jueves, 10 de junio de 2010

Panasonic Lumix DMC-G2 Comentario

Panasonic Lumix DMC-G2 Comentario
por Andy Stanton - 6/10/2010

La Panasonic Lumix DMC-G2 es un relativamente pequeño, DSLR-como la cámara que utiliza el Micro Cuatro Tercios sensor desarrollado conjuntamente por Panasonic y Olympus. Tiene muchas de las mismas funciones que una cámara réflex digital, incluyendo el uso de lentes intercambiables y formato RAW, pero no tiene una caja de espejo y utiliza un visor electrónico en lugar de un visor óptico. El G2 y G10 , una versión más básica de la cámara crítica aquí el mes pasado, son las actualizaciones de la Lumix DMC-G1 , lanzado en 2008.

Panasonic G2


Al igual que el G10, el G2 cuenta con un 12,1 megapíxeles Micro Cuatro Tercios sensor CMOS, controles manuales completos, incluyendo apertura y prioridad de obturación, un modo automático inteligente y modos de película, tanto en AVCHD Lite y formatos Motion JPEG. Pero, a diferencia del G10, el G2 tiene un monitor LCD totalmente articulada que utiliza la tecnología de pantalla táctil, aunque la pantalla táctil no es el único método de control.

La G2 también tiene el mismo visor electrónico de alta resolución utilizado por el G1, que contiene 1,44 millones puntos y una rápida velocidad de actualización, a diferencia del visor fijo, resolución inferior de la G10. El G2 se vende generalmente con el objetivo 14-42mm f/3.5-5.6 OIS Mega Lumix por un precio de lista de $ 799. La versión que también fue crítica con el 45-200mm f/4.0-5.6 Lumix Mega OIS, con un precio de 349,95 dólares, y el flash DMW-FL500, con un precio de lista de $ 599.95.


Panasonic G2
La DMC-G2 tiene un aspecto réflex digital clásico, con un asa grande de la derecha, pero es más pequeño que incluso el más pequeño de nivel de entrada DSLR. Sus dimensiones son 4.x 3,3 x 2,9 pulgadas (124 x 84 x 74 mm) y su peso, el cuerpo solo, es 13,09 oz (371 gramos). El G2 viene con un DMW-BLB13 litio-ion, un cargador, un cable AV, cable USB, una correa de hombro / cuello, un manual de 218 páginas, un lápiz, una tapa para el cuerpo y un CD con PHOTOfunSTUDIO Panasonic 5.0 HD Edición de fotos software de gestión, y SILKYPIX para la edición de imágenes RAW. La cámara viene en negro básico (el color que crítica), así como un color rojo llamativo y azul.

Esta es la primera cámara DSLR-como he tenido la oportunidad de poner a prueba y me pareció que para ser una experiencia muy interesante.

Construcción y diseño
Mientras que la DMC-G2 es un poco pequeña, en comparación con una típica de nivel de entrada DSLR, tiene una excelente calidad de construcción. Su construcción es en su mayoría de metal con un revestimiento de plástico. Diales y botones son muy robustos y trabajar sin problemas. La cámara es de peso en la mano, especialmente con un objetivo montado. Aunque la cámara se ve pequeño, no es delicado. Aunque yo no estaría a favor de dejarlo caer, creo que podría sobrevivir a una caída modesta bastante bien.

Panasonic G2

Ergonomía y controles
La DMC-G2 es muy equilibrado, con un profundo lado derecho del mango. Hay también un apoyo para el pulgar útiles en la parte trasera. Aunque la cámara parece que podría ser utilizado con una sola mano, es probable que sea demasiado pesado para hacerlo cómodamente. Sin embargo, existe un amplio margen en el lado izquierdo de un pulgar y un par de dedos, permitiendo estable de dos manos disparo. La cámara tiene una superficie muy lisa, lo que tiende a hacer resbaladiza. Todos los botones y diales son accesibles y fáciles de usar. Como recién llegado a este tipo de cámara, me sorprendió la cantidad de controles dedicados para funciones que, al utilizar cámaras de apuntar y disparar, sólo se puede acceder a través de los menús. Una vez explorado los diversos controles me di cuenta de que eran atajos muy útiles.

Panasonic G2

La parte superior izquierda de la DMC-G2 contiene un interruptor para seleccionar entre el enfoque manual, enfoque automático enfoque automático continuo y sencillo. También hay un dial para seleccionar la detección de rostros, seguimiento de enfoque automático, 23-zona de enfoque automático y un área de enfoque automático. La parte superior derecha de la cámara contiene un interruptor para seleccionar el modo de funcionamiento - único, ráfaga, auto-soporte o el temporizador. También hay botones dedicados para la grabación de vídeo y para activar el modo automático de la cámara inteligente. El dial de modo general, también se encuentra en la parte superior derecha, contiene numerosos modos de grabación, incluyendo el programa, prioridad de apertura, prioridad de obturador, manual, personalizado, películas, escenas, mi color, retrato, paisaje, deportes, primer plano y retrato nocturno. La parte superior derecha de la cámara incluye un interruptor de encendido y un botón de disparo grande. En el centro hay un flash abatible y una zapata del flash caliente.

La parte trasera de la cámara está dominado por el visor electrónico y la pantalla LCD. El visor es bastante grande y está rodeado por un ocular de goma. El visor se puede configurar para ser activado automáticamente, y la pantalla LCD desactivado, cuando la cámara se eleva a nivel de los ojos. A la izquierda del visor, un botón para activar o desactivar el visor de forma manual. También hay un control de ajuste dióptrico para ajustar el visor para compensar los problemas de la visión.

Panasonic G2

A la derecha del visor es un botón de reproducción, un botón para bloquear la exposición, y una rueda de control para mover a través de los elementos de menú. La pantalla LCD se despliega y se giró para apuntar hacia arriba y hacia abajo, muy útil cuando se trata de tomar fotografías en ángulos extraños. El monitor también cuenta con la funcionalidad de pantalla táctil.

A la derecha de la pantalla son los controles de la cámara consiste en un período de cuatro botones que rodean un botón de menú / set en el medio. El botón de arriba establece la ISO, el botón sirve para configurar una función personalizada, el botón de la izquierda aparece el modo película (varios "cine digital" tonos de color) y el botón derecho controla el balance de blancos. Los botones de control están rodeadas por otras tres botones - uno para la crianza de un menú rápido (menú Rápido), uno para cambiar la pantalla, y otro para la eliminación de fotografías.

La parte frontal de la cámara consiste en gran parte de la montura de la lente. También contiene un botón para liberar la lente y un enfoque automático de gran lámpara de ayuda que funciona como la lámpara del autodisparador. La base de la cámara tiene una montura para trípode metálica que está céntricamente situado y un compartimiento para la batería y la tarjeta de memoria con una cubierta de plástico muy resistente. Lado izquierdo de la cámara contiene puertos USB y cubiertas para cables HDMI y por un micrófono o un control del obturador a distancia.

Los menús y modos
El menú principal del DMC-G2 es activado presionando el botón de menú. También tiene un menú contextual criado pulsando el botón menú Rápido. Las opciones de menú cambian dependiendo del modo seleccionado. Los menús son clara y lógicamente establecidos. En total, hay seis categorías de menús, cada uno de los elementos que contengan diferentes para seleccionar. Las categorías incluyen grabación de imágenes en movimiento, la costumbre, la configuración, mi menú (para acceso rápido), y la reproducción.

Estos son los modos principales:

  • Modo Automático Inteligente: Se activa con un botón en la parte superior de la cámara. La cámara ajusta automáticamente la eliminación de ojos rojos, detección de rostros, ISO, exposición inteligente (contraste y la exposición se ajustarán automáticamente cuando haya una gran diferencia de brillo entre el fondo y el sujeto), la reducción a largo obturador ruido (reducción de ruido adicional en el obturador lento velocidades), enfoque automático rápido, prioridad de enfoque (sólo puede tomar la fotografía cuando el sujeto está en foco), compensación de luz de fondo, la resolución inteligente (mejora de la nitidez) y la selección automática de los modos de escena (retrato, paisaje, macro, retrato nocturno, noche paisaje, puesta de sol y el bebé).
  • Programa: Permite al usuario ajustar manualmente todos los ajustes de la cámara, que no sea la velocidad de obturación y la abertura, o dejarlos en auto (aunque utilizando un método llamado cambio de programa, el usuario puede ajustar la velocidad de obturación y la abertura en el modo de programa).
  • Prioridad de Apertura: El usuario puede ajustar el valor de abertura y la cámara ajusta la velocidad del obturador.
  • Prioridad de obturador: El usuario puede ajustar la velocidad de obturación y la cámara ajusta el valor de apertura.
  • Manual: Todos los ajustes se pueden ajustar, incluyendo el valor de apertura y velocidad de obturación.
  • Personalizado: El usuario puede registrar ciertos ajustes.
  • Picture Motion: Para grabar películas, ya sea en formato AVCHD Lite en 1280 x 720 a 60 cuadros por segundo o formato Motion JPEG de 848 x 480, 640 x 480, 320 x 240, 30 fps.
  • Escena: Permite la selección de modos de escena determinados, incluyendo la puesta del sol, fiesta, bebé 1, bebé 2, mascota, desenfoque periférico (fondo borrosa).
  • Retrato: para sacar fotos de la gente. Contiene cinco variaciones.
  • Paisaje: Para tomar fotos de paisajes. Contiene cuatro variaciones.
  • Deportes: Diseñado para tomar fotos de los eventos deportivos más veloces. Contiene cuatro variaciones.
  • Primer plano: para sacar fotos de objetos cercanos, como las flores. Contiene cuatro variaciones.
  • Retrato nocturno: para sacar fotos bien expuestas de personas y fondos en situaciones de poca luz. Contiene cuatro variaciones.
  • Mi color: se prevén efectos de color diferentes, incluyendo expresivo, retro, elegante puro, monocromo, arte dinámico, silueta y la costumbre.

Panasonic G2 imagen de prueba
Expresivo

Panasonic G2 imagen de prueba
Silueta

Panasonic G2 imagen de prueba
Puro

  • Modo Cine: Activado por un interruptor en la parte trasera de la cámara. Reproduce los efectos de diferentes tipos de película, incluyendo el estándar, dinámico, naturaleza suave, nostálgico, vibrante, de serie en blanco y negro, dinámico en blanco y negro y liso blanco y negro.
  • Modo de reproducción: Se activa mediante un botón situado en la parte trasera de la cámara. Puede revisar las fotos de varias maneras diferentes.

Incorporado en el G2 Lumix flash de forma manual subir y bajar. Sus opciones son auto, auto ojos rojos (doble flash), flash forzado, flash forzado / ojos rojos, sincronización lenta (ralentiza la velocidad de obturación tan destello se enciende el fondo, sincronización lenta / de ojos rojos y flash forzado de . Panasonic afirma que el alcance efectivo del flash en el modo automático, usando el lente 14-42 mm f/3.5-5.6, es 20,3 metros en gran angular y de 12,8 metros en el teleobjetivo máximo. Encontré estas figuras para ser exactos y el flash funciona muy bien.

Panasonic G2

Me recibió también DMW-FL500 de Panasonic flash, un excelente dispositivo que puede ajustarse para disparar directamente o rebotar más luz indirecta. Sin embargo, considerando el alto precio de la DMW-FL500, la mayoría de los compradores de la G2 optarán por utilizar el flash incorporado de forma exclusiva. A continuación se presentan las mismas imágenes tomadas con el FL500 y el flash incorporado de G2 en:

Panasonic G2 imagen de prueba
DMW-FL500

Panasonic G2 imagen de prueba
El flash incorporado

Display / Visor
De 3.0 pulgadas LCD de la G2 cuenta con 460.000 puntos de resolución y una relación de aspecto de 3/2. Se dobla hacia fuera y puede ser giradas 90 grados hacia adelante y atrás 180 grados, lo que me pareció ser muy útil para tomar fotografías en ángulos extraños. El monitor LCD se puede ajustar en siete niveles de brillo y el color se puede teñir para una mejor visibilidad. Se ilumina y se oscurece automáticamente en función de la luminosidad del entorno. Yo rara vez tenía problemas para ver el monitor, incluso a pleno sol.

Panasonic G2

La pantalla LCD también tiene la capacidad de pantalla táctil que puede ser operado por la propia yema del dedo o un lápiz (incluido con la cámara). La pantalla táctil se puede utilizar para seleccionar los elementos del menú, así como el enfoque. En general, yo no estaba loco sobre el uso de la pantalla táctil. Sentí que el tiempo de respuesta era un poco perezoso y los iconos de la pantalla no son intuitivos. Tuve una experiencia mucho más positiva con la pantalla táctil en la Sony DSC-TX7, una cámara pequeña pero sofisticada apuntar y disparar Recientemente he revisado. Sin embargo, el G2 no obliga al usuario a confiar en la pantalla táctil, ya que cada elemento de menú se pueden seleccionar varios botones de la cámara y los diales.

Panasonic G2

El visor electrónico G2 tiene 1.440.000 puntos de resolución, un campo de visión del 100% y magnificación 1.4x. El visor se puede configurar para mostrar la información que se muestra en el monitor LCD, o la información menos detallada. Me pareció que el visor de ser un placer de usar. He apreciado su resolución extremadamente alta, de gran tamaño (mucho más grande que el que viene con mi Panasonic ultrazoom), y ocular suave. Fue muy conveniente para que el visor se active automáticamente cada vez que me lo trajeron a nivel de los ojos. Aunque yo realmente no necesita el visor para la visibilidad, ya que el monitor LCD era muy útil en todas las condiciones, se utiliza el visor me permitió estabilizar la cámara en contra de mi ojo.

RENDIMIENTO
La velocidad de la DMC-G2 de funcionamiento es muy bueno en muchos aspectos. La cámara se pone en marcha casi instantánea y entre disparo y disparo velocidad es muy rápida. Tuve la oportunidad de tomar diez tiros en una fila, al pulsar el obturador lo más rápido que pude. Sin embargo, su velocidad de enfoque automático no es particularmente rápido en comparación con una DSLR.

El G2 utiliza un sistema de contraste basado en AF en lugar del sistema de detección de fase utilizado por la mayoría DSLR, que es a menudo más lenta. Sin embargo, en comparación con las cámaras sin espejo similares producidas por Sony, Samsung y Olympus que también utilizan el sistema de contraste, el desempeño del G2 es bastante bueno. He utilizado el G2 en distintas condiciones de iluminación y me encontré con su enfoque a ser muy fiable.

Rendimiento de disparo
Nuestras tablas de rendimiento comparar G2 con cámaras similares, la Olympus E-PL1, la Sony Alpha NEX-5 y la NX10 de Samsung. Como las tablas indican, la G2 está ligado por segundo después de la Olympus cuando se trata de retraso de obturación con enfoque previo, a 0,05 segundos. Pero el G2 es la primera sólido en la adquisición de enfoque automático, no pre-enfoque, a 0,36 segundos, y por primera vez en disparo continuo, a 3,5 fotogramas por segundo. En definitiva, un rendimiento muy respetable.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-PL1 0,03
Panasonic Lumix DMC-G2 0,05
Sony Alpha NEX-5 0,05
Samsung NX10 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-G2 0,36
Sony Alpha NEX-5 0,39
Samsung NX10 0,50
Olympus E-PL1 0,84

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-G2 17 3,5 fps
Samsung NX10 12 3,3 fps
Olympus E-PL1 14 3,1 fps
Sony Alpha NEX-5 2,6 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

DMW-BLB13 La DMC-G2 de litio-ion recargable tiene por Panasonic para una duración de 360 ​​disparos. Me recargar la batería una vez durante las dos semanas que tenía la cámara, por lo Panasonic cifras de duración de la batería es probablemente correcta. Duración de la batería es, por supuesto, afectado por el nivel de brillo de la pantalla LCD, la cantidad que acceder a los menús y el uso de la pantalla táctil, y cuántos minutos de vídeo que disparar.

Panasonic G2

Lens Performance
Panasonic presentó dos lentes, el 14-42mm f/3.5-5.6 Lumix MEGA OIS que generalmente se vende con el G2 y el 45-200mm f/4.0-5.6 lente Lumix Mega OIS. Ambas lentes son ópticamente estabilizado. Me pareció que el lente ya a ser algo grande y pesado, así que la mayoría de mis fotos fueron tomadas con la lente de 14-42 mm. Pero la mayoría de los compradores de la G2 probablemente considerar la obtención de la lente más larga, como su largo alcance es muy útil.

Panasonic G2 imagen de prueba
14-42mm gran angular
Panasonic G2 imagen de prueba
14-42mm teleobjetivo
Panasonic G2 imagen de prueba
45-200mm Gran Angular
Panasonic G2 imagen de prueba
45-200mm Telephoto

Ambos objetivos se guapos fotos con nitidez mantenido a lo largo de la imagen. Viñeteado no era un problema con la lente. Aberración cromática (franjas) fue rara, aunque me di cuenta que a veces en tiros de alto contraste cuando la imagen fue volado. Por ejemplo, hay una franja blanca alrededor de la estatua en la imagen de abajo.

Panasonic G2 imagen de prueba

Hubo una distorsión evidente muy poco, ya sea con lente - tal vez un poco de distorsión de barril ligero en la posición de gran angular extremo, pero sin distorsión alfiletero con el teleobjetivo máximo.

Panasonic G2 imagen de prueba
14-42mm gran angular
Panasonic G2 imagen de prueba
14-42mm teleobjetivo
Panasonic G2 imagen de prueba
45-200mm Gran Angular
Panasonic G2 imagen de prueba
45-200mm Telephoto

Calidad de vídeo
La DMC-G2 produce video fluida y nítida en formato AVCHD Lite, con sonido monofónico, estéreo aunque es posible con un micrófono opcional.

* Nota del editor: No podemos enviar la muestra de vídeo AVCHD aquí. La G2 también graba 720p HD Motion JPEG. Echa un vistazo a nuestra revisión Panasonic G10 para una muestra de vídeo grabado en este formato.

Calidad de imagen
La DMC-G2 produce imágenes nítidas con excelente balance blanco y fuerte, pero el color de aspecto natural. Puede tomar imágenes RAW para aquellos que prefieren procesar posteriormente en lugar de dejar confiar en el procesador de la cámara. Usted puede dirigir la cámara para filmar dos versiones de la misma imagen, uno JPEG y RAW uno.

Mientras que las imágenes al aire libre eran consistentemente, bueno tuve un problema con las imágenes interiores. Me pareció que la función de balance de blancos automático es inexacta. Por ejemplo, el color de la pared de abajo tiene un tinte azulado, pero era más amarillo en la realidad. He intentado diferentes ajustes de balance de blancos, pero nunca fue capaz de encontrar uno que capturó el color general de la escena.

Panasonic G2 imagen de prueba

A veces me di cuenta un poco de un problema con el rango dinámico, debido a la sobreexposición. Sin embargo, la función de Exposición Inteligente del G2 funcionado bien para equilibrar el contraste cuando una foto tenía elementos muy oscuros y brillantes.

Panasonic G2 imagen de prueba
Exposición Inteligente En

Panasonic G2 imagen de prueba
Exposición Inteligente Off

La cámara tiene ajustes de balance de blancos para el automóvil, cielo azul, cielo nublado, sombra, luz del sol, luz blanca fluorescente, luz incandescente, el amanecer y la puesta del sol y la luz de las velas. Como he dicho, balance de blancos automático funcionó bien al aire libre, pero se produjo al interior algo imprecisos.

Panasonic G2 imagen de prueba
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Como se muestra a continuación, la DMC-G2 produce imágenes nítidas con un bajo nivel de ruido y un buen color a través de 800 ISO. Consiguen más suave y más ruido a 1600 ISO y ser mucho peor a 3200 ISO. La alta calidad del G2 imagen ISO puede no ser tan bueno como el de una DSLR, pero los usuarios acostumbrados a las imágenes de alta ISO de las cámaras de apuntar y disparar será muy satisfechos con las imágenes producidas por el G2.

Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 100
Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 200
Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 400
Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 800
Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 1600
Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 1600, el 100% de cultivos
Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 3200
Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 3200, el 100% de cultivos
Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 6400
Panasonic G2 imagen de prueba
ISO 6400, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic G2 imagen de prueba Panasonic G2 imagen de prueba
Panasonic G2 imagen de prueba Panasonic G2 imagen de prueba
Panasonic G2 imagen de prueba Panasonic G2 imagen de prueba
Panasonic G2 imagen de prueba Panasonic G2 imagen de prueba

CONCLUSIONES
Me quedé impresionado con la Panasonic Lumix G2. Es un sólidamente construido, cámara bien construida. Todos los controles funcionan sin problemas y rápidamente. La cámara botones dedicados muchos significa que rara vez tienen que consultar el menú, algo que muy apreciada. La pantalla LCD giratoria es un placer de usar, como es el visor electrónico de alta resolución.


Mientras que la tecnología de pantalla táctil integrado en la pantalla LCD no me atraía, me imagino que hay algunos que lo encontraría una característica muy atractiva. La calidad de imagen de G2 es muy bueno - quizás no la calidad DSLR, pero no se queda atrás. Imágenes de la cámara al aire libre son uniformemente fuerte con muy poca distorsión y natural (aunque tal vez un poco saturado) de color. Me pareció que el balance de blancos a ser un poco apagado en las imágenes de interior, pero, al igual que las imágenes al aire libre, que son afilados con buen color. El vídeo de alta definición G2 funciona bien.

Mi único problema real con el G2 es su precio. Con un precio de lista de $ 200 más que el G-10 muy similar, me pregunto cómo muchos compradores optarán por el G2 en función de su visor de alta resolución y articulada con pantalla táctil LCD monitor. Sin embargo, estoy seguro que los que decide comprar el G2 estará muy contento con él, ya que es una cámara excelente.

Pros:

  • Construcción sólida
  • Muchos controles dedicados
  • LCD articulado y visor de alta resolución
  • Excelente calidad de imagen

Contras:

  • Sobreexposición ocasional
  • Equilibrio interior blanquecino
  • Precio en comparación con el similar G10

No hay comentarios:

Publicar un comentario