrece sólo dos opciones - Auto (flash activado) u off. En el modo automático, el sistema de flash controla automáticamente la selección de sincronización lenta, la compensación de Detección de la Cara FE, y Exposición con Flash Inteligente. Los usuarios pueden (a través del menú de la cámara) optan por la reducción de ojos rojos (on / off) o Reducción de ojos rojos (on / off). Alcance máximo del flash (según Canon) es un poco menos del 14 feet/4.2m. Tiempo de flash de reciclaje es de entre 3,0 y 4,0 segundos. El modo de exposición con flash inteligente ajusta la exposición con flash para armonizar el sujeto y las condiciones de disparo - para evitar oscuras sombras faciales en retratos al aire libre y más aún para la iluminación durante el disparo macro.

La SD1300 IS sistema óptico de estabilización de imagen reduce el movimiento por rapidez y precisión desplazando un elemento de lente en el zoom para compensar el movimiento de la cámara menor. SE permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación de hasta f-stops más lento de lo que hubiera sido posible sin es tres. La estabilización de imagen también puede ser muy útil cuando se fotografía con poca luz los lugares de interior donde el flash es inadecuada. SD1300 IS usuarios tienen cuatro opciones - ES ES continuo, sólo disparan SE, Toma panorámica, y se ha apagado.

Canon PowerShot SD1300 IS

La SD1300 IS está accionado por un sistema patentado de Canon NB-6L de iones de litio recargable. Canon dice que una batería completamente cargada es bueno para aproximadamente 240 exposiciones, lo que parece bastante preciso basado en mi uso de la cámara. El plug-in incluye cargador estilo necesita alrededor de dos horas para cargar la batería. Una copia de seguridad NB-6L cuesta alrededor de sesenta dólares. La Canon PowerShot SD1300 IS es compatible con SD, SDHC, SDXC los formatos.

Lens Performance
La SD1200 IS (que la SD1300 IS sustituye) ofreció un 3x (35mm-105mm equivalente) zoom - SD1300 IS es la realidad es un poco más pequeño que su predecesor, pero se divierte un zoom 4x que comienza en 28 mm (equivalente) y va a 112mm (equivalente). Ultra-compacto zooms de cámara digital generalmente comienzan alrededor de (el equivalente a) 35 mm, por lo que un cierto ángulo ancho (ideal para fotos de grupos reducidos en los lugares de interior y paisajes tradicionales) da la SD1300 IS una ligera ventaja sobre otros de la competencia. A pesar de las esquinas son notablemente suave en el ajuste gran angular, que son sensiblemente más aguda en el extremo teleobjetivo del zoom.

Canon PowerShot SD1300 IS

La SD1300 IS apertura máxima f/2.8 (en el extremo gran angular del zoom) es lo suficientemente rápido para casi todo este público objetivo de la cámara es probable que disparar, pero es la apertura f/5.9 máximo en el extremo teleobjetivo del zoom bastante lento - bastante inútil para otra cosa que fotografiar en exteriores a la luz decente.

El zoom es rápido, suave y bastante tranquila, pero esta lente exhibe notable distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom (observe la distorsión de la arquitectura y el polo se inclina teléfono en la foto demo) y el pin muy menor amortiguación (líneas rectas inclinarse hacia el centro) a telefoto completo. Aberración cromática (bordes púrpura) es ligeramente más alto que el promedio, pero bien controlado. Los colores son en negrilla, brillante, ligeramente sobre-saturada, y el matiz exacto, pero nativo (por defecto) el contraste es un poco en el lado plano.

Canon SD1300 imagen de prueba

He aquí un consejo para los dos tiradores ocasionales y aficionados a la fotografía tanto que compran un SD1300 IS - enable i-Contrast al configurar sus preferencias iniciales - y dejarlo a tiempo completo. No entiendo por qué Canon optaron por i-Contrast apagado por defecto, sino un problema de calidad de imagen con mayor exposición automática sólo ultra-compactas cámaras digitales se sopla luces y bloqueado hasta las zonas de sombra, los cuales i-Contrast ayuda a mejorar.

Calidad de vídeo
La SD1300 IS básico 30 fps VGA (640x480) el modo de película no competirá con una cámara de video, pero lo hará muy bien para la generación de documentos adjuntos de correos de video a amigos y familiares. Al igual que muchas cámaras, la SD1300 IS no se puede hacer zoom en el modo de captura de vídeo.

El videoclip que acompaña a esta opinión recibió un disparo en una habitación con poca luz con la cálida luz blanca fluourescent capucha acuario como la única iluminación. La SD1300 IS Auto WB colores son exactos, aunque hay una muy ligera azul-ish fundido.

Calidad de imagen
Los archivos de imágenes producidas por el punto de Canon y los brotes están optimizados para los audaces colores brillantes y contraste ligeramente plana que algunos tiradores veteranos se refieren como color de Canon - la SD100 IS no se aleja mucho de esa "familia" de la identidad. Colores nativos (por defecto Canon interpolación de color) son color brillante, preciso y de aspecto natural, pero visiblemente sobre-saturado. Los rojos son un poco de calor, los azules son un poco brillante, y los verdes son más vivos que los vistos por el ojo desnudo - morados tienden hacia el azul.

La mayoría de los tiradores ocasionales (la SD1300 IS público objetivo) no se tendrá en cuenta estas variaciones de menor importancia como la falta de color. Aunque hay una ligera tendencia hacia la sobre exposición - al aire libre con buena luz SD1300 IS produce la fiabilidad buena exposición y las imágenes casi sin ruido. La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes.

Las imágenes de la SD1300 IS son detalladas y nítidas de forma inesperada. En detalle brillante contrasty destacado iluminación era de vez en cuando sopla-out. En general, la SD1300 IS calidad de la imagen está en el lado alto de promedio para las cámaras de esta clase.

La SD1300 IS proporciona a los usuarios una selección aceptable de opciones de balance de blancos, incluyendo Auto, Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente y H, y la costumbre. En general, la SD1300 IS Auto WB sistema hace un trabajo bastante bueno, pero como todas las cámaras de consumo de Canon, el ajuste automático produce colores que son perceptiblemente más caliente y más brillante que los colores del mundo real.

Canon SD1300 imagen de prueba
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

La SD1300 IS proporciona un rango razonable de las opciones de sensibilidad, incluidas las opciones Auto y el usuario configuración de ISO 80 a 1600. ISO 80 e ISO 100 imágenes son indistinguibles - ambos muestran colores brillantes, contraste nativo ligeramente suave, y los niveles de ruido muy bajos. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos de presión. En la norma ISO 400 que se fija el ruido son notablemente más altos y hay una pérdida de (apenas) perceptible de detalle menor.

Canon SD1300 imagen de prueba
ISO 80
Canon SD1300 imagen de prueba
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon SD1300 imagen de prueba
ISO 100
Canon SD1300 imagen de prueba
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon SD1300 imagen de prueba
ISO 200
Canon SD1300 imagen de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon SD1300 imagen de prueba
ISO 400
Canon SD1300 imagen de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon SD1300 imagen de prueba
ISO 800
Canon SD1300 imagen de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon SD1300 imagen de prueba
ISO 1600
Canon SD1300 imagen de prueba
ISO 1600, el 100% de cultivos

ISO 800 imágenes son muy ruidosas, pero debería estar bien para el correo electrónico, facebook, y las impresiones 3x5 pulgadas pulgadas o 4x6. ISO 1600 imágenes son demasiado ruido como para ser útil para algo más que disparos de registro.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon SD1300 imagen de prueba Canon SD1300 imagen de prueba
Canon SD1300 imagen de prueba Canon SD1300 imagen de prueba
Canon SD1300 imagen de prueba Canon SD1300 imagen de prueba

CONCLUSIONES
Durante los últimos diez años, la gente de Canon de desarrollo de productos ha sido la creación de pequeños ricos en características, cámaras digitales de alto rendimiento que hacen que tomar fotografías muy fácil - sin juego de palabras. La SD1300 IS es la última adición a que el catálogo de productos distinguido. Esta pequeña cámara es una excelente opción para los fotógrafos de la familia, fotógrafos casuales y primeros compradores de cámaras digitales que quieren una cámara digital que es lo suficientemente pequeño como para ser dejados en un bolsillo y tomado a lo largo de casi cualquier lugar.


Realmente no hay mucho que es nuevo o emocionante de la SD1300 IS, pero en realidad no hay nada de qué quejarse, tampoco. Después de dos semanas de la realización de la SD1300 IS conmigo tiempo casi completo creo que esta cámara digital funciona tan bien o mejor que todos o la mayoría de las cámaras en su clase - y lo hace por bastante menos de doscientos dólares.

Pros:

  • Ultra-compacto
  • Con estilo
  • Fácil de utilizar

Contras:

  • No Visor óptico
  • Ligera tendencia hacia la sobre-exposición
  • No hay opciones de exposición manual

1 comentario:

  1. Tengo una cámara de estas y he tenido inconvenientes con la carga, aunque la batería este nueva y recién cargada solo toma 5 fotos y ya pide cambio de batería .

    ResponderEliminar